ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 CRISIS EN LIBIA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
AutorMensaje
FISSIONDELTA



Mensajes : 543
Fecha de inscripción : 11/09/2010
Edad : 40
Localización : moron

MensajeTema: Re: CRISIS EN LIBIA   Dom 20 Mar 2011 - 15:15

La cosa esta mas que clara, atacaron sin haber dado un plazo de tiempo para el cese de hostilidades, y es se produjo porque gadafi tenia practicamente recuperado el control total de libia, los aliados debian si o si mantener la cabecera de playa, de lo contrario sus planes pretoliferos darian por el piso.

Esto va para largo, calculo que los rebeldes seguiran recibiendo suministros, y al ser debilitadas las fuerzas del regimen, iran ganado terreno poco a poco.

¿como finaliza esto?

Con la muerte de gadafi
con la victoria de los rebeldes

salvo que gadafi sea un exelente negociador, pero para negociar mejor primero debera dar pelea y complicar las acciones de los aliados.

POR ESO, GADAFI SI QUERES NEGOCIAR, TENES QUE DESTRUIR A LOS REBELDES ANTES QUE LOS ALIADOS DESTRUYAN TU PODER MILITAR.

SINO AL HORNO CON FRITAS-
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Quequén Grande
Administrador


Mensajes : 2218
Fecha de inscripción : 18/05/2010
Edad : 53
Localización : Barcelona, España

MensajeTema: Re: CRISIS EN LIBIA   Dom 20 Mar 2011 - 15:37

Growler escribió:

Un detalle respecto de éste MiG 23 derribado:


El fuego que emana del avión no corresponde a un incendio de combustible, sino de líquido hidráulico y muy posiblemente al depósito de oxígeno. Lo que hace suponer que fue impactado con artillería antiaérea sin darle al motor o a los depósitos de combustible.

Otra imagen esta en el clarin digital.

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: CRISIS EN LIBIA   Dom 20 Mar 2011 - 15:58

Los ataques a Libia desatan las críticas de la Liga Árabe
domingo 20 de marzo de 2011 18:10 CET



TRÍPOLI (Reuters) - Las fuerzas occidentales atacaban el domingo las defensas aéreas de Libia y patrullaban los cielos del país, pero su intervención militar de un día tuvo un serio revés diplomático cuando la Liga Arabe condenó el "bombardeo a civiles".

Mientras las fuerzas estadounidenses y europeas lanzaban aviones y misiles crucero contra las defensas aéreas de Muamar Gadafi, el líder libio dijo que los ataques equivalían a terrorismo y prometió luchar hasta la muerte.

Al tiempo que sus fuerzas orientales huyeron de las afueras de la ciudad oriental de Bengasi debido a los ataques aéreos aliados, Gadafi envió sus tanques a Misrata, el último bastión rebelde en el oeste de Libia. Los distritos densamente poblados eran menos vulnerables a los ataques aéreos debido al riesgo para los civiles inocentes.

Sesenta y cuatro personas murieron en el bombardeo en el oeste durante la noche, dijo una fuente de salud del Gobierno libio, pero la cifra era imposible de verificar porque las autoridades se niegan a que los periodistas salgan de Trípoli.

El jefe de la Liga Arabe, Amr Musa, convocó a una reunión de emergencia del grupo de 22 estados para discutir la situación en Libia y pidió un informe sobre el bombardeo, que según dijo "dejó muertos y heridos a muchos civiles libios".

"Lo que está ocurriendo en Libia difiere del objetivo de imponer una zona de exclusión aérea y lo que queremos es la protección de civiles y no un bombardeo sobre más civiles", dijo Musa, citado por la agencia oficial de noticias de Egipto.


El respaldo árabe a la zona de exclusión aérea brindó un impulso crucial a la aprobación de la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU esta semana, que allanó el camino para la acción de Occidente destinada a detener la matanza de civiles por parte de Gadafi mientras intenta mantener el poder.

La intervención es la mayor en contra de una nación árabe desde la invasión en 2003 a Irak. La retirada del apoyo árabe podría dificultar mucho más una campaña que según muchos analistas es complicada y podría tener un final abierto.

Un alto cargo estadounidense rechazó los comentarios de Musa.

"La resolución aprobada por los árabes y el UNSC (Consejo de Seguridad la ONU) incluía 'todas las medidas necesarias' para proteger a los civiles, lo cual está especificado claramente, pero va más allá, a una zona de exclusión aérea", dijo el responsable durante la visita del presidente Barack Obama a Río de Janeiro.

TANQUES DESTRUIDOS

El jefe del Estado Mayor Conjunto de Estados Unidos, el almirante Mike Mullen, dijo el domingo a la cadena NBC que las fuerzas occidentales habían puesto en marcha una zona de exclusión aérea en Libia y que no hay muestra de que aviones libios estén sobrevolando el país.

Mullen añadió que no había informes de muertes de civiles hasta el momento tras las redadas de las fuerzas aliadas iniciadas el sábado y que la operación había logrado "avances significativos en 24 horas", deteniendo a las fuerzas de Gadafi en Bengasi.

Sin embargo, en una conversación con la cadena CBS, Mullen reconoció que el resultado de la acción militar era "muy incierto" y admitió que las fuerzas aliadas podrían quedar en un punto muerto con Gadafi.

Los residentes indicaron que las fuerzas de Gadafi entraron en el centro de Misrata el domingo con tanques y dijeron que varias personas murieron a tiros.

"Dos personas fueron abatidas por francotiradores hoy. (Los francotiradores) siguen en los tejados. Son apoyados por cuatro tanques que han estado patrullando la ciudad. Se está haciendo muy difícil que las personas salgan", dijo a Reuters por teléfono un residente, llamado Sami.

"También hay embarcaciones circundando el puerto y evitando que la ayuda llegue a la ciudad", agregó.

Abdelbaset, portavoz de los rebeldes en Misrata, dijo a Reuters que "hay batallas entre los rebeldes y las fuerzas de Gadafi. Sus tanques están en el centro de Misrata (...) Hay tantas bajas que no podemos contarlas".

ODISEA AL AMANECER

Aviones de combate franceses fueron los primeros en atacar el sábado, en una campaña para obligar a Gadafi a un cese del fuego y a terminar su ofensiva contra civiles, que iniciaron una revuelta el mes pasado contra los 41 años de Gadafi en el poder.

Los aviones destruyeron tanques y vehículos blindados en la región donde se encuentra el principal enclave rebelde, Bengasi.

Francia envió un portaaviones a Libia y sus aeronaves estaban sobre el país nuevamente el domingo, indicaron responsables de Defensa. Reino Unido indicó que sus aviones atacaron las defensas aéreas de Libia principalmente en la capital, Trípoli.

Buques y submarinos británicos y estadounidenses lanzaron 110 misiles Tomahawk contra las defensas antiaéreas que rodean la capital y la ciudad occidental de Misrata, que eran sitiadas por las fuerzas de Gadafi, dijeron oficiales militares de Estados Unidos.

Responsables oficiales comentaron que las fuerzas de su país estaban trabajando con Reino Unido, Francia, Canadá e Italia en una operación llamada "Odyssey Dawn" (Odisea al Amanecer). Dinamarca afirmó que contaba con cuatro aviones de combate listos para unirse a la campaña el domingo y que estaba esperando instrucciones de Estados Unidos.

China y Rusia, que se abstuvieron en la votación del Consejo de Seguridad que respaldó la intervención, expresaron su pesar por la acción militar. El Ministerio de Asuntos Exteriores de China dijo que esperaba que el conflicto no lleve a una mayor pérdida de vidas civiles.

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
elperro



Mensajes : 1305
Fecha de inscripción : 17/10/2010
Edad : 37
Localización : Cba

MensajeTema: Re: CRISIS EN LIBIA   Dom 20 Mar 2011 - 16:19

Ya empezaron los famosos DAÑOS COLATERALES , quizas en LIBIA no superan el millon de civiles muertos como en IRAK. De que les sirve una Democracia Titere y una libertad artificial coomo la que ofrecen estos paises si la mitad del pueblo la va a disfrutar en un cajon. Ya pasaron casi 10 años de la intervención en Irak y hasta el dia de hoy los civiles mueren como ratas todos los dias, que linda libertad y democracia obtuvieron que la mayoria anhela la forma de vida que tenian con Saddam, la unica libertad que les dejo la coalición es la de poder llorar sus victimas y mirar como las multinacionales se hacen de sus recursos.


Saludos.


Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Super-Etendard



Mensajes : 1863
Fecha de inscripción : 03/05/2010
Edad : 23
Localización : Bahía Blanca

MensajeTema: Re: CRISIS EN LIBIA   Dom 20 Mar 2011 - 16:28

elperro escribió:
Ya empezaron los famosos DAÑOS COLATERALES , quizas en LIBIA no superan el millon de civiles muertos como en IRAK. De que les sirve una Democracia Titere y una libertad artificial coomo la que ofrecen estos paises si la mitad del pueblo la va a disfrutar en un cajon. Ya pasaron casi 10 años de la intervención en Irak y hasta el dia de hoy los civiles mueren como ratas todos los dias, que linda libertad y democracia obtuvieron que la mayoria anhela la forma de vida que tenian con Saddam, la unica libertad que les dejo la coalición es la de poder llorar sus victimas y mirar como las multinacionales se hacen de sus recursos.


Saludos.



Totalmente de acuerdo con sus palabras Leonel.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Radar



Mensajes : 40
Fecha de inscripción : 21/06/2010

MensajeTema: Re: CRISIS EN LIBIA   Dom 20 Mar 2011 - 17:52

elperro escribió:
Ya empezaron los famosos DAÑOS COLATERALES , quizas en LIBIA no superan el millon de civiles muertos como en IRAK. De que les sirve una Democracia Titere y una libertad artificial coomo la que ofrecen estos paises si la mitad del pueblo la va a disfrutar en un cajon. Ya pasaron casi 10 años de la intervención en Irak y hasta el dia de hoy los civiles mueren como ratas todos los dias, que linda libertad y democracia obtuvieron que la mayoria anhela la forma de vida que tenian con Saddam, la unica libertad que les dejo la coalición es la de poder llorar sus victimas y mirar como las multinacionales se hacen de sus recursos.


Saludos.



Me parece que te olvidas que es por el Petroleo y el Gas , ...
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Spirit666



Mensajes : 7293
Fecha de inscripción : 12/05/2010

MensajeTema: Re: CRISIS EN LIBIA   Dom 20 Mar 2011 - 20:44

elperro escribió:
Ya empezaron los famosos DAÑOS COLATERALES , quizas en LIBIA no superan el millon de civiles muertos como en IRAK. De que les sirve una Democracia Titere y una libertad artificial coomo la que ofrecen estos paises si la mitad del pueblo la va a disfrutar en un cajon. Ya pasaron casi 10 años de la intervención en Irak y hasta el dia de hoy los civiles mueren como ratas todos los dias, que linda libertad y democracia obtuvieron que la mayoria anhela la forma de vida que tenian con Saddam, la unica libertad que les dejo la coalición es la de poder llorar sus victimas y mirar como las multinacionales se hacen de sus recursos.

No quiero politizar el tema, pero poco o nada tiene que ver lo sucedido en Irak en relación a Libia. Gaddafi lleva 42 años en el poder, hace más de 50 años que no hay elecciones, atacó indiscriminadamene a Chad, financió el terrorismo internacional, dinamitó un 747 y viola sistemáticamente desde hace 42 años los derechos humanos. Hoy nadie duda que son más los muertos civiles por su tiranía que los que pueden ocasionar los daños colaterales. Con éstos antecedentes, hay alguna forma menos ortodoxa para sacarlo...?


Ahora por otro lado, a no confundir los tantos, si no tuviera petróleo y gas nadie lo estaría atacando. O acaso Naciones Unidas se calienta con las tiranías y masacres raciales que hay dia a día en una docena de países africanos..?




Esta foto me hace recordar a Irak y la historia se repite, la antiaérea tira al boleo ante la ausencia de un blanco, o sea algo hay volando por allí pero en los radares no aparece ninguna firma radar. Evidentemente la tecnología stealth funciona.


Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
elperro



Mensajes : 1305
Fecha de inscripción : 17/10/2010
Edad : 37
Localización : Cba

MensajeTema: Re: CRISIS EN LIBIA   Dom 20 Mar 2011 - 20:47

Radar escribió:
elperro escribió:
Ya empezaron los famosos DAÑOS COLATERALES , quizas en LIBIA no superan el millon de civiles muertos como en IRAK. De que les sirve una Democracia Titere y una libertad artificial coomo la que ofrecen estos paises si la mitad del pueblo la va a disfrutar en un cajon. Ya pasaron casi 10 años de la intervención en Irak y hasta el dia de hoy los civiles mueren como ratas todos los dias, que linda libertad y democracia obtuvieron que la mayoria anhela la forma de vida que tenian con Saddam, la unica libertad que les dejo la coalición es la de poder llorar sus victimas y mirar como las multinacionales se hacen de sus recursos.


Saludos.



Me parece que te olvidas que es por el Petroleo y el Gas , ...

Si miras mis comentarios anteriores te vas a dar cuenta no me olvide. Y cuando hablo de recursos me refiero justamente a los combustibles fosiles que es el mayor recurso natural de Libia.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
flaps



Mensajes : 17184
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 49
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: CRISIS EN LIBIA   Dom 20 Mar 2011 - 20:48

DETALLES DE LA COALICION CONTRA LIBIA



Reino Unido:

Londres está utilizando sus Tornados, Eurofighter, Nimrod y un avión AWACS para reconocimiento y vigilancia. También cuenta con dos fragatas que se encuentran en el Mediterráneo, el HMS Westminster y el HMS Cumberland.

Francia:

París ya ha enviado Rafales y Mirage 2000. Un portahelicópteros clase Mistral ya se encuentra en la región. En la mañana del domingo, el portaaviones Charles deGaulle fue enviado a la costa de Libia.

Italia:

El primer ministro Silvio Berlusconi confirmó que las bases militares en Italia están a disposición de la coalición. Las bases de la OTAN en Nápoles, por ejemplo, podrían servir en la coordinación de las operaciones. Italia podría participar en las operaciones.

España:

Madrid proporcionará aviones cisterna y cuatro F-18 Hornet.

Bélgica:

Bruselas planea enviar cuatro-seis aviones F-16. Estaban estacionados en Grecia. Un barco cazaminas también está disponible.

Dinamarca:

Copenhague ha puesto a disposición seis aviones F-16, de Sicilia, así como aviones de transporte.

Noruega:

Oslo prometió cinco cazas F-16.

Grecia:

El primer ministro George Papandreou, dijo que los fundamentos de su país podrían ser utilizados por la coalición.

Países Bajos:

La participación sigue siendo incierto.

Emiratos Árabes Unidos:

Los Emiratos Árabes Unidos enviará 24 aviones Mirage 2000-9 y F-16.

Qatar:

El país va a enviar seis aviones Mirage 2000-5.

Canadá:

Canadá ha enviado siete cazas CF-18.

Estados Unidos:

Los estadounidenses están utilizando aviones F-15, F-16, B-2, F-18G y AV-8BHarrier II, el último operativo del tipo de buque LHD, y helicópteros Sea Hawk
Fuente:Poder Aéreo


Última edición por flaps el Dom 20 Mar 2011 - 20:54, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: CRISIS EN LIBIA   Dom 20 Mar 2011 - 20:52

La Otan ataca Lidia y con la luz verde de la ONU....

Sin embargo, no he escuchado que Naciones Unidas, hubiese condenado o analizado el caso de Bahrein, donde ingresaron tropas de Arabia Saudita y Emiratos Árabes, para reprimir a los manifestantes que estaban protestando.

Cordiales Saludos
Volver arriba Ir abajo
CAW



Mensajes : 2202
Fecha de inscripción : 16/09/2010
Edad : 42
Localización : Neuquén, Neuquén

MensajeTema: Re: CRISIS EN LIBIA   Dom 20 Mar 2011 - 21:15

Growler escribió:
[

Esta foto me hace recordar a Irak y la historia se repite, la antiaérea tira al boleo ante la ausencia de un blanco, o sea algo hay volando por allí pero en los radares no aparece ninguna firma radar. Evidentemente la tecnología stealth funciona.

Muy buen punto!!

Evidentemente, es necesario trabajar en el desarrollo de sistemas optrónicos de detección en varios rangos de luz, con softwares que permitan la superposición de imágenes en simultáneo, en varias bandas de luz, con capacidad de vigilancia "todo tiempo/día-noche" en los 360º de circunsferencia y en los 180º de elevación.

Sistemas de detección de este tipo, asociados a radares con capacidad de transmitir en dos o tres bandas (muy caros, pero bue...), con alcances no inferiores a 20 km, me parece que supondrían algún tipo de defensa mas eficaz contra los "atacantes stealth".

Otra cosa que me parece que haría algo en favor de los defensores, son los globos cautivos. Quizá el diseño de algún sistema que pudiera permitir la elevación de pequeñas flotas de globos en menos de 30 segundos a rangos de altura de entre 200 y 500 mts, supondrían un obstáculo inesperado y potencialmente peligroso tanto para incursores a baja altura como para misiles de crucero en fase terminal.

Saludos
Christian
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
wpascu



Mensajes : 3007
Fecha de inscripción : 18/05/2010
Edad : 45
Localización : Loma Hermosa

MensajeTema: Re: CRISIS EN LIBIA   Dom 20 Mar 2011 - 21:56

Ataque con Tomahawk.











Misil Tomahawk







Descripción

Se han construido diferentes tipos de Tomahawk, que han empleado varias clases de cabezas u ojivas. Las versiones operativas incluyen la cabeza con carga convencional TLAM-C, la cabeza de fragmentación TLAM-D, y la cabeza nuclear (TLAM-A y TLAM-N) (no desplegados). Existe también el misil antibuque Tomahawk (TASM). En cuanto a los misiles de crucero de lanzamiento desde tierra y sus vehículos de lanzamiento, fueron destruidos para cumplir con el Tratado de Desarme Nuclear de Medio Alcance en 1987.
Los Tomahawk del tipo Bloque III, que entraron en servicio en 1993, tienen un mayor alcance y usan el Sistema de Posicionamiento Global (GPS) para aumentar su precisión. Los de clase Bloque IV tienen un mejor DSMAC (Digital Scene Matching Area Correlator, un sistema para la correlación del terreno con imágenes digitales previas) y unos motores turbo mejorados. La segunda fase de los Bloque IV tiene mejor capacidad de ataque en profundidad y están equipados con un sistema de precisión en tiempo real contra objetivos armados en movimiento.
En la actualidad se han desarrollado cabezas antibunkers, que hacen penetrar al misil en tierra, y gracias a unos sensores que detectan el aire, revientan dentro del bunker, causando la destrucción interior del mismo.
[editar]Variantes

AGM-109H/L Medium Range Air to Surface Missile (MRASM) - misil aire-superficie propulsado por turborreactor de menor alcance, nunca entró en servicio
BGM-109A Tomahawk Land Attack Missile - Nuclear (TLAM-N) con cabeza nuclear W80
BGM-109C Tomahawk Land Attack Missile - Conventional (TLAM-C) con una cabeza de guerra convencional
BGM-109D Tomahawk Land Attack Missile - Dispenser (TLAM-D) con submuniciones
BGM-109G Gryphon Ground Launched Cruise Missile (GLCM) - retirado de servicio
RGM/UGM-109B Tomahawk Anti Ship Missile (TASM) - variante antibuque guiada por radar
RGM/UGM-109E Tomahawk Land Attack Missile (TLAM Bloque IV) - versión mejorada del TLAM-C
[editar]Tomahawk táctico



Crucero USS Cape St. George (CG 71) lanzando un misil Tomahawk.
Con diferencia, la mejora más interesante de los Tomahawk ha sido equiparlos para participar en la red de guerra centralizada, de modo que cada misil sea capaz de usar los datos de múltiples sensores (aviones, satélites, soldados, tanques, barcos) para encontrar su objetivo. También podrá enviar los datos de sus sensores a otras unidades operativas. Esto será parte de la fuerza conectada a una red prevista por el Pentágono.


Lanzamiento de un misil de crucero Tomahawk desde el sistema de lanzamiento vertical del destructor USS Stethem (DDG-63).
Los Tomahawk tácticos están equipados con una cámara de televisión para la observación de campo de batalla que permite a los comandantes evaluar el daño al objetivo y remitir el misil a un objetivo alternativo. Además el Tomahawk Táctico es capaz de ser reprogramado en vuelo para atacar uno de los 16 objetivos preasignados en memoria mediante coordenadas GPS o introducciendo nuevas coordenadas. Además el misil puede enviar datos sobre su estado. La Marina de Estados Unidos empezó a usar esta característica a finales de 2004.
Los Tomahawks son difíciles de interceptar, debido a su pequeño tamaño, su reducido corte transversal y su vuelo a baja altitud.
Cada misil es almacenado y lanzado desde un recipiente presurizado que lo protege durante el transporte y el almacenamiento y actúa como un tubo de lanzamiento. Durante los primeros segundos de vuelo tras el lanzamiento, el misil es lanzado mediante un propulsor de combustible sólido. Entonces se despliegan sus pequeñas alas y sus superficies de control, y empieza a funcionar el motor turbo. Sobre el agua, el Tomahawk sigue una ruta predeterminada; una vez sobre tierra, el contorno del terreno indica al sistema de inercia las variaciones en la ruta para evitar choques contra accidentes geográficos. Finalmente el DSMAC reconoce el objetivo y guía la fase final del vuelo, hasta el impacto con una exactitud de aproximadamente 10 metros.
[editar]Versiones

Cuando se desarrollaron los modelos del Tomahawk, para distinguir las diferentes versiones del misil según la plataforma desde la cual eran lanzados, se instituyeron los siguientes códigos:
BGM-109-A-1: denominación para los misiles nucleares lanzados desde buques.
BGM-109-B-1: denominación para los misiles convencionales anti-buque lanzados desde buques.
BGM-109-A-2: denominación para los misiles nucleares lanzados desde submarinos.
BGM-109-B-2: denominación para los misiles convencionales anti-buque lanzados desde sumbarinos.

Fuente : Wikipedia.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Milanesa De Chancho



Mensajes : 461
Fecha de inscripción : 15/05/2010
Edad : 37
Localización : Buenos Aires

MensajeTema: Re: CRISIS EN LIBIA   Lun 21 Mar 2011 - 4:54

[quote="Growler"]
elperro escribió:


Esta foto me hace recordar a Irak y la historia se repite, la antiaérea tira al boleo ante la ausencia de un blanco, o sea algo hay volando por allí pero en los radares no aparece ninguna firma radar. Evidentemente la tecnología stealth funciona.



Libia no es medida para probar tecnologia realmente, se da lo mismo que en Irak, un tiro al blanco.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: CRISIS EN LIBIA   Lun 21 Mar 2011 - 7:30

Sistemas infrarojo de detección a distancia, montado en un UAV a gran altura que orbite en la zona a defender.
Sistemas similares a la defensa antimisiles de los buques para generar cortinas de metal , así destruir misiles crucero, En los punos estratégicos fijos.
Grupos especializados en emboscadas aéreas con misiles portátiles y medios de alta movilidad en el terreno.
Artillería antiaérea de tubo, siempre útiles, montados en un Gaucho/HUMVEE
Por otro lado la masa desplazada por un vehículo, incide en el medio que se desplaza, detectar ese fenómeno físico a distancia también se puede usar en beneficio de un eventual alerta.
Submarinos al acecho por sobre todos los sistemas con torpedos, misiles antibuque y eventualmente con misiles de usos múltiples.

Hay formas de hacer frente.

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Spirit666



Mensajes : 7293
Fecha de inscripción : 12/05/2010

MensajeTema: Re: CRISIS EN LIBIA   Lun 21 Mar 2011 - 13:31

Milanesa De Chancho escribió:
Libia no es medida para probar tecnologia realmente, se da lo mismo que en Irak, un tiro al blanco.

El concepto de tecnología stealth es mucho más amplio que eso.

Consideremos cualquier sistema AA de tubo ruso de los años 70's. El mismo se guía por un radar de vigilancia y un radar de dirección de tiro. Contra el plomo no hay ninguna autodefensa posible, entonces hay que interferir ambos radares que operan en bandas y fecuencias diferentes. Sólo hay dos modos de lograrlo, de modo activo con un jammer multibanda lo que va a requerir de un EA-6B Prowler o un EA-18G Growler; y de modo pasivo, o sea una aeronave con características stealth que evite o minimice la detección radar.

Ahí la importancia de la tecnología stealth porque permite operar con prescindencia de medios de apoyo (CCME) y evitar o reducir la detección sea desde un avanzado sistema antiaéreo hasta uno de los años 70's.



Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Spirit666



Mensajes : 7293
Fecha de inscripción : 12/05/2010

MensajeTema: Re: CRISIS EN LIBIA   Lun 21 Mar 2011 - 13:36

CAW escribió:
Evidentemente, es necesario trabajar en el desarrollo de sistemas optrónicos de detección en varios rangos de luz, con softwares que permitan la superposición de imágenes en simultáneo, en varias bandas de luz, con capacidad de vigilancia "todo tiempo/día-noche" en los 360º de circunsferencia y en los 180º de elevación.

Christian: eso ya existe, es el DAS (distributed aperture system) AN/AAS-37 instalado en el F-35 y que en cualquier momento se aplicará a baterías antiaéreas por cuanto tiene la capacidad de detectar, identificar y adquirir de modo pasivo un blanco y al ser un sistema electro-óptico, será muy dificil de burlar.

http://www.es.northropgrumman.com/solutions/f35targeting/assets/eodasvideo.html

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
wpascu



Mensajes : 3007
Fecha de inscripción : 18/05/2010
Edad : 45
Localización : Loma Hermosa

MensajeTema: Re: CRISIS EN LIBIA   Lun 21 Mar 2011 - 13:54

Growler escribió:
CAW escribió:
Evidentemente, es necesario trabajar en el desarrollo de sistemas optrónicos de detección en varios rangos de luz, con softwares que permitan la superposición de imágenes en simultáneo, en varias bandas de luz, con capacidad de vigilancia "todo tiempo/día-noche" en los 360º de circunsferencia y en los 180º de elevación.

Christian: eso ya existe, es el DAS (distributed aperture system) AN/AAS-37 instalado en el F-35 y que en cualquier momento se aplicará a baterías antiaéreas por cuanto tiene la capacidad de detectar, identificar y adquirir de modo pasivo un blanco y al ser un sistema electro-óptico, será muy dificil de burlar.

http://www.es.northropgrumman.com/solutions/f35targeting/assets/eodasvideo.html


¿Vos crees Growler? ¿Alguna vez vistes ,en discovery, los experimentos que se estan haciendo con respecto a la invisivilidad?


Crean ropa para ser invisible
| 14.11.10


21:02 | Científicos de la Universidad de Saint Andrews en Escocia desarrollaron el Metaflex, un meta material que no refleja la luz, sólo la curva. Cualquier forma que esté detrás de la tela se volverá invisible.

Dos de los principales retos en el desarrollo de una prenda que pueda hacer invisibles los objetos que cubre son, por un lado, producir meta-átomos lo suficientemente pequeños para interactuar con la luz visible y, por otro, que estos diminutos elementos sean lo suficientemente flexibles.

Los físicos han diseñado un nuevo material denominado Metaflex que puede superar ambos obstáculos. Este metamaterial, compuesto de meta-atómos capaces de desligarse de una superficie rígida, interactúa de forma especial con la luz. En vez de reflejarla, la curva, de manera que los rayos que lo rodean recuperan su trayectoria y siguen su camino. Lo que se sitúa detrás de este material especial, simplemente, se esfuma en el aire. Parece un truco de magia, pero tras este logro hay un complicadísimo estudio de la Física. Este efecto de invisibilidad ya se había conseguido otras veces, pero en esta ocasión da un paso más allá. Anteriormente, el efecto se había conseguido con luz no visible (infrarojos y microondas). Ahora, se ha conseguido dentro del rango de luz visible para el ojo humano. Cualquiera puede comprobarlo.

Un poro de Harry Potter
Además, los autores también han conseguido que el material sea flexible y lo suficientemente grande para que no se quede sólo en el ámbito experimental de la nanotecnología y pueda adoptarse para una variedad de aplicaciones. Su muestra mide 5x8 milímetros cuadrados. No puede cubrir entero a Harry Potter, pero es un primer paso.

El nuevo material «podría utilizarse para crear ropa inteligente y en lentes de contacto desechables», explica Andrea Di Falco, director del proyecto. «Es un gran paso adelante en muchos sentidos», ha añadido Ortwin Hess, físico del Imperial College. «Está claro que no es una capa de invisibilidad aún, pero es el paso correcto hacia ella», ha afirmado.

Fuente: http://24horas.cl/videos.aspx?id=97538&tipo=31

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
CAW



Mensajes : 2202
Fecha de inscripción : 16/09/2010
Edad : 42
Localización : Neuquén, Neuquén

MensajeTema: Re: CRISIS EN LIBIA   Lun 21 Mar 2011 - 15:11

Wpascu, para eso dije "varios espectros de luz". Hacer algo invisible al ojo humano, es solo "sacarlo" de la parte visible del ampli espectro de luz. Para eso existen -por ejemplo- los visores infra-rojos.

Growler, sabía de la existencia de estos elementos, aunque sea en estado prototípico, desde la época del F-14, el que -si mal no recuerdo- tenía un sistema algo voluminoso montado bajo el morro, operando asociado al radar de la nave.

Entiendo que CITEFA estuvo/está trabajando en algo similar para equipar a las Indómita/Intrépida, aunque ahora no logro encontrar el thread donde se trataba ese tema.

De los Globos cautivos, ¿que pensás como sistema anti-Tomahawk?

Saludos
Christian
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
FISSIONDELTA



Mensajes : 543
Fecha de inscripción : 11/09/2010
Edad : 40
Localización : moron

MensajeTema: Re: CRISIS EN LIBIA   Lun 21 Mar 2011 - 16:13

Growler escribió:
elperro escribió:
Ya empezaron los famosos DAÑOS COLATERALES , quizas en LIBIA no superan el millon de civiles muertos como en IRAK. De que les sirve una Democracia Titere y una libertad artificial coomo la que ofrecen estos paises si la mitad del pueblo la va a disfrutar en un cajon. Ya pasaron casi 10 años de la intervención en Irak y hasta el dia de hoy los civiles mueren como ratas todos los dias, que linda libertad y democracia obtuvieron que la mayoria anhela la forma de vida que tenian con Saddam, la unica libertad que les dejo la coalición es la de poder llorar sus victimas y mirar como las multinacionales se hacen de sus recursos.

No quiero politizar el tema, pero poco o nada tiene que ver lo sucedido en Irak en relación a Libia. Gaddafi lleva 42 años en el poder, hace más de 50 años que no hay elecciones, atacó indiscriminadamene a Chad, financió el terrorismo internacional, dinamitó un 747 y viola sistemáticamente desde hace 42 años los derechos humanos. Hoy nadie duda que son más los muertos civiles por su tiranía que los que pueden ocasionar los daños colaterales. Con éstos antecedentes, hay alguna forma menos ortodoxa para sacarlo...?


Ahora por otro lado, a no confundir los tantos, si no tuviera petróleo y gas nadie lo estaría atacando. O acaso Naciones Unidas se calienta con las tiranías y masacres raciales que hay dia a día en una docena de países africanos..?




Esta foto me hace recordar a Irak y la historia se repite, la antiaérea tira al boleo ante la ausencia de un blanco, o sea algo hay volando por allí pero en los radares no aparece ninguna firma radar. Evidentemente la tecnología stealth funciona.



y se acordaron despues de 40 años que era un tirano ?

Todos sabemos quien financia el terrorismo...

y a quien le sirve el terrorismo..!!! si no hay hipotesis de conflicto, no se fabrican armas, y sin hipotesis no se pueden crear guerras para conseguir recursos.

Como los problemas limitrofes y la guerra fria ya son parte del pasado, ahora la moda es el terrorismo, anticapitalista, budista y tarotista.

Evil or Very Mad
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: CRISIS EN LIBIA   Lun 21 Mar 2011 - 16:17

Lo más sencillo que se ve ahora pero de dificil y costoso cumplimiento es la no fly zone, eso ya está, y a partir de mañana con el grupo portaaviones francés frente a Libia, el cielo va a quedar con algún que otro embotellamiento.

http://analisis-global.blogspot.com/2011/03/operacion-harmattan-se-esta-cumpliendo.html
Volver arriba Ir abajo
deckard56e



Mensajes : 150
Fecha de inscripción : 01/06/2010
Edad : 60
Localización : Ciudad Autónoma de Buenos Aires

MensajeTema: Re: CRISIS EN LIBIA   Lun 21 Mar 2011 - 16:18

La época de apropiación de recursos continúa en su versión Mk II (MkI fue Irak).
La economía de los países "centrales" ha demostrado llegar a su límite de expansión, por eso el crecimiento de India, China y Brasil y su páso al nivel de superpotencias en un futuro de mediano plazo.
La solución que adoptaron es la que vemos: asegurar la existencia de gobiernos títeres que permitan el acceso a combustibles fósiles a precios "razonables" y sin limitaciones políticas. Por eso se suben a esta aventura países de primer nivel militar y los colados de siempre, que piensan que por formar parte de una coalición son socios de los que "cortan el bacalao".
¿Acaso alguien piensa que esta operación bélica es para defender al pueblo de Libia?
En mi opinión, queda claro que la operación es para asegurarse que los resultados de la revolución en Libia caigan dentro de parámetros políticamente aceptables para USA y Europa, ya que un Kaddafi vencedor podría poner condiciones duras en e comercio de combustible, inclusive nacionalizando empresas, y un triunfo de los rebeldes sin ayuda podría degenerar en alguna revolución de sesgo izquierdista también inaceptable para los miembros de la coalicion.

El pueblo deLibia a nadie le importa, como no les importo durante 40 años en los que tuvieron a Kadaffi como socio comercial estrategico (sino preguntar a Berlusconi y Sarkozy por que lo recibian como hermanos en sus respectivos paises)
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
elperro



Mensajes : 1305
Fecha de inscripción : 17/10/2010
Edad : 37
Localización : Cba

MensajeTema: Re: CRISIS EN LIBIA   Lun 21 Mar 2011 - 16:26

Ya ni disimulan las verdaderas intenciones de este ataque a Libia. Lean las declaraciones de este miembro del Parlamento Italiano.

El Gobierno italiano reclama el paraguas de la OTAN


La Liga del Norte quiere que la coalición se reparta a los prófugos de Libia.- 600 inmigrantes más llegan a Lampedusa y Catania.

Italia sigue viviendo con aprensión los acontecimientos libios. Los Tornado han salido hoy de nuevo desde Trápani a patrullar los cielos de la ex colonia. El Gobierno ha pedido a la comunidad internacional que la OTAN se haga cargo de la coordinación de las operaciones en su ex colonia. Y la Liga del Norte, el socio que sostiene al Gobierno de Silvio Berlusconi, ultimando una resolución parlamentaria, que será votada mañana, en la que endurece las condiciones de la formación para apoyar la intervención militar.

La Liga no quiso votar el viernes la moción parlamentaria que dio vía libre a la participación italiana en las acciones de la coalición internacional, según explicó Umberto Bossi porque no se han calculado del todo las posibles consecuencias para Italia. Usando su colorista lenguaje, Bossi afirmó: "Los franceses y los ingleses se quedarán con el petróleo y a nosotros, que somos especialistas en que nos den por ese sitio, nos vendrán millones de inmigrantes".Ahora, la Liga ha sistematizado en un documento su propuesta para apoyar la acción internacional. Quiere que la OTAN coordine la intervención militar, que se respeten los acuerdos comerciales sobre gas y petróleo, y que los países europeos de la coalición se hagan cargo de una cuota de los prófugos que genere el conflicto. Además, la Liga propondrá al Parlamento que se ponga en marcha un bloqueo naval para prevenir la inmigración clandestina y contener las infiltraciones terroristas.

"Estamos trabajando en una resolución que prevé que todos los países europeos se hagan cargo de los inmigrantes", ha dicho Maroni, "esperamos que el Parlamento la vote y después el Gobierno presionará para que salga adelante".

Tensión en Lampedusa

Según las cuentas presentadas hoy por Maroni, Italia ha recibido en lo que va de año a 14.918 inmigrantes norteafricanos, y solo en las últimas 24 horas, trece pateras han llevado desde el Norte de África hasta las costas italianas a 1.470 personas. Hoy, 450 tunecinos han llegado a Lampedusa en cinco desembarcos, mientras 124 personas más arribaban a las costas de Catania (Sicilia). Aunque Maroni ha afirmado que eran libios, más tarde se ha comprobado que son egipcios.

La situación en Lampedusa sigue siendo tensa. Hay 4.789 prófugos en la pequeña isla, de 5.000 habitantes. Maroni ha agradecido a los ciudadanos locales su "paciencia", ha prometido ayudas y compensaciones económicas, y ha reiterado que enviará un buque de guerra para evacuar a varios miles de personas.

Como suele hacer, Maroni ha obviado las recomendaciones de, presidente de la República, Giorgio Napolitano, que ha llamado varias veces al Gobierno a "evitar alarmismos y miedos". El dirigente de la Liga, que hace unas semanas dijo a Estados Unidos que debían "calmarse un poquito" respecto a Libia, ha hablado nuevamente de "emergencia", del "riesgo de infiltración terrorista" entre los inmigrantes, y de "posibles atentados en suelo italiano".

Fuente: http://www.elpais.com/articulo/internacional/Gobierno/italiano/reclama/paraguas/OTAN/elpepuint/20110321elpepuint_18/Tes
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Spirit666



Mensajes : 7293
Fecha de inscripción : 12/05/2010

MensajeTema: Re: CRISIS EN LIBIA   Lun 21 Mar 2011 - 16:50

Los tanos deberían mantenerse callados, han hecho fortunas con Gaddafi. En un momento le vendieron parte de la FIAT, luego acciones en varias empresas y creo que actualmente todavía tiene acciones en un par de empresas italianas. Aparte tengo entendido que ya pagó por adelantado los A-109 y el ATR-72MP que tenía pedido. O sea se quejan ahora pero antes no.


Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Quequén Grande
Administrador


Mensajes : 2218
Fecha de inscripción : 18/05/2010
Edad : 53
Localización : Barcelona, España

MensajeTema: Re: CRISIS EN LIBIA   Lun 21 Mar 2011 - 18:52

Dudas y descoordinación entre los aliados tras la primera oleada de ataques sobre objetivos libios

Obama, tras finalizar una comparecencia de este viernes en Washington. (REUTERS)
Ampliar
• Las dudas sobre la coordinación han sido reconocidas por Francia.
• EE UU habla de "estancamiento" y en el seno de la OTAN no hay acuerdo.
• Barack Obama anuncia que reducirá su papel en la coalición internacional.

En este sentido ha sido Francia, el país que más ímpetu ha mostrado recientemente contra Muamar el Gadafi, el primero en admitir que no hay un "mando integrado" en la operación
A las dudas de Francia se añade la falta de consenso en el seno de la OTAN, que ha vuelto a aplazar hasta este martes la decisión sobre el papel que la Alianza Atlántica jugará en la intervención militar en Libia. En este sentido, es Italia el país que con más brío reclama que la OTAN tome el mando.
Así, el país transalpino ha llegado a advertir de que se plantea retomar el control de sus bases militares, desde las que están partiendo aviones de la coalición internacional que ataca Libia, en caso de que el mando de la operación no pase a manos de la OTAN. "Queremos que el mando de las operaciones pase a la OTAN y que haya una coordinación distinta de la que ha habido hasta el momento", dijo a este respecto el primer ministro Silvio Berlusconi.

EE UU reducirá su participación

Por su parte, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha confirmado este lunes que su país -otro de los participantes en la coalición- renunciará a su papel dominante en la intervención militar extranjera sobre Libia una vez que las defensas antiaéreas del régimen Gadafi queden inutilizadas.
Obama ha asegurado desde Santiago de Chile que, aunque Gadafi "necesita irse", la misión ratificada por el Consejo de Seguridad de la ONU tiene como objetivo proteger a la población civil libia.
En este sentido, ha subrayado que los aliados emprendieron la acción militar enmarcada dentro de la zona de exclusión aérea por la crisis humanitaria que podía generarse en el país magrebí a causa de los enfrentamientos entre las tropas leales a Gadafi y rebeldes opositores

fuente:20minutos.es


Creo que en el fondo no saben si es mejor negocio dejarlo en el poder o derrotarlo.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
FENIX



Mensajes : 105
Fecha de inscripción : 29/12/2010

MensajeTema: Re: CRISIS EN LIBIA   Mar 22 Mar 2011 - 6:19


No me alibies


Por Juan Sasturain


A la OTAN & Co., por si acaso.

Supongamos que tengo un problema,
supongamos que hay bronca en mi casa.
Digamos que es terrible lo que pasa,
que cunde el odio y el rencor se extrema.

Supongamos que estalla el sistema,
y de los dos lados avivan la brasa.
Ya hablan las armas, la locura arrasa,
y todo lo que sepa arder, se quema.

Supongamos que, sin que te lo pida,
decidas aliviar mi dolor ciego
e instales en mi casa y en mi vida,

tu idea de salud a sangre y fuego.
Tu p.ta ayuda es un viaje de ida:
si sufro no me alibies, te lo ruego.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: CRISIS EN LIBIA   Hoy a las 3:42

Volver arriba Ir abajo
 
CRISIS EN LIBIA
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 4 de 10.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
 Temas similares
-
» CRISIS EN LIBIA
» Peligro: crisis lectora
» Aprovechando la crisis...
» La Crisis de las Carolinas (1885)
» Crisis mundial: una oportunidad para la FAA

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: -HISTORIA MILITAR DEL MUNDO- :: Conflictos Contemporáneos-
Cambiar a: