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 Novedades Sukhoi T-50 PAK FA

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Crazy Horse



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MensajeTema: Re: Novedades Sukhoi T-50 PAK FA   Miér 7 Ago 2013 - 21:26

Lideres Rusos tienen vision y no tienen miedo de hacer desiciones. Aunque no piensan en el beneficio de una sola persona pero lo que toma para lograr la meta. Lograron esto con la misma determinacion que les sirvio bien a los rusos en Stalingrad, Kurzk el el resto de la 2nd guerra mundial, poner Sputnik y Yuri Gagarin en el espacio. Halgo que falta mucho en politicos Argentinos.
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Acrux



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MensajeTema: Re: Novedades Sukhoi T-50 PAK FA   Miér 7 Ago 2013 - 22:10

Para los rusos no era una tecnologia desconocida, el invetor de lso principios de furtividad y de desvio de ondas electromagneticas es ruso, lo que pasa es comprensible EEUU tenia la financiacion para empezar estas investigaciones y llevarlo a la practica, Rusia no, si dediaron muchos recursos en en investigar otras armas que creian mas disuasivas y creer o reventar lo lograron, armas nucleares, misiles ICBM que son mas que temibles. 

Los rusos tuvieron cantidades enormes de proyectos que no alcanzaron a termirar antes de la perestroyka, la mayoria de los cuales quizas algun dia salgan a la luz, no por algo le decian la cortina de hierro.
Saludos
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ariel
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MensajeTema: Re: Novedades Sukhoi T-50 PAK FA   Miér 7 Ago 2013 - 23:40

Grulla escribió:
Rusia incorporará el caza T-50 al servicio operacional en otoño



El avión caza ruso multipropósito de quinta generación PAK FA (T-50) entrará en la fase de pruebas a la Fuerza Aérea en el cuarto trimestre del año 2013, ha informado el comandante de la Fuerza Aérea de Rusia, teniente general Víctor Bondarev.

“El caza debe llegar a nuestras manos, en la Fuerza Aérea, en el tercer trimestre, entonces lo veremos en acción”, dijo el general.

El T-50 responde plenamente a todas las exigencias de un caza de quinta generación: construido aplicando las tecnologías de invisibilidad, es capaz de desarrollar velocidades supersónicas sin usar la post combustión, es capaz de maniobrar con grandes cargas y está equipado con equipamientos electrónicos y armamentos de avanzada.

Leer más: http://spanish.ruvr.ru/news/2013_08_06/caza-T-50-Rusia-Fuerza-Aerea/
lo postee ayer en fuerza aerea de rusia!! me olvide que estaban aca las noticias del T 50, merindo  disculpas disculpas merindo
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Grulla



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MensajeTema: Re: Novedades Sukhoi T-50 PAK FA   Jue 8 Ago 2013 - 10:45

ariel escribió:
lo postee ayer en fuerza aerea de rusia!! me olvide que estaban aca las noticias del T 50, merindo  disculpas disculpas merindo
No esta demas porque se relaciona y puede ir en los dos temas.

Volviendo al T-50, no se si son muy optimistas las noticias. Tenemos hasta ahora cuatro prototipos en vuelo, de los cuales los T-50-1 y 2 son prototipos para explorar y comprobar las prestaciones y los sistmeas del avión mientras que supuestamente el T-50-3 y 4 serian los que empiezan a ser equipados con avionica y radar, no recuerdo si el T-50-4 era el con avionica completa. Ademas con los dos ultimos se realizarian lanzamientos de armas (ensayos que ya se estarian llevando a cabo), mas el T-50-5 en proceso de fabricación.

En la nota en inglés de RIA (http://en.ria.ru/military_news/20130806/182606552/Russian-Air-Force-to-Get-First-T-50-Fighter-Jet-This-Year.html) dice que los "ensayos en vuelo estatales" comienzan en el último cuatrimestre de este año. No me queda claro si recibiran un prototipo de nueva construcción (T-10-5?) para ir acortando los tiempos y comenzar a desarrollar los manuales de procedimientos para personal de tierra y de vuelo, mas manual de vuelo del piloto....o si recibiran los prototipos iniciales para solo ensayos en vuelo propios
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ai90



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MensajeTema: Re: Novedades Sukhoi T-50 PAK FA   Jue 8 Ago 2013 - 18:50

Grulla escribió:
ariel escribió:
lo postee ayer en fuerza aerea de rusia!! me olvide que estaban aca las noticias del T 50, merindo  disculpas disculpas merindo
No esta demas porque se relaciona y puede ir en los dos temas.

