ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Novedades Sukhoi T-50 PAK FA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3 ... 9, 10, 11, 12, 13  Siguiente
AutorMensaje
ariel
Administrador


Mensajes : 15025
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: Novedades Sukhoi T-50 PAK FA   Mar 10 Jun 2014 - 13:05

Incendio en el motor de un PAK FA

Durante un vuelo de prueba en el aeropuerto Gromov ,Ramenskoye y en la fase de aterrizaje uno de los motores del prototipo del programa PAKFA sufrió un ncendio que fue apagado rapidamente sin que sufriese ni el piloto ni el aparato




fuente
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Grulla



Mensajes : 1423
Fecha de inscripción : 31/08/2011

MensajeTema: Re: Novedades Sukhoi T-50 PAK FA   Mar 10 Jun 2014 - 14:42

Incendio en el motor de uno de los prototipos del programa PAK FA (actualizado)

Durante un vuelo de prueba en Ramenskoye y en la fase de aterrizaje uno de los motores del prototipo del programa PAKFA sufrió un pequeño incendio que fue apagado rapidamente sin que sufriese ni el piloto ni el aparato

Alfavega me sale caro (cobra en yenes y jamones 5 jotas) pero el aporte es fenomenal, los daños en el Sujoi T-50-5.



Charly015
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Grulla



Mensajes : 1423
Fecha de inscripción : 31/08/2011

MensajeTema: Re: Novedades Sukhoi T-50 PAK FA   Mar 10 Jun 2014 - 14:42

Flight Global:

Fire damages PAK-FA prototype on landing

http://www.flightglobal.com/news/articles/fire-damages-pak-fa-prototype-on-landing-400255/
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Grulla



Mensajes : 1423
Fecha de inscripción : 31/08/2011

MensajeTema: Re: Novedades Sukhoi T-50 PAK FA   Mar 10 Jun 2014 - 14:44

Un caza T-50 sufre un percance en fase de pruebas

[/SIZE]

Un caza ruso de quinta generación T-50 se inflamó hoy al aterrizar en un aeródromo de la localidad de Zhukovski, en las cercanías de Moscú, donde realiza una serie de pruebas, informó una fuente de los cuerpos de seguridad.

“El revestimiento del aparato se incendió parcialmente durante el aterrizaje, según los datos preliminares, por el fallo de un motor. No hubo víctimas y el fuego fue reducido al poco tiempo”, precisó la fuente.

Agregó que los detalles del incidente se están averiguando.

El T-50 (PAK FA) es un avión táctico con características únicas que combina las funciones de aviones de caza y de ataque. Dispone de nueva aviónica, moderno radar y "piloto electrónico".

La Fuerza Aérea de Rusia recibió en febrero pasado varios cazas T-50 para empezar las pruebas de homologación.

Su primer vuelo tuvo lugar a finales de enero de 2010 en la región de Komsomolsk del Amur, en el este de Rusia.

Ria Novosti
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
flaps



Mensajes : 17188
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 50
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: Novedades Sukhoi T-50 PAK FA   Mar 10 Jun 2014 - 14:45

quedó lastimado!

 saludos 
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador


Mensajes : 15025
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: Novedades Sukhoi T-50 PAK FA   Miér 11 Jun 2014 - 9:28






Sukhoi declaro que el inconveniente no afecta el programa de pruebas, segun la agencia http://ria.ru/defense_safety/20140610/1011498123.html
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador


Mensajes : 15025
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: Novedades Sukhoi T-50 PAK FA   Mar 29 Jul 2014 - 16:48

La foto de la discordia del "T-50-6"


En teoría, vemos el 6 º prototipo de vuelo del programa ruso PAK FA, el Sukhoi T-50-6.

Puede que no. No sé sabe exactamente qué vemos perohay dudas de que no es el T-50-6 porque ese aparato tiene instaladas las sondas con las que se inició el programa de vuelos. Estos equipos se fueron retirando de los siguentes prototipos a medida que el programa iba incorporándolos y ya el T-50-2 no las tenía y menos el T-50-3 o el T-50-4 o el T-50-5 por lo que es poco probable que el último en aparecer vuelva a instalarlos.


Ver en ese avión equipos que ya no se encuentran en los prototipos evolucionados del programa PAK FA nos indicaría que se trata de uno de los primeros aparatos.
No tiene los sensores optrónicos que han ido incorporándose. No tiene los "espacios modificados" para instalarlos. Eso es significativo.
No extrañaría nada que si se trata de uno de los prototipos de vuelo hablásemos del primero, el T-50-1.

Fijaros en la evolución de los aviones para apreciar cómo se han ido eliminando esas sondas a medida que han ido entrando en escena los siguientes prototipos:

Sukhoi T-50-1



T-50-2


T-50-3


T-50-4


T-50-5


Vemos que a medida que han evolucionado los prototipos esas antenas han ido desapareciendo. Así, sólo el Sukhoi T-50-1 2 tiene en esa posición remarcada en el gráfico.
El T-50-2 y el T-50-3 1 tienen solo.El T-50-4 y el T-50 5 no tienen ninguna en esa posición.
Por lo tanto, es poco probable que el siguiente paso, T-50-6, vuelva a incorporar esos equipos.

Resumiendo, viendo el panorama es muy probable que veamos o el T-50-1 retocado o alguna maqueta de pruebas en tierra de las primeras fases del programa.

fuente
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador


Mensajes : 15025
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: Novedades Sukhoi T-50 PAK FA   Lun 4 Ago 2014 - 9:56

Nuevo contrato entre Rusia e India


En un futuro cercano la compañía Sukhoi en inglés firmará con el ministerio de defensa Indio un nuevo contrato para el trabajo de desarrollo del programa de 5ª generación ruso-indio (PMI-FGFA), según anunció Aleksandr Klementev en entrevista para la agencia Itar-tass...


Второй контракт по российско-индийскому истребителю может быть подписан в ближайшее время
МОСКВА, 1 августа. /ИТАР-ТАСС/. Компания "Сухой" рассчитывает в ближайшее время подписать с индийской стороной очередное соглашение в рамках совместного проекта двух стран по созданию перспективного многофункционального истребителя (ПМИ) пятого поколения. Контракт будет заключен на проведение опытно-конструкторских работ, сообщил сегодня ИТАР-ТАСС заместитель генерального директора компании Александр Клементьев.
"Надеемся подписать его (соглашение) в ближайшее время", - сказал он.

... el artículo al completo en itar-tass.com


http://charly015.blogspot.com.ar/
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
JLBA01



Mensajes : 4115
Fecha de inscripción : 22/05/2013
Edad : 54
Localización : GBA

MensajeTema: Buen por India   Lun 4 Ago 2014 - 10:29

ariel escribió:
Nuevo contrato entre Rusia e India


En un futuro cercano la compañía Sukhoi en inglés firmará con el ministerio de defensa Indio un nuevo contrato para el trabajo de desarrollo del programa de 5ª generación ruso-indio (PMI-FGFA), según anunció Aleksandr Klementev en entrevista para la agencia Itar-tass...


Второй контракт по российско-индийскому истребителю может быть подписан в ближайшее время
МОСКВА, 1 августа. /ИТАР-ТАСС/. Компания "Сухой" рассчитывает в ближайшее время подписать с индийской стороной очередное соглашение в рамках совместного проекта двух стран по созданию перспективного многофункционального истребителя (ПМИ) пятого поколения. Контракт будет заключен на проведение опытно-конструкторских работ, сообщил сегодня ИТАР-ТАСС заместитель генерального директора компании Александр Клементьев.
"Надеемся подписать его (соглашение) в ближайшее время", - сказал он.

... el artículo al completo en itar-tass.com


http://charly015.blogspot.com.ar/

Bien por India, nunca casándose con un proveedor único.

Saludos!

JL
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador


Mensajes : 15025
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: Novedades Sukhoi T-50 PAK FA   Sáb 23 Ago 2014 - 10:37

Las entregas del PAK FA a las Fuerzas Armadas Rusas comenzarán en 2016



Como estaba previsto, las entregas del avión de 5ª generación (PAK FA) a las Fuerzas Armadas Rusas comenzarán en 2016, según ha anunciado Mijail Pogosyan, director de la Corporación Aeronáutica Rusa

Deliveries of the fifth generation fighter Russia's armed forces will begin in 2016 Komsomolsk-on-Amur, on 18 August. (ARMS-TASS). The first stage of state trials of a promising aviation complex tactical aircraft (PAK FA T-50) will be completed in 2015, and from 2016 will begin delivery of the aircraft to customers. It is now confirmed to reporters CEO of United Aircraft Corporation (UAC) Mikhail Pogosyan.  "first stage of state trials of T-50 will be completed in the timeframe that previously stated. From 2016 to begin delivery of the aircraft in the armed forces of the Russian Federation ", - said the head of the KLA. According to him, the trial tested four aircraft next year in the test will be run two cars.

fuente
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador


Mensajes : 15025
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: Novedades Sukhoi T-50 PAK FA   Sáb 6 Sep 2014 - 12:12

La India muestra preocupacion

La Fuerza Aérea India (IAF) ha expresado su preocupación a Rusia a raiz de más de problemas técnicos y retrasos que aquejan al programa de USD10.5 millones basado en la plataforma de Sukhoi T-50 PAK-FA de la Fuerza Aérea de Rusia.

Fuentes oficiales dijeron que las objeciones principales de la IAF son hacia las características de diseño preliminares de combate incluyen la insuficiencia de sus motores AL-41F1, sus características de sigilo y su sistema de transporte de armas.

También surgieron diferencias en la capacidad operativa del radar Byelka. Otras preocupaciones de la IAF incluyen el costo general de desarrollo de la aeronave, sus características mantenibilidad y seguridad, dijeron las fuentes.

Como resultado, en los últimos meses la IAF ha reducido significativamente el número de aviones que planea adquirir desde alrededor de 220 a 130-145. También se ha reducido su requisito para los 45-50 biplazas entrenadores asi como Rusia había exigido una USD1 millones adicionales y ampliado los plazos para su desarrollo.

La IAF también está molesto sobre la renuencia de Rusia a compartir información de diseño en el T-50 PAK-FA, oficialmente designado el Fighter Perspective Multi-Role (PMF) por la India - a Nueva Delhi a pesar de ser socios financiero iguales en sus costes de desarrollo.

India hasta ahora ha pagado USD295 millones para el diseño preliminar y considera el programa vital para ayudar a la Agencia de Desarrollo Aeronáutico estatal su programa de quinta generación monoplaza indígena, bimotor Advanced Medium Combat Aircraft (AMCA) poner en marcha.

Los funcionarios afirman Rusia no está dispuesta incluso a compartir los detalles del incendio que afecto al 5º prototipo del PAK-FA, que aterrizó en el centro de pruebas de Zhukovsky cerca de Moscú en junio.Al equipo de evaluación técnica de la IAF no se le permitió el acceso a la plataforma de afectados por el fuego.

Los funcionarios rusos, sin embargo, según los informes han dicho a la IAF que muchas de sus preocupaciones se resolverán pronto. Sostienen que el motor NPO Saturn AL-41FI del prototipo PAK-FA es una solución temporal, destinado sólo para los ensayos de vuelo, y que un motor está en fase de desarrollo. Del mismo modo, la competencia del radar AESA se está mejorando junto con otros sistemas.

Otro motivo de fricción entre las dos partes es la reducción de la cuota de trabajo de Hindustan Aeronautics Limited (HAL), la agencia de desarrollo de plomo de la India en la empresa conjunta FGFA. La cantidad ha pasado de alrededor del 25% que se negoció en 2013 a alrededor del 13% en los últimos meses.

Bajo el nuevo acuerdo, HAL sólo proporcionará la FGFA sólo neumáticos, equipos de navegación básica, vainas de designación láser, pantallas tactiles y refrigerante adicional para el radar, dijeron fuentes oficiales.

"India no debe dejarse aprovechar por los rusos, ya que está pagando la mitad de los costos de desarrollo del FGFA," dijo el analista militar Mariscal del Aire VK Bhatia (IDT).

HAL siente que su alcance en el desarrollo del FGFA como de sus capacidades tecnológicas intrínsecas eran "muy limitada".

El IAF y HAL se negaron a comentar oficialmente.

ANÁLISIS
Altos oficiales de la IAF creen que, aunque la producción en serie del PAK-FA, de la rusa United Aircraft Corporation, podría comenzar por 2016-17, la producción por HAL sólo comenzaría en 2020-21.

Esto se debe principalmente a los retrasos en el desarrollo de diversos sistemas de la IAF está insistiendo en, como el motor definitivo y un mejor radar AESA.

Después de regresar de Moscú en agosto de 2012,el luego Mariscal Jefe del Aire NAK Browne declaró que el primer prototipo FGFA sufriría pruebas extensas en 2014 en la base aérea Ojhar de la IAF en Nashik, India occidental, con dos prototipos posteriores, la incorporación de los cambios recomendados, siguiendo 2017 y 2019.

La Base aérea Ojhar fue también hasido mejorada para crear instalaciones de pruebas de vuelo FGFA para permitir la investigación y el desarrollo conjunto de la plataforma con los científicos y técnicos rusos. Después de esto, dijo Browne, el diseño del FGFA será confirmado y la producción en serie comenzará en la planta Ojhar de HAL.

fuente
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador


Mensajes : 15025
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: Novedades Sukhoi T-50 PAK FA   Jue 18 Sep 2014 - 9:10

Rusia y la India: posible acuerdo por caza de quinta generación

Un diario ruso informa de que Rusia y la India habrían alcanzado un acuerdo sobre el desarrollo y adquisición de un caza de quinta generación basado en el PAK-FA.

Hace meses las negociaciones encallaron porque la India no estaba satisfecha con el grado de participación, que pasó del 25% al 13%. Inicialmente se planeaba que empresas indias suministrasen sistemas como ruedas del tren de aterrizaje, equipamiento básico de navegación, pantallas HUD, sistemas de refrigeración del radar y el armazón de la mira láser.

Ambos países han invertido 695 millones de $. El valor del contrato es de 30.000 millones de $. La India recibiría el primer caza en 2016, seguido por otros dos en 2017 y 2018.

fuente
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Grulla



Mensajes : 1423
Fecha de inscripción : 31/08/2011

MensajeTema: Re: Novedades Sukhoi T-50 PAK FA   Dom 21 Sep 2014 - 15:26

Finalmente Avanza el Programa Conjunto del Caza de Quinta Generación Indo-Ruso

15 de septiembre 2014 | Por VIVEK Raghuvansh




NUEVA DELHI - India y Rusia finalmente se han resuelto todos los temas pegajosos que frenaban un acuerdo sobre el programa Fifth Generational Fighter Aircraft (FGFA), según informo un diplomático ruso en la India, terminando el primer capítulo de un programa que prevé la construcción de 200 aviones a un costo de US$ 30 mil millones.

Ningún funcionario del Ministerio de Defensa indio confirmó que todos los problemas se hayan resuelto, especialmente los relacionadas con las tareas compartidas entre los dos países.

Pero el primer ministro Narendra Modi, y el presidente Vladimir Putin discutieron el asunto durante una cumbre en Brasil en julio, dijo una fuente del Ministerio de Asuntos Exteriores (MAE). Ambos líderes coincidieron en que el acuerdo FGFA debe avanzar, agregó la fuente.

En 2010, los funcionarios firmaron un acuerdo de diseño preliminar entre la empresa india de propiedad estatal Hindustan Aeronautics Ltd. (HAL) y la rusa Sukhoi Design Bureau para producir conjuntamente el FGFA para su uso por ambos países. Un acuerdo final, que allanará el camino para la producción, ha estado pendiente debido a que la Fuerza Aérea de la India no ha aprobado el diseño y los fabricantes aún no han resuelto la cantidad de trabajo que hará cada lado.

India ha querido impulsar su cuota de trabajo del 18 por ciento a más del 25 por ciento. Ambos países han invertido US$ 295 millones.

El diplomático ruso dijo que la participación de la India aumentará progresivamente hasta un 40 por ciento ya que la industria india maduro, especialmente con respecto a la incorporación de tecnología sofisticada en la aeronave.

India y Rusia firmarán un acuerdo final sobre el programa a finales de año, dijo la fuente del MAE.

Rusia informa, también ha accedido a la demanda de la Fuerza Aérea de la India de que el caza sea un diseño de dos asientos; el prototipo es un monoplaza.

HAL y Sukhoi Design Bureau han ordenado la lista de sistemas y subsistemas que cada parte suministrara, dijo un funcionario de HAL. Según el acuerdo, la India y Rusia desarrollarán conjuntamente el sistema de empuje vectorial para el caza; HAL suministrará el software y el hardware de misión, además de la aviónica de la aeronave.

El misil aire-aire más allá del alcance visual Astra, está siendo desarrollado por la Organización de Investigación y Desarrollo para la Defensa de la India, junto con el misil de crucero supersónico indo-ruso BrahMos, que se montara en el FGFA, dijo el oficial de la Fuerza Aérea.

La propuesta Sukhoi Design Bureau y HAL para el caza es un derivado del caza ruso T-50, que está en la fase de prototipo.

La Fuerza Aérea de la India espera recibir el primer prototipo del FGFA en 2016 para pruebas con usuarios, seguido de la entrega de otros dos aviones en 2018 y 2019. El FGFA está programado para entrar en producción en el año 2021, agregó el funcionario de la Fuerza Aérea.

Los cuatro prototipos del T-50 ruso ya han realizado más de 300 vuelos de prueba.

Un oficial de la Fuerza Aérea dijo que esto se debe a que la India entró en el programa en una fase avanzada de desarrollo, lo que beneficio a los rusos. La Fuerza Aérea "quería involucrarse en el FGFA desde la etapa de mesa de dibujo y parece que el proyecto FGFA financia al proyecto ruso FGFA."

El funcionario del MAE, sin embargo, dijo que ambos países se benefician, y agregó que Putin y Modi reafirmaron que el proyecto debe avanzar más rápidamente si los problemas técnicos se solucionaron entre HAL y Sukhoi Design Bureau.

http://www.defensenews.com/article/20140915/DEFREG/309150023/Indo-Russian-Jet-Program-Finally-Moves-Forward

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador


Mensajes : 15025
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: Novedades Sukhoi T-50 PAK FA   Lun 27 Oct 2014 - 20:14

Tenemos la intención de crear una versión navalizada del T-50

La Armada  de Rusia tiene previsto utilizar en el futuro la versión del caza ruso de quinta generación T-50 (proyecto FA PAK) en el nuevo portaaviones, dijo el 25 de octubre 2014 en la emisora ​​de radio "Eco de Moscú",el contralmirante Victor Bursuc. De acuerdo con V. Bursuc, la Armada recibirá el nuevo portaaviones después del  año 2030.


http://bmpd.livejournal.com/
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador


Mensajes : 15025
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: Novedades Sukhoi T-50 PAK FA   Lun 17 Nov 2014 - 10:34

Kh-58UShK para el PAK-FA


La empresa Tactical Missile Corporation (TMC) está completando los ensayos oficiales de los misiles anti-radiación Kh-58UShK destinados a ser lanzados desde la bahía de armas interna del Sukhoi T-50 PAK-FA ,como declaro el director general Boris Obnosov en el Airshow China 2014.

"Es un elemento absolutamente innovador, que no tiene nada en común con el viejo X-58 excepto la similitud en la designación. Es 0,5 m más corto que el Kh-58 y equipado con un nuevo buscador. Estamos terminando los ensayos oficiales s, incluyendo los lanzamientos desde los T-50 prototipo ", dijo Obnosov, añadiendo que también se podría montar en los afustes externos del MiG-35, Su-30MK, Su-34 y Su-35 ..

Kh-58UShK con aletas plegadas para caber en la bahía de armas internas de un T-50 / PAK-FA.

El misil está siendo desarrollado por una filial de TMC, la oficina de diseño del estado Raduga (Arco iris) , que se basa en Dubna ciudad cerca de Moscú.Los ensayos oficiales se preven para ser completado y la producción en serie para iniciar en el 2015.

El viejo Kh-58 podría estar equipado de una selección de cuatro receptores pasivos, diseñado para atacar los radares que trabajan en los diferentes rangos de frecuencia. El nuevo misil Kh-58UShK tiene un buscador de radar pasivo de banda ancha innovadora que le permite apuntar modernos radares instalados en tierra al trabajar en rangos de frecuencia entre 1,2 GHz y 11 GHz.

El nuevo misil pesa 650 kg, con un peso de 149 kg en la ojiva, es 4,19 m de largo, tiene una envergadura de 0,8 m, y un diámetro de 0,38 m. Velocidad máxima del Kh-58UShK es 4.200 kmh y que puede ser lanzado a velocidades desde Mach 0,47 a 1,5. También se puede lanzar en altitudes entre 20-20.000 metros, proporcionando un alcance máximo que varía entre 76 a 245 km. El rango mínimo es de 10 a 12 km, a una altura de lanzamiento de 200 m. El Kh-58UShK tiene una probabilidad del 80% de golpear a 20 m de la fuente de emision del objetivo.

La presencia de los misiles en el Airshow China 2014 es destacable dado el desarrollo chino de cazas de quinta generación, como el J-20 y J-31, y que ambos están equipados con bahías de armas internas.

http://www.janes.com/article/45773/airshow-china-2014-pak-fa-s-new-anti-radiation-missile-set-for-2015-series-production

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Novedades Sukhoi T-50 PAK FA   Jue 20 Nov 2014 - 19:34

Buenas. Algo que encontré por ahí. Debería ser reciente. Saludos

Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Novedades Sukhoi T-50 PAK FA   Jue 20 Nov 2014 - 19:48

ariel escribió:
La foto de la discordia del "T-50-6"



Photoshop del T-50-1 que estaba en uno de los hangares del complejo Zhukovsky (Moscú), en los días del MAKS 2013. Saludos.

Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Novedades Sukhoi T-50 PAK FA   Mar 25 Nov 2014 - 8:02

Buenas. Una buena foto para recrear un poco la vista aquí.

...y una rareza, las entrañas del actual motor del PAK FA, el Saturn 117.


Saludos
Volver arriba Ir abajo
ariel
Administrador


Mensajes : 15025
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: Novedades Sukhoi T-50 PAK FA   Mar 25 Nov 2014 - 9:13

Muy buena!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Grulla



Mensajes : 1423
Fecha de inscripción : 31/08/2011

MensajeTema: Re: Novedades Sukhoi T-50 PAK FA   Jue 27 Nov 2014 - 10:38

Supercaza ruso PAK-FA, ¿el rival más duro para los cazas de EE.UU.?



El nuevo caza furtivo ruso T-50 (PAK-FA) podría ser un duro competidor para los aviones de combate de quinta generación de EE.UU. como el F-22 Raptor y el F-35 Joint Strike Fighter.


En algunos aspectos, el caza de quinta generación ruso superará a los dos aviones estadounidenses, señala un artículo publicado en la revista 'The National Interest'.

"Se trata de un diseño bastante sofisticado que se encuentra en el mismo nivel, o es incluso superior, según algunos expertos, a los aviones de quinta generación de EE.UU.", explicó el ex jefe de inteligencia de la Fuerza Aérea de EE.UU., el teniente general retirado David Deptula, a la revista.

Según Deptula, el PAK-FA cuenta "sin duda" con mayor agilidad que el F-35 gracias a su empuje vectorial y a su "excelente diseño aerodinámico".

Al igual que el F-22 Raptor, el caza ruso está siendo diseñado para volar alto y rápido. De hecho, se estima que sus dos motores turborreactores podrán alcanzar los 2.600 kilómetros por hora.

Algunos expertos dudan de que Rusia pueda construir un aparato así, dado que este tipo de tecnología furtiva requiere, dicen, un nivel de precisión de fabricación sin precedentes. Sin embargo, el desarrollo de este caza de quinta generación ya ha entrado en su fase final.

Además, a diferencia de los aviones de quinta generación estadounidenses, el PAK-FA pone más énfasis en la capacidad de maniobra que en el sigilo, recalca el artículo.

Está previsto que estos cazas monoplaza de combate de quinta generación se entreguen a la Fuerza Aérea de Rusia a partir del 2016. Los modelos existentes son de 19,4 metros de largo y 4,8 metros de alto, con una envergadura de 14 metros.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/148434-caza-ruso-pak-fa-rival-eeuu
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
flaps



Mensajes : 17188
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 50
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: Novedades Sukhoi T-50 PAK FA   Jue 27 Nov 2014 - 12:15

No se por que meten al F-35 que no tiene nada que hacer frente a un F-22 o u T-50, además es un aparato 75% de ataque a tierra.

saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: KRET crea nuevo sistema de navegación para el PAK FA (T-50)   Sáb 29 Nov 2014 - 18:26

KRET crea nuevo sistema de navegación para el PAK FA (T-50)
Sábado, 29 de Noviembre de 2014



·El diseño proporcionará la integración en la red de la agrupación orbital militar rusa

Consorcio de Tecnologías Radioelectrónica (KRET, por sus siglas en ruso) ha creado un sistema de navegación inercial actualizado sin plataforma BINS-SP2M, para el caza de quinta generación T-50 (PAK FA). El sistema procesa los datos de navegación y de pilotaje independientemente, determina las coordenadas y los parámetros del movimiento sin necesidad de sistemas de navegación por satélite y ofrece la integración en la red de los satélites militares de la agrupación orbital rusa y la navegación vía satélites GLONASS.

