ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 ¿creen que Argentina debería tener bombarderos pesados?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
luciodamian1994



Mensajes : 125
Fecha de inscripción : 31/01/2011
Edad : 22
Localización : viedma, rio negro

MensajeTema: ¿creen que Argentina debería tener bombarderos pesados?   Dom 27 Feb 2011 - 1:31

Llegan a Venezuela bombarderos rusos

"CARACAS.- Días después de que su gobierno anunció que la armada rusa haría maniobras en Venezuela, el presidente Hugo Chávez profundizó ayer su alianza militar con Moscú al afirmar que dos bombarderos rusos Tupolev Tu-160 aterrizaron en el país, en un hecho sorpresivo que provocó alarma dentro y fuera de la región.
"¿Aterrizaron? Yes , para que les duela, «pitiyanquis»[un término despectivo que emplea con los opositores, algo así como "pequeños yanquis"]. Yo voy a manejar uno de esos bichos [aviones]", desafío ayer Chávez, uno de los presidentes de la región más resistidos por la Casa Blanca, en un mensaje transmitido en una cadena de radio y televisión. Así confirmó la presencia de los bombarderos que había sido anunciada temprano por el Ministerio de Comunicación de Rusia.
"Ayer no salí porque estaba viendo la teoría en el simulador. Para que sepan voy a manejar un Tu-160. Fidel [Castro, ex presidente cubano y aliado de Chávez], te voy a pasar por allá bajitico", añadió Chávez.
Desde la Guerra Fría, cuando estos bombarderos (considerados los aviones más potentes del mundo, capaces de disparar misiles con ojivas nucleares) aterrizaban en Cuba, no se producía un arribo de aeronaves de guerra rusas en la región.
La sorpresiva llegada se produce tres días después de que Rusia anunciara que enviaría una escuadra naval y aviones de patrulla antisubmarinos a Venezuela. Esa decisión fue confirmada por Caracas y será "vigilada" por Estados Unidos, según adelantó el Departamento de Estado norteamericano.
Las aeronaves y los buques realizarán maniobras este año, en un despliegue que parece una represalia por el envío de buques de guerra estadounidenses a Georgia, país que es el principal aliado de Estados Unidos en el Cáucaso, tras la reciente guerra de esta ex república soviética con Rusia.
También provoca tensión entre el Kremlin y la Casa Blanca el proyecto norteamericano de instalar un escudo de misiles en Europa del Este, cuyo objetivo es proteger a los países europeos de un eventual ataque iraní o norcoreano. Moscú afirma que, en realidad, tiene por objetivo contrarrestar su poderío militar.
"No crean, «pitiyanquis», que llegaron ya los barcos rusos. Llegaron, sí, los aviones rusos [...]. Vamos a darles la bienvenida", dijo Chávez.
Según el Ministerio de Defensa en Caracas, los bombarderos se encuentran en la base aérea El Libertador, en el estado de Aragua (Norte).
Poco antes, el Ministerio de Defensa de Rusia había informado de la presencia de los dos aviones Tu-160 en suelo venezolano "para realizar vuelos de entrenamiento sobre aguas neutrales, tras lo cual volverán a su base" en Rusia.
El vocero del ministerio, Alexander Drobyshevsky, rechazó decir cuánto tiempo permanecerán los aviones en Venezuela y tampoco informó si las aeronaves portaban o no armas. Hace unos días hubo versiones de que Rusia podría establecer bases militares en Venezuela, lo que fue desmentido por el Kremlin.
El Ministerio de Defensa ruso también informó que aviones de la OTAN habían escoltado a los dos bombarderos rusos en su vuelo de 13 horas sobre el mar Artico y el océano Atlántico.
Las críticas no tardaron en llegar. "Esta es una demostración de la posibilidad rusa de hacer cosas desagradables. Ustedes [por Estados Unidos] envían buques de guerra al mar Negro y nosotros enviamos bombarderos cerca de tu puerta", dijo el analista Alexander Konovalov, del Instituto de Evaluación Estratégica de Moscú.
"Tendrá un impacto negativo en la estabilidad global", agregó.
Por su parte, la ex ministra de Defensa de Colombia y actual senadora Marta Lucía Ramírez dijo que "las tensiones entre Estados Unidos y Rusia se están trasladando a los escenarios andino y caribeño".
"Amenaza a la seguridad"
"Es un hecho que merece toda la atención de la institucionalidad colombiana", afirmó Ramírez y dijo que "amenaza la seguridad y la estabilidad de la región".
También recordó que Chávez reaccionó airadamente cuando se rumoreó que se pensaba instalar una base norteamericana contra el tráfico de drogas en Colombia y amenazó a Bogotá con una confrontación bélica si eso se concretaba.
"¿Por qué ahora debemos aceptar ejercicios bélicos de una potencia militar y el alojamiento de su maquinaria aérea en Venezuela?", dijo.
"¿No debemos [...] pedir explicaciones o alertar a la comunidad internacional sobre el desequilibrio de poderes que esto causará en la región entera?", se preguntó.
Por su parte, Chávez negó que las acciones militares rusas en Venezuela fueran una represalia por lo ocurrido en Georgia: "En mi reciente visita a Moscú [en julio pasado], que fue como dos semanas antes de la crisis del Cáucaso, estuvimos hablando [con el premier ruso, Vladimir] Putin [...] de la flota y de la posibilidad de una maniobra conjunta".
Chávez, que gastó 5000 millones de dólares en compras internacionales de armas entre 2005 y 2007, principalmente de Rusia y de China, cerró en esa visita un nuevo acuerdo para comprar más armamentos que, según la prensa rusa, ascendería a 2000 millones de dólares.
Ayer, anunció que viajará "dentro de unos días" a China, en una visita que, según había afirmado anteriormente, servirá para comprar "aviones de entrenamiento y combate".
Los opositores "se han vuelto locos por la visita de una flotilla rusa". "Dicen que Chávez metió a Venezuela en la Guerra Fría, que viene el comunismo", dijo el mandatario. "Juegan a que venga la IV Flota [norteamericana] a salvarlos y a acabar con esta revolución [...]. Pero si [la IV Flota] se mete en el Orinoco, de ahí no sale", amenazó."

link de la noticia


TUPOLEV TU-160

El Tupolev Tu-160 (en ruso: Туполев Ту-160, designación OTAN: Blackjack ) es un bombardero pesado supersónico de geometría variable desarrollado por Túpolev en la Unión Soviética. Fue el último diseño soviético de bombardero estratégico, siendo el avión de combate más pesado construido. Entró en servicio en 1987 y continúa activo en la Fuerza Aérea Rusa con un total de 18 unidades.
Es el avión más potente en el mundo, superando a su análogo el B-1 Lancer. Tiene varios récords mundiales, como el haber volado 1.000 kilómetros con 30 toneladas de carga útil a una velocidad promedio de 1.720 km/h, y 2000 kilómetros con 275 toneladas de peso a una velocidad media de 1.678 km/h a 11.250 metros de altura. Los rusos lo llaman "Cisne blanco" por su color y suavidad de líneas. Tiene potencial para ser usado hasta el año 2040.
El comandante Igor Jvorov afirma que durante ejercicios realizados en abril de 2006, el Tu-160 llegó hasta Canadá vía Polo Norte y no fue detectado por ningún sistema de defensa antiaérea estadounidense. "No pudieron detectarlos ni con radares ni a simple vista", dijo Jvorov.
El 8 de agosto de 2007, un escuadrón de 14 Tu-160 realizó pruebas de lanzamiento de misiles crucero en el norte de Rusia. Estas operaciones fueron monitoreadas por la OTAN. Éste ha sido el ejercicio aéreo más grande realizado por Rusia hasta ahora, participando también 141 Tu-22M3, y 40 Tu-95MS.


Modernización

En 2006, las fuerzas aéreas rusas recibieron cinco aviones modernizados y otro recién construido.5 Recibirán cinco Tu-160 modernizados cada año.6
Los cambios anunciados son:
Aviónica resistente a neutrones y otras emisiones nucleares, completamente digitales.
Uso completo del sistema de posicionamiento global por satélites GLONASS.
Un versión actualizada de los motores NK-32, mejorando su capacidad y fiabilidad.6
La capacidad de utilizar misiles nucleares y convencionales X-555 mediante el sistema GLONASS.7
El uso de bombas guiadas por láser.8
La capacidad de utilizar misiles para el lanzamiento de satélites civiles y militares.9
Una cubierta avanzada para la absorción de emisiones radar.10

Variantes

Una versión civil y comercial del Tu-160, denominada Tu-160Sk, fue exhibida en una exhibición de vuelo en Singapur en 1994, con un modelo de un vehículo espacial pequeño llamado Burlak en la parte inferior de su fuselaje, para ser lanzado como un misil y alcanzar la órbita baja del espacio.
En 1995, Tupolev anunció una asociación con la firma alemana OHB-System para fabricar el avión como un carguero, para un vehículo de lanzamiento órbital. El gobierno alemán retiró los fondos en 1998, aunque el desarrollo aún continúa.
Existen otras variantes propuestas, pero todavía no construidas, siguientes:
Tu-160S: designación utilizada para los Tu-160 en serie, cuando es necesario separarlos de los aviones de preproducción y experimentales.11
Tu-160V: variante que utiliza hidrógeno líquido como combustible.11
Tu-160 NK-74: versión con motores actualizados NK-74.11
Tu-160M: variante alargada para llevar dos misiles de largo alcance Kh-90.
Tu-160P (Tu-161): versión de interceptor/caza de escolta de muy largo alcance, para escoltar otros aviones Tu-160.
Tu-160PP (del ruso ПП - постановщик помех): variante para guerra electrónica con sistemas de interferencias y contramedidas electrónicas tipo "Hawk-eye" para misiones como bombardero naval.
Tu-160R: modelo para reconocimiento estratégico, avión espía tipo SR-71.
Tu-160SK: variante comercial, diseñada para lanzar misiles con satélites dentro del sistema Burlak.11
Tu-170: bombardero convencional, para evitar las limitaciones de los acuerdos SALT II que terminaron en 2008.

ESPECIFICACIONES:

Generales
Tripulación: 4 (piloto, copiloto, bombardero y operador de sistemas defensivos)
Longitud: 54,1 m
Envergadura: 55,70 m (a 20º), 35,60 m (a 66º)
Altura: 13,10 m
Superficie alar: 400 m² (a 20º), 360 m² (a 65º)
Peso en vacío: 111.000 kg
Peso cargado: 160.000 kg
Máximo peso al despegue: 175.000 kg
Planta motriz: 4 turbofáns Samara/Trud NK-321 de 137 kN de empuje en seco y 245 kN de empuje en "Poscombustión" cada uno.

Rendimiento
Velocidad máxima: Mach 2,05 (2.220 km/h)
Alcance máximo: 12.300 km sin reabastecimiento
Techo de servicio: 18.000 m
Velocidad de ascensión: 70 m/s
Carga alar: 743 kg/m²
Relación empuje-peso: 0,37
[editar]Armamento
2 bahías internas con capacidad para 40.000 kg de armamento, incluyendo dos lanzadores rotatorios con capacidad para seis misiles de crucero Raduga Kh-55 o doce misiles nucleares tácticos de medio alcance Raduga Kh-15.
Recientemente se instalaron misiles AA-11, AA-12, AA-13, AA-9 AMOS y bombas guiadas.
AA-8 Aphid: 12 x R-60M
AA-9: 12 x AMOS
AA-10 Alamo: 12 x R-27R, R-27T, R-27ER, R-27ET
AA-11 Archer: 12 x R-73E, R-73M, R-74M
AA-12 Adder: 12 x R-77
AA-13: 12 x R-77R
AS-17 Krypton: 12 x Kh-31A, Kh-31P Misil anti-radiación
AS-14 Kedge: 12 x Kh-29T, Kh-29L
AS-20: 12 x Kh-31
KH-59: 12 x Misil naval supersónico antibuque
KH-31RA: 12 x Misil naval supersónico antibuque
KH-41 (Moskit): 12 x Misil naval supersónico antibuque
KH-55: 12 x Misil estratégico de ataque a tierra ALCM
3M-54E: 12 x Misil naval supersónico antibuque ASCM (Mach 2.9)
3M-55 Yakhont: 12 x Misil naval antibuque supersónico (Mach 2.5)
KH-61 Brahmos: 12 x Misil naval antibuque supersónico (Mach 2.5)
R-172: 12 x Long Range Air Surface Misil
Bombas guiadas:
KAB-500T: 500kg x 24 TV-guided bomb
KAB-500L: 500kg x 32 Bombas guiadas por láser
KAB-1500: 1500 kg x 24 Bombas de caída libre
KAB-1500K: 1.500 kg x 24 Bombas guiadas por satélite
KAB-1500L: 1.500 kg x 24 Bombas guiadas por láser
KAB-1500TK: 1.500 kg x 24 Bombas guía Data-Link
KAB-1500SE: 1.500 kg x 24 Bombas guía satélite inercial
KAB-250: 250 kg x 40 Bombas de caída libre
KAB-500: 500 kg x 40 Bombas de caída libre
FAB-500: 500 kg x 40 bombas de caída libre







bueno eso fue todo y espero puedan responder con su opinion gracias Wink saludos argentina!!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.facebook.com/damian.gorriti
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: ¿creen que Argentina debería tener bombarderos pesados?   Dom 27 Feb 2011 - 2:25

Hace un par de décadas fantaseaba con tener 8 Su-24 Fencer para reemplazar a los Canberra. Hoy me encantaría disponer de 8 Su-34. Sueños que le dicen.


Su-24


Su-34

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
elperro



Mensajes : 1305
Fecha de inscripción : 17/10/2010
Edad : 37
Localización : Cba

MensajeTema: Re: ¿creen que Argentina debería tener bombarderos pesados?   Dom 27 Feb 2011 - 3:20

Lucio: Venezuela no va a comprar ningun bombardero pesado. Es mas la noticia es del 2008 y habla solo de que estos aviones pasaron por venezuela.

De donde sacaste que venezuela compraba bombarderos pesados??

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
luciodamian1994



Mensajes : 125
Fecha de inscripción : 31/01/2011
Edad : 22
Localización : viedma, rio negro

MensajeTema: Re: ¿creen que Argentina debería tener bombarderos pesados?   Dom 27 Feb 2011 - 4:15

elperro escribió:
Lucio: Venezuela no va a comprar ningun bombardero pesado. Es mas la noticia es del 2008 y habla solo de que estos aviones pasaron por venezuela.

De donde sacaste que venezuela compraba bombarderos pesados??

Saludos.

Chávez, que gastó 5000 millones de dólares en compras internacionales de armas entre 2005 y 2007, principalmente de Rusia y de China, cerró en esa visita un nuevo acuerdo para comprar más armamentos que, según la prensa rusa, ascendería a 2000 millones de dólares.

aqui y mas adelante cuando encuentre la siguiente noticia (la de las comprasbien detallada) te las voy a mostrar, en ese gasto que señale anteriormente se incluyen bombarderos pesados
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.facebook.com/damian.gorriti
BND



Mensajes : 509
Fecha de inscripción : 02/11/2010
Edad : 61
Localización : Villa Luro

MensajeTema: Re: ¿creen que Argentina debería tener bombarderos pesados?   Dom 27 Feb 2011 - 10:07

Si, yo pienso que Argentina debe tener, 8, 12 (o lo que pueda) Su-27 o 30 o 34. Al no tener portaviones estos tienen suficiente autonomia como, partiendo de Rio Gallegos, circunvalar las Isalas Malvinas y volver a aterrizar en territorio argentino sin reabastecerse. Aparte compraria misiles Moskit para imponer respeto a cualquier flota.
Eso para reemplazar los Canberra, aunque ahora no tendría sentido tenerlos en Paraná, deberían ir a alguna base del sur.
No creo que Venezela vaya a comprar Tu-160.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: ¿creen que Argentina debería tener bombarderos pesados?   Dom 27 Feb 2011 - 17:45

Muchachos, ante todo quiero decirles que le cambié el título al tema para encauzar correctamente la discusión, ya que como acertadamente indicó el forista elperro, la noticia que gentilmente acercó lucio es del año 2008-2009 y no se correspondía con el título del treat. Venezuela no adquirió a la fecha ningún ejemplar del Tu-160, y este SdA solo opera con la FA Rusa que los ha sometido a un proceso de modernización para potenciar sus capacidades de bombardeo estratégico.

Ahora. Realmente la FA necesita un bombardero estratégico?. Personalmente pienso que no. Porqué no?. Porque los SdA especializados son privilegio de aquellos que pueden disponer enormes sumas de dinero para sostener este tipo de aviones.

Quizas hoy nos conviene más disponer de 48 aviones polivalentes (24 para la 6ta y 24 para la 5ta), y no de 12 especializados. Si es por alcance, no dejemos de lado que potenciar nuestras capacidades de reabastecimiento debe ser una prioridad. Con una buena flota de cisternas, hasta un JAS-39 tiene capacidades estratégicas.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: ¿creen que Argentina debería tener bombarderos pesados?   Dom 27 Feb 2011 - 18:00

yo creo que primero hay que asegurarse defender nuestra tierra y después poder afrontar gastos para atacar.
Volver arriba Ir abajo
Javier



Mensajes : 1149
Fecha de inscripción : 31/05/2010
Edad : 41

MensajeTema: Re: ¿creen que Argentina debería tener bombarderos pesados?   Lun 28 Feb 2011 - 8:38

Coincido con vos Jose pero pero en vez de 48 yo iria por 60 (24/36) para estar mas tranquilos y los desplegaria por todo el pais
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: ¿creen que Argentina debería tener bombarderos pesados?   Hoy a las 7:13

Volver arriba Ir abajo
 
¿creen que Argentina debería tener bombarderos pesados?
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Argentina debería tener FFAA?
» ¿Que pokémon deberían tener Mega-Evolución?
» ¿Que Megas creéis que introducirán?
» ¿Que pokémon deberían tener un tipo diferente?
» ¿Como creen que debería ser la Armada Argentina?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - FUERZAS AÉREAS - :: Fuerza Aérea Argentina-
Cambiar a: