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 FUERZA AEREA VENEZOLANA.

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MensajeTema: Re: FUERZA AEREA VENEZOLANA.   Mar 1 Nov 2011 - 0:34

Estimado Prueba124, en primer lugar permítame aclararle que la visión que tengo sobre Venezuela me llega por intermedio de personas de mi confianza que han vivido muchos años en ese país, algunos de los cuales siguen teniendo hoy cotidiana relación con sus “tensos” amigos.
Para hacerla corta y terminar con el fuera de tema, le aclaro que tengo ya la edad y la experiencia suficiente para no dejarme atrapar por la propaganda de Chávez, pero tampoco de la de sus adversarios, menos por esa que sugiere más que explica.
A Dios gracias, en estos lares desde tiempos del Gral. San Martín sabemos en qué consiste la “guerra de zapa”.
Le agradezco la mayor parte de las consideraciones que hace, porque indican 3 cosas:
1. La mayor parte de las situaciones que indica son debidas a problemas de crecimiento de la actividad económica y la incorporación de nuevos sectores a la misma.
2. Lamentablemente, tienen una sociedad (con su gobierno incluido) que no está preparado para lidiar con ese desafío, principalmente por la falta de una masa crítica de recursos humanos en condiciones de asumir los cambios, sobre todo en cuadros directivos, debido a una deficiente política educativa en las últimas décadas del siglo XX, o sea la que debería haber producido los cuadros directivos de hoy. En otra oportunidad, y como sugiere DiegoT3, por privado le paso las estadísticas que sustentan lo dicho (salvo que piense que la OCDE, UNESCO, IAU, CEPAL, y otras organizaciones también están cooptadas por la influencia de la máquina de propaganda chavista). Hoy Venezuela tiene la 2º matrícula universitaria en América Latina.
3. Las consecuencias de la falencia del punto anterior, demostrada en que se intenta medir los logros de una nación por las medallas deportivas que obtiene.
Por lo demás, abundan en el mundo los incapaces y corruptos, pero también los ejemplos de pueblos que optan por perder el “Tren de la Historia”. Les tocará a los venezolanos decidir que desean hacer, y me queda una gran incógnita (o no) sobre que haría “el recambio”.
Saludos
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Wolfpack



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MensajeTema: Re: FUERZA AEREA VENEZOLANA.   Mar 1 Nov 2011 - 20:20

Los Sukhoi Su-30MK2 cumplen cinco años al servicio de la Fuerza Aérea Venezolana




Carlos E. Hernández, Caracas – Los aviones de combate Sukhoi Su-30MK2, están cumpliendo su quinto aniversario al servicio de la Fuerza Aérea Venezolana.En julio de 2006, el Gobierno venezolano adquirió en Rusia 24 Su-30MK2, arribando a Venezuela las dos primeras unidades en el mes de noviembre siguiente.

Inicialmente, las 24 unidades fueron incorporadas al Grupo Aéreo de Caza No.13 que había sido reactivado, en octubre de ese año, en la base aérea Teniente Luís del Valle García de la ciudad de Barcelona, capital del estado Anzoátegui.

No obstante, tiempo después parte de los aviones fueron transferidos al Grupo Aéreo de Caza No.11, de la base aérea Capitán Manuel Ríos (Carrizal. Estado Guárico), tras la desincorporación de sus Dassault Mirage 50EV/DV. Estaba prevista la compra de doce Su-30MK2 adicionales, para completar la dotación de ambos grupos con 18 aviones cada uno; sin embargo, no hay confirmación de que la orden se haya concretado.




La negociación de los 24 Su-30MK2 incluyó el armamento: misiles aire-aire R-27R/ER (mediano / largo alcance de guiado semi activo por radar), R-27T/ET (mediano / largo alcance de guiado infrarrojo), R-72R/ER (mediano / largo alcance de guiado semi activo por radar), R-73E (corto alcance de guiado infrarrojo) y R-77 (largo alcance guiado por radar activo); misiles aire-tierra Kh-29L (guiado por láser) y Kh-29T (guiado electro-óptico); misiles anti buque Kh-31A, y, bombas guiadas K-500Kr/L y K-1500Kr/L. Asimismo, se adquirió un centro de mantenimiento para ser instalado en la base aérea Teniente Luís del Valle García.

Es importante destacar que Venezuela ha manifestado, de manera reiterada, su interés en el caza de cuarta generación Sukhoi Su-35, pero no ha trascendido mayor información al respecto.





FUENTE



Saludos!
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ai90



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MensajeTema: Re: FUERZA AEREA VENEZOLANA.   Miér 2 Nov 2011 - 6:44







FUENTE



Saludos!
[/quote]

Perdon, ¿es un IL76 de la Fuerza aérea venezolana?

Saludos
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Prueba124



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MensajeTema: Sobre los aviones cisterna IL76   Miér 2 Nov 2011 - 10:10

Hola… Smile


Foto: G-13

No, en Vzla no hay aviones cisterna IL76 en la fuerza aérea, por los momentos se sigue utilizando Boeing 707-320C como cisterna, estos están equipados con los sistemas de boom y cesta para todos los cazas venezolanos.


Fuente: http://www.airliners.net

Hace tiempo cuando se comenzó con esto de compras de aviones rusos, se rumoró del interés sobre el Ilyushin IL-76 en sus versiones de transporte y carga, así como la cisterna, pero hasta ahora nada oficial.

Wink
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Prueba124



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MensajeTema: Sobre los 5 años del Sukhoi Su-30MK2 en Vzla   Jue 3 Nov 2011 - 10:23

Hola… Smile

Sobre el trabajo del empenaje alegórico a los 5 años del Sukhoi Su-30MK2 en Vzla.

Diseño y fotografía: Equipo multidisciplinario encabezado por la gente de Adolfo Alfonzo Escritorio Técnico Venezuela.

Pueden bajar el archivo pdf completo sobre esta información en este link:
(Anteriormente coloqué este mismo link pero “disfrazado”, ahora lo puedo colocar completo)

http://dstats.net/fwd/voxzf

O si lo desean pueden entrar a el blog Adolfo Alfonzo Escritorio Técnico Venezuela, y bajar otros archivos en pdf sobre otros aviones en la sección de “Descargas”:

http://adolfoalfonzo.blogspot.com/


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Prueba124



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MensajeTema: Hola...   Vie 4 Nov 2011 - 15:36

Hola... Smile

Escribí algo en otro subforo de Interdefensa:
http://interdefensa.argentinaforo.net/t549-crisis-venezuela-colombia

Pero ahora sigo por acá...

Smile
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MensajeTema: MIG-29M2 y MIG-29UB   Vie 4 Nov 2011 - 22:47

Hola... Smile

En diciembre de 2001 arribaron al país procedente de Rusia un MIG-29M2 y un MIG-29UB de entrenamiento (por cierto todavía no había veto gringo al gobierno), el propósito de la visita servir de demostración para una posible venta. Pilotos venezolanos probaron dichos aparatos y sus sistemas de armas durante varios días, la idea principal para ese momento era la búsqueda de un nuevo caza para adquirir entre 18 y 24 con el fin de sustituir los modelos más antiguos de cazas de la fuerza aérea del país.

MIG-29M2

Foto: Manuel Silva / www.fav-club.com

A diferencia de los Sukhoi Su-30MK2 para demostración los cuales llegaron años más tarde en julio del 2006 en un largo viaje con escalas desde Rusia, estos Mig-29 llegaron en un Antonov An-124-200 Condor semi desarmados.

MIG-29UB

Foto: Manuel Silva / www.fav-club.com

Wink'
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MensajeTema: Shaanxi Y-8 para el 2012   Sáb 5 Nov 2011 - 9:32

Hola... Smile

Shaanxi Y-8 para el 2012



Maracay, 04 Nov. AVN.- En 2012 llegarán a Venezuela 9 aviones de transporte mediano Y-8, de fabricación China, que serán destinados para carga y transporte de personal, a fin de fortalecer la aviación de transporte de la Aviación Militar Bolivariana. Así lo anunció el ministro para la Defensa, general en jefe Carlos Mata Figueroa.

El titular de Defensa adelantó que para la celebración del 91 aniversario de la Aviación Militar, el 27 de noviembre, se reinaugurará la Base Aérea Capitán Manuel Ríos (Bamari), en el estado Guárico; la Base Aérea Rafael Urdaneta, en Zulia, y la Base Aérea teniente coronel Luis Apolinar Méndez (Bamendez), en Puerto Ordaz, estado Bolívar.

Fuente: AVN

Como escribí en mi primer post se está invirtiendo en las infraestructuras militares a nivel nacional, de allí que ya vayan a reinaugurar varias bases.

Base Aeroespacial Capitán Manuel Ríos (El Sombrero, Guarico)

Foto: Omar Quintero / www.fav.club.com

Base Aeroespacial Capitán Manuel Ríos (El Sombrero, Guarico)

Foto: desconocido

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MensajeTema: Siguen las maniobras a nivel nacional...   Sáb 5 Nov 2011 - 10:04

Hola... Smile

Más de mil militares participaron en Maniobras conjuntas Guajira 02-2011


F-16A venezolano haciendo disparos con su cañón durantes las prácticas.
Foto: CEO.

Unos mil 200 efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) participaron este jueves en las maniobras conjuntas Guajira 02-2011 en el sector Paso del Diablo, ubicado en el municipio Mara, estado Zulia.
La actividad contó con representantes de los cuatro componentes dela Fuerza Armada: Ejército, Guardia Nacional, Aviación y Armada.

El Comandante General de la Guardia Nacional Bolivariana, G/M Luís Mota Domínguez, detalló que el despliegue formó parte de un entrenamiento que simula una guerra entre países. “Para medir nuestro nivel de operatividad se hizo este simulacro. Queremos que nuestros componentes estén siempre preparados para defender el territorio venezolano.

El General Gerardo Izquierdo Torres, comandante de la 1era. División de Infantería del estado Zulia, explicó que en la actividad se establecieron dos grupos. El grupo azul era de un grupo de extranjeros y el rojo el de las fuerzas armadas nacionales.

“En este ejercicio militar el bando azul quería invadir al rojo, territorio venezolano, así pudimos desplegar todos los mecanismos para evitar que este grupo armara tácticas de guerra con nuestra nación, activando helicópteros, rastreando los radios, movilizando la infantería. Nuestra fuerza armada está preparada para defender al país en el momento que así se requiera”, indicó.

Entre otros equipos para este ejercicio se desplegaron varios helicópteros Mi-17V5, cazas bombarderos F-16A, vehículos blindados 4×4 del tipo Dragoon 300 y misiles antiaéreos portátiles Igla-S con el apoyo de radares móviles de vigilancia Ericcson Giraffe 75.

Fuente: AVN


Soldados venezolanos portando un lanzador portátil de misiles antiaéreos Igla-S, las maniobras se realizaron en la región nor-occidental del país en la Guajira-edo. Zulia, en frontera con Colombia, esa zona es muy árida durante casi todo el año, pero para esta época del año comienzan a caer las lluvias.
Foto: CEO.

pensando'
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MensajeTema: Hongdu K-8W Karakorum   Sáb 5 Nov 2011 - 10:55

Hola... Smile

Hongdu K-8W Karakorum


Foto: Ivan Peña Nesbit / www.aviamil.com

Venezuela y el gobierno chino negociaron la compra de los K-8 a finales de 2008, para ser adquiridos como parte de la modernización de la flota venezolana y sustitución de tecnología estadounidense.

Los K-8 son aviones biplaza que alcanzan una altura de 40.000 pies y que fueron desarrollados conjuntamente por China y Pakistán como aparatos de entrenamiento ligero que, eventualmente, pueden utilizarse en operaciones de apoyo a unidades de tierra.


Vista internal de la cabina del piloto. Foto: www.venemil.com

Entre los distintos tipos de armamento destacan la utilización de los cohetes de 57 mm; 2 lanzacohetes con capacidad de 12 cohetes cada uno, con una distancia máxima de 8 mil pies y cargar bombas de 30 kilos. Todo el sistema de tiro es computarizado y mantiene la información en su memoria. El piloto solo tiene que seleccionar el tipo de armamento a utilizar. La autonomía de vuelo es de 3 horas sin tanques externos ya que con ellos puede llegar a 5 horas.


Vista interna de la cabina del copiloto, controlador de disparos o aprendiz. Foto: www.venemil.com

La Fuerza Aérea recibió también dos vehículos implementados con el sistema de control y diagnóstico KTS 2000 que sirve para determinar fallas en los aviones, así como un simulador de vuelo para prácticas del sistema Hongdu K-8W Karakorum.

Fuente. Diario El Universal


Simulador de vuelo para el sistema Hongdu K-8W Karakorum, ubicado en la Base Aérea General en Jefe Rafael Urdaneta, Maracaibo, Estado Zulia, sede del Grupo Aéreo de Operaciones Especiales No.15 Potros. Foto: www.fav-club.com


Vista interna del simulador de vuelo para el sistema Hongdu K-8W Karakorum. Foto: www.venemil.com

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Prueba124



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MensajeTema: Mil Mi-26T Halo-A (Pemón)   Lun 7 Nov 2011 - 14:29

Hola... Smile

Algo sobre el helicóptero Mil Mi-26T Halo-A (Pemón)

Pemón: etnia indígena que vive en el Amazonas venezolano.


Foto: www.airliners.net

Características:
- Función: Helicóptero de transporte pesado.
- Origen: Rusia.
- Tripulación: Piloto y copiloto sentado lado a lado y detrás de ellos un ingeniero de vuelo. En la cabina de carga se sitúa el jefe o maestro de carga.
- Dimensiones: Longitud: 33,73mts ; Diámetro del Rotor: 32m; Altura: 8,14mts.
- Pesos: Vacío: 28.000 Kgs; Máximo al despegue: 56.000 Kgs.; Capacidad de carga: 20.000 Kgs (20 toneladas).
- Planta Motriz: Dos motores Progress/Zaporozhye D-136 de 11.400 shp de potencia unitaria.
- Prestaciones: Velocidad máxima: 295 Kms/h; Velocidad de crucero: 255 Kms/h; Autonomía de vuelo: 495 Kms; Alcance máximo con tanques auxiliares de combustible: 1.800 Kms; Techo: 4.600mts.
Carga: 20 toneladas de carga o 85 soldados completamente equipados.
Fuente: www.fan-club.com


Foto: www.airliners.net


Descargando un Dragoon 300 PM (11 toneladas), carga máxima del helicóptero 20 toneladas.
Foto: www.fav-club.com


Cabina de control de mando.
Foto: www.airliners.net


Debido a la gran capacidad de carga del Mil Mi-26T Halo-A (Pemón) su utilidad varía de acuerdo a las necesidades, acá aparece como transporte de heridos o damnificados.
Foto: www.ruedasycadenas.com.ve


Vista interna de su área de carga.
Foto: www.airliners.net


Foto: www.airliners.net

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PauloBrasil



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MensajeTema: Re: FUERZA AEREA VENEZOLANA.   Lun 7 Nov 2011 - 15:13

Hola estimado colega venezolano....

gustaria de preguntar, qual es la vision del gobierno y del pueblo de Venezuela sobre la questan de Esequibo???

gracias y un saludo

Paulo
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Prueba124



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MensajeTema: Localizan aeronave del narcotráfico   Mar 8 Nov 2011 - 3:30

Hola... Smile

Aviones K-8W en acción: localizan aeronave del narcotráfico en el estado Apure

En el marco de la lucha frontal contra el tráfico ilícito de drogas del Gobierno Nacional, este domingo efectivos militares adscritos al Comando Estratégico de Defensa Integral de los Llanos (Redi) y la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) lograron ubicar e incautar una aeronave, tipo Beechcraft modelo King Air 200, de color blanco sin matrícula visible en el estado Apure (sur-oeste venezolano, frontera con Colombia).

Cabe destacar que el Comando Aeroespacial de Defensa Integral (Codai) monitoreó el sobrevuelo ilegal de esta avioneta, desde su ingreso al espacio aéreo venezolano lo que activó las alertas tempranas de la Aviación Militar Bolivariana de Venezuela mediante el despegue de aviones K-8W, de fabricación china, dando como resultado la ubicación exacta de la aeronave, a 7 millas náuticas del sector “Mata Guanábano” en el estado Apure, al norte del Rio Meta. Al tiempo se logró identificar una pista no autorizada para realizar vuelos ilícitos.
Estas acciones militares están dentro de lo previsto en el Plan Nacional Antidrogas 2009-2013, impulsado por el Gobierno venezolano, mediante la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y los organismos de seguridad ciudadana, que garantizan la seguridad y soberanía nacional.

Fuente: MPPRIJ

Fin del artículo.

Hmmm… por lo menos esto tiene más sentido, antes leía informaciones que mencionaban las intercepciones de aeronaves del narcotráfico (avionetas) con cazas F-16A, me parecían que esto es una avión sobredimensionado para tales misiones, el uso de K-8W está más acorde con la situación. Aunque estos cazas F-16A también se vienen utilizando para otras clases de misiones, las de intercepciones tipo “guerra fría”, pero ese… es otro asunto a tratar a futuro.

En un tema algo similar pero en otras latitudes, con respecto al uso de las siete (7) bases militares colombianas para “combatir el narcotráfico” por parte de USA, me imagino que ellos (gringos) utilizaran los Hornet F-18 para tales misiones, esos cazas con frecuencia se encuentran estacionados en esas bases. Hmmm… me pone a pensar realmente en un caso de sobredimensionamiento de uso de cazas para tales actividades, o ¿será realmente esa la idea principal de la utilización de esas bases granadinas por parte los gringos? pensando

Por cierto cambiando de tema, desde hace tiempo se viene “rumorando” las negociaciones por un avión de entrenamiento avanzado de cazas, y los posibles candidatos son el Hongdu L-15 chino y el Yakovlev Yak-130 ruso, esto debido a que queda un vacío en los entrenamientos de los pilotos para los Sukhoi Su-30MK2, y estos dos entrenadores avanzados son los perfectos candidatos (recuerden el veto). Por ahora se viene utilizando el Hongdu K-8W Karakorum el cual es un entrenador básico de cazas. Los rumores se han calmado por el momento, cualquier información la coloco por acá.

Sr. PaoloBrasil disculpe, luego le respondo con más tiempo, ya voy a dormir debo trabajar temprano.
Le puedo adelantar que es muy preocupante para nosotros (los ciudadanos de a pie) la posición algo “dudosa” del gobierno con respecto al Esequibo y al Golfo de Vzla. También nos llama mucho la atención las inversiones brasileras en la zona.

¡Hasta luego!

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ai90



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MensajeTema: Re: FUERZA AEREA VENEZOLANA.   Mar 8 Nov 2011 - 6:38

Estimado muy buenas fotos, pregunta los Y-8 son oresurizaods ya que son copia de los An-12.

Muchas gracias.

Saludos Roberto
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Prueba124



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MensajeTema: Sobre el Esequibo venezolano   Jue 10 Nov 2011 - 11:08

Hola… Smile

Buenas Sr. PauloBrasil.

Para los que no tengan idea sobre el tema de reclamación por parte de Vzla del Esequibo venezolano, y sin caer en muchos detalles sobre el mismo, es un tema “parecido” al de Las Malvinas argentinas, con todo y el mismo adversario (Gran Bretaña), por lo menos al principio, antes de la independencia de Guyana. Este reclamo data desde 1840 hasta la fecha.

Si desean conocer más sobre este tema, este link les puede servir:

http://www.proyectos-saluda.org/index.php?option=com_content&task=view&id=976&Itemid=122

OK, con respecto a la pregunta del Sr. PaoloBrasil, sobre la posición del gobierno o mejor dicho del Sr. que tenemos como presidente con respecto al Esequibo venezolano, como escribí anteriormente es “dudosa”, desde que está en el poder a descuidado el proceso de reclamación, además que ha cometido errores graves debido a su lengua y poco acierto en las decisiones, las cuales en el derecho internacional pueden sentar un precedente y ser utilizado para descalificar a la contraparte, por ejemplo en el año 2004 el Sr. de acá decidió no actuar de manera más enérgica frente a la posición de Guyana de permitir las inversiones de trasnacionales en el territorio en reclamación, aun cuando el acuerdo de Ginebra se establece que el territorio pertenece a Guyana (mientras está el proceso de reclamación), Vzla tenía la potestad de rechazar todo tipo de desarrollo e inversiones en el territorio en reclamación. Eso está en ese acuerdo, al no actuar y oponerse de manera más diligente, le da pie a Guyana para objetarlos en las futuras discusiones sobre el territorio. Hasta ese momento en el que el Sr. de acá decidió tener una actitud “pasiva” frente a las pretensiones de Guyana que deseaba desarrollar la zona, esa potestad desestimulaba las inversiones de las transnacionales en el Esequibo. Y todo por mantener una buena relación con los países de habla inglesa del Caribe, los cuales el Sr. de acá deseaba que se unieran al ALBA-TCP (Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América - Tratado de Comercio de los Pueblos), lo cual no ocurrió ya que solo logro que se integraran tres de los países, por cierto los de menos influencia en la región angloparlante.

Una información de prensa en ese momento según fuentes de la Cancillería explicaba que Miraflores (sede del gobierno venezolano) ordenó acallar cualquier diferencia con países más pequeños que Venezuela, para evitar analogías con naciones que son vistas como “imperialistas”.

Puedo seguir escribiendo más sobre esta forma errónea de actuar del Sr. de acá y que gracias a su lengua deslegitima reclamo sobre Esequibo, con todo esto solo ha logrado se retroceda en las discusiones sobre el territorio en reclamación.

Ahora más en la actualidad. La Cancillería guyanesa solicitó ante la ONU la ampliación de la plataforma continental de 200 millas a 35º, sin consultar a Vzla sin embargo sí lo hizo con los otros países limítrofes (Barbados, Surinam y Trinidad y Tobago). Perjudicando la reclamación sobre el Esequibo por parte de Vzla además de su proyección marítima.

Por cierto, cito esta información “según el Reglamento de la Comisión de Límites de la ONU, se establece que no se puede presentar una solicitud de ampliación de la plataforma continental, si hay una disputa territorial en el área correspondiente”.

Qué ocurre entonces, nada más que Guyana desconoce la reclamación por parte de Vzla y el Acuerdo de Ginebra de 1966, la cual cito “obliga a las partes a negociar una solución satisfactoria para el arreglo práctico de la controversia”.

Hoy es 10 de noviembre de 2011, el Sr. de acá (gobierno) no han enviado la nota diplomática a la Comisión de Límites de la ONU y a Guyana, así como a los países limítrofes, esto es muy importante para que no tome como “aceptada” la actuación de Guyana.

OK, Sr. PauloBrasil, me imagino que su pregunta iba más referida a “la acción militar”, bueno… se podrá imaginar que si no hace nada (el Sr. de acá) con la diplomacia, menos lo van a hacer militarmente, recuerde que la compra de armas solo es para enfrentar al “imperio mesmo”. Aunque en el año 2007 hubo “cierta tensión diplomática” entre Vzla y Guyana, con la voladura de dos dragas por parte de militares venezolanos en la zona limítrofe, este es otro asunto que realmente no tiene que ver con la disputa territorial, es otro tema más vinculado a las voladuras de los puentes peatonales en frontera con Colombia.

Hmmm… la posición de la gente en Vzla, bueno, desde luego que hay los “tira piedras” (acción más violenta), pero en términos generales, claro que no está de acuerdo con lo que está ocurriendo, pero para ser franco, “el asunto del Sr. de acá” es lo que más preocupa a la población, por cierto se le olvidó preguntar sobre la posición de los militares institucionales… bueno, esta si es un posición “más interesante”, desde luego que no se piensa en una acción militar con Guyana precisamente, nada que ver, pero este tema está más relacionado a la “tensa calma” que se vive en el ámbito militar del país, en un post anterior hice referencia a este asunto (aumento de salario a los militares), recuerde que los militares son los guardianes del cumplimiento de la Constitución Nacional de un país, y ellos deben hacerla respetar (por lo menos en teoría), y si el presidente y el gobierno no rectifican en su posición con respecto al reclamo territorial del Esequibo podrían ser acusados de traición a la patria.

Con respecto a las inversiones brasileras en el Esequibo, pongamos un ejemplo, vamos a una utopía (ni en las peores pesadilla pasaría esto), ¿se imagina usted qué ocurriría si el Sr. de acá decide asociarse con los ingleses para invertir en la exploración petrolífera en Las Malvinas, cómo lo verían los argentinos, cómo serían las relaciones Vzla-Arg?... claro, desde luego que si tuviésemos un Sr. presidente que actuara en beneficio del país y no en el propio, el asunto sería algo “tenso”… pero con la actitud hasta ahora del Sr. de acá con respecto al Esequibo… Sad

¡Hasta luego…!

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