La vida útil garantizada del BINS-SP2M es de 10 mil horas mínimo, que es casi dos veces más larga que la de sus análogos extranjeros. Además, el sistema ruso tiene las mejores características de rendimiento y es universal, puede instalarse no solo en los equipos aéreos, sino también en los marinos y terrestres.

El sistema de navegación BINS-SP2M para el T-50 ha sido desarrollado por las empresas de KRET: el Instituto de Electromecánica y Automatización de Moscú (MIEA, por sus siglas en ruso) y la Fábrica de Dispositivos de Ramenskoe (RPZ, por sus siglas en ruso). El equipamiento está fabricado a base de giroscopios láser y acelerómetros de cuarzo (dispositivos para la medición de las aceleraciones de objetos en movimiento).

El sistema desarrollado hará que el PAK FA tenga mayor eficacia en el marco del modelo de la guerra centrada en la red. KRET además desarrolló otros dispositivos para el PAK FA (T-50), como ser el módulo concentrador de señales BKS-50, que recibe y convierte la información analógica y digital, el dispositivo de medición de bajas velocidades SIMS-50 y el sistema de señalización luminosa SSS-50.


La versión anterior del BINS-SP2 fue instalada y probada a bordo del  Sukhoi Su-35 S, puesto que en el caza de 4ta ++ se utilizan las tecnologías de quinta generación en desarrollo.

KRET es el mayor holding ruso en la industria radioelectrónica. Se conformó en 2009, forma parte de la Corporación Estatal Rostec. Sus actividades principales son el desarrollo y fabricación de sistemas de aviónica para el sector civil y militar, radares aéreos, identificadores amigo-enemigo, medios radioelectrónicos de guerra, herramientas de medición para diversas aplicaciones, conectores eléctricos y sistemas de cableado. El consorcio comprende 97 institutos de investigación, oficinas de diseño y fábricas.



Interdefensa Militar Argentina©
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador


Mensajes : 15025
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: Novedades Sukhoi T-50 PAK FA   Miér 17 Dic 2014 - 9:49

55 aviones de serie para el 2020


Como informó el 15 de diciembre 2014, en una entrevista con la emisora ​​de radio "Eco de Moscú" el jefe adjunto de la Dirección de programas de aviones militares JSC "United Aircraft Corporation" (UAC) Vladislav Goncharenko, la Fuerza Aérea de Rusia para 2020 recibirá 55 aviones de combate T-50 .

"Se espera que el año 2020 para suministraremos 55 aviones de este tipo," - . Recordó que la primera entrega de un avion de serie esta prevista en el 2016.

http://bmpd.livejournal.com/
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador


Mensajes : 15025
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: Novedades Sukhoi T-50 PAK FA   Lun 29 Dic 2014 - 8:50

Se entrego un nuevo prototipo para pruebas en tierra

Según imágenes del 28 de diciembre de 2014 en Zhukovsky un avión de transporte An-124-100 de "Volga-Dnepr" (RA-82081 bordo) entrego en la Planta de Aeronaves Komsomolsk-on-Amur que lleva el nombre de Yuri Gagarin (rama de la JSC "Sukhoi"), un nuevo prototipo del caza de quinta generación PAK FA (T-50), hecho especialmente para pruebas en tierra. Presumiblemente, este prototipo se conozca como T-2.6.50.(c) Nikolai Krasnov (vía Gravilёtchik / forums.airforce.ru)




http://bmpd.livejournal.com/1114195.html#cutid1
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Novedades Sukhoi T-50 PAK FA   Dom 4 Ene 2015 - 20:15

...un poco de zoom




saludos
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Novedades Sukhoi T-50 PAK FA   Hoy a las 21:19

Volver arriba Ir abajo
 
Novedades Sukhoi T-50 PAK FA
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 10 de 13.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3 ... 9, 10, 11, 12, 13  Siguiente
 Temas similares
-
» Novedades Sukhoi T-50 PAK FA
» Novedades Sukhoi Su-35
» Sukhoi T-50 para la FAA (y no es joda)
» Novedades de la FAA
» [23-12-11] Novedades 2012

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - ARMAS - :: Sistemas Aéreos-
Cambiar a: