ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 ¿ Un ARA portahelos o portaaviones ?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Vitto



Mensajes : 841
Fecha de inscripción : 21/01/2011
Localización : Mendoza

MensajeTema: ¿ Un ARA portahelos o portaaviones ?   Miér 2 Mar 2011 - 17:09




Clase Wasp

Los buques de asalto anfibio de la clase Wasp de la Armada de los Estados Unidos (US Navy) están diseñados para desembarcar fuerzas en territorios hostiles y son los mayores buques de este tipo en servicio en ningún país del mundo.
Los clase Wasp, tienen un ala aérea embarcada de helicópteros destinados a transportar tropas y equipamientos desde el barco hasta la costa. Éstos se ven suplementados por un ala de 8 aviones de ataque AV-8B Harrier V/STOL que proporciona cobertura aérea a las tropas desembarcadas. También poseen un dique inundable para desplegar desde él lanchas de desembarco: 6 LCM-8, 2 LCU ó 3 hovercraft LCAC (Landing Craft Air Cushion) ó 40 vehículos anfibios.
Las dimensiones de su cubierta de vuelo, son de 249,6 metros por 32,3 (8.062 m²), lo que le permite operar simultáneamente hasta 9 helicópteros pesados CH-46 Sea Knight o MV-22 Osprey; cuentan así mismo con dos ascensores externos de vuelo de 35 t de capacidad para subir las aeronaves desde el hangar.
Los navíos de la clase Wasp derivan de la anterior clase Tarawa, que tenían una serie de puestos de disparo en la cubierta de vuelo donde se sitúan cañones de 125 mm, de los que carecen los clase Wasp, además, los Wasp son 7 metros más largos, lo que permite el que el LCAC pueda operar desde el dique inundable. Al final del dique inundable se encuentra la zona de carga de vehículos con 1.941 m² y un espacio para almacenamiento de carga de 3.539 m².
Cada uno de los buques de la clase Wasp dispone de un hospital con 600 camas y 6 quirófanos.
Estos buques fueron construidos en los astilleros Ingalls Shipbuilding de Pascagoula, estado de Mississippi. El cabeza de la serie fue botado el 29 de 1989.

Caracteristicas Generales:

Desplazamiento: 41.150 t apc
Eslora: 257 metros
Manga: 32 metros
Calado: 8,10 metros
Armamento: 2 lanzadores RAM sea sparrow
2 Lanzadores óctuples de misiles Rolling
2 ó 3 Phalanx 20 mm
3 ametralladoras de 25 mm
4 u 8 ametralladoras de 12,70 mm
4 a 6 señuelos Loral Hycor SRBOC de seis barriles
Sea Gnat
SLQ-25 Nixie
Lanzadores de boyas de chaff SLQ-49
Guerra electrónica: Radares
Hughes SPS-52C de búsqueda aérea
Raytheon SPS-49
Hughes Mk 23 TAS
Norden SPS-67 de búsqueda de superficie
SPS-64(V)9 de navegación
Propulsión: total:
LHD-1 a LHD-7:
2 calderas
2 turbinas
2 hélices de 5 m
70.000 CV
LHD-8
2 turbinas de gas General Electric LM2500
2 turbinas
2 hélices de 5 m

Velocidad: 23 nudos (37 km/h)
Autonomía: 9500 millas a 20 nudos
Tripulación: 104 oficiales
1004 tripulantes
1894 marines
Aeronaves: dependiendo de la misión:
Complemento standard
6 AV-8B Harrier
4 AH-1W SuperCobra
12 CH-46 Sea Knight
3 CH-53 Sea Stallion
3 UH-1N Huey
Asalto
42 CH-46 Sea Knight
Control marítimo
20 AV-8B Harrier
6 helicópteros ASW





HMS Invincible (R05)Características generales
Astillero Vickers Shipbuilding Limited, Barrow-in-Furness, Inglaterra
Clase Clase Invincible
Tipo portaaviones SVTOL
Autorizado 17 de abril de 1973
Puesta en grada 20 de julio de 1973
Botado 8 de mayo de 1977
Asignado 11 de julio de 1980
Baja 3 de agosto de 2005
Destino En reserva
Desplazamiento 20.600 t.
Eslora 194 metros
36 metros
Calado 7,5 metros
Armamento 3 CIWS Phalanx/Goalkeeper
2 cañones GAM-B01 20 mm de 20mm
Propulsión COGAG (Combinado de Gas y Gas)
4 turbinas de gas Rolls-Royce Olympus TM3B
8 Generadores diésel Paxman Valenta
2 hélices
Potencia 97.000 cv (75 MW)
Velocidad máxima: 30 nudos (56 km/h)
crucero: 18 nudos (33 km/h)
Autonomía 5.000 milla náutica a 18 nudos
9.300 km a 33 km/h
Tripulación 685 marineros y oficiales
Tropas 366 miembros del Grupo Aéreo
Aeronaves Harrier GR.7 y GR.9
Sea King AEW
Sea King
Chinook
Merlin
Equipamiento aeronaves skyjump 12º
2 ascensores

A mi me gusta este Giuseppe Garibaldi.


Ahora siguiendo con la fiebre amarilla , esto en base a las necesidades argentinas no estaría nada mal.
LPD tipo 071 de China





17.000 Tn

500 a 800 infantes

20 vehiculos blindados o 40 vehiculos menores

2 helos medianos .Nada mal el chiquitín !! marchando 2 de estos para el ARA !!!.Militaryimages.com .
Saludos Vitto.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: ¿ Un ARA portahelos o portaaviones ?   Miér 2 Mar 2011 - 18:49

Se me hace agua el alma!
Me van a mandar al psicoanalista nomas. Ya estoy en proceso de inferioridad total.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
mario venditto



Mensajes : 1170
Fecha de inscripción : 21/11/2010
Edad : 72
Localización : California, USA

MensajeTema: Re: ¿ Un ARA portahelos o portaaviones ?   Miér 2 Mar 2011 - 20:25



Marce..son hermosas naves todas...pero ellos tienen que tenerlos si o si...por todos los problemas que tienen, gracias a Dios no tenemos ni la mitad de los problemas de ellos...y no es que me conforme con lo que tenemos en nuestro Pais..pero me parece que aunque lentamente, estamos progresando con el tema defensa...
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://mariovenditto@hotmail.com
chuckborri



Mensajes : 126
Fecha de inscripción : 29/06/2010
Edad : 50
Localización : Museo de la Aviacion Naval

MensajeTema: Portahelicopteros.   Miér 2 Mar 2011 - 23:01

En la situacion en la que estamos seria de mas utilidad un portahelos capaz de embarcar los de la ARA, FAA y EA, en el rol de misiones de paz son mas utiles que un portaaviones para el despliegue de tropas de la ONU. Unico rol que nos han dejado.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://chuckborri.wix.com/muan
Eagle



Mensajes : 223
Fecha de inscripción : 30/05/2010
Edad : 28
Localización : SF - Arg

MensajeTema: Re: ¿ Un ARA portahelos o portaaviones ?   Mar 29 Mar 2011 - 20:26

Quizá un portaaviones también pueda ser usado en misiones de paz, con únicamente helicópteros y quizá alguna aeronave de alerta temprana o transporte liviano a bordo, y en caso de algún conflicto poder llevar la capacidad ofensiva de la Armada a cualquier parte del mundo.

Yo soy más aficionado al portaaviones, aunque está más que claro que es algo que de acá al 2025 no tendremos. Hay miles de prioridades anteriores que el portaaviones tanto en la Armada como en las FFAA en general.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: ¿ Un ARA portahelos o portaaviones ?   Hoy a las 1:05

Volver arriba Ir abajo
 
¿ Un ARA portahelos o portaaviones ?
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» ¿ Un ARA portahelos o portaaviones ?
» India y China Interesadas en laBase de Entrenamiento de Pilotos de Portaaviones en Ucrania
» Inicio de un proyecto, no es vehículo es un portaaviones
» Nuevo Portaaviones Para Rusia
» El primer portaaviones de Diseño Autóctono de la India esta Próximo a ser Completado

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - FUERZAS NAVALES - :: Armada Argentina-
Cambiar a: