ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Comparte | 
 

 FUERZA AEREA VENEZOLANA.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1 ... 11 ... 19, 20, 21 ... 30 ... 40  Siguiente
AutorMensaje
Marcelo R. Cimino
Administrador


Mensajes: 12679
Fecha de inscripción: 12/05/2010
Edad: 49
Localización: Lomas de Zamora -Pcia Bs.As-Rep.Argentina

MensajeTema: Re: FUERZA AEREA VENEZOLANA.   Jue 14 Jun 2012 - 9:15

Como va amigo Prueba 124?!!

Hay versiones del Tiuna con motorización diesel?

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Prueba124



Mensajes: 830
Fecha de inscripción: 18/10/2011

MensajeTema: Vehículo multipropósito Tiuna   Vie 15 Jun 2012 - 0:46

¡Hola...! Smile

El Sr. Marcelo R. Cimino escribió:
¿Hay versiones del Tiuna con motorización diesel?

¡Buenas Sr. Marcelo R. Cimino, si actualmente hay versiones con motor diesel, por cierto, cada vez es más amplia la lista de modelos Tiuna, en otra oportunidad colocaré más fotografías de vehículos Tiuna. Estos son utilizados por las cuatro fuerzas militares en Venezuela y el sector de la administración pública.


Tiuna, motor diesel 6,6 litros turbo cargado de 315 HP. Foto: desconocido.


Tiuna modelo Patagonia, motor a gasolina Vortec 5,3 litros, 8V de 295 HP. Foto: desconocido.

¡Bueno Sr. Marcelo, saludos... espero que usted y su familia estén bien! good

¡Hasta luego, y gracias por leer y comentar este post...! adios
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Prueba124



Mensajes: 830
Fecha de inscripción: 18/10/2011

MensajeTema: Dron venezolano   Vie 15 Jun 2012 - 0:50

¡Hola...! Smile

EEUU advierte a Venezuela que vigilará su proyecto de un dron con Irán

Estados Unidos vigilará de cerca los proyectos conjuntos de Venezuela con Irán para construir drones, declaró este jueves la portavoz del Departamento de Estado, Victoria Nuland, que calificó de "extravagante" esa posibilidad.

14/06/2012

"Los venezolanos hacen muchas declaraciones extravagantes. Y también los iraníes", dijo Nuland en rueda de prensa.

"Nuestra obvia preocupación sería que se viole cualquier sanción internacional contra Irán, y vigilaremos de cerca cómo avanza todo eso", añadió.

El líder venezolano, Hugo Chávez, aseguró el miércoles, en una exhibición del primer avión no tripulado venezolano, que pensaban construir una fábrica de drones con la colaboración de Irán, entre otros.

Es "uno de los tres aviones que ya hemos fabricado aquí, y vamos a seguir fabricando (...) no sólo para uso militar, muchos de estos equipos son para uso civil", dijo el mandatario.

El avión fue ensamblado con piezas fabricadas en Venezuela y construido por ingenieros militares que fueron capacitados en Irán, informaron fuentes venezolanas.

Venezuela es el principal aliado de Irán en América Latina, y el propio presidente Mahmud Ahmadinejad ha visitado en varias ocasiones Caracas.

Fuente: Agence France-Presse

¡Hasta luego, y gracias por leer este post...! adios
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Prueba124



Mensajes: 830
Fecha de inscripción: 18/10/2011

MensajeTema: Irán-Venezuela   Mar 19 Jun 2012 - 11:16

¡Hola...! Smile

Militar iraní a cargo de programa venezolano de aviones no tripulados

18-06-2012

CARACAS -- Un funcionario iraní vinculado con el programa de misiles balísticos de ese país es una de las piezas clave de un misterioso proyecto militar venezolano que el presidente Hugo Chávez develó como una fábrica de aviones no tripulados, pero que autoridades estadounidenses creen que podría tratarse de eso, y de algo aún “más inquietante”.

Documentos obtenidos por El Nuevo Herald y fuentes cercanas a la situación revelaron que el proyecto venezolano de aviones no tripulados -conocido como M2- está a cargo del ingeniero de la Guardia Revolucionaria iraní, Ramin Keshavarz, quien previamente trabajó en una de las compañías de defensa del país islámico que fueron sancionadas internacionalmente por su presunta relación con el programas de misiles.

“El trabajó antes en el programa de misiles de Irán. Fue el designado por AIO [Aeronautic Industry Organization] para que fuera a Venezuela a gerenciar el proyecto de la construcción de las instalaciones”, dijo una de las fuentes consultadas que habló bajo condición de anonimato.

El AIO es una unidad del DIO (Defense Industry Organization), compañía que a su vez es propiedad del Ministerio de Defensa de Irán y que es la responsable del programa misilístico de Irán.

Las autoridades estadounidenses también están investigando las operaciones de Parchin Industries en la localidad de Morón, en Venezuela. La empresa iraní es la responsable de elaborar el combustible que emplean los misiles de mediano alcance desarrollados por el país islámico.

Parchin, AIO y DIO se encuentran en la lista de empresas sancionadas como parte de los esfuerzos de Estados Unidos y de Europa de detener el programa iraní de desarrollo de armas nucleares.

Algunos de los documentos obtenidos por El Nuevo Herald muestran que Keshavarz efectivamente está a cargo del Proyecto M2, nombrado “M” en referencia al modelo de avión no tripulado Mohajer iraní.

Uno de ellos se trata de una carta dirigida a Keshavarz, como gerente del proyecto, y a Abbas Fallah, director comercial de la Organización de Industrias Aeronáuticas de las Fuerzas Armadas (AIOAF), en la que un subcontratista venezolano solicitaba un incremento en el pago que tenía que recibir debido a un aumento en los precios de los materiales de construcción.

Hasta hace muy poco, las autoridades estadounidenses que investigaban el proyecto ante la posibilidad de que incurra en violaciones de las sanciones impuestas contra Irán, habían detectado seis modelos diferentes de aeronaves no tripuladas que estarían siendo importadas al país.

La información recabada por las autoridades apunta a la existencia de seis modelos diferentes de aviones no tripulados: Arpía, Arpía 2, Aguaitabo, Justiciero, Vengador y Venezolano.

Uno de ellos fue mostrado el miércoles pasado por Chávez en reacción a las revelaciones publicadas poco antes por el diario ABC de España, sobre la existencia de las aeronaves.

“Es para la defensa de nuestro país”, expresó Chávez.

“Ahora, que Estados Unidos diga que Venezuela hay que vigilarla porque está haciendo, no pierdan su tiempo. Es posible, es probable, que dentro de poco salga que esos aviones tienen una bomba atómica en la punta”, dijo irónicamente el gobernante.

Pero los investigadores han comenzado a encontrar indicios de que el proyecto podría no tratarse exclusivamente de aviones no tripulados y su principal sospecha recae sobre Justiciero, Vengador y Venezolano.

Las fuentes dijeron que no estaban en libertad de hablar sobre todas las pruebas recabadas debido a que aún están siendo examinadas como parte de la investigación, pero comentaron sobre algunos de los diferentes aspectos del programa que están siendo evaluados.

Por un lado, los montos pagados son excesivamente altos para el proyecto, y por otro, resulta sospechoso el envío desde Irán a Venezuela de un elevado número de contenedores excesivamente pesados que no corresponden con las características del programa.

Otro elemento que genera sospecha son los esfuerzos por camuflar la carga que está siendo enviada desde Irán.

“Se trata de otros equipos. Algunos de los que ingresaron al país bajo pedido de Venirauto [automotriz iraní-venezolana] a través de una empresa chilena”, dijo una de las fuentes consultadas que habló bajo condición de anonimato.

“De los aviones no tripulados, en realidad llegaron sólo seis. Es un misterio qué venía en los cerca de 70 contenedores, es un misterio porque llevaban una carga muy pesada [11,000 kilogramos cada uno], y es sospechoso que hayan encubierto el envío a través de la fabricante de autos”, agregó la fuente.

El diario ABC publicó la semana pasada que la Fiscalía de Nueva York investiga la estrecha relación militar existente entre Venezuela e Irán, que incluye la venta de aviones no tripulados, así como la instalación en el país caribeño de fábricas de pólvora y diversos productos químicos y la cooperación en el acceso a componentes de armamento.

Según el diario, el Pentágono ha estado atento a los envíos camuflados entre ambos países, las sospechosas transferencias financieras y la construcción en Venezuela a cargo de militares iraníes de instalaciones secretas.

Entre las operaciones investigadas por la Fiscalía está la compra a Irán de hasta 12 aviones no tripulados (drones) y la construcción de una supuesta fábrica de tales aparatos en la base aérea de Maracay.

En noviembre del 2011, la Fuerza Aérea Venezolana mostró uno de los ejemplares adquiridos, un pequeño modelo bautizado como ANT-1X, e indicó que también se contaba con otro modelo no especificado, que se trata del Arpía, nombre local para el Mohajer, que Teherán también ha vendido a Hizbolá. Su uso es de vigilancia, aunque también puede guiar armamento hacia objetivos mediante láser, reportó el diario.

Chávez, sin embargo, dijo que esos equipos no serán empleados para “para agredir a nadie”, aunque si buscan defender la independencia nacional y convertir a Venezuela en un “país potencia”.

“Ayer salió en prensa internacional (...) que si en Nueva York hay una investigación porque en Venezuela hay una fábrica de pólvora. Claro que estamos montando una fábrica de pólvora, ¿y qué tiene que ver con eso? Y una fábrica de aviones no tripulados, claro que los estamos haciendo y tenemos derecho”, dijo Chávez en un acto con el mando militar transmitido en cadena de radio y televisión.

“No lo tendríamos en verdad si fuéramos una colonia, pero somos un país libre e independiente. Aquí mandamos los venezolanos, no manda el imperio, ni los lacayos, los peleles, los pitiyanquis de aquí”, agregó el mandatario.

Fuente: Antonio Maria Delgado / http://www.elnuevoherald.com/2012/06/18/1231300/militar-irani-a-cargo-de-aviones.html

¡Para bien o para mal... así están las cosas...! Rolling Eyes

¡Hasta luego, y gracias por leer este post...! adios
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Prueba124



Mensajes: 830
Fecha de inscripción: 18/10/2011

MensajeTema: Armamento ruso   Miér 20 Jun 2012 - 8:14

¡Hola...! Smile

FANB garantiza alistamiento operativo de aeronaves de origen ruso


Aeronaves de origen ruso en servicio con la FANB (Fotos: FAV-Club)

Una representación de alto nivel de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) se reunió con el Mayor General José Gregorio Pérez Escalona, comandante general de la Aviación Militar Bolivariana (AMB), con la finalidad de buscar estrategias para fortalecer el alistamiento operativo de los sistemas de armas rusos, inversión realizada por el Gobierno Bolivariano para la defensa y seguridad de la Nación.

La actividad tuvo lugar en el salón de conferencia de la comandancia general de la Aviación, y en ella se trató la situación actual de los sistemas de alas rotatorias Mi-17V5, Mi-26T y Mi-35M de la Aviación del Ejército; Mi-17V5 de la Aviación Naval, Guardia Nacional y AMB. Así como la operatividad del avión SU-30MK2 de la Aviación Militar.

El M/G Pérez Escalona señaló que, la necesidad de implementar procedimientos operativos estandarizados, fortalece el intercambio de información con otros componentes militares, y garantizan la seguridad aérea de manera efectiva.

Fuente: Juan Carlos Herrera – Prensa AMB

¡Hasta luego, y gracias por leer este post...! adios
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Prueba124



Mensajes: 830
Fecha de inscripción: 18/10/2011

MensajeTema: General Dynamics F-16A-B Fighting Falcon   Vie 22 Jun 2012 - 10:27

¡Hola...! Smile

Esto me lo encontré en internet...

Irán recibió un caza F-16 de Venezuela para calibrar sus radares

Con este avión, junto con el F-15, Israel y EE.UU. podrían atacar a la república islámicaTeherán ha estado utilizándolo para entrenar a sus pilotos y mejorar sus defensas

Día 22/06/2012

Irán ha estado haciendo pruebas con al menos un F-16, avión de combate de fabricación estadounidense, para calibrar sus radares y familiarizarse con sus capacidades ante un posible ataque de Israel o de Estados Unidos, según fuentes de una agencia de inteligencia no occidental. El envío de un aparato desde Venezuela, desmontado y cargado dentro de un Boeing 707, ha sido confirmado por un mando de la Fuerza Aérea Venezolana que reclama anonimato. Documentación aportada por una tercera fuente contempla un acuerdo entre los dos países para el suministro de varios F-16, dentro de la estrecha cooperación militar entre Caracas y Teherán, ya puesta de manifiesto por ABC.

Los analistas consideran que el peso de un ataque por parte de Israel contra las instalaciones del programa nuclear iraní descansaría sobre todo en la flota de F-15 que tiene ese país, pues ese modelo cuenta con una mayor autonomía de vuelo. De todos modos, como esos aviones requerirían igualmente ser repostados en vuelo, también se ha mencionado la posibilidad de que la avión israelí utilice una base en Azerbaiyán, al norte de Irán, cuyo acuerdo de uso fue desvelado por la revista «Foreign Policy» en marzo. Eso reforzaría la participación en el ataque del F-16. Por su parte, EE.UU. tiene escuadrones de F-16 en sus bases del Golfo Pérsico.

Sukhois rusos

Venezuela compró a EE.UU. ese tipo de caza antes de la llegada de Hugo Chávez al poder. De los 24 adquiridos en 1983, tres quedaron inutilizados por accidente y al parecer en este momento solo hay doce unidades en activo. Es posible que algunos hayan quedado recluidos en los hangares por falta de repuestos, pero varios han podido ser vendidos o cedidos a terceros países, sin autorización de EE.UU., algo contrario a las condiciones de venta original, como ya anunció el Gobierno que era su intención. El régimen chavista está sustituyendo esa flota por 24 Sukhoi rusos.

La minuta de una visita a Teherán en agosto de 2009 por parte del entonces presidente de la Compañía Anómina Venezolana de Industrias Militares (Cavim), general Aref Eduardo Richani, indica que «la parte venezolana se comprometió a agilizar los estudios de factibilidad a las propuestas presentadas por AIO [Aviation Industries Organization] sobre aviones F-16». El documento, del que este diario tiene una copia, está firmado por lado iraní por el general Mohammad Beig Mohammad Lou como viceministro de Logística del Ministerio de Defensa. El acuerdo también menciona otros casos de cooperación, como la venta de aviones no tripulados.

Aunque algunos de los proyectos firmados entre los dos países no llegan a ejecutarse, en el caso de los F-16 hay al menos la constancia de un envío previo realizado en agosto de 2006. La operación fue iniciada por el teniente coronel Luis Reyes Reyes, uno de los colaboradores más cercanos a Chávez, y contó también con la intervención del general de división Roger Cordero Lara.

Según el testimonio confidencial ofrecido ahora por un mando de la Fuerza Aérea Venezolana (FAV), un F-16 biplaza de la base de Maracay fue desmontado e introducido en grandes contenedores de madera «sellados», sin ninguna indicación externa sobre su contenido. La carga fue introducida en la base aérea El Libertador en el Boeing 707-6944 de la FAV, en un modelo que combina la condición de carguero y tanquero. La ruta contemplaba escalas en Brasil (Recife) y Argelia, con final en Teherán. Con posteridad, pilotos venezolonos fueron enviados para manejar el aparato, ensamblado de nuevo en la base iraní de Mehrabad, y adiestrar en el biplaza a los iraníes.

Esa misma persona identifica a Karim Lezama, un teniente coronel venezolano en la reserva, como alguien ocupado en hacerse en Estados Unidos con recambios de F-16, así como de F-14 Tomcats, caza que ya solo está operativo en Irán, que lo adquirió antes de la revolución islámica.

Información de una agencia de inteligencia no occidental indica que el avión enviado por Venezuela ha sido utilizado para calibrar el sistema antiaéreo a las especificidades del F-16, así como para estudiar su tecnología mediante ingeniería inversa. Disponer de uno de esos cazas permite saber cómo se nota su presencia en el radar o la velocidad con la que se aproxima, lo que es útil para conocer mejor al enemigo en caso de un enfrentamiento.

Ely Harmon, investigador del Instituto Internacional para el Contraterrorismo israelí, que ha publicado varios estudios sobre la presencia de Irán en Latinoamérica, apunta tres posibles finalidades en la operación de envío del avión venezolano: acceder a tecnología para constuir un avión más moderno, tratar de conocer mejor cómo operan las fuerzas aéreas de Estados Unidos e Israel, y pasar tecnología a otros países, como Rusia y Corea del Norte. «Ese avión es muy útil para las fuerzas áereas de Irán, porque les permite entrenar a sus propios pilotos en las tácticas de otros. Pone de manifiesto la profunda relación entre Irán y Venezuela». Una colaboración que, en su opinión, podría también manifestarse en la represalia contra quienes ataquen las instalaciones nucleares iraníes.

Fuente: EMILI J. BLASCO / Corresponsal en Washington http://www.abc.es/20120622/internacional/abcp-iran-recibio-caza-venezuela-20120622.html

Fin del artículo.

Comentario:
De esto no se sabe nada acá, solo se conoce este artículo de prensa, ahora uno pensará ¿Será esto como "la historia" de los misiles iraníes en Paraguaná?

Hace ya varios años cuando el Sr. de acá empezó los pleitos con los gringos, este amenazó con desarmar y enviar un F-16 a China para que los asiáticos lo estudiaran y copiaran. De esto no se supo más nada al respecto, lo hizo o no... ¡ni idea!

¡Bueno, amanecerá y veremos...! Rolling Eyes

¡Hasta luego, y gracias por leer este post...! adios
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Prueba124



Mensajes: 830
Fecha de inscripción: 18/10/2011

MensajeTema: Bielorusia-Venezuela   Lun 25 Jun 2012 - 2:53

¡Hola...! Smile

Asesores en los sistemas antiaéreos
Chávez condecora con Estrella de Carabobo a general de Bielorusia

Victor Sheiman se encuentra en el país en vísperas de la visita del presidente de Bielorrusia, Alexander Lukashenko, prevista para este lunes

24 junio 2012

El presidente Chávez agradeció a Viktor Sheiman por toda la ayuda que este ha prestado para el buen desempeño de los convenios suscritos entre Bielorrusia y Venezuela

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, condecoró este domingo con la Estrella de Carabobo al general bielorruso Viktor Sheiman, quien se encuentra en Caracas representando a su país en la comisión mixta Venezuela-Bielorrusia, la cual impulsa la cooperación entre ambas naciones.

El reconocimiento se le otorgó durante el acto del Día del Ejército Nacional Bolivariano (ENB), que se celebra en conmemoración del 191 aniversario de la Batalla de Carabobo y se realiza en el Patio de Honor de la Academia Militar, en Fuerte Tiuna.

El presidente Chávez agradeció a Sheiman por toda la ayuda que este ha prestado para el buen desempeño de los convenios suscritos entre Bielorrusia y Venezuela, así como en la creación de nuevos tratados para impulsar los vínculos bilaterales.

Recordó además que la llegada de Sheiman se realiza en el contexto de la visita oficial que realizará el presidente de ese país Aleksander Lukashencko a Caracas, para analizar diversos temas de interés mutuo.

El comandante en jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) también entregó el ascenso de mayor general a Jacinto Pérez Arcay, quien es el jefe del Estado mayor del ENB.

Fuente: AVN

¡Hasta luego, y gracias por leer este post...! adios
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Prueba124



Mensajes: 830
Fecha de inscripción: 18/10/2011

MensajeTema: Irán-Venezuela   Lun 25 Jun 2012 - 12:34

¡Hola...! Smile

En Venezuela
Militares iraníes observan F-16 venezolano


Oficial iraní y militar venezolano junto a un General Dynamics F-16 Fighting Falcon. Foto: Vahid Reza Alael / Fars News Agency.


Militares iraníes observan F-16 venezolano. Foto: Vahid Reza Alael / Fars News Agency.

Nota: Estas fotos fueron tomadas en Venezuela.
Con respecto al F-16 venezolano en Irán, no se sabe nada de ese asunto.

¡Hasta luego, y gracias por leer este post...! adios
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: FUERZA AEREA VENEZOLANA.   Lun 25 Jun 2012 - 18:39

Estimado Prueba, el medio español ABC está lleno de "fuentes anónimas" que dan informaciones por el estilo, ni hablar de las sandeces que decían en ocasión de la invasión de la OTAN a Libia.

Más allá de no ver como se transportaría un F16 dentro de un B707 sin que se lo desarme casi pieza por pieza y tenga que rearmarlo (suponiendo que se cuente con los utilajes necesarios) en condiciones de vuelo en forma lenta, trabajosa y riesgosa, creo que hay una diferencia enorme entre llevarles en esas condiciones un avión para calibrar sus radares, y permitirles a un par de oficiales que lo vean (la pregunta sería ¿no tuvieron tiempo en Irán para estudiarlo en detalle?).

Otro detalle curioso es que Irán cuenta con los medios electrónicos de detección necesarios para haber registrado en estas últimas 2 décadas todo vuelo de aeronaves dentro del espacio aéreo iraquí, kuwaití, qatarí, saudita, omaní y de los Emiratos Arabes Unidos, por lo cual deben disponer de una buena base de datos respecto a las características de los medios utilizados por estos países y los de otras potencias que sobrevolaron asiduamente esos cielos, por lo que no tiene sentido alguno hacer algo como lo comentado por el periodico español.

El anuncio parece más una cuestión propagandística sin asidero que algo ligado a la realidad.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
ai90



Mensajes: 3292
Fecha de inscripción: 23/10/2010
Edad: 51
Localización: Principado de Villa Elisa

MensajeTema: Re: FUERZA AEREA VENEZOLANA.   Lun 25 Jun 2012 - 20:15

Me preguntaba como cuerno metieron un F-16 en un B-707, sin duda algo complicado.


Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Prueba124



Mensajes: 830
Fecha de inscripción: 18/10/2011

MensajeTema: Irán-Venezuela   Mar 26 Jun 2012 - 5:11

¡Hola...! Smile

Otra vez publican algo sobre los supuestos misiles iraníes en Paraguaná-Venezuela.

Informan de la construcción de una base para silos de misiles de largo alcance en Astinave, Paraguaná
Irán tiene su puerto privado en Venezuela

25-06-2012

Miami, junio 25 (Antonio María Delgado/El Nuevo Herald).-El gobierno venezolano le cedió a Irán el uso de un astillero en la Península de Paraguaná que es usado por el país islámico como puerto privado para ingresar equipos y material bajo un manto de secretismo, dijeron fuentes cercanas a la situación.

El astillero Astinave se encuentra en el punto geográfico venezolano más cercano a Estados Unidos y al Canal de Panamá, mientras que la península fue identificada por fuentes de inteligencia occidentales -citadas en dos reportajes del diario alemán Die Welt- como el lugar escogido por Irán para colocar algunos de sus misiles balísticos de mediano alcance.

Un documento obtenido por El Nuevo Herald señala que el gobierno venezolano contrató a la empresa Iranian Offshore Engineering & Construction Company (IOEC) para que ampliara el astillero, ubicando en el estado Falcón y que previamente había sido expropiado por el gobierno de Hugo Chávez.

El documento -firmado en el 2010 por Asdrúbal Chávez, primo del presidente, en representación de PDVSA Naval- contempla la construcción de un patio para la fabricación de plataformas.

Pero fuentes cercanas a la situación dijeron que el personal iraní nunca salió de las instalaciones, al tiempo que los empleados venezolanos que se encontraban allí fueron enviados a sus casas y nunca se les permitió regresar pese a que continúan recibiendo sus salarios.

“El contrato es sólo una cubierta, el mecanismo utilizado para justificar la presencia del personal iraní. Pero en el momento en que fue firmado en el 2010, en el momento que eso ocurre, Irán pasa a tener control absoluto de un puerto totalmente independiente a Venezuela”, dijo una de las fuentes que habló bajo condición de anonimato.

“Es un astillero, pero al tener las grúas que tiene y al tener el dique que tiene, no necesitas atracar ningún barco en Puerto Cabello, ni en la Guaira, ni en Güiria ni en Maracaibo, porque ya controlas uno. Tú solo y exclusivamente tú”, sostuvo la fuente.

Otra fuente, perteneciente a la Armada venezolana, dijo que un elevado número de contenedores han sido recibidos por barco en Astinave y que los contenedores ya vacíos han sido colocados a un lado de las instalaciones, donde permanecen en el olvido.

La práctica llama la atención debido a los elevados costos de los contenedores que normalmente pasan poco tiempo vacíos antes de ser devueltos o usados para cargar nueva mercancía.

Irán, cuyo presidente Mahmoud Ahmadinejad se reunió con Chávez la semana pasada en Caracas, conduce varias misteriosas operaciones bélicas en Venezuela, incluyendo el desarrollo de un avión no tripulado.

Documentos obtenidos previamente por El Nuevo Herald y fuentes cercanas a la situación revelaron que el proyecto venezolano de aviones no tripulados -conocido como M2- está a cargo del ingeniero de la Guardia Revolucionaria iraní, Ramin Keshavarz, quien previamente trabajó en una de las compañías de defensa del país islámico que fueron sancionadas internacionalmente por su presunta relación con el programas de misiles.

Esas operaciones están actualmente siendo investigadas por las autoridades estadounidenses.

Según una serie de artículos publicados por Die Welt, Irán y Venezuela habrían firmado un pacto secreto para la construcción de una base misilística en la Península de Paraguaná.

Bajo las condiciones del pacto, las instalaciones serían operadas por personal iraní y el país islámico estaría en condiciones de hacer uso de los misiles contra Estados Unidos en caso de ser atacado por Occidente.

Los Shahab-3 y los Ghadr-110

El diario alemán dijo, citando fuentes de inteligencia occidentales, que la base sería hogar de silos de misiles balísticos de mediano alcance. Irán actualmente cuenta con un misil balístico con un alcance de 1,280 kilómetros, el Shahab-3, y un variante de este modelo con un alcance de 1,930 kilómetros, y desarrolla el más moderno Ghadr-110, con un alcance de más de 2,500 kilómetros.

El Departamento de Estado dijo hace unos meses que no tenía evidencia que respaldara los artículos de Die Welt, mientras el gobierno venezolano ha negado enfáticamente su existencia.

“Nosotros desmentimos que en Paraguaná haya una instalación militar de país extranjero”, aseguró el vicepresidente Elías Jaua. “Ya había sido lanzada en días anteriores una olla de estas que fabrica en sus laboratorios de guerra sucia el imperio norteamericano, para seguir agrediendo a Venezuela”.

No obstante, el diario alemán reportó que un grupo de ingenieros de Jatam, la Guardia Revolucionaria Iraní, y una empresa de construcción propiedad de al-Anbia, han visitado en varias ocasiones las instalaciones que están siendo construidas en la península.

Una de estas visitas fue realizada en febrero, en la que habría participado el comandante de la Fuerza Aérea de la Guardia Revolucionaria Iraní, Amir al-Hadschisadeh, quien aprobó los planes junto con los socios venezolanos.

La intención expresada en esa ocasión por la delegación iraní era la de desarrollar una infraestructura de protección contra ataques aéreos. También está prevista la creación de una estación de mando y control, la construcción de zonas residenciales, torres de vigilancia y búnkers para eventualmente almacenar cabezas nucleares, combustible de cohetes y otros elementos, señaló el diario.

Los planes de la empresa de construcción Jatam al-Anbia incluyen un sistema oculto para el vertido de gases tóxicos, precaución necesaria para mantener en secreto la ubicación de la instalación, sin chimeneas o árboles de gran ventilación detectables desde el aire.

De acuerdo con la información del diario alemán, la delegación iraní también obtuvo dinero en efectivo para gastos iniciales del proyecto durante su visita a Venezuela.

Fuente: Antonio Maria Delgado - adelgado@elnuevoherald
http://www.elnuevoherald.com/2012/06/25/v-fullstory/1237035/iran-tiene-su-puerto-privado-en.html

¡Hasta luego, y gracias por leer este post...! adios


Última edición por Prueba124 el Mar 26 Jun 2012 - 5:43, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: FUERZA AEREA VENEZOLANA.   Mar 26 Jun 2012 - 5:32

Que no le den ideas al Arturo que en cualquier momento va a querer mandar desarmado un Pampa dentro de un F-28, para que los Talibanes en Afganistan aprendan a derribar F-15E, con lo que aprendan de la tecnologia del IA-63 serie 2 con motor TFE-731-40-2N thinking thinking
Volver arriba Ir abajo
trueno_alfa



Mensajes: 264
Fecha de inscripción: 24/11/2010

MensajeTema: Re: FUERZA AEREA VENEZOLANA.   Mar 26 Jun 2012 - 7:25

Es verdad, no le den ideas al hombre, una de esas les manda el video de tu firma a los Talibanes.

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: FUERZA AEREA VENEZOLANA.   Mar 26 Jun 2012 - 7:56

trueno_alfa escribió:
Es verdad, no le den ideas al hombre, una de esas les manda el video de tu firma a los Talibanes.


Es capaz el viejo pervertido ese Evil or Very Mad Evil or Very Mad
Volver arriba Ir abajo
flaps
Administrador


Mensajes: 13600
Fecha de inscripción: 10/05/2010
Edad: 47
Localización: MDQ

MensajeTema: Re: FUERZA AEREA VENEZOLANA.   Mar 26 Jun 2012 - 13:40

A Miami hay unos 1800Km, con con 110 y 2500km de alcance abarca practicamente toda Florida affraid
Ahora de ser cierto, no es otra cosa que la gota que rebalse el vaso y justificar un ataque a Irán por parte de Israel y con apoyo justificado de EEUU, digo.
Saludos

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.superpulqui2.blogspot.com/ En línea
 

FUERZA AEREA VENEZOLANA.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 20 de 40.Ir a la página : Precedente  1 ... 11 ... 19, 20, 21 ... 30 ... 40  Siguiente

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 ::  :: -