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 Noticias de EMBRAER

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MensajeTema: Re: Noticias de EMBRAER   Lun 5 Dic 2011 - 16:33

EMBRAER - Centro Global de Atención al Cliente para Jets Execuivos y Prepara Entrega del Primero Phenom Fabricado en los EUA
Complejo de última generación, localizado en Florida, recibirá clientes de todas las partes del mundo





Primero jato Phenom 100 producido en los EUA


Melbourne, Florida, 5 de diciembre de 2011– La Embraer celebra hoy la inauguración del Centro Global de Atención al Cliente para Jatos Ejecutivos, en el Aeropuerto de Melbourne en Florida. El nuevo Centro de Atención al Cliente y hangar de entrega, en una área de 5.000 metros cuadrados, se transforma en el nuevo centro global para clientes seleccionen colores, tejidos, estilo de pinturas y otras opciones para las aeronaves. El local sevirá también para la entrega de los Phenom 100 montados en los EUA.

“ES un día histórico para la Embraer. Después de 32 años consecutivos de presencia nos Estados Unidos, estamos extremadamente orgullosos de alcanzar operaciones completas en una fábrica totalmente sin papel que no sólo produce aviones de última generación, pero que también recibe nuestros clientes de jatos ejecutivos en el igualmente impresionante Centro de Atención”, dijo Frederico Fleury Curado, Director-Presidente de la Embraer. “Adicionalmente, con la finalización dentro del plazo del Centro de Atención al Cliente y la inminente entrega del primero Phenom 100, la Embraer reitera el compromiso de estar cerca de los clientes y de mantener una fuerte asociación con el Estado de Florida y la comunidad del Condado de Brevard.”

El Gobernador de Florida, Rick Scott, se juntó a la Comisión de Desarrollo Económico y recibió autoridades en la ceremonia de inauguración. “Aplaudo el progreso de la Embraer en el Aeropuerto Internacional de Melbourne y parabenizo la compañía por la finalización de Centro de Atención al Cliente de última generación”, dijo Rick Scott, Gobernador de Florida. “Esta inauguración, al lado de la primera fábrica de la Embraer en los EUA, que comenzó las operaciones en la Space Costa en febrero, demuestra como Florida está abierta a los negocios y ofrece oportunidades innovadoras.”

“El rápido progreso que la Embraer está obteniendo para hacerse completamente operacional es digno de alabanza”, dijo Harry Goode, alcalde de la Ciudad de Melbourne. “Continúo a impresionarme por la manera como la Embraer esta avanzando con esta enorme inversión en el futuro de la empresa, y en nuestra comunidad. Esperamos recibir los clientes de todas las partes del mundo que vendrán a visitar el nuevo centro.”

En mayo de 2008, la Embraer anunció la ciudad de Melbourne como el local escogido para la nueva instalación de última generación, con 14 mil metros cuadrados, y una inversión en el valor de USD50 millones, para abrigar la línea de jatos ejecutivos. En febrero de 2011, la Empresa realizó la ceremonia de inauguración de la primera fase – 7.500 metros cuadrados del centro de producción y pintura.

“La inauguración del Centro de Atención al Cliente de la Embraer en la sede en el Aeropuerto Internacional de Melbourne, es el resultado de un proyecto en que el condado tiene la felicidad de estar envuelto”, dijo Chuck Nelson, Comisario Presidente del Consejo del Condado de Brevard. “Enhorabuena a la Embraer; en los aquí nocondado deseamos muchos años de trabajo juntos a esta gran empresa, mientras miramos para la diversificación y la expansión de nuestra economía.”

Durante la ceremonia de inauguarção, fue presentado el primero jato Phenom 100, de la categoría entry level, fabricado nos Estados Unidos que será operado por la Executive AirShare, empresa de propiedad compartida del Estado del Kansas. “La Executive AirShare está orgullosa y honrada en ser la primera a recibir un avión que la Embraer produjo nos Estados Unidos”, dijo Robert Taylor, CEO de la Executive AirShare. “Después del recebimento de esta aeronave, nuestra flota crecerá para 18 Phenom 100 y Phenom 300, sirviendo a las regiones Céntrica y de los Grandes Lagos en los EUA.”

“La presentación del primero Phenom producido en Melbourne representa el auge del éxito de este proyecto y demuestra la determinación y el esfuerzo de todo el equipo. Esperamos recibir los clientes globales de la Embraer y mostrar todo que la Space Coast tiene para ofrecer”, dijo Lynda Weatherman, presidente & CEO de la Comisión de Desarrollo Económico de la Florida Space Coast. “La localización escogida por la Embraer es el mayor elogio que la empresa puede prestar nuestra comunidad. Deseamos a la Embraer muy éxito y continúo crecimiento en la Space Coast.”

“El equipo del departamento de marketing y ventas de la Embraer está entusiasmada al traer la sede de los jatos ejecutivos de la Empresa para Melbourne”, dijo Robert Knebel, Vicepresidente de Venta de Jatos Ejecutivos para los EUA, Canadá y Caribe. “A partir de esta excelente unidad estaremos supliendo nuestros clientes alrededor del mundo con las mejores opciones disponibles para seleccionar los interiores, esquemas de pintura y opciones personalizadas a sus especificas necesidades y *gostos.”

Como nueva sede global de la Embraer Jatos Ejecutivos, el proyecto del edificio de dos andes del Centro de Atención al Cliente está en sincronia con el innovador estilo de la Empresa. Su funcionalidad es motivada por la experiencia con clientes desde el *estagio de la venta, pasando por la configuración hasta el proceso de entrega final.

El primero andar del edificio exhibe un grande saguão, showroom, sala de cena y una área para eventos adyacente a los 1.500 metros cuadrados del hangar de entrega. En el segundo piso, los clientes encontrarán oficinas completas y equipados que les proporcionarán conducir negocios y relajar durante la entrega de la aeronave. Cinco estudios de design están dedicados a la selección del interior de la aeronave por medio de una vasta colección de tejidos, cuchillas de madera y metal,carpetes, cueros, y otras opciones. Amplios monitores esoftwares ofrecerán al cliente un tour virtual del proyecto sugerido de la aeronave.

Los compañeros de la Embraer en este proyecto incluyen el Estado de Florida, la Comisión de Desarrollo Económico (CDE) de la Space Coast de Florida, el Aeropuerto Internacional de Melbourne, empresa de Florida, la ciudad de Melbourne, y el BBVA Compass Bank. La Unidad fue proyectada por la BRPH, que está localizado en Melbourne, en Florida, y construida por la Walbridge.

saludos
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MensajeTema: Re: Noticias de EMBRAER   Vie 9 Dic 2011 - 10:12

EMBRAER - Phenom 100 Producido en los EUA Realiza Primero Vuelo


Bien-sucedido primero vuelo es importante marco para la Unidad de la Compañía en Melbourne, en la Florida



Foto - EMBRAER

Melbourne, Florida, EUA, 8 de diciembre de 2011 – El primero jato ejecutivo Phenom 100, de la categoría entry level, construido en la nueva línea de montaje de la Compañía en la Unidad Melbourne, en Florida realizó hoy el vuelo inaugural en el Aeropuerto Internacional de Melbourne. La aeronave voló en la altitud de 41 mil pies y alcanzó la velocidad máxima operacional (MMO - Maximum operating mach number, en inglés) con cero de anomalias.

En consonancia con el piloto de producción João Rafael Silva, las dos horas y medio de vuelo de evaluación de post-producción fueron exactamente como planeadas. La aeronave voló con éxito itens designados a partir de la tarjeta de prueba normalizada usado para evaluar sistemas y desempeño de cada aeronave Phenom 100 antes de la entrega.

Estamos muy orgullosos de los resultados de los ensayos del vuelo de producción”, dijo Phil Krull, Director-General de la Embraer Executive Jets.este vuelo muestra claramente que nuestro equipo en Melbourne está lista para continuar la producción del Phenom 100 con el mismo nivel de excelência que nuestros compañeros en Brasil.”

Este es un marco extraordinario para nuestra Empresa”, dijo Robert Knebel, Vicepresidente de Venta de Jatos Ejecutivos para los EUA, Canadá y Caribe.ter una de nuestras aeronaves de mayor éxito construida en Melbourne y volando en los cielos de América representa la determinación de la Embraer en construir una fuerte marca en los EUA.”
La Embraer inauguró la unidad de producción de Melbourne en febrero de 2011 y el último lunes, día 5 de diciembre, inauguró el Céntrico Global de Clientes de última generación en una área de 5.000 metros cuadrados.

Esta es una semana histórica para la Compañía”, dijo Ernest Edwards, Vicepresidente Ejecutivo de la Embraer para el Mercado de Aviación Ejecutiva.La inauguración del Centro Global de Clientes el lunes, seguida por el vuelo de hoy del primero Phenom 100 construido en los EUA, da a nuestros clientes, proveedores y amigos una percepción de nuestro compromiso con nuestras promesas y un sentimiento de inmenso orgullo para todos nuestros operarios.”

Este primero Phenom 100 fabricado en los EUA para la Executive AirShare, empresa de propiedad compartida con sede en el Estado del Kansas que opera Phenom 100 y Phenom 300, está previsto para ser entregue antes del final del mes.
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MensajeTema: Re: Noticias de EMBRAER   Miér 21 Dic 2011 - 8:53

Primero E-Jet para China


Primero E-JET para a HEBEI AIRLINES, de CHINA.

