ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Traje made in argentina para usar en misiones a Marte

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
sukhoi mki 30



Mensajes : 493
Fecha de inscripción : 14/05/2010
Edad : 37
Localización : Centenario - Neuquen

MensajeTema: Traje made in argentina para usar en misiones a Marte   Mar 15 Mar 2011 - 6:26

Traje made in argentina para usar en misiones a Marte

martes, 15 de marzo de 2011



Científicos del país y de la NASA prueban por primera vez en la base antártica Marambio un traje para misiones a Marte diseñado por el argentino Pablo Gabriel de León, investigador de la agencia estadounidense, informó la Asociación Argentina de Tecnología Espacial.

La misión “Marte en Marambio”, que lidera de León, está integrada por científicos de la NASA y técnicos e investigadores de Instituto Nacional de Medicina Aeronáutica y de la Fuerza Aérea Argentina, que les facilitó el traslado y el alojamiento, confirmaron fuentes aeronáuticas.

El investigador argentino, quien dirige además el Laboratorio de Vuelos Espaciales Tripulados de la Universidad de North Dakota, dijo que el traje ya "ha pasado por varias pruebas en condiciones de simulación similares a las del planeta rojo". "Ahora hemos elegido el continente antártico por su ambiente similar al planeta Marte”, explicó de León, quien dirige las pruebas.

“La Antártida es uno de los últimos lugares del planeta que han sido mínimamente modificados por el hombre. Sumado a esto la temperatura, los vientos y la sequedad de la atmósfera -agregó-, el continente antártico se convierte en el lugar ideal para realizar este tipo de experimentación”.

Como parte del Programa Astrobiology, Science and Technology for Exploring Planets, se trabajará para perfeccionar un mecanismo que permita la toma de muestras estériles, reduciendo al mínimo la contaminación. El traje de exploración planetaria NDX-1 es sometido a pruebas para ver su desempeño en las tareas que los astronautas deberán realizar en misiones tripuladas a Marte.

De León está radicado en Estados Unidos, lleva más de 20 años dedicado a la labor espacial y periódicamente regresa al país donde promueve el desarrollo de la ciencia y la tecnología. Agencia Télam

aplausos aplausos aplausos

www.losandes.com.ar
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
oscarlivy



Mensajes : 3018
Fecha de inscripción : 02/09/2010
Edad : 54
Localización : cap. federal

MensajeTema: Re: Traje made in argentina para usar en misiones a Marte   Jue 14 Abr 2011 - 18:31

Misión Marte en Marambio de la NASA
Base Antártica Marambio

Fuente:

Fundacion Marambio
http://www.marambio.aq/marteenmarambio.html?utm_source=&utm_medium=email&utm_campaign=47147

Por primera vez, un traje espacial de diseño argentino se somete a pruebas en nuestro suelo antártico.

La misión "Marte en Marambio", liderada por el investigador espacial argentino Ingeniero Pablo Gabriel de León ya es un éxito.

A mediados del año pasado, el mencionado investigador se puso en contacto con la Fundación Marambio, requiriendo información práctica sobre características y la conformación del suelo de la Base Marambio, que fue donde la Patrulla Soberanía hace cuarenta y dos años, trabajando a mano en sus entrañas, con picos, palas, barretas, etc., construyo una pista de aterrizaje natural de tierra.

La Misión Marte en Marambio, fue un proyecto que llevó varios meses de preparativos entre la NASA, la Universidad de North Dakota, la Fuerza Aérea Argentina y otros organismos y organizaciones, entre ellas la Fundación Marambio.

Después de realizar las gestiones oficiales, científicos de la NASA, acompañados de técnicos e investigadores del Instituto Nacional de Medicina Aeronáutica (INMAE) y de la Fuerza Aérea Argentina (FAA), llevaron adelante dicha misión en el territorio antártico argentino.

Por primera vez, un traje espacial llegó a la Antártida; se trata del NDX-1, diseñado por quien encabeza la prueba, el Ingeniero Pablo de León, Investigador Principal de la NASA y Director del Laboratorio de Vuelos Espaciales Tripulados de la Universidad de North Dakota, que nos explica:

El NDX-1 ha pasado por diferentes pruebas en condiciones de simulación similares a las del planeta rojo; ahora hemos elegido el continente antártico por su ambiente similar al planeta Marte" – explica de León, quien dirige las pruebas.

La Antártida es uno de los últimos lugares del planeta que han sido modificados mínimamente por el hombre. Sumado a esto la temperatura, los vientos y la sequedad de la atmósfera, el continente antártico se convierte en el lugar ideal para realizar este tipo de experimentación.

Como parte del Programa NASA-ASTEP (Astrobiology, Science and Technology for Exploring Planets) y en misión del Centro Espacial AMES de la NASA, se trabajará para perfeccionar un mecanismo que permita la toma de muestras estériles, reduciendo al mínimo la denominada cross-contamination.

En este sentido, el equipo de científicos realizará una serie de pruebas con el traje de exploración planetaria NDX-1; en que ensayarán tareas que los astronautas deberán realizar durante futuras misiones tripuladas al planeta Marte.

De León es acompañado por Jon Rask, científico senior, y la Dra. Margarita Marinova, científica planetaria, ambos pertenecientes al Centro Espacial NASA Ames, en California.

Marte es uno de los planetas del sistema solar que posee condiciones similares a la Tierra, de esta manera, las misiones tripuladas tendrán como uno de sus objetivos investigar la posibilidad de vida, la existencia de microorganismos o restos fósiles.

La localización de la Base Vicecomodoro Marambio en el extremo Norte del continente Antártico, permite la búsqueda de microorganismos, dado que se puede acceder directamente al permafrost, o suelo semi-congelado, obteniendo muestras que han permanecido sin contaminación durante decenas de miles de años.

Pablo de León es un investigador argentino, radicado en Estados unidos, quien lleva más de 20 años dedicados a la labor espacial.

Periódicamente regresa a nuestro país y a través de la Asociación Argentina de Tecnología Espacial -entidad privada, sin fines de lucro- promueve el desarrollo de la ciencia y tecnología; actividades que se desarrollan sin apoyo, ni subsidio de entes gubernamentales.

Entre estas actividades se encuentra la organización del Congreso Argentino de Tecnología Espacial, cuya sexta edición se realizará en San Luis en mayo de este año.

Galeria de fotos del traje en Marambio

http://www.marambio.aq/galeria/thumbnails.php?album=215

Biografia del Ingeniero P. de Leon

http://marambio.aq/biodeleon.html
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.aeroclubargentino.org
elperro



Mensajes : 1305
Fecha de inscripción : 17/10/2010
Edad : 37
Localización : Cba

MensajeTema: Re: Traje made in argentina para usar en misiones a Marte   Miér 20 Abr 2011 - 15:37

Recien veo esta noticia. Muy buena noticia. Que bueno que nuestro pais participe en este tipo de desarrollos. Muchas gracias por info Sukhoi y Oscar.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Traje made in argentina para usar en misiones a Marte   Jue 12 Mayo 2011 - 12:44

Probaron en la base antártica argentina Marambio un traje espacial para viajar a Marte

12/05/2011 | 11:14 Se trata del traje espacial NDX-1, diseñado por el ingeniero aeroespacial argentino Pablo de León. Soportó temperaturas heladas y vientos de más de 75 kilómetros por hora.



Fuente: http://www.cadena3.com.ar/contenido/2011/05/12/76580.asp

Por primera vez en la Base Marambio, se realizó la prueba de un traje espacial que podrá ser utilizado para diversas excursiones al planeta Marte.

Se trata de un convenio entre el Departamento de Estudios Espaciales de la Universidad de Dakota del Norte (UND) y del Instituto Nacional de Medicina Aeronáutica y Espacial (INMAE) de la Fuerza Aérea Argentina.

La experimentación estuvo a cargo del científico argentino Pablo de León y de dos norteamericanos, Jon Rask y Margarita Marinova.

León, que actualmente dirige el Laboratorio de Vuelos Espaciales Tripulados de la UND, fue quien diseñó el traje espacial NDX-1.

El traje, con un costo de 100.000 dólares, es más flexible que la versión anterior a fin de darle mayor movilidad al astronauta y mejorar su precisión en el manejo de los instrumentos al momento de obtener muestras. Está fabricado con distintas telas de uso militar y científico con el fin de reducir su peso, pero sin perder resistencia.

Durante los días que duró la experimentación, se realizaron pruebas de movilidad y flexibilidad del traje sobre hielo y nieve, a la vez que se recolectaron muestras del suelo y se realizaron perforaciones con un taladro diseñado para la ocasión.

Para colaborar con el proyecto, la Fuerza Aérea Argentina aportó la logística necesaria, como alojamiento, acceso a Internet, vehículos para el desplazamiento en el territorio y traslado del personal e instrumentos desde y hacia el continente.




SE PROBÓ EN MARAMBIO UN TRAJE PARA IR A MARTE

Con gran éxito, científicos argentinos y estadounidenses realizaron la prueba de un “traje espacial” que podrá ser utilizado para las futuras misiones al “planeta rojo”


Fuente: http://www.noticiasenvuelo.faa.mil.ar/

Como parte de un convenio entre el Departamento de Estudios Espaciales de la Universidad de Dakota del Norte (UND) y del Instituto Nacional de Medicina Aeronáutica y Espacial (INMAE) de la Fuerza Aérea Argentina, por primera vez en la Base Marambio, se realizó la prueba de un traje espacial que podrá ser utilizado para diversas excursiones al planeta Marte.

Dicha experimentación se desarrolló entre los días 10 y 16 de marzo y estuvo a cargo del científico argentino Pablo de León y de dos norteamericanos, Jon Rask y Margarita Marinova, que aterrizaron en la base antártica a bordo de un Hércules C-130 de la Fuerza Aérea.

León, que actualmente dirige el Laboratorio de Vuelos Espaciales Tripulados de la UND, fue quien diseñó el traje espacial NDX-1. Con un costo de 100.000 dólares, el traje es más flexible que la versión anterior a fin de darle mayor movilidad al astronauta y mejorar su precisión en el manejo de los instrumentos al momento de obtener muestras. Está fabricado con distintas telas de uso militar y científico con el fin de reducir su peso, pero sin perder resistencia.

Respecto de sus dos compañeros, ambos pertenecen al Centro Espacial Ames, de la NASA, en California: Rask es un biólogo especializado en exobiología y Marinova es científica planetaria.
Durante los días que duró la experimentación, se realizaron pruebas de movilidad y flexibilidad del traje sobre hielo y nieve, a la vez que se recolectaron muestras del suelo y se realizaron perforaciones con un taladro diseñado para la ocasión.

La misión Marte en Marambio cuenta con un logo propio: la Cruz del Sur y la Base Marambio, con sus antenas satelitales y sus edificios color naranja, acompañan al NDX-1, el planeta Marte y los nombres de las entidades organizadoras: la NASA, la Fuerza Aérea y la UND.

Para colaborar con el proyecto, la Fuerza Aérea Argentina aportó la logística necesaria, como alojamiento, acceso a internet, vehículos para el desplazamiento en el territorio y traslado del personal e instrumentos desde y hacia el continente.

¿POR QUÉ LA ANTÁRTIDA?

Por su ubicación, el Continente Blanco es uno de los lugares menos contaminados y manipulados por el ser humano. Además, es considerado el ambiente más similar al planeta Marte, tanto por el clima y la sequedad atmosférica como por estar en uno de los puntos más al norte del continente, donde existen posibilidades de encontrar distintas formas de vida. A eso se suma que a diferencia del suelo continental, la Antártida está compuesto por un polvo de origen volcánico de una densidad mucho menor llamado "permafrost".
Todas estas características, hacen que la Antártida sea el lugar ideal para realizar este tipo de experiencias y pruebas científicas de vital importancia para el sector aeroespacial.


Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Traje made in argentina para usar en misiones a Marte   Hoy a las 13:05

Volver arriba Ir abajo
 
Traje made in argentina para usar en misiones a Marte
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» TIPS PARA USAR NOKTA GOLDEN KING
» Algunas tablas para usar con el péndulo.
» Transformers ''Made in Vietnam'' para el 2011
» CHAIN STRIKE PARA CONTINENTAL DE MAYO
» IMPSA, Turbinas y energia Argentina para el Mundo.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - ESPACIALES - :: Temática y Noticias Espaciales de Argentina y el Mundo-
Cambiar a: