ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 FUERZA AEREA VENEZOLANA.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5 ... 20 ... 36  Siguiente
AutorMensaje
PauloBrasil



Mensajes : 3549
Fecha de inscripción : 16/09/2010

MensajeTema: Re: FUERZA AEREA VENEZOLANA.   Lun 27 Jun 2011 - 17:37

La cosa no es bien asi como habla Claudio.....

mire las piezas "piratas"....muy combatida por Growler, ademas mire los F-14 y F-5 de Iran....

ademas voy contra mi estimadíssimo amigo MarioAr sobre las bondades gringas...ojo. no hablo de ofrecimentos Very Happy merindo

Miren esta presentacion ( Embarassed en portugues ); habla muy sobre embargos negativo e es presentado por un Brigadeiro de la FAB NOOO!!!



a piensar

saludos callarse
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Vitto



Mensajes : 841
Fecha de inscripción : 21/01/2011
Localización : Mendoza

MensajeTema: Re: FUERZA AEREA VENEZOLANA.   Mar 28 Jun 2011 - 6:17

Felicitaciones Paulo no puedo estar más de acuerdo contigo, después de todo lo que se habla y la cantidad de pruebas que existen del accionar de USA en este tema, y eso que lo sufrimos en carne propia en Malvinas , cuando USA dijo STOP no nos mandaban ni un tornillo de USA o UE.

A parte se toman los temas de forma parcial , quien cree que USA puede apoyar a Chavez? y con respecto a temas de repuesto de otro origen no occidental hay muchas superticiones publique en el foro un informe estadístico de ventas Rusia 2º y China 3º en ventas de aviones después de USA, no creo que esto sea fruto de la improvisación o que los que compran estos materiales estén locos¡¡¡¡

Saludos Vitto.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Acrux



Mensajes : 2181
Fecha de inscripción : 11/06/2011
Edad : 32
Localización : Mendoza

MensajeTema: Re: FUERZA AEREA VENEZOLANA.   Jue 30 Jun 2011 - 2:29

MMM dudo que sean repuestos originales ya que EEUU ha declarado a Venezuela Pais promotor del terrorismo, esto lo venian planeando hace años y ultimamente con los acuerdos firmados entre Iran y Venezuela lo concretaron.
Asi como en mucho paises del mundo en Venezuela se ha optado por la canibalización de parte de la flota de F 16 y en el peor de los casos a la adquisición de repuestos "truchos" que en el mercado civil y militar mundial genera miles de millones de dolares y cientos de accidentes. Lo de los repuestos truchos o mercado negro de spares no es nada nuevo viene de hace decadas.
Ahora que cantidad de patas tiene el gato no? por que los F 16 vuelan en Venezuela no se desmitifica nada por que directamente no existe tal mito es una realidad que simplemente no se absorve por fanatismo. rabbit
Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Acrux



Mensajes : 2181
Fecha de inscripción : 11/06/2011
Edad : 32
Localización : Mendoza

MensajeTema: Re: FUERZA AEREA VENEZOLANA.   Jue 30 Jun 2011 - 2:52

PauloBrasil escribió:
La cosa no es bien asi como habla Claudio.....

mire las piezas "piratas"....muy combatida por Growler, ademas mire los F-14 y F-5 de Iran....

ademas voy contra mi estimadíssimo amigo MarioAr sobre las bondades gringas...ojo. no hablo de ofrecimentos Very Happy merindo

Miren esta presentacion ( Embarassed en portugues ); habla muy sobre embargos negativo e es presentado por un Brigadeiro de la FAB NOOO!!!



a piensar

saludos callarse
Más claro que eso imposible, igualmente hay una pequeña posibilidad algo fantastica pero no del todo descabellada y es la participación china en el asunto, recordad que china fabrica el J 10 proyecto aunque no confirmado oficialmente, desdendiente del Lavi israeli el cual estaba basado en el F 16, por otro aldo china es asidua proveedora de armamento a pakistan el cual posee en su fuerza aerea el F 16. Existira alguna posibilidad en que China este suministrando repuestos del f 16 tanto a Venezuela como a Pakistan?
Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
flaps



Mensajes : 17152
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 49
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: FUERZA AEREA VENEZOLANA.   Jue 30 Jun 2011 - 9:33

Citación :
Acrux

Más claro que eso imposible, igualmente hay una pequeña posibilidad algo fantastica pero no del todo descabellada y es la participación china en el asunto, recordad que china fabrica el J 10 proyecto aunque no confirmado oficialmente, desdendiente del Lavi israeli el cual estaba basado en el F 16, por otro aldo china es asidua proveedora de armamento a pakistan el cual posee en su fuerza aerea el F 16. Existira alguna posibilidad en que China este suministrando repuestos del f 16 tanto a Venezuela como a Pakistan?
Saludos.

Pakistan no necesita de repuestos Chinos.
Hace exactamente un año (27/06/2010), recibió 3 nuevos F-16 Block 52 de 18 aparatos que terminaron siendo entregados a finales de 2010. Por otro lado invirtió 1300 millones en modernizar su actual flota de F-16A/B que se estima su finalización para 2012.

Con respecto a Venezuela, quien sabe de donde provienen los spares para que sigan volando, quizá la empresa belga SABCA?, Samsung de Corea?, Israel?. No lo sé.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: FUERZA AEREA VENEZOLANA.   Jue 30 Jun 2011 - 10:13

No nos engañemos, el petróleo venezolano es el más rapido en llegar a los EE.UU, donde el amigo Chaves hace su negocio al igual que los yankees. Los repuestos son americanos.
La politica internacional no es lo que nos venden o pretenden hacernos creer.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
TheLastHuman



Mensajes : 561
Fecha de inscripción : 21/07/2011

MensajeTema: Re: FUERZA AEREA VENEZOLANA.   Dom 16 Oct 2011 - 20:20

Por: Juan Carlos Cicalesi

La Aviación de Ejército de la Republica Bolivariana de Venezuela tiene el 70% de sus helicópteros de origen ruso en tierra. Ya sea porque no hay un taller en la región o porque no siempre las asignaciones presupuestarias son las necesarias, lo cierto es

que en la actualidad buena parte de la flota de helicópteros del origen mencionado se encuentran fuera de servicio. Sumado a ello, la falta de hangares capaces de albergarlos, sobre todo teniendo en cuenta lo húmedo de la región.

Fuente.www.FuerzasAeronavales.com





Ahora yo me pregunto... para que compraron tal cantidad de helicopteros si ni siquiera tienen donde guardarlos? Esto no le hace muy buena propaganda a los helicopteros rusos aunque no sea a sinmple vista problema de ellos XD
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
ai90



Mensajes : 3693
Fecha de inscripción : 23/10/2010
Edad : 53
Localización : Reino de Tolosa

MensajeTema: Re: FUERZA AEREA VENEZOLANA.   Dom 16 Oct 2011 - 21:03

El bichito grande ese es caro de mantener.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Prueba124



Mensajes : 1996
Fecha de inscripción : 18/10/2011

MensajeTema: Leyendo en el foro...   Mar 18 Oct 2011 - 15:52

Hola Smile
Leyendo en este foro vi varias informaciones de usuarios que me llamaron la atención:
1 - “Esos ejercicios dieron lugar a la declaración del Gral. Hal Hornburg, quien dijó que los aviones SU-30MKI de la India, habían superado a los F-15C/D en 90% de los simulacros de combate aéreo”.
OK, esa información también la conocía de un artículo publicado en una revista gringa, lamentablemente no tengo acá el link del artículo, fueron ejercicios Red Flag realizados si mal no recuerdo en Alaska y el resultado fue del 90% de victorias para los Sukhoi Su-30MK1 de la India sobre los F-15 gringos, los combates fueron del tipo Dogfight y sin la intervención de radares en tierra o aviones Awacs de ninguna de las partes, solo lo que cada avión poseía (BVR y luego WVR). ¿Se imaginan si hubiesen utilizado Sukhoi Su-35?, eso por decir de cazas de 4++ generación. Hace tiempo leí en un reportaje que el Sukhoi Su-30MK1 se considera el mejor caza después del F-22 Raptor, me imagino que el Su-35 debido a sus mejores características ahora estará en el medio de esos dos.

2- “Chávez negocia K-8, Y-8, J-10 o JF-17 para Venezuela.”
Ya los K-8 llegaron al país hace más de un año, los aviones de transporte mediano Y-8 de fabricación China ya se compraron, empezarán a llegar a partir del 2012, servirán de complemento a los Lockheed C-130H Hércules, los cuales por cierto fueron repotenciados en Francia, entre otras cosas se les cambió el panel de control de la cabina de vuelo, ahora todo es digital. También en Francia se están repotenciando los helicópteros Eurocopter AS-532AC Cougar. Con respecto al JF-17 al parecer ese no cumple con las expectativas, a diferencia del J-10 el cual está sonando muy fuertemente para sustituir a los Canadair-Northrop CF-5D Freedom Fighter, ya el Sr. que tenemos como presidente anunció en una de sus maratónicas cadenas de TV que “pronto llegarán al país un moderno caza, que no podía decir el nombre por los momentos, pero que era muy bueno”, la duda que se tiene es si es el J-10A o el J-10B, ya hasta se conoció el boceto de cómo va a estar pintado según el Ing. que se encarga de hacer los diseños para todas las aeronaves militares de Vzla, y cuando ese Ing. saca los bocetos es porque el asunto es serio y ya tiene el encargo, hasta la fecha así ha sido, solamente se peló (fallo) con los Embraer EMB.314 Súper Tucano que a pesar que la empresa brasilera hizo todo lo posible para sustituir las piezas gringas, no tuvo éxito, de ese modelo ya se habían negociado entre 48 a 72 aeronaves para las diferentes fuerzas nacionales.

3- “Los General Dynamics F-16A Fighting Falcon venezolanos están de nuevo volando”
Si, aunque no se sabe la procedencia de los repuestos, en algunos casos como las cápsulas de eyección fueron repotenciadas en el país. Hasta la fecha ya están en condiciones de combate con todo y las pruebas correspondientes 8 de los 21 que hay en el país, aproximadamente un promedio de 1 a la semana se está poniendo en servicio.
Una prueba de ello es que ya han participado en prácticas conjuntas de todas las fuerzas que se vienen realizando en el país, junto a los demás sistemas de cazas, incluso se hicieron practicas estilo “TopGun o Red Flag gringas” entre los F-16 del Grupo Aéreo de Caza 16 y los Sukhoi Su-30MK2 del Grupo Aéreo de Caza 11, saliendo victorioso este último en un 100%, al igual que las RedFlag fueron combates BVR y WVR (tipo dogfight). Las pruebas se realizaron sin apoyo de radares en tierra. El Sukhoi Su-30MK2 es mucho más maniobrable que el F-16 con todo y que es de mayor tamaño y peso, el radio de giro es increíblemente estrecho. Recuerden que pilotos venezolanos han participado en años anteriores al “veto” en varias pruebas Red Flag gringas.

3- “La Aviación de Ejército de la República Bolivariana de Venezuela tiene el 70% de sus helicópteros de origen ruso en tierra”.
Al principio hubo algunos problemas con el abastecimiento de los repuestos, pero ya desde hace meses está solventada esa situación, los helicópteros que permanecen en tierra son los que están en mantenimiento por haber cumplido con sus horas de vuelo respectivos. Por cierto acaba de pasar un Mi-35M2 Caribe, ya tiene varios días pasando por los cielos de mi casa, su sonido es inconfundible, nada parecido a los helicópteros franceses, italianos y gringos que hay en el país.
Actualmente se viene construyendo nuevos hangares o sitios techados para los diferentes sistemas aéreos de las fuerzas aéreas y ejército. Así como la mejora en algunos casos, en otras construcciones nuevas de las diferentes infraestructura de los componentes de las fuerzas armada con un presupuesto aprobado en meses anteriores.
Como dato les escribo que los pilotos de las fuerzas aéreas y ejército de Vzla son una de las que más horas de vuelo acumulan al año en Latinoamérica, desde hace aproximadamente 5 años se viene realizando ejercicios en conjunto con mucha más frecuencia que en años anteriores, por eso es que ya los nuevos sistemas aéreos han cumplido sus horas de vuelo para realizarles mantenimientos. Por cierto hace varias semanas hubo un anuncio del embajador ruso en el país que se construirán próximamente unas instalaciones para mantenimiento mayor e incluso con capacidad para modernización de los helicópteros adquiridos en Rusia, algo similar también para los cazas.


4- Por último para el mes de noviembre de este año se espera un cargamento de baterías pesadas antiaéreas, antibuques y tierra-tierra, aunque se conoce parte de lo que viene, de eso no les escribo nada hasta no estar seguro de que llegaron. Adicional a esto ya está aprobado un crédito ruso por US$ 4.000 millones para nuevas compras militares, este crédito es solo para compras en Rusia no incluye las nuevas compras en China, que para eso ya hay otro crédito.

Para bien o para mal… así están las cosas. Rolling Eyes
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
flaps



Mensajes : 17152
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 49
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: FUERZA AEREA VENEZOLANA.   Mar 18 Oct 2011 - 16:00

Excelente noticias desde tu país amigo, gracias por compartirlas.
Saludos ok
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Spirit666



Mensajes : 7293
Fecha de inscripción : 12/05/2010

MensajeTema: Re: FUERZA AEREA VENEZOLANA.   Mar 18 Oct 2011 - 17:34

Prueba124 escribió:
Para bien o para mal… así están las cosas. Rolling Eyes

Buen aporte.

Sobre el rumor que los Su-30MK están presentandos algunos signos de corrosión, sabés algo...?

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ai90



Mensajes : 3693
Fecha de inscripción : 23/10/2010
Edad : 53
Localización : Reino de Tolosa

MensajeTema: Re: FUERZA AEREA VENEZOLANA.   Mar 18 Oct 2011 - 19:37

Citación :
1 - “Esos ejercicios dieron lugar a la declaración del Gral. Hal Hornburg, quien dijó que los aviones SU-30MKI de la India, habían superado a los F-15C/D en 90% de los simulacros de combate aéreo”.
OK, esa información también la conocía de un artículo publicado en una revista gringa, lamentablemente no tengo acá el link del artículo, fueron ejercicios Red Flag realizados si mal no recuerdo en Alaska y el resultado fue del 90% de victorias para los Sukhoi Su-30MK1 de la India sobre los F-15 gringos

Los ejercicios si bien fueron en Alaska, el mismo se llamo Cope India en el año 2004. En el 2005 les paso el trapo a los M-2000 franceses.

Saludos un abrazo y bienvenido
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
elperro



Mensajes : 1305
Fecha de inscripción : 17/10/2010
Edad : 37
Localización : Cba

MensajeTema: Re: FUERZA AEREA VENEZOLANA.   Mar 18 Oct 2011 - 20:34

Prueba124 escribió:
Hola Smile
Leyendo en este foro vi varias informaciones de usuarios que me llamaron la atención:
1 - “Esos ejercicios dieron lugar a la declaración del Gral. Hal Hornburg, quien dijó que los aviones SU-30MKI de la India, habían superado a los F-15C/D en 90% de los simulacros de combate aéreo”.
OK, esa información también la conocía de un artículo publicado en una revista gringa, lamentablemente no tengo acá el link del artículo, fueron ejercicios Red Flag realizados si mal no recuerdo en Alaska y el resultado fue del 90% de victorias para los Sukhoi Su-30MK1 de la India sobre los F-15 gringos, los combates fueron del tipo Dogfight y sin la intervención de radares en tierra o aviones Awacs de ninguna de las partes, solo lo que cada avión poseía (BVR y luego WVR). ¿Se imaginan si hubiesen utilizado Sukhoi Su-35?, eso por decir de cazas de 4++ generación. Hace tiempo leí en un reportaje que el Sukhoi Su-30MK1 se considera el mejor caza después del F-22 Raptor, me imagino que el Su-35 debido a sus mejores características ahora estará en el medio de esos dos.

2- “Chávez negocia K-8, Y-8, J-10 o JF-17 para Venezuela.”
Ya los K-8 llegaron al país hace más de un año, los aviones de transporte mediano Y-8 de fabricación China ya se compraron, empezarán a llegar a partir del 2012, servirán de complemento a los Lockheed C-130H Hércules, los cuales por cierto fueron repotenciados en Francia, entre otras cosas se les cambió el panel de control de la cabina de vuelo, ahora todo es digital. También en Francia se están repotenciando los helicópteros Eurocopter AS-532AC Cougar. Con respecto al JF-17 al parecer ese no cumple con las expectativas, a diferencia del J-10 el cual está sonando muy fuertemente para sustituir a los Canadair-Northrop CF-5D Freedom Fighter, ya el Sr. que tenemos como presidente anunció en una de sus maratónicas cadenas de TV que “pronto llegarán al país un moderno caza, que no podía decir el nombre por los momentos, pero que era muy bueno”, la duda que se tiene es si es el J-10A o el J-10B, ya hasta se conoció el boceto de cómo va a estar pintado según el Ing. que se encarga de hacer los diseños para todas las aeronaves militares de Vzla, y cuando ese Ing. saca los bocetos es porque el asunto es serio y ya tiene el encargo, hasta la fecha así ha sido, solamente se peló (fallo) con los Embraer EMB.314 Súper Tucano que a pesar que la empresa brasilera hizo todo lo posible para sustituir las piezas gringas, no tuvo éxito, de ese modelo ya se habían negociado entre 48 a 72 aeronaves para las diferentes fuerzas nacionales.

3- “Los General Dynamics F-16A Fighting Falcon venezolanos están de nuevo volando”
Si, aunque no se sabe la procedencia de los repuestos, en algunos casos como las cápsulas de eyección fueron repotenciadas en el país. Hasta la fecha ya están en condiciones de combate con todo y las pruebas correspondientes 8 de los 21 que hay en el país, aproximadamente un promedio de 1 a la semana se está poniendo en servicio.
Una prueba de ello es que ya han participado en prácticas conjuntas de todas las fuerzas que se vienen realizando en el país, junto a los demás sistemas de cazas, incluso se hicieron practicas estilo “TopGun o Red Flag gringas” entre los F-16 del Grupo Aéreo de Caza 16 y los Sukhoi Su-30MK2 del Grupo Aéreo de Caza 11, saliendo victorioso este último en un 100%, al igual que las RedFlag fueron combates BVR y WVR (tipo dogfight). Las pruebas se realizaron sin apoyo de radares en tierra. El Sukhoi Su-30MK2 es mucho más maniobrable que el F-16 con todo y que es de mayor tamaño y peso, el radio de giro es increíblemente estrecho. Recuerden que pilotos venezolanos han participado en años anteriores al “veto” en varias pruebas Red Flag gringas.

3- “La Aviación de Ejército de la República Bolivariana de Venezuela tiene el 70% de sus helicópteros de origen ruso en tierra”.
Al principio hubo algunos problemas con el abastecimiento de los repuestos, pero ya desde hace meses está solventada esa situación, los helicópteros que permanecen en tierra son los que están en mantenimiento por haber cumplido con sus horas de vuelo respectivos. Por cierto acaba de pasar un Mi-35M2 Caribe, ya tiene varios días pasando por los cielos de mi casa, su sonido es inconfundible, nada parecido a los helicópteros franceses, italianos y gringos que hay en el país.
Actualmente se viene construyendo nuevos hangares o sitios techados para los diferentes sistemas aéreos de las fuerzas aéreas y ejército. Así como la mejora en algunos casos, en otras construcciones nuevas de las diferentes infraestructura de los componentes de las fuerzas armada con un presupuesto aprobado en meses anteriores.
Como dato les escribo que los pilotos de las fuerzas aéreas y ejército de Vzla son una de las que más horas de vuelo acumulan al año en Latinoamérica, desde hace aproximadamente 5 años se viene realizando ejercicios en conjunto con mucha más frecuencia que en años anteriores, por eso es que ya los nuevos sistemas aéreos han cumplido sus horas de vuelo para realizarles mantenimientos. Por cierto hace varias semanas hubo un anuncio del embajador ruso en el país que se construirán próximamente unas instalaciones para mantenimiento mayor e incluso con capacidad para modernización de los helicópteros adquiridos en Rusia, algo similar también para los cazas.


4- Por último para el mes de noviembre de este año se espera un cargamento de baterías pesadas antiaéreas, antibuques y tierra-tierra, aunque se conoce parte de lo que viene, de eso no les escribo nada hasta no estar seguro de que llegaron. Adicional a esto ya está aprobado un crédito ruso por US$ 4.000 millones para nuevas compras militares, este crédito es solo para compras en Rusia no incluye las nuevas compras en China, que para eso ya hay otro crédito.

Para bien o para mal… así están las cosas. Rolling Eyes

Excelente aporte para ponernos un poco al dia de como estan las cosas por Venezuela.

Por favor no se pierda y mantenganos al tanto.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: FUERZA AEREA VENEZOLANA.   Mar 18 Oct 2011 - 21:57

ai90 escribió:
Citación :
1 - “Esos ejercicios dieron lugar a la declaración del Gral. Hal Hornburg, quien dijó que los aviones SU-30MKI de la India, habían superado a los F-15C/D en 90% de los simulacros de combate aéreo”.
OK, esa información también la conocía de un artículo publicado en una revista gringa, lamentablemente no tengo acá el link del artículo, fueron ejercicios Red Flag realizados si mal no recuerdo en Alaska y el resultado fue del 90% de victorias para los Sukhoi Su-30MK1 de la India sobre los F-15 gringos

Los ejercicios si bien fueron en Alaska, el mismo se llamo Cope India en el año 2004. En el 2005 les paso el trapo a los M-2000 franceses.

Saludos un abrazo y bienvenido

A ver. Aclaremos algunas cuestiones.
- los ejercicios Cope India 2004 se realizaron en la GWALIOR AIR FORCE STATION, en la India. Los aviones F-15C que participaron de dicho ejercicio provenían de la Elmendorf Air Force Base en Alaska.
- Los Su-30 MKI no participaron de dicho ejercicio.
Volver arriba Ir abajo
flaps



Mensajes : 17152
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 49
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: FUERZA AEREA VENEZOLANA.   Mar 18 Oct 2011 - 22:20

Yo tengo dos dudas de estas palabras.

Citación :
la duda que se tiene es si es el J-10A o el J-10B, ya hasta se conoció el boceto de cómo va a estar pintado según el Ing. que se encarga de hacer los diseños para todas las aeronaves militares de Vzla,

1. Sobre que modelo se realizaron los bocetos?
2. Un ingeniero hace los diseños de la estética del aparato o este está a cargo de un grupo de diseñadores?

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ai90



Mensajes : 3693
Fecha de inscripción : 23/10/2010
Edad : 53
Localización : Reino de Tolosa

MensajeTema: Re: FUERZA AEREA VENEZOLANA.   Miér 19 Oct 2011 - 7:12

Jet_Jet escribió:
ai90 escribió:
Citación :
1 - “Esos ejercicios dieron lugar a la declaración del Gral. Hal Hornburg, quien dijó que los aviones SU-30MKI de la India, habían superado a los F-15C/D en 90% de los simulacros de combate aéreo”.
OK, esa información también la conocía de un artículo publicado en una revista gringa, lamentablemente no tengo acá el link del artículo, fueron ejercicios Red Flag realizados si mal no recuerdo en Alaska y el resultado fue del 90% de victorias para los Sukhoi Su-30MK1 de la India sobre los F-15 gringos

Los ejercicios si bien fueron en Alaska, el mismo se llamo Cope India en el año 2004. En el 2005 les paso el trapo a los M-2000 franceses.

Saludos un abrazo y bienvenido

A ver. Aclaremos algunas cuestiones.
- los ejercicios Cope India 2004 se realizaron en la GWALIOR AIR FORCE STATION, en la India. Los aviones F-15C que participaron de dicho ejercicio provenían de la Elmendorf Air Force Base en Alaska.
- Los Su-30 MKI no participaron de dicho ejercicio.

Hola Jet_jet, los datos que tengo son los que puse y la fuente es Avión revue N°68, son mis fuentes revistas.

Reitero que ese el dato, Cope India y actuaron los Su30MKI contra los F-15C.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Prueba124



Mensajes : 1996
Fecha de inscripción : 18/10/2011

MensajeTema: Hola de nuevo, parece que el post sirvió :)   Miér 19 Oct 2011 - 14:11

Hola Smile

“Sobre el rumor que los Su-30MK están presentando algunos signos de corrosión, sabés algo...?”
Si, pero no a todos, solo algunos de los que están en el Grupo Aéreo de Caza No.13 Libertador Simón Bolívar, Base Aérea Teniente Luís del Valle García de la ciudad de Barcelona, estado Anzoátegui, en el oriente del país, todo esto debido a que esa base queda frente a las costas del Mar Caribe y los niveles de corrosión en toda la costa caribeña del país es muy alta, no hay metal que se le resista por más pinturita anticorrosiva que le apliquen, aunque esa noticia es “vieja” ya eso está solucionado, vinieron los asesores rusos y junto con los técnicos venezolanos solventaron el problema, hay que prestar más atención al cuidado del fuselaje.

Ese mal de la corrosión no solo afecta a los Flanker, sino también a todos los establecimientos industriales ubicados en la costa, si ustedes vieran cómo están las instalaciones de las industrias petroquímicas, y eso que le hacen mantenimiento continuo. Ni el aluminio anodizado se salva de la corrosión.

Los otros Flanker están ubicados en el Grupo Aéreo de Caza Nº 11 en la base Aeroespacial Capitán Manuel Ríos, en El Sombrero, estado Guárico, ahí queda la estación terrena del Satélite Venesat 1 "Simón Bolívar", en el centro del país, lejos de las costas caribeñas.
Vean este video realizado a finales del año pasado (2010) ¿pensarán que un avión “oxidado” puede hacer este vuelo?, por cierto en ese momento se rompió el record de altura y velocidad de un caza en Latinoamérica.

Como no puedo enviar link, coloquen exactamente en el buscador de Youtube:

Fuerza aerea de Venezuela Sukhoi 30Mk

La descripción comienza con: Venezolanos casi en el Cosmos…


“¿Sobre qué modelo se realizaron los bocetos?”
El boceto salió publicado en la revista venezolana Ámbito Cívico Militar, número 25 (abril-mayo 2011) instrumento de información institucional de FANB, el título del artículo: El Dragón en el Caribe. El editor de la revista: General en Jefe Henry Rangel Silva, y director: General de Brigada Rafael Silva Vargas, fueron realizados sobre el monoplaza Chengdu J-10B Jian Shi y el biplaza Chengdu J-10BS Jian Shi, el diseño pertenece al Ing. Adolfo Alfonzo.

Lo malo es que la revista no es digital, solo impresa, de todas formas acá se escribe algo de la revista:

adolfoalfonzo.blogspot(punto)com/2011/03/revista-ambito-civico-militar(punto)html

De todas forma como escribí en el post anterior, todavía no hay una información oficial de la compra, si se sabe que desde hace tiempo fue una comisión de las fuerzas armadas a China, pero hasta ahí… por lo general es raro que salga un anuncio oficial, cuando más sale algo como escribí anteriormente: “ya el Sr. que tenemos como presidente anunció en una de sus maratónicas cadenas de TV que “pronto llegarán al país un moderno caza, que no podía decir el nombre por los momentos, pero que era muy bueno”, o como digo el General en Jefe Henry Rangel Silva en una entrevista “se ha comprado un sistema misilístico que tienen un alcance de 300 Kms”, pero nada de modelo, a veces se conoce lo que compraron por informaciones de pasillos que sueltan algunos militares y eso se hace eco, pero hasta ahí, hay que esperar que lleguen para enterarse realmente lo que compran. Por ahí leí que un piloto venezolano había ido a Rusia a probar los Sukhoi Su-35 Flanker, pero de eso hasta el momento no se sabe nada, ni siquiera hay boceto por el momento.

“¿Un ingeniero hace los diseños de la estética del aparato o este está a cargo de un grupo de diseñadores?
Lo hace el Ing. Adolfo Alonzo, él hace todos los diseños de los aviones militares venezolanos. También él realizó el diseño de los Hongdu K-8W Karakorum de Bolivia.

El blog del Ing. Adolfo Alonzo

adolfoalfonzo.blogspot(punto)com


En internet salen muchas informaciones escrita por fanáticos, bien sea de un lado o del otro, si es pro gobierno escribe que ya están por llegar hasta los T-50 ruso antes de que se lo entreguen a los rusos, y si es ultra contra gobierno escribe que los tornillos de los helicópteros Mi-26 no hacen juego con el casco del piloto… y eso por decir algo ligero, recuerdan lo de los bunker de los misiles iraníes en Vzla.

Lamentablemente las compras de armamento responden por un lado y es cierto a la necesidad de modernización de los equipos, y eso nadie lo niega, desde la llegada del Sr. que tenemos como presidente lo que hizo fue cancelar todas las compras que se habían negociado anteriormente. Y por el otro lado a la cercanía de las elecciones presidenciales octubre 2012, de ahí la compra “apresurada” de material en algunos casos “obsoletos”, Ej. tanques T-72B1 cuando la compra lógica era el T-90, pero cuál fue el motivo… las benditas elecciones por la cual no se podía dar el “lujo” de esperar a que las empresas rusas terminaran de cumplir sus obligaciones con las fuerzas militares rusas y de otros países que estaban en espera, y por eso compraron tanques de las reservas rusas. Por eso mis dudas con respecto a lo del J-10 lo veo más J-10A que el J-10B, este último aunque es superior apenas está en fase de pruebas finales, y según leí ya hay pedidos tanto de los chinos como de Pakistán… la incógnita es ¿esperará o no?, de ser cierto esto de las negociaciones de ese caza chino.

Se preguntarán… ¿elecciones octubre 2012?... si, el Sr. tiene algo de “temor” de que ocurra otra Libia por estos lados, si no analicen las compras realizadas, no hay vecino cercano para eso…

Bueno, espero que el post cubra sus expectativas o por lo menos casi…

Para bien o para mal… así están las cosas. Rolling Eyes
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
flaps



Mensajes : 17152
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 49
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: FUERZA AEREA VENEZOLANA.   Miér 19 Oct 2011 - 14:29

Gracias por la respuesta ok
Saludos desde Argentina
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Prueba124



Mensajes : 1996
Fecha de inscripción : 18/10/2011

MensajeTema: Leyendo nuevamente en el foro...   Miér 19 Oct 2011 - 19:34

Hola de nuevo mientras estoy esperando un material vía email para hacer un trabajo. Smile

Leyendo acá en el foro en la página 2 hacen referencia a un accidente de un MI-17 en agosto pasado.
Hmmm… realmente han habido dos accidentes de Mi-17, en ninguno de los dos casos fueron causados por mala calidad de los aparatos.

1er Caso: El accidentes se debió sin caer en muchos detalles a exceso de carga, al piloto no le dio para llegar al campo de aterrizaje y tuvieron un aterrizaje forzoso en la calle, el aparato es recuperable.

2do Caso: En este pérdida total, tanto de vidas como del aparato, este es el que hacen referencia en la página 2 de este foro, la causa no fue revelada, solo se ocultó deliberadamente… incluso ni siquiera se reveló la identidad de todos los iban como pasajeros en su totalidad, y qué estaba haciendo ese helicóptero en esa zona. Hmmm… hasta acá es lo que puedo contar de este caso (Top Secret), pero no fue por falla del aparato, ni negligencia del piloto, tampoco mal tiempo… esto pica y se extiende, pero el cuento es mucho más largo y con serias implicaciones y retaliaciones.

Bueno, esto es todo por el día de hoy… ¿se enteraron que el Sr. de acá multó a un canal de TV de con US$ 2 millones por emitir una información de un motín de una de las cárceles, y esa imagen no le convenía a ya saben quién…?, por eso es que no se puede echar todo el cuento del helicóptero, lamentablemente…

Para bien o para mal… así están las cosas. Rolling Eyes
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: FUERZA AEREA VENEZOLANA.   Miér 19 Oct 2011 - 22:05

Amigo prueba 124, bienvenido al foro!!

Muy interesante tus dichos, realmente nos ilustra .

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: FUERZA AEREA VENEZOLANA.   Miér 19 Oct 2011 - 23:17

ai90 escribió:
Hola Jet_jet, los datos que tengo son los que puse y la fuente es Avión revue N°68, son mis fuentes revistas.
Reitero que ese el dato, Cope India y actuaron los Su30MKI contra los F-15C.

Saludos

AI. Te recomiendo que consultes una fuente algo más especializada en temas militares. Por ejemplo, el libro de Gordon Yefin referido al Su-27.
Citación :
Exercise Cope India '04 took place at Gwalior AB, Madhya Pradesh, on 16th-26th February 2004. IAF aircraft involved were upgraded MiG-216/s UPG Bison fighters flying escort missions, MiG-27ML Bahadur fighter-bombers, MiG-29 Baaz fighters, Dassault Mirage 2000H Vajra fighters from the resident No.7 Sqn 'Battleaxes', SEPECAT Jaguar fighter-bombers - and several Su-30Ks from No.24 Sqn. These were supported by IL-78MKI tanker/transports and a modified Antonov An-32 Sutlej transport fitted out as an AWACS aircraft. The original plans envisaged the participation of the latest Su-30MKIs with canards and TVC, but eventually the Indians decided not to show their hottest stuff.

Como verás, los MKI no fueron de la partida en el Cope India del 2004, y los indios prefirieron en su lugar desplegar a los Su-30K que ya tenían en servicio.
Por cierto, ambas fechas del Cope del 2004 tuvieron lugar en la India y no en Alaska.
Volver arriba Ir abajo
Prueba124



Mensajes : 1996
Fecha de inscripción : 18/10/2011

MensajeTema: Surfeando por internet...   Vie 21 Oct 2011 - 14:53

Hola de nuevo

Esto me lo encontré en internet sobre COPE India 04, estos ejercicios se llevaron a cabo en AF Est. Gwalior, la base aérea de la IAF, pero el intercambio incluyó visita por parte de pilotos, controladores aéreos y controladores de combate de la IAF a la Base de Fuerza Aérea de EE.UU. en Alaska, coloco parte de lo que aparece en el artículo:

“Ejercicio COPE India 04 fue un ejercicio de la Fuerza Aérea de nivel entre la Fuerza Aérea y la Fuerza Aérea India (IAF) y marcó el inicio de un nuevo capítulo en la India y Estados Unidos las relaciones bilaterales. Esta fue la primera oportunidad desde 1963, para los combatientes de la USAF para operar desde suelo indio.
El ejercicio reunió a los principales aviones de combate de combate y las tripulaciones y personal de tierra de ambas fuerzas aéreas. La USAF voló en el F-15C, mientras que el IAF estuvo representada por el Mirage 2000, Su-30K, el MiG-27 y MiG-21 (actualizado).

Planificación para el ejercicio iniciado durante el IPC (Comité de Planificación inicial) en la sede de aire en Nueva Delhi en la última semana de septiembre 2003. Diversas modalidades para el buen desarrollo del ejercicio a cabo se atribuyeron al IPC. Col Greg Neubeck, un alto F-15 piloto con experiencia de vuelo de más de 3000 horas, encabezó la delegación de la USAF.

Todos los aspectos relacionados con las operaciones, mantenimiento y administración fueron finalizados y poner en marcha durante los debates que tuvieron lugar posteriormente entre los dos equipos. Las visitas de intercambio por los participantes de las dos fuerzas aéreas se llevaron a cabo. Un equipo de pilotos de la India, controladores de combate, controladores de tránsito aéreo y AFSOs visitó la Base de Fuerza Aérea de EE.UU. en Alaska. Del mismo modo, un equipo de la USAF visitó la India para conocer y familiarizarse con los procedimientos seguidos por la IAF.

Cuando se le preguntó sobre las capacidades de los pilotos de la IAF, el Coronel Greg Newbech, USAF Jefe de equipo hizo las siguientes observaciones:
- Lo que hemos visto en las últimas dos semanas es decir, la IAF puede estar mano a mano con el mejor AF en el mundo.
- Me compadezco al piloto que tiene que afrontar el IAF y arriesga el día para subestimarlo; porque él no se irá a casa."


Iba a colocar el link, pero todavía me impiden colocarlo... segú dice acá en el foro debo esperar 7 días Sad
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Prueba124



Mensajes : 1996
Fecha de inscripción : 18/10/2011

MensajeTema: Re: FUERZA AEREA VENEZOLANA.   Vie 21 Oct 2011 - 15:20

En el mismo link también hace referencia a otros ejeccicios realizados entre los dos países:

La Fuerza Aérea de la India participaron en un ejercicio aéreo multinacional, "Red Flag 08" por invitación de la United States Air Force (USAF), que se celebró en la Base Nellis de la Fuerza Aérea de los EE.UU. 09-23 agosto 08.

La Red Flag 08 contó con la participación de la IAF con ocho Su-30, IL-78 dos camiones cisterna de un avión IL-76 y 247 guerreros del aire junto con el Ejército del Aire francés con Rafale, de Corea del Sur de la Fuerza Aérea con aviones F-15 y EE.UU. con AF F-15 y F-16.


Esto es todo referente a estos ejercicios... Smile


Hmmm... me imagino que se preguntarán de cómo fue entonces el accidente del 2do Caso: Mi-17 en agosto 2010, por cierto no tuvo nada que ver las fuerzas armadas del vecino país, por lo menos las legales.

Bueno, cuando pueda colocar un link les adjunto los bocetos de los cazas Chengdu J-10B Jian Shi y el Chengdu J-10BS Jian Shi con los colores de Vzla.

Para bien o para mal… así están las cosas Rolling Eyes
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Prueba124



Mensajes : 1996
Fecha de inscripción : 18/10/2011

MensajeTema: Artículo publicado en un periódico venezolano...   Dom 23 Oct 2011 - 17:32

Hola… Smile

Coloco un artículo publicado en un periódico venezolano, en el tratan de varias informaciones que poder ser de interés. El artículo trata entre otros temas sobre la compra de aviones no tripulados iraníes, repotenciación de los motores de los Canadair-Northrop CF-5A Freedom Fighter venezolanos y otros temas de interés que vinculan a Venezuela-Irán-Turquía-Uruguay-España.

Acá parte del artículo:

Todavía no me dejan colocar link en el foro, cuando me dejen se los coloco para la fuente.

“Por David González, Diario El Nacional (Caracas-Vzla) 23/10/2011

Venezuela vendió a Irán 5,5 toneladas de explosivos

Los acuerdos militares y mineros entre Irán y Venezuela son seguidos con atención por la comunidad mundial debido al embargo impuesto al país asiático por el Consejo de Seguridad de la ONU. Los iraníes han mostrado interés en minas localizadas en Táchira, donde puede extraerse uranio a partir de rocas fosfáticas.

La reunión ocurrió el 14 de mayo de 2010. No quedó registro de los nombres de los asistentes, pero en la última Memoria y Cuenta de la Cancillería se afirma que acudieron funcionarios del Viceministerio para Asia, Medio Oriente y Oceanía; de CAVIM (Compañía Anónima Venezolana de Industrias Militares), compañía adscrita al Ministerio de la Defensa, y de la Embajada de Siria en Venezuela. Los presentes discutieron sobre un tema: la exportación de cartuchos explosivos con destino a la República Islámica de Irán. El medio de transporte para el cargamento serían los aviones de la línea aérea Conviasa (Vzla) destinados a la ruta Caracas-Damasco-Teherán. Sobre el tipo de material que se vendería al país del Medio Oriente apenas se hizo una referencia: su utilidad para la producción de petróleo.

Ningún vocero de los ministerios de Relaciones Exteriores o de Defensa ha dado explicaciones públicas sobre la transacción con ese material sensible, cuya fabricación y distribución está monopolizada por el Estado o sujeta a su autorización. Sin embargo, datos del Instituto Nacional de Estadística confirman que durante 2010 se exportaron a Irán 5,5 toneladas de explosivos por un valor de 380.000 dólares. Las características de los despachos coincidieron con los términos de la planificación sirio-venezolana.

Cavim ha recibido apoyo de una contratista iraní para construir una planta de pólvora de uso bélico en su sede de Morón, en Carabobo-Vzla. El intercambio de cartuchos por ingeniería es una de las áreas de la cooperación entre ambas naciones, la cual se ha estrechado en los últimos 5 años. Los nexos militares se han traducido en proyectos de más de 70 millones de dólares, según informes gubernamentales. En abril de 2009 se firmó en Caracas un memorándum de entendimiento que fue descrito así por Mostafa Mohammed Najjar, entonces ministro de la Defensa de Irán: "La cooperación servirá para resguardar la paz y la tranquilidad en pro de todos los pueblos de la región".

Las actividades iraníes-venezolanas son seguidas con atención por la comunidad internacional a pesar del velo de opacidad que las recubre.

Usos múltiples. Los explosivos enviados a Irán fueron clasificados bajo el código arancelario 36020090, que tiene un título que oculta más de lo que revela: "Los demás". En ese renglón se registraron también importaciones desde Estados Unidos y Argentina en 2010. De acuerdo con la normativa aduanera que se aplica en Venezuela y en el área andina, en la categoría se incluyen generalmente productos elaborados a base de dos tipos de sustancias: los cloratos y los percloratos. Ambas son familias de sales con propiedades combustibles.

Los explosivos no aparecen mencionados en las cuatro resoluciones emitidas por el Consejo de Seguridad de la ONU contra Irán entre 2007 y 2010. Sin embargo, el panel de expertos que supervisa las sanciones incluyó a los detonantes de uso bélico en la lista de "material conexo" cuyo comercio está prohibido, de acuerdo con un informe oficial que se filtró a la prensa internacional el año pasado.

En una rueda de prensa realizada en mayo, el canciller Nicolás Maduro fue interrogado por un reportero de El Nacional sobre la venta planeada por funcionarios venezolanos y sirios. La pregunta no fue respondida y quedaron las dudas.

Planta atrasada. CAVIM ha sido pieza central de la relación militar binacional. La empresa es responsable de 4 contratos firmados con proveedores iraníes, según la Memoria y Cuenta que presentó el Ministerio de la Defensa en 2007. La lista incluye la adquisición de aviones no tripulados por 28,5 millones de dólares; la repotenciación de los motores de los cazas F-5 por 23,3 millones de dólares y la instalación de una fábrica de fulminantes por 2,9 millones de dólares. Otro proyecto figura entre los más importantes: la instalación de la planta de pólvora, cuyos equipos se presupuestaron en 13,25 millones de dólares. En 2006, se entregó a la contratista ¬cuyo nombre no se menciona¬ un anticipo de 6,62 millones de dólares, de acuerdo con el documento oficial. Al cabo de 5 años, la obra no ha sido culminada

Sanciones. Estados Unidos aplicó una sanción unilateral a CAVIM en 2008 por los proyectos que ejecuta con ayuda iraní. El castigo fue ratificado en mayo de este año en medio de las reacciones de rechazo oficial de Venezuela.

La diplomacia del bloqueo Una de las metas centrales de CAVIM para 2012 es poner en funcionamiento una planta de fabricación de aviones no tripulados. Así quedó escrito en la Memoria y Cuenta del Ministerio de la Defensa que se presentó ante la Asamblea Nacional en marzo pasado. Voceros del Gobierno venezolano se han referido desde hace cinco años no sólo a ese proyecto, sino a la asesoría iraní que lo respalda. La primera fase fue la adquisición de una decena de aeronaves de ese tipo a Irán. El modelo comprado ha sido identificado en Venezuela con la siguiente nomenclatura: M-2, siglas del Mohajer 2 fabricado por la empresa Qods Aeronautic Industries, que es parte de la Guardia Revolucionaria.

El nombre de la compañía está incluido en el anexo número uno de la resolución 1747 del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas publicada en marzo de 2007. De acuerdo con el texto, los Estados deben tener especial cuidado en evitar las relaciones comerciales con esa empresa.

Los cables diplomáticos de Estados Unidos revelados a través de Wikileaks han mostrado las presiones ejercidas por el servicio exterior de ese país para evitar el envío de piezas y partes del fabricante con destino a Venezuela. En un documento fechado en marzo de 2009 se advierte sobre la necesidad de informar al Gobierno de Turquía acerca de la futura llegada de una embarcación procedente de Irán con una carga de aeronaves que después sería despachada a puertos venezolanos. "Requerimos su asistencia para evitar la transferencia de bienes en violación de las resoluciones". En el documento se hizo énfasis en que las piezas habían sido producidas por Qods Aeronautic Industries.

Los denominados M-2 tienen un perfil adecuado para tareas de inteligencia: tienen cámaras de alta resolución y largo alcance. Los portavoces de la Fuerza Armada Nacional han señalado que serán empleados para la vigilancia fronteriza y la lucha contra el narcotráfico. En 2007, Raúl Baduel, entonces ministro de la Defensa, y Gustavo Ochoa, presidente de CAVIM, indicaron que se planificaba la compra de aeronaves no tripuladas FARJ 3, que poseen una configuración ofensiva. La idea después no se mencionó otra vez.

Las acciones internacionales para verificar los intercambios bilaterales han ido más allá del caso de los aviones pilotados a distancia. Una nota publicada por las agencias de prensa internacionales en agosto de 2009 dio cuenta de otro caso.

Las autoridades portuarias de Turquía encontraron materiales propios de un laboratorio de explosivos en 22 contenedores que estaban etiquetados con un nombre engañoso: "Partes de tractores". Un equipo de expertos había participado en la inspección para establecer si en la carga había materiales para la industria nuclear, lo que fue descartado. Un diplomático turco consultado para este trabajo no quiso dar explicaciones sobre si la Cancillería había autorizado el embarque: "Irán es nuestro vecino y tenemos una relación compleja con ellos".

Los estadounidenses habían impuesto un veto unilateral contra Venezuela en 2005 y han sido diligentes en utilizar la diplomacia para hacerlo cumplir. Un cable del 6 de junio de 2007, también divulgado por Wikileaks, reveló los contactos de funcionarios norteamericanos con representantes gubernamentales de la República Checa. Las gestiones tenían el propósito de convencer a la empresa Aero Vodochody de no transferir tecnología alguna a la Fuerza Armada Nacional e incluso de revertir un acuerdo para la instrucción de pilotos venezolanos. La clave del argumento estaba precisamente en el riesgo que suponía brindar entrenamiento militar a un país cercano a Irán.

La triangulación con Uruguay Gerónimo Cardozo era embajador de Uruguay en Caracas cuando recibió en julio de 2007 una carta de representantes de CAVIM. De acuerdo con el diplomático, en la misiva se solicitaron sus gestiones para lograr que el buque de guerra uruguayo General Artigas se detuviera en Venezuela después de su participación en las maniobras Panamax que realizaban un grupo de armadas americanas en el mar Caribe.

La intervención de Cardozo fue efectiva: a los pocos días, Tabaré Vásquez, entonces primer mandatario del país sureño, introdujo en el Congreso una petición para que se autorizara el paso de la fragata por puertos venezolanos para abastecerse de combustible y recoger una "carga para el Ejército Nacional". Aunque el jefe del Estado no fue preciso al describir qué transportaría el barco, voceros de su gobierno admitieron la verdad más tarde: eran 15.000 municiones calibre 5,56 x 45 milímetros. La operación de traslado fue abortada poco después por orden del Ministerio de la Defensa de Uruguay en medio de controversia.

Los cartuchos de origen venezolano estaban vinculados con un proveedor que intentaba vender fusiles de fabricación iraní a las fuerzas militares uruguayas, a pesar de que para la fecha estaba vigente la resolución 1747 del Consejo de Seguridad de la ONU que prohibía las ventas de armamento desde esa nación del Medio Oriente a cualquier parte del mundo. Esas fueron las conclusiones de las averiguaciones que emprendió el diputado Javier García, quien era vicepresidente de la Comisión de Defensa del Parlamento de la nación suramericana.
Un intermediario llamado Bener’s International había asumido la representación de la compañía Modlex, que es la encargada de las exportaciones de los productos manufacturados por el amplio complejo militar de la República islámica. El Ejército y la Armada de Uruguay habían abierto en 2006 un proceso internacional para la compra de 18.000 armas largas: uno de los competidores era el fusil KH2002 de la empresa DIO, una de las más importantes que existen en Irán. Las 15.000 municiones eran un requisito exigido a todos los postulantes para ejecutar las pruebas operativas. A pesar de las evidencias, el Congreso se negó a investigar más a fondo: "La mayoría rechazó mi propuesta de constituir una comisión para hacerlo", recuerda García, 4 años después.

A pesar de que admitieron las gestiones de CAVIM, los voceros del Gobierno uruguayo dieron distintas versiones, algunas de ellas contradictorias, sobre la razón por la cual se planeó recoger la carga. Se señaló que el Ejército no había hecho solicitud alguna; que las municiones no eran necesarias porque los fusiles iraníes habían sido probados con anterioridad; que fueron ofrecidas como una muestra por la empresa venezolana. También se dijo que el traslado fue suspendido porque no se quería beneficiar con ayuda pública a ninguna compañía envuelta en la licitación. El propio embajador Cardozo, un militar retirado, restó importancia a las revelaciones en vista de que se trataba de una cantidad de cartuchos que podrían gastar tres soldados en una práctica de tiro.

En otros países, como España, también se han indagado sobre las conexiones Irán-Venezuela.
Hace tres meses la Policía Nacional española desmanteló una red de traficantes de armas que supuestamente planificaba una venta ilegal de helicópteros estadounidenses Bell 212, así como de sus partes y repuestos, a Irán y Venezuela.

La anunciada repotenciación de los motores de los caza norteamericanos F-5 ha causado críticas internas y externas. En cables diplomáticos estadounidenses, revelados por Wikileaks, se cuestiona que los gobiernos venezolano e iraní transfieran y compartan tecnología que no ha sido desarrollada por ellos sin autorización de los fabricantes.

La inversión de más de 20 millones de dólares en las aeronaves ha sido criticada por observadores que aseguran que no estaba justificada porque son modelos muy antiguos y porque además sus resultados aún no son claros.”

Fin del artículo…

Para bien o para mal… así están las cosas. Rolling Eyes
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: FUERZA AEREA VENEZOLANA.   Dom 23 Oct 2011 - 19:02

flaps escribió:
Yo tengo dos dudas de estas palabras.

Citación :
la duda que se tiene es si es el J-10A o el J-10B, ya hasta se conoció el boceto de cómo va a estar pintado según el Ing. que se encarga de hacer los diseños para todas las aeronaves militares de Vzla,

1. Sobre que modelo se realizaron los bocetos?
2. Un ingeniero hace los diseños de la estética del aparato o este está a cargo de un grupo de diseñadores?

Saludos
Me imagino que los hace un ingeniero
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: FUERZA AEREA VENEZOLANA.   Hoy a las 12:26

Volver arriba Ir abajo
 
FUERZA AEREA VENEZOLANA.
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 4 de 36.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5 ... 20 ... 36  Siguiente
 Temas similares
-
» FUERZA AEREA VENEZOLANA.
» ¿CUAL ES TU FUERZA AEREA INTERIOR?
» L-15 para la Fuerza Aerea Venezolana
» Los aviones Mirage en la Fuerza Aérea Venezolana.
» FUERZA AEREA DE RUMANIA

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - FUERZAS AÉREAS - :: Fuerzas Aéreas Latinoaméricanas-
Cambiar a: