ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Triple Target Terminator T3 - el nuevo missil de Raytheon

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
PauloBrasil



Mensajes : 3549
Fecha de inscripción : 16/09/2010

MensajeTema: Triple Target Terminator T3 - el nuevo missil de Raytheon   Jue 17 Mar 2011 - 9:38

La Raytheon reveló un modelo del nuevo misil aire-aire para el programa DRADM
Dual Role Air Dominance Míssile (DRADM )


Y.M.Pinto

La Raytheon reveló un modelo del nuevo misil aire-aire para el programa Dual Role Air Dominance Míssile (DRADM ) La arma en desarrollo deberá sustituir los misiles BVR de la familia AMRAAM. Según las fuentes, el proyecto debería ser lanzado sólo en 2014, pero las noticias del vuelo del caza china J-20 y los avances en el programa PAK FA fueron catalizadores y acabaron anticipando un año el programa, la DARPA pretende iniciar el programa ya en 2013.

El misil tendrá una variante anti radar que debe sustituir el actual AGM-86 HARM, empleado por las tres fuerzas militares de los EUA y por incontables otros países.

Paralelamente al DRADM a DARPA concedió dos contratos para las empresas Boeing y Raytheon, el misil recibe el sencillo apellido de “Triple Target Terminator”(T3). El Programa, tiene como base el programa Meteor el cual está siendo acompañado de cerca por los americanos y objetiva desarrollar un misil de alta velocidad y largo alcance para hacer frente las nuevas generaciones de misiles rusos que superan el AIM-120 en alcance y detección así como manobrabilidade.



“Triple Target Terminator”(T3)

La arma será normalizada para los vectores F-35, F-22 y F -15SE y fue diseñado para ser transportados en sus baias internas, adicionalmente también podrá ser transportado por VANTs e incluso bombardeiros estratégicos. El misil será dirigido por sistema radar semi activo pero también tendrá capacidad de operar por fecha link siendo vetorado por aeronaves que no el lançador.

La Raytheon y Boeing recibieron cada una un contrato para desarrollar el misil, ambas tendrán que presentar sus prototipos en un plazo de 1 año.

Ambos misiles T3 y DRADM poseen requisitos muy semejantes, no se sabe al correcto cuál de ellos será el vencedor del programa, el correcto es que el vencedor se destinan a sustituir los actuales misiles AIM-120 AMRAAM y AGM-88 HARM actualmente en servicio en el US- NAVY, USAF y USMC además de muchas otras Fuerzas Aéreas Aliadas.


Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
Triple Target Terminator T3 - el nuevo missil de Raytheon
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Triple Target Terminator T3 - el nuevo missil de Raytheon
» Liner, el nuevo missil russo
» WIKIMONEDA : nuevo herramienta de OMNI
» LO NUEVO PARA LOS BW
» Nuevo look de Megatron en Transformers 3 The Dark of Moon??

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - ARMAS - :: Sistemas Aéreos-
Cambiar a: