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 FUERZA AEREA VENEZOLANA.

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Prueba124



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MensajeTema: Hola...   Vie 4 Nov 2011 - 15:36

Hola... Smile

Escribí algo en otro subforo de Interdefensa:
http://interdefensa.argentinaforo.net/t549-crisis-venezuela-colombia

Pero ahora sigo por acá...

Smile
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MensajeTema: MIG-29M2 y MIG-29UB   Vie 4 Nov 2011 - 22:47

Hola... Smile

En diciembre de 2001 arribaron al país procedente de Rusia un MIG-29M2 y un MIG-29UB de entrenamiento (por cierto todavía no había veto gringo al gobierno), el propósito de la visita servir de demostración para una posible venta. Pilotos venezolanos probaron dichos aparatos y sus sistemas de armas durante varios días, la idea principal para ese momento era la búsqueda de un nuevo caza para adquirir entre 18 y 24 con el fin de sustituir los modelos más antiguos de cazas de la fuerza aérea del país.

MIG-29M2

Foto: Manuel Silva / www.fav-club.com

A diferencia de los Sukhoi Su-30MK2 para demostración los cuales llegaron años más tarde en julio del 2006 en un largo viaje con escalas desde Rusia, estos Mig-29 llegaron en un Antonov An-124-200 Condor semi desarmados.

MIG-29UB

Foto: Manuel Silva / www.fav-club.com

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MensajeTema: Shaanxi Y-8 para el 2012   Sáb 5 Nov 2011 - 9:32

Hola... Smile

Shaanxi Y-8 para el 2012



Maracay, 04 Nov. AVN.- En 2012 llegarán a Venezuela 9 aviones de transporte mediano Y-8, de fabricación China, que serán destinados para carga y transporte de personal, a fin de fortalecer la aviación de transporte de la Aviación Militar Bolivariana. Así lo anunció el ministro para la Defensa, general en jefe Carlos Mata Figueroa.

El titular de Defensa adelantó que para la celebración del 91 aniversario de la Aviación Militar, el 27 de noviembre, se reinaugurará la Base Aérea Capitán Manuel Ríos (Bamari), en el estado Guárico; la Base Aérea Rafael Urdaneta, en Zulia, y la Base Aérea teniente coronel Luis Apolinar Méndez (Bamendez), en Puerto Ordaz, estado Bolívar.

Fuente: AVN

Como escribí en mi primer post se está invirtiendo en las infraestructuras militares a nivel nacional, de allí que ya vayan a reinaugurar varias bases.

Base Aeroespacial Capitán Manuel Ríos (El Sombrero, Guarico)

Foto: Omar Quintero / www.fav.club.com

Base Aeroespacial Capitán Manuel Ríos (El Sombrero, Guarico)

Foto: desconocido

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MensajeTema: Siguen las maniobras a nivel nacional...   Sáb 5 Nov 2011 - 10:04

Hola... Smile

Más de mil militares participaron en Maniobras conjuntas Guajira 02-2011


F-16A venezolano haciendo disparos con su cañón durantes las prácticas.
Foto: CEO.

Unos mil 200 efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) participaron este jueves en las maniobras conjuntas Guajira 02-2011 en el sector Paso del Diablo, ubicado en el municipio Mara, estado Zulia.
La actividad contó con representantes de los cuatro componentes dela Fuerza Armada: Ejército, Guardia Nacional, Aviación y Armada.

El Comandante General de la Guardia Nacional Bolivariana, G/M Luís Mota Domínguez, detalló que el despliegue formó parte de un entrenamiento que simula una guerra entre países. “Para medir nuestro nivel de operatividad se hizo este simulacro. Queremos que nuestros componentes estén siempre preparados para defender el territorio venezolano.

El General Gerardo Izquierdo Torres, comandante de la 1era. División de Infantería del estado Zulia, explicó que en la actividad se establecieron dos grupos. El grupo azul era de un grupo de extranjeros y el rojo el de las fuerzas armadas nacionales.

“En este ejercicio militar el bando azul quería invadir al rojo, territorio venezolano, así pudimos desplegar todos los mecanismos para evitar que este grupo armara tácticas de guerra con nuestra nación, activando helicópteros, rastreando los radios, movilizando la infantería. Nuestra fuerza armada está preparada para defender al país en el momento que así se requiera”, indicó.

Entre otros equipos para este ejercicio se desplegaron varios helicópteros Mi-17V5, cazas bombarderos F-16A, vehículos blindados 4×4 del tipo Dragoon 300 y misiles antiaéreos portátiles Igla-S con el apoyo de radares móviles de vigilancia Ericcson Giraffe 75.

Fuente: AVN


Soldados venezolanos portando un lanzador portátil de misiles antiaéreos Igla-S, las maniobras se realizaron en la región nor-occidental del país en la Guajira-edo. Zulia, en frontera con Colombia, esa zona es muy árida durante casi todo el año, pero para esta época del año comienzan a caer las lluvias.
Foto: CEO.

pensando'
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MensajeTema: Hongdu K-8W Karakorum   Sáb 5 Nov 2011 - 10:55

Hola... Smile

Hongdu K-8W Karakorum


Foto: Ivan Peña Nesbit / www.aviamil.com

Venezuela y el gobierno chino negociaron la compra de los K-8 a finales de 2008, para ser adquiridos como parte de la modernización de la flota venezolana y sustitución de tecnología estadounidense.

Los K-8 son aviones biplaza que alcanzan una altura de 40.000 pies y que fueron desarrollados conjuntamente por China y Pakistán como aparatos de entrenamiento ligero que, eventualmente, pueden utilizarse en operaciones de apoyo a unidades de tierra.


Vista internal de la cabina del piloto. Foto: www.venemil.com

Entre los distintos tipos de armamento destacan la utilización de los cohetes de 57 mm; 2 lanzacohetes con capacidad de 12 cohetes cada uno, con una distancia máxima de 8 mil pies y cargar bombas de 30 kilos. Todo el sistema de tiro es computarizado y mantiene la información en su memoria. El piloto solo tiene que seleccionar el tipo de armamento a utilizar. La autonomía de vuelo es de 3 horas sin tanques externos ya que con ellos puede llegar a 5 horas.


Vista interna de la cabina del copiloto, controlador de disparos o aprendiz. Foto: www.venemil.com

La Fuerza Aérea recibió también dos vehículos implementados con el sistema de control y diagnóstico KTS 2000 que sirve para determinar fallas en los aviones, así como un simulador de vuelo para prácticas del sistema Hongdu K-8W Karakorum.

Fuente. Diario El Universal


Simulador de vuelo para el sistema Hongdu K-8W Karakorum, ubicado en la Base Aérea General en Jefe Rafael Urdaneta, Maracaibo, Estado Zulia, sede del Grupo Aéreo de Operaciones Especiales No.15 Potros. Foto: www.fav-club.com


Vista interna del simulador de vuelo para el sistema Hongdu K-8W Karakorum. Foto: www.venemil.com

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MensajeTema: Mil Mi-26T Halo-A (Pemón)   Lun 7 Nov 2011 - 14:29

Hola... Smile

Algo sobre el helicóptero Mil Mi-26T Halo-A (Pemón)

Pemón: etnia indígena que vive en el Amazonas venezolano.


Foto: www.airliners.net

Características:
- Función: Helicóptero de transporte pesado.
- Origen: Rusia.
- Tripulación: Piloto y copiloto sentado lado a lado y detrás de ellos un ingeniero de vuelo. En la cabina de carga se sitúa el jefe o maestro de carga.
- Dimensiones: Longitud: 33,73mts ; Diámetro del Rotor: 32m; Altura: 8,14mts.
- Pesos: Vacío: 28.000 Kgs; Máximo al despegue: 56.000 Kgs.; Capacidad de carga: 20.000 Kgs (20 toneladas).
- Planta Motriz: Dos motores Progress/Zaporozhye D-136 de 11.400 shp de potencia unitaria.
- Prestaciones: Velocidad máxima: 295 Kms/h; Velocidad de crucero: 255 Kms/h; Autonomía de vuelo: 495 Kms; Alcance máximo con tanques auxiliares de combustible: 1.800 Kms; Techo: 4.600mts.
Carga: 20 toneladas de carga o 85 soldados completamente equipados.
Fuente: www.fan-club.com


Foto: www.airliners.net


Descargando un Dragoon 300 PM (11 toneladas), carga máxima del helicóptero 20 toneladas.
Foto: www.fav-club.com


Cabina de control de mando.
Foto: www.airliners.net


Debido a la gran capacidad de carga del Mil Mi-26T Halo-A (Pemón) su utilidad varía de acuerdo a las necesidades, acá aparece como transporte de heridos o damnificados.
Foto: www.ruedasycadenas.com.ve


Vista interna de su área de carga.
Foto: www.airliners.net


Foto: www.airliners.net

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PauloBrasil



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MensajeTema: Re: FUERZA AEREA VENEZOLANA.   Lun 7 Nov 2011 - 15:13

Hola estimado colega venezolano....

gustaria de preguntar, qual es la vision del gobierno y del pueblo de Venezuela sobre la questan de Esequibo???

gracias y un saludo

Paulo
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MensajeTema: Localizan aeronave del narcotráfico   Mar 8 Nov 2011 - 3:30

Hola... Smile

Aviones K-8W en acción: localizan aeronave del narcotráfico en el estado Apure

En el marco de la lucha frontal contra el tráfico ilícito de drogas del Gobierno Nacional, este domingo efectivos militares adscritos al Comando Estratégico de Defensa Integral de los Llanos (Redi) y la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) lograron ubicar e incautar una aeronave, tipo Beechcraft modelo King Air 200, de color blanco sin matrícula visible en el estado Apure (sur-oeste venezolano, frontera con Colombia).

Cabe destacar que el Comando Aeroespacial de Defensa Integral (Codai) monitoreó el sobrevuelo ilegal de esta avioneta, desde su ingreso al espacio aéreo venezolano lo que activó las alertas tempranas de la Aviación Militar Bolivariana de Venezuela mediante el despegue de aviones K-8W, de fabricación china, dando como resultado la ubicación exacta de la aeronave, a 7 millas náuticas del sector “Mata Guanábano” en el estado Apure, al norte del Rio Meta. Al tiempo se logró identificar una pista no autorizada para realizar vuelos ilícitos.
Estas acciones militares están dentro de lo previsto en el Plan Nacional Antidrogas 2009-2013, impulsado por el Gobierno venezolano, mediante la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y los organismos de seguridad ciudadana, que garantizan la seguridad y soberanía nacional.

Fuente: MPPRIJ

Fin del artículo.

Hmmm… por lo menos esto tiene más sentido, antes leía informaciones que mencionaban las intercepciones de aeronaves del narcotráfico (avionetas) con cazas F-16A, me parecían que esto es una avión sobredimensionado para tales misiones, el uso de K-8W está más acorde con la situación. Aunque estos cazas F-16A también se vienen utilizando para otras clases de misiones, las de intercepciones tipo “guerra fría”, pero ese… es otro asunto a tratar a futuro.

En un tema algo similar pero en otras latitudes, con respecto al uso de las siete (7) bases militares colombianas para “combatir el narcotráfico” por parte de USA, me imagino que ellos (gringos) utilizaran los Hornet F-18 para tales misiones, esos cazas con frecuencia se encuentran estacionados en esas bases. Hmmm… me pone a pensar realmente en un caso de sobredimensionamiento de uso de cazas para tales actividades, o ¿será realmente esa la idea principal de la utilización de esas bases granadinas por parte los gringos? pensando

Por cierto cambiando de tema, desde hace tiempo se viene “rumorando” las negociaciones por un avión de entrenamiento avanzado de cazas, y los posibles candidatos son el Hongdu L-15 chino y el Yakovlev Yak-130 ruso, esto debido a que queda un vacío en los entrenamientos de los pilotos para los Sukhoi Su-30MK2, y estos dos entrenadores avanzados son los perfectos candidatos (recuerden el veto). Por ahora se viene utilizando el Hongdu K-8W Karakorum el cual es un entrenador básico de cazas. Los rumores se han calmado por el momento, cualquier información la coloco por acá.

Sr. PaoloBrasil disculpe, luego le respondo con más tiempo, ya voy a dormir debo trabajar temprano.
Le puedo adelantar que es muy preocupante para nosotros (los ciudadanos de a pie) la posición algo “dudosa” del gobierno con respecto al Esequibo y al Golfo de Vzla. También nos llama mucho la atención las inversiones brasileras en la zona.

¡Hasta luego!

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ai90



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MensajeTema: Re: FUERZA AEREA VENEZOLANA.   Mar 8 Nov 2011 - 6:38

Estimado muy buenas fotos, pregunta los Y-8 son oresurizaods ya que son copia de los An-12.

Muchas gracias.

Saludos Roberto
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Prueba124



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MensajeTema: Sobre el Esequibo venezolano   Jue 10 Nov 2011 - 11:08

Hola… Smile

Buenas Sr. PauloBrasil.

Para los que no tengan idea sobre el tema de reclamación por parte de Vzla del Esequibo venezolano, y sin caer en muchos detalles sobre el mismo, es un tema “parecido” al de Las Malvinas argentinas, con todo y el mismo adversario (Gran Bretaña), por lo menos al principio, antes de la independencia de Guyana. Este reclamo data desde 1840 hasta la fecha.

Si desean conocer más sobre este tema, este link les puede servir:

http://www.proyectos-saluda.org/index.php?option=com_content&task=view&id=976&Itemid=122

OK, con respecto a la pregunta del Sr. PaoloBrasil, sobre la posición del gobierno o mejor dicho del Sr. que tenemos como presidente con respecto al Esequibo venezolano, como escribí anteriormente es “dudosa”, desde que está en el poder a descuidado el proceso de reclamación, además que ha cometido errores graves debido a su lengua y poco acierto en las decisiones, las cuales en el derecho internacional pueden sentar un precedente y ser utilizado para descalificar a la contraparte, por ejemplo en el año 2004 el Sr. de acá decidió no actuar de manera más enérgica frente a la posición de Guyana de permitir las inversiones de trasnacionales en el territorio en reclamación, aun cuando el acuerdo de Ginebra se establece que el territorio pertenece a Guyana (mientras está el proceso de reclamación), Vzla tenía la potestad de rechazar todo tipo de desarrollo e inversiones en el territorio en reclamación. Eso está en ese acuerdo, al no actuar y oponerse de manera más diligente, le da pie a Guyana para objetarlos en las futuras discusiones sobre el territorio. Hasta ese momento en el que el Sr. de acá decidió tener una actitud “pasiva” frente a las pretensiones de Guyana que deseaba desarrollar la zona, esa potestad desestimulaba las inversiones de las transnacionales en el Esequibo. Y todo por mantener una buena relación con los países de habla inglesa del Caribe, los cuales el Sr. de acá deseaba que se unieran al ALBA-TCP (Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América - Tratado de Comercio de los Pueblos), lo cual no ocurrió ya que solo logro que se integraran tres de los países, por cierto los de menos influencia en la región angloparlante.

Una información de prensa en ese momento según fuentes de la Cancillería explicaba que Miraflores (sede del gobierno venezolano) ordenó acallar cualquier diferencia con países más pequeños que Venezuela, para evitar analogías con naciones que son vistas como “imperialistas”.

Puedo seguir escribiendo más sobre esta forma errónea de actuar del Sr. de acá y que gracias a su lengua deslegitima reclamo sobre Esequibo, con todo esto solo ha logrado se retroceda en las discusiones sobre el territorio en reclamación.

Ahora más en la actualidad. La Cancillería guyanesa solicitó ante la ONU la ampliación de la plataforma continental de 200 millas a 35º, sin consultar a Vzla sin embargo sí lo hizo con los otros países limítrofes (Barbados, Surinam y Trinidad y Tobago). Perjudicando la reclamación sobre el Esequibo por parte de Vzla además de su proyección marítima.

Por cierto, cito esta información “según el Reglamento de la Comisión de Límites de la ONU, se establece que no se puede presentar una solicitud de ampliación de la plataforma continental, si hay una disputa territorial en el área correspondiente”.

Qué ocurre entonces, nada más que Guyana desconoce la reclamación por parte de Vzla y el Acuerdo de Ginebra de 1966, la cual cito “obliga a las partes a negociar una solución satisfactoria para el arreglo práctico de la controversia”.

Hoy es 10 de noviembre de 2011, el Sr. de acá (gobierno) no han enviado la nota diplomática a la Comisión de Límites de la ONU y a Guyana, así como a los países limítrofes, esto es muy importante para que no tome como “aceptada” la actuación de Guyana.

OK, Sr. PauloBrasil, me imagino que su pregunta iba más referida a “la acción militar”, bueno… se podrá imaginar que si no hace nada (el Sr. de acá) con la diplomacia, menos lo van a hacer militarmente, recuerde que la compra de armas solo es para enfrentar al “imperio mesmo”. Aunque en el año 2007 hubo “cierta tensión diplomática” entre Vzla y Guyana, con la voladura de dos dragas por parte de militares venezolanos en la zona limítrofe, este es otro asunto que realmente no tiene que ver con la disputa territorial, es otro tema más vinculado a las voladuras de los puentes peatonales en frontera con Colombia.

Hmmm… la posición de la gente en Vzla, bueno, desde luego que hay los “tira piedras” (acción más violenta), pero en términos generales, claro que no está de acuerdo con lo que está ocurriendo, pero para ser franco, “el asunto del Sr. de acá” es lo que más preocupa a la población, por cierto se le olvidó preguntar sobre la posición de los militares institucionales… bueno, esta si es un posición “más interesante”, desde luego que no se piensa en una acción militar con Guyana precisamente, nada que ver, pero este tema está más relacionado a la “tensa calma” que se vive en el ámbito militar del país, en un post anterior hice referencia a este asunto (aumento de salario a los militares), recuerde que los militares son los guardianes del cumplimiento de la Constitución Nacional de un país, y ellos deben hacerla respetar (por lo menos en teoría), y si el presidente y el gobierno no rectifican en su posición con respecto al reclamo territorial del Esequibo podrían ser acusados de traición a la patria.

Con respecto a las inversiones brasileras en el Esequibo, pongamos un ejemplo, vamos a una utopía (ni en las peores pesadilla pasaría esto), ¿se imagina usted qué ocurriría si el Sr. de acá decide asociarse con los ingleses para invertir en la exploración petrolífera en Las Malvinas, cómo lo verían los argentinos, cómo serían las relaciones Vzla-Arg?... claro, desde luego que si tuviésemos un Sr. presidente que actuara en beneficio del país y no en el propio, el asunto sería algo “tenso”… pero con la actitud hasta ahora del Sr. de acá con respecto al Esequibo… Sad

¡Hasta luego…!

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MensajeTema: Y-8 venezolanos...   Jue 10 Nov 2011 - 11:11

Hola… Smile

Buenas Sr. (joven y respetuoso) ai90

Realmente de saber, saber... no estoy seguro si la versión militar del Y-8 tiene la cabina presurizada, pero según encontré en internet:

“A finales de 1980, Lockheed Martin , el fabricante norteamericano del C-130 Hércules , ayudó a China a desarrollar una cabina presurizada para la versión de pasajeros del Y-8, lo que resulta en dos versiones: la primera tenía la mitad de la cabina presurizada y más tarde, la segunda versión en la que la cabina presurizada era completa”.

Me imagino que la versión militar actual del Y-8 también viene con esa característica.

Para la versión venezolana, los militares solicitaron cambios en el tablero de mandos, los sistemas aviónica, de iluminación y distribución eléctrica. ¿Cuáles cambios en sí?... ni idea.

Wink
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MensajeTema: Vzla - China   Jue 10 Nov 2011 - 11:13

Hola... Smile

Fuerzas especiales de Venezuela y China realizaron ejercicios de entrenamiento

Maracay, 08 Nov. AVN.- Efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y del Ejército Popular de Liberación de China culminaron este martes un programa de ejercicios y destrezas militares que se realizaron en el país para fortalecer la defensa integral y militar de la nación.

El director conjunto de Adiestramiento de la FANB, general de división Elías Antonio Méndez Méndez, explicó que se trata de un intercambio de conocimientos y experiencias entre dos continentes.

Estos ejercicios militares se desplegaron durante un mes en Cumanacoa, estado Sucre; en Puerto Cabello, estado Carabobo, en Maracay, estado Aragua; y en Macarao, en el Distrito Capital.

En esta actividad participaron 21 efectivos militares de China en el grado de oficiales subalternos y oficial superior, e igual número de uniformados venezolanos, quienes desplegaron destrezas de comando, explosivitas, saltos en paracaídas libre y enganchado, submarinismo, destrezas en pruebas de valor y pasajes aéreos.

Méndez destacó que en la jornada se hicieron acciones de las fuerzas especiales en áreas construidas que consiste en el rescate de un rehén y tomar sitios que estén en manos de fuerzas enemigas.

"Ese tipo de ejercicios es necesario practicarlos para mantener la seguridad y darle cumplimiento a la misión constitucional encomendada a la FANB de garantizar la integridad del país", agregó.

El comandante de la 42 Brigada de Infantería Paracaidista, general de brigada Jesús Suárez Chourio, por su parte, fue el encargado de coordinar la jornada.

Explicó que este entrenamiento permite redoblar el conocimiento en las áreas de defensa integral: antiterrorismo, operaciones especiales y operaciones aerotransportadas, además de elevar el nivel de preparación de los paracaidistas como unidad élite y estratégica.

"Estas actividades parten del principio de autodeterminación de los pueblo y de las relaciones multilaterales que promueve nuestro comandante en jefe Hugo Chávez, con China, Rusia y con los países que respeten la soberanía y no con quienes tratan de imponer sus reglas y poner la bota imperial", destacó.

Fuente: http://www.avn.info.ve/node/86170


Última edición por Prueba124 el Sáb 14 Ene 2012 - 20:28, editado 1 vez
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MensajeTema: Roger Noriega...   Jue 10 Nov 2011 - 11:25

Hola de nuevo… Smile

Fíjense en esta información publicada el 8 de noviembre, luego voy a colocar otra y les comento algo…

La Gran Mentira de Hugo Chávez y la Gran Apatía de Washington

Roger Noriega: Chávez podría no llegar a octubre de 2012
8 Noviembre, 2011

El equipo internacional de médicos a cargo del tratamiento contra el cáncer de Hugo Chávez no espera que pueda sobrevivir más de seis meses. Según fuentes que me han proporcionado información privilegiada y documentos desde dentro del régimen de Venezuela, indican que el cáncer de Chávez se está propagando mas rápido de lo esperado y podría causarle la muerte antes de las elecciones presidenciales en octubre de 2012.

Este pronóstico preocupante representa un dilema para Caracas, ya que los líderes chavistas tienen miedo de que sus seguidores más fervientes se sientan traicionados una vez que la supuesta “recuperación del cáncer” salga a la luz como una gran mentira. Mientras tanto, los responsables de la política en Washington parecen no estar preparados para lidiar con el caos que podría producirse en cuanto los criminales dentro del régimen de Chávez se propongan a retener el poder a toda costa.

Chávez quiere que su pueblo crea que se “curó” hace meses y que las recientes visitas a Cuba han confirmado su recuperación milagrosa. Sin embargo, su deterioro físico se acelera más rápido de lo que sus médicos habían previsto y a pesar de esta grave situación, Chávez ha insistido en recibir dosis bajas de quimioterapia para evitar largas ausencias de la escena política durante este frágil período.

Bajo este plan desesperado, el equipo de Chávez planea anunciar “unas vacaciones cortas” y “descansos” en la isla de La Orchila-Vzla, pero lo que realmente recibirá será tratamiento médico en un pequeño centro acondicionado que se ha instalado recientemente en esa residencia presidencial.

Estas últimas revelaciones coinciden con la información que me han proporcionado mis fuentes desde hace varios meses. Lo que comenzó como un cáncer de próstata agresivo hace mas de un año, se había extendido al sistema linfático y los huesos incluso antes de que Chávez accediera a buscar tratamiento. La reacción de su cuerpo a las dos primeras rondas de quimioterapia fueron tan debilitantes que sólo recibió la tercera ronda durante su más reciente visita a Cuba. (En las dos ocasiones anteriores, cuando iba a someterse a tratamiento, su equipo médico decidió que la cantidad de glóbulos rojos en su cuerpo era muy baja y su condición tan débil que la quimioterapia seria mas dañina que benéfica.)

Los médicos creen que la decisión de Chávez de solicitar una dosis más baja de quimioterapia para tratar de continuar sus funciones públicas es suicida, pero no tienen más remedio que estar de acuerdo con este plan desesperado. Y para empeorar la situación, el tratamiento para combatir las células cancerosas en los huesos del líder venezolano aún no ha comenzado.

La segunda decisión peligrosa de Chávez es seguir engañando al pueblo venezolano sobre su grave estado de salud. Sus asesores políticos están preocupados de que su líder está acelerando su propia muerte y dejando a su sucesor la tarea imposible de explicar el por qué los líderes chavistas instigaron esta gran mentira.

Chávez y su círculo más cercano, quienes han tenido meses de aviso previo sobre la crisis que se avecina, han concluido que el ministro de Relaciones Exteriores, Nicolás Maduro, tiene la mayor oportunidad de movilizar a su base política como candidato presidencial sustituto. Mientras tanto, los narco-generales están decididos a preservar su refugio incluso si eso implicara frustrar las elecciones.

Los diplomáticos de EE.UU. conscientemente han desviado la atención de Venezuela desde hace años para evitar enfrentarse a la creciente amenaza de una década de conspiración de Chávez con nuestros enemigos y rivales. De acuerdo con fuentes confiables, las autoridades de EE.UU. tenían conocimiento del cáncer de Chávez seis meses antes de su admisión pública y ahora saben que es poco probable que sea candidato en las próximas elecciones presidenciales.

EE.UU. requiere un grupo de trabajo para prevenir el posible caos que pudiera derivarse de una confrontación entre chavistas y los líderes democráticos en Venezuela. Los diplomáticos deben movilizarse discretamente y rápidamente para coordinar una respuesta regional a la muerte de Chávez y apoyar una genuina transición democrática en lugar de la sucesión que los chavistas tienen en mente.

Después de que Chávez salga del escenario, los líderes de la región deben movilizarse para insistir en que el régimen y sus aliados extranjeros respeten los resultados de una elección que sea libre, justa y que cuente con la participación de observadores internacionales. La comunidad interamericana debe comprometerse a ayudar a la rehabilitación de la economía y a la restauración del imperio de la ley.

Hay algunos temas cruciales que exigen liderazgo por parte de Washington. Por ejemplo, se debe aislar a los narco-generales para que no puedan impedir una transición pacífica y se debe mostrar apoyo a los oficiales del ejército que son leales a la constitución.

Pekín, Moscú, La Habana y Teherán deberán mantenerse fuera del escenario político de Venezuela mientras los venezolanos recuperan su futuro. Las autoridades en EE.UU. deben estar preparadas para lidiar con el impacto de una situación turbulenta a corto plazo en un país donde se compra el 10 por ciento de nuestro petróleo.

Washington también debe desarrollar un plan a largo plazo para ayudar a los venezolanos a limpiar los residuos tóxicos de los terroristas, los narcotraficantes, la corrupción y los agentes cubanos que Chávez dejará atrás.

Roger F. Noriega fue embajador ante la Organización de Estados Americanos de 2001-2003 y Secretario Adjunto de Estado de 2003-2005. Él es un investigador visitante en el American Enterprise Institute y director ejecutivo de Vision Americas LLC, que representa a EE.UU. y a clientes extranjeros, y contribuye en www.interamericansecuritywatch.com.

Fuente:

http://interamericansecuritywatch.com/la-gran-mentira-de-hugo-chavez-y-la-gran-apatia-de-washington/


Última edición por Prueba124 el Sáb 14 Ene 2012 - 20:30, editado 1 vez
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MensajeTema: Re: FUERZA AEREA VENEZOLANA.   Jue 10 Nov 2011 - 11:34

Hola Prueba124,

primero, muchas gracias por se dar ao trabajo de me responder....y segundo muy consisa y clara su explicacion bravo

Bueno, sobre el rearme venezolano, lo primero que me viene a la cabeza no es Colombia y ni EE.UU....pero si el Esequibo. Creo que en una suposta crisis interna de su pais, la invasion de Guyana seria como una distracion para el pueblo y un modo de encobrir alguna mazela politica.....si es que me entiende callarse Rolling Eyes

Sobre investimentos de Brasil en la region, se que fue construido una puente en la frontera, y parece que tiene un projeto de una carretera hasta el caribe..... bueno se el território for de guyana o de venezuela, creo que tanto faz para mi pais, ya que somos amigos de los dos Very Happy

muchos saludos, y disculpe mis errores en su lengua Embarassed
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MensajeTema: Incursión ilegal de submarino nuclear extranjero...   Jue 10 Nov 2011 - 11:48

Chávez: “Autoridades detectaron incursión ilegal de submarino nuclear extranjero violando aguas territoriales”

El Presidente de la República, Hugo Chávez, en un contacto telefónico con el programa Contra Golpe, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), informó que submarinos venezolanos detectaron un submarino nuclear extranjero violando aguas territoriales venezolanas.

“se detectó, el pasado martes, un submarino violando la soberanía del territorio venezolano”, dijo el Primer Mandatario.

Dijo que el submarino, no identificado, se dio a la fuga, debido a que era más rápido que los venezolanos, por lo que se supone que es una nave con propulsión nuclear.

Asimismo agregó “nuestra marina no cayó en provocaciones, alertaron, avisaron e hicieron huir al submarino”.

Fuente: http://www.avn.info.ve/contenido/autoridades-detectaron-incursión-ilegal-de-submarino


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Prueba124



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MensajeTema: Sobre los artículos anteriores...   Jue 10 Nov 2011 - 12:28

Hola... Smile

OK, el artículo del Sr. Roger Noriega fue publicado el martes 8 de noviembre de 2011, es un artículo lógicamente “en contra” del Sr. de acá. Pero entonces vemos este otro artículo publicado en el sitio de la Agencia Venezolana de Noticias (pertenece al Estado Venezolano) el miércoles 09 de noviembre de 2011, referente a la incursión de un submarino extranjero en aguas venezolanas.

Bueno el asunto en si para que tengan una idea de cómo funciona las cosas por acá, en este caso con los medios de comunicación.

Cada vez que sale publicado nacional o internacionalmente un artículo que afecta la “buena imagen” del Sr. de acá, y que esta es luego publicada internamente en el país (cuando la información viene del extranjero), hay una respuesta inmediata por parte del gobierno, ya a eso estamos acostumbrados por estos lados. De ser cierto esto del submarino, desde luego que sería algo preocupante para el país, ya he comentado por acá que estamos viviendo una especie de “guerra fría” con incursiones aéreas y marítimas, principalmente en las fronteras norte y oeste del país. Con esto el Sr. de acá tiene la ventaja de que el Departamento de Estado (USA) va a negar dicha incursión, como es lógico, siempre daban la misma respuesta a la Unión Soviética o a Rusia, sin contar al resto de los gobiernos de países que han desbancado, lo que le da pie al Sr. de acá, a que por lo menos haya una duda razonable en el asunto.

Pero como he comentado anteriormente, la respuesta del Sr. de acá sale inmediatamente como ocurre “normalmente” después que se siente agredido con algún artículo, con lo cual también produce un duda razonable de veracidad o no de la información del submarino.

Para muestra tomemos el ejemplo que comenté brevemente por acá sobre la multa de 2 millones de US$ al canal de TV Globovisión, por transmitir un motín de una cárcel venezolana, esta multa fue impuesta al día siguiente de que en un diario mexicano publicara una entrevista de unos de los médicos cabecera que anteriormente atendía al Sr. de acá y a su familia (por cierto medico militante en el partido de gobierno), en la cual este hacía referencia a la expectativa de vida de 2 años como mucho. Este artículo mexicano fue difundido localmente por este canal venezolano, y ya ven las consecuencias.

En otras palabras, siempre hay una causa-efecto, bien sea, información-contra información, o información-penalización.

Hmmm… me pregunto por qué el Sr. de acá no tendrá la misma prontitud y severidad (diplomáticamente hablando) de respuesta frente al reclamo del Esequivo venezolano?

Bueno, lo dejo hasta acá porque va a caer un palo de agua (lluvia fuerte) y hay muchos relámpagos.

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Prueba124



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MensajeTema: ¿Por qué no actuaron...   Dom 13 Nov 2011 - 15:20

Hola... Smile

Siguiendo con la información de la detección del submarino desconocido en aguas venezolanas.

Llama la atención de por qué si se trataban de unas maniobras de la armada venezolana las cuales se estaban realizando en el mismo momento de la detección, ¿por qué no actuaron los diferentes navíos y aeronaves para tal fin?, no me refiero a que atacaran, solo ya que estaban de prácticas, entonces que ampliaran la práctica a seguimiento de submarino. ¿Qué mejor que con uno nuclear?... Smile

Con respecto a la aviación naval de patrulaje:

Agusta Bell AB-212 ASW - recientemente modernizados en Italia.
- Radar de búsqueda APS-705 y sonar de profundidad variable AQS-13B. Equipos de EW Elsira Ltd
- Dos torpedos antisubmarinos A-244S o dos misiles AS-12
Foto: Ray Radloff / www.fav-club.com y www.airliners.net


Vista interna del Agusta Bell AB-212 ASW. Foto: Ray Radloff / www.fav-club.com


Anteriormente habían Grumman S-2E Tracker, los cuales eran cazasubmarinos, pero hace varios años fueron dados de baja, y sustituídos por EADS CASA C-212PM Serie 400 Patrullero, con radar Bendix RDR-1500 y FLIR Safire AN/AAQ-22, y estos últimos solo cumplen parcialmente la misión de patrullaje marino y submarino. Foto: jetphotos.net

Esto es lo más decente que he encontrado sobre el incidente del submarino desconocido en aguas territoriales venezolanas, a falta de una información oficial más detallada.

Es la recopilación de varias informaciones y definiciones, pero principalmente del Sr. Pit del FMG (es un Sr. civil, no chavista) que imparte clases técnicas en la armada de Venezuela a la gente que se encarga de los sonares, etc.
(Las preguntas fueron realizadas por varias personas).


Sobre el incidente del submarino desconocido en aguas territoriales venezolanas.

Fue detectado por el submarino venezolano tipo diésel eléctrico U209-1300A Sábalo (S-31) cerca de La Orchila (archipiélago venezolano en el Mar Caribe), en ese momento se estaban realizando unas maniobras de prácticas por parte de varias embarcaciones de la armada venezolana. Lo detecto a una distancia muy cercana (90 metros), el submarino desconocido fue detectado por uno de sus costados, a 50 metros de profundidad aproximadamente, se le persiguió, pero el submarino desconocido aceleró a más de 25 nudos, debido a eso produjo ecos enormes y escapó.

¿Cómo saben que era nuclear?

Esto es fácil de determinar por la firma acústica del contacto (1) y por la velocidad que puede desarrollar. Los reactores nucleares de agua presurizada disponen de ciertos equipos que son muy característicos y generan ruidos particulares que pueden ser detectados incluso por sonares como los del submarino Sábalo U209-1300A que usa la armada de Venezuela. Entre estos sonidos tenemos los de las bombas de circulación de refrigerante del primer ciclo del reactor, del generador de vapor y de su turbina asociada en el segundo ciclo, del engranaje reductor que acopla la turbina de vapor al eje de la hélice y del turbogenerador que proporciona corriente eléctrica a partir del vapor...estos componentes no suelen encontrarse en los submarinos eléctricos y son característicos de los nucleares.
(1) Firma acústica: Sonido particular que emite cada nave. Las armadas (marinas) de los diferentes países tiene una base de datos (biblioteca) de firmas acústicas (sobre todo de sus países vecinos), las cuales les permite identificar una nave en particular, puede ser barco, submarino, etc. Cuando una armada de un país determinado no tiene registrada una(s) firma(s) acústicas específica en su base de datos, debido a que es un navío nuevo o tuvo modificaciones, actualizaciones, etc. (Ej. ya al cambiar una hélice se modifica la firma acústica de un navío, etc.) entonces esta armada envía a navíos, por lo general submarinos a espiar a sus vecinos para capturar, y registrar la firma acústica de esa nueva, modificada o actualizada embarcación.

Los submarinos diésel eléctricos (Sábalo U209-1300A, entre otros) no navegan a más de 19-20 nudos en promedio, cosa que si hacen los nucleares y los ruidos anteriores se magnifican y aumentan su intensidad notoriamente a la par de que el submarino aumenta su velocidad...especialmente el de la bomba de circulación del refrigerante.

No hace falta tener una biblioteca con la firma acústica exacta de un submarino nuclear clase 688 para identificar el contacto como un submarino nuclear, solo hace falta saber cómo suenan algunos de los anteriores sistemas y en que frecuencias emiten (y verificar en la presentación LOFAR la relación de frecuencia fundamental con armónicos que ellos generan).

Una vez de que el submarino acelera y comienza a generar primero cavitación (2) de punta de pala y luego cavitación de pala completa, el asunto no es sino más sencillo.
(2) Cavitación o aspiración en vacío: es un efecto hidrodinámico que se produce cuando el agua o cualquier otro fluido en estado líquido pasa a gran velocidad por una arista afilada.

¿Entonces tienen pruebas de que era un submarino nuclear?

Sí. Los buques tienen ruidos muy particulares y los submarinos de propulsión nuclear más aún.
El proceder de la armada debe ser el mismo. Detectar, clasificar y seguir... lo mismo que hace cualquier otra marina en esas circunstancias. A discreción del comandante cuando pensó que el show debía terminar emitió un ping activo (3), delatándose y delatando al incursor que estaba siendo detectado...
(3) Ping activo: señal electroacústica emitida con el sonar.
En este link hay sobre ese tema: http://www.grupodecombate.com/SC/Almacen/evasionadcaps.htm

¿Que haría el SSN foráneo? (4)

Supuestamente estaba haciendo básicamente lo que han hecho los submarinos norteamericanos desde los años cincuenta... inteligencia... así de sencillo... ¿qué objetivo material?, cualquiera, evaluación de procedimientos tácticos, reconocimiento de radio-emisiones, grabación de firmas acústicas para mantener actualizadas las bibliotecas de USNAVSO.
(4) SSN: es una clase de submarino nuclear de ataque.

¿Cómo saben que el submarino es gringo, cuál sería el "juego" pero si el submarino venezolano no tiene un gran sonar, el otro si, y lo debió detectar antes y saber que le esperaba, por eso lo llamo "juego", un poco ilógico?

Cinco naciones en el mundo (EEUU, Reino Unido de Gran Bretaña, Francia, Rusia y China) usan submarinos de propulsión nuclear, los chinos no salen de sus aguas territoriales, los rusos poco se acercan al Caribe, quedarían en entredicho los de la alianza y por número de unidades y responsabilidades operativas, todo apunta a un submarino norteamericano.

Del tamaño del sonar, no se puede hablar en absoluto sin:

a) Información de la firma acústica (1) a diferentes velocidades, de los valores del ruido en el ancho de banda y las principales tonales de cada blanco.
(1) Firma acústica: Sonidos particular que emite cada nave.

b) Del ruido propio generado en cada buque y del trasfondo de ruido ambiental contra el cual compite la señal anterior.

c) De la ganancia de array o índice de directividad de cada sistema de sonar contra la frecuencia de interés.

d) De las distancias que separaban a ambos blancos y que determinan las pérdidas de propagación, idem del tipo de fondo y estado de la mar que podría generar reflexiones múltiples.

e) De la ubicación exacta del suceso que primero mirando a una carta náutica nos permitiría de lleno suprimir la posibilidad de que algunas trayectorias de transmisión (como la zona de convergencia) existan o no y ya con más detalle del perfil batitermográfico vertical así como del horizontal determinado por remolinos, frentes oceánicos u otros fenómenos de oceanografía táctica de interés.

f) Del performance del sistema receptor de cada sonar representado en los valores de señal discernible mínima, umbral de detección y diferencial de reconocimiento.

g) Del aspecto de cada blanco que de acuerdo al mapa tonal de cada unidad podría generar picos de intensidad acústica en determinados ángulos por la acción de su planta propulsora.
Y así puedo seguir.

¿Y qué hicieron las fragatas, helicópteros y aviones... yo creo que un barco es más rápido no?, no estoy diciendo que lo hubieran alcanzado.

No se sabe nada de ellos, los escoltas no tendrían nada que hacer porque un SSN adentrándose en la mar es más rápido y evasivo que una fragata con sonar de quilla como las clase Lupos y sus sonares Northrop Grumman 21 HS-7 y más aún si se oculta debajo de la capa mezclada (la famosa napa como la llaman en tu país y la Argentina) las transmisiones de sonar de casco no lograrían penetrar lo suficiente y se curvarían inofensivamente hacia abajo por refracción, permitiendo al submarino evadir usando su mejor profundidad.
El empleo de los helicópteros con sonares activo/pasivos calables y que pueden bajar por debajo de la capa mezclada si da otro tipo de oportunidades y nadie sabe qué pasó con ellos.

Resumiendo...
¿Que está confirmado?


- Que hubo una incursión de un submarino en aguas territoriales cercanas al archipiélago de La Orchila mientras se realizaba una operación de adiestramiento naval.

- Que el submarino fue identificado, nivel de certeza POSSUB (5), por la firma acústica (1) que delataba rasgos de submarino nuclear y la velocidad realizada durante su posterior huida.
(1) Firma acústica: Sonido particular que emite cada nave.
(5) POSSUB: nivel de confianza.

- Que el submarino venezolano hiso un seguimiento de varias horas del submarino incursor.

- Que el submarino venezolano emitió un ping de sonar cuando se tomó la decisión de alertar al contrario de su presencia en áreas restringidas e invitándolo con ello a retirarse.

- Que el submarino incursor huye a elevada velocidad.

- Que ninguno de los medios ASW (6) restantes actúa.
(6) ASW: guerra antisubmarina. Ej. barcos, helicópteros, submarino, torpedos, etc., específicamente diseñados para tal fin.

¿Que se debe entender?

- Que bajo las reglas de enganche en tiempo de paz no se ataca submarinos o buques de superficie que violen aguas territoriales (7) cuando no se está en estado de guerra, se les invita a retirarse o se les hostiga hasta que se retiren. Eso fue lo que pasó en esta ocasión.
(7) Aguas territoriales: Límite de las 12 millas náuticas, tomando como fuente la Convención de la Ley del Mar de las Naciones Unidas de 1982.

- Que los submarinos nucleares no son realmente tan silenciosos como se cree, mucho menos los 688 que tienen tecnología antigua y no son estado del arte. Estado del arte es un submarino clase: Sea Wolf, un Ohio, un Virginia un Vanguard, Astute... quizás un 855. La tecnología del submarino clase 688 es de hace 35-25 años, actualizada, la de un submarinos diésel eléctricos Sábalo U209-1300A es de hace 35-30 años, también actualizada, al menos nuestros submarinos han recibido modernizaciones, visibles, evidentes y notorias que reducen el nivel de fuente (8 ). Las razones del elevado nivel de fuente de los submarinos nucleares ha sido tantas veces explicado en este tema que no vale la pena hablar de ello otra vez.
(8 ) Nivel de fuente: similar a firma acústica, referente a sonido particular que emite cada nave.


Fin de la investigación.

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MensajeTema: Re: FUERZA AEREA VENEZOLANA.   Dom 13 Nov 2011 - 19:44

Amigo Prueba 124, agradecido de que nos tengas al tento de las novedades y sucesos de nuestra entrañable Venezuela.

Es verdad lo que decis sobre el episodio con el submarino. Es algo normal y habitual este tipo de "visitas", maxime que que hoy en día Venezuela es "hostil" a ciertos intereses. Y si no sos "hostil" te pasan el "escanner" igual.

Como argentino me apena mucho la posibilidad de problemas próximos en puerta, porque desgraciadamente sería el inicio de un proceso que necesitará años de reconciliación y extracción de experiencias.
Dios quiera que encuentren un punto de concordia prontamente.

Un abrazo.
Marcelo
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MensajeTema: Re: FUERZA AEREA VENEZOLANA.   Lun 14 Nov 2011 - 7:06

Muy interesante la nota, de todas formas me gustaría saber en el futuro un caren que tan ruídoso es, ya que no posee bombas de agua.

Saludos Roberto
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MensajeTema: Siguiendo con lo del submarino desconocido…   Miér 16 Nov 2011 - 18:29

Hola… Smile

Siguiendo con lo del submarino desconocido…

Este post lo coloqué en: Armada de Venezuela.

http://interdefensa.argentinaforo.net/t324p15-armada-venezolana

Smile


Última edición por Prueba124 el Vie 9 Dic 2011 - 2:25, editado 1 vez
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MensajeTema: Turismo de aventura...   Vie 18 Nov 2011 - 12:25

Hola… Smile

Si desean hacer turismo de aventura… pero “del bueno” y muy realista, nada de cosas planificadas…

Vengan a Venezuela… por aire, tierra o mar.

…eso sí, compren antes un seguro a todo riesgo, acá nadie se hace responsable.


Por aire…

La recurrencia de los accidentes o fallas de la aviación comercial venezolanas ya nos hace famosos, ¿causa…? Este Sr. Presidente de la Asociación Nacional de Pilotos lo explica brevemente en un artículo:

“Lo que está volando en el país es un cementerio de aviones” según El Presidente de la Asociación Nacional de Pilotos, Andrés Parés
28 septiembre 2011

Prensa El Mundo.- El Presidente de la Asociación Nacional de Pilotos, Andrés Parés, afirmó este miércoles que los aviones que usan las aerolíneas venezolanas están completamente obsoletos. “Lo que está volando en el país es un cementerio de aviones” enfatizó.

Aseguró que los aviones más nuevos tienen más de 25 años de uso, cuando su vida útil se estima en 15. Sin embargo, informó que la empresa estatal CONVIASA adquirió nuevos aviones recientemente, más no son suficiente.

Explicó que para comprobar lo antiguo de las unidades solo “basta con ver la placa que toda nave tiene en la entrada principal para notar las características y el año de fabricación”.

Hizo un llamado a las autoridades para que se respete la Providencia vigente y se prohíba la adquisición e incorporación a las aerolíneas de unidades elaboradas hasta antes del año 1983.

Parés exclamó que la naves que se han adquirido “son aeronaves vetustas, no se usan en ninguna parte porque ya cumplieron su vida útil. Incluso hacen mucho ruido, incomodan al pasajero y consumen demasiado combustible”, naves como el modelo Boeing 737 200.

El Presidente de la Asociación invitó a las autoridades a realizar una profunda investigación para poder solventar esta situación y poder evitar una catástrofe, porque afortunadamente, “hasta ahora han ocurrido sólo incidentes, pero seguir usando diariamente chatarras voladoras una tragedia que nadie desea”, declaró.

Fuente: http://aviamil.org/sitio/2011/09/“lo-que-esta-volando-en-el-pais-es-un-cementerio-de-aviones”-segun-el-presidente-de-la-asociacion-nacional-de-pilotos-andres-pares/

Fin del artículo.


Para que tengan una idea de la flamante flota de la aviación comercial venezolana, lean este otro artículo:


Estelar incorpora un segundo Boeing 737-200

Sábado, 3 septiembre 2011

Prensa Aviamil.- La aerolínea especializada venezolana en vuelos charters, Estelar Latinoamericana, está por incorporar un segundo Boeing 737-200 a su flota antes conformada por un solo aparato de este tipo.

La nueva aeronave, posee registro YV497T, este avión hizo su primer vuelo el 17 de Septiembre de 1981, y fue entregado a LADECO (Chile) el día 29 de ese mismo mes con registro CC-CIN en el 2006 es adquirida por la aerolínea ecuatoriana AeroGAL y se le asigna el registro HC-CFO, tiene el número de construcción 22703 y cuenta actualmente con 29 años de servicio ininterrumpido para ser incorporado a la flota de Estelar que cuenta con otra aeronave Boeing 737-200 (YV2722) ex Aloha Airlines.

Fuente: http://aviamil.org/sitio/2011/09/estelar-incorpora-un-segundo-boeing-737-200/

Fin del artículo.


Ahora que trae como consecuencia la “calidad” de la flota de aviones comerciales del país… un ejemplo:


ASERCA Airlines suspende sus vuelos a República Dominicana

Prensa Aviamil.- La línea aérea informó a través de un comunicado que la medida se debe “específicamente falta de autorización por parte de la autoridad aeronáutica” del país caribeño.

Parte del comunicado de la aerolínea:

Aserca Airlines, C.A desea informar que, debido a razones ajenas a nuestra voluntad, específicamente falta de autorización por parte de la autoridad aeronáutica en República Dominicana, nuestros vuelos hacia este destino han sido afectados. En este sentido, nos vemos en la obligación de suspender, hasta nuevo aviso, las operaciones desde y hacia dicha ruta.

Fuente: http://aviamil.org/sitio/2011/09/aserca-suspende-sus-vuelos-a-republica-dominicana/

Fin del artículo.


Y por si eso fuera poco…

Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, Maiquetía-Venezuela
17 de noviembre de 2011

La pista principal de aterrizaje de Maiquetía. La misma tiene una longitud de 3.500 metros. Pues bien, los primeros 500 metros se hundieron y los últimos 500 están a punto de que les pase lo mismo. Hace más de ocho meses fueron advertidas las autoridades por técnicos que estuvieron arreglando el balizaje. Dos meses después llamaron a empresas de ingeniería para certificarlo y desde entonces nada ha pasado. Agréguele una vieja angustia de las autoridades aeroportuarias respecto a unas filtraciones de los tanques de gasolina hacia los terrenos del aeródromo, con una enorme bolsa de aire detectada que si llega a llenarse de gases combustibles declararía una peligrosa alerta roja. Todo eso lo saben desde hace por lo menos dos años. ¿Y nada?

Fuente: http://runrun.es/runrunes/29326/runrunes-el-universal-17-11-2011.html

Fin del artículo.


La verdad que provoca viajar por aire a Venezuela… Shocked

Por cierto, todos los aeropuertos del país son “administrados” por el gobierno nacional, los que no estaban en manos del gobierno, fueron intervenidos de madrugada a punta de pistola, o mejor dicho, de fusil por las autoridades hace ya varios años.
Recuerden que el permiso de incorporación de aviones y la autorización de vuelo de las aeronaves deben ser dadas por el gobierno.


Por tierra…

Este país es conocido por los constantes secuestros, en esto ocupamos el tercer lugar después de Colombia y México. Pero no piensen que esto nos afecta solamente a los nacidos en estas tierras, fíjense en el siguiente artículo escrito el martes 15 de noviembre de 2011:

- Dos años atrás apenas se supo que a un alto diplomático de la Embajada de Arabia Saudita lo secuestraron en un sector de la urbanización Sebucán y lo liberaron al día siguiente tras su delegación negociar y entregar una fuerte suma de dólares en efectivo. Tres plagiarios lo acompañaron y dos en otro carro los escoltaba en su periplo por la oscura y vacía capital. Otros tres casos de funcionarios extranjeros han sido denunciados ante la cancillería y hasta ahora nadie les ha contestado las misivas recibidas. Uno fue el segundo en importancia de la embajada Británica.

- Hace apenas cuatro noches secuestraron al Cónsul de Chile en Caracas cuando dejaba a un invitado frente al hotel President en la Plaza Venezuela. Luego de dos horas de ruletearlo por Caracas, con golpes y amenazas, lo arrojaron en El Valle y le dispararon cuando corría. Ya está en una clínica fuera de peligro. Este fue el segundo asalto a un diplomático chileno en menos de un año. El anterior fue en la casa de otro funcionario donde tuvieron como rehén a la familia mientras conseguían el dinero para pagar por su libertad. Al tiro pidió traslado a su cancillería. Ni siquiera les han preguntado por el estado de salud de los afectados. Silencio absoluto.

- Tan solo el miércoles en el distribuidor de Altamira (Caracas) secuestraron al alto funcionario de Perú que vino a coordinar la visita del presidente Ollanta Humala a la Cumbre de América Latina y el Caribe sobre integración y desarrollo (CALC), que tendrá lugar en la isla de Margarita los primeros días de diciembre donde esperan quede constituida la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (CELAC). El diplomático peruano fue despojado de todas sus pertenencias, equipaje y objetos de valor que llevaba consigo.

- El embajador de Costa Rica y el Primer Secretario de la embajada de Austria, en 2006, fueron también víctimas de secuestro y asalto.

- La alerta roja sobre la capital venezolana está en todas las cancillerías que tienen representantes en Venezuela. Lo que más le molesta a todos es la desidia, el desdén y la falta de profesionalismo en una cancillería abandonada y llenos sus altos cargos de arribistas y adulantes del régimen sin preparación alguna.

Ahora que viene la cumbre de países del CELAC estamos seguros que sus colegas cancilleres le harán mención de estos graves hechos que ya son parte de la cotidianidad de los caraqueños.

Fuente: http://runrun.es/runrunes/29072/runrunes-el-universal-15-11-11.html
http://runrun.es/runrunes/29326/runrunes-el-universal-17-11-2011.html

Fin del artículo.

Desde luego si usted es un “ciudadano de a pie”, también tendrá la oportunidad de sentir en carne viva dichas aventuras, otra opción es entrando por la frontera colombo-venezolana, ahí podrá constatar en plena selva montañosa la cordial bienvenida ofrecida por miembros de un selecto club de vestidos de verde famosos por sus siglas, los cuales son admirados por el Sr. de acá, y por cierto tienen un nuevo líder… ¿adivinaron?, ahora el asuntos es que… si ustedes están dispuestos a pasar entre varios meses o varios años cautivos de no precisamente la belleza de las selvas montañosas… este sería su mejor sitio de turismo de aventura.
¿Lo desean más real…? pensando



Por mar…

Al igual que ocurrió con los aeropuertos, los puertos venezolanos también fueron tomados a la fuerza a punta de fusil y de madrugada por la guardia nacional y gente del gobierno nacional hace varios años.
Antes de eso, los puertos y aeropuertos nacionales e internacionales, públicos y privados eran administrados por las autoridades de los estados en los cuales se encontraban. Por cierto, Venezuela se divide en estados, no en provincias.

Si viajan por mar a este país, podrán observar los barcos con destino a Europa con ciertos cargamentos de “carácter ilícito” (ya se pueden imaginar a lo que me refiero), acá vuelvo a recordar que los puertos son administrados por el gobierno nacional… ¿y quienes deben revisar dichos embarques?
Así como los barcos que cubren la ruta Caracas-Teherán-Caracas los cuales no son revisados por nadie, sabe Dios que contendrán sus cargamentos, por cierto esto mismo ocurre con los aviones que cubren la misma ruta y no se les pide pasaporte a los pasajeros ni revisan equipajes, y de la carga, ni se diga.
Y eso que no les cuento de los piratas que se pueden encontrar entrando por los lados del Golfo de Venezuela… lo único malo es que por lo general, si es que llegan a ser localizadas después de varias semanas de búsquedas solo aparecen las embarcaciones turísticas y de pesca desvalijadas y sin nadie abordo… para siempre, eso le ocurrió a unos compañeros de trabajo de mi padre. Sad

Ahhh… y se me olvidaba, se imaginan estar pescando en una embarcación en aguas venezolanas y después de tanta espera por fin logran enganchar a un gran pez vela, y de pronto en la cercanía se les aparece un submarino nuclear “desconocido”… ¡bingo…!
Eso sería la aventura del siglo… ¿no lo creen? affraid

Como ven… este país es una opción de primera para el turista que desea aventurarse en lo desconocido, o mejor dicho, desconocidos van a quedar después de su aventura… si es que aparecen. ¿Se animan?


Bueno… hasta acá el turismo de aventura. Smile

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MensajeTema: Feria de la Chinita...   Vie 18 Nov 2011 - 14:21

Hola…

Hoy 18 de noviembre de 2011 es día de la Virgen de Nuestra Señora de la Chiquinquirá, patrona del estado Zulia (Venezuela) y de la república hermana de Colombia


La imagen del medio es la tablita que se encontró la señora a orillas del lago de Maracaibo. Luego colocada en el altar de oro en la basílica, imagen a la derecha. Foto: desconocido.

La Virgen de la Chiquinquirá es conocida coloquialmente como “La Chinita”

Esta semana es La Feria de la Chinita en todo el estado Zulia.

La leyenda sobre la aparición de la imagen de la virgen…

Era un sábado, dice la leyenda, cuando una señora, cuyo nombre no rescató la historia, lavaba alguna ropa o buscaba astillas para el fogón de su patrona María de Cárdenas, y recogió, cuando era bamboleada por el manso marullo (aguas calmadas del lago de Maracaibo), una tablita lisa y blanca de 26 centímetros de ancho por 25 centímetros de alto y 3 milímetros de espesor, que se llevó consigo hasta su casa, situada en una calle cercana que después se llamó “Calle del Milagro”. La señora utilizó la tablita para tapar una tinaja, pero poco después observó en ella los rasgos de una imagen y entonces la colocó, sacudida por su fervor religioso, en una de las paredes de la habitación. Transcurrieron los días y justamente el martes 18 de noviembre de 1749, mientras molía el cacao familiar, oyó golpes y constató que partían de la tablita puesta sobre el muro. Continuó en su faena, pero al sentir el golpe por tercera vez se acercó y vio que en la lisa tablita aparecía iluminada la imagen de una virgen. Ante la sensación de asombro que aquello le produjo, la señora abandonó su trabajo y se lanzó a la calle gritando “¡Milagro, milagro!”. La escucharon sus vecinos y al entrar a su casa observaron que, en efecto, sobre la tablita aparecía una imagen deslumbrante de luz. La noticia cundió seguidamente por todo el barrio y luego por toda la ciudad. En seguida se inició el desfile de personas, hombres y mujeres, hasta la morada de la molendera, que ofrecía su limpio testimonio a los representantes más notables de la sociedad, incluso funcionarios del gobierno colonial y autoridades de la Iglesia. Desde ese momento comenzó a cobrar fuerza la devoción zuliana por la Virgen de la Chiquinquirá y la imagen fue colocada en un pequeño altar. Transcurrido cierto tiempo, los prelados católicos, de acuerdo con los miembros del Ayuntamiento, decidieron trasladar la imagen de la Virgen hasta la iglesia parroquial, contra la voluntad de la señora que deseaba conservarla en su vivienda. Esto ocurrió en el año 1750. Se preparó una ceremonia presidida por el gobernador civil y militar de la provincia, don Francisco Manuel

Collado, quien estaba en compañía de los notables, civiles y religiosos, de la urbe. Sin embargo, algo extraño ocurrió cuando los dos hombres que llevaban la imagen en sus brazos sintieron que, al doblar la primera esquina para tomar la Calle Derecha, la pequeña tablita adquiría un peso enorme, tanto que se vieron obligados a detener el paso. Se creó una situación de confusión e incertidumbre y surgieron rezos y súplicas de parte de los sacerdotes, pero como es imposible soportar físicamente la carga milagrosa, a alguien se le ocurrió decir que la Virgen no quería que la llevasen a la Catedral sino que la dejasen en su barrio, en el pequeño templo de San Juan de Dios. La insinuación fue acatada y, efectivamente, al tomar el camino del regreso, la imagen recobró su peso normal. Fue éste, dice la leyenda, el primer milagro de la Virgen de la Chiquinquirá.
Texto: Revista Tópicos, No. 555, Diciembre, 1985.


Basílica de la Virgen de la Chiquinquirá, Maracaibo-Venezuela. Foto: Prueba124

Hay un proyecto de ampliación de la basílica desde hace 13 años, que la hará dos veces más alta, y tres veces más larga, es un proyecto gigantesco, el cual no se ha podido llevar a cabo, debido a que la partida presupuestaria para ello el gobierno nacional no lo ha otorgado, con el proceso de centralización que lleva el actual gobierno, este le quitó parte del presupuesto que se les asigna a los diferentes estados del país. Por cierto recuerden los continuos pleitos que el gobierno mantiene con la iglesia venezolana. Pero fíjense lo que son las cosas… este Sr. que tenemos como presidente ahora que está enfermo, dice por TV en sus acostumbradas cadena maratónicas que con la bendición de Dios él se va a curar… acá cabe decir… ¡aunque usted no lo crea…!, y no de Ripley precisamente. Shocked


Monumento a la Virgen de la Chiquinquirá, Maracaibo-Venezuela, en la plaza Monumental de la Virgen de la Chiquinquirá. Por cierto las personas que aparecen en la fotografía son turistas brasileros que estaban en ese momento, ellos me decían “una foto con mi amigo venezolano”. Foto: Prueba124


Parte de la Plaza Monumental de la Virgen de la Chiquinquirá, al fondo la basílica. Esta es la plaza más grande que hay en la ciudad. Foto: www.skyscrapercity.com


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MensajeTema: Sukhoi Su-30MK2 venezolano...   Vie 18 Nov 2011 - 15:35

Hola... Smile

Esto fue el sábado 2 de julio de 2011

Un estampido sónico causó alarma en el estado Carabobo


Foto de la pantalla del radar del ATC de Maiquetía, mostrando a "Vandalo"
sobrevolando el espacio aéreo de la Región Central a 957 knots de
velocidad (más de 1722 km/h) y a casi 60 mil pies de altura (15 mil metros).
Foto: www.aviamil.com

Prensa AVIAMIL (Carlos Gamarra).- (03/07/2011) el día de ayer, un caza Sukhoi Su-30 MK2 de la Aviación Militar Bolivariana, perteneciente al Grupo Aéreo de Caza No. 13, voló sobre la Región Central (Edo. Carabobo) del país rompiendo la barrera del sonido, a unos 60 mil pies de altura aproximadamente. El evento originó alarma a través de las redes sociales donde se aseguraba haber oído una explosión con el desconocimiento de su precedencia, dicha “explosión” se pudo sentir en los municipios Naguanagua, Libertador, Valencia y San diego según el diario El Carabobeño.

Cabe destacar que el piloto que realizó dicho vuelo se trata de “Vándalo” el cual es muy allegado a esta casa, específicamente la aeronave se encontraba volando a una velocidad mayor de 1722 km/h.

Se recuerda que los vuelos supersónicos en Venezuela es algo común para los cazas militares, la diferencia con este evento es que no siempre son realizados sobre zonas pobladas, pero el desconocimiento de estas situaciones suele generar momentos de angustia como los vividos por la población carabobeña.
Fuente: www.aviamil.com

Por cierto si desean información sobre Centro de Control Aérea Virtual de Maiquetía
http://guzzoa.tripod.com/ctf_ctf.htm
Maiquetía: Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, Maiquetía-Venezuela

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MensajeTema: Ejercicio Quigua Ampliado II-2011   Sáb 19 Nov 2011 - 0:42

Hola... Smile

Ejercicio Quigua Ampliado II-2011, Isla La Orchila-Venezuela, Mar Caribe.

Este post lo mudé al subforo Armada de Venezuela.
http://interdefensa.argentinaforo.net/t324p15-armada-venezolana


¡Hasta luego...! Smile


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MensajeTema: Mil Mi-17V-5 Hip-H (Panare)   Dom 20 Nov 2011 - 13:32

Hola… Smile

Los Mil Mi-17V-5 Hip-H (Panare) venezolanos durante las maniobras que se vienen realizando en las diferentes regiones del país

Panare: grupo indígena venezolano que habita en los estados Amazonas y Bolívar al sur-este del país.


Helicóptero Mil Mi-17V-5 Hip-H (Panare), práctica con los lanzadores B8V20 para 20 cohetes S-8 de 80mm.
Foto: Sergio Padrón.


Helicóptero Mil Mi-17V-5 Hip-H (Panare), con tanques auxiliares de combustibles. Con lanzadores B8V20 para 20 cohetes S-8 de 80mm.
Fotos: www.airliners.net y www.fav-club.com

Mil Mi-17V-5 Hip-H (Panare)
Características:
- Función: Helicóptero de asalto y transporte
- Origen: Rusia
- Tripulación: Piloto y copiloto sentado lado a lado y detrás de ellos un ingeniero de vuelo. En la cabina de carga se sitúa el jefe o maestro de carga.
- Dimensiones: Longitud: 18,21m; Diámetro del Rotor: 21,29m; Altura: 1,8m
- Pesos: Vacío: 7.381 Kg.; Máximo al despegue: 13.000 Kg.; Capacidad de carga: 4.000 Kg. (interna), 4.500 Kg. (externa).
- Planta Motriz: Dos motores Klimov /St. Petersburg TV3-117VM de 2.000HP de potencia unitaria.
- Prestaciones: Velocidad máxima: 300 Km./h; Velocidad de crucero: 220-240 Km/h; Autonomía de vuelo: 590 Km.; Alcance máximo con tanques auxiliares de combustible: 1.495 Km.; Techo: 6.000m.
- Aviónica: Radar meteorológico A813; ECM L-166V1AE; Lanzador de chaff y bengalas ASO-2V
- Armamento: Pod UPK-23-250 para cañón bitubo GSh-23L de 23mm 250 proyectiles; Lanzador B8V20 para 20 cohetes S-8 de 80mm y Previsión para montajes de ametralladoras 7,62mm en las puertas.

Fuente: www.fav-club.com


Helicóptero Mil Mi-17V-5 Hip-H (Panare).
Foto: www.airliners.net


Mil Mi-17V-5 Hip-H (Panare), cabina de mando del piloto. En Venezuela se utilizan tres versiones de Mi-17, uno para uso civil, uso militar y la VIP para uso presidencial.
Fotos: desconocido


Mil Mi-17V-5 Hip-H (Panare), descarga de vehículo Jeep y vista interna del compartimiento de carga transportando un Jeep.
Fotos: www.fav-club.com y Horacio Campero.


Mil Mi-17V-5 Hip-H (Panare), práctica con los lanzadores B8V20 para 20 cohetes S-8 de 80mm.
Foto: Sergio Padrón.


Mil Mi-17V-5 Hip-H (Panare), práctica con lanzadores B8V20 para 20 cohetes S-8 de 80mm y Pod UPK-23-250 para cañón bitubo GSh-23L de 23mm 250 proyectiles.
Fotos: Sergio Padrón y Argen Reyes.


Helicóptero Mil Mi-17V-5 Hip-H (Panare), asignado al Servicio de búsqueda y salvamento de Venezuela.
Foto: www.airleners.net


Helicóptero Mil Mi-17V-5 Hip-H (Panare), despegue nocturno.
Foto: Sergio Padrón.

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MensajeTema: Re: FUERZA AEREA VENEZOLANA.   Hoy a las 23:00

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