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 Remplazo de torpedos para los TR-1700.

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Vitto



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Fecha de inscripción : 21/01/2011
Localización : Mendoza

MensajeTema: Remplazo de torpedos para los TR-1700.   Jue 24 Feb 2011 - 11:23

Relaciones bilaterales germano-argentinas en palabras del Viceministro de defensa alemán, Christian Schmidt
1 de octubre del 2010

El viceministro de Defensa alemán, Christian Schmidt, estuvo de visita el último 3 de septiembre en la Argentina.
Schmidt expresó, entre otras cosas, el interés de su país en la creación de “estructuras regionales de cooperación” sobre la base de la experiencia europea, en referencia al Consejo de Defensa Suramericano.
Una de las cosas sobre la que puso mayor énfasis fue en la magnitud del nivel de complejidad alcanzado en los astilleros del Complejo Industrial Naval Argentino (CINAR). En estas instalaciones del Ministerio de Defensa, Schimidt visitó las obras de reparación del rompehielos ARA “Almirante Irízar” y las del submarino ARA “San Juan”, que posee tecnología de origen alemán.Y se hablo entre otras cosas de los torpedos nuevos alemanes solo como referencia , ya que los que poseen los TR son de vieja data( los que se compraron a Alemania con los submarinos TR.)
Terminator de la profundidad (Parte 1 de 3)


Despliegue de la SEAHAKE torpedo DM2A4 mod 4 Torpedo

08:18 GMT, 08 de diciembre 2008 Nada más salir de la planta de producción en Wedel, cerca de Hamburgo, Atlas Elektronik entregó el primer torpedo SEAHAKE DM2A4 mod 4 a la marina alemana, el 3 de diciembre de 2008. El peso pesado del torpedo se diseña para el U-214A submarino alemán, sin embargo, también se incluirán en otros proyectos submarinos extranjeros.


En el lanzamiento ceremonial de la primera serie de torpedos, el Presidente de la Junta de Gestión de ATLAS, el Dr. Ralf Kube, habló a cerca de 100 representantes de la Armada alemana, el Ministerio Federal de Defensa, la Oficina Federal de Tecnología de Defensa y Adquisiciones (BWB) y otras autoridades, así como personal de ATLAS: "ATLAS está fijando un nuevo estándar en la tecnología de torpedos. Con la DM2A4 para la Armada alemana, el mundo más moderno y eficaz torpedo es ahora entrar en producción en serie. Una vez más, ATLAS ha demostrado que es uno de los proveedores de sistemas líder a nivel internacional para la electrónica naval y armas navales. Los miembros del personal de ATLAS tienen todo el derecho a estar orgullosos de este logro de nuevo demostrando ser un socio valioso para la Marina alemana. "

Ralf Kube continuó diciendo: "Con la DM2A4, ATLAS ha conseguido un salto cuántico en la tecnología de torpedos. El rango de batalla de lo posible, la velocidad, la resistencia aumenta considerablemente torpedo contra las contramedidas y la mejora decisiva en la agilidad son inigualables en todo el mundo. Este éxito fue posible gracias a la estrecha y constante trabajo en equipo entre el Atlas y sus socios en la Armada alemana, el Ministerio Federal de Defensa, la Oficina Federal de Tecnología Militar y Abastecimiento, y el Bundeswehr Centro Técnico de a bordo y las armas navales. "

En su discurso, Ministerialdirigent Christian Fischer, Jefe de Armamento Naval Alemán, agradeció a todos los que habían participado en el desarrollo y ensayo de los DM2A4. En su discurso, mencionó los desafíos extremos técnicos Atlas Elektronik se había enfrentado en el desarrollo de la DM2A4, haciendo hincapié en que, a pesar de las dificultades que se encontraron, las autoridades alemanas no había perdido su confianza en la compañía o el producto. Con las palabras "La Marina alemana ahora manda en el mundo más modernos torpedos para submarinos más modernos del mundo no nuclear, a saber, el 212A clase", Fischer entregó oficialmente la primera serie de torpedos al Director de los armamentos navales y Logística, el contralmirante Aros .

El almirante Henning Aros de la Oficina Naval de Rostock declaró la U 212A sistema de armas que se completa y lista para la medida: "Con el torpedo DM2A4 Seehecht [Alemán para SEAHAKE], el submarino convencional más moderno de la clase 212A con su rango de detección muy también llevará a los más poderosos torpedos pesados. "

Atlas Elektronik es una de las industrias líderes en el mundo que participan en el diseño y fabricación de torpedos pesados. Armadas de 15 países utilizan los torpedos alemanes a su arma submarinos.

De acuerdo con ATLAS, ahora una empresa conjunta de ThyssenKrupp y EADS, unos 100 buques en todo el mundo están equipados con sus torpedos. La compañía ha construido y entregado más de 1.600 torpedos en los últimos veinte años. Varios armadas internacionales aprecian la tecnología de última generación de los torpedos de los sensores, equipo, y el control, a la eficacia de la ojiva, que son incomparables por cualquier otro Europea o Estados Unidos a la generación de productos.

El DM2A4 difiere en un grado apreciable a partir del modelo predecesor, el DM2A3. Las innovaciones incluyen el sistema eléctrico de propulsión muy potente, de control y transmisión de datos a través de fibra óptica en lugar de cable de cobre, la sustitución del giroscopio mecánico por un sistema de la correa hacia abajo usando giroscopios de fibra óptica, y la estela homing sensores.

Para torpedo se espera que sea plenamente introducida por la Marina alemana hasta octubre de 2010. Más allá de que la Armada Turca ya ha adquirido este torpedo y lo introdujo en sus submarinos.


Desarrollo
la producción de torpedos alemanes tiene una larga tradición. Desde 1959 las empresas alemanas construyeron torpedos de la Armada Alemana de la Bundeswehr. Hoy en día los torpedos no es necesario para reducir el tamaño de la comparación tecnológica con otros sistemas de armas de alta tecnología de la tierra y el aire.

Un torpedo se mueve como un avión, suspendido en un área de tres dimensiones y con ello hizo hincapié en un conjunto de condiciones físicas y elemento específico, que puede tener un efecto sustancial en el sistema de armas. Además, la inmunidad al ruido del solicitante de sonar del torpedo debe estar preparado contra la defensa rival y la acción perjudicial.

Con el uso de cada vez mejor los componentes electrónicos y sistemas de sensores de la eficiencia de torpedos pesados fuerte podría ser mejorado en los últimos 25 años, cuyo empleo en zonas de alta mar contra la superficie y objetivos bajo el agua hace particularmente altas exigencias.

La estructura modular de los torpedos alemanes ayudaron a aumentar la eficacia en combate con facilidad y así aumentar también la vida útil del arma completa.

Foto: el almirante Henning Aros (Director de Armamento Naval, Rostock), el Dr. Ralf Kube (Presidente del Consejo de Administración, Atlas Elektronik), Ministerialdirigent Christian Fischer (Director de la División Naval de Armamentos del Ministerio Federal de Defensa) (de izquierda).

Terminator de la profundidad (Parte 2 de 3)



Requisitos técnicos y características de la DM2 A4 torpedo

11:23 GMT, 15 de diciembre 2008 El 03 de diciembre 2008 ATLAS ELEKTRONIK entregó el primer torpedo SEAHAKE DM2A4 mod 4 a la marina alemana. En esta ocasión defpro.daily presenta un Especial (en tres partes) de este peso pesado torpedo diseñado por el submarino alemán U214A.

Hoy en día, por favor, encontrar la segunda parte de esta serie sobre los requisitos técnicos y características de la DM2 A4 torpedo.

Requisitos de los torpedos

Los requisitos tecnológicos para un moderno, eficiente torpedos pesados son enormemente altas. Peso Pesado necesidades torpedos entre otras cosas, una amplia participación de grandes, un sistema de encendido optimizado para su uso contra objetivos de superficie y submarinas, una cabeza con alto efecto sobre el objetivo, un sistema de sensores de sonar compatible con las condiciones de aguas profundas y poco profundas, así como importantes margen a prueba de fallos.

Otro requisito importante es que el torpedo para poder comparar los datos de destino, según lo proveído por el submarino el lanzamiento a través de un enlace de cable con los detectados por su sistema propio sensor. De esta manera el torpedo continuamente puede ajustar y optimizar la información durante su recorrido a la meta. Si la comunicación por cable entre el submarino y el torpedo se corte por cualquier razón, el torpedo debe ser capaz de adquirir de forma autónoma su objetivo y continuar en la secuencia de compromiso hasta su conclusión exitosa. Esto debe seguir siendo posible incluso en presencia de medidas activas inquietante y el engaño, como el ruido que producen las boyas u otras tecnologías de lucha contra el sonar de que el objetivo pueda implementar una vez que se da cuenta de que está bajo ataque.

Como ya se indicó, torpedos pesados debe ser capaz de ser utilizado tanto cerca de las costas y en los mares marginales ("Brown Aguas"), así como en los océanos ("agua azul"). Esto incluye tanto los sensores, así como el sistema de encendido y el mecanismo de trabajo de la cabeza, a fin de permitir la participación de submarinos muy profundos-buceo.


Seehecht Torpedo (Seahawk) / DM 2 A4

El proceso de adquisición de un sistema moderno y muy eficiente de torpedos pesados para la marina alemana tomó un largo tiempo. De vuelta en los años 80 la Armada alemana decidió introducir un nuevo torpedo de los submarinos a continuación prevista de la clase 212A en dos pasos. El primer paso cubierto la modernización y mejora de las capacidades de combate de las existentes torpedos DM 2 A1 y su reconstrucción en la configuración de DM 2 A3. Durante este proyecto, la unidad de impulsión y la ojiva se tomaron de la predecesora de torpedos DM 2 A1, mientras que todos los sensores de sonar, el mecanismo de encendido, el enlace de datos entre el barco y torpedos, y toda la electrónica fueron reemplazados por los nuevos desarrollos.

Desde los años 90 estos tecnológicamente avanzados torpedos están al servicio de la clase de submarinos de la Marina alemana U206A y en una versión de exportación en numerosas otras marinas de guerra.

El segundo paso de desarrollo para el nuevo peso pesado torpedo DM 2 A4 (conocido como Seahake en el mercado de exportación) se inició 1997 por la Marina alemana. El nuevo tipo de torpedo recibió un sistema de transmisión completamente nuevo y modular con la potencia de salida muy alta y amplia, y además el cable de cobre orientación original fue sustituida por una unidad de fibra de vidrio. Además, los giroscopios mecánicos fueron sustituidos por una "correa de abajo" el estado del sistema de última generación que incluye giroscopios de fibra óptica. Un sensor de raíz adicionales se instaló, así como un sistema de procesamiento de señales digitales.

Estas innovaciones técnicas deberán permitir a la flotilla de submarinos alemanes a tener un estado moderno, de última generación de torpedos y eficiente del sistema durante los próximos treinta años.

Las baterías y el motor

El principal motor para el desarrollo de DM 2 A4 Seahake fue diseñar un sistema de armas modular que puede ser técnicamente adaptados a las necesidades de empleo diversas y las necesidades tácticas.

Una de las novedades importantes en este sentido es que las baterías modulares de cinc-óxido de plata (ZnAgO), que pueden ser conectados en serie. Con cuatro baterías parcial instalado, el DM 2 A4 torpedo tiene el mayor rango de los compromisos y la velocidad, es sin embargo también la posibilidad de equipar el torpedo con baterías sólo una o dos y por lo tanto adaptar el rango de la participación y la velocidad máxima disponible para diferentes condiciones de operación. Las baterías ZnAgO tienen un rendimiento extremadamente alto y por lo tanto en condiciones de suministrar el imán permanente de sonido totalmente encerrado en el motor impulsor del torpedo con la energía necesaria para un período muy largo. Esto también es necesario debido al hecho de que el DM 2 A4 es el diseño más rápida y eficiente entre todos los torpedos pesados de propulsión eléctrica, en la actualidad en el mercado.

El concepto de la fuente de alimentación modular también es nuevo para esta clase de torpedos y por primera vez construido en serie.

El DM 2 A4 es impulsado por un motor de imán permanente de 300 kW que permite utilizar la potencia del motor en dos direcciones opuestas al mismo tiempo a través de un engranaje planetario. La potencia de accionamiento del motor eléctrico se transfiere a dos hélices de la unidad girando en direcciones opuestas, y, respectivamente con siete y nueve láminas.

Este sistema de transmisión de nuevo desarrollo reduce el ruido irradiado en un 50% en comparación a su predecesor y minimiza la cavitación, que hace que la detección del torpedo muy difícil. La alta eficiencia del motor de imán permanente puede variar su velocidad de rotación continua y sin ningún tipo de medidas en toda la gama de lento a la unidad extremadamente rápida, y la variación es prácticamente silencioso.

La construcción de la hélice optimizada permite el submarino para disparar el torpedo sin producir burbujas en la superficie, la eliminación de cualquier riesgo de traicionar la posición del submarino. Directamente detrás de las hélices son los timones, que contribuyan a aumentar la capacidad de maniobra del torpedo.

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Después de pronto la parte 3 de los cuales 3:
DM2A4 Seahake
- Fibra óptica mecanismo de dirección
- Sonar cabeza buscadora
- Warhead
- Aplicabilidad diferentes

Submarino alemán e italiano U 212A-lanzamiento con éxito torpedos DM2 A4
Por Editor .
Publicado el 14 de octubre 2007, última actualización 14 de octubre 2007.
ensayo de la integración final del sistema con el DM 2 A4 - mod SEAHAKE 4, el nuevo peso pesado torpedo Atlas Elektronik, se han hecho cuando el italiano submarino U-212A Scire y su barco gemelo alemán U-33 mostró su interoperabilidad completa en septiembre frente a las costas de Tarento en el sur de Italia.


Un torpedo DM2-A4
En la actualidad, el U-212A italianos dos están equipados con torpedos pesados A-184 y debe recibir el "Negro Tiburón" aún no está en servicio, producida por WAAS. Dado que el U-212A alemanes y los italianos están equipadas con el sistema de comando y control de las armas de 90U MSI Kongsberg y ATLAS sonar, no hay problema para el primer lanzamiento Scire de alto rendimiento torpedo alemán, guiado por fibra óptica, n "se esperaba - y no había nadie. Para la marina italiana, fue una prueba convincente de que se puede confiar en los socios alemanes y sus tecnologías para terminar el trabajo.

Hasta el 25 de septiembre, U-33 realizó una serie de objetivos en el lanzamiento a gran velocidad como fragatas clase Maestrale y barcos proporcionados por el anfitrión de la Marina. Esto demuestra la enorme capacidad de la clase 212A alimentado por pilas de combustible combinado con su nuevo torpedo, sobre todo cuando el lanzamiento de una salva de cuatro torpedos, el 4 de objetivos diferentes que terminan en el éxito de cada disparo. El buen tiempo y la relativamente baja intensidad en el Golfo de Tarento llevó al comandante de aprovechar plenamente la velocidad y el alcance mucho mayor - en comparación con su predecesor - el DM 2 A4.

Los lanzamientos fueron apoyados por un equipo móvil de expertos del centro de torpedos civil " Bundeswehr Centro Técnico de a bordo y de Armas Navales (DMP 71), y el apoyo del buque KRONSORT basado Eckernfoerde, Alemania. En casi 2.000 casa náuticas, que han demostrado profesionalidad para los submarinistas y los italianos y los alemanes han hecho todo lo posible para traer éxito.


http://cimg2.163.com/cnews/2007/2/13/20070213111658bc6da.jpg
Alemania submarinos U33 212A clase torpederos están llenando DM2A4
U212 submarino de la clase sala de
control

También ha sido adquirido por España para equipar a sus submarinos de la futura clase S-80.




Submarino U32 Clase U212A se lo equipa con los DM2A4.
Es parecido a los TR-1700 del ARA.
.Saludos Vitto.
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MensajeTema: Re: Remplazo de torpedos para los TR-1700.   Lun 7 Mar 2011 - 3:41

Excelente Artículo Vitto Felicitaciones.

De concretarse esto, la ARA adquiriría un torpedo pesado bivalente, lo cual constituiría un verdadero salto tecnológico, que le provería a nuestra Arma Submarina una temida potencia de fuego y por ende, un verdadero instrumento real de disuasión, que obligaría también el tener que realizar el tan necesario upgrade de los sistemas electrónicos y de todas las unidades que eventualmente se pretenda poner en servicio.

Además (y ruego que la ARA también lo esté considerando) debería ser una prioridad como paso previo, homologar el SM-39 a los TR-1700 y que por cierto tienen desde hace larga data, la capacidad de poder disparar este misil.









Cordiales Saludos
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MensajeTema: Re: Remplazo de torpedos para los TR-1700.   Lun 7 Mar 2011 - 18:32

Habría que ver. La experiencia argentina con los torpedos alemanes no es buena. Lo del SM-39 me parece bárbaro.
Saludos.
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MensajeTema: Re: Remplazo de torpedos para los TR-1700.   Hoy a las 7:32

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Remplazo de torpedos para los TR-1700.
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