ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Empezó Rusia el primer viaje simulado a Marte

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
sukhoi mki 30



Mensajes : 493
Fecha de inscripción : 14/05/2010
Edad : 37
Localización : Centenario - Neuquen

MensajeTema: Empezó Rusia el primer viaje simulado a Marte   Lun 7 Jun 2010 - 9:05

El mundo
Seis científicos permanecerán aislados del mundo durante 520 días
Empezó Rusia el primer viaje simulado a Marte
03.06.2010 | Los participantes del experimento buscan probar la tolerancia humana a un vuelo interplanetario. Se bañarán una vez por semana, comerán alimentos enlatados y sólo se comunicarán con el exterior por Internet.

Moscú - Ante cientos de cámaras y en medio de gritos de aliento, seis voluntarios se aislaron del mundo por 520 días para simular un viaje a Marte y estudiar la compatibilidad psicológica y la tolerancia de los tripulantes durante un vuelo interplanetario.

El experimento, llamado Marte 500, se efectúa en el Instituto para los Problemas Médicos y Biológicos de Moscú, en cooperación con la Agencia Espacial Europea y el centro de entrenamiento espacial de China.

EL AISLAMIENTO

Participan seis investigadores: tres rusos, un francés, un italiano-colombiano y un chino, quienes durante poco más de 17 meses deberán compartir los 550 metros cúbicos que suman los cuatro módulos cilíndricos que conforman el simulador.

Permanecerán aislados del mundo exactamente el tiempo que lleva el vuelo de ida y vuelta a Marte, 490 días, más otros 30 de estancia simulada en el vecino planeta.

Los investigadores se comunicarán con el mundo exterior por Internet, en conexiones retrasadas y a veces interrumpidas para imitar los efectos del viaje por el espacio. Comerán alimentos enlatados parecidos a los que se ofrecen ahora en la Estación Espacial Internacional y se ducharán solamente una vez a la semana. Tendrán de dos días libres por semana, salvo cuando simulen emergencias, y siempre permanecerán en el interior de las cápsulas.

En la fase marciana del experimento usarán un simulador de la superficie del planeta rojo, de 1.200 metros cúbicos, que los participantes recorrerán con sus escafandras.

La recompensa de cada tripulante que cumpla plenamente el experimento será de 3.000.000 de rublos, unos 100.000 dólares.

Los investigadores llevan algunas provisiones especiales para distraerse durante el viaje. El ítalo-colombiano Diego Urbina eligió, por ejemplo, las obras completas de Gabriel García Márquez en versión digital, además de una buena colección juegos y videos y de un equipo electrónico de percusión, con el cual acompañará la guitarra del francés Charles Romain.

El chino Wang Yue se inclinó por los pinceles y por perfeccionar el idioma ruso. "Además, confío en introducir elementos de la cultura china en la vida de nuestra tripulación internacional", dijo.

A diferencia de sus acompañantes, los rusos fueron más que reservados. "Si, nos han permitido llevar algunas cosas. Pero para mí lo importante ahora son mis obligaciones", dijo en tono castrense el jefe de la tripulación, Alexéi Sitiov.

Todos los participantes coincidieron en que su objetivo principal es "llegar hasta el final del experimento". De acuerdo con las reglas, cualquiera de ellos tiene derecho a retirarse sin tener que explicar las razones. (EFE y AP)

Fuente :http://www.google.com.ar/url?sa=t&source=news&cd=4&ved=0CF4QqQIwAw&url=http%3A%2F%2Fwww.laprensa.com.ar%2F360548-Empezo-Rusia-el-primer-viaje-simulado-a-Marte.note.aspx&rct=j&q=rusia&ei=wd4MTMWcEsKC8gbiq6WLBw&usg=AFQjCNHwf-9fLigfD_kSJPCmgNJDVuPuhg
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
Empezó Rusia el primer viaje simulado a Marte
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Mi primer viaje a la playa
» Primer viaje Graff Zeppelin (historia postal) ... boletín en PDF ... Autor: Josean Arbizu
» El primer prototipo del bombardero PAK DA estará listo en 2020
» ¿Qué ves...cuando me ves? **PRIMER PREMIO**
» gelet el primer ILERGETE

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - TECNOLOGIA - :: Tecnología Militar de Argentina y el Mundo-
Cambiar a: