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 Noticias de EMBRAER

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PauloBrasil



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MensajeTema: Re: Noticias de EMBRAER   Sáb 14 Abr 2012 - 16:47

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MensajeTema: Re: Noticias de EMBRAER   Sáb 28 Abr 2012 - 9:47

Shocked Shocked Shocked

“Intervención blanca” en la Embraer?

Según reportaje de la revista ‘Isto É’, gobierno interviene en la empresa después de demostrar insatisfação con la gestión


Privatizada en 1994, la Embraer en casi dos décadas experimentó un crecimiento vertiginoso y pasó a ocupar el liderazgo mundial del mercado de jatos comerciales de pequeño y medio porte. En asociación con la FAB, transformó el Super Tucano en una bien-sucedida aeronave de ataque leve. Esa trayectoria ascendente siempre fue atribuida al mando del ingeniero mecánico Maurício Botelho. Él entró en la empresa en 1995, asumió la presidencia en 2007, pero salió de allá en enero, después de renunciar al consejo de administración. Aunque haya alegado “razones personales”, la salida de Botelho no fue un hecho aislado. En los últimos seis meses, por lo menos 17 ejecutivos dejaron sus cargos, entre ellos el vicepresidente para el área de Defensa y Seguridad, Orlando Ferreira Neto, y el director de Inteligencia de Mercado, Fernando Ikedo. La Embraer, que mantiene reserva sobre buena parte de los cambios, sostiene que se trata de un “turnover natural”. Pero fuentes del sector y ex-operarios oídos por ISTOÉ clasifican los cambios como una especie de “intervención blanca”. El gobierno federal estaría insatisfeito con lo que considera una “gestión conservadora” de la turma de Botelho.

Uno de los indicios más fuertes del movimiento del Palacio del Planalto para influir en los rumbos de la Embraer fue la elección del secretario del Tesoro, Arno Augustin, como consejero titular de la compañía. Dispuesta a retomar el segundo asiento a que el gobierno tenía derecho en el consejo de administración de la Embraer, la presidenta Dilma Rousseff indicó para el cargo alguien de estrecha confianza, figura de proa del PT gaúcho y contemporáneo de ella en la gestión Olívio Dutra (1999-2002), en el Río Grande del Sur. En el consejo de la Embraer, el gobierno tiene más una silla, ocupada por representante de la FAB, que ejerce papel estratégico por medio de una golden share.

La influencia del gobierno en la empresa es tabú y nadie quiebre oficialmente a respeto. Antes de ser dimitido en noviembre, sin embargo, Orlando Neto estuvo en Brasilia con el ministro de la Defensa, Celso Amorim, que cobró una contrapartida de la Embraer a las inversiones que el gobierno ha hecho en el área de Defensa de la empresa. Desde 2009, cuando fue lanzado el proyecto del carguero milite KC-390, la Embraer ya recibió más de R$ 1 bilhão en repasses federales. A pesar de la presión, la fabricante prefiere no osar, acuada por la crisis en el sector de jatos comerciales. Se negó a apostar en asociaciones negociadas por el gobierno con otros países para el desarrollo de nuevos productos. Rechazó ayuda de los franceses de la EADS para resolver un problema de proyecto de la puerta traseira del KC y no aceptó la propuesta de la India de desarrollar una aeronave-patrulla con mayor autonomía y capacidad antisubmarino. Shocked Shocked Prefirió dedicarse a un proyecto más simple de aviones-radar. Los hindúes acabaron comprando de Estados Unidos.

“Una empresa como la Embraer debe ser gestionada por principios del mercado, para tener competitividad, pero responder a los intereses estratégicos del Estado”, sintetiza el coronel reformado Geraldo Cavagnari, de la Unicamp. Dentro de esa lógica, Salvador Raza, profesor de planificación estratégica del Centro para Estudios de Defensa Hemisférica, de la National Defense University, en Washington, alerta que la producción de Super Tucanos y el proyecto del carguero KC-390 no son suficientes para garantizar el futuro de la Embraer. La pérdida del contrato para los EUA, por ejemplo, redujo aún más las oportunidades de popularizar la aeronave de ataque en el mundo. Y el KC enfrentará el poderoso lobby americano de la Lockheed Martin, con el consagrado C-130J. “La empresa no está consiguiendo generar una visión estratégica que tenga sentido del punto de vista comercial e industrial en el área de defensa, y tampoco consigue alinearse a los intereses del gobierno”, evalúa Raza. Para el especialista, los despidos son “el remedio errado para la enfermedad errada” y sólo agravará el problema. “Traer gente del gobierno para dentro de la empresa es legítimo, pero el problema de la Embraer es que ella no consigue generar un sistema de defensa que sea competitivo en nivel internacional”, dice. Él cree en una ruptura irreversible, si no haya un cambio real en cuatro meses.

En el área civil, la fabricante brasileña ya sufre con la proliferação de jatos ejecutivos y aviones comerciales mesos. Una asociación con la Bombardier fue meditada en la visita del gobernador-general de Canadá, David Johnston, Brasilia la semana pasada. Pero el presidente de la Embraer, Frederico Curado, en el cargo desde 2007, halla prematuro disputar mercado con gigantes como la Airbus y Boeing, y no ve necesidad de promover un ajuste de ruta. 
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MensajeTema: Re: Noticias de EMBRAER   Sáb 28 Abr 2012 - 21:55

Muy interesante posteo, estimado Paulo. De todos los ricos datos que tiene la nota, que demuestra la diferencia en el manejo de las privatizaciones entre nuestros paises (por eso la FMA y Embraer tuvieron destinos tan disímiles), y todo lo que dá para averiguar sobre el trasfondo que lleva a esta "intervención" del gobierno, me quedo con esta frase, sobre todo para aplicarla en FAdeA, YPF o empresas similares:

“Una empresa como la Embraer debe ser gestionada por principios del mercado, para tener competitividad, pero responder a los intereses estratégicos del Estado”

Saludos
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MensajeTema: Re: Noticias de EMBRAER   Dom 29 Abr 2012 - 2:41


Interesantisimo posteo de Paulo, como se puede apreciar, problemas hay hasta en los lugares mas inpensados...y la frase que menciona Tam Argento es critica en este sentido.."Una empresa como Embraer debe ser gestionada por principios del mercado, para tener competividad, pero responder a los intereses estrategicos del Estado.." es exactamente lo que hacen empresas como Boeing o Air Bus, que llegaron a ser tan poderosas precisamente por respetar este concepto....
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MensajeTema: Re: Noticias de EMBRAER   Vie 4 Mayo 2012 - 12:38

May 3, 2012 - 03:01

Embraer comienza a operar hasta septiembre fábrica en Portugal

Divulgación

Frederico Curado (esq.), presidente de la Embraer, José Sócrates, primer-ministro portugués


Producción plena debe ser alcanzada sólo en 2013 en unidad considerada fundamental para ‘internacionalização’ de la empresa

Arthur Costa
Son José de los Campos

La Embraer, de Son José, inicia entre agosto y septiembre la producción en su nueva unidad en Évora, Portugal, la primera de la empresa destinada a la fabricación de partes de aeronaves en Europa.
El complejo, instalado en una área de 877 mil metros cuadrados, empleará hasta 600 operarios directamente y tuteará en la producción de materiales compuestos y estructuras metálicas.
Fruto de una inversión de 170 millones de euros (cerca de R$ 429 millones), de los cuales 70 millones de euros financiados por la Comunidad Europea, la unidad deberá alcanzar su producción total a partir del segundo semestre de 2013.
El complejo fabril es equipado con máquinas y robots que, según la empresa, harán las líneas de producción las más modernas de la Embraer en términos de automatización y precisión.

Producción. Los materiales fabricados en Évora serán exportados para montaje final en las unidades de la Embraer en Brasil, en Florida (Estados Unidos) y en Harbin (China), cuando la producción de Legacy sea iniciada en el país asiático.
Para el jefe del Departamento de Ingeniería Aeronáutica de la USP de Son Carlos, Fernando Catalano, la ‘internacionalização’ de la producción de la Embraer es un proceso esperado.
“ES un reflexo del mercado brasileño de servicios, que es muy caro. Pero es algo que ya fue hecho en el pasado, como el ala del E145, que era producida en España”, afirmó Catalano.
Él destaca que otra estrategia de la empresa es utilizar la ‘expertise’ de los europeos en la producción de materiales compuestos. “Esta es una laguna de la Embraer, que también desarrolla investigaciones en Brasil sobre el uso de materiales compuestos, un producto que va a hacer diferencia en el mercado”, dijo.

Carguero. Acuerdo firmado entre Embraer y el gobierno portugués prevé aún la participación del país en el desarrollo del carguero milite KC-390.
“ES un mercado promissor, aún más con la jubilación del Hércules (C-130, carguero producido por la norteamericana Lockheed Martin en la década de 50, líder de mercado)”, dijo Catalano.

Unidad. El complejo fabril de la Embraer en Évora fue anunciado en 2008. Inicialmente, la previsión era que la unidad comenzara su producción a finales de 2011. Las obras tuvieron inicio en 2010.



Fábrica en China aún aguarda aval del gobierno
son josé de los campos

La instalación de la unidad de Évora forma parte de un proceso de expansión de la actuación de la Embraer en el exterior.
Además de la fábrica en Portugal, la empresa posee unidades fabris en Melbourne, en Florida, Estados Unidos, y en Harbin, en China.
En diciembre del año pasado, la unidad de Melbourne entregó su primera aeronave producida en los EUA, un Phenom 100, jato del portfólio ejecutivo de la compañía.
Ya la fábrica de Harbin aún aguarda autorización del gobierno chino para iniciar su producción de los jatos ejecutivos de la familia Legacy, después de 10 años fabricando el ERJ-145, jato regional de 50 lugares.
Durante teleconferência con periodistas la semana pasada, el director-presidente, Frederico Curado, estimó que la situación de la fábrica en China deba ser solucionada hasta el final de este semestre.
“Sé que habíamos estimado el final del primer trimestre (para solucionar la situación), pero el ejercicio de paciencia china es algo que continuamos a aprender. Ansiedad a la parte, el proceso está caminando bien. Creemos que (la definición) acontecerá en un plazo relativamente corto”, dijo. La Embraer posee 1.276 profesionales en el exterior, según balance de la empresa.


SEPA MÁS

Évora
ampliación
Hasta septiembre, Embraer inicia producción en la unidad de Évora, en Portugal

Producción
estructuras
Fabricación del complejo será vuelta para materiales compuestos y estructuras metálicas

Estructura
unidad
Fábrica es instalada en área de 877 mil metros cuadrados. Galpões serán equipados con robots de última generación. 600 personas serán contratadas

Internacional
participación
Además de Évora, Embraer posee unidades fabris en Melbourne (EUA) y Harbin (China)

Trabajadores
en el exterior
Empresa terminó 2011 con 1.276 empleados en el exterior
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MensajeTema: Re: Noticias de EMBRAER   Jue 10 Mayo 2012 - 9:43

EMBRAER - PHENOM 100 Alcanza Marco de 100 Mil Horas de Vuelo




Son José de los Campos, Brasil, 9 de mayo de 2012 – El jato ejecutivo Phenom 100 ultrapasó las 100 mil horas de vuelo, conquista relevante alcanzada en poco más de tres años desde que la aeronave, de la categoría entry-level, entró en operación, en diciembre de 2008. “Este es un marco importante alcanzado en tan poco tiempo”, dijo Luciano Castro, Director de Programas de la Embraer - Aviación Ejecutiva. “El Phenom 100 tiene hoy una participación sólida en el mercado. Con 240 unidades actualmente en operación en el mundo todo, el éxito de la aeronave resulta de su flexibilidad en ser capaz de atender a las necesidades de clientes diversos, entre los cuales individuos, escuelas de aviación y empresarios, así como compañías de vuelos charter o de propiedad compartida.”

La conquista de las 100 mil horas de vuelo ocurre en la secuencia de otros marcos relevantes para el programa, como la entrega del primero Phenom 100 producido nos Estados Unidos, para la Executive AirShare, en diciembre de 2011, y de la certificación para un quinto asiento opcional un mes antes.

Producido para alta utilización, el Phenom 100 puede acomodar hasta ocho ocupantes y tiene siete colecciones pre-definidas de interiores proyectados en asociación con la BMW Group DesignworksUSA. Su alcance de 2.182 kilómetros (1.178 millas náuticas), incluyendo reservas de combustible NBAA IFR, permite vuelos sin escalas de Nueva York a Miami; de Ginebra la Helsinki; o de Sydney la Auckland. El jato se mostró lo más rápido, con la mayor capacidad de equipaje y la cabina más confortável en la categoría entry-level. El design de la cabina de mando es de última generación y el lavatório traseiro privativo es uno de sus diferenciales competitivos.
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MensajeTema: Re: Noticias de EMBRAER   Lun 14 Mayo 2012 - 11:51

Embraer pasa a ofrecer Phenom 300 con nuevos assientos.














Un luxo!
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MensajeTema: Re: Noticias de EMBRAER   Lun 14 Mayo 2012 - 17:05


Y esto no es ni siquiera la primera clase... jajaja jajaja
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MensajeTema: Re: Noticias de EMBRAER   Lun 14 Mayo 2012 - 18:22

Jato Legacy 500 completa pruebas de vibración en suelo



El jato ejecutivo Legacy 500 durante pruebas en el suelo en Son José de los Campos. (Foto: Embraer)


Con las Pruebas de Vibración en Suelo (GVT, en la sigla en inglés) concluidos con éxito en el prototipo 1, el Legacy 500 de la Embraer avanza para la realización del primer vuelo, en el tercer trimestre, y el inicio de la campaña de ensayos en vuelo. La entrada en servicio del Legacy 500 está prevista entre cuarto trimestre de 2013 y el primer trimestre de 2014.


“Estamos progresando bien rumbo a nuestro primer vuelo”, dijo Ernest Edwards, Presidente de la Embraer – Aviación Ejecutiva. “Lo que hemos visto hasta el momento nos da una gran confianza en el programa y muestra que el Legacy 500 establecerá un nuevo paradigma en el mercado.”

La Embraer pretende finalizar la producción del prototipo 2 aún este mes, seguido por la prueba de los motores Honeywell HTF-7500E e inicio de los ensayos en suelo. El montaje de la fuselagem del prototipo 3 fue concluida y el trabajo está progresando para el próximo marco, que es el montaje final.

Configurado con 10 posiciones de asientos, el prototipo 3 probará materiales y sistemas de interiores, incluyendo la galley y el sistema de entretenimiento de vuelo Ovation®Select™, de la Honeywell. El prototipo 3 será equipado con la misma configuración de interior de la plantilla del Legacy 500 exhibido en la 12la Muestra y Convención de Aviación Ejecutiva Europea (EBACE).

Saludos
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MensajeTema: Re: Noticias de EMBRAER   Sáb 19 Mayo 2012 - 14:05

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MensajeTema: Re: Noticias de EMBRAER   Mar 5 Jun 2012 - 21:42

Embraer renuncia a la gamma de aviones civiles y ambiciona defensa



PARÍS, 5 Jun 2012 (AFP) -A fabricante brasileña de aeronaves Embraer anunció este martes su desistência en la fabricación de aviones civiles de pequeño porte para concursar con la Airbus y Boeing, pero resaltó su ambición en el sector de la defensa.
Tercera mayor fabricante mundial, la Embraer estudió durante dos años un proyecto de aeronaves domésticas de 130 a 160 lugares (su producción actual para en 120 asientos), que rivalizaria con los más pequeños aviones de pasillo único de la europea Airbus y de la americana Boeing.

“No tenemos planes para desarrollar esta aeronave”, declaró el presidente de la división de aviación comercial, Paulo Cesar Silva, a la prensa en París. “Hicimos algunos estudios de mercado, conversamos con muchos clientes… y no vemos justificación económica para este proyecto”.

Airbus y Boeing ya garantizaron gran parte del mercado al lanzar sus versiones remotorizadas de las aeronaves de pasillo único A320 y 737, el Neo y el Max, y la canadiense Bombardier ya ha tenido dificultades para ganar espacio en este segmento con su CSeries, argumentó.
Sin embargo, “vamos remotorizar la gamma de E-Jets, a fin de mantener nuestra posición de liderazgo en el segmento de aeronaves de 70 a 120 asientos”, dijo César Silva.

Las primeras plantillas bautizadas G2, rediseñados y remotorizados para consumir menos, deben entrar en servicio en 2018, según él. Los nuevos reactores serán escogidos hasta al final del año.
La Embraer ofrece cuatro plantillas de aeronaves domésticas (E170, E175, E190 y E195). Ella entregó 823 en ocho años, y aún tiene 240 encomendadas.

La aviación comercial representa 65% de las ventas de la fabricante brasileña y continuará a ser la mayor parte de su actividad, al frente de la producción para empresas, añadió Cesar Silva.

División de Defensa – La Embraer también creó una división de defensa en 2010, que representa 7% de su volumen de negocios. Este porcentaje deberá alcanzar 16% en 2012, anunció el jefe de la división de seguridad y defensa, Luiz Carlos Aguiar, que tiene cómo meta alcance 25% hasta 2020.

La compañía ya es conocida por su turboélice de ataque leve y entrenamiento avanzado Super Tucano. Con 182 ejemplares encomendados por una docena de países, venció en 2011 una licitação de la Fuerza Aérea de Estados Unidos.
La Aeronáutica americana, pero, canceló el contrato en febrero, después de las protestas de la concurrente americana infeliz Hawker Beechcraft, pero abrió un nuevo concurso, informó Carlos Aguiar, que no quiso comentar sobre sus oportunidades.

La Embraer también se lanzó en el mercado de aeronaves de transporte militar y propone un sucesor para la C-130 de la Lockheed Martin. El KC-390, capaz de transportar una carga de 23 toneladas, debe hacer su primer vuelo en 2014 y entrar en servicio en 2016. La Embraer búsqueda de 16 a 18% de un mercado global estimado en 700 aeronaves, un total de 50 bilhões de dólares.

Sus ambiciones no paran por ahí. La fabricante está envuelta en dos proyectos gubernamentales de grande porte: el primer satélite de comunicaciones fabricado en Brasil y en la implantación de un sistema de vigilancia de las fronteras.
Para obtener una cuota del mercado de satélites, evaluado en 400 millones de dólares, la Embraer creó una sociedad con la empresa de telecomunicaciones Telebrás. El satélite que tendrá doble función, civil y militar, debe ser lanzado a finales de 2015, dijo Carlos Aguiar.

Lo Brasil tiene 17.000 kilómetros de fronteras. Su monitoreo exigirá comunicaciones por satélite, radar, aeronaves no tripuladas, sistemas de mando y vehículos blindados, un proyecto estimado en cuatro bilhões de dólares en diez años.

FUENTE: Tierra/AFP
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MensajeTema: Re: Noticias de EMBRAER   Vie 8 Jun 2012 - 10:22

Embraer estrena jato Legacy 650 en la CBAA, en Canadá



La Embraer va a presentar el Legacy 650 por primera vez en el canadá. (Foto: Weimeng)


El jato Legacy 650, de la Embraer, hará a estrena en la convención de la Canadian Business Aircraft Association los próximos días 13 y 14 de junio en Toronto, en Canadá. Además de esto, el Phenom 300 estará de vuelta a ese importante evento de la aviación ejecutiva canadiense, donde fue presentado por primera vez en 2011.


“Dada la gran diversidad geográfica de Canadá y su economía en crecimiento, la aviación ejecutiva es simplemente esencial”, dijo Robert Knebel, Director de Ventas para a América del Norte de la Embraer – Aviación Ejecutiva. “La combinación única de bajos costes operacionales, cabinas grandes y amplio espacio de equipaje, asociada al notable desempeño, hace con que los jatos de la Embraer sean ideales para ese mercado.”

La Embraer ya tiene el Phenom 100, de la categoría entry level, en operación en Canadá y, recientemente, entregó a un cliente canadiense la primera aeronave destinada al mercado internacional producida en la fábrica en Melbourne, en Florida. El jato Phenom 300, de la categoría light, está prestes a ser certificado en Canadá, en preparación para la entrega a un cliente canadiense en el próximo trimestre.

Haciendo a estrena en el país como parte de la turnê mundial, el Legacy 650, de la categoría large, establece un nuevo patrón de calidad para su clase al traer un interior aprimorado, con sistema de gestión de cabina de última generación, nivel de ruido excepcionalmente bajo en la cabina y mayor eficiencia y conforto.

El Legacy 650 entró en operación en 2010. Basado en la bien-sucedida plataforma del Legacy 600, posibilita viajes más largos para hasta 14 pasajeros, manteniendo el mismo nivel de conforto. Su alcance de 7.223 kilómetros (3.900 millas náuticas) con cuatro pasajeros, o 7.112 kilómetros (3.840 millas náuticas) con ocho pasajeros, ambos con reservas de combustible NBAA IFR, permite vuelos sin escala de Toronto Roma y de Vancouver Bogotá, en Colombia.

La Embraer promoverá también las mejorías del Phenom 100 y del Phenom 300, entre ellas más opciones de asientos para estas aeronaves ejecutivas, desarrolladas en respuesta la solicitudes de los clientes.

El Phenom 100 puede acomodar hasta ocho personas y tiene siete opciones de interiores diferentes proyectadas en asociación con el BMW Group DesignworksUSA. Su alcance de 2.182 kilómetros (1.178 millas náuticas), incluyendo reservas de combustible NBAA IFR, permite vuelos sin escala de Toronto la Melbourne, en Florida, y de Calgary Chicago.

El jato Phenom 300 acomoda hasta 11 ocupantes y es una de las aeronaves más rápidas en la categoría light, alcanzando 839 km/h (521 millas por hora o 453 nodos – KTAS). Puede volar a una altitud de hasta 45 mil pies (13.716 metros) y tiene alcance de 3.650 kilómetros (1.971 millas náuticas), incluyendo reservas de combustible NBAA IFR, lo que permite que la aeronave haga vuelos sin escalas de Toronto la Calgary y de Vancouver la Toronto.
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MensajeTema: Re: Noticias de EMBRAER   Mar 12 Jun 2012 - 10:18

Embraer arranca con producción en julio en las fábricas de Évora, inauguración en septiembre

Lusitana

12 Jun, 2012, 12:54

La constructora aeronáutica brasileña Embraer anunció hoy que la producción en sus dos nuevas fábricas en Évora arranca ya "a mediados de julio", aunque la inauguración de las unidades esté marcada para 21 de septiembre.
"Debemos iniciar la producción ahora, a mediados de julio" para "hacer las primeras entregas aún este año para lo Brasil", reveló Paulo Marchioto, responsable por la Embraer Portugal.

El anuncio de la constructora brasileña fue hecho hoy durante una visita para periodistas a las dos nuevas unidades industriales, localizadas en el parque aeronáutico de Évora.

La Embraer está construyendo, desde noviembre de 2010, dos fábricas en Évora, una dedicada la estructuras metálicas (alas) y otra la materiales compósitos (caudas).

En consonancia con la empresa, la inversión inicial en las dos fábricas ronda los 180 millones de euros, contando ya con 78 trabajadores de los sectores de la ingeniería y producción.

En 2015, año apuntado para la "velocidad de crucero" de la producción, el número de trabajadores debe aumentar para cerca de 400.

Según Paulo Marchioto, los primeros componentes a ser fabricados en Évora, en materiales compósitos, se destinan a las caudas del avión ejecutivo Legacy 450.

"Vamos a hacer los estabilizadores horizontal y vertical", indicó, explicando que estos componentes siguen después para las líneas de montaje en Brasil.

Otros componentes, a ser fabricados en Évora, van a equipar el avión Legacy 500 y el KC-390.

El proyecto KC-390 prevé la construcción de aeronaves de combate con capacidad de reabastecimento en vuelo para la Fuerza Aérea Brasileña (FAB), en una asociación entre la fabricante brasileña Embraer y las portuguesas OGMA (Industria Aeronáutica de Portugal) y EEA (Empresa de Ingeniería Aeronáutica).


http://www.rtp.pt/noticias/index.php?article=561800&tm=6&layout=121&visual=49
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MensajeTema: Re: Noticias de EMBRAER   Miér 18 Jul 2012 - 9:56

Con ventas en baja, ¿Embraer anunciará la remotorización de los E-Jets?


La cartera de pedidos de aviones comerciales de la compañía brasileña en este primer semestre del año asciende a sólo 200 aviones, es decir, 61 aparatos menos que en el mismo período del año pasado. ¿Momento de la nueva familia E-jets Evolution?


El backlog de aviones comerciales de Embraer disminuyó durante este último año tanto en términos unitarios como monetarios: de los u$s 14.700 millones por 261 aparatos que ostentaba en el primer semestre del año pasado, descendió a los actuales u$s 12.900 millones por 200 aeronaves en esta primera mitad de 2012.

Por otro lado, Embraer entregó durante 2011 un total de 105 aviones comerciales, y este año espera entregar aún más, dado que en este primer semestre 56 aparatos salieron de las cadenas de montaje y ya están en manos de sus compradores; es decir 11 aviones más que en el mismo periodo del año pasado.

Con pocas ventas -21 aparatos en lo que va del año- y a un ritmo creciente de sus líneas de ensamblaje, el constructor brasileño, se encuentra con sólo dos años de producción por delante. En este contexto, algunos analistas del sector conjeturan que para estimular sus ventas, Embraer probablemente decida en este segundo semestre lanzar su familia de E-Jets remotorizada y con menores costos de explotación. Recordemos que el proyecto de dotar de nuevos motores más eficientes a sus birreactores regionales fue anunciado en noviembre del año pasado, pero desde entonces nada se ha agregado oficialmente.

Mercado en alza

En este contexto, la compañía brasileña dio a conocer recientemente su previsión del transporte aéreo mundial que, medido de acuerdo a la relación pasajero-kilómetro transportado (RPK), crecerá en promedio un 5% anual en los próximos 20 años. Este crecimiento se traducirá, según el estudio, en 6.795 nuevos aviones en el segmento de 30 a 120 pasajeros por un valor de 315.000 millones de dólares. De ese total, el 53% serán para la sustitución de aeronaves, y el 47% restante supondrán el crecimiento del mercado.

En cuanto a los aviones operativos con capacidad de 30 a 120 pasajeros -el segmento que Embraer disputa mayormente con la canadiense Bombardier-, la compañía brasileña prevé que aumentarán desde los 4.150 aviones en 2011 a los 7.375 previstos en 2031. Cifras para nada despreciables que su competidor del norte se prepara a satisfacer con su nueva familia CSeries -dotada de los nuevos motores PurePower PW1500G de Pratt & Whitney-, cuya puesta en servicio está prevista para el año próximo, con una cartera de pedidos de 138 aparatos, además de otros 180 entre opciones de venta y cartas de intención.
fuente
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MensajeTema: Re: Noticias de EMBRAER   Dom 22 Jul 2012 - 8:25

EMBRAER
COMIENZA LA MODERNIZACION
DE LOS F-5 COMPRADOS A JORDANIA.




Embraer comenzó a adaptar los 11 cazas F-5 adquiridos a Jordania por cinco millones de dólares cada uno por Brasil para la FAB. Mientras los tres gigantes que ofrecen que pelean por 36 cazas para la primera línea de combate de la FAB siguen esperando una decisión de la Sra. presidenta Dilma Rousseff.

Los cazas se encuentran en el Parque de Material Aeronáutico de St. Paul y muestran claros signos de haber sido utilizados en los conflictos. "Ellos están muy destruidos, incluso algunos con mas de 30 agujeros de bala", dijo una fuente, que habló con el personal involucrado en el desmontaje de los cazas.

"Los 11 aviónes pasarán por un proceso de modernización", informó la FAB. "Ellos estarán equipados con un nuevo radar y equipos electrónicos de última generación que les haga capaces de emplear las armas más modernas", agregó la FAB.



PARA MÁS DE 15 AÑOS

La inversión en los cazas de Jordania es de $ 276 millones y, según la FAB, les permitirá ser utilizados por Brasil por lo menos otros 15 años.

El contrato para la renovación de los cazas se inició en 2011 y el comienza de entrega de las primeras unidades operativas en 2013. Ellos se unirán a otros 46 F-5 recién modernizados.

Los F-5 modernizados que operan en Río de Janeiro, Manaus y Canoas (RS), realización misiones de defensa del espacio aéreo y ataque a tierra. Los 46 ya están operando.
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MensajeTema: Re: Noticias de EMBRAER   Vie 15 Mar 2013 - 10:11

Embraer dotará al Super Tucano de un radar


En conferencia de prensa en la sede operativa de Embraer Defensa & Seguridad ante los corresponsales especializados extranjeros en Brasil, su máxima autoridad, Luiz Carlos Aguiar, informó que el EMB 314 "Súper Tucano" será dotado de un radar, todo indica que externo. Se trata de un proyecto que está actualmente a cargo de la empresa (parte del grupo y fabricante de los radares antiaéreos M-60 y el futuro M-200) Orbisat. Este era el último dispositivo electrónico que le hacía falta al modelo para reforzar su competitividad, inclusive frente a aeronaves más pesadas, y responde a una pregunta realizada en una alocución, meses atrás, por parte de la Fuerza Aérea Colombiana, para quien el aporte de un radar atendería las respuestas operacionales de estos aparatos ante una agresiva escalada de las FARC.

La radarización de la aeronave podría abrir las puertas a un incremento de pedidos, habida cuenta de las Fuerzas Aéreas que, ante la necesidad, por limitaciones financieras que permiten adquirir pocos ejemplares pero de alto rendimiento, cuestionaban esta limitación que ahora va a subsanarse, lo que puede llegar a elevar el número de órdenes a favor del Súper Tucano por encima de las actuales 211, la mayoría- unas 170- aparatos ya entregados.
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MensajeTema: Re: Noticias de EMBRAER   Vie 15 Mar 2013 - 11:21

Esta noticia no tiene pie nin cabeza... todavia no la encontro en el sitio de Embraer y ni en qualquier medio de Brasil.

Que sentido tenia un radar en el ST? pensando

Puedo estar enganado pero para mi es delírio del Sr Bonilla.

PD: Pueda que seje un Super Tucano AEW&C con radar SABER M60/200 jajaja
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MensajeTema: Re: Noticias de EMBRAER   Jue 21 Mar 2013 - 10:21

EMBRAER DETALLA LA MODERNIZACION DE AVIONES PARA BRASIL
Y ESTUDIA UN RADAR PARA EL SUPER TUCANO.



Embraer recibió la semana psssada periodistas de publicaciones internacionales y proporcionó detalles de las actualizaciones y trabajos el en área militar. En particular, se muestró el progreso de la modernización de los aviones de combate de la Fuerza Aérea y la Marina de Brasil y la mejora de aviones Super Tucano.

Para la Fuerza Aérea Brasileña (FAB), Embraer comenzó a trabajar en la modernización del segundo lote de F-5E / F que se transformarán en los modelos "M". Lote de 11 aviones, tres están ahora en proceso de modernización en la unidad Gavião Peixoto, y la entrega se espera que comience a finales de este año. En marzo del año pasado terminó Embraer de entregar el primer lote de 46 cazas F-5EM/FM.

Embraer también está trabajando en la modernización de 43 aviones de ataque ligero A-1 (AMX) en A-1 M, y ya se está trabajando en 16 aviones en varias etapas. De acuerdo a la publicación Flightglobal, Embraer comenzará a entregar los primeros A-1M a la FAB a finales de 2013, y cuando el programa se haya completado, la vida útil de la aeronave se extenderá por 15-20 años, pero no detalló el monto de horas que representa.

Después de las mejoras, el F-5EM/FM y el A-1M tendrá una mayor uniformidad en la aviónica, que también será uno de los aviones de ataque ligero Super Tucano, lo que reduce los costos de transición y reducir el tiempo de formación de pilotos de combate.

Las flotas de aviones A-1 y F-5 reciben radares desarrollados por Elbit Systems, nuevos equipos de guerra electrónica, sistemas de abastecimiento de combustible y otras mejoras.

Para la Armada de Brasil, Embraer está trabajando en la mejora de las avionetas 12 cazas de ataque, el Douglas A-4 Skyhawk, un avión que ya está pasando por la modernización Gaviao Peixoto, pero no se proporcionó más detalles.



El presidente de Embraer Defensa y Seguridad, Luiz Carlos Aguiar dijo que se está estudiando la instalación de un radar en el avión de ataque a turbohélice Super Tucano, probablemente externo. De acuerdo con el sitio web de Fender, el proyecto está siendo desarrollado por la empresa Orbisat. Embraer espera aumentar la competitividad del modelo a través de una petición hecha por la Fuerza Aérea Colombiana.

Embraer también está haciendo nuevos aviones Super Tucano a las fuerzas aéreas de Angola e Indonesia. Acerca del programa LAS, poco se ha mencionado, porque gran parte del trabajo se realizará en la unidad de Sierra Nevada / Embraer en Jacksonville, Florida.

Embraer espera que las ventas de la Super Tucano aumente con la instalación del radar. Hasta ahora recibió 211 pedidos a Embraer Super Tucano, con 170 ya entregados.
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MensajeTema: Re: Noticias de EMBRAER   Sáb 6 Abr 2013 - 16:16

Una idea de como podría ser instalado un radar en el Super Tucano.



Una imagen original de Embraer, arriba, muestra lo que puede ser un A-29 Super Tucano con un pod central con sensores. La voluminosa instalación puede ser visto justo detrás de la ya conocida torreta de infrarrojos (FLIR).


También se puede ver más claramente, en comparación con la aeronave en configuración "limpia", el tamaño y la forma de la góndola (pod) para ser instalado en el vientre del Super Tucano.

El nuevo conjunto es descripta por Embraer como “Recce Pod SAR/P-Band Scanning & Detection” (POD de reconocimiento SAR / P-Band Exploración y Detección). SAR es la sigla de "Radar de Apertura Sintética".
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MensajeTema: Re: Noticias de EMBRAER   Mar 9 Abr 2013 - 7:10

Austral adquire mas dos E-190 bravo

Citación :
EMBRAER VENDE DOIS JATOS E190 PARA AUSTRAL LÍNEAS AÉREAS

A A A


São José dos Campos – SP, 8 de abril de 2013 – A Embraer assinou com a Austral Líneas Aéreas, empresa pertencente ao Grupo Aerolíneas Argentinas, um contrato para a venda de dois jatos EMBRAER 190. A empresa aérea da Argentina opera atualmente 20 aeronaves deste mesmo modelo.

“É sempre gratificante verificar um cliente incorporando mais E-Jets à frota. É uma demonstração incontestável da confiança na Embraer e de satisfação com o produto”, disse Paulo Cesar Silva, Presidente e CEO da Embraer Aviação Comercial. “A Austral é um grande exemplo da variedade de conceitos para a aplicação dos E-Jets, utilizando-os na abertura de novas rotas domésticas e internacionais, na modernização e aumento de eficiência da frota e também no ajuste da capacidade à demanda.”

Assim como as aeronaves que já estão em operação, os novos E190 da Austral são do modelo AR (Advanced Range), que permitem à empresa aérea voar qualquer rota dentro do território argentino e atingir importantes capitais do Brasil, como Rio de Janeiro e São Paulo, sem escalas. Os jatos estão configurados com 96 assentos em duas classes de serviço: oito na executiva e 88 na econômica, contando com um moderno sistema de entretenimento a bordo equipado com monitores individuais.

“Desde que incorporamos os jatos da Embraer à frota, conseguimos, além de oferecer um serviço diferenciado, ampliar nossa atuação doméstica, para a qual se destinam estas duas novas aeronaves”, disse Mariano Recalde, Presidente do Grupo Aerolíneas Argentinas, controlador da Austral Líneas Aéreas. “Além de contar com aviões de última geração, o que reduz os custos operacionais, temos de destacar o apoio que recebemos da Embraer por meio do Programa Pool de peças de reposição, uma grande ferramenta no gerenciamento da frota.”

Desde 2004, a Embraer entregou mais de 900 E-Jets. Atualmente, mais de 60 companhias aéreas em 40 países operam esta versátil família de quatro aeronaves de 70 a 120 assentos. Os clientes da Embraer utilizam os E-Jets em uma variedade de modelos de negócios que vão desde operações programadas de turismo ao uso por empresas aéreas tradicionais e de baixo custo, além de rotas regionais. Dessa forma, os E-Jets vêm auxiliando companhias aéreas a ajustar capacidade à demanda, substituir aeronaves antigas e ineficientes e desenvolver novos mercados com menores custos, maior eficiência e grande conforto para os passageiros.
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MensajeTema: Re: Noticias de EMBRAER   Mar 30 Abr 2013 - 9:11

Embraer cierra venta de 30 jatos E175 a la United Airlines por US$ 1 bi

El contrato tiene opciones para 40 aeronaves más de la misma plantilla, llegando a hasta 70 aviones



A Embraer firmó contrato firme con la United Airlines para la venta de 30 jatos Embraer 175, en un negocio evaluado en cerca de US$ 1 bilhão, informó la fabricante de aviones este lunes. El contrato tiene opciones para 40 aeronaves más de la misma plantilla, llegando a hasta 70 aviones. Si todas las opciones sean ejercidas, a encomienda tendría un valor estimado de US$ 2,9 bilhões a precios de lista, dijo la Embraer.

El negocio, entonces, colocaría el precio por aeronave en US$ 41 millones, evaluando el pedido firme por los 30 jatos en US$ 1,2 bilhão. La primera entrega está prevista para el primer trimestre de 2014, en consonancia con comunicado.

"Este pedido de la United... valida nuestra estrategia de inversiones nos E-Jets, ofreciendo un producto optimizado con todos los beneficios adicionales de una plataforma comprobada y madura", dijo el presidente de la Embraer Aviación Comercial, Paulo Cesar Silva, en nota.

"Lo E175 ha probado ser el mejor avión para el mercado regional de los EUA para los próximos años", añadió el ejecutivo.
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MensajeTema: Re: Noticias de EMBRAER   Mar 30 Abr 2013 - 17:23

La FAB podría ser la primer organización mundial en recibir el KC-390


El Vicepresidente Ejecutivo de Finanzas y Relaciones con Inversores de Embraer, José Antonio de Almeida Filippo, dijo que la tendencia es que la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) sea la primera organización militar en el mundo en comprar el avión de transporte militar KC-390, que está siendo desarrollado por la empresa.

"El diseño fue hecho para la Fuerza Aérea Brasileña, la tendencia esta recibiría el primer avión", dijo el ejecutivo.
En el primer trimestre de 2013 la FAB y una unidad de Embraer Defensa y Seguridad completarán la revisión crítica de diseño (CDR, por sus siglas en Inglés) del KC-390.

En esta etapa, la compañía considera uno de los principales hitos del programa que ya confirmaron la configuración aerodinámica y estructural definitiva de la aeronave, la arquitectura y la instalación de los sistemas.

Embraer espera que el primer vuelo del KC-390 se lleva a cabo a finales de 2014.

Nota
: Durante LAAD, Embraer informó que el primer cliente del KC-390 debe hacerse a finales de este año. Sin embargo, no estaba claro si este anuncio será por un cliente que pertenece al grupo de los participantes en el programa o un cliente externo al programa.

Digo, después de Brasil, Argentiina no debería ser el segundo país en recibir el bicho.?, digo.

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MensajeTema: Re: Noticias de EMBRAER   Miér 22 Mayo 2013 - 10:09

Embraer firma contrato con la SkyWest Inc. para 40 E-Jets



Contrato incluye también 60 aeronaves adicionales reconfirmáveis y 100 opciones


Sao José dos Campos, SP – 21 de mayo de 2013 – La Embraer y la SkyWest Inc. (SkyWest) anunciaron hoy una encomienda para 40 jatos EMBRAER 175. La SkyWest va a operarlos bajo un acuerdo de compraventa de capacidad (CPA-Capacity Purchase Agreement, en inglés) con la United Airlines. Otros 60 pedidos firmes son reconfirmáveis y están condicionados a la firma de nuevos acuerdos por parte de la SkyWest con empresas aéreas de los EUA a las cuales presta servicios. Además de eso, el acuerdo también incluye opciones para oros 100 jatos E175, elevando el potencial total del pedido para hasta 200 aviones.

El pedido firme para los primeros 40 aviones será incluido en la bolsa de pedidos a entregar de la Embraer del segundo trimestre de 2013. Esta venta es adicional al reciente contrato firmado por la Embraer con la United Airlines para 30 pedidos firmes y 40 opciones para el jato E175.

Si todos los 100 pedidos firmes sean confirmados, el pedido tiene un valor estimado de USD 4,1 bilhões, a precio de lista, lo que representa una de las más importantes encomiendas de la historia de las dos empresas. La SkyWest configurará la aeronave E175 en dos clases, con 76 asientos. La entrega del primero jato está prevista para el segundo trimestre de 2014.

“Este es realmente un marco para la Embraer. Como nuestro mayor cliente de aviones Brasilia y ERJ, la SkyWest ahora selecciona la plantilla aprimorado del E-Jet para su flota, validando la confianza en la Embraer y reconociendo las grandes capacidades del E175 como la mejor aeronave en su categoría”, dijo Paulo Cesar Silva, Presidente y CEO de la Embraer Aviación Comercial. “Estoy confiante de que el tecnológicamente avanzado E175 será la principal aeronave de la Empresa, trayendo mayor eficiencia a la compañía aérea y un gran nivel de conforto a sus clientes.”

La SkyWest, con sede en Utah, nos Estados Unidos, es el mayor grupo aéreo regional del mundo y controladora de la SkyWest Airlines y de la ExpressJet. Ambas compañías aéreas tienen una larga historia con la Embraer y fueron algunas de las primeras clientes del turboélice EMB 120 Brasilia. Más de 40 aviones de esta plantilla continúan volando en las rutas de la SkyWest Airlines, principalmente en el oeste de Estados Unidos. La ExpressJet Airlines opera 249 aeronaves de la familia ERJ 145 y es la mayor operadora de la plantilla en el mundo.

Jerry Atkin, presidente y CEO de la SkyWest dijo: “Apreciamos nuestra asociación con la Embraer desde los años 80, y ahora es extremadamente gratificante hacer esta significativa encomienda para lo E175. Estamos confiantes de que lo E-Jet va a servir muy bien nuestros compañeros comerciales y pasajeros, con grande conforto de cabina y el mejor coste operacional en su categoría.”

Como líder en el segmento de jatos de 70 a 120 asientos, la Embraer continúa a invertir en la familia de E-Jets, actualmente utilizada por cerca de 60 compañías aéreas de 40 países. La Empresa comenzó a implementar una serie de mejorías en el jato E175, incluyendo nuevas puntas de ala (wingtips), optimización de sistemas y afinamientos aerodinâmicos que reducirán el consumo de combustible en hasta 5%. Intervalos de mantenimiento más largos y mejorías de componentes aumentarán la productividad de la aeronave y disminuirán los costes de mantenimiento. Todos las aviones entregues a la SkyWest incluirán estos aprimoramentos.

Más de 150 jatos E175 están actualmente en servicio en 12 empresas aéreas. Como lo E175 no tiene salidas de emergencia sobre las alas, que pueden restringir la disposición de los asientos, los operadores tienen más flexibilidad en la configuración de la cabina de la aeronave. Lo E175 tiene alcance de 3.706 km (2 mil millas náuticas), capacidad de operación en pistas cortas (Short Field Performance) y desempeño superior para operación en altas temperaturas y grandes altitudes, calidades que lo hacen en el avión ideal para el mercado norteamericano.

Sobre la SkyWest

La SkyWest, con sede en St. George, Utah, es la controladora de empresas aéreas con operaciones regulares de pasajeros y una empresa de leasing de aeronaves. Las operaciones aéreas regulares de pasajeros de la SkyWest están distribuidas en la SkyWest Airlines, también con base en St. George, Utah, y en la ExpressJet Airlines, Inc. (ExpressJet Airlines) con sede en Atlanta, en la Geórgia. SkyWest Airlines opera United Express, US Airways Express, Delta Connection y American Eagle bajo acuerdos contractuales con United, Delta Air Lines, Inc. (“Delta”), US Airways, Inc. (“US Airways”) and American Airlines, Inc. (“American”). La SkyWest Airlines también opera vuelos para Alaska Airlines bajo un acuerdo contractual. La ExpressJet Airlines opera como United Express, Delta Connection y American Eagle bajo acuerdos contractuales con United, Delta y American. En el total, la SkyWest atiende los mercados de Estados Unidos, Canadá, México y Caribe, con cerca de 3.900 partidas diarias y una flota de aproximadamente 750 aeronaves regionales. Informaciones adicionales sobre SkyWest pueden ser acessados en la web www.skywest.com.

FUENTE: Embraer
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MensajeTema: Re: Noticias de EMBRAER   Jue 23 Mayo 2013 - 9:16

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MensajeTema: Re: Noticias de EMBRAER   Sáb 24 Ago 2013 - 12:40

E-Jet 175, A-1M y el ERJ-145 AEW&C de la India en la Embraer



El DAN tras para sus lectores curtirem, más una bella imagen. Esta vez con el novíssimo E-JET 175 al lado del ERJ-145 AEW&C de la India y lo A-1M de la Fuerza Aérea Brasileña. Como el cliente de lanzamiento, compañero regional de la American, la Republic Airways, será la primera a recibir lo E-175 con las características mejoradas en 2014.

Esta nueva versión del E-Jet añade un par rediseñado de winglets, con una envergadura mayor de 2,7 m (8,86 pies) y varias pequeñas mejorías para reducir el consumo de combustible en 3,5% a 5,5%, dependiendo de cuál de los cuatro E-Jet plantillas sea encomendado, dice la Embraer.

La Embraer describe el paquete de actualización, como parte de una “estrategia de largo plazo de mejorar continuamente la familia E-Jet”, dice Claudio Camelier, vicepresidente de inteligencia de mercado de la división de aviación comercial de la airframer brasileña.

Va a llegar una década después del primero E-170 haber sido introducido con la LOT Polish Airlines, en marzo de 2004, el primero de más de 900 de esas aeronaves entregues en más de nueve años. Lo E-170/190 probó ser un competidor formidável para la Bombardier CRJ700/900.

En 2008, la Bombardier respondió lanzando el CRJ NextGen, alavancando el desarrollo del CRJ1000, revirtiendo mejorías aerodinâmicas y en el interior de la serie CRJ700 y CRJ900. Las mejorías incluyeron un conjunto rediseñado y winglets para reducción de consumo. La familia CRJ NextGen también incluyó varios “clean-ups” en la fuselagem y en las alas, así como un aumento significativo en la duración entre los intervalos de mantenimiento básico.


E-Jet 175 – 1º de la izquierda para la derecha

Cinco años después, es la vez de la Embraer implantar un paquete de mejorías semejantes, a buen seguro con el mismo objetivo – manteniendo su producto relevante en un mercado que sólo está haciéndose más competitivo, especialmente con el Mitsubishi MRJ en vías de entrar en servicio en el tercer trimestre de 2015.

Fabricantes de aeronaves están siempre a la busca de encontrar nuevas maneras de mejorar la eficiencia de combustible de sus productos, a pesar de las limitaciones impuestas por la geometría en la mayor parte fija de la célula de origen.

Para hacer mejorías significativas, la tendencia entre los fabricantes en la década pasada es mirar primero para las secciones de popa de las alas. Es decir, donde una ala de avión normalizado es menos eficiente aerodinamicamente.

Simplemente añadiendo un par de winglets, los fabricantes poden simultáneamente, mejorar la eficiencia del ascensor de la sección externa del ala y reducir lo arrastro inducido, dice Leandro Laia, vicepresidente de programas de la división de aviación comercial de la Embraer.



La Embraer presentó la familia E-Jet con un winglet de primera generación. Sin embargo, él descubrió que una reformulação sustancial podría alcanzar significativa economía de combustible, lo que representa cerca de un tercio de los 5,5% de combustible reduciendo a quema de combustible en el YE-175, dice Laia.

Este nuevo dibujo que estamos desarrollando, en comparación con el actual, proporciona un beneficio significativo en términos de reducción de fricción y hay es un beneficio significativo en términos de consumo de combustible por vuelo.

El Winglet nuevo de la Embraer proporciona mejores características aerodinâmicas, pero a la cuesta de dos efectos negativos – aumento de peso del ala y una envergadura mayor, lo que podría reducir el acceso a un número pequeño de aeropuertos. La Embraer consideró estos cambios negativos y en consulta con sus clientes, determinó que los beneficios superaron los negativos,  afirma Laia.

El nuevo winglet está disponible para nuevas aeronaves y los cambios estructurales internas necesarias dentro del ala, significa que no va a ser una opción viable para lo adaptas en la flota de E-Jet existente. El nuevo desigm ya fue definido a través de pruebas de túnel de viento subsônico y transônico. La fase de pruebas de vuelo para validar los datos del túnel de viento está programada para comenzar a mediados del año, dijo Laia.



TRADUCCIÓN Y ADAPTACIÓN: Defensa Aérea & Naval
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MensajeTema: Re: Noticias de EMBRAER   Hoy a las 5:45

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