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Entregue el primero Phenon 100 fabricado en Estados Unidos


A Embraer entregou hoje o primeiro jato Phenom 100, da categoria entry level, produzido em sua nova fábrica nos EUA para a Executive AirShare, em cerimônia realizada em Melbourne, Estado da Flórida.E-D: Keith Plumb, Presidente e COO da Executive Airshare; Ernest Edwards, Vice-Presidente Executivo da Embraer para o Mercado de Aviação Executiva; Robert D. Taylor, Presidente do Conselho de Administração e CEO da Executive AirShare; Phil Krull, Diretor-Geral da Embraer Executive Aircraft Foto -EMBRAER
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MensajeTema: Re: Noticias de EMBRAER   Mar 27 Dic 2011 - 11:20

Embraer presenta por primera vez el Legacy 500



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MensajeTema: Re: Noticias de EMBRAER   Miér 11 Ene 2012 - 13:00

Embraer entrega 204 aviones en 2011, abajo de la meta

11 de enero de 2012 • 10h42 • atualizado 12h17


En 2011, la Embraer entregó 204 aeronaves a clientes
Foto: Divulgación

La Embraer superó la marca de 200 aviones entregues en 2011, pero la meta de la propia compañía de llegar a 220 aviones comerciales y ejecutivos el año pasado no fue alcanzada.

Según datos divulgados este miércoles por la compañía, en 2011 fueron entregues 204 aeronaves a clientes, siendo 105 jatos comerciales y 99 ejecutivos.

Entre los aviones comerciales, fueron vendidos 68 Embraer 190, 24 unidades del 195, diez Embraer 175, 1 unidades del 170 y dos del ERJ 145. Ya entre los ejecutivos, fueron 83 jatos leves y 16 jatos grandes, informó la compañía. En el cuarto trimestre, la Embraer entregó 82 aviones, siendo 32 comerciales y 50 ejecutivos. La bolsa de pedidos de la empresa, por su parte, terminó el año en US$ 15,4 bilhões, poco abajo de los US$ 15,6 bilhões obtenidos en 2010.

http://not.economia.terra.com.br/noticias/noticia.aspx?idNoticia=201201111242_RTR_SPE80A02R
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MensajeTema: Re: Noticias de EMBRAER   Dom 29 Ene 2012 - 17:41

We are Embraer Wink


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MensajeTema: Re: Noticias de EMBRAER   Mar 31 Ene 2012 - 8:38

Embraer aumenta participación en compañía portuguesa



La Airholding es un consorcio formado en 2005, por la Embraer y por la EADS, constituido en Portugal con el propósito específico de detener 65% de participación acionária en la Ogma, empresa que suministra servicios de mantenimiento y reparaciones para aeronaves militares y civiles, motores y componentes, además de fabricar y montar estructuras aeronáuticas.

Con este nuevo acuerdo, la Embraer asume el control total de la participación de la Airholding, mientras el gobierno portugués permanece con 35% de las acciones por medio de la Empordef – Empresa Portuguesa de Defensa.

“Esta inversión adicional en Portugal visa reforzar la asociación estratégica entre lo Brasil y la Unión Europea”, dijo Luiz Carlos Aguiar, presidente de la Embraer Defensa y Seguridad.

La transferencia debe ocurrir después de la aprobación de los órganos reguladores portugueses, dentro de 30 a 90 días útiles.

Fuente: Brasileconomico

Embraer crea programa para especialización de projetistas

Arthur Costa




Para atender a la creciente demanda de profesionales calificados con la llegada de nuevos proyectos, como la evolución de los E-Jets y el carguero milite KC-390, la Embraer ya apuesta en la ampliación de sus programas de especialización.
Este año, la empresa lanzó la primera edición del PPE (Programa de Projetistas Embraer), que promueve la capacitación de 40 técnicos en asociación con la Fatec (Centro Paula Souza) de São José dos Campos.
El programa funcionará a los moldes del PEE (Programa de Especialización en Ingeniería), que tras 11 años en actividad formó más de 1.300 personas que, tras el curso, reforzaron el cuadro de operarios de la fabricante de aviones.
Las inscripciones para el PPE van hasta 12 de febrero. Para participar del programa, los candidatos deben tener se formado entre 2009 y 2011 en cursos técnicos de las áreas de mecánica, eletrotécnica, me-catrônica, proyectos, telecomunicaciones y otras especializaciones.

Especialización

El curso tendrá seis meses de duración. Los aprobados tendrán bolsa de estágio, convenio médico, seguro de vida, transporte y alimentación. La primera turma esta prevista para iniciar las actividades en abril.
“La idea de la creación del PPE surgió de la necesidad de la empresa por esos profesionales y por la dificultad de los hallas en el mercado. Como ya tenemos la experiencia positiva del PEE, la gente hizo un programa semejante”, afirma la responsable por la gestión del programa, Maria Luiza Batista.
Las clases serán ministradas por maestros de la Fatec en las aulas generales y por profesionales de la Embraer en las actividades más específicas. “ES un curso hecho a cuatro manos”, dijo el coordinador pedagógico de la Embraer, Paulo Lourenção.

Proyectos

Durante almuerzo de fin de año con la prensa, el director-presidente de la Embraer, Frederico Curado, afirmó que la empresa contrataría 200 ingenieros este año para atender a los nuevos proyectos de la empresa.
En el caso del KC-390, 2012 es encarado como el año de formatação final del proyecto que, a finales del año, puede tener su precio definido, lo que dinamizará su proceso de venta.
“Esa necesidad de nuevos profesionales es por un crecimiento natural de la empresa. Los programas van necesitando de gente. Otra cuestión es que los más expertos van a hacer otras cosas, se jubilan y es preciso reponer ese conocimiento” afirma Lourenção.

Selección

Los candidatos al PPE realizarán una prueba presencial de evaluación de conocimientos técnicos, portugués e inglés. Los aprobados participarán de entrevistas y dinámicas grupal.
Aún si no fueran contratados por la Embraer, los formados por el curso ganan certificado de conclusión de extensión para projetistas.



Contratación de los formados llega a 100%


En actividad hace 11 años, el Programa de Especialización en Ingeniería tiene la media de casi 100% de contratación de los profesionales formados por el curso.
“Sólo quedan por el camino aquellos alumnos que reciben ofertas en otras áreas”, dijo la gestora del programa Maria Luiza Batista.
“La oportunidad de ser contratado es lo que nos anima y motiva”, dijo la alumna del PEE Natasha Pereira Sanches, 23 años. Nacida en Río de Janeiro, ella se formó en ingeniería física en la Universidad Federal de São Carlos y llegó a São José en 2010 para participar del curso de calificación de la Embraer.
El mismo sueño tiene Álvaro Carnielo, de 26 años, viniendo de Fernandópolis, formado en ingeniería mecánica por Unesp. “Siempre quiso trabajar en desarrollo de proyecto. En el programa, estoy estudiando configuraciones de las aeronaves”, dijo.
Ambos están en la fase final del programa, de desarrollo de proyectos.
Antes, pasaron por aulas generales con profesores del ITA (Instituto Tecnológico de Aeronáutica) y direcionamento de carreras.

Fuente: O Vale

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MensajeTema: Re: Noticias de EMBRAER   Mar 31 Ene 2012 - 22:45

IPANEMA 1.200 La ETANOL IMPULSA SUSTENTABILIDAD DEL AGRONEGÓCIO






El avión agrícola Ipanema alcanzó hoy la expresiva marca de 1.200 unidades entregues. El éxito de este veterano es comprobado, año a año, por los buenos resultados operacionales y encomiendas de los clientes: en 2011, fueron vendidos 58 Ipanema en Brasil y Mercosur, un aumento del 45% en relación al año anterior.

“La evolución del Ipanema, con la incorporación de nuevas tecnologías, transformó el avión en un símbolo mundial de la sustentabilidad en la aviación”, dijo Fábio Bertoldi Carretto, Gerente Comercial de la Embraer para la Aeronave Ipanema. “La fiabilidad del producto es comprobada por más de 40 años de producción ininterrupta, con investigaciones constantes para la mejoría de la aeronave, hoy movida la etanol, siempre con foco en las necesidades de los clientes y en la sustentabilidad del agronegócio.”

La aeronave comemorativa es a 35ª recibida pela Sana Aviación Agrícola desde 1977, año en que fue fundada. La empresa con sede en la ciudad de Leme, interior del Estado de São Paulo, es la mayor cliente de la plantilla y opera actualmente 12 aviones Ipanema.

“Las principales ventajas del Ipanema en relación a los pulverizadores terrestres son coste operacional reducido, mayor rendimiento y más pequeño impacto por la mitad ambiente”, dijo Bruno Ricardo de Vasconcelos, propietario de la Sana Agro Aérea Ltda. “El avión es muy adecuado a las necesidades de empresas como la nuestra, que buscan ofrecer a los clientes ganancia de competitividad en la actividad de pulverização.”

El Ipanema es la primera aeronave producida en serie en el mundo a salir de fábrica certificada para volar con etanol (alcohol hidratado), mismo combustible utilizado en automóviles. La fuente alternativa de energía renovable, derivada de la caña-de-azúcar, redujo el impacto ambiental y los costes de operación y mantenimiento y aún mejoró el desempeño general de la aeronave, haciéndola más atrativa para el mercado.

Líder en el mercado de aviación agrícola en Brasil, con cerca de 75% de participación, el Ipanema es utilizado principalmente en la pulverização de defensivos agrícolas, evitando pérdidas por amassamento en la cultura y flexibilizando la operación. Él también puede ser utilizado en el combate a incendios, povoamento de ríos y combate a vectores y larvas.

Fuente: Embraer
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MensajeTema: Re: Noticias de EMBRAER   Vie 3 Feb 2012 - 18:40

EMBRAER entrego esto viernes, el Legacy 650 a Jackie Chan Very Happy









US$ 30 millones Very Happy
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MensajeTema: Re: Noticias de EMBRAER   Dom 5 Feb 2012 - 19:40

Embraer estudia producir avión mayor, de 130 lugares

Lo que está claro es que no entraremos en el mercado donde está hoy a Boeing y la Airbus, con aeronaves de más de 130 lugares', dice presidente de aviación comercial de la empresa

SÃO PAULO - La Embraer aún estudia construir un avión un poco mayor del que los que ofrece actualmente. Según el presidente de aviación comercial de la empresa, Paulo Cesar Souza y Silva, la Embraer decidirá hasta el final del año se fabricará un avión de 130 lugares. Actualmente, el mayor avión de la compañía puede ser configurado para hasta 130 asientos.

"Estamos aún oyendo nuestros clientes, conversando con cerca de 60 empresas. Hasta el final del año nuestro consejo de administración tomará una decisión, pero creo que sale antes de ese plazo", afirmó el ejecutivo.

Silva afirmó que la empresa está enfocada en la decisión de remotorizar su familia de jatos comerciales, los E-Jets, como anunciado el año pasado, pero la discusión ahora es si esa remotorização vendrá acompañada también de esa ligera ampliación en el tamaño de la aeronave. "Lo que está claro es que no entraremos en el mercado donde está hoy a Boeing y la Airbus, con aeronaves de más de 130 lugares", afirmó.

La Embraer realizó un evento hoy en su sede, en São José de los Campos (SP), para la entrega de un avión Legacy 650 para el actor Jackie Chan, que también es el nuevo chico-propaganda de la empresa en el mercado internacional de jatos ejecutivos.

EUA

Frederico Curado, presidente de la compañía, volvió a reafirmar hoy que se siente optimista sobre la licitação nos Estados Unidos referente a un contrato con las Fuerzas Armadas. "Nuestro concurrente perdió por cuestiones técnicas. El hecho es que nuestro avión es un avión probado, absolutamente comprobado, que atiende a la misión. Ellos (el concurrente) tienen un prototipo basado en un avión más pequeño de entrenamiento. El nuestro tiene más de 100 (unidades) en operación. La empresa que está cuestionando (el resultado de la competencia) está en una situación frágil financieramente hablando. Esos factores deben influenciar la decisión del gobierno americano", afirmó.

A finales del año pasado, el gobierno americano anunció que la Embraer venció la licitação para la venta de 20 aviones militares Super Tucano para la Fuerza Aérea. En el comienzo de enero, sin embargo, la americana Hawker Beechcraft, que también participó de la disputa y tuvo su avión desclassificado, contestó la decisión en la Justicia.

"Ahora tenemos que esperar la Justicia americana. Pero estamos muy confortáveis y bastante optimistas con relación a la cuestión", afirmó Curado. La confirmación de la victoria es extremadamente importante para la Embraer, pues representa la entrada en el mayor mercado de Defensa del mundo, el norteamericano.

Mercado

La reestructuración de la AMR Corporation, que controla la American Airlines y la American Eagle, puede beneficiar la Embraer. La opinión es del vicepresidente de aviación comercial de la empresa, Paulo Cesar Souza y Silva. "En la renegociación que será hecha con los trabajadores, especialmente los pilotos, para reducir costes, la AMR debe cerrar acuerdos para usar aviones regionales mayores, lo que debe generar oportunidades para las plantillas Embraer 175 y 195, por ejemplo", afirmó.

La AMR anunció a finales de noviembre que recurrió al llamado Chapter 11 para evitar la falencia. Silva cree que una de las acciones de la empresa será intercambiar su flota de aviones Embraer de las plantillas 135 y 145 por otros mayores, como los 175 y 195, para mejorar su desempeño. Actualmente la AMR mantiene en su flota 216 aviones de la Embraer, la mayoría en uso por la American Eagle.

El ejecutivo dijo que la Embraer está dispuesta a ayudar la AMR, si necesario, la recolocar esos aviones en el mercado, decidirse renovar su flota. "Podemos buscar interesados en usar esos aviones en vuelos charter, por ejemplo", afirmó.[b]
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MensajeTema: Re: Noticias de EMBRAER   Mar 7 Feb 2012 - 9:50

MOTOR DEL LEGACY 500 ES ACCIONADO POR 1ª VEZ




La Embraer realizó la primera partida del motor del Legacy 500 el día 17 de enero, en la sede de la Empresa en São José de los Campos, interior del Estado de São Paulo. Este fue el segundo marco más importante del programa de desarrollo del jato ejecutivo de la categoría midsize, después de la presentación oficial del avión en 23 de diciembre de 2011.



Una serie de evaluaciones preliminares – como pruebas de APU y primero reabastecimento – fueron realizados el día anterior a la partida del motor. Las pruebas del motor son esenciales para la evaluación de los sistemas relacionados, como tranvía, ambiental (aire condicionado), hidráulico, sangria de aire y lógica del FADEC (control electrónico del motor), así como integración del motor con los aviônicos.

“El éxito de la primera partida de motor refleja la robustez del concepto concebido por nuestros ingenieros”, dijo Luciano Castro, Director del Programa Legacy 500 de la Embraer – Aviación Ejecutiva. “Esto fue posible debido a la amplia utilización de bancadas de ensayo (RIG) para probar los sistemas antes de la disponibilização de la aeronave. Esto nos da la confianza de que tendremos una campaña de pruebas en vuelo y certificación suave.”

Todo el proceso está siendo registrado y las informaciones obtenidas comparadas con las proyecciones de la ingeniería. Después de la realización de la prueba del motor en potencia máxima y la integración de los sistemas, las pruebas de taxiamento la baja velocidad comenzarán.

El primer vuelo del Legacy 500 está programado para el tercer trimestre de 2012.

Fuente: Embraer

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MensajeTema: Re: Noticias de EMBRAER   Vie 10 Feb 2012 - 9:19

EMBRAER - COMUNICADO – Escenario y Guidance 2012



La Embraer divulgó hoy el siguiente guidance de mercado para la comunidad financiera.

COMUNICADO – ESCENARIO Y GUIDANCE 2012 DE La EMBRAER

São José de los Campos – SP, 9 de febrero de 2012 – A Embraer divulgó hoy el siguiente guidance de mercado para la comunidad financiera:

RETROSPECTIVA 2011

La Embraer tuvo, en 2011, un buen año en sus operaciones. La Compañía entregó un total de 105 aeronaves comerciales, y 99 aeronaves ejecutivas, siendo 83 jatos leves y 16 jatos grandes. Además de eso, las Recetas de Servicios y de la unidad de negocio de Defensa y Seguridad, que en consonancia con las expectativas de mercado ultrapasaron el guidance de la Compañía, se quedaron con el efecto de la entrega de algunas unidades adicionales en la Aviación Comercial compensando el más pequeño número de jatos ejecutivos entregues el año. La resultante fue el cumplimiento del guidance de Receta en 2011. La Empresa mantuvo su foco en la P3E y consecuentemente sus esfuerzos para la mejoría de la productividad. Tales iniciativas, en conjunto con un bueno mix de productos, contribuyeron para un buen margen recurrente advinda de las operaciones de la Compañía y que debe superar el guidance de margen operacional.

En 2011, la Empresa añadió a su backlog 124 nuevas encomiendas de la familia de los E-Jets, lo
que posibilitó a la Empresa terminar el año con un backlog razonablemente estable, totalizando US$ 15,4 bilhões. Con un gran volumen de entregas en el cuarto trimestre de 2011, la Embraer obtuvo una fuerte generación operacional de caja en el periodo y cerró el año con una posición líquida de caja de aproximadamente US$ 470 millones.

ESCENARIO Y GUIDANCE PARA 2012

En 2012, la Embraer tiene la perspectiva de que la economía global continúe a crecer de forma
moderada, a una tasa de aproximadamente 2,5%. Los mercados emergentes continuaron a liderar las estadísticas y deben crecer en 2012 en torno a 5%, mientras que los Estados Unidos deben crecer aproximadamente 1,5% y a Europa debe mantenerse estagnada, con una tasa de crecimiento muy próxima de cero. En este escenario, que no difiere mucho de aquel vivido en 2011, se espera que en 2012 la demanda en la Aviación Comercial permanezca en los mismos niveles del año anterior, indicando, por lo tanto, un book-te lo-bill estable para el año.

En la Aviación Ejecutiva, a pesar de algunos indicadores económicos tales como el logro *corporativo haber alcanzado niveles récords de alta, el mercado aún no presenta señales de recuperación. La volatilidad de los mercados financieros y las incertidumbres principalmente en relación a la economía europea han afectado la recuperación del mercado de *jatos ejecutivos y 2012 debe asemejarse bastante al que fue el año de 2011.

En el mercado de Defensa y Seguridad las perspectivas son de un crecimiento más acelerado, de forma que en cinco años, esa unidad de negocio deberá tener un papel más relevante en el *mix de Recetas de la Compañía. Considerando un crecimiento más acelerado en el área de Defensa y Seguridad, y mercados estables en la Aviación Ejecutiva y en la Aviación Comercial, la Empresa espera que sus Recetas puedan tener un pequeño crecimiento en 2012. Para los próximos años el crecimiento de las Recetas de la Compañía dependerá bastante de la evolución del escenario macroeconómico que aún permanece inestable.

Con relación a la estrategia de productos, el programa Legacy 450 y Legacy 500 entran en la fase final de desarrollo y consecuentemente demanda más inversiones en los prójimos dos años. Los gastos con investigación pre-competitivas deben sufrir un pequeño aumento en 2012 en el transcurso del proceso de definición final del proyecto de renovación de los E-Jets. En Portugal siguen las inversiones en CAPEX para finalizar la construcción de las plantas de Évora, que, en 2012, comienzan sus operaciones industriales.

Con miras a el escenario arriba descrito, en 2012, la Embraer espera entregar de 105 a 110 jatos comerciales, 75 y 85 jatos ejecutivos leves y de 15 a 20 jatos ejecutivos grandes. Dato el
mix de productos, la Compañía espera alcanzar una Receta liquida entre US$ 5,8 y US$ 6,2 bilhões, donde la Aviación Comercial, la Aviación Ejecutiva y el negocio de Defensa y Seguridad deberán contribuir conforme el cuadro abajo: Ver en la foto arriba


Distribución de la Receta Líquida US$ Millón

Av. Comercial 3700 3850
Av. Ejecutiva 1100 1300
Defensa y Seguridad 900 950


Adicionalmente, la receta esperada de los Otros negocios es de aproximadamente US$ 100 millones. Las recetas de servicios están inclusas en las recetas de cada una de las unidades de negocio y deben totalizar entre US$ 750 y US$ 800 millones, siendo segmentadas conforme el gráfico abajo:

En sus proyecciones la Compañía está asumiendo que la tasa media de cambio deberá mantenerse estable en 2012, y similar a de 2011. Además de eso, los gastos operacionales serán impactadas por el dissídio colectivo resultado en un aumento de aproximadamente 10% en la hoja de pagos y un aumento esperado en los gastos comerciales como consecuencia del mix diferente de productos y del aumento de los esfuerzos de comercialización. Con eso, la Embraer espera alcanzar un margen operacional entre 8% y 8,5% en 2012. Así pues el margen EBITDA esperada debe alcanzar entre 11,5% y 12,5%.

En 2012, la inversión total esperado debe totalizar US$ 650 millones, de los cuales los gastos con investigación pre-competitiva deben alcanzar US$ 100 millones, los gastos con desarrollo de productos US$ 350 millones y el total de CAPEX US$ 200 millones. ES importante aún destacar que en 2011 la Empresa consiguió anticipar US$ 70 millones de contribución de compañeros, lo que redujo el total de inversiones inicialmente previstas para el año pasado. Así, habiendo conseguido anticipar buena parte de las contribuciones de compañeros los años anteriores, las inversiones en desarrollo de productos en 2012 serán casi que
íntegramente incurridos por la Embraer.
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MensajeTema: Re: Noticias de EMBRAER   Dom 19 Feb 2012 - 11:25

Embraer confirma venta de 13 más jatos


La Azul Líneas Aéreas adquirió 10 aviones E195, con valor de US$ 478 millones. Empresa de leasing de China cierra acuerdo de tres jatos Lineage 1000

La Embraer confirmó hoy la venta de 13 más jatos — 10 para la Azul Líneas Aéreas Brasileñas y tres para la institución financiera de leasing de jatos ejecutivos Minsheng, de China.

La Azul compró 10 jatos Embraer 195 para ser usados en su malla a partir de 2015. La compañía aérea ya había adquirido, en octubre de 2011, 11 aviones de la misma plantilla. El acuerdo entre las empresas eleva, ahora, el total de jatos contratados para 62 (57 E195 y cinco E190), de los cuales 33 ya están en operación, juntamente con otros cinco Y190 adquiridos por la Azul de otras empresas. Los nuevos E195 serán configurados con 118 asientos en clase única.
El valor total del negocio entre la Azul y la Embraer es de US$ 478 millones.

Ya a Minsheng Financial Leasing, de China — una de las mayores instituciones financieras de leasing de jatos ejecutivos del país –, firmó acuerdo con la Embraer para tres nuevos jatos ejecutivos Lineage 1000, de la categoría ultra-large. La primera entrega está prevista para septiembre de este año.
El valor de la negociación no fue divulgado.

Fuente: El Valle
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MensajeTema: Re: Noticias de EMBRAER   Lun 27 Feb 2012 - 10:37

EMBRAER - ESTONIAN AIR Operará Flota Exclusiva de E-JETS




La Estonian Air seleccionó la familia de E-Jets de la Embraer para renovar toda su flota de jatos regionales y narrow-body.

Villepinte, Francia, 27 de febrero de 2012 – A Estonian Air seleccionó la familia de E-Jets de la Embraer para renovar toda su flota de jatos regionales y narrow-body. La compañía aérea estatal de Estonia y la Embraer firmaron un contrato para la compraventa de tres E175 y uno E190. La Estonian Air también contrató otras ocho aeronaves, cuatro E170 y cuatro E190, por medio de acuerdos de leasing con otras empresas. El negocio con la Embraer depende de aprobación del Consejo Supervisor de la Estonian Air.

El primero de los cuatro E170 arrendados de la Finnair está entrando en operación este mes y el inicio de las entregas de las nuevas aeronaves está previsto para el segundo semestre de 2014.

“Continuamos creyendo en el gran potencial de las empresas que operan en Europa, con la sustitución de aeronaves más antiguas y la adhesión al concepto del redimensionamento de la flota”, dijo Paulo Cesar de Souza y Silva, Presidente de la Embraer, Aviación Comercial. “La Estonian Air será la primera compañía aérea de la región de Mar Báltico a implementar la filosofía de los E-Jets. Ella se beneficiará rápidamente de la economía y flexibilidad que esta familia de aeronaves proporciona. Además de eso, tengo certeza que los pasajeros quedarán muy bien impresionados con el conforto de los E-Jets.”

Así como a LOT Polish Airlines, de Polonia, y la Republic Airways, de los EUA, La Estonian Air operará tres de las cuatro plantillas de la familia de E-Jets. La empresa analizó su flota y optó por sustituir los dos tipos diferentes de jatos que opera actualmente por una plataforma común, que permitiera configuraciones con número de asientos variados.

Todos los E-Jets de la Estonian Air serán configurados en clase única, con 76 asientos para los E170, 88 para los E175 y 112 para los E190. Debido a la calificación de la tripulación ser la misma para todas las plantillas de E-Jets y la comunalidade de piezas ser próxima a 100%, la empresa reducirá considerablemente sus costes con mantenimiento y entrenamiento de la tripulación. La adquisición de las aeronaves también posibilitará a la empresa adecuar la oferta de asientos a las variaciones de demanda del mercado y reforzar su presencia con dos vuelos diarios entre Tallinn, la capital del país, y la mayoría de las principales ciudades europeas.

“Escogemos los E-Jets de la Embraer para sustituir nuestra actual flota de B737 y CRJ porque el concepto de esta familia de aeronaves ofrece la flexibilidad de capacidad que necesitamos para sostener inmediatamente nuestra expansión y modernización de la flota. Estos jatos proporcionarán una experiencia de vuelo que mantendrá nuestra competitividad y nos permitirá expandir para nuevos mercados con un riesgo más pequeño del que se utilizáramos jatos mayores”, dijo Tero Taskila, Presidente de la Estonian Air. “Estamos acompañando con mucho interés el análisis que la Embraer realiza para lanzar una segunda generación de E-Jets, con nuevos motores, que probablemente entrará en servicio alrededor de 2018. Tengo mucha satisfacción am saber que la Embraer considera nuestras necesidades y comentarios en el proyecto del nuevos E-Jets, a pesar de ser una compañía aérea pequeña. La Estonian Air insiste en estar siempre en la vanguarda tecnológica y estos nuevos aviones de la Embraer con certeza serán una óptima forma de garantizar que continuaremos ofreciendo los jatos más modernos a nuestros pasajeros.”

La Estonian Air se junta a una creciente lista de cliente en el norte y leíste europeo que identificaron los E-Jets como la plataforma ideal para sustituir sus aeronaves más antiguas y optimizar sus flotas. Nueve compañías aéreas – Bulgaria Air, LOT Polish Airlines, Finnair, Air Moldova, Montenegro Airlines, Belavia, Dniproavia, Aerosvit y Air Astana – encomendaron o ya están operando los E-Jets de la Embraer.

Sobre la Estonian Air

A Estonian Air es la compañía aérea estatal de la Estonia y fue fundada en diciembre de 1991. Con sede en el aeropuerto de Tallinn, capital del país, la empresa es controlada por el gobierno estoniano y el Grupo SAS. Su flota incluye Boeing 737-300, tres CRJ900 NextGen y dos Saab 340. El foco de la Estonian Air es mejorar las conexiones entre a Estonia y el resto del mundo para aumentar su competitividad con un centro de operaciones. Para más informaciones, visite www.estonian-air.com.

Sobre la familia de E-Jets

La familia de E-Jets de la Embraer es compuesta por cuatro jatos comerciales con capacidad de 70 a 122 asientos, fruto de un proyecto de ingeniería avanzado que presenta desempeño eficiente, gran economía operacional, bajo nivel de emisión de poluentes y una amplia cabina de pasajeros sin los indesejados asientos del medio.

Los E-Jets tienen velocidad de crucero máxima de Mach 0,82, vuelan a una altitud de hasta 12.500 metros (41.000 pies) y poseen alcance de 4.450 km (2.400 millas náuticas). El alto grado de comunalidade entre las cuatro aeronaves – EMBRAER 170, EMBRAER 175, EMBRAER 190 y EMBRAER 195 – resulta en excepcional reducción en los costes de entrenamiento de la tripulación, mantenimiento y piezas de reposición para los operadores. Otro destaque es la moderna tecnología fly-by-wire, que aumenta la seguridad operacional y reduce la carga de trabajo de los pilotos y el consumo de combustible.

El proyecto de la fuselagem en doble-borbuja ofrece conforto superior e incluye dos entradas principales para pasajeros y dos puertas de servicio que minimizan el tiempo de permanencia en el suelo. Los E-Jets ofrecen muy más espacio al pasajero, tanto en la configuración con una como en la con dos clases, que otra aeronave de tamaño equivalente. Para más detalles, visite www.embraercommercialjets.com.br.

Con gran aceptación, más de 1.050 pedidos firmes de 60 compañías en 40 países ya fueron recibidos. La flota, que supera los 800 jatos en operación, acumuló 7 millones de horas de vuelo y transportó 330 millones de pasajeros en todo el mundo. Se trata de una comprobada familia de jatos que tiene auxiliado compañías aéreas a ajustar capacidad a la demanda en rutas operadas por aeronaves narrow-body con baja tasa de ocupación, sustituir aeronaves antiguas e ineficientes y desarrollar nuevos mercados con más pequeños costes, mayor eficiencia y alto nivel de conforto para el pasajero. Para mejor evaluación de los beneficios generados por esas aeronaves al sustituir jatos más antiguos, visite www.eforefficiency.com.

Saludos
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MensajeTema: Re: Noticias de EMBRAER   Vie 2 Mar 2012 - 8:53

São José dos Campos: Embraer entrega 100º jato ejecutivo en Brasil



La Embraer entregó ayer, miércoles (29) la primera versión del jato Phenom 300, matrícula PP-UTI, totalmente adaptada para el transporte aeromédico, para el Amil Rescate Salud. La aeronave, configurada como una verdadera Unidad de Tratamiento Intensivo aérea, es lo 100º jato ejecutivo Embraer entregue en Brasil.

“Con esta moderna aeronave, podemos ofrecer una atención única y de excelência, patrones preconizados que reflejan en la satisfacción de nuestros clientes”, completa Jorge Ferreira de la Roca, Presidente de la Amil Asistencia Médica Internacional.

“La entrega del 100º jato ejecutivo Embraer en Brasil para atender a los desafiadores requisitos operacionales de la Amil hace esta conquista aún más importante”, dijo Breno Corrêa, Director de Marketing y Ventas de la Embraer para a América Latina – Aviación Ejecutiva. “El rápido crecimiento del mercado brasileño de jatos ejecutivos es señal de amadurecimento. Los empresarios ven cada vez más este producto como una poderosa herramienta de productividad, una verdadera máquina de ganar tiempo, que ayuda a generar riqueza para la empresa que lo utiliza y para el país como uno todo.”

La Embraer ejecutó toda la integración de los equipamientos a la aeronave, lo que incluyó un nuevo proyecto del interior, certificación adicional junto a las autoridades aeronáuticas y montaje. La actual configuración de la cabina proporciona espacio para una maca de rescate en la posición horizontal y cuatro asientos para la tripulación médica y acompañantes, además de un toalete privativo con lavatório integrado en la parte traseira. Todos los asientos poseen un mecanismo de rotación que posibilita proximidad con el paciente, facilitando la ejecución de los procedimientos médicos necesarios en vuelo.

FUENTE: www.agoravale.com.br


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MensajeTema: Re: Noticias de EMBRAER   Sáb 17 Mar 2012 - 9:13

Mercado Abierto

Maria Cristina Frías

Embraer cierra compraventa de participación en portuguesa


A Embraer concluyó el martes la compraventa de la participación de la Eads (European Aeronautic Defense and Space Company) en la Airholding, SGPS, S.A. La inversión fue de € 13 millones (cerca de R$ 31 millones).
La Embraer pasa a detener 100% del capital de la Airholding y, por consecuencia, 65% del control acionário de la Ogma (Industria Aeronáutica de Portugal S.A.).

La Airholding es un consorcio formado en 2005, por la Embraer y por la EADS, constituido en Portugal con el propósito específico de detener 65% de participación acionária en la Ogma.
El gobierno portugués va a permanecer con 35% de las acciones de la Ogma por medio de la Empordef (Empresa Portuguesa de Defensa).

La Ogma, una empresa de más de 90 años, hace mantenimiento de aeronaves y fabrica segmentos de estructuras para aviones.
"Ampliamos el control y haremos inversiones adicionales", dice Luiz Carlos Aguiar, presidente de la Embraer Defensa y Seguridad.
La fábrica en Alverca (30 kms de Lisboa) será ampliada para producir componentes del carguero KC-390.
"Será un producto brasileño. Los aviones serán producidos aquí, con componentes que vendrán de allá para ka."
El gobierno de Portugal va a adquirir los cargueros en el futuro, en consonancia con Aguiar.
"Hay el compromiso de Portugal, pero aún no sabemos cuántos serán. El contrato será cerrado en el medio plazo porque aún estamos desarrollando la aeronave."
"El gobierno portugués no tiene exigencia de contenido nacional para la adquisición de aeronaves", afirma.
Sólo dos operarios serán brasileños.
"Tener un cliente europeo usando un carguero nuestro es importante para nodos. Creamos empleo allá, exportaciones y servicios. En contrapartida, generamos dividendos y producimos aquí también."

Wink
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flaps



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MensajeTema: Re: Noticias de EMBRAER   Sáb 17 Mar 2012 - 11:56

No entiendo... dedos

Citación :
La fábrica en Alverca (30 kms de Lisboa) será ampliada para producir componentes del carguero KC-390.
"Será un producto brasileño. Los aviones serán producidos aquí, con componentes que vendrán de allá para ka."

Los Portugueses fabricarán componentes o el avión?.
Saludos
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MensajeTema: Re: Noticias de EMBRAER   Sáb 17 Mar 2012 - 21:27

flaps escribió:
No entiendo... dedos

Citación :
La fábrica en Alverca (30 kms de Lisboa) será ampliada para producir componentes del carguero KC-390.
"Será un producto brasileño. Los aviones serán producidos aquí, con componentes que vendrán de allá para ka."

Los Portugueses fabricarán componentes o el avión?.
Saludos

No flaps...... su quote deberia ser el parrafo entero..

Citación :
La Ogma, una empresa de más de 90 años, hace mantenimiento de aeronaves y fabrica segmentos de estructuras para aviones.
"Ampliamos el control y haremos inversiones adicionales", dice Luiz Carlos Aguiar, presidente de la Embraer Defensa y Seguridad.
La fábrica en Alverca (30 kms de Lisboa) será ampliada para producir componentes del carguero KC-390.
"Será un producto brasileño. Los aviones serán producidos aquí, con componentes que vendrán de allá para ka
."

PD: Lo entretenido, es que la OGMA es uno de los players de modernización de los F16 Very Happy
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MensajeTema: Re: Noticias de EMBRAER   Miér 21 Mar 2012 - 10:43

Embraer tiene perjuicio de más de R$ 170 millones en el 4º trimestre


En igual periodo de 2010, empresa tuvo logro de R$ 208 millones. En 2011, logro líquido reculó más del 70%, para R$ 156,3 millones.


La Embraer, tercera mayor fabricante de aviones comerciales del mundo, registró perjuicio líquido de R$ 171,6 millones en el cuarto trimestre de 2011, ante logro de R$ 208 millones en igual periodo del año anterior, informó la compañía este martes (20).

El año, el logro líquido fue de R$ 156,3 millones, lo que representa caída del 72,75% ante los R$ 573,6 millones filtrados en 2010.

Según la compañía, por cuenta del pedido de concordata de la AMR, controladora de la compañía aérea American Airlines, y de las exposiciones relativas la garantías financieras y de valor residual, fueron registradas provisiones en el cuarto trimestre que totalizaron R$ 662,6 millones.

"Si excluidos todos los eventos extraordinarios mencionados anteriormente, que tuvieron un efecto líquido de aproximadamente R$ 556 millones", el logro líquido en el trimestre habría sido de R$ 523,3 millones, informó la empresa.

La receta líquida de la compañía sumó R$ 3,67 bilhões entre octubre de diciembre de 2011, una alta del 9,8% ante el mismo periodo del año anterior. En el cerrado de 2011, la receta quedó en R$ 9,86 bilhões, alta sobre los R$ 9,38 bilhões filtrados el año anterior.

El Ebitda (sigla en inglés para logro antes de los intereses impuestos, depreciação y amortización) fue de R$ 101,3 millones en el periodo, ante R$ 334,6 millones registrados un año antes. En 2011, quedó en R$ 923 millones, caída sobre 2010, cuando registró R$ 1,07 bilhão.

En el cuatro trimestre, la Embraer entregó 32 jatos comerciales y 50 jatos ejecutivos. Según la empresa basada en Son José de los Campos (SP), considerando el total de entregas y los nuevos pedidos firmes, la bolsa de encomiendas concluyó el año en US$ 15,4 bilhões, un poco abajo de los US$ 15,6 bilhões del año anterior.

Tras la devaluación del real en septiembre, la Embraer contrató algunas operaciones de hedge financiero para reducir la exposición de su flujo de caja en 2012, una vez que los costes denominados en reales son maioreis del que las recetas.

Para este año, cerca de 45% de la exposición al real está protegida, y según la empresa, si el dólar se deprecie abajo de R$ 1,75, las operaciones de hedge compensarán los efectos de la apreciación del cambio.

Concordata de la AMR

La American Airlines y su controladora AMR pidieron concordata en 29 de noviembre para cortar costes e intentar lidar con el aumento de los precios de los combustibles y una demanda aérea deprimida nos Estados Unidos .

Por cuenta de eso, informó la compañía, y de la probable modificación del perfil de su flota, la Embraer provisionou un total de R$ 583,2 millones en el cuatro trimestre para hacer frente la posibles gastos relacionados a las garantías financieras y de valor residual emitidas cuando de la financiación ds 216 aeronaves que son actualmente operadas por la American Eagle, subsidiária de la AMR.

"La decisión final de la AMR de como gestionará la operación de estas aeronaves aún está en curso, sin embargo, esta provisión representa la mejor estimativa basada en el escenario actual", informó la Embraer en su release de resultados.

La compañía informó que espera que el valor de la provisión sea suficiente para cubrir todos los gastos esperados con estas obligaciones. "El desembolso de caja relacionado a estas garantías está previsto ocurrir al largo de los próximos años", dijo.

La Embraer dijo, aún,"que dato el potencial impacto en el mercado secundario de jatos regionales que pueden ocurrir debido al aumento de disponibilidad de aeronaves provenientes del proceso de reestructuración de la AMR, la empresa revisó sus provisiones referentes a otras garantías financieras y de valor residual (RVG) y el valor líquido de tales provisiones fue de R$ 79,4 millones"
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MensajeTema: Re: Noticias de EMBRAER   Jue 22 Mar 2012 - 10:18

EMBRAER - Centro de Ingeniería y Tecnología en Melbourne

Florida, 21 de marzo de 2012 – A Embraer anunció hoy que establecerá el Centro de Ingeniería y Tecnología nos Estados Unidos como parte del desarrollo de sus operaciones aeronáuticas en Melbourne, en Florida. Esta será una subsidiária de la Embraer Aircraft Holdings, Inc., subsidiária integral de la Embraer S.A. en Fort Lauderdale, Florida, y representará cerca de 200 nuevos empleos en Melbourne al largo de los prójimos cinco años.

“Esta es una importante extensión en la sólida asociación que la Embraer mantiene nos Estados Unidos casi desde nuestro inicio de nuestras operaciones”, dijo Gary Spulak, Presidente de la Embraer América del Norte, en la entrevista colectiva a la prensa en el Hilton Rialto Hotel, en Melbourne. “ES más una demostración de nuestra confianza en el mercado norteamericano y en el papel estratégico que él tendrá en el futuro de la Empresa.”

“La continua inversión de la Embraer en Florida es prueba de que estamos haciendo las cosas correctas empresas geradoras de empleos”, dijo Rick Scott, Gobernador de Florida. “Mi Agenda para la Creación de Empleo y Desarrollo Económico de 2012, recién aprobada por el Legislativo, dejará Florida aún más atractivo para empresas que buscan cambiarse o expandirse para un estado abierto a los negocios como el nuestro.”

Una de las principales razones para la elección de Melbourne es su fuerza de trabajo especializada. Además de eso, la disponibilidad de terrenos para las nuevas instalaciones fue un factor importante, así como la proximidad de operaciones de la Embraer ya establecidas y el ambiente de negocios favorable en Florida, en el Condado de Brevard y en la ciudad de Melbourne.

El Centro de Ingeniería y Tecnología realizará actividades de investigación y desarrollo de productos y tecnología para todas las líneas de negocios de la Embraer con las primeras atribuciones enfocadas esencialmente en interiores de jatos ejecutivos. Eso incluirá un laboratorio para el desarrollo y prueba de materiales e itens de interiores.

La Embraer planea establecer asociaciones con universidades y otras instituciones educacionales nos Estados Unidos y en Florida para desarrollar programas de beneficio mutuo. La gran mayoría de los empleados debe ser contratada localmente.

Ese es el segundo centro de investigación y desarrollo establecido fuera de la sede de la Embraer en Son José de los Campos. El primero, localizado en el Estado de Minas Generales, fue anunciado en noviembre pasado.

El Centro será una instalación de última generación con 6.200 metros cuadrados. La construcción comenzará inmediatamente, así como la contratación de ingenieros. Durante el periodo de construcción, el Centro tendrá un espacio temporal de oficinas en Melbourne, con ocupación planeada para el tercer trimestre de 2012.

El Centro será localizado en el Aeropuerto Internacional de Melbourne, en la General Aviation Drive, frente a la fábrica de montaje final del jato Phenom, con área de 7.500 metros cuadrados, que fue abierta en febrero de 2011, y del Centro de Clientes de la Aviación Ejecutiva de 5.400 metros cuadrados, inaugurado en diciembre. Los edificios allá instalados ya representan una inversión de US$ 50 millones.

La Embraer recibió recientemente el Premio de Impacto 2011 de la Cámara de Comercio Regional de Melbourne, que reconoce la contribución de compañías de aviación para la economía del área. La Embraer ganó el premio por el desarrollo de su centro de montaje final para los jatos ejecutivos Phenom, así como por su nuevo Embraer Executive Jets Customer Center.
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MensajeTema: Re: Noticias de EMBRAER   Miér 4 Abr 2012 - 9:44

Interesante entrevista con el Ing. Osires Silva, uno de los fundadores de EMBRAER.

Dinheiro
La Entrevista


"La Embraer optó por ser la cabeza del ratón"

Pocos brasileños pueden exhibir un currículo tan admirable cuánto lo de Ozires Silva, el coronel e ingeniero aeronáutico que fundó la Embraer, una de las mayores fabricantes mundiales de la aviación comercial.

Nacido en Bauru, en el interior paulista, Silva, que tuvo pasajes por la presidencia de la Petrobras y de la extinta Varig, y por el Ministerio de la Infraestrutura, en el gobierno Collor, fue también uno de los principales artífices del proceso de privatización de la compañía de São José dos Campos. Aún hoy mantiene lazos próximos con los directores e integrantes del consejo de administración de la Embraer. A los 81 años, Silva, que continúa en la activa, como rector de la universidad Unimonte, de Santos, habló a la DINERO sobre los próximos pasos de la Embraer, elogió la concesión de los aeropuertos y mostró por qué lo Brasil aún es un pez pequeño en términos de innovación.

DINERO – Por qué llegamos al cuadro actual de crisis en los aeropuertos?

OZIRES SILVA – La demanda por el transporte aéreo en el País ha crecido la tasas explosivas, por encima de los dos dígitos. Delante de eso, tenemos una aviación más pequeña del que a que necesitamos. Nuestras líneas aéreas centrales sólo van a 60 ciudades, mientras lo Brasil tiene más de cinco mil municipios. O sea, mientras el mundo ha volado más, tenemos una capacidad aérea muy reducida en número de aeropuertos. Van a ser necesarios muy más aeropuertos y muy más aviones. En el mundo todo, hasta 2030, 30 mil nuevos jatos entrarán en funcionamiento. Usted puede imaginar el impacto de eso para la infraestrutura terrestre. Haya aeropuerto.

DINERO – Pero como construir nuevas terminales en el momento en que el gobierno busca cortar gastos?

SILVA – El mundo está lleno de dinero para buenos proyectos. Pero faltan esos proyectos aquí en Brasil. Cuando estaba en las Naciones Unidas, vi la cantidad de dinero que iba para a África. Cero para América del Sur. Pregunté por qué eso acontecía. La respuesta fue seca y directa: "Vosotros no hacen proyecto." Si hiciéramos buenos proyectos de aeropuertos, habrá dinero para ellos.

DINERO – La concesión de aeropuertos a la iniciativa privada puede ayudar en eso?

SILVA – En razón de la forma como se estableció la actuación estatal, el gobierno está perdiendo su capacidad gerencial. Entonces, él tiene que pasar la gestión del negocio para otros y asumir los papeles en que, a mío ver, es muy más útil y eficaz, que son los de legislar, regular y fiscalizar. Creo que hemos, sí, que privatizar el sistema y botar el gobierno como el fiscal de eso.

DINERO – ES posible imaginar una privatización de la Infraero o entonces su apertura de capital?

SILVA – No sé se es posible privatizar, porque la Infraero no tiene patrimonio propio y gestiona el patrimonio del Estado. De hecho, hoy el personal culpa muy la Infraero, pero no sé se es justo, porque las restricciones gestionáis que pesan sobre la compañía impiden que ella pueda prestar el servicio para el cual fue creada. Fue ese uno de los factores que me motivaron a comandar el proceso de privatización de la Embraer. Todo el mundo era contra, pero mira el resultado. Ella se hizo una compañía libre de las amarras y líder en aviación ejecutiva.

DINERO – Como el sr. ve la situación de la Embraer hoy?

SILVA – La empresa ha hecho un buen trabajo, pero el escenario está cambiando rápidamente. La competición tiene viniendo firme. Empresas como Mitsubishi, Sukhoi, Honda y Tata están entrando en el mismo segmento. Con eso, la Embraer inició un debate interno para decidir se debería permanecer en la misma clase de aviones, con menos de 200 lugares, o pasar a hacer aeronaves para hasta 350 pasajeros, en una categoría arriba. ES justamente esa categoría que más debe crecer los próximos años, mientras el nicho en que ella tutéa hoy tiende a encoger, de aquí para el frente.

DINERO – Cual fue la elección?

SILVA – La decisión del consejo de administración, toma en el fin del año pasado, fue permanecer en el mismo segmento, usando la experiencia en esa clase para aperfeiçoar cada vez más sus aviones y derrumbar la competencia. La única salida para la Embraer es la cualificación. Dominar el mercado haciendo productos mejores y más baratos.

DINERO – Pero se justifica operar en un segmento que tiende a encoger?

SILVA – ES mejor ser la líder mundial de un mercado más pequeño del que un participante pequeño de un mercado mayor, que impone costes mucho más elevados y una competencia ya establecida. La Embraer optó por ser la cabeza del ratón en vez del rabo del león (risas).


DINERO – Y como queda la relación de la empresa con los EUA, que cancelaron la compraventa de los Super Tucanos, alegando problema en la documentación?

SILVA – Ese argumento de ellos fue completamente estapafúrdio. Lo que ocurre es que estamos en época electoral en los EUA, y hablar en comprar productos de una empresa brasileña en vez de preferir una compañía americana es algo extremadamente sensible. Lo cancelación fue claramente una decisión política. Informalmente, se espera la renudación de esa competencia después del fin del proceso electoral. Todo indica que la empresa venza de nuevo, hasta porque el avión de la Embraer es infinitamente superior al de la concurrente.

DINERO – Hablando en dificultades, la crisis financiera mundial tiende a disminuir?

SILVA – La turbulencia que nodos tenemos hoy es una crisis financiera. He dicho claramente que los financistas no van a conseguir resolverla. Eso porque el dinero tiene una característica extraordinaria, que es a de generar valor, pero el financista usa el dinero para generar más dinero. Tenemos que intercambiar los interlocutores. No son los economistas o el personal de los bancos que van a resolver los problemas, pero sí los empreendedores. Los EUA crecieron de esa manera. El riesgo reducido para los empreendedores cargó los EUA y los trajo para el puesto donde están. Como no tenemos eso en Brasil, nodos quedamos para tras.

DINERO – Pero lo Brasil fue menos afectado por la crisis del que los EUA y a Europa.

SILVA – Eso acontece porque el dinero en Brasil no corre riesgo. Quién está en crisis colocó dinero en el riesgo, para generar valor. Progresaron un bocado con eso, pero llegó el momento en que ellos exageraron. Eso generó un stock de deuda mundial que no está siendo pagado y que necesitará ser perdonado de algún modo. Ya por aquí nuestros bancos están bien porque no corrieron riesgo alguno. Quién corre riesgo en Brasil es el empreendedor, el empleado, el producto y la empresa. Esos quiebran. Pero eso difícilmente acontece con los bancos aquí en Brasil.

DINERO – En la práctica, como usar el dinero para crear riqueza?

SILVA – Vea la cantidad de dinero que el gobierno recauda vía impuestos. Si él alocasse una parte de esos recursos para generar capital de riesgo para financiar nuevas empresas, como la Embraer, usted tendría resultado. No sería preciso mucho, no más del que unos 2% o 3%. Vea sólo: el gobierno debe tener alocado unos R$ 80 millones para crear la Embraer, y eso es lo que ella factura hoy en cinco días. ES uno retorno extraordinario.

DINERO – Como ex-presidente de la Petrobras, como ve las fugas de petróleo en la perfuração de la Chevron?

SILVA – Lo que queda claro es que vamos a tener que desarrollar más la tecnología para explorar la pre-sal. Y hacer asociaciones, tal como hicimos en la Embraer. Trajimos partes, piezas y equipamientos de varios proveedores de otros países. Y formamos recursos humanos de altíssimo nivel por medio del Instituto Tecnológico de la Aeronáutica. Juntamos esos dos recursos y trabajamos a partir de eso. ES lo que la Petrobras va a tener que hacer, aprovechando los cursos universitarios que han surgido en el área del petróleo.

DINERO – El sr. es un pregador de la innovación. Como analiza la situación de las empresas brasileñas en esa área?

SILVA – Ni necesitamos analizar mucho. ES sólo ver la respuesta a una pregunta: cuántas marcas lo Brasil ha en el mercado mundial? Pouquíssimas, en un mundo en que la innovación es muy clara. Vea el iPhone, por ejemplo. El Steve Jobs y la Apple desarrollaron todo, pero no pararon en la tecnología. También llevaron el producto para las prateleiras, hicieron la comercialización. ES justamente lo que falta por aquí. Nuestras facultades están atulhadas de tecnologías desarrolladas a partir de investigaciones que terminan en el informe técnico. No vuelcan producto. Los americanos dicen que la innovación es una creación que volcó un producto. Pero nodos no tenemos los mecanismos adecuados.

DINERO – Cuáles son esos mecanismos de incentivo?

SILVA – Capital de riesgo, espíritu empreendedor y reducción de la amenaza al patrimonio personal del empreendedor. Vea el ejemplo del Estado de California. Por qué él es el más rico de los EUA? Porque es el más innovador y lo que tiene los mejores mecanismos de incentivos. El riesgo es gestionado a través del portfólio, en que los inversores financian diez proyectos. Si un único de ellos dé correcto, por ejemplo, el logro ya paga los otros nueve. Por aquí, todos los proyectos tienen obligatoriamente que dar correcto. Si no dieran, lo cara que lo lanzó va a tener que pagar la cuenta, en vez del inversor. Eso aniquila los potenciales creadores.

DINERO – ES una cuestión de mentalidad, entonces?

SILVA – Forma parte de la estructura de la sociedad. Necesitamos aprender la lidar con el fracaso y a diversificar los errores. Boeing ya lanzó aviones que no dieron correcto y tuvo perjuicio de bilhões con eso, pero no quebró. Si la Embraer fallar en un avión, será fusilada aquí en Brasil. Estamos habituados a destilar fracasos, y no la louvar éxitos. Allá fuera no se coloca en la calle de la amargura el sujeto que falla en un proyecto, como acontece por aquí. En Japón, el Soichiro Honda construyó la montadora después de dos fracasos empresariales. Si fuera por aquí, él nunca más habría conseguido se reerguer. No podemos olvidar que quién fracasa tiene un valor extraordinario porque intentó.
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MensajeTema: Re: Noticias de EMBRAER   Lun 9 Abr 2012 - 15:12

Embraer lanza nuevo jato para recuperar mercado ejecutivo

Por Arthur Costa

Después de registrar caída del 31% en la entrega de jatos ejecutivos en 2011, la Embraer prepara la expansión de su portfólio en el segmento atrás de la recuperación de mercado.

Dos nuevas plantillas llegarán al mercado a partir del final de 2013. Se tratan de los jatos Legacy 500 y 450, que ocuparán un espacio intermediario entre la ya existente familia Legacy, de plantillas grandes, y la línea Phenom, de aeronaves leves.

El director de marketing y ventas de la Aviación Ejecutiva de la Embraer para América Latina, Breno Corrêa, afirma que las nuevas plantillas tienen como diferencial el aumento de la autonomía de vuelo en relación a la familia Phenom, que posee prácticamente el mismo número de pasajeros que los aviones a ser lanzados, entre 6 y 10 personas.
“Lo que cambia es la distancia que necesita ser volada, la autonomía”, dijo Corrêa, que explica que el crecimiento del mercado de aviación civil pide la actualización del portfólio de la empresa.
“Hay una tendencia de las empresas de expandir sus negocios y, con eso, se acaba teniendo necesidad de jatos mayores, con más autonomía”, afirma Corrêa.
Mientras el Phenom 100 tiene 1.178 millas náuticas de autonomía y el Phenom 300, 1.971, las nuevas aeronaves tendrán 2.300 millas náuticas (en el caso del Legacy 450) y 3.000 (Legacy 500).
El jato ejecutivo con mayor autonomía de la Embraer es el Lineage 1000, con 4.500 millas náuticas.

Preparación

La expectativa de la Embraer es que el Legacy 500 haga su primer vuelo prueba en el tercer trimestre de este año. Su certificación debe quedar lista hasta el final de 2013 y sus entregas comiencen a finales de 2013 o inicio de 2014. Ya el Legacy 450 pasará por el mismo proceso con un año de defasagem.
En un primer momento, la Embraer estima que la venta de las nuevas plantillas deba quedar entre la familia Phenom, líder de ventas del segmento, y las plantillas Legacy 600/650.

Mercado

En 2011, la Embraer entregó 99 jatos ejecutivos, segmento responsable por 19% de la receta de la empresa.
Los campeones de venta son los Phenom 100 y 300, que representaron 83% del total de las aeronaves entregues por la empresa el año pasado.
Corrêa destaca que un indicador del fortalecimiento del segmento ejecutivo de la empresa es que, del total de Phenom 100/300 vendidos por la Embraer, mitad fue para clientes que no possuiam aeronaves.
“ES interesante recolectar el feedback de los clientes. Después que él comienza a utilizar el avión, consigue visitar más clientes, estar más cerca de las operaciones de la empresa y pasar más noches en casa. No es lujo. A finales del año, la empresa tiene retorno de esta inversión. Si usted visita más clientes, puede cerrar más negocios y esto acaba pagando el avión”, afirma el ejecutivo.

Segmento

La Embraer inició su actuación del segmento ejecutivo en 2001, con el programa del Legacy 600, plantilla que tuvo suya 100ª entrega en 2007.
La familia Phenom 100/300 fue lanzada en 2005. Dos años tras su entrada en operación, el Phenom 100 alcanzó el puesto de aeronave ejecutiva más entregue del mundo.
Ya el Lineage 1000, plantilla más sofisticada del segmento ejecutivo de la empresa, de US$ 50 millones, hizo su primer vuelo en 2007.

Crisis en los EUA y Europa perjudica desempeño

El desempeño del segmento ejecutivo de la Embraer en 2011 fue perjudicado por los reflexos de la crisis en la economía mundial, que culminaron en el cancelación de pedidos y retração del mercado.
La empresa también sufrió con el crecimiento de la comercialización de aeronaves usadas, principalmente después del inicio de la crisis.
“Si usted tiene un exceso de aviones usados a la venta, eso acaba presionando para bajo el precio de los nuevos. El mercado de usado es muy importante, pero más importante es tener equilibrio. Tras la crisis, hubo aumento expresivo de usados a la venta, pero últimamente hay una reducción de este stock”, afirmó el director de Marketing y Ventas de la Aviación Ejecutiva de la Embraer, Breno Corrêa.
Apostando en ese nicho de mercado, la Embraer posee una división de venta de usados nos Estados Unidos.
“ES un mercado interesante. ES preciso tener un mercado que compre el usado para poder vender el nuevo. Eso funciona como cuando usted compra un coche. Usted compra el nuevo y deja el usado. ES como si la Embraer comprara el jato”, dijo el ejecutivo.
En el balance anual de los resultados de la empresa, el vicepresidente de Finanzas y Relaciones con Inversores de la Embraer, Paulo Penido, dijo creer en la recuperación plena del sector ejecutivo en 2013.

SEPA MÁS

Estrategia
más opciones
Embraer prepara ampliación de su portfólio de aviones ejecutivos. Nuevas plantillas deben entrar en operación a partir de 2014

Legacy 500
intermediario
Jato de 6 a 10 pasajeros será el primero a llegar al mercado. Su primera prueba en vuelo acontece en el tercer trimestre de este año. Avión tendrá 3.000 millas náuticas de autonomía

Legacy 450
alternativa
Jato con mismo número de pasajeros viene siendo producido por la Embraer y debe comenzar a ser entregue en 2015. Aeronave tendrá 2.300 millas náuticas de autonomía

Portfólio
jatos y autonomía
Phenom 100 (1.178)
Phenom 300 (1.971)
Legacy 450 (2.300)
Legacy 500 (3.000)
Legacy 600 (3.400)
Legacy 650 (3.900)
Lineage 1000 (4.500)

*Entre paréntesis, millas náuticas de autonomía

Fuente: El Valle
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MensajeTema: Re: Noticias de EMBRAER   Lun 9 Abr 2012 - 22:22

Boeing e Embraer fazem acordo para cooperação de negócios


Boeing e Embraer assinaram nesta segunda-feira um acordo de cooperação em diversas áreas de negócios, incluindo a aviação comercial, com o objetivo de elevar a eficiência operacional, segurança e produtividade, de acordo com comunicado divulgado pelas empresas.
As áreas de cooperação incluem funcionalidades para aeronaves comerciais que aumentem a segurança e a eficiência, pesquisa e tecnologia, e englobam também pesquisas em biocombustíveis sustentáveis para aviação.
"As duas empresas também buscarão outras áreas de cooperação visando benefícios mútuos e valor para seus clientes", informaram as empresas em comunicado.
"O acordo estabelece um relacionamento importante entre duas das maiores empresas aeroespaciais do mundo para cooperação em temas relacionados à melhoria da eficiência operacional, segurança e produtividade de aeronaves e satisfação dos clientes, gerando valor para as duas empresas e seus clientes".
O acordo foi anunciado pelo presidente da Embraer, Frederico Curado, e pelo presidente da Boeing, Jim Albaugh, que também comanda a área de aviões comerciais da empresa americana, durante visita da presidente brasileira Dilma Rousseff aos Estados Unidos.
O anúncio foi feito no mesmo dia em que foi assinado um Memorando de Entendimento para Parceria em Aviação entre os governos brasileiro e norte-americano, para "aprofundar a cooperação entre os dois países na aviação civil, por meio do estreitamento da comunicação entre agências governamentais e aumento da cooperação e iniciativas do setor privado, criando parcerias econômicas e promovendo investimentos".
Em julho de 2011, Boeing e Embraer anunciaram planos para financiar a análise de oportunidades para a produção de combustível para aviação, a partir da cana-de-açúcar.
Em março de 2012, a Boeing, a Embraer e a Airbus anunciaram um memorando de entendimento para o desenvolvimento conjunto de biocombustíveis para a aviação com custos econômicos acessíveis e desempenho equivalente aos de origem fóssil.
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MensajeTema: Re: Noticias de EMBRAER   Miér 11 Abr 2012 - 23:27

Un grande, Ozires Silva
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MensajeTema: Re: Noticias de EMBRAER   Sáb 14 Abr 2012 - 10:47

JAL FIRMA ACUERDO PARA AÑADIR NUEVO JATO EMBRAER 170 A La FLOTA


​Cingapura, 4 de abril de 2012 – Después de entregar diez jatos EMBRAER 170 a la Japan Airlines (JAL), la Embraer firmó un aditamento al contrato original, firmado en junio de 2007 con la compañía aérea japonesa, para un nuevo jato E170. El valor del contrato, a precio de tabla, es de US$ 38 millones.

Como los anteriores, este Y170, con motores GE CF34-8YE será configurado para 76 pasajeros, en clase única, y operado pela J-AIR, subsidiária integral de la JAL que atiende la red regional de la empresa en Japón. La entrega está planeada para el último trimestre de 2012.

“Este nuevo pedido de la JAL es un reconocimiento importante del excelente desempeño de los E-Jets en términos de fiabilidad de horarios, conforto y economía”, dijo Paulo Cesar de Souza y Silva, Presidente de la Embraer, Aviación Comercial. “Continuamos construyendo una sólida relación con la JAL, que ha usado nuestros E-Jets para reestructurar parte de sus mercados de narrowbodies y desarrollando nuevas rutas pelo Japón.”

“Con a encomienda de un EMBRAER 170 adicional, la Japan Airlines da continuidad al proceso de optimización de su red de rutas domésticas, iniciado en febrero de 2009, cuando el primero Y-Jet comenzó a volar comercialmente en la J-Air. Lo E170 es extremadamente popular por una serie de razones. Primero, con nuestros clientes de negocios, porque nos permite añadir vuelos conforme la demanda en importantes mercados en crecimiento; segundo, con nuestros accionistas, por la contribución económica de la flota a nuestro plan de reestructuración; y, tercero, con nuestro Departamento de Operaciones, porque está entre las aeronaves más confiables que operamos hoy", dijo Tsuyoshi Yamamura, Presidente de la J-AIR y Director-Ejecutivo de la JAL.

Con la flota actual de diez E170, a J-Air sustituyó aeronaves antiguas e ineficientes en rutas como Tokyo-Haneda la Nanki-Shirahama y entre Osaka-Itami y Aomori. La compañía aérea también relanzó algunas rutas, como a de Osaka-Itami la Miyazaki, hecha anteriormente con jatos antiguos y mayores, ajustando la capacidad a la demanda.


Sobre la Japan Airlines (JAL)

La JAL, Japan Airlines Co., Ltd. (www.jal.com), por medio de sus seis subsidiárias, opera los actuales diez jatos Y170 de la empresa en rutas regionales por toda la nación insular, a partir de cuatro aeropuertos céntricos. La reestructuración reciente, debido al aumento del coste de combustible, está fortaleciendo y enfocando el Grupo en Japón y por toda a Asia.

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BA CITYFLYER AÑADE MÁS UN JATO EMBRAER 190 A Su FLOTA


París, Francia, 28 de marzo de 2012 – La Embraer y British Airways firmaron hoy un contrato para la venta de más un jato EMBRAER 190 (E190). La aeronave será operada por la BA CityFlyer, subsidiária integral de British Airways que realiza vuelos regionales, con sede en el Aeropuerto London City (LCY). Cuando entregue, durante el tercer trimestre de 2012, esa aeronave ampliará la flota total de la compañía aérea para 14 E-Jets.

“A encomienda de la BA CityFlyer es una clara confirmación de la confianza de la compañía aérea en la flexibilidad de los E-Jets en la expansión de la red a partir del Aeropuerto London City”, dijo Paulo Cesar de Souza y Silva, Presidente de la Embraer, Aviación Comercial. “La BA CityFlyer puede quitar pleno provecho de la versatilidade y del conforto que lo E190 y lo Y170 ofrecen.”

Esa aeronave adicional, configurada con 98 asientos en una espaçosa configuración de clase única, con distancia de 84 centímetros entre las poltronas, permitirá a la BA CityFlyer expandir la red de rutas a partir del restrictivo Aeropuerto London City, donde es actualmente la mayor operadora, con el número más elevado de rutas y clientes.

“Estamos muy entusiasmados con la llegada de nuestro 14 E-Jet, que añadirá más frecuencias a los destinos de negocios existentes y nos permitirá abrir nuevas posibilidades de vuelos para destinos de ocio populares”, dijo Peter Simpson, Director-General de la BA CityFlyer. “El EMBRAER 190 es un avión increíblemente eficiente en términos de consumo de combustible. Él atiende nuestros objetivos ambientales y también proporciona más espacio para que podamos ofrecer una generosa franquia de equipaje de 23 kg para cada cliente.”

Siga la Embraer en el Twitter: @EmbraerSA


Sobre la BA CityFlyer

Lanzada en 5 de marzo de 2007, la BA CityFlyer es una subsidiária integral de British Airways. Con base en el Aeropuerto London City (LCY), el principal para los viajeros a negocios de Reino Unido, la compañía ofrece vuelos domésticos y para otros países de Europa, atendiendo a 20 destinos. La BA CityFlyer opera actualmente una flota dedicada de E-Jets con 13 aeronaves: seis Y170, de 76 lugares, y siete YE190, de 98 lugares. La compañía aérea lanzó recientemente nuevas rutas para el sur de Europa y para las Islas Balées. Además de la introducción de esos nuevos destinos de ocio, la BA CityFlyer también aumentó la frecuencia de vuelos en varias de sus rutas más buscadas, como Amsterdam (Países Bajos), Glasgow y Edimburgo (Reino Unido).

Fuente: Embraer
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