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 Super Tucano una alternativa de bajo costo para America Latina ???

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CHARLIE DIAZ



Mensajes: 66
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MensajeTema: Super Tucano una alternativa de bajo costo para America Latina ???   Vie 18 Mar 2011 - 3:02

Muchas fuerzas aereas son insignificantes en america latina iniciando las de mi region America Central
estoy mas que seguro que jamas contaremos en nuestro arsenal militar aereo pero ni con Cheetah C altamente
usados !!! por que aun asi son altamente caros !! pero se nos presenta una alternativa barata por lo menos
para hacer un poco de ruido en aspecto militar aereo !!! y tambien para que no desaparezcan las fuerza aereas
de Guatemala , Honduras , El salvador , Nicaragua !!
Actualmente la Fuerza aerea de El salvador solo cuenta con 8 aviones A-37B , nicaragua esta un poco peor ,
guatemala pues tiene un 7 de calificacion en aviacion militar y Honduras un 8 de calificacion , pero los F-5 de Honduras a estas alturas su mantenimiento es caro y mantenerlo en operaciones tambien pues es un avion
ya muy viejo pero veloz yo los llamo TIRANOSAURIOS VOLADORES
Pero el motivo de este post es llegar a tener el maximo de conocimiento y rentabilidad del supertucano
hasta donde puede llegar o hasta que tan lejos puede llegar a utilizarse este avion y si esta muy caro el costo por unidad segun el precio sugerido por embraer !!!
El supertucano ya tienen bastante publicidad mas todavia con la accion militar llevada acabo en Colombia
se ha ganado respeto y status !!! comparados con otros de su misma especie como El pilatus PC -21 y Texas II
y incluso el Orlik polaco !!!
Embraer dice que su avion es multiproposito , pero a mi jucio utilizar ese termino es muy extenso y a veces deja dudas en la utilidad que tiene el avion , su naturaleza es de un avion entrenador y no el de un avion de combate !!! pero modificandolo se vuelve para uso en combate !!! es logicamente correcto hacer esa modificacion en estos tiempos donde todo equipo militar aeronautico esta por las nubes ????
o esque embraer solo quiere vender el producto !!! el supertucano no alcaza la velocida de un P-51 mustang!! sera necesario tal velocidad en estos dias ???
en este post voy a sacar los trapos al sol del supertucano haber hasta donde puede dar en ancho !!!
talvez el tema ya este trillado pero no como yo quiero llevarlo lejos o lo mas lejos que se pueda !!



voy a escudriñar hasta su ultimo tornillo de este avion y la pericia que debe tener un piloto para llevarlo muy lejos !!!


espero me disculpen mis amigos argentinos y suramericanos por tocar este tema !!!



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Vitto



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MensajeTema: Super Tucano una alternativa de bajo costo para America Latina ???   Vie 18 Mar 2011 - 13:46

Hola charlie , con respecto a tú planteamiento muy real, de costos para tú país y los de la región e inclusive de Sudamérica también te plantearé algunas opciones, espero que te guste.

Hoy día, el Pucara más viejo recién tiene acumulada unas 3000 Hs de las 8500 Hs de vida útil de las células, el costo de la modernización seria de solo el 50% de el costo de su competidor mas próximo al cual supera en el ítem de supervivencia, al disponer de dos motores y en buen poder de fuego, armado por 2 cañones de 20 mm y 4 ametralladoras de 7,62mm que deben ser sustituidas por otras de 12,7 mm. Incrementandose su 1.500 Kg. de carga útil, esta carga útil gracias al reemplazo de sus motores actuales por los P&W PT6, que elevaran su elevaran su potencia y el peso maximo de despegue.
Seria una versión monoplaza o biplaza segun su función. Siendo una opción navalizada que operaria conjuntamente con el PC3-Orion que le podrian marcar los blancos en el mar
Estaria equipada con:
- FLIR y/o un sistema de proteccion contra misiles IR como el matador
- Motor Garret TPE 331 –12 de 1.151 HP, de peso:181,4 Kg o dos P&W-PT6A-68D,velocidad 630km/h.
superior al S.Tucano y a MustangP-51 que preguntaras 603km/h.
- Helices Hartzell
- Porta sistema Maverick, ademas del armamento standart y AIM-9, misiles antiradares, AM-39 y torpedos, equipado con un datalink y de misiles de autodefensa.

- Blindaje de la cabina y partes vulnerables.
- Los RWR y lanza señuelos
- Adaptación de la cabina para visión nocturna y sistema para adquisición y designación de blancos, etc.

El costo de estas mejoras estaría en el orden de los U$S 4,5 millones de dólares por unidad, la carga de armas se podría elevar a los 2000 Kg que se repartirían en cinco puntos fuertes y dos puntos secundarios.
La reconversión a Súper Pucara seria ecónomica dado que no hay que desarrollar nuevos paquetes ya que la mayoría de los sistemas a emplear son semejantes a los utilizados en el AT-63 Pampa, los A-4AR y los sistemas de protección desarrollados para los MD-500, todos conocidos por los técnicos de la FAA, lo que facilitaria su mantenimiento.

El competidor mas próximo el AT-29 Súper Tucano esta en los U$S 9,5 M posee un motor, 2 ametralladoras de 12,7 mm y una carga útil de 1500 Kg a esto incluso el Súper Pucara puede superar ya que al disponer de una planta motriz mas potente, mejoras estructurales y en el tren de aterrizaje

Fuentes: Aeroespacio/Zona Militar/ww2aircraft.net

Este producto sería para exportación y a gusto del comprador con estos equipos disponibles FADEA trabaja ahora para remplazar los motores, ya se hizo un primer "upgrade " con el modelo IA-58D mejorando todo el cableado a nuevo y comunicaciones + GPS , tener en cuenta que recibe del Pampa toda la demás técno. ejemplo data link , aviónica etc.Y es un excelente guerrero ya probado en Malvinas , soportando ráfagas de ametralladora en fuselaje y con un motor llego y salvo la vida del piloto, inclusive dejo en el camino a helos ingleses.Es versátil CAS y COIN , patrulla de bajo costo de mantenimiento y alto poder de fuego.
Creo que este avión debería tenerse en cuenta en estos países , Uruguay a tenido un muy buen resultado y va por mas con el futuro "upgrade" del Super Pucara.
.suecockpit similar al Pampa.

bueno charlie espero que te guste y otra opción sería el PampaIII hay sí ya tenes un caza liviano que también Fadea tendra su modelo exportación y de bajo costo.
[img]http://t1.gstatic.com/images?
a pedido.
modelo actual base entrenamiento y ataque. Saludos Vitto Interdefensa. Wink
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Growler
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MensajeTema: Re: Super Tucano una alternativa de bajo costo para America Latina ???   Vie 18 Mar 2011 - 20:16

CHARLIE DIAZ escribió:
Muchas fuerzas aereas son insignificantes en america latina iniciando las de mi region America Central
estoy mas que seguro que jamas contaremos en nuestro arsenal militar aereo pero ni con Cheetah C altamente
usados !!! por que aun asi son altamente caros !! pero se nos presenta una alternativa barata por lo menos
para hacer un poco de ruido en aspecto militar aereo !!! y tambien para que no desaparezcan las fuerza aereas
de Guatemala , Honduras , El salvador , Nicaragua !!

El éxito del Super Tucano tiene varias claves.

En primer lugar te permite a acceder a tecnología actual a un costo más que razonable. Disponer de pantallas multimisión, HUD, mandos HOTAS y una computadora de misión implica un salto tecnológico de importancia que se refleja directamente en una notable mejora operativa. Todo ello con una inversión mínima considerando que cualquier "hermano mayor" cuesta de 4 a 6 veces más como mínimo. A ello se suma que es muy fácil de mantener gracias a un turbohelice muy confiable y conocido como es el Pratt & Whitney PT6 , y que la aeronave fue diseñada en sus equipos y sistemas para que necesite el menor mantenimiento posible.

Sobre su polivalencia, aparte de permitirte realizar entrenamiento básico y avanzado, te posibilita realizar patrullaje armado, vigilancia, reconocimiento, misiones de ataque ligero, escolta armada a helicópteros, control de fronteras, control aéreo avanzado, combate a vuelos clandestinos y si disponés de armamento guiado (tal como una bomba BGL) te permite hacer ataques de precisión bajo cualquier condición de visibilidad. Todo por unos 10 millones de dólares. Muy buena relación costo/eficiencia/capacidades.

Sobre costos operativos es dificil dar cifras porque cada país tiene su propio sistema de cálculo. Pero desde Brasil se ha comentado que por hora de vuelo, en combustible, lubricantes y una revisión mínima prevuelo, la cifra estaría entre los 700 a 1000 dólares (por hora). Muchisimo menos que cualquier otro avión con ése equipamiento y capacidades.

Todo esto me lleva entonces ha hacerte una pregunta: conocés alguna otra aeronave por ese precio y costo operativo te ofrezca tantas capacidades...??

Ese es el secreto del Super Tucano.



Saludos
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Marcelo R. Cimino
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MensajeTema: Re: Super Tucano una alternativa de bajo costo para America Latina ???   Vie 18 Mar 2011 - 22:15

A mi no me deja de sorprender los diseños gráficos de PC que se mandan, hasta tunean un Cessna 172. Shocked
Como se deliran, ni idea de estática, esfuerzo de corte; que digo, ni del principio de palanca.
Cuelgan, sacan,ponen en fin a lo loco.

Saludos
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Vitto



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MensajeTema: Super Tucano una alternativa de bajo costo para America Latina ???   Sáb 19 Mar 2011 - 11:47

Charlie , aquí te dejo también información de FADEA donde explica en más detalle lo del gráfico del avión AT-63II que te posteára , veras que es tal cual el gráfico y más sobre el Pucara.¿ Por que no una opción de cazas livianos con electrónica de avanzada y entrenamiento , las dos funciones, de bajo costo como el Pampa?.

AT-63
El Lockheed Martin AT-63 "Pampa" Serie II fabricado por Lockheed Martin Argentina Aircraft S.A. (LMAASA), es un avión de reacción de entrenamiento y ataque ligero (por eso las siglas AT - Attack & Trainer). En el año 2005 voló un prototipo modernizado del IA-63 denominado por LMAASA como AT-63 "Fase 1", el cual encabezó la modernización de los 11 aviones remanentes del primer lote, a los que se sumaron entre 2007 y 2008, 6 aviones adicionales fabricados nuevos para la Fuerza Aérea Argentina, quién a su vez denomina a todos los aviones modernizados como Pampa "Serie 2". Si bien se mantiene la capacidad de entrenamiento avanzado, el nuevo avión (como indica su nombre) hace más énfasis en el entrenamiento con armas y el combate.
La nueva generación AT-63 mantiene la facilidad del mantenimiento y de las características estables de vuelo de la versión original IA-63, producida a finales de los ochenta, mientras que agrega una electrónica avanzada y una central eléctrica mejorada.
El nuevo AT-63 utiliza un motor de Honeywell Tfe-731-2c turbo con más de 16,5 kN de empuje. El nuevo motor ofrece una novedosa computadora digital y un tiempo medio de funcionamiento mejorado. El puesto de pilotaje dispone de una aviónica integrada de nueva generación que comprende un computador de misión, videograbador, un HUD, un panel frontal de control (teclado superior al nivel de los ojos del piloto que se encuentra debajo del HUD) en el que el piloto introduce los datos de navegación y comunicaciones, cuatro pantallas (dos para cada piloto) multifunción de 12,5 x 17,5 cm de Elbit Systems Ltd. de Israel, (aunque en la versión de la Fuerza Aérea Argentina hay una sola pantalla multifunción en el puesto del piloto y otra similar en la del segundo tripulante), además posee un navegador inercial de Honeywell asociado a un GPS y a un radioaltímetro e indicador cartográfico digital, entre otras cosas. Para el ataque a tierra mantiene los cinco soportes de armas, permitiendo capacidad aire-aire y aire-tierra con una carga útil máxima de 1.500 kilogramos, una mejora notable sobre los 1.160 kg que llevaba el IA-63 original.
El pod Aerocuar ahora lleva un cañon Defa-Giat 554 de 30mm

Fuerza Aérea Argentina
Planes futuros


La segunda etapa del proceso de mejora y actualización del IA-63 Pampa prevé la remotorización de la aeronave. Las tareas a realizar consistirán en la instalación de un nuevo motor Honeywell y la certificación del avión. Se desarrollarán dos prototipos de motores que serán instalados en el avión demostrador, donde se realizarán los ensayos necesarios, y luego se elevarán al fabricante de los motores los requerimientos para la producción en serie de los mismos. Simultaneamente se comenzaría la fabricación de al menos 10 estructuras (células) nuevas. Con los nuevos motores se tiene previsto en un futuro equipar a la totalidad de la flota de Pampas existentes y además transformar las nuevas estructuras en otros tantos Pampas para Fuerza Aérea Argentina y para el Comando de Aviación Naval de la Armada Argentina, los cuales podrían ser entregados entre los años 2011-2012.
Especificaciones

Características generales
Tripulación: 2
Largo: 10,93m
Envergadura: 9,68m
Altura: 4,29m
Superficie alar: 15,63m2
Peso vacío: 2.820 kg
Peso cargado: 3.800 kg
Carga Útil: 1.550 kg
Peso máximo de despegue: 5.000 kg
Planta motriz: 1 Garrett TFE731-2-2N turbofan, 15,6 kN
Performance
Velocidad máxima: Mach 0.81
Velocidad de crucero: 747 km/h
Autonomía: 2.100 km.
Tasa de acenso: 1.560 m/min
Armamento
Un cañón Defa-Giat 554 de 30mm
Cinco puntos de anclajes, dos en cada ala y la restante debajo del fuselaje para:
Bombas para Propósitos Generales de 50, 125 y 250 kg
Bombas convencionales Mk-81 de 250 Lbs (114 kg)
Bombas convencionales Mk-82 de 500 Lbs (227 kg)
Vainas porta cohetes LAU-61/A para 19 cohetes FFAR de 70 mm
Vainas porta cohetes ARM-65/A Mamboretá, cada una con 6 unidades Aspid de 57 mm

AT-63 II.
Aquí te envío parte de una entrevista con Gualberto Natali, gerente de la línea Pampa de los trabajos y futuros proyectos, donde veras las especificaciones del Pampa II y el III o NG con características a pedido del futuro cliente tal cual el dibujo ilustrativo del post anterior, es lo que se podría agregar al diseño a pedido.

En cuanto al Pampa, ya se finalizó con la entrega de los seis ejemplares nuevos y la modernización de doce originales, totalizando 18 Pampa Serie II. Además se están fabricando diez células y el nuevo contrato prevé otras ocho, aunque todavía no se ha contratado la compra de los demás componentes ni se ha decidido su destino. Podrían ser ofrecidos a un cliente extranjero, a la Fuerza Aérea Argentina o al Comando de Aviación Naval Argentina (que necesita un reemplazo para los EMB-326 Xavante, dados de baja).

Por otra parte, ya se está trabajando en la remotorización del modelo, para lo cual se han enviado los conjuntos estructurales para probar la instalación del motor TFE-731-40 en Honeywell, en Estados Unidos. Desde el 5 de agosto el prototipo que queda en manos del Centro de Ensayos en Vuelo (matriculado EX-03) está siendo sometido a los trabajos de modificación para instalarle el motor, con el objetivo de que vuele antes de
fin de 2010, de manera de tener los ensayos en vuelo avanzados o concluidos hacia el final del año. Para ello en la fábrica ya se construyeron los componentes estructurales y la nueva “tobera fría” que irán alrededor del nuevo motor. “El año que viene tenemos que remotorizar ocho aviones de los que están en servicio, para seguir en 2012” sostuvo Natali y agregó “¿qué ganamos con el motor? la modernización del avión sumó unos kilos que no fueron compensados porque el motor era el mismo, tiene 3500lbs de empuje y el nuevo que estamos poniendo tiene 4200 libras, desrateado a 3900, va a estar trabajando a un nivel de potencia mayor al actual pero con una reserva de potencia. Esto alarga los ciclos de mantenimiento en forma muy importante y baja el costo de operación del avión”.
De esta manera, el avión va a recuperar algunas prestaciones que había perdido y va a mejorar otras, “por ejemplo tenemos que cambiar el variómetro porque el límite de velocidad de ascenso se va a superar” agregó Natali. El avión tenía algunos inconvenientes desde el punto de vista mantenimiento y en el sistema de indicación del motor, lo cual se va a cambiar, junto con la forma de operación del mismo, ya que el piloto va a colocar la palanca de empuje en una posición y la computadora va a manejarlo, aliviando mucho la carga del piloto.
Ante el requerimiento de algunos posibles clientes, se sigue evaluando la incorporación del radar, dado que la modificación estructural ya está diseñada y se construyó una nueva trompa para los ensayos, aunque no fue instalada aún. En cuanto al radar a emplear están evaluando diferentes proveedores, ya que hay que integrarlo a la nueva aviónica. El avión se convertiría en uno de control táctico, con comunicación con el radar de tierra. “Es un requerimiento de un posible cliente con el que conversamos en FIDAE” explicó Gualberto Natali y agregó que “la Fuerza Aérea Argentina también vio como muy atractivo el uso del radar, para control de vuelos ilegales”.
Otro de los requerimientos que hizo uno de los posibles clientes fue la instalación de misiles aire-aire, lo cual ya fue evaluado por la empresa, aunque el desarrollo solo sería llevado adelante si hay un pedido concreto. “No nos olvidemos que el avión es un entrenador avanzado. Hoy tiene cinco estaciones de armamento, con un pod con cañón de 30mm. Hace dos años se probó un nuevo sistema de canalización de la munición
porque en algunas situaciones se quedaba trabada, con mucha G, lo hizo una empresa argentina, se hicieron los ensayos en vuelo en 2009 y anduvieron bien, el pod quedó totalmente operativo” explicó Natali.
Consultado sobre si compite con los aviones a turbohélice Natali destacó que “no es tan simple bajarse de un turbohélice y subirse a un jet, incluso Estados Unidos lo vio con el Texan 2”.
El apoyo del estado en las exportaciones es fundamental para el desarrollo de esta industria en un país como la Argentina, por lo que la nueva dirección de la fábrica está tratando de conseguir apoyo de este tipo, “offset o algo similar, como tiene Brasil” describió Natali, “por supuesto que eso es parte del negocio, planteado el negocio hay que ver el financiamiento. Sobre todo para los países chicos, que no tienen el efectivo”.

Y Natali especifica como ves en la entrevista tal cual lo posteado que al modelo de exportación o a pedido se le puede incluir capacidad (aire-aire),radares y la sonda de combustible ya la había proyectado LM en el otro modelo el II ,o sea que no es problema si se pidiera.El gráfico trata de mostrar las posibilidades reales del PampaIII o NG de incorporar sistemas, dejando de lado el AMRAAM AIM-120 , lo demás ya lo tiene casi todo en aviónica y no sería problema su adaptación, como puedes ver sería un excelente avión caza liviano y de entrenamiento polivalente para estas zonas.

[b]Pucará.


De la misma entrevista con Natali:

Actualmente está en marcha el proyecto de modernización de este modelo, dentro del programa FAS 1160, comenzando por la etapa 1, que es la de comunicaciones, en la cual, se cambiaron los de UHF, HF, se agregaron dos VHF y un IFF de última generación. Actualmente el matriculado A-568 es el prototipo de esta modificación y está culminando los vuelos de prueba. Será seguido en la serie por el A-571, A-575 y el A-582, que ya están siendo modificados. Luego seguirán aquellos que vayan entrando a inspección.

Hay una segunda etapa en la que se cambiarán los equipos de navegación (ADF, VOR, ILS, DME, etc.) y después una tercera, ya con contrato firmado, que es el cambio de motor y la incorporación de un HUD con un multifunción, como tiene el Pampa. No está previsto instalarle equipos como RWR, capacidad todo tiempo, chaff y bengalas.

Hoy el avión tiene un blindaje en la zona inferior y está previsto agregarle un blindaje en la zona de cabina y en las nacelas de los motores.
En cuanto a los motores se evalúan el Honeywell TPE-331 y el Pratt & Whitney PT-6 con la misma potencia que el Astazou, “se están evaluando los pro y los contras de cada modelo para disminuir al máximo la modificación en el avión, tratamos de modificar estructuralmente lo menos posible” explicó Natali y agregó que “con el TPE-331, en los 80 tuvimos problemas de vibraciones y con el vuelo invertido, pero el Astazou está llegando al final de su vida, Turbomeca ya nos dijo que no va a fabricar más repuestos”.
Estas tres etapas tienen que estar finalizadas en el prototipo en 2012, volando con los motores nuevos en ese año y en 2013 empezar a remotorizar a los aviones en servicio, luego de que hayan recibido las dos etapas anteriores de la modernización. Hoy, después de tantas horas de vuelo y años de operación se conocen los puntos débiles de la estructura, que se están reforzando con piezas mecanizadas y se estudia el uso de materiales compuestos.
Se modernizarían 30 aviones como mínimo y también se ofreció la modernización a Uruguay. Los uruguayos están enamorados del avión, más todavía cambiando el motor, que es el punto débil que tenemos.

Aquí lo que Natali destaca que no se a pensado incluir es el BWR,disp.de bengalas,chaff y capacidad todo tiempo que figura en el gráfico , en cuanto a lo demás en este avión no habría mucho problema con su gran carga de armamento para CAS,COIN y patrulla, por ejemplo que tenga capacidad aire-aire ya que sera dotado de los sistemas del Pampa esto si el cliente futuro lo requiriese pienso que no sería problema y muy importante como destaca el uso de materiales compuestos.


Creo que son naves a tener en cuenta en estos países por sus bajos costos de mantenimiento y utilidad.


Info.http://www.fuerzasaeronavales.com/?p=2719PampaNG.
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MensajeTema: Re: Super Tucano una alternativa de bajo costo para America Latina ???   Sáb 19 Mar 2011 - 12:14

Vitto

El Pampa NG no tendrá dos MFD, seguirá con una.
Saludos

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MensajeTema: Re: Super Tucano una alternativa de bajo costo para America Latina ???   Sáb 19 Mar 2011 - 12:15

Vitto


El Pampa NG no tendrá dos MFD, seguirá con una, y esto si alguién decide adquirirlo, cosa que hasta hoy día no sucede.
Saludos

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MensajeTema: Super Tucano una alternativa de bajo costo para America Latina ???   Sáb 19 Mar 2011 - 13:09

se pensaba colocar dos en el modelo a exportar, si era requerido , aunque con los cambios constantes todo puede ser que si o no!! ,Saludos
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CHARLIE DIAZ



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MensajeTema: Re: Super Tucano una alternativa de bajo costo para America Latina ???   Sáb 26 Mar 2011 - 2:35

Disculpen por no estar en el foro estos dias atras , esque tuve problemas con la internet y ademas estuve pendiente de la visita de Barack Obama aqui a mi pais El salvador !!!!
Pero retomando el tema del Supertucano , desde mi punto de vista y de algunos otros foristas que estoy seguro compartiran mi opinion , Este Avion le falta muchos requisitos para convertirse en avion de columna vertebral para las fuerzas aerea de paises como El salvador y otras naciones similares , lo considero bastante vulnerable comparado con el A-37B .
Ademas el Supertucano no tiene RADAR que es vital para operaciones nocturnas contra aviones de contrabando !!!! estoy seguro que si tuviera Radar seria mucho mas caro !!!!

la velocidad maxima es de 593 km , estoy seguro que la velocidad crucero esde 450km/h ,al disparar su cañon
de 20 mm el golpe del disparo le reduce velocidad
motor PT6A-68 del supertucano y Pilatus Pc-21
tiene el mismo sistema de navegacion que Pilatus PC-21
cabinaPilatus Pc-21
cabina Supertucano
Cabina pilatus pc-21
Pilatus Pc-21

Sigo considerando que el viejo A-37 B es superior en muchas caracteristicas con respecto al supertucano

el A-37 B puede llevar mas armas y tiene mas velocidad !!! aunque al igual que el Supertucano tambien
no tiene RADAR
armas A-37B
todas las armas que el supertucano se le adaptaron , se le pueden adaptar al viejo A-37B
minigun original A-37B

A-37B El salvador

No quiero quitar meritos a la Embraer !!! , Pero que pasaria si El salvador compra supertucano por valor de $100 milones de dolares y en un futuro surge un conflicto armado con alguno de nuestros hermanos como sucedio con Honduras en 1969 !!! Estoy seguro que los supertucano no servirian para nada !!!
El supertucano solo es bueno para la lucha contra insurgencia siempre y cuando la guerrilla se encuentre mal armada y no posea misiles SAM 7 , si el supertucano hubiese participado en el conflicto armado de los años 80' en El salvador hubiese tenido muchas bajas por que la guerrilla tenia MISILES SAM 7 y derribo 4 de los 10 A-37 B .
El Radar es vital para una aeronave , las aeronaves que U.S.A proporciona a Centro America Jamas pero jamas cuenta con el Bendito RADAR , Lo ideal hubiese sido construir una version Mejorada del A-37B por parte de la empresa CESSNA algo asi como A-37 E O SUPER DRAGONFLY con los sistemas de navegacion actuales y motores turbofan de baja potencia como el del ALBATROS CHECO!!!!

El supertucano es ideal para entrenamiento y para paises que tienen conflictos contra insurgencia hoy en la actualidad ya que no hay un equivalente al A-37 B que es mas Robusto !!! Pero seria un gasto por gusto equipar a una Fuerza aerea centro americana solamente con supertucano y no poder contar con otro avion cuando surjuan conflictos mas fuertes !!!
thinking saludos saludos
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Vitto



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MensajeTema: Super Tucano una alternativa de bajo costo para America Latina ???   Sáb 26 Mar 2011 - 8:27

Charlie como ya te comentara en otro post sobre el tema , en donde hablo del Super Pucará un avión de ataque a superficie poderoso , quiero hacer notar que una muy buena opción para tú país sería los Pampas NG , donde operarias un caza liviano y sirve de entrenamiento a la vez con técno. de última G, pienso que sería una buena elección.


Fase III o AT-63 Pampa NG

Se trata de la versión más desarrollada del AT-63 que incluye importantes cambios en todo sentido: un motor de mayor potencia, Allied Signal TFE 731-40R de 1.940 Kg de empuje, ala reforzada para soportar factores de carga de hasta +7g, dos afustes adicionales, capacidad elevada a 1,9 Tn de armamento externo, aviónica mejorada para la función de ataque, dispersadores de señuelos, sistema de alerta radar, jammer y una proa modificada para la adición de un telémetro/designador láser, aunque también contempla la opción de instalar un radar multimodo del tipo APG-67.
.
Aquí no tomes en cuenta el AIM-120 , lo que si puede llevar es el AIM-9..Pampa NG.Pampa II y dos Pucara .
Y unos puca para terminar.
Saludos.
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Marcelo R. Cimino
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MensajeTema: Re: Super Tucano una alternativa de bajo costo para America Latina ???   Sáb 26 Mar 2011 - 9:25

Vitto te quedaste en el tiempo con tu "Super Pucará" y "Pampa NG", es más, hace por lo menos un año que Natali está con la modernización del Pucará y no es el jefe proyectos ni nuevos proyectos ni no está en el equipo de trabajo del Pampa.

http://interdefensa.argentinaforo.net/t1140-interdefensa-en-fadea-nota-i
http://interdefensa.argentinaforo.net/t1144-interdefensa-en-fadea-nota-ii-mate
http://interdefensa.argentinaforo.net/t1173-interdefensa-en-fadea-nota-iii-1ra-partepucara
http://interdefensa.argentinaforo.net/t1203-interdefensa-en-fadea-nota-iii-2da-parte-pucara-final
http://interdefensa.argentinaforo.net/t1247-interdefensa-en-fadea-nota-iv
http://interdefensa.argentinaforo.net/t1291-interdefensa-en-fadea-nota-v-1ra-parte-programa-ia-63-pampa
http://interdefensa.argentinaforo.net/t1361-programa-ia-63-pampa-interdefensa-en-fadea-nota-v-2da-parte-final
http://interdefensa.argentinaforo.net/t1374-interdefensa-en-fadea-nota-vi-sistema-de-entrenamiento-primario-ia-73-proyecto
Estos links, todavía tienen bastante vigencia, así y todo en un par de meses serán viejos.

En cuanto al IA-63, si habría interes en el Pampa por parte de un usuario extranjero, la presentación del cockpit, la disposición de equipos y sistemas de manera de seguir una lógica de presentación acorde al sistema de armas que continúe en la línea de entrenamiento en la fuerza aérea de ese usuario en particular. I love you
A veces creo que tanto foro es contraproducente por el emboyeré que se hace, mezclan lo de hoy con las novelas de hace dos años y así tendiendo a infinito. Evil or Very Mad
Hay que leer y razonar lo que se lee y filtrar y filtrar, sinó es una sumatoria de nada y más nada.

Perdón lo denso, pero este es uno de los motivos principales que me llavó a hacer lo que hago, así romper el cotorrerío, yendo a la fuente. Esta actitud me dió la posibilidad de ver que hay un siglo entre las cosas que se hablan y la realidad.


PD;Todavía espero que alguién posteé un Pampa con doble deriva y ahí si salto del puente de la Boca Shocked

Saludos Cool
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CHARLIE DIAZ



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MensajeTema: Re: Super Tucano una alternativa de bajo costo para America Latina ???   Sáb 26 Mar 2011 - 15:08

Los Aviones PUCARA Y PAMPA en realidad esta a la venta y su produccion es masiva ????
El supertucano si tienen una buena produccion para exportacion y buena mercadotecnia mas con el uso de estos aviones en el conflicto colombiano !!!!
Cuenta el PAMPA Y el PUCARA con radar para detectar aviones en vuelo nocturno ???
Cual es Tipo de mercadotecnia para promover el PUCARA Y EL PAMPA a nivel internacional ????
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Vitto



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MensajeTema: :: Super Tucano una alternativa de bajo costo para America Latina ???   Sáb 26 Mar 2011 - 16:41

Perdón Marcelo pero lo de Natali fue a modo ilustrativo ya que si bien hoy no está los proyectos y liniamiéntos en FADEA no se pueden cambiar a cada rato ,no es serio yo hablo de las posibilidades que FADEA destaco en un Pampa NG a pedido y muchos de los sistemas el Pampa II los tiene ,Viqueira también comento lo del radar y misiles aire.aire de ser pretendido por el comprador y la sonda de combustible la había proyectado LAMASA con anterioridad y no creo que si alguien la pida lo nieguen, ya que según entiendo en las entrevistas se dejo abierto la posibilidad de adicionar elementos de acuerdo a las necesidades del comprador por supuesto dentro del tipo de avión del que hablamos.
Marcelo creo que no me salí de lo que será un futuro Pampa NG o lo que puede ser en base a sus sistemas de hoy.VIERNES 10 DE DICIEMBRE DE 2010 FAdeA / Pampa NG FAdeA, quiere construir el avión "Pampa NG" (Nueva Generación) Al ser consultado sobre la actividad que desarrolla actualmente la fábrica, Viqueira detalló que el primer desafió que tienen es el cumplimiento de 3 contratos que tiene con la Fuerza Aérea Argentina (FAA) y el Ministerio de Defensa, cartera del cual depende FAdeA.[/img].Esta maqueta fue mostrada por FADEA en esas fechas, no es invento de nadie.
y esta es la de LAMASA.
Uno de estos contratos comprenden el mantenimiento de diversas aeronaves y partes de aeronaves como el Hércules C-130, el Focker 27 y 28, el Tucano, el Mentor, el Pampa y el Pucará.
* El segundo contrato tiene que ver con la remotorización del avión Pampa, es decir la modernización para dotarlo de un nuevo motor que en estos días está llegando desde los Estados Unidos, un motor Honeywell con mayor potencia al que se utiliza en la actualidad.
* Mientras que el tercer contrato tiene que ver con el compromiso de construir 18 estructuras de aviones Pampa (fuselajes, las alas) para los próximos dos años. Asimismo, se está realizando un estudio para la remotorización del Pucará a los efectos de resolver con qué tipo de motor se lo va a dotar.
Paralelo a estos compromisos "hemos lanzado una política muy ofensiva en la búsqueda de nuevos negocios y la estrategia apunta concretamente al producto principal que tenemos nosotros, que es el Pampa y que subsidiariamente puede ser el Pucará”. El Pampa, con el que actualmente trabaja la FAdeA, es un avión de entrenamiento avanzado (los alumnos aprenden a volar con los Mentor, luego con el Tucano y finalmente el Pampa) que puede convertirse en un avión militar si se lo dota del equipamiento adecuado, es decir en un Pampa NG (Nueva Generación).
"De esta forma el Pampa NG pasa a tener las características de un pequeño caza, interceptor de aviones"(esto no es info.fuera de FADEA) por el que ya ha mostrado su interés la Fuerza Aérea de Uruguay y una empresa canadiense, cuya estructura se hace totalmente en la fábrica de Córdoba, en tanto que motor, aviónica y tren de aterrizajes son adquiridos en el exterior.El Pampa II es una realidad ,y paso a ser de entrenamiento y ataque con LAMASA ,pues un "upgrade" como el que se habla no es tan difícil con loque ya tiene en sistemas.
Aquí se habla de un caza interceptor de aviones tal cual es el proyecto descrito por Natali, y hace referencia Viqueira también a el proyecto Pucará y su nuevo motor.(Super Pucara), todos estos proyectos nacieron en FADEA y LAMASA no los invento nadie.Nadie hablo de un Pampa 2.M o de Pucara a turbinas ¿creo?.
Es una forma de creer y apoyar nuestros productos si queremos que se conozcan y se vendan , lo veo correcto y creo que en los post los gráficos mostrados no muestran nada descabellado ni fuera de lo normal o posible en estos aviones que mucho ya existe y lo tienen y en base a los proyectos de FADEA según Natali y luego Viqueira.Y sigo pensando Charlie que un Pampa NG sería muy bueno para equipar FA de centro América y darían un salto cualitativo,Saludos .info . entrevista Viqueira ,informe Fuente:télam/www.visionfederal.com
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CHARLIE DIAZ



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MensajeTema: Re: Super Tucano una alternativa de bajo costo para America Latina ???   Dom 27 Mar 2011 - 1:44

Hoy Por Hoy como realiza el Supertucano las misiones Nocturnas cuando setrata de perseguir aviones clandestinos si no cuenta con RADAR ??

Lo que yo no puedo terminar de comprender que es lo que hace al SUPERTUCANO tan especial que lo veneran mucho como avion de combate !!! para mi es un avion entrenador desde un principio luego modificado por la necesidad apremiante como COIN cada aparato tienen un valor de $ 10 millones de dolares
estal cantidad cierta o solo es propaganda !!! Ayudenme a aclarar todo esto por favor !!!
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PauloBrasil



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MensajeTema: Re: Super Tucano una alternativa de bajo costo para America Latina ???   Dom 27 Mar 2011 - 7:48

CHARLIE DIAZ escribió:
Hoy Por Hoy como realiza el Supertucano las misiones Nocturnas cuando setrata de perseguir aviones clandestinos si no cuenta con RADAR ??

Lo que yo no puedo terminar de comprender que es lo que hace al SUPERTUCANO tan especial que lo veneran mucho como avion de combate !!! para mi es un avion entrenador desde un principio luego modificado por la necesidad apremiante como COIN cada aparato tienen un valor de $ 10 millones de dolares
estal cantidad cierta o solo es propaganda !!! Ayudenme a aclarar todo esto por favor !!!

Citación :
.....A cabina do avião é equipada com um HUD que cobre um campo de visão de 24º e oferece interface de navegação e ataque, óculos de visão noturna e manche tipo HOTAS; os dois monitores que exibem as informações dos dispositivos da aeronave, também exibem imagens termo-gráficas obtidas pelo FLIR AN/AAQ-22 Safire instalado sob a fuselagem; para integração de dados utiliza um módulo Databus MIL-STD 1553B e para navegação um sistema GPS, GPWS (Ground Proximity Warning System - sensor de aviso de colisão com o solo) que auxilia em vôos em condições de má visibilidade ou à noite, e um sensor TCAS (Traffic Alerting and Collision Avoidance - Alerta de colisão de tráfico); a maioria dos aviônicos foi desenvolvida pela Elbit System Ltd., de Israel. Para blindar a cabina foi utilizado Kevlar......

.....ademas en el caso de Brasil, este sda es vetorado por el R99A/B (AWC&S)..... ou seje, se tiene plata se consegue tudo lo que quieras.

Espero ter ayudado.

Saludos
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Super Tucano una alternativa de bajo costo para America Latina ???

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