ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 CRISIS EN LIBIA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
AutorMensaje
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: CRISIS EN LIBIA   Jue 10 Mar 2011 - 8:21

Aviones AWACS de la OTAN vigilarán el espacio aéreo libio. El Marqués de la Ensenada y la Blas de Lezo entre los buques de la Operación Active Endeavour'
Miércoles 09 de Marzo de 2011


Aviones de reconocimiento y alerta temprana AWACs de la OTAN vigilarán el espacio aéreo libio las 24 horas del día después de que los países aliados llegaran a un acuerdo por consenso para aumentar la capacidad operativa de vigilancia en la zona. Mientras continúa debatiéndose si imponer o no una zona de exclusión aérea, la medida ahora adoptada permitirá tener un mayor control de las actividades aéreas y movimientos en la superficie a larga distancia, de las fuerzas del líder libio Muammar Gaddafi.


Asimismo, la OTAN está analizando medidas como la de reposicionar los buques de guerra de la Alianza en el Mediterráneo y analiza establecer un comando y una estructura de control para coordinar futuras intervenciones de carácter humanitario. Según fuentes oficiales de la Alianza Atlántica “hay AWACs en el sur del Mediterráneo que forman parte de la operación (antiterrorista) Active Endeavour y se espera que la operación alcance su plena capacidad en las próximas horas y días". Entre los buques que participan en la Operación Active Endeavour' (Libertad Duradera) de la Alianza toman parte el petrolero de flota español Marqués de la Ensenada y la fragata Blas de Lezo, dentro de la contribución de la Armada a los compromisos de España con la OTAN. Los buques integrados en esta agrupación, configuran un sólido núcleo sobre el que se articulan las fuerzas de reacción inmediata de la OTAN que podrían responder rápidamente a una amenaza si fuese necesario.

Respecto al Componente NAEW&CF-E-3A es la única unidad aérea internacional de la OTAN que está activa permanentemente y en la cual participan económica y operativamente la mayor parte de los países de la Alianza. El origen se remonta a mediados de los años setenta, cuando un primer conjunto de países pertenecientes a esa Organización crearon un grupo de trabajo para estudiar la posibilidad de dotarse y utilizar en común aviones AWACS (Airborne Warning and Control System) basados en territorio europeo, para desarrollar misiones de alerta de radar y de control del campo de batalla. La necesidad de disponer de esta clase de aparatos nacía de los límites de los sensores terrestres, que no estaban en disposición de ver amenazas que volaban a baja cota y alta velocidad, debido a los obstáculos naturales y a la curvatura del planeta, que en muchos casos consentían el descubrir esos blancos a poca distancia, no compatible con las exigencias de la defensa.

www.defensa.com


Última edición por Marcelo R.Cimino el Sáb 19 Mar 2011 - 16:29, editado 2 veces
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
elperro



Mensajes : 1305
Fecha de inscripción : 17/10/2010
Edad : 37
Localización : Cba

MensajeTema: Se viene otra Guerra? La ONU da luz verde para atacar Libia   Jue 17 Mar 2011 - 20:35

La ONU da luz verde para atacar Libia

El Consejo de Seguridad impone una zona de exclusión aérea sobre el país.- La votación es acogida con vítores en Bengasi, último bastión rebelde.- Los primeros bombardeos pueden ser inmediatos para evitar la caída de Bengasi.- EE UU cuenta en el Mediterráneo con fuerzas para actuar urgentemente.- Francia dice que hay que responder "en cuestión de horas o días"

El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas ha aprobado a las once de la noche (hora española) una resolución que permite el uso de la fuerza para imponer una zona de exclusión aérea sobre Libia y para proveer asistencia y protección a la población civil de ese país. El texto aceptado por la mayoría del máximo órgano ejecutivo de la ONU sirve de base para un ataque militar sobre el territorio controlado por Muamar Gadafi y sobre las fuerzas que le apoyan y sus medios de defensa, lo que podría ocurrir de forma inminente. En Bengasi, la ciudad cercada por las tropas de Gadafi y a la espera de ser salvada por la comunidad internacional, se ha celebrado la votación con vítores.

La resolución, que "autoriza a los estados miembros a tomar todas las medidas necesarias" para impedir el vuelo de los aviones de Gadafi y asistir a los civiles, ha sido respaldado por 10 votos a favor y cinco abstenciones, las de dos países con derecho de veto, Rusia y China, más las de Alemania, India y Brasil.

Un portavoz del Pentágono manifestaba este jueves que Estados Unidos dispone ya de recursos militares en el Mediterráneo como para actuar de inmediato, lo que aún podría permitir retrasar o abortar el intento de las tropas de Gadafi de apoderarse de la ciudad de Bengasi, bastión de los rebeldes desde el comienzo de este alzamiento. También Francia parece preparar acciones rápidas. El ministro de Asuntos Exteriores francés, Alain Juppé, que ha participado personalmente en los debates del Consejo de Seguridad en Nueva York, ha declarado en la reunión que sería necesario responder "en cuestión de días o de horas porque la situación en Bengasi no admite demora".

Incluso si esta resolución llegase demasiado tarde como para impedir la caída de Bengasi, la segunda mayor ciudad de Libia, puede servir aún para debilitar enormemente la maquinaria militar del régimen libio y permitir a los rebeldes libios recuperar recursos y territorio.

Así como una anterior resolución del Consejo, que remitía la brutalidad del Gobierno libio al juicio del Tribunal Internacional de La Haya e imponía un embargo de armas y un bloqueo de fondos en el exterior, suponía el completo aislamiento de Gadafi, la de esta noche permite pasar a la acción y ayudar a la oposición de forma concreta y drástica.

Al recibir luz verde de la ONU para hacer cumplir la zona de exclusión aérea y proteger a los civiles mediante el uso de la fuerza, si es necesario, la comunidad internacional tiene la oportunidad de intervenir en Libia contundentemente, con los medios militares que se crean convenientes para cumplir esa misión.

Es, por tanto, una gran victoria de la oposición y una enorme derrota de Gadafi. Pero no es su derrota definitiva. Esta resolución será papel mojado si los países autorizados para llevarla a efecto no demuestran el coraje que se requiere para hacerlo de forma continuada. Una vez aprobado el texto es preciso saber, por tanto, quiénes van a apretar el gatillo y con qué energía. ¿Será el ataque contra Libia una mera operación cosmética para salvar las conciencias de Occidente o una verdadera operación militar para derrocar a Gadafi?

Estados Unidos, que ya cuenta con barcos militares en la zona y es el país líder de la OTAN, se resiste esta vez a asumir el papel de principal o único protagonista. Aterrorizado por el riesgo de verse envuelto en otra guerra en un país árabe, el Gobierno norteamericano ha dejado claro en los últimos días que considera que esta misión debería ser cumplida, principalmente, por los países vecinos, es decir por los europeos y los árabes, que son también los que más intereses inmediatos tienen en Libia.

Francia, el Reino Unido, Egipto, Emiratos Árabes o Qatar, entre otros, debían ser, por tanto, los países que cargasen con la principal responsabilidad militar que se desprende de la resolución discutida esta noche. Tanto la OTAN como la Liga Árabe han dado su respaldo a la imposición de una zona de exclusión aérea, por lo que se entiende que todos sus miembros están autorizados a utilizar la fuerza para hacerla cumplir.

Al mismo tiempo, la experiencia de similares misiones en el pasado y la presión doméstica sobre Barack Obama para que asuma el liderazgo contra Gadafi pueden obligar a que, pese a resistirse, Estados Unidos acabe teniendo en un eventual ataque sobre Libia un papel mayor que el que parece desear.

Un funcionario del Departamento de Defensa ha adelantado este jueves que se han elaborado planes militares que incluyen acciones "más agresivas que la mera demostración de fuerza". Aunque no añadió detalles, esas acciones podrían abarcan desde el disparo de misiles de crucero desde barcos hasta el bombardeo de aviones sobre los sistemas de defensa antiaérea y las concentraciones de tropas libias. Gadafi posee modernos equipos de misiles tierra-aire de fabricación rusa que serían objetivo prioritario de un ataque extranjero. Asimismo, entre los potenciales blancos de una intervención se encuentran las unidades de tanques y la artillería que han castigado a las fuerzas rebeldes en los días anteriores.

Algunos ataques pueden realizarse desde las naves de Estados Unidos y de la OTAN en el Mediterráneo. Para otros se requerirá el uso de las bases de esa organización en el sur de Europa. Expertos militares norteamericanos han especulado en el pasado con el gran valor estratégico que en esta coyuntura podrían tener las bases norteamericanas en España.

Otras zonas de exclusión aérea establecidas anteriormente en Irak o en los Balcanes no sirvieron finalmente, sin embargo, al propósito de contener a los gobiernos agresores y acabaron siendo una simple antesala de una intervención militar terrestre. En un país de gran extensión territorial y frente a un ejército como el de Gadafi, bien armado y entrenado, la posibilidad de una invasión extranjera se antoja una pesadilla que pocos países querrán vivir.

Los patrocinadores de esta resolución del Consejo de Seguridad confían, por tanto, en que no sean necesarios esos pasos extremos, en que esta sola demostración de la determinación de la comunidad internacional sirva para liquidar a Gadafi.

Fuente:Diario El pais - España
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
oscarlivy



Mensajes : 3017
Fecha de inscripción : 02/09/2010
Edad : 54
Localización : cap. federal

MensajeTema: Re: CRISIS EN LIBIA   Jue 17 Mar 2011 - 22:25

Ha Caido el imperio de Oriente!. ROMA

Con esta simple y clara comparacion se resume el presente.

http://blogs.telegraph.co.uk/news/peteroborne/100077625/how-will-america-handle-the-fall-of-its-middle-east-empire/
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.aeroclubargentino.org
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: CRISIS EN LIBIA   Jue 17 Mar 2011 - 23:28

Muchachos, yo comprendo las pasiones y el romanticismo. Pero el amigo está usando bombarderos para atacar a su propio pueblo. Con dar un paso al costado y permitir elecciones libres esto se termina. Ahora digo... ¿Tanto es de temer la democracia?

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: CRISIS EN LIBIA   Jue 17 Mar 2011 - 23:32

Los pueblos árabes desconocen el sentido de la democracia. El propio Corán establece la UMMA, el califato universal, que es una monarquía teocrática.
Volver arriba Ir abajo
elperro



Mensajes : 1305
Fecha de inscripción : 17/10/2010
Edad : 37
Localización : Cba

MensajeTema: Re: CRISIS EN LIBIA   Jue 17 Mar 2011 - 23:37

Marcelo R.Cimino escribió:
Muchachos, yo comprendo las pasiones y el romanticismo. Pero el amigo está usando bombarderos para atacar a su propio pueblo. Con dar un paso al costado y permitir elecciones libres esto se termina. Ahora digo... ¿Tanto es de temer la democracia?

Saludos

Marcelo vos crees en las elecciones libres de Irak o afganistan??

Vos crees en esta rebelión??

Vos crees que estos Paises que hoy estan por atacar Libia alguna vez creyeron en la democracia o en las elecciones libres?

Vos crees en un rebelión que no se quiere sentar a negociar y prefiere la muerte de los ciudadanos a los que pretende defender??

Desde mi punto de vista yo a todas las preguntas que hice les colocaria un NO rotundo. Por eso creo que otro tendria que ser el plan para instaurar la paz en Libia. Primero habria que tener en cuenta la opinion de su pueblo. De ambos lados hay mucha gente que apoya a ambas posturas sino nunca hubiera tenido el exito que tiene la ofensiva de Kadafi.
Si los paises centrales siguen con esta politica en cualquier rato invaden cualquier pais siempre hay una excusa. El intervencionismo asi a la ligera ya nos demostro que solo causa mayores malos.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: CRISIS EN LIBIA   Jue 17 Mar 2011 - 23:51

Antes de que se levantara el pueblo, tal vez. Luego de una intervención no.
¿Donde está el estadista que vela por su pueblo?
¿Sometiendolo y privandolo de su derecho?
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: CRISIS EN LIBIA   Jue 17 Mar 2011 - 23:59

Leonel; como le dije a Fenix, yo no creo en los caudillos, padrinos, tutores, dictadores o nada que no respete la libre elección de la gente. Los que lo van a atacar son un sacoide xxxx pero este pibe no es un nene de pecho y se hace encima de su pueblo en afan de perpetuarse. Con ese criterio Pinochet o Videla son próceres.
En Rusia, sea como sea, gobierna una democracia, en Ucrania también. Osea que se puede.
Alguna vez alguién me dijo que los países latinos deben ser llevados por una sola mano fuerte, lo mandé a lavarse el ano. En este caso Sultanatos o emiratos o dictadores mártires son como el ejemplo que me plantearon.

Abrazo
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
elperro



Mensajes : 1305
Fecha de inscripción : 17/10/2010
Edad : 37
Localización : Cba

MensajeTema: Re: CRISIS EN LIBIA   Vie 18 Mar 2011 - 0:03

Marcelo R.Cimino escribió:
Leonel; como le dije a Fenix, yo no creo en los caudillos, padrinos, tutores, dictadores o nada que no respete la libre elección de la gente. Los que lo van a atacar son un sacoide xxxx pero este pibe no es un nene de pecho y se hace encima de su pueblo en afan de perpetuarse. Con ese criterio Pinochet o Videla son próceres.
En Rusia, sea como sea, gobierna una democracia, en Ucrania también. Osea que se puede.
Alguna vez alguién me dijo que los países latinos deben ser llevados por una sola mano fuerte, lo mandé a lavarse el ano. En este caso Sultanatos o emiratos o dictadores mártires son como el ejemplo que me plantearon.

Abrazo

Yo tampoco creo en este tipo Marce y estoy de acuerdo con vos. El problema es que de un caudillo dictador van a pasar a un tutor con esta intervención que segun mi punto de vista es peor.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: CRISIS EN LIBIA   Vie 18 Mar 2011 - 0:20

Por eso digo, hubiera apostado al crecimiento intelectual de su gente y la hubiera elevado de manera tal que que nada pudiera con su espíritu. Ahí si lo defiendo a muerte. Pero de que sirven tantos años de llevar al pueblo como a un ciego de la mano??. El alumno debe superar al maestro y los pueblos a sus dirigentes. Ahora es un despelote y a los buitres esto le cae del cielo, si hasta aquí todos le estaban dorando la pildora y coqueteándo con algúna posible venta o negocio.


Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Scooter



Mensajes : 324
Fecha de inscripción : 08/01/2011
Edad : 38
Localización : San Martin

MensajeTema: Re: CRISIS EN LIBIA   Vie 18 Mar 2011 - 0:23

Se sabe de que Sda dispone el señor Kadafi? asi hablamos de aviones y no de politica que nos ponemos nerviosos............
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: CRISIS EN LIBIA   Vie 18 Mar 2011 - 0:31

Tranqui Scooter, que aunque pensemos diferente, nos respetamos y apreciamos. Y eso es la base del sano debate.
Mañana busco de fierros, aunque creo que no tendría que existir una campaña de bombardeo, siempre paga la gente común y corriente estas cosas. Si realmente tienen lo que tienen que tener, que entren por tierra solo a separar los bandos.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
elperro



Mensajes : 1305
Fecha de inscripción : 17/10/2010
Edad : 37
Localización : Cba

MensajeTema: Re: CRISIS EN LIBIA   Vie 18 Mar 2011 - 0:37

Marcelo R.Cimino escribió:
Tranqui Scooter, que aunque pensemos diferente, nos respetamos y apreciamos. Y eso es la base del sano debate.
Mañana busco de fierros, aunque creo que no tendría que existir una campaña de bombardeo, siempre paga la gente común y corriente estas cosas. Si realmente tienen lo que tienen que tener, que entren por tierra a separar los bandos.

Saludos

No tendrian que entrar Marce. En mi caso sea el gobierno que fuere y aun con un Videla en el gobierno yo salgo a defender mi patria del invasor. Esto no es para solucionar las cosas y traer paz es lisa y llanamente una invasión para apoderarse del Petroleo Libio.

Ojala el tiempo no me de la razon. Ya tenemos Irak y Afganistan de ejemplos no caigamos en la trampa de apoyar estas Invasiones colonialistas nuevamente.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: CRISIS EN LIBIA   Vie 18 Mar 2011 - 1:00

Mañana veremos como sigue esto Leonel.
No doy más me voy a dormir.

Un abrazo Master
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
BND



Mensajes : 509
Fecha de inscripción : 02/11/2010
Edad : 61
Localización : Villa Luro

MensajeTema: Re: CRISIS EN LIBIA   Vie 18 Mar 2011 - 7:37

FRANCIA ANUNCIÓN QUE HARA UN ATAQUE AEREO CONTRA KHADAFI EN "UNAS HORAS"

Los ataques contra Libia autorizados por la ONU se llevarán a cabo "rápidamente", "dentro de unas horas", y los militares franceses "participarán" en ellos, declaró este viernes el portavoz del gobierno francés, François Baroin.

"Los ataques se llevarán a cabo rápidamente", declaró Baroin, aunque se negó a precisar "cuándo, cómo, contra qué objetivos y bajo qué formas" se desencadenarán.

La intervención "no es una ocupación del territorio libio", sino "un dispositivo de índole militar para proteger al pueblo libio y permitirle coronar su impulso de libertad y por lo tanto la caída del régimen de Khadafi", agregó.

"Los franceses, que estuvieron a la vanguardia de este pedido (de intervención) serán naturalmente coherentes con la intervención militar, y por lo tanto participarán" en la operación, agregó.

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el jueves una resolución que permite "todas las medidas necesarias" para proteger áreas civiles y exige un alto el fuego a Khadafi, quien había anunciado una ofensiva militar contra Bengasi, el bastión de la rebelión.

INFOBAE
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
flaps



Mensajes : 17184
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 50
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: CRISIS EN LIBIA   Vie 18 Mar 2011 - 8:37

Citación :
Scooter

Se sabe de que Sda dispone el señor Kadafi? asi hablamos de aviones y no de politica que nos ponemos nerviosos............


Material
(Al parecer se han dado de baja o se han vendido los Mig-21 y parte de la flota de helicopteros CH-47)

Aermacchi SF-260W: 25 Unidades
Soko/Utva G-2/J-21: 80 Unidades
Aero L-39ZO: 110 Unidades

Mirage F-1AD/ED: 24 Unidades
Mig-23MS/ML/BN/UB: 125 Unidades
Mig-25PD/RU/RB: 40 Unidades

Sujoi Su-22M3: 40 Unidades
Sujoi Su-24MK: 12 Unidades

Antonov An-24: 10 Unidades
Antonov An-32: 07 Unidades
Antonov An-74TK-200/-300: 03 Unidades
Antonov An-124: 02 Unidades
Il-76MD: 15 Unidades
Il-78 Midas: 04 Unidades
LM C-130H: 10 Unidades
Fokker F-27-600: 09 Unidades
Let L-410UVP: 15 Unidades
Falcon-20/-50: 02 Unidades

Agusta A-109: 10 Unidades
Mil Mi-8/-17: 25 Unidades
Mil Mi-25/-35: 40 Unidades
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
BND



Mensajes : 509
Fecha de inscripción : 02/11/2010
Edad : 61
Localización : Villa Luro

MensajeTema: Re: CRISIS EN LIBIA   Vie 18 Mar 2011 - 10:18

FUENTE: Globalsecurity

Ejército

Type 2010
Tanks 980
T-54 (100mm gun) -
T-55 (100mm gun) 500
T-62 (115mm gun) 100
T-72 (120mm gun) 200
T-90 (120mm gun) 180
Tanks 1,225
T-54 (100mm gun) 40
T-55 (100mm gun) 1,000
T-62 (115mm gun) 70
T-72 (120mm gun) 115
T-90 (120mm gun) -
Armored Vehicles 945
M113 APC 28
BRDM-2 recon -
BMP APC -
BTR-50/-60 APC 750
OT-62/-64 APC 67
EE-9 recon -
EE-11 APC 100
Howitzers and Guns 1,091
122mm gun D-74 60
130mm gun M-46 330
105mm howitzer M-101 42
122mm howitzer M-1938, D-30 190
122mm SPH M-1974 2S1 130
152mm SPH M-1973 2S3 60
152mm SPH M-77 80
155mm SPH Palmaris 160
155mm SPH M109 14
Mortars 500
240mm -
160mm M-160 24
120mm M-43 48
81mm 428
Multiple Rocket Launchers 830
107mm Type 63 300
122mm BM-11 200
122mm BM-21 230
122mm RM-70 100
130mm M-51 -
Surface-to-Surface Missiles 45
FROG-7 45
Scud-B -
Antitank Guided Missiles 2,960
Vigilant -
Milan 400
AT-3 / AT-4 / AT-5 2,560
Surface-to-Air Missiles 424
SA-7 / SA-9 / SA-13 400
Crotale 24
Anti-Aircraft Artillery 490
14.5mm ZPU-2 100
23mm ZSU-23/4 [SP] 250
30mm M-53/-59 +
40mm L/70 50
57mm S-60 90





Fuerza Aerea

Type 2010
Bombers 7
TU-22A/B/U Blinder 7
Fighter / Ground Attack 336
SU-17/20/22M-2/22UM-3K Fitter 53
Mirage 5DD
-
Mirage 5D/DE -
Mirage F1-ED 15
Mirage F1-AD 14
MiG-25 Foxbat 94
MiG-23BN Flogger 40
MiG-23B/ML/MS Flogger 75
Mig-21MF Fishbed 45
Counterinsurgency -
Jastreb J-1E -
Reconnaissance 7
Mirage 5DR -
Mig 25-R Foxbat 7
Strike / multi-role 6
SU-24MK Fencer 6
SU-22M-3 Fitter -
MIG-25R/U Foxbat -
TU-22U Blinder -
Tankers -
KC-130H Hercules -
Transport 91
An-124 2
An-26 Curl 23
Boeing 707-320 -
C-140 Jetstar -
C-130H Hercules 15
L100-30 Hercules 3
L-100-20 Hercules 2
G-222 16
I1-76M Candid 25
L-410UVP Turbolet 15
Training and Liaison 176
TU-22 Blinder -
MIG-25U Foxbat 3
MiG-23U/UB Flogger 15
Mirage F1-BD 3
L-39ZO Albatross 115
G-2AE Galeb 20
SF-260WL Marchetti 20
CM-170 Magister -
Helicopters 136
Mi-35V Hind 12
Mi-24 Hind 23
Mi-8MT/17 Hip 35
Mi-14 Haze -
Mi-8C Hip -
Mi-2 Hoplite 46
CH-47C Chinook 4
SA 316B Alouette III 11
AB 206A JetRanger 5
AB-212 Bell -
SA-321 Super Frelon -
Air Defense missiles ...
SA-6/8 72
SA-5 (Antey S-200) +
SA-3 (S-125 Neva) 36
SA-2 (S-75 Dvina) 108

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
flaps



Mensajes : 17184
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 50
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: CRISIS EN LIBIA   Vie 18 Mar 2011 - 12:57

Libia anunció un alto el fuego inmediato ante un inminente ataque extranjero.



TRIPOLI.- En medio de una creciente ola de violencia que no se detiene, Libia declaró un cese del fuego inmediato en el país para proteger a los civiles y cumplir con la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU aprobada anoche, que dio luz verde para atacar el país africano con el objetivo de ponerle un freno al líder libio Muammar Khadafy, quien mientras tanto se prepara para la reconquista de Benghazi, bastión de los rebeldes.
"Decidimos declarar un inmediato cese al fuego y detener de inmediato todas las operaciones militares", dijo el ministro de Relaciones Exteriores, Moussa Koussa. El país "tiene gran interés en proteger a los civiles", sostuvo, agregando que también protegerá a todos los extranjeros y los activos extranjeros en Libia".
El ministro, quien aseguró que su país al ser miembro de Naciones Unidas está "obligado a aceptar la resolución del Consejo de Seguridad", expresó la "tristeza" de su gobierno con que la resolución incluya operaciones contra Libia como el establecimiento de una zona de exclusión aérea, que incluye a los vuelos comerciales y civiles.
"Esto incrementará el sufrimiento de los libios y tendrá un impacto negativo en su vida general", dijo y recalcó que la comunidad internacional "debería haber eximido a los civiles de la resolución para asegurar su calidad de vida".
También subrayó que "la total y completa congelación de todos los recursos e inversiones libias" tendrá una impacto "muy negativo en los libios" y en la capacidad del país para cumplir sus contratos locales e internacionales.
Kusa considero "muy extraño" que la ONU permita en su resolución el empleo de la fuerza militar contra Libia y señaló que "hay signos" de que esa acción "podría llevarse efectivamente a cabo".
Ayer, el régimen libio había advertido a Occidente que respondería a cualquier intervención con ataques a barcos y aviones en el Mediterráneo. "Cualquier acto militar contra Libia expondrá al peligro a todo su tráfico marítimo y aéreo en el mar Mediterráneo y las instalaciones civiles y militares se convertirán en objetivos del contraataque", señaló el Ministerio de Defensa en un comunicado leído en la televisión.
En ese sentido, uno de los hijos del líder libio, Saif al Islam, aseguró desafiante que "no tienen miedo" a una intervención militar internacional tras la resolución aprobada anoche por el Consejo de Seguridad.
"Estamos en nuestro país y con nuestra gente. Y no tenemos miedo", dijo el primogénito de Khadafy, considerado su heredero político, en unas declaraciones realizadas a la cadena estadounidense ABC tras la aprobación del texto por la ONU.
Saif al Islam aseguró que la decisión de la ONU de "bombardear Libia" no es ayudar a la población, "sino matarla" y calificó la resolución de "injusta", tras insistir que en las fuerzas libias nunca han llevado a cabo ataques aéreos contra civiles y que las informaciones difundidas al respecto son "falsas".
"El Ejército y los voluntarios libios lucharon contra los rebeldes armados y han liberado cinco ciudades y no ha muerto ni un solo civil", añadió, al asegurar que "no ha habido matanzas en Libia".
Ataque inminente. El Consejo de Seguridad consiguió aprobar ayer, tras varios días de arduos debates, una resolución que autoriza la adopción de "todas las medidas necesarias para proteger a la población civil" del país magrebí. En esas medidas está incluida la imposición de una zona de exclusión aérea sobre Libia, lo que, en rigor, permite a potencias occidentales atacar por aire al régimen de Khadafy.
Impulsada por Francia, Estados Unidos, el Reino Unido y el Líbano, la resolución excluye la presencia de fuerzas de ocupación extranjeras de cualquier tipo en territorio libio, endurece el embargo de armas al gobierno de Trípoli y refuerza las sanciones impuestas el mes pasado al régimen de Khadafy y a su círculo de colaboradores más cercanos.
Para que la zona de exclusión aérea tenga éxito es necesario neutralizar la aviación de Khadafy, que hizo estragos en las posiciones insurgentes en los últimos días, lo que facilitó el avance terrestre de las tropas leales al dictador libio. Los primeros bombardeos contra las fuerzas de Khadafy podrían ser inmediatos. "Es cuestión de horas o de días", dijo el canciller francés, Alain Juppé, presente en la reunión de la ONU.
Para Estados Unidos, el cierre del espacio aéreo a estas alturas del conflicto armado, cuando las fuerzas de Khadafy están a las puertas de la capital rebelde, no debilitaría ya al régimen, por lo que, según Washington, sería necesario impulsar medidas adicionales, como el bombardeo de la artillería pesada o el envío de personal militar para entrenar a las fuerzas rebeldes.
Cumbre en París. La situación en Libia será analizada mañana en una cumbre en París de la Liga Arabe, la Unión Africana y la Unión Europea. El jefe de la oficina del secretario general de la Liga Arabe, Hisham Yusef, dijo a los periodistas que en la cumbre también participará el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon.
Yusef dijo que el secretario general de la Liga Arabe, Amro Musa, había recibido la invitación para participar en esa cumbre de París, que surgió de la reunión de jefes de Estado que se celebró en Bruselas el pasado 11 de marzo.
El representante de la Liga Arabe también anunció que el organismo apoya la decisión adoptada anoche por el Consejo de Seguridad de la ONU.
La reconquista de Benghazi. Mientras el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas aprobaba ayer la zona de exclusión aérea sobre Libia, el líder de ese país africano, Muammar Khadafy, intensificó el cerco sobre Benghazi, sede del gobierno provisional de los rebeldes.
Tras el bombardeo del aeropuerto de la ciudad, tres fuertes explosiones se oyeron después de la medianoche, seguidas de disparos de la defensa antiaérea. Previamente, el presidente libio había lanzado una severa amenaza contra los insurgentes.
"Estas son las últimas horas de la tragedia. No tendremos compasión con los traidores", dijo Khadafy en un discurso radial. Los insurgentes están listos para defender Benghazi con uñas y dientes, animados por el tardío respaldo internacional. Según fuentes rebeldes, dos aviones de las fuerzas del régimen fueron derribados ayer, cuando bombardeaban el aeropuerto de Benghazi.

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: CRISIS EN LIBIA   Sáb 19 Mar 2011 - 5:39

Nadie cree en el alto el fuego de Kadhafi

El régimen libio aseguró que acató la resolución de la ONU y que decretó el cese de operaciones militares.

19/03/2011 00:01 | Agencias AP y EFE


http://www.lavoz.com.ar/noticias/mundo/nadie-cree-alto-fuego-kadhafi

Argel, Bruselas. El régimen libio declaró ayer un alto el fuego inmediato, según la resolución aprobada por el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, que el resto de los involucrados en la crisis pone en duda.

El alto el fuego lo anunció el ministro de Exteriores, Musa Kusa, quien dijo que, “tras haber visto la resolución y tomando en consideración que Libia es un miembro pleno de la ONU, es obligado aceptar la decisión del Consejo de Seguridad”.

Por eso, el régimen libio decidió “un inmediato alto el fuego y el cese de todas las operaciones militares” e invitó a “todos los gobiernos” y organizaciones internacionales a que “comprueben los hechos sobre el terreno” enviando misiones de investigación.

A pesar de estas declaraciones, los rebeldes libios afirmaron que las tropas del líder libio, Muamar Kadhafi, avanzaban ayer hacia Bengazi y estaban a sólo 50 kilómetros de ese bastión rebelde. Una fuente militar del régimen negó ese avance a la agencia oficial Jana y recalcó que el alto el fuego se respeta.

La comunidad internacional recibió con cautela el anuncio de alto el fuego. La secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton, dijo que no se dejará impresionar. “Debemos ver acciones sobre el terreno”, dijo.

En cuanto a la Unión Europea, estudia el anuncio para “determinar su significado real”, según la Alta Representante, Catherine Ashton.

En Rusia, la Comisión de Exteriores de la Duma saludo el anuncio que espera que sea “señal de que las autoridades libias recobran el juicio”.

La presión no cesa. Mientras tanto, Francia, Estados Unidos, Gran Bretaña y algunos países árabes dieron un ultimátum a Libia para que los ataques contra civiles cesen “inmediatamente”.

Las exigencias de los Estados firmantes no son “negociables”, indica el comunicado, que advierte que Kadhafi “no se ajus-ta a la resolución, la comuni-dad internacional le hará sufrir las consecuencias y la resolución será impuesta por medios militares”.

El texto, que no precisa qué países árabes apoyan el ultimátum, subraya que “la resolución 1973 adoptada por el Consejo de Seguridad impone obligaciones muy claras”.

“Kadhafi debe poner fin al avance de sus tropas hacia Bengazi y retirarlas de Ajdabiya, Misurata y Al Zawiya”, prosigue el comunicado, que exige que “el aprovisionamiento de agua, electricidad y gas sea restablecido en todas las zonas”.

Pese a este ultimátum, testigos aseguraron que los combates continuaron en las afueras de Misurata, en el oeste de Libia, y de Ajdabiya, en el este.

Un periodista contactado en Ajdabiya por la televisión qatarí Al Jazeera aseguró que los ataques prosiguieron tras el anuncio del alto el fuego y que en la ciudad “hay muertos y heridos por todas partes”, mientras un miembro del comité de comunicación de los rebeldes en Misurata afirmó que las fuerzas del régimen continuaban atacando la ciudad.

También la embajadora de Estados Unidos ante Naciones Unidas, Susan Rice, acusó a Kadhafi de no acatar el alto el fuego. “Sí la viola”, señaló Rice en declaraciones a la cadena de televisión CNN.

“Desmiento de forma tajante las especulaciones de las bandas terroristas ligadas con Al Qaeda de que las fuerzas oficiales bombardearon hoy (por ayer) las ciudades de Misurata y Nalut”, expresó el portavoz de Defensa, Musa Ali.

Cumbre en París. La situación en Libia es analizada hoy en una cumbre que celebrarán en París la Liga Árabe, la Unión Africana y la Unión Europea.

La Liga Árabe, que confirmó desde El Cairo la celebración de la cumbre convocada por el presidente galo, Nicolas Sarkozy, informó que también participará el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon.
Volver arriba Ir abajo
flaps



Mensajes : 17184
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 50
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: CRISIS EN LIBIA   Sáb 19 Mar 2011 - 8:57

Pese a la advertencia de la ONU, las fuerzas de Khadafy avanzan sobre Benghazi

[i]El líder libio desafía a la comunidad internacional y realiza operativos militares en la ciudad dominada por los rebeldes; derriban a un caza en medio de los enfrenamientos; las potencias se reúnen en Francia para discutir una intervención en Libia[/i]



BENGHAZI (Reuters).- Las fuerzas del líder libio Muammar Khadafy avanzaron hoy hacia la ciudad de Benghazi, bajo control rebelde, desafiando la demanda mundial de un inmediato cese al fuego y después de que el enviado de Francia ante la ONU predijo una inminente acción militar.
Explosiones remecían a Bengasi mientras un avión caza sobrevolaba la ciudad, y residentes dijeron que el bastión rebelde en el este estaba bajo ataque de las fuerzas de Khadafy.
"Las explosiones comenzaron cerca de las 2.00 am. Las fuerzas de Khadafy están avanzando, nosotros escuchamos que están a 20 kilómetros de Benghazi ", dijo Faraj Ali, un residente.
El avance de las fuerzas de Khadafy hacia Benghazi se da antes de una reunión internacional del sábado organizada en Francia para discutir una intervención militar en Libia, a la reunión asistirán la secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, y líderes árabes.
"Nosotros vimos tanques de Khadafy, automóviles y camiones con misiles a menos de cinco kilómetros de distancia", dijo un combatiente rebelde que se identificó como Mohammed.
Libia había declarado ayer un cese al fuego unilateral después de que el Consejo de Seguridad de la ONU autorizó una zona de restricción aérea sobre Libia.
Pero Estados Unidos acusó a Khadafy de desafiar las demandas internacionales de un inmediato cese al fuego, y el enviado de Francia ante Naciones Unidas predijo que habría acciones militares a las pocas horas de la reunión del sábado en París sobre Libia.
Los rebeldes libios dijeron que se vieron obligados a retroceder por las fuerzas de Khadafy. "Ellos estaban a unos 60 kilómetros de distancia ayer, hoy están a 20 kilómetros de distancia y podrían estar aquí en media hora o 90 minutos", dijo el combatiente rebelde Khalid Ahmed en una base ubicada en el extremo occidental de la ciudad.
"No tenemos esperanzas en las fuerzas occidentales", agregó Ahmed, mientras las fuerzas rebeldes en torno a él se retiraban desde el frente.
En otros lugares de la ciudad, los rebeldes también reportaron enfrentamientos y ataques de las fuerzas de Gaddafi.
Fuente:La Nación
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: CRISIS EN LIBIA   Sáb 19 Mar 2011 - 12:16

UK destaca Typhoon y Tornados


The UK is preparing to deploy Typhoon and Tornado GR4 aircraft to support operations against Libyan leader Col Gaddafi ... (18 March 2011)

El Reino Unido ha iniciado los preparativos para desplegar aviones de ataque Eurofighter Typhoon y Panavia Tornado GR4, a la región mediterránea para, apoyar una operación internacional para restringir la actividad de las fuerzas leales al líder libio, coronel Muammar Gaddafi.
La acción fue confirmada por el primer ministro británico, David Cameron, el 18 de marzo.

http://www.flightglobal.com/articles/2011/03/18/354534/uk-commits-typhoons-tornado-gr4s-to-libyan-no-fly-zone.html
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: CRISIS EN LIBIA   Sáb 19 Mar 2011 - 15:40

elperro escribió:
La ONU da luz verde para atacar Libia

El Consejo de Seguridad impone una zona de exclusión aérea sobre el país.- La votación es acogida con vítores en Bengasi, último bastión rebelde.- Los primeros bombardeos pueden ser inmediatos para evitar la caída de Bengasi.- EE UU cuenta en el Mediterráneo con fuerzas para actuar urgentemente.- Francia dice que hay que responder "en cuestión de horas o días"

El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas ha aprobado a las once de la noche (hora española) una resolución que permite el uso de la fuerza para imponer una zona de exclusión aérea sobre Libia y para proveer asistencia y protección a la población civil de ese país. El texto aceptado por la mayoría del máximo órgano ejecutivo de la ONU sirve de base para un ataque militar sobre el territorio controlado por Muamar Gadafi y sobre las fuerzas que le apoyan y sus medios de defensa, lo que podría ocurrir de forma inminente. En Bengasi, la ciudad cercada por las tropas de Gadafi y a la espera de ser salvada por la comunidad internacional, se ha celebrado la votación con vítores.

La resolución, que "autoriza a los estados miembros a tomar todas las medidas necesarias" para impedir el vuelo de los aviones de Gadafi y asistir a los civiles, ha sido respaldado por 10 votos a favor y cinco abstenciones, las de dos países con derecho de veto, Rusia y China, más las de Alemania, India y Brasil.

Un portavoz del Pentágono manifestaba este jueves que Estados Unidos dispone ya de recursos militares en el Mediterráneo como para actuar de inmediato, lo que aún podría permitir retrasar o abortar el intento de las tropas de Gadafi de apoderarse de la ciudad de Bengasi, bastión de los rebeldes desde el comienzo de este alzamiento. También Francia parece preparar acciones rápidas. El ministro de Asuntos Exteriores francés, Alain Juppé, que ha participado personalmente en los debates del Consejo de Seguridad en Nueva York, ha declarado en la reunión que sería necesario responder "en cuestión de días o de horas porque la situación en Bengasi no admite demora".

Incluso si esta resolución llegase demasiado tarde como para impedir la caída de Bengasi, la segunda mayor ciudad de Libia, puede servir aún para debilitar enormemente la maquinaria militar del régimen libio y permitir a los rebeldes libios recuperar recursos y territorio.

Así como una anterior resolución del Consejo, que remitía la brutalidad del Gobierno libio al juicio del Tribunal Internacional de La Haya e imponía un embargo de armas y un bloqueo de fondos en el exterior, suponía el completo aislamiento de Gadafi, la de esta noche permite pasar a la acción y ayudar a la oposición de forma concreta y drástica.

Al recibir luz verde de la ONU para hacer cumplir la zona de exclusión aérea y proteger a los civiles mediante el uso de la fuerza, si es necesario, la comunidad internacional tiene la oportunidad de intervenir en Libia contundentemente, con los medios militares que se crean convenientes para cumplir esa misión.

Es, por tanto, una gran victoria de la oposición y una enorme derrota de Gadafi. Pero no es su derrota definitiva. Esta resolución será papel mojado si los países autorizados para llevarla a efecto no demuestran el coraje que se requiere para hacerlo de forma continuada. Una vez aprobado el texto es preciso saber, por tanto, quiénes van a apretar el gatillo y con qué energía. ¿Será el ataque contra Libia una mera operación cosmética para salvar las conciencias de Occidente o una verdadera operación militar para derrocar a Gadafi?

Estados Unidos, que ya cuenta con barcos militares en la zona y es el país líder de la OTAN, se resiste esta vez a asumir el papel de principal o único protagonista. Aterrorizado por el riesgo de verse envuelto en otra guerra en un país árabe, el Gobierno norteamericano ha dejado claro en los últimos días que considera que esta misión debería ser cumplida, principalmente, por los países vecinos, es decir por los europeos y los árabes, que son también los que más intereses inmediatos tienen en Libia.

Francia, el Reino Unido, Egipto, Emiratos Árabes o Qatar, entre otros, debían ser, por tanto, los países que cargasen con la principal responsabilidad militar que se desprende de la resolución discutida esta noche. Tanto la OTAN como la Liga Árabe han dado su respaldo a la imposición de una zona de exclusión aérea, por lo que se entiende que todos sus miembros están autorizados a utilizar la fuerza para hacerla cumplir.

Al mismo tiempo, la experiencia de similares misiones en el pasado y la presión doméstica sobre Barack Obama para que asuma el liderazgo contra Gadafi pueden obligar a que, pese a resistirse, Estados Unidos acabe teniendo en un eventual ataque sobre Libia un papel mayor que el que parece desear.

Un funcionario del Departamento de Defensa ha adelantado este jueves que se han elaborado planes militares que incluyen acciones "más agresivas que la mera demostración de fuerza". Aunque no añadió detalles, esas acciones podrían abarcan desde el disparo de misiles de crucero desde barcos hasta el bombardeo de aviones sobre los sistemas de defensa antiaérea y las concentraciones de tropas libias. Gadafi posee modernos equipos de misiles tierra-aire de fabricación rusa que serían objetivo prioritario de un ataque extranjero. Asimismo, entre los potenciales blancos de una intervención se encuentran las unidades de tanques y la artillería que han castigado a las fuerzas rebeldes en los días anteriores.

Algunos ataques pueden realizarse desde las naves de Estados Unidos y de la OTAN en el Mediterráneo. Para otros se requerirá el uso de las bases de esa organización en el sur de Europa. Expertos militares norteamericanos han especulado en el pasado con el gran valor estratégico que en esta coyuntura podrían tener las bases norteamericanas en España.

Otras zonas de exclusión aérea establecidas anteriormente en Irak o en los Balcanes no sirvieron finalmente, sin embargo, al propósito de contener a los gobiernos agresores y acabaron siendo una simple antesala de una intervención militar terrestre. En un país de gran extensión territorial y frente a un ejército como el de Gadafi, bien armado y entrenado, la posibilidad de una invasión extranjera se antoja una pesadilla que pocos países querrán vivir.

Los patrocinadores de esta resolución del Consejo de Seguridad confían, por tanto, en que no sean necesarios esos pasos extremos, en que esta sola demostración de la determinación de la comunidad internacional sirva para liquidar a Gadafi.

Fuente:Diario El pais - España

De repente dejaron de funcionar todos los servers de TV en vivo por internet de distintos paises que suelo ver (no me encuentro con un tv cerca) solo funciona CNN ni siquiera Russia Today en su versión Rusa esta funcionando o de la Tv local, ustedes que tienen un Tv cerca como va la cosa? Tengo entendido que atacaron los franceses un blindado, saludos. (Pérdon si no es para este post, no sabia donde poner la inquietud)
Volver arriba Ir abajo
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: CRISIS EN LIBIA   Sáb 19 Mar 2011 - 16:10

Medios de Espáña aseguran que 20 cazas franceses comenzaron el ataque a fuerzas leales al lider libio,destruyendo cuatro blindados.


PD, voy a fusionar este tema con "CRISIS LIBIA", muchachos.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: CRISIS EN LIBIA   Sáb 19 Mar 2011 - 16:12

Marcelo R.Cimino escribió:
Medios de Espáña aseguran que 20 cazas franceses comenzaron el ataque a fuerzas leales al lider libio,destruyendo cuatro blindados.


PD, voy a fusionar este tema con "CRISIS LIBIA", muchachos.

Gracias Marcelo, los TU-22 Libios estan activos?
Volver arriba Ir abajo
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: CRISIS EN LIBIA   Sáb 19 Mar 2011 - 16:22

Sarkozy: Las fuerzas aéreas aliadas ya intervienen en Libiasábado 19 de marzo de 2011 18:29 CET

PARIS (Reuters) - El presidente francés, Nicolas Sarkozy, dijo el sábado que las fuerzas aéreas aliadas entraron en acción en Libia y que están evitando que Muamar Gadafi ataque la ciudad rebelde de Bengasi.
"Nuestros aviones ya están evitando ataques aéreos sobre la ciudad", dijo.

Añadió que la acción militar conjunta de Francia, Reino Unido, Estados Unidos y Canadá, y respaldada por naciones árabes, podría detenerse si Gadafi da marcha atrás en su avanzada militar.

En líneas similares se expresó el primer ministro británico, David Cameron, que dijo que Gadafi había roto el alto el fuego y ahora se enfrentará a acciones urgentes para impedir la muerte de más civiles.

"El coronel Gadafi ha hecho que esto ocurriera. Ha mentido a la comunidad internacional, ha prometido un alto el fuego y lo ha roto", dijo Cameron a los periodistas de la televisión británica tras la reunión en París.

"Continúa empleando la brutalidad contra su propio pueblo y por ello ha llegado el tiempo para la acción. Tiene que ser urgente, tenemos que hacer cumplir la voluntad de las Naciones Unidas y no podemos permitir que continúe el sacrificio de civiles".

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: CRISIS EN LIBIA   Hoy a las 7:13

Volver arriba Ir abajo
 
CRISIS EN LIBIA
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 10.Ir a la página : 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
 Temas similares
-
» CRISIS EN LIBIA
» Peligro: crisis lectora
» Aprovechando la crisis...
» La Crisis de las Carolinas (1885)
» Crisis mundial: una oportunidad para la FAA

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: -HISTORIA MILITAR DEL MUNDO- :: Conflictos Contemporáneos-
Cambiar a: