ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Aermacchi M.B.339

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Invitado
Invitado



MensajeTema: Aermacchi M.B.339   Jue 17 Mar 2011 - 19:01

Amigos acá les dejo otro posteo de un avión que fue adquirido por nuestro país:

Aermacchi M.B.339



Consciente de que al cabo de una década necesitaría un entrenador a reacción de segunda generación que sustituyese en el servicio a los M.B.326 y Aeritalia (Fiat) G91T, la Aeronautica Militare Italiana concedió a Aermacchi un contrato de estudio. Aparecieron no menos de 9 propuestas diferentes que se agruparon bajo las designaciones M.B.338 y M.B.339 (respectivamente, siete y dos variantes cada una). La elección e una de las proposiciones M.B.338 hubiese proporcionado seguramente una mejora notoria de las prestaciones y capacidad, pero también hubiese resultado más costosa; al no disponer de fondos excesivos, la AMI optó por examinar en profundidad los dos proyectos M.B.339, el M.B.339L con un turbosoplante Larzac y el M.B.339V, que conservaba el turborreactor Rolls-Royce Viper de la serie M.B.326.

Fue la segunda opción la elegida para el desarrollo, basado en la célula del M.B.326K. Las principales alteraciones se produjeron en la parte de proa del fuselaje para conseguir una nueva cabina que tuviese el asiento trasero (del instructor) sobreelevado, así como una cúpula agrandada para mejorar la visión y una aviónica más avanzada. La reforma de la aerodinámica y el agrandamiento de los empenajes vertciales permitió una mejora de las prestaciones y de la gobernabilidad sin abandonar la misma planta motriz del M.B.326K. El primero de los tres prototipos M.B.339X (uno de ellos destinado a evaluaciones estáticas) voló el 12 de Agosto de 1976. El segundo, que alzó el vuelo el 20 de Mayo de 1977, fue el patrón de producción, con un sistema de climatización mejorado, una rueda de proa orientable y sistema de frenado antiderrape.

El primero de los cien entrenadores M.B.339ª para la AMI volo el 20 de Julio de 1978 e inició las pruebas operacionales el 8 de Agosto de 1979. Este modelo entro en servicio en la Scuola di Volo Basico Iniziale Aviogetti. Los Frecce Tricolori, el equipo acrobático de la AMI, recibieron quince M.B.339PAN en 1982. Estos aviones difieren por poseer un generador fumígeno y carecer de los depósitos marginales alares.

Paises que adquirieron Aermacchi M.B.339:

Argentina
Dubai
Italia
Malasia
Nigeria
Perú

Especificaciones técnicas:

Origen: Italia
Tipo:
Entrenador básico y avanzado y plataforma de apoyo cercano.

Planta motriz:
Un turbireactor Rolls-Royce Viper 632-43 de 1800 kg de empuje
construido bajo licencia por Piaggio.

Prestaciones:
Número de Mach límite 0,85 o 925 km/h (499 nudos); velocidad
máxima 900 km/h (485 nudos) al nivel del mar; régimen inicial de
trepada 2010 mts por minuto; techo de servicio 14630 mts; alcance
operacional con la carga de armas máxima y en hi-lo-hi 593 km/h
(o 370 km en lo-lo-lo); alcance de traslado con el combustible
externo 2110 km/h.

Pesos: Vacio 3125 kg; máximo en despegue 4400 kg (limpio)o 5895 kg (con la carga máxima de armas).
Dimensiones: Envergadura sobre los depósitos marginales 10,86 mts; longitud 10,97 mts; altura 3,99 mts; superficie alar 19,30 m2.

Armamento: Seis soportes subalares para una carga máxima de 1800 kg; los dos interiores pueden llevar cañones e 30 mm Minigun multitubo de 7,62 mm en un contenedor Macchi, y los dos soportes centrales están preparados para recibir depósitos lanzables; su amplia gama de armas comprende bombas, NAPALM, misiles AS.11/AS.12 o Magic, lanzacohetes y un contenedor de reconocimiento de cuatro cámaras.











Fuente: Biblioteca personal
Fotos: Internet

Saludos!
Volver arriba Ir abajo
 
Aermacchi M.B.339
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Aermacchi MB-339 1/48 Frems
» El Aermacchi MB-326, un éxito italiano.
» Aermacchi M.B.339
» Asociación de Veteranos del Aermacchi
» La proeza de Owen Crippa

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - ARMAS - :: Sistemas Aéreos-
Cambiar a: