ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Comparte | 
 

 FUERZA AEREA VENEZOLANA.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1 ... 6 ... 9, 10, 11 ... 22 ... 35  Siguiente
AutorMensaje
Prueba124



Mensajes : 1887
Fecha de inscripción : 18/10/2011

MensajeTema: Avión transporte mediano Y-8   Sáb 3 Mar 2012 - 0:38

¡Hola...! Smile

Representantes de CATIC se reunieron con comandante general


Avión transporte mediano Y-8, de los cuales Venezuela empezará a recibir a finales del año 2012. Gráfico: Internet / Prueba124

Bafgm, Caracas.- Con el propósito de estrechar las relaciones técnicas militares el presidente de la empresa de Suministros de Sistemas Aeronáutico Militares (CATIC) Ma Zhiping conjuntamente con la comitiva integrada por el gerente General de CATIC, Liu Yu, se realizó una visita institucional al Comando General de la Aviación Militar Bolivariana, donde fue recibido por el M/G José Gregorio Pérez Escalona, y demás integrantes del alto mando militar.

A su llegada a la comandancia general de la Aviación Militar, la delegación se reunió con el alto mando militar en la sala de conferencias del Estado Mayor. En el encuentro se presentó el proyecto de los sistemas Y-8, próximo a materializarse, los cuales son aviones de transporte mediano con una capacidad de trasladar 88 pasajeros y 20 toneladas de carga, con una autonomía de 7,3 horas de vuelo.

Este tipo de avión será utilizado esencialmente para contribuir con el desarrollo del sur del país. Por otro lado el G/D Mauro Hernán Araujo Oviedo, Segundo Comandante de la Aviación y Jefe del Estado Mayor, señaló, que la compra de los aviones Y-8 es un estimulo para seguir proyectando otras adquisiciones de sistemas de armas con la empresa China CATIC.
Fuente: prensa AMB; (Tte. Elianna Blanco)

¡Hasta luego!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: FUERZA AEREA VENEZOLANA.   Sáb 3 Mar 2012 - 16:22

Excelentes posteos, estimados Prueba124 y Canberrero. En lo personal, me despeja dudas que se han planteado en el Foro sobre este producto chino.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Prueba124



Mensajes : 1887
Fecha de inscripción : 18/10/2011

MensajeTema: Helicóptero Enstrom FX 280   Dom 4 Mar 2012 - 5:31

¡Hola…! Smile

Aviación Militar Bolivariana
Incorporan helicópteros Enstrom para instrucción primaria de pilotos


Helicóptero Enstrom FX 280 de la Guardia Nacional de Venezuela, similar a los adquiridos por la Aviación Militar Bolivariana para el adiestramiento primario de pilotos. Foto: Carlos Quintero / www.fav-club.com

Palo Negro, Maracay.- Para reducir el costo en la capacitación de pilotos de alas rotativas, la Aviación Militar Bolivariana (AMB) adquirió recientemente dos helicópteros modelo Enstrom FX 280, los cuales serán utilizados en el entrenamiento primario.

El comandante del Grupo Aéreo de Operaciones Especiales Nº 10, coronel Jorge Luis Pérez Mancilla expresó que surgió “la necesidad de tener helicópteros de instrucción y por ello el alto mando de la Aviación Militar Bolivariana tuvo la iniciativa de crear un plan de acción con respecto a los helicópteros Enstrom FX 280 de fabricación norteamericana, porque son sumamente económicos a la hora del mantenimiento debido que son a pistón, fácil de conseguir los repuestos, son helicópteros civiles, especialmente para diseñados para instruir a pilotos novatos.

En resumen se trata de un sistema de arma de mecánica básica.” Otras bondades técnicas de estos helicópteros son su tamaño, tienen buena autonomía ya que funcionan con poco combustible, cuentan con dos asientos y con el sistema de posicionamiento global (GPS).

La incorporación de los Enstrom FX 280 es un logro dentro de la Aviación Militar Bolivariana porque también capacitará a los pilotos en equipos de visión nocturna, que les permitirá efectuar vuelos a bajo nivel, sin condición de iluminación artificial, además de ejecutar operaciones especiales de forma más segura y precisa.

Actualmente diez técnicos y dos pilotos de la AMB serán instruidos en el manejo de estos sistemas en el Centro de Adiestramiento Aéreo de la Guardia Nacional Bolivariana (ubicado en el aeropuerto Santiago Mariño, Edo. Nueva Esparta).

Fuente: Prensa AMB, (Tte. Tovar Magdaly)

El Helicóptero Enstrom FX 280

Helicóptero Enstrom FX 280. Gráfico: Rototex / Prueba124

El Enstron 280FX es el último en la serie conocida de helicópteros de pistón "Shark". El cuerpo impactante y aerodinámico del Shark le ha ganado varios premios de diseño. Hoy día hay más de trescientos modelos en uso.

El 280FX ofrece un desempeño excelente con un récord de seguridad envidiable. El sistema de aspas de alta inercia proporciona un viaje cómodo y estable.

El helicóptero tiene el mejor historial de seguridad de todos los demás helicópteros en el mercado, esto es debido a su tres aspas de aluminio simétricas y su enorme cabeza de rotor la cual ha acumulado desde su inicio más de 4 millones de horas de vuelo sin ningún fallo mecánico. Esta cabeza permite una mayor fuerza de gravedad hasta +2g favoreciendo una estabilidad y comodidad volando en condiciones adversas.

El 280FX tiene la mayor potencia de cualquier otro helicóptero liviano de pistón en el mundo y con su turbo cargador permite alcanzar una altura de despegue de 12,000 pies de altura con una potencia de 225 caballos de fuerza. Además es el único que cuenta con un compartimiento para equipaje.

Toda la línea de helicópteros de Enstrom son ágiles, rápidos, silenciosos, y económicos para operar con una garantía amplia de 1000 horas de vuelo o dos años de uso, lo que ocurre primero. Todos los modelos de Enstrom están hechos para durar décadas.

El Enstrom 280FX ha tenido operadores públicos tanto privados en lugares inhóspitos desde África, Rusia, Alaska, Malasia y Sudamérica. Tenemos las referencias para sustentar lo robusto, seguro, duradero y elegante que son los helicópteros Enstrom.

El Motor
El motor es de pistón reciproco de cuatro tiempos y cuatro cilindros modelo Lycoming HIO-360-F1AD de 225 de potencia. Esta equipado con un sistema de turbo modelo Rotor Master el cual utiliza los gases del escape para su función de aspirar mas volumen de aire a los cilindros lo cual permite que el 280FX opere en alturas comúnmente ocupadas por helicópteros de turbinas de 3 a 4 veces mas caros

Aspas
Son de aluminio de vida infinita son hechas en la misma planta de helicópteros Enstrom. Las aspas son de diseños simétricos cuyo diseño prohíbe pérdidas aerodinámicas en velocidades altas. Esto implica que podrá volar en todo momento a la velocidad máxima aprobada de 122 millas por hora en la nave sin provocar pérdida aerodinámica.

Rotor de cola
El rotor tiene un diseño abierto sin obstrucciones cuyo diseño permite un mayor control y estabilidad con vientos cruzados o de cola. Este sistema esta probado hasta con viento de 35 millas por hora sin afectar la navegabilidad del helicóptero. Este avance elimina por completo LTE la perdida del control del rotor de cola en viento menores a 35 millas por hora. Otro beneficio de este sistema abierto son las inspecciones periódicas del ensamblaje y el cable de control.

Fuente: Rototex / www.venezueladefensa.com

Fin del artículo.

¡Hasta luego! good
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 50

MensajeTema: Re: FUERZA AEREA VENEZOLANA.   Dom 4 Mar 2012 - 12:18

Terminó la restricción de material americano para las FF.AA venezolanas Shocked ??

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
elperro



Mensajes : 1305
Fecha de inscripción : 17/10/2010
Edad : 36
Localización : Cba

MensajeTema: Re: FUERZA AEREA VENEZOLANA.   Dom 4 Mar 2012 - 17:49

Marcelo R.Cimino escribió:
Terminó la restricción de material americano para las FF.AA venezolanas Shocked ??

Saludos

Marce este Helo al ser totalmente Civil podria sufrir restricciones?.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 50

MensajeTema: Re: FUERZA AEREA VENEZOLANA.   Dom 4 Mar 2012 - 18:55

Hola Leonel!

Se lo han vendido a una fuerza. Habitualmente este helo se lo usa para instrucción.
No se, tal vez no logro interpretar bien algo.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Prueba124



Mensajes : 1887
Fecha de inscripción : 18/10/2011

MensajeTema: Sobre los helicópteros Enstrom F-280FX Shark   Lun 5 Mar 2012 - 11:56

¡Hola…! Smile

Sr. Marcelo R.Cimino escribió:
Terminó la restricción de material americano para las FF.AA venezolanas ??


Helicópteros Enstrom F-280FX Shark del G10 de la Guardia Nacional Bolivariana, ya esta institución militar los viene utilizando como entrenador primario. Ahora la Aviación Militar Bolivariana también los adquirió para dicho fin. Foto: desconocido.

Como saben el Enstrom 280FX es un helicóptero civil de bajo costo y mantenimiento, si bien es cierto que el comprador (AMB) lo utilizará como entrenador primario para futuros pilotos militares, este helicóptero en si, no deja de ser un “simple helicóptero civil”, aunque… ¿no sé si ustedes conocen una versión armada del mismo?, ¿Qué tanto se puede equipar con armamento un helicóptero ligero?... la verdad que entre más escribo, más se me viene a la mente las guerras internas en países africanos y cómo ellos armaban avionetas bastantes ligeras para atacar a los contrarios. Y si nos vamos a las películas de Hollywood he visto hasta "ultralivianos artillados", claro eso es ciencia ficción, pero... Smile

En lo que respecta al área civil venezolana, se siguen comprando helicópteros gringos y europeos sin ningún problema.

Lo que me llama más la atención es por ejemplo, (saliéndome del tema helicóptero) el vehículo todo terreno Tiuna, del cual si existen unas cuantas versiones armadas del mismo (con cañón Oerlikon GAM-B01 de 20mm, cañón de 106 milímetros antitanques, batería antiaérea IMI TCM-20 de 20mm, batería de misiles Mistral, etc.), sigan siendo equipados con motores General Motors Vortec V8 5.3 litros y Ford V8 Triton ensamblados en el país. Sé que hubo un anuncio sobre un proyecto para fabricar un motor nacional para el Tiuna, del cual por cierto no tengo más información, pero por ahora siguen equipándolo con el motor gringo.

¿El gobierno gringo se hará “de la vista gorda” (mirará para otro lado) en algunos casos, o al ser un motor que también es utilizado para los vehículos civiles de dichas empresas (GM y Ford) es más difícil mantener el control del mismo sin afectar directamente a la ya bastante afectada industria automotriz norteamericana?, ¿pensarán ellos (gringos) lo difícil que sería evitar el contrabando de motores y partes de los países vecinos? Se preguntará ustedes qué tan grande puede ser el mercado venezolano para las empresas automotrices, país que no llega a los 29 millones de habitantes, y además que el costo por unidad está entre los más altos del continente, por no decir el más alto. Para que tengan una idea, hace uno o dos años atrás, otra empresa “gringa” la Chrysler tuvo que cerrar a nivel mundial sus plantas por uno o dos meses (creo) para disminuir gastos, y evitar la banca rota por bajas ventas, bueno, la única planta Chrysler que no cerró fue la venezolana ya que esta tenía comprometida toda su producción en una larga lista de espera de clientes.

Hmmm… amanecerá y veremos. Sigamos con los helicópteros y avioncitos... Smile

¡Para bien o para mal… así están las cosas! Rolling Eyes
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Prueba124



Mensajes : 1887
Fecha de inscripción : 18/10/2011

MensajeTema: Helicóptero Kamov Ka-32 A1   Miér 7 Mar 2012 - 10:31

¡Hola...! Smile

Realizará trabajos en Venezuela
Helicóptero Kamov Ka-32 A1


Helicóptero Kamov Ka-32 A1. Foto: Argen Reyes Clavijo / www.aviamil.com

En horas de la tarde de este lunes 5 de marzo, un helicóptero de fabricación rusa marca Kamov, modelo Ka-32 A1 de la empresa Suiza Heliswiss International, arribo al Comando de la Aviación Naval de Puerto Cabello-Venezuela.


Helicóptero Kamov Ka-32 A1. Foto: Argen Reyes Clavijo / www.aviamil.com

Este helicóptero llego en días anteriores en una embarcación al puerto de Puerto Cabello, con la finalidad de ser utilizado para unos trabajos de eslinga en el Pico Bolívar (5.007 mts), específicamente en el teleférico de Mérida (Andes venezolanos), y la construcción del Metro Cable.


Helicóptero Kamov Ka-32 A1. Foto: Argen Reyes Clavijo / www.aviamil.com

Cabe destacar que este helicóptero posee la mejor capacidad para realizar estos trabajos ya que puede emplear eslingas de hasta 120 metros de largo. Además la empresa suiza posee pilotos altamente calificados con gran experiencia en este tipo de actividades.


Helicóptero Kamov Ka-32 A1. Foto: Argen Reyes Clavijo / www.aviamil.com


Helicóptero Kamov Ka-32 A1. Foto: Argen Reyes Clavijo / www.aviamil.com

Especificaciones:
- Kamov Ruso
- Modelo: KA32 A1
- Matricula: Búlgara
- Capacidad de carga Extrema: 5000 kgs.
- Eslinga: 120 metros
- Autonomía: 2 horas 16 minutos
- Velocidad máxima: 260Km/h
- Peso vacio: 6920 Kgs.
- Tripulación: 4 Suizos y 2 Búlgaros.


Helicóptero Kamov Ka-32 A1. Foto: Argen Reyes Clavijo / www.aviamil.com

Fuente: Argen Reyes / Prensa Aviamil

Fin del artículo.

Comentario:

El teleférico de Mérida en el estado Mérida es el más alto y largo del mundo (altura: 4.765 metros, longitud total:12,5 Kms.)


Teleférico de Mérida-Venezuela. Foto: Internet.

Personalmente hace años tuve la suerte de viajar en ese teleférico, está formado por varias estaciones de transbordo (cuatro tramos), es impresionante sobretodo la travesía hasta la última estación, se siente la altura y la respiración se hace pesada, desde luego que en cada estación hay personal de servicios de primeros auxilios. Por cierto, el teleférico no llega directamente al Pico Bolívar (5.007 metros), sino que lo hace en el Pico Espejo (4.765 metros).

Como nota curiosa, en la cuarta estación del Pico Espejo, hay unos Sres. a los cuales se pueden contratar para que en compañía de uno de ellos lanzarse en alas delta desde esa altura hasta la ciudad de Mérida de donde parte el teleférico.

¿Se atreverían...? pensando

¡Hasta luego! good


Última edición por Prueba124 el Jue 8 Mar 2012 - 6:16, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 50

MensajeTema: Re: FUERZA AEREA VENEZOLANA.   Miér 7 Mar 2012 - 11:16

Excelente aporte amigo Prueba 124!

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Prueba124



Mensajes : 1887
Fecha de inscripción : 18/10/2011

MensajeTema: Centro de Mantenimiento Aeronáutico de Occidente   Jue 8 Mar 2012 - 6:22

¡Hola...! Smile

En la Base Aérea General Rafael Urdaneta
Inaugurado Centro de Mantenimiento Aeronáutico de Occidente


Centro de Mantenimiento Aeronáutico de Occidente. Foto: CEO

Este miércoles fue inaugurado por el ministro de la defensa, el G/J Henry Rangel Silva, el Centro de Mantenimiento Aeronáutico de Occidente ubicado en la Base Aérea General Rafael Urdaneta (BARU) de la ciudad de Maracaibo, estado Zulia, como parte del Plan Estratégico de Desarrollo Sucre de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

El nuevo centro es considerado el más moderno de Venezuela, disponiendo de 23 oficinas y 20 talleres, pudiendo atender hasta ocho aviones simultáneamente con capacidad para realizar mantenimiento intermedio y mayor en las aéreas de electrónica, hidráulica, armamento, pintura, aviónica e instrumentos para los aviones K-8W y Su-30MK2. Adicionalmente, se cuenta con una grúa móvil capaz de desplazarse por todo el centro.

Cabe recordar que este es el segundo centro de mantenimiento de este tipo con que cuenta la Aviación Militar Bolivariana. El primero en construirse fue el Centro de Mantenimiento Aeronáutico de Oriente, localizado en la Base Aérea Teniente Luis del Valle García (BAVALLE) de la ciudad de Barcelona del estado Anzoátegui.

Fuente: AVN y CEO

¡Hasta luego...! good
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Prueba124



Mensajes : 1887
Fecha de inscripción : 18/10/2011

MensajeTema: Supuesta venta de drones iraníes a Venezuela   Vie 9 Mar 2012 - 4:02

¡Hola...! Smile

Estados Unidos no tiene información sobre la supuesta venta de drones por parte de Irán a Venezuela

(Caracas, 09 de marzo. Noticias24) El vocero del Departamento de Estado de Estados Unidos (EE UU), Mike Hammer, informó este jueves durante una rueda de prensa que su país desconoce cualquier reporte relacionado a la intención por parte de Irán de venderle drones a Venezuela.

Los drones son aviones no pilotados. El Departamento de Defensa de EE UU y la Administración Federal de Aviación discuten la legalización del uso cotidiano de drones en el espacio aéreo norteamericano. El Pentágono afirmó en un comunicado que dispone de 7.500 aparatos no tripulados para estos fines.

Ayer diversos portales reportaron declaraciones atribuidas a Douglas Fraser, en las que notificaba la supuesta intención de Irán de vender drones a Venezuela. Las aeronaves, al parecer, serían construidas en el país latinoamericano y su propósito sería la defensa interna, aunque no trascedieron mayores detalles al respecto.

Este tema ha generado suspicacia en el país norteamericano entre quienes consideran que las tecnologías de los drones representarán una seria amenaza a la sociedad si caen en manos de capital privado.

A pesar de que Hammer aseguró no tener información, destacó que los estadounidenses mantienen un monitoreo constante de las relaciones entre Irán y los demás “países en el hemisferio”.

Resaltó que siempre se mantienen alerta porque saben “el conducto de Irán en el pasado y es algo preocupante”, concluyó.

Fuente: Noticias24.

¡Hasta luego! Rolling Eyes


Última edición por Prueba124 el Vie 9 Mar 2012 - 9:30, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Prueba124



Mensajes : 1887
Fecha de inscripción : 18/10/2011

MensajeTema: Relación Venezuela-Siria   Vie 9 Mar 2012 - 9:22

¡Hola...! Smile

El gobierno venezolano envió 600.000 barriles de diesel al país árabe
EE UU: “Es difícil entender” cómo Venezuela puede apoyar a Siria

Así lo dijo el subsecretario interino de Asuntos Públicos del Departamento de Estado, Mike Hammer, durante la primera conferencia de prensa en español, una iniciativa que busca responder al “interés del mundo hispano” en la política exterior del país.

Durante una conferencia de prensa el subsecretario interino de Asuntos Públicos del Departamento de Estado de Estados Unidos, Mike Hammer, respondió a la pregunta sobre el anuncio hecho días atrás por el ministro de Energía y Petróleo, Rafael Ramírez, en el cual Venezuela ha enviado 600.000 barriles de diesel a Siria en el último año y está dispuesto a enviar más.

“Es difícil de entender cómo cualquier país puede apoyar al presidente (sirio) Bachar al Asad en un momento en que la comunidad internacional, con las Naciones Unidas y la Liga Árabe, Estados Unidos y otros países europeos y del mundo estamos intentando presionarle para que pare con esa violencia”, indicó Hammer.

Fuente: EL Nacional.

Fin del artículo.

Comentario:

Con lo de Irán y Siria, que ganas de meternos en problemas ajenos sin necesidad.

¡Para bien o para mal… así están las cosas! Rolling Eyes
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: FUERZA AEREA VENEZOLANA.   Vie 9 Mar 2012 - 11:32

Prueba124 escribió:
¡Hola...! Smile

El gobierno venezolano envió 600.000 barriles de diesel al país árabe
EE UU: “Es difícil entender” cómo Venezuela puede apoyar a Siria

Así lo dijo el subsecretario interino de Asuntos Públicos del Departamento de Estado, Mike Hammer, durante la primera conferencia de prensa en español, una iniciativa que busca responder al “interés del mundo hispano” en la política exterior del país.

Durante una conferencia de prensa el subsecretario interino de Asuntos Públicos del Departamento de Estado de Estados Unidos, Mike Hammer, respondió a la pregunta sobre el anuncio hecho días atrás por el ministro de Energía y Petróleo, Rafael Ramírez, en el cual Venezuela ha enviado 600.000 barriles de diesel a Siria en el último año y está dispuesto a enviar más.

“Es difícil de entender cómo cualquier país puede apoyar al presidente (sirio) Bachar al Asad en un momento en que la comunidad internacional, con las Naciones Unidas y la Liga Árabe, Estados Unidos y otros países europeos y del mundo estamos intentando presionarle para que pare con esa violencia”, indicó Hammer.

Fuente: EL Nacional.

Fin del artículo.

Comentario:

Con lo de Irán y Siria, que ganas de meternos en problemas ajenos sin necesidad.

¡Para bien o para mal… así están las cosas! Rolling Eyes

La respuesta es simple: Siria es Irán, y antes o después de Irán occidente quieren Venezuela. Que EEUU no se haga el desentendido en esto, ya que lo han publicado en numerosos informes estratégicos de sus propias agencias de defensa.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Prueba124



Mensajes : 1887
Fecha de inscripción : 18/10/2011

MensajeTema: Reinauguran la Base Aérea Militar   Jue 15 Mar 2012 - 7:36

¡Hola...! Smile

Al sur del país
Reinauguran la Base Aérea Militar Teofilo Méndez en Puerto Ordaz

El ministro del Poder Popular para la Defensa, Henry Rango Silva reinaugurò este miércoles la Base Aérea Militar Teofilo, luego de ser rehabilitada con la inversión de más de 36 millones de bolívares fuertes.

El espacio consta de dormitorios para los oficiales y tropas, comedor, área de esparcimiento, hangares para el mantenimiento de las aeronaves, espacios de oficina, canchas deportivas, entre otros.

También cuenta dormitorios con 25 casas uruguayas que van a servir como vivienda de guarnición para el personal.

La Base Aérea Teófilo Luis Méndez es la sede del Grupo Aéreo de Operaciones Especiales N° 17, activado el 9 de febrero de 2010 en Puerto Ordaz.

De acuerdo con la Resolución Ministerial N° 013399 del MPPD, en las instalaciones de ese grupo aéreo comenzaron a operar para esa fecha seis helicópteros MI-17V5, de fabricación rusa, que adquirió el Gobierno Nacional para reforzar las misiones de traslados médicos, apoyar a la comunidad indígena e impulsar el desarrollo integral del sur, específicamente en los estados Bolívar y Amazonas.

“Esta base aérea estuvo durante mucho tiempo desasistida”, añadió el ministro Rangel Silva. Asimismo, va a tener por primera vez en 32 años un grupo aérea asociado y operando desde la base y ello “se da gracias a las relaciones internacionales y a la visión del jefe de Estado al articular con el Gobierno de la Federación Rusa la adquisición de helicópteros de una envergadura suficiente que le permita actuar operacionalmente en estos territorios”.

Fuente: http://venezueladefensa.blogspot.com/

¡Hasta luego...!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Prueba124



Mensajes : 1887
Fecha de inscripción : 18/10/2011

MensajeTema: Irán-Venezuela   Dom 18 Mar 2012 - 1:10

¡Hola...! Smile

Irán planea construir un avión militar no tripulado para Venezuela

13 de marzo 2012, el Explorador de Aviación - Irán planea construir un avión militar no tripulado a Venezuela. Esta noticia EE.UU. dijo que el jefe del Comando Sur de las Fuerzas Armadas de los EE.UU., el general Douglas Fraser (Douglas Fraser), informa Lenta.ru.

El general dijo que el avión no tripulado para Venezuela, es probable que tenga una capacidad muy limitada. "Yo lo atribuyo a la clase de exploración del águila hasta Predator que lo hará." -, Dijo Fraser.

Scan Águila Boeing y Insitu producción de un avión no tripulado CIA. MQ-1B Predator de General Atomics, a su vez, es un shock y el UAV puede llevar misiles AGM-114 Hellfire aire-superficie con un láser de orientación semi-activo.

Durante la conferencia de prensa Douglas Fraser recordó crisis de Irán, de la American UAV RQ-170 Sentinel, que cayó en el terreno montañoso en el este. Medios de comunicación iraníes, por su parte, informó que tiene previsto Teherán para estudiar en detalle la posibilidad de que un avión no tripulado estadounidense en secreto y aplicarlos en su desarrollo.

Versión de la cooperación de Irán y Venezuela, en defensa Fraser apoya la expansión de la información sobre la presencia diplomática de Teherán en América del Sur. Según el general, Irán se ha incrementado el número de misiones diplomáticas en la región de cinco a diez, y en algunos países ha creado un "centros culturales".

En septiembre de 2011 anunció sus planes para el movimiento chiita libanés "Hezbollah" para crear una red latinoamericana de organizaciones terroristas. Según Fraser, "Hezbollah", así como el Hamas palestino, visto por el contrabando de drogas y armas en la región. Los fondos de la organización, según el general, envió a "casa" en el Medio Oriente.

La información sobre el posible suministro de Irán aviones no tripulados Venezuela llegó en el contexto del actual conflicto diplomático entre Israel y los Estados Unidos e Irán. Irán es sospechoso de desarrollar armas nucleares e impuso sanciones económicas. En Teherán, sin embargo, insisten en el carácter exclusivamente pacífico de la investigación nuclear.


Fuente: http://www.aex.ru/news/2012/3/13/93396/

¡Hasta luego!

¡Para bien o para mal... así están las cosas! Rolling Eyes
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Prueba124



Mensajes : 1887
Fecha de inscripción : 18/10/2011

MensajeTema: Sistema S-125 Pechora 2M   Jue 29 Mar 2012 - 11:45

¡Hola...! Smile

Ministro de la Defensa inspeccionó base misilistica del sistema Pechora en Paraguaná


Sistema misilístico antiaéreo ruso Pechora 2M desplegado en la península de Paraguaná. Foto: Carlos E. García.

El Ministro del poder popular para la Defensa, General en Jefe Henry Rangel Silva, efectuó un recorrido en la mañana de este miércoles 28 de marzo por la Base Pechora, donde fue instalado recientemente una base misilistica de defensa antiaérea, justo al lado del Aeropuerto Internacional Josefa Camejo en la península de Paraguaná del estado Falcón.

El General Rangel indicó que el complejo Pechora, se enmarca en el nuevo modelo de defensa integral del país, “es una unidad de la artillería de la defensa antiaérea, que cuenta con el sistema Pechora, un sistema moderno, adquirido en los convenios con la federación Rusa, el cual tiene la misión de proteger este territorio de posibles bombardeos en caso de materializarse un conflicto con otro país”.

El Ministro manifestó que los ingenieros de la fuerza aérea trabajan arduamente para culminar la base, estimándose que en alrededor de 6 meses pueda estar instalada en su totalidad.


Ministro de la Defensa General en Jefe Henry Rangel Silva. Foto: Carlos E. García.

Rangel Silva refirió que la unidad o base misilistica contará con alrededor de 200 oficiales especializados que operarán dentro de ella. Estos efectivos han sido preparados mediante cursos que recibieron en Rusia y Cuba.

Fuente: con información de Mariangela Garcia – Notifalcon.

¡Hasta luego, y gracias por leer este post...! adios
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Prueba124



Mensajes : 1887
Fecha de inscripción : 18/10/2011

MensajeTema: Satélites   Sáb 31 Mar 2012 - 7:31

¡Hola...! Smile

Fuerza Armada Nacional presentan equipos reforzados de comunicaciones y dispositivo transportable satelital


Demostración de la estación transportable satelital. Foto: Esteban García.

La Aviación Militar Bolivariana fue la anfitriona de la reunión del Consejo de Dirección Ampliado de Comunicaciones de la Fuerza Armada Nacional (Dicofan) realizada el 29 de marzo en la sala de conferencias del Estado Mayor General de ese componente, la cual estuvo presidida por el general de División Alberto Enrique Rivas Peña, director de Logística y Tecnología del EMGA, quien se encargó de dar la bienvenida a todos los directores y jefes de comunicaciones de los cuatro componentes.

El general de División Pedro Alfonzo González Salmerón, director Conjunto de Comunicaciones de la FANB, indicó que la finalidad de esta reunión es unificar criterios con todos los componentes. “Debemos articular las comunicaciones porque anteriormente se manejaban de manera aisladas”; y consideró necesario estandarizar un solo lenguaje para ser más efectivo y eficiente a la hora de dar “comando y control”.

Por su parte, el director de Telemática de la Aviación Militar, coronel José Alfredo Faneite Dávila señaló que algunos de los temas incluidos en la agenda están relacionados con las instrucciones de comunicaciones para la Fuerza Armada. Agregó que con el empleo de una radio HF realizarían un ejercicio de radio extendido multibanda para hacer contacto con el satélite Simón Bolívar a través de la Estación Transportable Satelital con el propósito de obtener una respuesta inmediata desde las bases aéreas Tte. Vicente Landaeta Gil (Barquisimeto), Escuela Mariscal Sucre y Libertador (Aragua).

En lo que respecta al reforzamiento de los equipos de comunicaciones y de dispositivos satelitales, el Tcnel. Klaus Nauman Grusdas, jefe de proyectos especiales de la oficina de enlace de la AMB y el Cenit, informó que Venezuela está evaluando la fabricación de equipos reforzados como los portátiles, servidores y tabletas, a fin de verificar su funcionamiento y utilidad según las necesidades propias.

En cuanto al sistema de comunicación satelital, añadió que este proyecto se está desarrollando conjuntamente entre el Gobierno Nacional, Cantv, el Ministerio del Poder Popular para la Ciencia y Tecnología, Cenit, la Unefa (Universidad Experimental de la Fuerza Armada) y el Ministerio del Poder Popular para la Defensa. La Estación Transportable a través del enlace con el satélite Simón Bolívar puede transmitir a corto tiempo datos (teleconferencias, telefonía, internet y otros servicios) durante las 24 horas con el uso de paneles solares, baterías y motores generadores, en cualquier punto geográfico del pais.

Fuente: Lic. Pasqualina De Stefano / http://www.aviacion.mil.ve/modules/news/article.php?storyid=402

¡Hasta luego, y gracias por leer este post...! adios
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Prueba124



Mensajes : 1887
Fecha de inscripción : 18/10/2011

MensajeTema: Centro de Mantenimiento Aeronáutico de Occidente   Dom 15 Abr 2012 - 14:02

¡Hola...! Smile

Unos post atrás escribí cuando se inauguró este centro de mantenimiento.

En la base BARU, Maracaibo-estado Zulia
El Centro de Mantenimiento Aeronáutico de Occidente


Aviones K-8W en el Centro de Mantenimiento de Occidente en BARU. Foto: www.panodi.com

El más moderno centro de mantenimiento aeronáutico del país está en el Zulia. Posee tecnología de punta para el chequeo hidráulico, electrónico, inspección en aviónica, de radio, comunicaciones y controles de vuelo, entre otros sistemas que contiene una aeronave.

Está ubicado en la Base Aérea Rafael Urdaneta (BARU), al lado del aeropuerto La Chinita, y cuenta con equipos para los chequeos de los diferentes subsistemas de los aviones K8W, de fabricación china que llegaron al país en el 2010.


Foto: www.panodi.com

En el lugar se prevé ofrecer, a largo plazo, apoyo técnico y logístico a la flota civil y comercial.

Los K8W son aviones para el entrenamiento básico, con lanzadores de cohetes aire-tierra y una ametralladora para el patrullaje, explicó el mayor Wilmer Alberto Parra, jefe del hangar.

Parra indicó que, hasta los momentos, sólo se realiza mantenimiento de 125 y 250 horas de vuelo a los K8W, pero que a largo plazo se prestará apoyo a todas las aeronaves que operen en el occidente del país de la Fuerza Armada Nacional.


Foto: www.panodi.com

Tiene una dimensión de 5.672 metros cuadrados con 66,80 metros de ancho y 81 de largo. Cubierto con un techo con paneles especiales que permiten el uso de la luz natural para la labor que a diario emprenden los 64 profesionales con experiencia aeronáutica, de los cuales el 40% son jóvenes recién graduados en la Aviación y el 60% suman más de 10 años en la carrera militar.

Su diseño lo realizó el personal militar del Grupo Aéreo de Operaciones número 15 y técnicos que vinieron de Cuba. La infraestructura cuenta con una grúa de 3,5 toneladas que permite el desplazamiento de las unidades aéareas y 20 talleres potenciados con hidrantes de extinción de fuego, extintores de polvo químico, duchas de emergencias y taller de pintura, entre otros, para la seguridad y confort del recurso humano.


Foto: www.panodi.com

“En el país no hay un hangar de mantenimiento con todos estos dispositivos de seguridad. Contamos con el sistema de compresor de aire más moderno que existe en el mercado”, apuntó el jefe del centro.

El novedoso centro de apoyo técnico también tiene la capacidad para aguardar en sus dos alas, el tamaño equivalente a ocho aviones K8W o unidades de gran envergadura como cuatro aeronaves F-16; el segundo equipo aéreo más grande de combate, después del Sukhoi.


Foto: www.panodi.com

Fuente: Yanivis Florián Cadena / www.panodi.com

¡Hasta luego, y gracias por leer este post...! adios
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Prueba124



Mensajes : 1887
Fecha de inscripción : 18/10/2011

MensajeTema: Ejercicio binacional con Brasil   Sáb 21 Abr 2012 - 15:11

¡Hola...! Smile

Ejercicio binacional con Brasil
La Aviación Militar Bolivariana se prepara para la operación Venbra VI


Dos aviones AT-27 Tucano en el aeródromo de Santa Elena de Uairén, estado Bolivar (sur del país), durante la pasada edición de la operación Venbra V del año 2008 (Foto: Grupo 15)

La Aviación Militar Bolivariana y la Fuerza Aérea de Brasil (FAB), sostuvieron un segundo encuentro oficial el lunes 16 de abril en la sala de conferencias del Estado Mayor General en la sede de la comandancia general AMB, con la intención de afinar los detalles específicos para el ejercicio Venbra VI, a realizarse del 21 al 25 de mayo de 2012 en el aeródromo de Santa Elena de Uairén (Venezuela) y en la base aérea de Boa Vista (Brasil).

Durante la reunión se trataron temas relaciones con los procedimientos administrativos, técnico-operacionales, logísticos y medios aéreos que serán empleados en este ejercicio combinado, según el acuerdo de cooperación firmado el 8 de noviembre del 2000 entre ambos países para el combate del tráfico de aeronaves supuestamente vinculadas en actividades ilícitas internacionales.

La operación Venbra permite a las dos fuerzas aéreas reforzar en la zona fronteriza el entrenamiento en los procedimientos de coordinación y transferencia de informaciones sobre los Tráficos Aéreos de Interés (TAI), con el uso de aviones, medios de detección, medios de control y comunicaciones.

Fueron designados comandantes de la Operación Venbra VI el Major Brigadeiro do Ar Marcelo Mário de Holanca Coutinho, comandante del Comdabra de la FAB y el general de Brigada Andrés Macario Castillo Rivas de la AMB, quienes deberán actuar con una estructura existente desde sus respectivos países, teniendo como atribuciones la planificación, supervisión y ejecución de las operaciones aéreas.

Por Venezuela se espera la participación de los grupos aéreos 5, 6, 9, 10, 14 y 15 con los sistemas SK-350, C-130H, Cessna 208, Súper Puma, AT-27 y K-8W. Además de las unidades de comunicaciones del Comando de Defensa Aeroespacial Integral (Codai).

Fuente: Lic. Pasqualina De Stefano – AMB

¡Hasta luego, y gracias por leer este post...! adios
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Prueba124



Mensajes : 1887
Fecha de inscripción : 18/10/2011

MensajeTema: Ley de Control y Defensa Integral del Espacio Aéreo   Sáb 21 Abr 2012 - 15:13

¡Hola...! Smile

Lista Ley de Control y Defensa Integral del Espacio Aéreo

La norma facultará a la FANB para interceptar, persuadir e inutilizar toda aeronave que infrinja las disposiciones sobre la circulación aérea


Piloto de un F-16A venezolano realiza señales visuales a una aeronave sospechosa, en un ejercicio de interceptación. (Foto: Manuel Silva).

La Comisión de Defensa y Seguridad de la Asamblea Nacional (AN), aprobó por unanimidad la Ley de Control para la Defensa Integral del Espacio Aéreo, la cual tiene por objeto establecer las disposiciones que regirán la materia en el espacio aéreo continental, insular y marítimo de la República.

El texto señala que la ley se aplicará a las aeronaves y objetos que, sin ser aeronaves, se desplacen por el territorio de la República, las cuales podrán ser interceptadas con el fin de verificar el estatus de la nave, que puede estar desviada de su curso de vuelo por razones técnicas, mecánicas o humanas.

El diputado William Fariñas, presidente de esta instancia, explicó en detalles los alcances del instrumento jurídico, con respecto a la interceptación y derribo de aeronaves, "esta ley no es una norma hostil, sino que blinda la soberanía de la nación y establece las bases jurídico-legales que la sustentan".

A los efectos de la ley, se considera como nave hostil a aquellas que infrinjan las disposiciones relativas a la circulación aérea prevista en ella, o cuando existan motivos suficientes que permitan presumir que la misma está siendo utilizada con propósitos distintos a los autorizados.

En este sentido, se considerará como "blanco de interés" a toda aeronave que, una vez detectada y clasificada como desconocida, no cumpla con las normas establecidas e instrucciones de los servicios de tránsito aéreo.

Respecto a los acuerdos internacionales

Cabe destacar que todas las acciones descritas en la ley están en concordancia con las normas internacionales de navegación aérea, y amparadas por los convenios internacionales suscritos por la República Bolivariana de Venezuela.

Al respecto, se aclaró que primero se intercepta, si no responden o lo hacen de forma incorrecta usando señales internacionales, se pasa a la fase de persuasión. Es en esa segunda fase, cuando la nave se considera "blanco de interés", también se señala la aplicación de la interferencia, para impedir a una aeronave en circulación continuar el vuelo, de acuerdo con su programación. Se considera como interceptor a aquella aeronave militar configurada para realizar misiones de interceptación.

En cuanto a la inmovilización, se describe como la acción autorizada ejecutada por una aeronave militar, que utiliza los sistemas de armas de la defensa aérea integral y procura inutilizar o impedir la operación de una aeronave declarada hostil que haya aterrizado. Autoridad competente Corresponderá al Comando Estratégico Operacional (CEO), por órgano del Comando de la Defensa Aeroespacial Integral ejercer la competencia para la aplicación de las medidas de interceptación, persuasión, inutilización e inmovilización establecidas en la ley.

El CEO es el máximo órgano de planificación, programación, dirección, ejecución y control estratégico operacional específico, conjunto y combinado de la Fanb, con ámbito de actuación en el espacio geográfico y aeroespacial de la Nación conforme a los acuerdos o tratados suscritos y ratificados por la República.

Fuente: notitarde.com

¡Hasta luego, y gracias por leer este post...! adios
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: FUERZA AEREA VENEZOLANA.   Sáb 21 Abr 2012 - 20:51

Prueba124 escribió:


Lista Ley de Control y Defensa Integral del Espacio Aéreo


Estimado Prueba124, por lo que se lee no sería nada más ni nada menos que la mal llamada "Ley de derribos" ¿podría conseguir algún enlace al texto de esta norma para saber sus detalles?. Desde ya muchas gracias y saludos
Volver arriba Ir abajo
bashar
Moderador


Mensajes : 2337
Fecha de inscripción : 23/06/2011
Localización : San miguel, buenos aires

MensajeTema: Re: FUERZA AEREA VENEZOLANA.   Sáb 21 Abr 2012 - 21:07



Sin ser mal pensado me parece que esta hecha a medida para derribar UAVS, puede que detectaron el ingreso de estos bichitos... lo digo por lo que el Colega Prueba subió en su post " "...objetos que, sin ser aeronaves..."

saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: FUERZA AEREA VENEZOLANA.   Dom 22 Abr 2012 - 0:43

bashar escribió:


Sin ser mal pensado me parece que esta hecha a medida para derribar UAVS, puede que detectaron el ingreso de estos bichitos... lo digo por lo que el Colega Prueba subió en su post " "...objetos que, sin ser aeronaves..."

saludos

Por lo que estuve viendo por la web, parece que esos bichos, si son militares no quedan alcanzados por los tratados internacionales y pueden ser derribados por considerarse acto hostil a su incursión. En el caso de UAVs no identificados como militares se debería seguir un procedimiento similar al de otras aeronaves, aunque creo que los derribarán sin mayor trámite.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Prueba124



Mensajes : 1887
Fecha de inscripción : 18/10/2011

MensajeTema: Ley de Control para la Defensa Integral del Espacio Aéreo   Dom 22 Abr 2012 - 6:07

¡Buenas Sres: tam.argento y bashar…! Smile

El Sr. tam.argento escribió:
Estimado Prueba124, por lo que se lee no sería nada más ni nada menos que la mal llamada "Ley de derribos" ¿podría conseguir algún enlace al texto de esta norma para saber sus detalles?

Todavía la “Ley de Control para la Defensa Integral del Espacio Aéreo” no ha salido publicada en la Gaceta Oficial, pero en el sitio web de la Asamblea Nacional aparece el texto de la 2da. discusión de dicha ley.

Lo pueden leer o bajar en formato PDF en esta dirección:

http://www.asambleanacional.gob.ve/index.php?option=com_docman&task=doc_view&gid=4038&tmpl=component&format=raw&Itemid=185&lang=es

Cuando salga publicada en Gaceta Oficial entonces colocaré el enlace.

Ahhh… y por cierto, es cómo usted dice, la mal llamada “Ley de derribo” aunque por acá creo que no se le llama así, pero en fin, es lo mismo.

El Sr. bashar escribió:
Sin ser mal pensado me parece que esta hecha a medida para derribar UAVS, puede que detectaron el ingreso de estos bichitos... lo digo por lo que el Colega Prueba subió en su post " "...objetos que, sin ser aeronaves..."

Recuerde que la hermana República de Colombia está en conversaciones con Israel para la compra de “bichitos”:
http://www.infodefensa.com/?noticia=colombia-e-israel-avanzan-en-acuerdos-de-compra-de-vehiculos-aereos-no-tripulados

Aunque realmente no creo que lo que moleste y preocupe al Sr. de acá, sean los posibles “bichitos” neogranadinos. Ya se han venido dando incursiones en territorio bolivariano de aeronaves gringas y holandesas desde hace tiempo, y han sido detectadas y espantadas.

¡Hasta luego, y gracias por leer este post…! adios
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: FUERZA AEREA VENEZOLANA.   Dom 22 Abr 2012 - 13:49

Muchas gracias estimado Prueba124 por el enlace al despacho de la Comisión de Defensa de la Asamblea Nacional, esperaremos a la publicación en la Gaceta Oficial para ver si en el recinto esta versión ha tenido alguna modificación adicional, porque por lo que leí se le estaban cuestionando algunos artículos.

A mi entender, los puntos que pueden llegar a provocar más controversia son los que figuran en el art. 3º de definiciones, en particular la de "aeronave hostil" e "inutilización", que en esencia están a punto de vulnerar los límites de los tratados internacionales, siendo que -con la tecnología actual- para la inutilización de una aeronave en vuelo solo caben pocas opciones: derribarla o afectar seriamente sus sistemas de vuelo, lo cual no concuerda con la letra o el espíritu de dichos tratados. No obstante, el sistema propuesto en estos acuerdos internacionales está basados en la colaboración entre los diferentes estados miembros, pero queda una zona indefinida que genera estos conflictos, que es la situación en la cual alguno de estos estados no coopera y permite -por acción u omisión- la violación del espacio aéreo de otro. Si bien esta situación puede ser denunciada por el Estado perjudicado, rara vez estas denuncias tienen efectividad, por lo cual varios Estados promueven iniciativas como esta a fin de no ver vulnerada su soberanía sobre el espacio aéreo.

Lamentablemente les falta a esos convenios mecanismos que garanticen su aplicación por todos sus miembros (no solo los más débiles), y que tengan en cuenta situaciones de crisis en la relación entre Estados que puedan afectar su aplicación. Mientras no se resuelva esto, las leyes de derribo estarán a la orden del día.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
 
FUERZA AEREA VENEZOLANA.
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 10 de 35.Ir a la página : Precedente  1 ... 6 ... 9, 10, 11 ... 22 ... 35  Siguiente
 Temas similares
-
» FUERZA AEREA VENEZOLANA.
» ¿CUAL ES TU FUERZA AEREA INTERIOR?
» L-15 para la Fuerza Aerea Venezolana
» Los aviones Mirage en la Fuerza Aérea Venezolana.
» FUERZA AEREA DE RUMANIA

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - FUERZAS AÉREAS - :: Fuerzas Aéreas Latinoaméricanas-
Cambiar a: