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 Transporte Aéreo Estratégico.

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MensajeTema: Re: Transporte Aéreo Estratégico.   Miér 16 Mar 2011 - 10:16

Amigo: usted desconoce la historia de las Relaciones Internacionales de los EE.UU. Yo le puedo citar el caso de la intervención Franco-Británica en Suez, en 1956, mucho mas trascendente que el episodio Malvinas, en la que los americanos hicieron retirar al contingente europeo cuando estaba a las puertas de El Cairo, esto es de ganar la guerra y derrocar a Nasser.
Nunca los americanos han apoyado ninguna acción colonialista de ningún aliado. Dieron la espalda a Francia en Indochina, también.
Me parece que nos estamos apartando del tema.
Propongo:
Reparar y volver al servicio el/los 707 que se pueda.
Idem con algunos de los C-130 existentes.
Adquirir algunos C-130 en buen estado.
Ir viendo de adquirir algún 767, primero para KC y luego para reemplazar los 707.
Saludos.
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MensajeTema: Re: Transporte Aéreo Estratégico.   Miér 16 Mar 2011 - 10:16

No empiecen a irse por las ramas, el VR tiene sus 2 tópicos específicos.
TRANSPORTE AEREO ESTRATÉGICO
Esta es la temática que trata este tópico.
It´s OK?
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MensajeTema: Re: Transporte Aéreo Estratégico.   Miér 16 Mar 2011 - 10:27

Marcelo R.Cimino escribió:
trifuel escribió:
Marcelo R.Cimino escribió:
Siempre pensé en un comando estratégico único de transporte, dejándole a cada fuerza el enlace con avónes del tamaño de un Saab340 o Merlin. Pero desde un F-28 en adelante un solo comando.
Ideas locas, que se yo.

4- KC-767*
12- C-390
6- KC-390*
12- CN-235
12-CASA 295
6- casa 295 Persuader o C-390 patrullaje marítimo (armados)

*Quiero de 80 a 100 cazas de combate, por eso 10 KC.

Ya está ya me deliré, ahora shoot me.

Saludos

Y alguna opción Rusa o China Marcelo? Que armarias si tuvieras que comprar a esos dos paises? Saludos!

An-70 y un hermano bimotor con los mismos propulsores, tal vez??
Porqué no?
Todo se puede implementar.

Saludos Cristian

Sería interesantes poder terminar con algunos prejuicios desde FAA y mirar esos mercados, dejo un data y algunas tablas comparativas del AN-70. Gracias Marcelo por tu respuesta.

El Antonov An-70 es un avión de transporte de medio alcance de nueva generación propulsado por cuatro motores. Es el primer avión de grandes dimensiones en ser propulsado por motores propfan. Desarrollado por la oficina de diseño ucraniana Antonov para reemplazar al anticuado avión de transporte militar Antonov An-12, el diseño del An-70 comenzó a principios de los años 1990, en la Unión Soviética. El primer vuelo del primer prototipo tuvo lugar el 16 de diciembre de 1994 en Kiev, Ucrania.

Características generales

* Tripulación: 3 - 5
* Capacidad: 300 soldados o 206 heridos
* Carga: 47 toneladas
* Longitud: 40,7 m
* Envergadura: 44,06 m
* Altura: 16,38 m
* Peso vacío: 66.230 kg
* Peso cargado: 108.860 kg
* Peso máximo al despegue: 145.000 kg
* Planta motriz: 4× Propfan Progress D-27.
o Potencia: 10.350 kW cada uno.

Rendimiento

* Velocidad crucero (Vc): 729 km/h
* Velocidad de entrada en pérdida (Vs): 100 km/h
* Alcance: 6.600 km con 20 toneladas de carga
* Alcance en ferry: 8.000 km
* Techo de servicio: 12.000 m (40.000 ft)
* Régimen de ascenso: 24,9 m/s (4.900 ft/min)

Coste unitario: 50-55 millones US$
60-70 millones (exportación)

[img][/img]

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[img][/img]

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[img][/img]


[img][/img]

Saludos!

*Cuando juegue al TEG lo voy a llamar.
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Vitto



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MensajeTema: Transporte Aéreo Estratégico.   Miér 16 Mar 2011 - 10:28

proceso de fabricación An-70 Ucrania.
Esta información ya comentada en otro de mis post, pero ya que el tema transporte reflota de nuevo insisto con este avión que creo que sería lo ideal para nosotros.

En general, el avión de transporte An-70 es comparable a la A-400M, Airbus Military. Con una envergadura de 44,06 metros y una longitud de 40,7 metros, el avión es capaz de transportar una carga máxima de 47 toneladas. Llevar a 20 toneladas, el avión puede ir, sin escalas técnicas, distancias del orden de 6600 km y su velocidad de crucero es 729 kilometros / h.Saludos Vitto.
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MensajeTema: Re: Transporte Aéreo Estratégico.   Miér 16 Mar 2011 - 10:32

Vitto escribió:
proceso de fabricación An-70 Ucrania.
Esta información ya comentada en otro de mis post, pero ya que el tema transporte reflota de nuevo insisto con este avión que creo que sería lo ideal para nosotros.

En general, el avión de transporte An-70 es comparable a la A-400M, Airbus Military. Con una envergadura de 44,06 metros y una longitud de 40,7 metros, el avión es capaz de transportar una carga máxima de 47 toneladas. Llevar a 20 toneladas, el avión puede ir, sin escalas técnicas, distancias del orden de 6600 km y su velocidad de crucero es 729 kilometros / h.Saludos Vitto.

Concuerdo con ustede Vitto y disculpe si es similar a su posteo, la información la encontre navegando por el internet. Aún no tuve el tiempo para terminar de ver los distintos posteos del foro. Saludos.
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Vitto



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MensajeTema: Transporte Aéreo Estratégico.   Miér 16 Mar 2011 - 10:38

otro que también es interesante :
MC72
El diseño del AVIC Y-XX (Y-20 segun otras fuentes) ha ido cambiando su aspecto, pareciendose ligeramente a un C-17 , ahora con la ubicacion de los planos de profundidad a la basec del timon semeja mas bien una version reducida del Antonov A-124 sin portalon delantero de carga, o mejor aùn un AN-70 remotorizado.

Si se llega a materializar la construcciòn de este aviòn serà la aeronave mas grande jamas realizada en China, de 49 m de longitud y 15 m de altura (un edificio de 5-6 plantas)
Incluyo un cuadro grafico comparativo, con el actual IL-76MD en uso en la PLAF.info www.chinadefense.com,saludos Vitto Interdefensa.
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Vitto



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MensajeTema: Transporte Aéreo Estratégico.   Miér 16 Mar 2011 - 10:42

Trifuel más que bienvenido su comentario sobre este sorprendente avión , un saludo Vitto. ok
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Spirit666



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MensajeTema: Re: Transporte Aéreo Estratégico.   Miér 16 Mar 2011 - 13:17

A la hora de hablar de un transporte estratégico, opciones hay muchas pero hoy en día los valores de adquisición y mantenimiento se van por las nubes y ése es el primer factor que hay que tener en cuenta a la hora de elegir un modelo.

Si no hay marcha atrás con el TC-91, la mejor opción sería sin dudas un 767F tal como ha elegido Chile o Colombia por algo muy simple: se trata de una aeronave comercial adaptada a tareas militares. Los repuestos como las partes y motores son civiles, ello se traduce en costos de mantenimiento mucho más bajos que sus homólogos militares. En el caso puntual del 767 y luego de ganar el programa KC norteamericano, habrá repuestos por no menos de 50 años y a costos muy bajos considerando que ya se fabricaron más de 1.000 767 a los que se sumará otro medio millar en los próximos 30/40 años en la versión cisterna.

Hay que tener presente que las compras de hoy deben tener asegurado un futuro mínimo de 30 años de repuestos, lo menciono para evitar caer en la historia de siempre.


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MensajeTema: Re: Transporte Aéreo Estratégico.   Miér 16 Mar 2011 - 13:27

Growler escribió:
A la hora de hablar de un transporte estratégico, opciones hay muchas pero hoy en día los valores de adquisición y mantenimiento se van por las nubes y ése es el primer factor que hay que tener en cuenta a la hora de elegir un modelo.

Si no hay marcha atrás con el TC-91, la mejor opción sería sin dudas un 767F tal como ha elegido Chile o Colombia por algo muy simple: se trata de una aeronave comercial adaptada a tareas militares. Los repuestos como las partes y motores son civiles, ello se traduce en costos de mantenimiento mucho más bajos que sus homólogos militares. En el caso puntual del 767 y luego de ganar el programa KC norteamericano, habrá repuestos por no menos de 50 años y a costos muy bajos considerando que ya se fabricaron más de 1.000 767 a los que se sumará otro medio millar en los próximos 30/40 años en la versión cisterna.

Hay que tener presente que las compras de hoy deben tener asegurado un futuro mínimo de 30 años de repuestos, lo menciono para evitar caer en la historia de siempre.



Tu planteo es muy valido y como en este foro no dejo de aprender, te consulto solo los fabricantes de USA tiene esa posibilidad de asegurar respuestos? Esta más que claro que el 767 esta más que probado etc. y que al ser un avión comercial los costos bajan. No es que sea fanatico de los Chinos o los Rusos sino que veo que estan creciendo de manera exponencial sobre todo China y sus ofertas en este rubro son más que interesantes aún asi me gustaria saber si todavia no tienen esa capacidad de garantizar repuestos etc., o cuales serian las cuestiones técnicas que tienen en contra estas aeronaves. Perdón por mi ignorancia pero un vez un profesor de la secundaria me dijo el burro es el que no pregunta. Te mando un gran abrazo.
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MensajeTema: Re: Transporte Aéreo Estratégico.   Miér 16 Mar 2011 - 16:00

Hoy al medio día y en TN, se realizó un contacto telefónico con un Argentino radicado el Japón (Sergio Gushiken).

Cuando se le pregúntó a Sergio, con referencia a si él y su Fía, estaban tratando de salir de la Isla para retornar a la Argentina, esta persona manifestó el haber concurrido al consulado de nuestro País y que los funcionarios de esta delegación diplomática le habían manifestado que nada podían hacer.

Lo mas triste, es que el Sr. Gushiken, hizo público (y a través de esta comunicación) la necesidad imperiosa de que el Gobierno, flete aviones, disponga de dineros para el pago de pasajes o mande un AVIÓN DEL EJÉRCITO para evacuar a los cuidadanos Argentinos y que deseen retornar al País.

Por caso, se calcula que la comunidad Argentina establecida en el País Nipón, asciende a unas 4000 personas aproximadamente.

Cordiales Saludos
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elperro



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MensajeTema: Re: Transporte Aéreo Estratégico.   Miér 16 Mar 2011 - 16:24

MGB escribió:
Hoy al medio día y en TN, se realizó un contacto telefónico con un Argentino radicado el Japón (Sergio Gushiken).

Cuando se le pregúntó a Sergio, con referencia a si él y su Fía, estaban tratando de salir de la Isla para retornar a la Argentina, esta persona manifestó el haber concurrido al consulado de nuestro País y que los funcionarios de esta delegación diplomática le habían manifestado que nada podían hacer.

Lo mas triste, es que el Sr. Gushiken, hizo público (y a través de esta comunicación) la necesidad imperiosa de que el Gobierno, flete aviones, disponga de dineros para el pago de pasajes o mande un AVIÓN DEL EJÉRCITO para evacuar a los cuidadanos Argentinos y que deseen retornar al País.

Por caso, se calcula que la comunidad Argentina establecida en el País Nipón, asciende a unas 4000 personas aproximadamente.

Cordiales Saludos

Yo pregunto desde mi ignorancia:

¿ que acontecimientos hacen necesarios una evacuación de conciudadanos?.

¿En el caso en particular que otros paises realizaron evacuación de sus conciudadanos?

Saludos.
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MensajeTema: Re: Transporte Aéreo Estratégico.   Miér 16 Mar 2011 - 17:02

elperro escribió:

Yo pregunto desde mi ignorancia:

¿ que acontecimientos hacen necesarios una evacuación de conciudadanos?.

¿En el caso en particular que otros paises realizaron evacuación de sus conciudadanos?

Saludos.

A ojo de buen cubero, te diría que esta cuestión la determina en todo caso el Gobierno y tal como sucedió (por Ejemplo) con la evacuación de la Embajada Argentina en Libia.

No obstante, calculo que esto, previamente es evaluado y de acuerdo con las necesidades que plantea cada caso en concreto y particular.

Desde mi simple perspectiva, los problemas que plantean esta actual situación en Japón, son la gran cantidad de compatriotas a evacuar y el estado de las pistas en los aeropuertos o bases militares Niponas.

Con respecto a tu última pregunta, el Presidente Obama y a princio de este mes, autorió el uso de aviones militares y civiles, para la evacuación de extranjeros que hayan huído de Libia.

http://www.informador.com.mx/internacional/2011/275053/6/obama-autoriza-usar-aviones-de-eu-para-evacuar-libia.htm

Cordiales Saludos
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nanosantiago
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MensajeTema: Re: Transporte Aéreo Estratégico.   Miér 16 Mar 2011 - 17:25

Growler escribió:
A la hora de hablar de un transporte estratégico, opciones hay muchas pero hoy en día los valores de adquisición y mantenimiento se van por las nubes y ése es el primer factor que hay que tener en cuenta a la hora de elegir un modelo.

Si no hay marcha atrás con el TC-91, la mejor opción sería sin dudas un 767F tal como ha elegido Chile o Colombia por algo muy simple: se trata de una aeronave comercial adaptada a tareas militares. Los repuestos como las partes y motores son civiles, ello se traduce en costos de mantenimiento mucho más bajos que sus homólogos militares. En el caso puntual del 767 y luego de ganar el programa KC norteamericano, habrá repuestos por no menos de 50 años y a costos muy bajos considerando que ya se fabricaron más de 1.000 767 a los que se sumará otro medio millar en los próximos 30/40 años en la versión cisterna.

Hay que tener presente que las compras de hoy deben tener asegurado un futuro mínimo de 30 años de repuestos, lo menciono para evitar caer en la historia de siempre.



Grow, teniendo en cuenta el costo de adquisición de un 767, no podríamos pensar mejor en un Il-96T?? Que es mucho mas barato y se puede elegir con una turbina "Occidental" (Pratt & Whitney PW2337) en lugar de la Aviadvigatel PS-90A1.
Por supuesto, todo esto suponiendo que se deseara realmente invertir en este tipo de aeronaves.
El costo seria de un tercio de lo que cuesta el 767 (aprox.)
Saludos.
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stalder
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MensajeTema: Re: Transporte Aéreo Estratégico.   Miér 16 Mar 2011 - 20:36


8 C130H
4 KC130H
16 C-390
6 KC-390
18 C-295
24 C-212

con esto cubrimos las necesidades de las FFAA en su conjunto en materia de transporte
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BND



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MensajeTema: Re: Transporte Aéreo Estratégico.   Jue 17 Mar 2011 - 9:01

En caso de tener que enviar ayuda a Japón o traer personas, los B-707 dados de baja ¿pueden volver a ser puestos en linea de vuelo? ¿en cuanto tiempo?
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MensajeTema: Re: Transporte Aéreo Estratégico.   Jue 17 Mar 2011 - 10:12

Meses, tal vez año y medio. Y si no se le cambian los motores no puede ingresar a la mayoría de los espacios aéreos, por su nivel sonoro.
Hoy olvidate, salvo la ayuda de alguna nación, a las que siempre se critica como los malos de la película, o al arrendamiento de un charter o a la requisa de un avión de Aerolíneas Argentinas, que esa gente se prepare para el espiedo.

Saludos
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Spirit666



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MensajeTema: Re: Transporte Aéreo Estratégico.   Jue 17 Mar 2011 - 13:32

trifuel escribió:
Tu planteo es muy valido y como en este foro no dejo de aprender, te consulto solo los fabricantes de USA tiene esa posibilidad de asegurar respuestos?

Cuando hablamos de repuestos o logística debemos separar célula (el avión propiamente dicho) sus sistemas electrónicos y los motores. Hoy tanto USA como Europa son los únicos que aseguran una continuidad en el suministro de los mismos. China como Rusia aún no pueden asegurar el mantenimiento de una línea logística en el tiempo porque siempre ha sido su mayor problema y no lo pueden resolver sencillamente porque los proveedores y subcontratistas a veces cambian año a año y un repuesto determinado se deja de fabricar y hasta que lo hace otro puede pasar un tiempo importante que provoca el desabastecimiento de ése repuesto, que se traduce en tener que dejar un avión en tierra hasta que se vuelva a fabricar o hasta que aparezca alguno de segunda mano. Otro tema que agrava la situación son los intermediarios que a veces ofrecen paquetes logísticos por 2 o 4 años pero que después desaparecen.

Un abrazo

nanosantiago escribió:
Grow, teniendo en cuenta el costo de adquisición de un 767, no podríamos pensar mejor en un Il-96T?? Que es mucho mas barato y se puede elegir con una turbina "Occidental" (Pratt & Whitney PW2337) en lugar de la Aviadvigatel PS-90A1.

Santi: del Il-96 en todas sus versiones, no hay más de 60 ejemplares en servicio. Puede salir mucho más barato que un 767 o un A310, pero la remotorización no es simple ni económica ya que por ejemplo cada PW2337 supera los 4 palitos verdes. A ello le debés sumar la homologación y certificación, con lo cual lo que te resulta barato hoy termina costándote lo mismo o incluso más caro que otra opción.

Podés "occidentalizar" los motores y la aviónica, pero no el resto de los equipos y quizás te deje en tierra una plaqueta del sistema de generación de 10 dólares que la debés pedir a Rusia.

Mientras Rusia y China no puedan garantizar la logística por muchos años y con patrones occidentales, será dificil que aeronaves de transporte de ése orígen se impongan en el mundo.

Un abrazo
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MensajeTema: Re: Transporte Aéreo Estratégico.   Jue 17 Mar 2011 - 13:41

Growler escribió:
trifuel escribió:
Tu planteo es muy valido y como en este foro no dejo de aprender, te consulto solo los fabricantes de USA tiene esa posibilidad de asegurar respuestos?

Cuando hablamos de repuestos o logística debemos separar célula (el avión propiamente dicho) sus sistemas electrónicos y los motores. Hoy tanto USA como Europa son los únicos que aseguran una continuidad en el suministro de los mismos. China como Rusia aún no pueden asegurar el mantenimiento de una línea logística en el tiempo porque siempre ha sido su mayor problema y no lo pueden resolver sencillamente porque los proveedores y subcontratistas a veces cambian año a año y un repuesto determinado se deja de fabricar y hasta que lo hace otro puede pasar un tiempo importante que provoca el desabastecimiento de ése repuesto, que se traduce en tener que dejar un avión en tierra hasta que se vuelva a fabricar o hasta que aparezca alguno de segunda mano. Otro tema que agrava la situación son los intermediarios que a veces ofrecen paquetes logísticos por 2 o 4 años pero que después desaparecen.

Un abrazo

nanosantiago escribió:
Grow, teniendo en cuenta el costo de adquisición de un 767, no podríamos pensar mejor en un Il-96T?? Que es mucho mas barato y se puede elegir con una turbina "Occidental" (Pratt & Whitney PW2337) en lugar de la Aviadvigatel PS-90A1.

Santi: del Il-96 en todas sus versiones, no hay más de 60 ejemplares en servicio. Puede salir mucho más barato que un 767 o un A310, pero la remotorización no es simple ni económica ya que por ejemplo cada PW2337 supera los 4 palitos verdes. A ello le debés sumar la homologación y certificación, con lo cual lo que te resulta barato hoy termina costándote lo mismo o incluso más caro que otra opción.

Podés "occidentalizar" los motores y la aviónica, pero no el resto de los equipos y quizás te deje en tierra una plaqueta del sistema de generación de 10 dólares que la debés pedir a Rusia.

Mientras Rusia y China no puedan garantizar la logística por muchos años y con patrones occidentales, será dificil que aeronaves de transporte de ése orígen se impongan en el mundo.

Un abrazo

Growler muchas muchas gracias por la explicación y ahora voy a poder ya con este dato poder buscar mejor cierta información para algo que estoy preparando para el foro, un abrazo y nuevamente muchas gracias!
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MensajeTema: Re: Transporte Aéreo Estratégico.   Jue 17 Mar 2011 - 14:22

Creo que Rusia tendría que comenzar a diseñar de manera seria, arquitecturas abiertas, para varias opciones de motor y aviónica. Hasta aquí lo postulan pero nunca se concreta nada. En el caso Chino lo veo verde aún.
Pero Rusia y Ucrania en poco tiempo estarán en paridad ; ya desmostraron que pueden " occidentalizar" criterios de construcción y no se ve ninguna clase de retracción, sinó todo lo contrario en su industria aeroespacial.

Saludos
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MensajeTema: Re: Transporte Aéreo Estratégico.   Vie 18 Mar 2011 - 13:46

Marce: cuando existía la URSS y el Pacto de Varsovia, conseguías líquido hidráulico para el MiG 21 en cualquier lugar del mundo porque lo fabricaba el estado y al ser considerado como "bienes de defensa" tenían prioridad por sobre cualquier otra cosa. Ahora las empresas rusas o ucranianas deben sobrevivir solas sin el paternalismo estatal y es por ello que no hay continuidad de proveedores porque no siempre la actividad de equipos y repuestos aeronáuticos es rentable, ya que desde entonces todo el mundo se relajó y los presupuestos militares se reducieron considerablemente.

Cuando Malasia negociaba la compra de los Sukhoi Su-30MKM, lo primero que pidió es que le entregaran por enticipado un lote de repuestos que le asegurara la operción de los aviones por 5 años y con la entrega de cada avión, un lote adicional de repuestos. Hoy tienen más repuestos que aviones y eso es un claro indicativo que a Rusia le falta mucho todavía como proveedor a largo plazo. No por nada CHina como India -a pedido y de modo extraoficial- son proveedores de algunas partes de Su-30. Esa es una de las causas por las cuales los Flanker le pasaron el trapo al MiG 29 en exportación.
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MensajeTema: Re: Transporte Aéreo Estratégico.   Vie 18 Mar 2011 - 13:52

Muy grafica y clara tu respuesta Claudio, aún así, me estoy refiriendo a equipo de transporte que a su vez se emparenta más con la aviación civil. No se, tal vez lo mío sea una expresión de deseo, pero veo a Sukhoi y Antonov con posibilidad de logran la opción bivalente de motores y equipo.


Un abrazo
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MensajeTema: Re: Transporte Aéreo Estratégico.   Dom 20 Mar 2011 - 23:29

Marcelo R.Cimino escribió:
Muy grafica y clara tu respuesta Claudio, aún así, me estoy refiriendo a equipo de transporte que a su vez se emparenta más con la aviación civil. No se, tal vez lo mío sea una expresión de deseo, pero veo a Sukhoi y Antonov con posibilidad de logran la opción bivalente de motores y equipo.


Un abrazo

Fuente: La nación

Partió el primer vuelo con argentinos de Japón

De acuerdo con el plan de repatriación organizado por Cancillería, 97 personas viajarán al país tras el feroz sismo

Domingo 20 de marzo de 2011 | 15:58 (actualizado a las 15:58)

Cinco argentinos que se encontraban en Japón iniciaron hoy el extenso vuelo de regreso en el marco del plan de repatriación organizado por la Cancillería para los ciudadanos que residen en ese país afectado por sismos y radiación y que quieran regresar a Buenos Aires.

De acuerdo al cronograma de vuelos, entre mañana y el domingo próximo, arribarán al aeropuerto de Ezeiza 97 personas que viajaran en tandas por distinas empresas de aviación.
Según ese plan de contingencia de Cancillería, cinco personas se encontraban hoy en vuelo de regreso a la Argentina, en el marco de un periplo que cuenta con escalas previas por la gran distancia a recorrer y que puede demandar un día de viaje.

La oferta de pasajes realizada por el Gobierno a los ciudadanos argentinos que se encontraban en Japón y sus familiares determinó que mañana viajen otros ocho pasajeros, el martes 35, el miércoles 37 y el jueves y viernes seis en cada día.

Los pasajes ya fueron emitidos en diferentes aerolíneas, indicó la Cancilería. En tanto, el miércoles el Comité de Monitoreo volverá a analizar la situación para determinar los pasos a seguir para atender a los ciudadanos argentinos y sus familias.

El Gobierno sigue "en permanente contacto" con la Organización Internacional de Energía Atómica y el Ente Regulador de Energía Atómica de la Argentina para determinar la situación generada en ciudades de Japón donde puede haber altos índices de radiación tras los accidentes en las plantas nucleares de Fukushima generados por el tsunami de la semana pasada.

Link: http://www.lanacion.com.ar/1358989-partio-el-primer-vuelo-con-argentinos-de-japon
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MensajeTema: Re: Transporte Aéreo Estratégico.   Hoy a las 7:24

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