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 FUERZA AEREA VENEZOLANA.

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Pablo IG
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MensajeTema: Re: FUERZA AEREA VENEZOLANA.   Sáb 23 Ene 2016 - 21:48

Citación :
En octubre del año pasado se aprobó una partida por 480 millones de dólares para el mantenimiento de los Sukhoi-30MK2.

Desmotivante para quienes por estos lares queremos un sukhoi. 480 solo de mantenimiento...
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Néstoran



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MensajeTema: Re: FUERZA AEREA VENEZOLANA.   Sáb 23 Ene 2016 - 23:28

Gracias prueba, casi como el presupuesto nuestro para comprar kfir, :uyyy:
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Danny Franco



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MensajeTema: Re: FUERZA AEREA VENEZOLANA.   Sáb 23 Ene 2016 - 23:47

Me interesaria saber el estado operativo de los F16. Supongo que en ese esfuerzo de mantenerlos volando pese al embargo habra una cadena logistica no del todo licita (contrabando) y algo que pudieran haber "clonado" los iranies, que hay de cierto en eso?

Ademas alguien me habia comentado que durante el ultimo cruzex que habian participado presentaban varias novedades en su electronica, como que los radares no funcionaban o algo asi.

De todas maneras mantener ese numero volando ya es de por si una hazaña, felicitaciones!!
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Prueba124



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MensajeTema: Re: FUERZA AEREA VENEZOLANA.   Mar 26 Ene 2016 - 19:26

¡Hola..!  Smile

Sr. Danny Franco escribió:
Me interesaría saber el estado operativo de los F16. Supongo que en ese esfuerzo de mantenerlos volando pese al embargo habrá una cadena logística no del todo licita (contrabando) y algo que pudieran haber "clonado" los iraníes, que hay de cierto en eso?

Además alguien me había comentado que durante el último Cruzex que habían participado presentaban varias novedades en su electrónica, como que los radares no funcionaban o algo así.

Buenas Sr. Danny Franco. Ya comenté arriba que hay por lo menos 12 cazas F-16A con capacidad de vuelo. En las fotografías de los artículos que coloco acá sobre los diferentes ejercicios que se realizan en todo el territorio nacional se les puede ver volando.

Hace como dos o tres años creo, coloqué un artículo sobre la captura de varios venezolanos y norteamericanos en USA, acusados de tráficar con repuestos para F-16 y Hercules C-130, entre otros. Ya fueron sentenciados.

También hace varios años atrás hubo un rumor sobre los iraníes y los F-16 venezolanos a raíz de unas fotografías, y sobre todo por la amenaza que hizo el difunto de “embarcar un F-16 y enviarlo a China. Acá en el subforo coloque las fotografías de los iraníes sobre los F-16, pero eso no pasó de allí.

Hay un F-16 que fue desmantelado y enviado al Museo Militar, los demás está ahí, unos volando y los otros tratándolos de poner en vuelo. Técnicos y mecánicos de las FANB junto a gente de universidades venezolanas trabajan en eso.

Sobre fallas en la electrónica de los F-16 no he escuchado ni leído nada al respecto, ni en prensa ni en los foros venezolanos, no digo que no sea cierto, solo que desconozco sobre ese asunto. Lo que si hemos comprobado mucho por acá es que con frecuencia se crean ciertos rumores a nivel nacional e internacional los cuales al final solo resultan ser eso... rumores. Si nos atenemos a los rumores ninguno de los F-16 y Sukhoi estarían en vuelo… hasta que se realizan ejercicios conjuntos y la gente dice “¿Y no que no volaban?”.

Por cierto, para el desfile del aniversario de la AMB a finales del año pasado un F-16 tuvo que aterrizar de emergencia en el aeropuerto de la isla de Margarita en el oriente venezolano por fallas. No hubo nada que lamentar y el piloto pudo aterrizar sin problema.

Creo que los técnicos y mecánicos de los F-16 son los verdaderos protagonistas en esto de mantener en vuelo a ese caza, lo cual no es de extrañar debido al conocimiento que esta gente debe tener sobre un avión con más de 30 años en el país. Desde luego que me agrada mucho este caza sobre todo que lo he visto volar en exhibiciones y nada que ver con el Mirage o CF-5.

Aprovecho el tema para comentar que la gente de los F-16 de la AMB se han enfrentado en ejercicios a pilotos franceses en sus Mirage 2000 y han salido airosos. Por eso no tomé mucho en cuenta a esos cazas franceses para las Fuerza Aérea Colombiana, las cuales me imagino ya conocen ese historial. ¡Pero quién sabe!


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Ildefonso Machuca



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MensajeTema: Re: FUERZA AEREA VENEZOLANA.   Jue 4 Feb 2016 - 18:20

un articulo sobre los F16 en Venezuela


el PDF... http://adf.ly/1WTVAh

que lo disfruten...

agur
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ariel
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MensajeTema: Re: FUERZA AEREA VENEZOLANA.   Jue 4 Feb 2016 - 20:31

Prueba124 escribió:


Don Prueba me puede aportar algo sobre ese ECM? que modelo es?

Un abrazo
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Prueba124



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MensajeTema: Re: FUERZA AEREA VENEZOLANA.   Jue 4 Feb 2016 - 21:16

¡Hola..!  Smile

Buenas Sr. Ariel. Es el pod de guerra electrónica L-005S Sorbtsiya-S

Foto: Gerardo Piñero.

Perturbador defensivo (ECM) KNIRTI SPS- 171 / L005S Sorbtsiya-S de media y alta banda, este sistema es una evolución de un perturbador desarrollado para los Backfire C. Los Sorbtsiya-S, a diferencia de la mayoría de las vainas de interferencia occidental, está diseñado para operar en pares y utiliza hacia adelante y hacia atrás mirando matrices dirigibles en fase de banda ancha para maximizar el efecto de interferencia, una disposición similar a la del paquete Eurofighter EWSP. Vale la pena observar que el Sorbtsiya está construido claramente para proporcionar modos de perturbación cruzados contra amenazas monopulso, y capacidad de dirección del lóbulo principal de banda ancha proporcionada por los permisos de arreglos de fases mejor posible de utilización de la potencia de interferencia disponibles. Se emplea una lente dieléctrica graduada. Los contratistas rusos han sido recientemente utilizando Memoria RF digital (DRFM), que es de la misma generación que los EE.UU. IDECM EWSP, y compitiendo con los sistemas israelíes.

http://dcslatino.forospanish.com/t301-guerra-electronica

Foto: Erwin Fuguet

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Prueba124



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MensajeTema: Re: FUERZA AEREA VENEZOLANA.   Vie 5 Feb 2016 - 12:52

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Grupo Aéreo de Operaciones Especiales Nº 10
GAOE Nº10 cumplió 49 años de historia en la AMB

AS-532AC Cougar con la nueva directiva de color. Foto: Adolfo Alfonzo.

02/0272016

La ocasión fue propicia para realizar la entrega de tres sistemas Cougar que llegaron de Francia posterior a la inspección mayor tipo G, fortaleciendo de esta manera el apresto operacional del componente aéreo; por su parte el GB Miguel Sisco Mora, director de DIMADEA; se dirigió al público agradeciendo principalmente a los representantes de AIRBUS HELICOPTERS quienes formaron parte del desmontaje y revisión total de los componentes, para alargar la vida útil de los helicópteros a 7500hrs o 12 años continuos.

AS-532AC Cougar. Foto: Adolfo Alfonzo.

Fuente: www.aviacion.mil.ve/index.php/novedades/noticias-de-dia/103-gaoe-n-10-cumplio-49-anos-de-historia-en-la-amb

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MensajeTema: Re: FUERZA AEREA VENEZOLANA.   Miér 24 Feb 2016 - 22:56

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Rusia interesada en cooperación militar con América Latina
El Kremlin se mostró hoy interesado en ampliar la cooperación militar con los países de América Latina, a los que está dispuesto a transferir la más moderna tecnología armamentista

24/02/2016

"No nos limitamos a suministrar armamento. Actualmente trabajamos activamente en el ámbito de la transferencia de tecnologías armamentistas modernas", dijo Vladímir Kozhin, asesor del Kremlin, en declaraciones a la agencia Interfax.

Kozhin también destacó la voluntad de Moscú de contribuir "a la modernización de la industria militar" de sus socios latinoamericanos.

"América Latina es uno de los mercados más prometedores en materia de exportación de armamento ruso. Existen perspectivas significativas para el aumento de la cooperación", subrayó.

Recordó que en estos momentos se ultiman los detalles de un programa de cooperación a largo plazo con Cuba y esperan hacer lo mismo con Argentina, cuya expresidenta Cristina Fernández afianzó la cooperación con Rusia.

Además de destacar a Venezuela como "socio tradicional", el funcionario recordó que Rusia y Perú están inmersos en varios proyectos de armamento.

Resaltó que los helicópteros rusos son muy pretendidos en países como Perú, Brasil, Colombia y México por su capacidad de adaptarse a diferentes condiciones orográficas y climatológicas.

Por ese motivo, Rusia ha abierto negociaciones en países como Venezuela, Brasil y Perú para la puesta en marcha de centros de mantenimiento de helicópteros.

"Nuestro armamento es muy competitivo. Estamos dedicando especial atención a la entrada en los mercados de aquellos países que tradicionalmente están orientados a otros exportadores de armamento", dijo.

Fuente: http://es.rbth.com/noticias/2016/02/24/rusia-interesada-en-cooperacion-militar-con-america-latina_570391

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MensajeTema: Re: FUERZA AEREA VENEZOLANA.   Sáb 27 Feb 2016 - 14:41

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Me pregunto para qué se compró esto... pensando


FANB. Aeronaves de entrenamiento 24 DA-46 y seis DA-42. Foto Sergio Padrón

Pilotos venezolanos se formarán en Bolivia
El anuncio lo hizo Morales al inaugurar el proceso de instrucción aeronáutica desde esa nueva base aérea

15/02/2016

Oficiales de Venezuela se formarán como pilotos militares en el centro de instrucción aeronáutica de la Fuerza Aérea Boliviana localizado en Chimoré, departamento de Cochabamba, según informó el presidente de Bolivia, Evo Morales.  

El anuncio lo hizo Morales, el pasado domingo, al inaugurar el proceso de instrucción aeronáutica desde esa nueva base aérea. Expresó, que uno de sus deseos es que Bolivia, desde Chimoré, forme pilotos de países de América Latina en el marco de la cooperación de naciones y adelantó que ya se contaba con alumnos de Panamá y Venezuela. “Qué bueno será formar, que vengan a aprender o estudiar, ser militar y que se vuelvan pilotos, no solo regalo y regalo, hay que compartir lo que tenemos”, dijo.

Fuente: www.notitarde.com/Pais/Pilotos-se-forman-en-Bolivia/2016/02/15/885988/

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MensajeTema: Re: FUERZA AEREA VENEZOLANA.   Vie 4 Mar 2016 - 13:52

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En la ciudad de Barinas AMB realiza Ejercicio Operacional CAO-01 2016
Aviación Militar Venezolana realizó despliegue de aeronaves en la autopista "José Antonio Páez"

Foto: Grupo 12 ‏@Grupo12_AMB

04/03/2016

Del 02 al 03 de marzo la Aviación Militar Bolivariana realizo el ejercicio operacional "CAO-01 2016" con el despliegue de aeronaves desde un tramo de la autopista "José Antonio Páez" de los llanos venezolanos específicamente en el estado Barinas.


Video: Grupo 12 ‏@Grupo12_AMB

Este ejercicio contó con la participación de aviones cazas F-16A y Su-30MK2; aviones de entrenamiento K-8VV y DA-40NG y helicópteros AS-532AC Cougar. Las aeronaves y en especial los K-8VV operaron directamente desde un tramo de la autopista realizando operaciones de despegue y aterrizaje con todo su apoyo logístico en tierra.

Foto: Grupo 12 ‏@Grupo12_AMB

Foto: Grupo 12 ‏@Grupo12_AMB

Foto: Grupo 12 ‏@Grupo12_AMB

Foto: Grupo 12 ‏@Grupo12_AMB

Autoridades del estado Barinas, unidades de la Guardia Nacional, milicias, bomberos y Protección Civil acompañaron y apoyaron el desarrollo de estas maniobras en los dos días de jornada en que se realizaron.

Foto: Grupo 12 ‏@Grupo12_AMB

Foto: Grupo 12 ‏@Grupo12_AMB

Foto: Grupo 12 ‏@Grupo12_AMB

Foto: Grupo 12 ‏@Grupo12_AMB

Foto: Grupo 12 ‏@Grupo12_AMB

Cabe recordar que este tipo de ejercicios en la autopista "José Antonio Páez" no son nuevos. En el año 2007 se llevó a cabo la Operación "resistencia 01-2007" y esa oportunidad se desplegaron aviones F-16A, Mirage 50, CF-5, OV-10, C-130H, Super King Air 200 y helicópteros Cougar/Super Puma.

Foto: Grupo 12 ‏@Grupo12_AMB

Foto: Grupo 12 ‏@Grupo12_AMB

Fuente: Texto: www.fav-club.com/2016/03/04/aviacion-militar-venezolana-realizo-despliegue-de-aeronaves-en-la-autopista-jose-antonio-paez/ y https://twitter.com/Grupo12_AMB
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Pablo IG
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MensajeTema: Re: FUERZA AEREA VENEZOLANA.   Vie 4 Mar 2016 - 16:16

Una pregunta don prueba, en la construccion de esa autopista se planeó tal eventualidad o buscaron un tramo recto ya existente y listo?
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Prueba124



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MensajeTema: Re: FUERZA AEREA VENEZOLANA.   Vie 4 Mar 2016 - 23:07

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Sr. Pablo IG escribió:
¿En la construcción de esa autopista se planeó tal eventualidad o buscaron un tramo recto ya existente y listo?

Buenas Sr. Pablo IG. Realmente desconozco si el diseño original de la autopista "General José Antonio Páez", también conocida como autopista de "Los Llanos" contemplaba ese uso adicional. Pero me imagino que si nos basamos en la Norma Venezolana COVENIN sobre carga vehicular, "cualquier" autopista decente en el país en buen estado, con un tramo recto mínimo y sin desniveles serviría para el aterrizaje y despegue de aeronaves de hasta cierto peso, lógicamente hago referencia a un uso circunstancial.

Según la información las aeronaves utilizadas fueron cazas F-16A y Su-30MK2; aviones de entrenamiento K-8VV y DA-40NG y helicópteros AS-532AC Cougar. Tomando en cuenta esto tendríamos al Su-30MK2 como el de mayor peso. La pregunta sería ¿cuál es la carga puntual ejercida por el Sukhoi al aterrizar?

Coloco esta comparación para que tenga una idea:

Peso máximo transmitido a la calzada de la vía


Al parecer todavía quedan 13.500 kg de carga que pueden soportar las vías sin incluir la tolerancia que cada ingeniero da por seguridad.
Me imagino que si el aterrizaje fuese de un Antonov An-225 el asunto sería diferente, aunque en caso de emergencia se aterriza donde sea.

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Danny Franco



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MensajeTema: Re: FUERZA AEREA VENEZOLANA.   Sáb 5 Mar 2016 - 11:00

A mi me da la impresion que los unicos que operaron directamente en la autopista fueron los aviones ligeros y helicopteros. Los SU y los F16 solamente ensayaron aproximaciones a pista.
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Prueba124



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MensajeTema: Re: FUERZA AEREA VENEZOLANA.   Sáb 5 Mar 2016 - 13:32

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Sr. Danny Franco escribió:
A mí me da la impresion que los únicos que operaron directamente en la autopista fueron los aviones ligeros y helicópteros. Los SU y los F16 solamente ensayaron aproximaciones a pista.

Buenas Sr. Danny Franco. No estuve presente en ese ejercicio así que me tengo que limitar a las informaciones del Twitter de la AMB. Ellos (AMB) para el ejercicio de este año 2016 no colocaron una fotografía aterrizando en la autopista ni de los Sukhoi Su-30MK2, ni de los F-16A; pero este ejercicio no es primera vez que se realiza, por ejemplo en el año 2006 también en la misma autopista aterrizaron F-16A.

Operación Resistencia 2006, estado Barinas. Foto: AMB.

La verdad que no me extraña que aterricen en las autopistas cazas como los Sukhoi y los F-16, sus pesos están dentro de los límites de carga que puede soportar ese tipo de vialidad según las normas venezolanas.

Tomemos otro ejemplo, según el sitio web www.military-today.com/missiles/antey_2500.htm, el peso de un S-300VM Antey 2500, es de aproximadamente 50 toneladas, y cada misil pesa entre 3.073 kg / 6.158 kg, en otras palabras en conjunto más que un Su-30MK2. Y estos Antey 2500 igual "circulan" por las autopistas.


Sistema misilístico S-300VM Antey 2500 durante un desfile en el Paseo
de los Próceres, Caracas. Foto: Oswaldo Monterola.

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Pablo IG
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MensajeTema: Re: FUERZA AEREA VENEZOLANA.   Sáb 5 Mar 2016 - 16:24

Gracias Prueba, siempre tan atento en sus respuestas!
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TheLastHuman



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MensajeTema: Re: FUERZA AEREA VENEZOLANA.   Dom 6 Mar 2016 - 11:13

Ademas tengan en cuenta que no interesa el peso solamente en si mismo, sino la cantidad de peso por cm2 que el vehiculo aplica al suelo.

Un S300 antey puede pesar 50 toneladas pero tal vez haga menor presión en el piso mediante sus orugas que un Su-30MK2 con sus 3 diminutas ruedas...
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Danny Franco



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MensajeTema: Re: FUERZA AEREA VENEZOLANA.   Dom 6 Mar 2016 - 12:03

Mi apreciacion fue porque no hay fotos de esos aviones aterrizando o decolando. Solo tomas de aproximacion o arremetidas.
Su hubieses aterrizado tendria que haber fotos, tantas como las de los K8.
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Prueba124



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MensajeTema: Re: FUERZA AEREA VENEZOLANA.   Dom 6 Mar 2016 - 16:05

¡Hola..! Smile

Sr. TheLastHuman escribió:
Además tengan en cuenta que no interesa el peso solamente en si mismo, sino la cantidad de peso por cm2 que el vehiculo aplica al suelo.

Un S300 antey puede pesar 50 toneladas pero tal vez haga menor presión en el piso mediante sus orugas que un Su-30MK2 con sus 3 diminutas ruedas...

¡Buenas Sr. TheLastHuman! Entiendo lo que comenta y desde luego que es así; el Sukhoi ejercería cargas puntuales en este caso una por cada rueda principalmente cuando está estacionado. A diferencia del S-300VM Antey 2500 que debido a sus orugas su carga es repartida de manera uniforme. No me voy a poner a echar cálculos ahora pero solo lo coloqué como ejemplo de cargas. El Antey con todo y sus carga repartida sigue pesando mucho más que un Su-30MK2 full cargado. Creo que más daño le hace una oruga a un pavimento que un Sukhoi con cauchos. Como comenté más arriba, habría que calcular el impacto que ejerce durante el aterrizaje del Su-30MK2 full cargado sobre la vía, desde luego que es una carga viva y se produciría una carga puntual momentánea.

Las autopistas según normas venezolanas pueden recibir aproximadamente 50 toneladas de peso; y en caso de pistas de aterrizaje de aeropuertos estas se elevan hasta 150 toneladas.

Recuerde que el asfalto, sobre todo el asfalto caliente con el que se construyen las autopistas es un conjunto de materiales aglomerados que forma una masa que trabaja en conjunto, es decir, que a pesar de recibir cargas puntuales, este tipo de masa absorbe la carga, desde luego me refiero a una vialidad construida de acuerdo a las normas.

Como comentario aparte, un poco en “Off topic” le comento que mi país tiene la mejor red vial del Latinoamérica (según dicen), esto debido principalmente a dos razones, asfalto natural y asfalto proveniente del petróleo, de los dos tipos de asfalto en el país hay uffff… por eso resulta económico.

El lago de asfalto natural de Guanoco, estado Sucre, en el oriente venezolano es el más grande del mundo. Y no solo es conocido por sus dimensiones sino porque es asfalto tipo Premium, de lo mejor que existe. Sobre el asfalto derivado del petróleo no creo que hace falta que le escriba mucho al respecto. Esto solo lo comento como cultura general.

Sr. Danny Franco escribió:
Mi apreciacion fue porque no hay fotos de esos aviones aterrizando o decolando. Solo tomas de aproximacion o arremetidas.
Su hubieses aterrizado tendria que haber fotos, tantas como las de los K8.

¡Sr. Danny Franco! Comprendo su comentario, pero como escribí al no estar presente solo puedo postear lo que la gente de la AMB colocaron. La verdad que hasta ahora no he visto fotografías del Su-30MK2 sobre la autopista propiamente, pero me imagino que algún día aparecerá una por ahí. De todas maneras no creo que sea mucho problema el aterrizaje de un Sukhoi en una autopista apropiada. Ahora, fíjese que no utilizaron ni Hercules C-130, ni Y-8F-200W, de pronto puede ser porque como estos últimos aterrizan en casi cualquier tipo de pista y no hacía falta utilizarlos acá.

Por cierto, coloco varias fotografías del avión de procedencia china Shaanxi Y-8F-200W, como ya he comentado por acá en el foro que a estos aviones les están dando mucho uso, podrán tener tecnología "prehistórica" pero vaya que están dando resultado.

Shaanxi Y-8F-200W. Foto: Alvaro Raúl Delgado.

Shaanxi Y-8F-200W. Foto: Alvaro Raúl Delgado.

Shaanxi Y-8F-200W. Foto: Juan Eduardo López

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MensajeTema: Re: FUERZA AEREA VENEZOLANA.   Lun 7 Mar 2016 - 17:18

¡Hola..!  Smile

Aeronaves del Centro de Entrenamiento Aéreo (CEA) de la FANB

Diamond DA-40NG Tundra. Foto: Alvaro Raúl Delgado.

Diamond DA-40NG Tundra. Foto: Sergio J. Padrón.

Diamond DA-42 VI Twinstar. Foto: Alvaro Raúl Delgado.

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MensajeTema: Re: FUERZA AEREA VENEZOLANA.   Mar 8 Mar 2016 - 14:58

¡Hola..!  Smile

Más aeronaves de la AMB

Avión Y-8F-200W del Grupo Aéreo de Transporte No 6 (GAT Nº 6). Foto: Juan Eduardo López.

Dornier-228NG, Grupo Aéreo de Transporte No.9 (GAT Nº 9). Foto:ErwinFuguet.

Dornier-228NG, Grupo Aéreo de Transporte No.9 (GAT Nº 9). Foto: Aviamil.

Helicóptero AS-532AC Cougar, Grupo Aéreo de Operaciones Especiales No.10 (GAOE Nº10). Foto: Mado Duthet.

Helicóptero AS-532AC Cougar, Grupo Aéreo de Operaciones Especiales No.10 (GAOE Nº10). Foto: Erwin Fuguet.

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MensajeTema: Re: FUERZA AEREA VENEZOLANA.   Jue 10 Mar 2016 - 13:07

¡Hola..!  Smile

Más aeronaves de la AMB...

General Dynamics F-16A Fighting Falcon. Foto: Alvaro Raúl Delgado.

General Dynamics F-16A Fighting Falcon. Foto: Erwin Fuguet.

General Dynamics F-16A Fighting Falcon. Foto: Erwin Fuguet.

General Dynamics F-16A Fighting Falcon. Foto: Erwin Fuguet.

Comentario:
Les van a cambiar el camuflaje. Por cierto, por ahí está corriendo un rumor que indica el mantenimiento de estos cazas F-16A/B por empresas belgas y holandesas... ¡Amanecerá y veremos!

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flaps



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MensajeTema: Re: FUERZA AEREA VENEZOLANA.   Jue 10 Mar 2016 - 17:10

Quien se encargará del diseño del camo?, Adolfo Alfonzo?.

saludos
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Prueba124



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MensajeTema: Re: FUERZA AEREA VENEZOLANA.   Sáb 12 Mar 2016 - 12:51

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Sr. Flaps escribió:
¿Quién se encargará del diseño del camo, Adolfo Alfonzo?

¡Buenas Sr. Flaps! Disculpe, algo ocupado con trabajo. Sí, el Ing. Alfonzo sigue diseñando los camuflaje de las aeronaves de la FANB. Ya se creo una nueva directiva.

Para que tenga una idea de como es la nueva directiva de camuflaje es similar a la de este transporte:

Avión de transporte ligero M28-05 Skytruck de la Aviación del Ejército. Foto: Omar Quintero.

Luego voy a colocar más información al respecto que él posteó en un foro chavista.

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Prueba124



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MensajeTema: Re: FUERZA AEREA VENEZOLANA.   Mar 15 Mar 2016 - 12:46

¡Hola..!  Smile

El forista de Interdefensa, "canberrero", ingeniero Adolfo Alonzo es el encargado de crear las directivas con que se pintan las aeronaves de la FANB.

Él en un foro chavista colocó está información...

Directivas en materia de pintado y camuflaje de los medios aéreos de Fuerza Armada Nacional Bolivariana CEO-DIR-119, 120 y 121

Afiche de información e instrucción. Foto: A. Alfonzo

Son varios proyectos en curso donde están trabajando y colaborando muchas personas. Allí, frente a mí, están los ejecutantes y ejecutivos comprometidos para llevar a cabo toda esa serie de tareas. Sin bulla, sin prisa y sin pausa.

Desde hace aproximadamente 3 años, y de acuerdo al mandato de la Directiva CEO-DIR-119, todos los trabajos de ingeniería, esquemas y pintura se hacen en el país. Cada proyecto y cada ente involucrado tienen asesoría autorizada y permanente del CEOFANB sobre esta disciplina en el marco de la Tarea Halcón.

Ejemplos de aplicación

La imagen de arriba un helicóptero de ataque Mi-35 Caribe. Abajo: Avión de entrenamiento y ataque ligero K-8VV. Foto: A. Alfonzo


Comparativo impreso en la revista Ámbito Cívico Militar Nº 37

La Directiva CEO-DIR-119 contempla un estándar para todo el parque aéreo militar activo. Así como secciones dedicadas al Acervo Histórico, Alegóricos y hasta Patrullas Acrobáticas.

Foto: A. Alfonzo

Aeronave terminada según Orden Técnica y de acuerdo a la Directiva CEO-DIR-119.
Foto: Henderson Guadarrama.

AS-532AC Cougar. Foto: A. Alfonzo.

Fuente: Para quienes no estén familiarizados. Acá pueden ver de que se trata >> http://adolfoalfonzo.blogspot.com/2013/12/directivas-de-pintado.html

¡Hasta luego, y gracias por leer este post..!   adios
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