Volviendo al T-50, no se si son muy optimistas las noticias. Tenemos hasta ahora cuatro prototipos en vuelo, de los cuales los T-50-1 y 2 son prototipos para explorar y comprobar las prestaciones y los sistmeas del avión mientras que supuestamente el T-50-3 y 4 serian los que empiezan a ser equipados con avionica y radar, no recuerdo si el T-50-4 era el con avionica completa. Ademas con los dos ultimos se realizarian lanzamientos de armas (ensayos que ya se estarian llevando a cabo), mas el T-50-5 en proceso de fabricación.

En la nota en inglés de RIA (http://en.ria.ru/military_news/20130806/182606552/Russian-Air-Force-to-Get-First-T-50-Fighter-Jet-This-Year.html) dice que los "ensayos en vuelo estatales" comienzan en el último cuatrimestre de este año. No me queda claro si recibiran un prototipo de nueva construcción (T-10-5?) para ir acortando los tiempos y comenzar a desarrollar los manuales de procedimientos para personal de tierra y de vuelo, mas manual de vuelo del piloto....o si recibiran los prototipos iniciales para solo ensayos en vuelo propios
Grulla vos sabes que el flunker tuvo como 10 prototipos, así que no es extraño que t-50 tenga 4 0 5.

Saludos Roberto
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Grulla



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MensajeTema: Re: Novedades Sukhoi T-50 PAK FA   Jue 8 Ago 2013 - 21:54

ai90 escribió:
Grulla vos sabes que el flunker tuvo como 10 prototipos, así que no es extraño que t-50 tenga 4 0 5.

Saludos Roberto
Pero son otros tiempos, no se si sobra tanta $$$ y el T-50 debe ser bastante mas caro y sofisticado. Lo que sigue siendo una incognita como van a furtivizar la zona baja de la gondola motriz
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Acrux



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MensajeTema: Re: Novedades Sukhoi T-50 PAK FA   Jue 8 Ago 2013 - 22:54

Grulla escribió:
ai90 escribió:
Grulla vos sabes que el flunker tuvo como 10 prototipos, así que no es extraño que t-50 tenga 4 0 5.

Saludos Roberto
Pero son otros tiempos, no se si sobra tanta $$$ y el T-50 debe ser bastante mas caro y sofisticado. Lo que sigue siendo una incognita como van a furtivizar la zona baja de la gondola motriz
 Pinturas RAM, ademas las gondolas de los motores son una ventaja, por que el T 50 puede abrir las compuertas de las bahias de armamento y estas quedan ocultas  por las mismas gondolas de los motores.
Saludos
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Grulla



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MensajeTema: Re: Novedades Sukhoi T-50 PAK FA   Vie 9 Ago 2013 - 9:14

Acrux escribió:
Pinturas RAM, ademas las gondolas de los motores son una ventaja, por que el T 50 puede abrir las compuertas de las bahias de armamento y estas quedan ocultas  por las mismas gondolas de los motores.
Saludos
Y eso va a ocultar el calor de los motores? Porque si te fijas todo el resto de los 5ta generación los llevan bien cubiertos, no pintando la zona
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MensajeTema: Re: Novedades Sukhoi T-50 PAK FA   Vie 9 Ago 2013 - 9:56

El tema es así.

El PAK FA posee un RCS de.01 m2
El F-22 posee un RCS de .0001 m2

Ahora con respecto a las firmas IR. la filosofía de construcción tanto en el aparato ruso PAK FA como también en el J-20 Chino dicen.

El aspecto visual de la sección posterior de estas aeronaves no son tan sigilosas, y esto es una característica del T-50. Esto es claramente un trabajo intencional.
En este sentido, tanto el T-50 como el J-20 reflejan la filosofía anterior pre-1986, con los estudios de cazas tácticos avanzados que precedieron al F-22, con base en la teoría de vuelo alto, rápido y ágil, esto hace al caza relativamente inmune a los ataques por la sección trasera.
" Bill Sweetman, 2012.".


Saludos
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MensajeTema: Re: Novedades Sukhoi T-50 PAK FA   Lun 12 Ago 2013 - 23:08

El motor final para cazas rusos de quinta generación estará listo en 2015



Moscú, 12 de agosto, RIA Novosti.
Los trabajos de desarrollo experimental del motor para cazas de quinta generación PAK-FA de segunda y última fase finalizarán a mediados de 2015, declaró la Corporación de Motores Unida rusa (ODK).


Desde el inicio, los trabajos sobre el motor innovador del aparato propulsor del PAK-FA (o T-50 en designación interna) se dividieron en dos fases. Los ensayos de los primeros aparatos se realizan con un motor menos sofisticado que recibió el número 117.

“Ya están elaborados los proyectos esquemático y técnico del motor de la segunda fase y se realizan ensayos especiales y de resistencia. Según previsto, los trabajos de desarrollo experimental del motor deben finalizar en el segundo trimestre de 2015”, anunció la ODK.

Según la ODK, los trabajos sobre el motor se realizan más rápido que los del propio aparato.

A finales de 2012 tuvo lugar un consejo científico y técnico en el que participaron todos los institutos que toman parte en la elaboración del PAK FA, el Ministerio de Defensa ruso y el principal adquisidor, la compañía Sukhoi para discutir las soluciones técnicas aprobadas para la construcción del motor de la segunda fase.

Las innovaciones propuestas permitirán elevar el nivel de sus características respecto a la especificación. En particular, por primera vez en Rusia, se usará un sistema de mando automático completamente digitalizado.

El T-50 (PAK FA) es un caza táctico con muchas características únicas. Combina las funciones de aviones de caza y de ataque. Va equipado con una aviónica nueva en principio y un moderno radar y dispone de "piloto electrónico".

http://sp.rian.ru/Defensa/20130812/157792238.html
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MensajeTema: Re: Novedades Sukhoi T-50 PAK FA   Mar 13 Ago 2013 - 9:53

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Acrux



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MensajeTema: Re: Novedades Sukhoi T-50 PAK FA   Mar 13 Ago 2013 - 16:08

Grulla escribió:
Acrux escribió:
Pinturas RAM, ademas las gondolas de los motores son una ventaja, por que el T 50 puede abrir las compuertas de las bahias de armamento y estas quedan ocultas  por las mismas gondolas de los motores.
Saludos
Y eso va a ocultar el calor de los motores? Porque si te fijas todo el resto de los 5ta generación los llevan bien cubiertos, no pintando la zona
 Solo el F 22 por que el J 20 el J 31 y el F 35 no poseen dicha proteccion.
Saludos
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MensajeTema: Re: Novedades Sukhoi T-50 PAK FA   Vie 23 Ago 2013 - 8:48

Cazas rusos T-50 y Su-35S realizarán la Cobra de Pugachev en el MAKS 2013



Moscú, 22 de agosto, RIA Novosti.
El caza de quinta generación T-50 y el caza polivalente Su-35S realizarán maniobras acrobáticas, incluida la Cobra de Pugachev, durante el Salón Aeroespacial MAKS 2013 que se inaugurará a finales de agosto en las afueras de Moscú.

"El público podrá ver acrobacias tan espectaculares como tonel espacial, barrena plana, volteo y la célebre Cobra de Pugachev", comunicó la empresa aeronáutica rusa Sukhoi.

La Cobra de Pugachev fue realizada por primera vez en 1989 en París por el piloto ruso Víctor Pugachev. Durante esta maniobra, el avión se mantiene por unos instantes en posición vertical mientras continúa volando en la misma dirección.

"El Su-35S ya participó en vuelos de exhibición en el MAKS 2009 y en el Salón de Le Bourget. En cuanto al T-50, fue presentado por primera vez ante el público en Ciudad Zhukovski en 2011", dice la nota.

El Salón Aeroespacial  Internacional MAKS 2013 se desarrollará del 27 de agosto al 1 de septiembre en Ciudad Zhukovski, en las cercanías de Moscú.

http://sp.rian.ru/neighbor_relations/20130822/157884610.html




Nuevos cazas T-50 participarán en MAKS 2013



Durante el Salón Aeroespacial Internacional MAKS 2013 se espera una demostración del grupo de cazas rusos de quinta generación T-50, en Ciudad Zhukovsky.

"Está previsto una demostración de las características de los ángulos de ataque altos de los aviones, así como los vuelos del grupo de los T-50", dijo a los periodistas el piloto principal Serguéi Bogdan.

Según Bogdan, los pilotos necesitan por lo menos un año para completar la preparación de la muestra: "En primer lugar, ensayamos las figuras de alto pilotaje a gran altura y poco a poco, día a día, vamos bajando".

http://spanish.ruvr.ru/news/2013_08_22/Un-grupo-de-nuevos-cazas-T-50-participaria-en-el-MAKS-2013-3529/




Cazas rusos T-50 harán por primera vez acrobacia en formación en el Salón MAKS 2013



Moscú, 21 de agosto, RIA Novosti.
Cazas rusos de quinta generación T-50 ejecutarán por primera vez una acrobacia en formación durante el Salón Aeroespacial Internacional MAKS 2013 que tendrá lugar a finales de este agosto a las afueras de Moscú, comunicó hoy el piloto de pruebas Serguéi Bogdan, de la empresa Sukhoi.

“Además de enseñar las características del avión a grandes ángulos de ataque, tenemos previsto que varios cazas T-50 pasen en formación”, declaró Bogdan a RIA Novosti. Agregó que los pilotos están ensayando figuras de súper maniobrabilidad.

Será el primer vuelo en formación de los T-50 ante el público. En la edición anterior de MAKS, en 2011, fue enseñado un modelo único.

Actualmente hay cuatro cazas T-50 que están pasando por una serie de pruebas en el aeródromo Zhukovski, cerca de Moscú. Un quinto avión se sumará al programa de ensayos próximamente.

El Ministerio de Defensa de Rusia contrató hasta la fecha 60 cazas T-50 pero su demanda se estima en 150-200 unidades. El nuevo caza, cuyas características técnicas se mantienen en secreto y que deberá sustituir en el arsenal a los MiG-29y los Su-27, podría incorporarse a la Fuerza Aérea en 2016.

En enero pasado, el T-50 realizó su primer vuelo de largo alcance, de unos 7.000 kilómetros de distancia.
El Salón Aeroespacial Internacional MAKS 2013 se celebrará del 27 de agosto al 1 de septiembre en Zhukovski, a las afueras de Moscú.

http://sp.rian.ru/Defensa/20130821/157877729.html



Última edición por Grulla el Vie 23 Ago 2013 - 8:51, editado 1 vez
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Grulla



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MensajeTema: Re: Novedades Sukhoi T-50 PAK FA   Vie 23 Ago 2013 - 8:51

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MensajeTema: Re: Novedades Sukhoi T-50 PAK FA   Vie 23 Ago 2013 - 22:20

El Sukhoi T-50 Presenta Innovaciones en su Control de Vuelo

Por Bill Sweetman - Aviation Week & Space Technology



19 de agosto del 2013.
Un aspecto destacado de la exhibición aérea MAKS 2013, que se inaugura la semana próxima en el aeropuerto de Zhukovsky, cerca de Moscú, sera probablemente la demostración del caza Sukhoi T-50 PAK FA.

El T-50 apareció en MAKS hace dos años, pero ahora está volando con leyes de control actualizadas que amplían su envolvente de vuelo. El programa había alcanzado menos de 100 vuelos de prueba entre el vuelo inaugural en enero de 2010 y el debut del T-50 en MAKS 2011. Vídeos recientes muestran escenas de la aeronave en lo que parecen ser maniobras en altura de rotación plana sostenida y giros con gran ángulo de ataque, similares a las demostradas en la exhibición aérea de París por el Su-35S. Ya han volado cuatro prototipos del T-50 y se espera que un quinto vuele a finales de este año. Las primeras pruebas de aceptación del Estado se iniciarán en el 2014, dijo a a principios de este año Mikhail Pogosyan, presidente de United Aircraft Corporation, y la producción debería comenzar en el 2015.

El presidente ruso, Vladimir Putin, afirmo que los aviones de producción entrarán en servicio en el 2016. Sin embargo, el PAK FA todavía tiene que volar con el motor definitivo, esto probablemente indica que la Fuerza Aérea de Rusia está volviendo a las prácticas de la era soviética, equipando a una unidad de ensayos operacionales con los aviones de un nivel "estandar provisional" mientras se completan las metas de desarrollo del sistema de armas.

Muchos detalles de equipamiento y armamento del caza siguen siendo clasificados o no publicados. Sin embargo, en los últimos meses, la oficina de diseño Sukhoi ha obtenido varias patentes relacionadas con el T-50, incluyendo la razón de ser de la configuración del avión furtivo.

Una patente de Sukhoi abre con la descripción de un diseño de referencia similar al Lockheed Martin F-22, pero en la misma se perciben las deficiencias y áreas donde los diseñadores rusos, que comenzaron el desarrollo de su caza furtivo una década más tarde que EEUU (durante la que trabajaron en el Su-27 y sus descendientes), trataron de hacerlo mejor. El sistema de control de empuje vectorial del F-22 (TVC) no puede proporcionar control en rolido y guiñada debido a que los motores están demasiado juntos. La instalación del motor no deja lugar para bodegas de armamento en el mismo plano que los motores, y las mismas tienen que ser instaladas alrededor y por debajo de los conductos de entrada de aire. Los conductos de entrada de aire "serpenteantes", o en "S", agregan longitud y peso. La recuperación después de pérdida es problemática si el TVC falla, y los empenajes verticales fijos y sus timones de dirección son grandes.

El T-50 es un diseño de una limpia integración ala-fuselaje, que se asemeja al del Su-27 en un aspecto clave: el núcleo de la estructura es su plano central, o sea la "profunda" sección alar interna y su "extensa" cuerda. A este plano central se sujeta el resto de los componentes que conforman la estructura (el fuselaje delantero, las bastante separadas góndolas motrices, las alas y las superficies de cola). Sin embargo, en comparación con el Su-27, el plano central es más profundo entre los motores, para dar cabida a las bodegas de armas.

El sistema de control de vuelo cuenta con 14 actuadores, con 12 de ellos accionando las superficies de control de vuelo y las toberas del motor. Los flaps en el borde de ataque del ala se utilizan simétricamente para mantener la sustentación aaltos ángulos de ataque y ajustar el perfil del ala al número de Mach. Los alerones sólo se utilizan a baja velocidad, durante el despegue y el aterrizaje, cuando se los flaperones son utilizados para aumentar la sustentación. A alta velocidad, el control de balanceo lo realizan los flaperones y los empenajes horizontales.

Los empenajes verticales totalmente móviles se asientan en unos cortos soportes fijos que contienen los actuadores, y tomas de aire para la refrigeración del compartimento del motor y los intercambiadores de calor. Uno de los propósitos de estos soportes es hacer espacio para un brazo de apoyo más largo para el pivote del empenaje vertical, entre la parte superior del soporte y la superficie inferior del ala integrada. Esto reduce las cargas y permite que los apoyos y la estructura sean más ligeros. A velocidades supersónicas, el T-50 es direccionalmente inestable y usa el control activo a través de los empenajes verticales. Esa es la razon por la que las superficies verticales enterizas del PAK FA son mucho más pequeñas que las del F-22, que son fijas y están dotadas de timón de dirección móvil. Las superficies verticales sustituyen al aerofreno, moviéndose simétricamente para aumentar la resistencia con un mínimo momento de cabeceo.

Los grandes (y característicos) bordes de ataque moviles del plano central, lo ayudan a optimizar la sustentación generada por esa sección en vuelo de crucero. Sin embargo, su función más importante es la de recuperar a la aeronave en el caso de un fallo del TVC a ángulos de ataque de post perdida, lo cual logran al ser deflectados bruscamente hacia abajo, reduciendo el área proyectada plana de la sección ala-fuselaje delante del centro de gravedad.

Los motores están muy separados, para hacer espacio para las bodegas de armas y proporcionar control vectorial en rolido y guiñada. Las líneas centrales de los motores están extendidas hacia el exterior para reducir los efectos del empuje asimétrico con un motor inoperativo, colocando el vector de empuje del motor operativo más cerca del centro de masa de la aeronave.

Como en las versiones de la familia Su-27/30/35 equipadas con TVC, las toberas de cadas motor vectorizan sólo en un plano, pero los ejes de vectorización estan rotados hacia afuera. En consecuencia, el movimiento simétrico de las toberas crea una fuerza de cabeceo (cada tobera crea un momento igual y opuesto de guiñada) y el movimiento asimétrico crea tanto momentos de rolido como de guiñada. Si sólo se requiere la guiñada (por ejemplo, en la maniobra de "campana" del Su-35, una deceleración a alto alfa seguida por un cambio de dirección de 180°) el momento de rolido puede ser contrarrestado por los flaperones y alerones.

Las tomas de aire del T-50 son un diseño de compromiso. Son serpenteantes (o en "S") pero su curvatura es insuficiente para ocultar todo el compresor del motor (como en el F-22, F-35 y Eurofighter Typhoon), por lo que también cuentan con un bloqueador radial similar en principio de funcionamiento al utilizado en el Boeing F/A- 18E/F Super Hornet. Sin embargo, a diferencia de las tomas de aire del F-22, las del T-50 cuentan con una sección de garganta variable y puertas de sangrado en las superficies interiores, exteriores e inferior de los conductos de admisión. El resultado es un complejo patrón de ondas de choque múltiples a velocidad supersónica, que los rusos consideran esencial para el eficiente funcionamiento a Mach 2. Las entradas de aire también cuentan con pantallas de malla plegable y ranuras de desviación para mantener objetos extraños fuera del motor, como las que se usan en la familia del Su-27.

El principal desafío en el diseño estructural era proporcionar espacio para las bodegas de armas en tándem a lo largo de toda la longitud de la sección central. Esto descarto el concepto estructural utilizado en el Lockheed Martin F-35 y F-22, que tienen multiples cuadernas de profundidad total absorviendo las cargas alares, porque esto obliga a que todas las bodegas de armamento estén por delante del ala. La estructura central del T-50 tiene que ser poco profunda, por lo que sera un reto muy difícil para su diseño el resistir los picos de las cargas de flexión del ala. La solución en el T-50 es diseñar la sección del "plano central" como una estructura rígida, integrada con dos conjuntos de "booms" longitudinales de profundidad total, situadas en los bordes exteriores de las góndolas motrices y en la unión ala - plano central. Estos están conectados por múltiples largueros a lo largo de la envergadura (el dibujo de la patente muestra ocho), que también llevan los herrajes de sujeción del ala. El resultado es una estructura que propaga las cargas de flexión sobre el plano central y reduce los picos de carga en la línea central.

Se cree que la velocidad máxima del T-50 es de alrededor de Mach 2. El objetivo era originalmente alcanzar Mach 2.35, pero esta se redujo a Mach 2.1 y luego a la cifra actual, en comparación con el Mach 2.25 para el Su-35S. La razón principal de esta diferencia es que el T-50 utiliza más materiales compuestos en su estructura primaria que el Su-35S, que hace un uso intensivo de aleaciones de titanio.

Los prototipos del T-50 que vuelan en la actualidad están equipados con el motor Izdeliye (tipo) 117, descrito por su creador en una entrevista del 2011 como más avanzado que el 117S utilizado en los Su-35S. El 117S parece ser una evolución de la serie de motores AL-31 con un poco de la tecnología del 117. Se afirma que el 117 tiene una relación empuje/peso de 10:1.

Sin embargo Ilya Fyodorov, el Director Gerente de Saturn, confirmó el mes pasado durante una conferencia de prensa que la compañía está diseñando el motor definitivo para el T-50 (denominado como Izdeliye 30 por el diseñador del 117) , que se espera ofrezca un mayor rendimiento que el 117. Se espera que el Izdeliye 30 este disponible para el T-50 a partir del 2020.

Más detalles sobre el armamento del caza pueden ser revelados en MAKS 2013, pero parece que el T-50 está diseñado para llevar inicialmente variantes de misiles ya en servicio. Boris Obnosov, Director General de la Corporación de Misiles Tacticos, identificó a varias de las armas del T-50 en una entrevista a principios del 2012, incluyendo misiles existentes tales como el antibuque Kh-35UE , el aire-superficie Kh-38MEy el RVV-MD, una versión mejorada del misil aire-aire de corto alcance R-73E con un buscador de campo de visión ampliado y un aumento en el alcance de un 30%. Una novedad importante es el nuevo misil Kh-58UShKE, una variante de largo alcance (hasta 245 km) del misil antiradar de Mach 4 diseñado originalmente para el MiG-25BM Foxbat-E, pero equipado con alas plegables para su transporte interno en las bodegas del PAK FA.

Sin embargo, Obnosov identificó específicamente a estas armas como las que lo equiparan durante su entrada de servicio, que se proyectó para el 2014. Todavía no hay información definitiva acerca de la capacidad interna de armamento del T-50, pero parece probable que haya cuatro bodegas de armas diferentes. Dos bodegas se ubican por afuera de las tomas de aire para acomodar en cada una un misil RVV-MD. Las bodegas en tándem, ubicadas entre los motores, llevan cada una dos misiles, pero es probable que la bodega delantera sea más profunda para alojar misiles como el Kh-58UShKE, con el compartimento de popa dedicado a los misiles aire-aire de la familia R-77.

Toque el icono en la edición digital de AW&ST para ver el video del T-50 realizando maniobras de rotación plana sostenida en altura y los giros de alto ángulo de ataque, o ir a AviationWeek.com/video (http://www.aviationweek.com/video.aspx)

Fuente: http://www.aviationweek.com/Article.aspx?id=/article-xml/AW_08_19_2013_p43-605528.xml






Última edición por Grulla el Jue 29 Ago 2013 - 11:16, editado 2 veces
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MensajeTema: Re: Novedades Sukhoi T-50 PAK FA   Sáb 24 Ago 2013 - 1:20

Muy bueno grulla
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flaps



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MensajeTema: Re: Novedades Sukhoi T-50 PAK FA   Sáb 24 Ago 2013 - 12:00

ME gustaría hoy día poner 6 F-22 contra 6 T-50 a 400km de distancia unos de otros, hacerlos despegar y ver que sucede.aha!! 
Saludos
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MensajeTema: Re: Novedades Sukhoi T-50 PAK FA   Sáb 24 Ago 2013 - 15:44

Mas fotos, se van a ver muchas estos dias con MAKS 2013





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MensajeTema: Re: Novedades Sukhoi T-50 PAK FA   Sáb 24 Ago 2013 - 18:35

flaps escribió:
ME gustaría hoy día poner 6 F-22 contra 6 T-50 a 400km de distancia unos de otros, hacerlos despegar y ver que sucede.aha!! 
Saludos
Solo esos 12 aviones? sin awacs, ni otros de guerra electronica? al T 50 o a su version definitiva? me parece que es ventaja para los T 50, los rusos estan acostumbrados a operaciones sin awacs y los T 50 pueden dispara a altas velocidades y altas maniobras G a diferencia de los F 22 que tienen que disparar a ciertas velocidades subsonicas o transonicas y sin altas maniobras G.
Saludos
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Grulla



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MensajeTema: Re: Novedades Sukhoi T-50 PAK FA   Sáb 24 Ago 2013 - 21:18

flaps escribió:
ME gustaría hoy día poner 6 F-22 contra 6 T-50 a 400km de distancia unos de otros, hacerlos despegar y ver que sucede.aha!! 
Saludos
El articulo no habla de que el T-50 supere al F-22 en furtividad, radar AESA, integracion de electronica, etc. Solo habla de la configuracion aerodinamica, algunas soluciones estructurales, performances, mecanica del vuelo.

Ya de por si aclaran que no esta el motor definitivo y entrara en servicio con el armamento existente.

Los mismos rusos afirmaron que la meta era superar al F-35 en furtividad y poder derrotar al F-22 en combate cercano.
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Wolfpack



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MensajeTema: Re: Novedades Sukhoi T-50 PAK FA   Sáb 31 Ago 2013 - 0:41

Vuelo en formación de tres T-50 en el MAKS 2013:



Saludos.
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ai90



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MensajeTema: Re: Novedades Sukhoi T-50 PAK FA   Sáb 31 Ago 2013 - 13:53

Wolfpack escribió:
Vuelo en formación de tres T-50 en el MAKS 2013:



Saludos.
Debería decir que bello, pero no está mal que diga eso, está bien que diga tres veces bello.

Saludos
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ariel
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MensajeTema: Re: Novedades Sukhoi T-50 PAK FA   Sáb 31 Ago 2013 - 22:15

El motor del cazabombardero ruso de quinta generación PAK-FA, "al descubierto"



El director ejecutivo de la empresa Saturn Lyulka, fabricante de motores de aviación, compartió algunos detalles del que instalará en el cazabombardero de quinta generación ruso T-50 (PAK-FA).





Según Ilia Fédorov, director ejecutivo del fabricante ruso de motores Saturn, el principal motor destinado a los avanzados cazabombarderos rusos T-50 (PAK-FA) será instalado en estos aviones a partir de 2015 con una estimación de vida útil de 40 años. 

En una entrevista concedida al portal [url=http://vtbrussia.ru/airshow/news/Voskhod-Saturna/?utm_source=lenta.ru&utm_medium=banner_vidjet_science&utm_term= saturn]vtbrussia.ru[/url] en vísperas del salón aeroespacial MAKS-2013, en que la empresa presenta, entre otros, su motor para la aeronave de pasajeros Superjet-100, del consorcio Sukhoi, Fédorov explicó que el nuevo motor del caza de quinta generación T-50 será completamente diferente al motor 117S [AL-41F1S, en Rusia], considerado como el motor de 'primera etapa' del desarrollo de la aeronave. 

"El motor de la primera etapa es, sin embargo, una versión actualizada del motor AL-31F desarrollado para el Su-27. La actualización fue bastante profunda, pero este motor ha llegado al límite de las posibilidades del AL-31F. Sobre el motor de la segunda etapa para el PAK-FA, destacaría que se trata de un producto completamente nuevo que podrá ser usado en los próximos 40 años", explicó. 

"Ahora estamos en la etapa de fabricación de sus prototipos. Creo que en 2015 el motor ya estará instalado en el avión", destacó Fédorov, precisando que está seguro de la finalización exitosa del proyecto porque -recalcó- "en lo que se refiere a motores militares estamos a un nivel bastante bueno, incluso en comparación con Occidente". 

Según Fédorov, además de un mayor empuje y un menor peso, el motor permitirá una mayor estabilidad a velocidades de crucero supersónicas sin post-combustión, un elemento imprescindible para aeronaves de combate de quinta generación. 

"El motor será muy adaptable y flexible en el sentido de manejabilidad. Naturalmente, será configurado según estándares modernos, como los motores M88 para el Rafale. Y lo más importante es que desde el primer momento tendrá una vida útil muy larga. Hoy en día la vida útil del 117 [motor actual del T-50] recuerdo que es de 2000 horas, pero tardamos mucho en conseguirlo. Ahora, tal como en el SaM146 [motor de Sukhoi Superjet], la vida útil será larga desde el mismo inicio", compartió. 

Mejor que el del F-22
En comparación con el del F-22 Raptor estadounidense, Fédorov aseguro que el nuevo motor será mejor. 

"Conocemos perfectamente el motor que está instalado en el F-22. Es un buen motor, pero su producción en serie ya está terminada. Cualquier motor que se hace después será mejor. El mundo de producción de motores no es tan opaco como otros muchos y no encierra otros secretos que no sean de materiales. Gracias a Dios, en cuanto a materiales estamos a un nivel adecuado", sugirió.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/104342-revela-motor-caza-pakfa
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ai90



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MensajeTema: Re: Novedades Sukhoi T-50 PAK FA   Dom 1 Sep 2013 - 8:06

]

"Conocemos perfectamente el motor que está instalado en el F-22. Es un buen motor, pero su producción en serie ya está terminada. Cualquier motor que se hace después será mejor. El mundo de producción de motores no es tan opaco como otros muchos y no encierra otros secretos que no sean de materiales. Gracias a Dios, en cuanto a materiales estamos a un nivel adecuado", sugirió.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/104342-revela-motor-caza-pakfa[/quote]
Bueno paree que el espionaje anda de maravillas.
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Grulla



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MensajeTema: Re: Novedades Sukhoi T-50 PAK FA   Dom 1 Sep 2013 - 19:30
























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MensajeTema: Re: Novedades Sukhoi T-50 PAK FA   Hoy a las 23:20

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