ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Ex combatientes llegan a Malvinas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
elperro



Mensajes : 1305
Fecha de inscripción : 17/10/2010
Edad : 37
Localización : Cba

MensajeTema: Ex combatientes llegan a Malvinas   Sáb 12 Mar 2011 - 16:31

Ex combatientes llegan a Malvinas



Sábado 12 de Marzo de 2011

Un contingente de diez ex combatientes oriundos de la capital provincial y Mar del Plata, viajarán hoy a las Islas Malvinas, donde permanecerán durante siete días, con el objetivo fundamental de visitar las tumbas de sus ex compañeros de combate.

El viaje se realiza a través del convenio vigente entre el Centro de Ex Combatientes Islas Malvinas (CECIM) y la Municipalidad de La Plata, el cual posibilita el regreso de 16 ex soldados por año a las islas.

“Este es el tercer año consecutivo en que se efectivizan los viajes posibilitando -en estas pequeñas intervenciones- renovar el compromiso y el derecho de nuestro país de ejercer soberanía sobre el territorio ocupado por una potencia colonial”, señaló el secretario de relaciones institucionales del CECIM, Ernesto Alonso.

En ese sentido, señaló que “la fuerza de nuestras vivencias, y el respeto profundo por nuestros compañeros caídos nos obliga a mantener una actitud militante para que se entienda la insensatez de una guerra que nos perjudicó y se revalorice el sentido de la vida y de los derechos que los argentinos tenemos sobre ese vasto territorio usurpado”.

Así mismo, Alonso comentó que “lo primero que haremos el domingo será visitar el Cementerio de Darwin, donde se encuentran nuestros ex compañeros. Esa es una parte muy dura del viaje ya que siempre que vamos nos encontramos con que hay muchas personas que siguen sin tener su identidad", y expresa que "sólo Dios sabe sus nombres”.

“Después vamos a Ganso Verde, una de las primeras posiciones que atacaron los ingleses. Allí estaban los primeros compañeros en ser tomados prisioneros”, relató.

Y anticipó que luego irán a San Carlos, “donde muchos estuvieron detenidos y se realizó el desembarco de los británicos el 27 de mayo”.

Alonso dijo que junto a sus ocho compañeros del Regimiento 7, Fernando Magno, Aníbal Grillo, Luis Aparicio, Sergio Sánchez, Fabián Pasaro, Ernesto Alonso, Juan Andreolli, Martin Raniqueo, y su par del Grupo Artillería Antiaérea 601, Gustavo Acacio, recorrerán el lunes los distintos lugares en donde estuvieron acampanado en Monte London, y pasarán la noche allí para recordar aquellos fríos días de abril, cuando desembarcaron en el lugar.

La estadía en las islas Malvinas empieza hoy por la tarde y finaliza el próximo sábado al 19 de marzo.

Fuente: http://www.lmcordoba.com.ar/nota.php?ni=49791
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
Ex combatientes llegan a Malvinas
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Fotos ineditas de Malvinas y sus combatientes.
» Centro de ex Combatientes de Malvinas de Rosario
» Pequeños grandes homenajes a la gesta de Malvinas Argentinas
» Volver a Malvinas 30 años después: la guerra contada por un protagonista
» Reclaman la identificación de los soldados muertos en Malvinas

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - HISTORIA MILITAR ARGENTINA - :: Malvinas, ayer y hoy-
Cambiar a: