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 Noticias de EMBRAER

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MensajeTema: Re: Noticias de EMBRAER   Lun 20 Jun 2011 - 11:22

Mega venta de la Embraer en París Air Show

TE BOURGET, Francia (Reuters) – La Embraer anunció pedidos de 39 aviones este lunes en la apertura de París Air Show, en acuerdos evaluados en 1,7 bilhão de dólares a precios de tabla.

Si consideradas las opciones de compraventas de otras 22 aeronaves, el valor combinado de los contratos puede alcanzar 2,6 bilhões de dólares.

La mayor de los pedidos fue hecha por la compañía aérea Sriwijaya Air, de la Indonesia, con adquisición de 20 aviones Embraer 190, de 100 lugares, y derechos de compraventas de otras 10 unidades.

“Venimos una demanda muy buena por nuestros jatos”, dije la periodistas el vicepresidente de Aviación Comercial de la Embraer, Paulo Cesar de Souza y Silva, al revelar los pedidos.

Los otros clientes son Air Lease, Air Astana, GE Capital Aviation Services (de la General Electric) y Kenya Airways, según la Embraer.

La fabricante previó aún demanda por 7.225 jatos regionales de 30 a 120 pasajeros en los prójimos 20 años, en el valor de 320 bilhões de dólares.

Por Cesar Bianconi

Fuente: Reuters via Poder Aéreo



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MensajeTema: Re: Noticias de EMBRAER   Miér 6 Jul 2011 - 18:59

PHENOM 100 Comienza a Ser Fabricado en los EUA





Embraer inicia oficialmente la producción del primero jato de la categoría entry-level en el país

São José de los Campos, 6 de julio de 2011 –

La unidad de la Embraer Executive Jets en Melbourne, Estado de Florida, recibió el día 10 de junio la fuselagem y las alas del primero jato entry level Phenom 100 que será montado en los Estados Unidos. La llegada de la fuselagem confirma que la Empresa continúa cumpliendo el cronograma para producir y entregar la primera aeronave de la Embraer al cliente hasta el final de 2011.

“La llegada de las piezas a la nueva instalación de montaje del Phenom 100, con 7.400 metros cuadrados, fue un momento muy importante para nuestros empleados en Melbourne”, afirma Ernest Edwards, Vicepresidente de la Embraer para el Mercado de Aviación Ejecutiva.

“Este es un marco que reitera nuestro compromiso en relación a nuestra presencia en el mercado norteamericano y a nuestros clientes en todo el mundo. Así hecho también comprueba el éxito de este producto innovador y esperamos en breve iniciar las entregas de los primeros aviones fabricados en los EUA.”

El Phenom 100 fue el jato más entregado del mundo en 2010, reforzando aún más el crecimiento de la participación de mercado de la Embraer en el mercado de jatos ejecutivos. El montaje de estos jatos en Melbourne ayudará en la recuperación de la actividad aeroespacial en una región que tuvo fuerte impacto con el cierre del programa Space Shuttle.

“Tenemos hoy 69 ingenieros calificados y otros técnicos de aviación – algunos ex-empleados de la NASA – trabajando en la línea de montaje del Phenom 100 en esta unidad en el condado de Brevard”, afirma Phil Krull, Director-General de la Embraer Executive Jets. “Esperamos tener un total de 200 empleados contratados hasta el final de 2012, con el crecimiento de la producción.”

Sobre la unidad de montaje de Melbourne

Como parte del plan de la Empresa para expandir las operaciones en los EUA y estar más próxima de los clientes, la Embraer anunció, en mayo de 2008, la elección de Melbourne para abrigar la primera línea de montaje de jatos ejecutivos. En diciembre de aquel año, inició la construcción de la primera etapa – hangar y edificio administrativo – del moderno proyecto con 13,9 mil metros cuadrados; una inversión de USD 50 millones.

En 21 de febrero de 2011, la Embraer realizó una ceremonia comemorativa para inaugurar el edificio administrativo y el hangar de producción, que contó con la presencia de todos los compañeros: Estado de Florida, Comisión de Desarrollo Económico (EDC) de la Florida’s Space Coast, Aeropuerto Internacional de Melbourne, Enterprise Florida, Ayuntamiento de Melbourne y Banco BBVA Compass.

La segunda fase del proyecto de construcción, que abrigará el Centro de Clientes, está en marcha y deberá quedar lista hasta el final de octubre. Esta moderna instalación recibirá clientes de todos los lugares del mundo y ofrecerá un showroom en el cual ellos encontrarán una amplia variedad de muestras de materiales para acabado, así como una tecnología de visualización que los auxiliará en el design del interior de sus aeronaves.
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MensajeTema: Re: Noticias de EMBRAER   Sáb 6 Ago 2011 - 11:14

EMB-500 AMAZONAS, el Embraer que no decolo




saludos
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MensajeTema: Re: Noticias de EMBRAER   Lun 22 Ago 2011 - 11:40

Ex-funcionarios de Nasa son la base de la nueva fábrica de la Embraer en los EUA



Más de un cuarto de los funcionarios de la nueva fábrica de la Embraer en los EUA vino de Nasa

Con cortes en el programa espacial, empresa brasileña reclutó 26% de su mano-de-obra de la agencia para comenzar a producir en el país.

El ingeniero norteamericano Ryan Mitchell, tuvo una experiencia singular en una pequeña isla, con 30 habitantes, en las Bahamas.

“Mi familia adoraba hablar sobre yo trabaje en el programa espacial. Vamos a un restaurante y mis padres y hermanos todos hablan: ‘Él es ingeniero de Nasa (agencia espacial de los Estados Unidos)!’ Ahí, en una isla pequeña en las Bahamas, donde viven unas 30 personas, mi hermano dije a la garçonete: ‘Él es ingeniero de Nasa!’ Ella preguntó: ‘Nasa… Que Nasa?’, y él: ‘A de la nave espacial!’, pero ella nunca tenía oído hablar. Fue la única vez en la vida que eso sucedió, una persona que no conocía a Nasa. Yo reí mucho”, contó al iG, en entrevista por teléfono.

Tras siete años participando como proveedor de servicio en 22 misiones espaciales, Ryan no es más ingeniero de Nasa. Hace seis meses, él y 17 ex-compañeros en la supertecnológica agencia espacial norteamericana forman la espina dorsal de la primera fábrica de la brasileña Embraer en territorio de los EUA, en Melbourne, Florida. El grupo ex-Nasa corresponde de más de un cuarto (26%) de los nuevos 70 funcionarios de la Embraer en la planta. ES la segunda fábrica de la Embraer fuera del Brasil – a otra queda en la China.

La elección del lugar para instalarse en la “Costa Espacial”, a menos de media-hora de John Kennedy Space Center, casa de Nasa, no fue por casualidad. La empresa aprovechó el fin del programa espacial y el despido masivo de Nasa para reclutar mano-de-obra calificada entre 5.000 candidatos, la mayoría de la región, para el inicio de los trabajos.



Ryan Mitchell actuó por siete años en Nasa y ahora trabaja en la nueva fábrica de la Embraer, a pocos km

Además de la mayoría de los clientes de la Embraer estar en los EUA y de la familiaridade de Florida para brasileños, “la decisión final de instalar la fábrica en Melbourne tuvo muy a ver con la disponibilidad de ingenieros y técnicos altamente calificados y especializados, disponibles debido al corte de mano-de-obra de Nasa. Estamos a menos de 30 minutos del Cabo Canaveral”, explicó al iG el director-general de la Embraer Executive Jets, Phill Krull.

Inicialmente, la nueva fábrica americana va a montar solo el Phenom 100, más pequeño modelo de la Embraer, para seis personas. Parte del avión va del Brasil para allá, donde es montado.

ES con la base de funcionarios de Nasa – y la contratación de personal para un segundo turno de trabajo hasta el medio de 2012 – que la Embraer cuenta para entregar un Phenom 100 hasta noviembre, 31 en 2012 y 60 en 2013, para atender a la ya “considerable demanda”, según el director.

“Estamos comenzando por el menor jato de todos, y vamos a estar seguros de que todo el mundo está bien entrenado y familiarizado con los aviones más pequeños, antes de comenzar a trabajar con aeronaves mayores. ES otra decisión operacional del que comercial”, dije Krull, según quien la fábrica tendrá capacidad de producir ocho aviones por mes.

Los contratados están acostumbrados a desafíos y presión. Ryan entró para Nasa después del “desastre de la Columbia”, nave espacial que explotó en el retorno a la Tierra, en 1º de febrero de 2003. Daniel Jingle ya estaba allá había muchos años. Cuando la Challenger explotó en el lanzamiento, en 28 de enero de 1986, Daniel ya era un veterano en el programa espacial, que ayudó a construir.

Glamour

Daniel pasó 31 años en Nasa. “De forma general, es muy glamouroso. ES una máquina sensacional. Haber sido parte es un orgullo, y los EUA han muy orgullo de Nasa. ES alucinante trabajar en ese programa y yo adoré cada minuto. Cuando yo trabajaba en la nave, los momentos más alucinantes eran los lanzamientos. Pero cuando pasé para el motor principal cambió. La nave se separaba del propulsor y todo el mundo batía palmas… Pero los motores en que yo trabajaba aún estaban a todo vapor por 6 minutos más y medio. Ahí era *estressante… Pero terminó bien todas a vezes”, dije Daniel.

ES evidente el orgullo de los profesionales que actuaron en Nasa. “ES claro que, en su día a día, tú llega al trabajo con otras personas como tú (que trabajan en Nasa), entonces no tiene nadie dándote enhorabuena cuando tú llega a la oficina”, juguetea Ryan. Incluso fuera de la agencia, él dice tener “una mãozinha” en los dos últimos lanzamientos, aunque no haya quedado hasta el fin.

Tecnología más avanzada que a de vuelos espaciales del pasado

Para Daniel – que actuó en la inspección, concepción de piezas de cohetes, reforma de piezas usadas y en el motor principal de naves espaciales – el comienzo del programa espacial de Nasa “se asemeja mucho” al que viven hoy en la Embraer. “Estamos desarrollando procedimientos y todo el mundo está aprendiendo a hacer todo. Con mi experiencia, no tengo miedo del que puede suceder en el día a día. Todo día, hay una nueva dificultad, obstáculos, procedimientos que necesitan ser adaptados”, afirmó, según quienes la transición es “suave”.

“ES muy parecido. La diferencia es que cada lanzamiento de nave espacial, se gasta US$ 500 millones!”, reí Ryan. “Aquí, todo el mundo trabaja muy bien junto en el equipo, es un grupo más pequeño. Una de las mejores partes del trabajo es el hecho de poder ser multitarefas, usar muchos ‘chapéus’, mientras en el equipo espacial en Nasa son 10 mil personas y se tiene un escopo muy limitado. Aquí es muy dinámico e interesante de trabajarse”, dije el ingeniero.

Los dos profesionales consideran que la cultura de “arraigada de seguridad y calidad” traída de Nasa “se encaja perfectamente en la cultura corporativa” de la Embraer.

Ryan, que consideró “una gran idea” de la Embraer usar la fuerza de trabajo de Nasa, ve aún semejanzas inimagináveis, para un laico, entre los cohetes y los jatos ejecutivos.




Ryan Mitchell en grupo en Nasa, donde actuó siete años, antes de ir para la Embraer

“El Phenom 100 vuela a 41 mil pies, con presión de 1 PSI absoluto (medida de presión de libras por pulgada cuadrada), presión igual a la de la órbita terrestre, a la misma velocidad, con el mismo número de personas en la aeronave y el mismo material de las naves espaciales. Estamos hablando de situaciones muy parecidas. No es cómo se tuviéramos viniendo de hacer torradeiras, es prácticamente la misma cosa. Los procedimientos y certificados, es todo muy parecido”, dije.

“Solo que tenemos más equipamientos de alta tecnología hoy. Comparando, la tecnología electrónica a bordo del Phenom 100 es más avanzada del que la usada en la mayoría de los vuelos espaciales de Nasa”, afirmó Ryan.

Fuente original: http://economia.ig.com.br/empresas/exfuncionarios+da+nasa+sao+a+base+da+nova+fabrica+da+embraer+nos+eua/n1597165725293.html


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MensajeTema: Re: Noticias de EMBRAER   Vie 2 Sep 2011 - 16:53

Embraer hace vuelo prueba con bioquerosene


Operadoras de jatos de la Embraer podrán, en pocos meses, volar con la conciencia ambiental más limpia.

La empresa hizo, en agosto, el primer vuelo prueba en el Brasil con el bioquerosene de aviación desarrollado por la Caafi (Iniciativa de la Aviación Comercial para Combustibles Alternativos, en la sigla en inglés).

A La base de camelina, el bioQAV es el primero querosene renovable certificado para la aviación comercial en el mundo.

Su fórmula fue certificada en 1º de julio por organizaciones de normas técnicas y autoridades aeronáuticas de la Europa y de los EUA.

El bioQAV puede ser usado por la aviación comercial en una mezcla de hasta 50% con el QAV normal.

Responsable por 2% de las emisiones, la aviación ha invertido pesadamente para librarse de la imagen de contaminante. Globalmente, el sector se comprometió a reducir en 50% las emisiones de CO2, teniendo como referencia 2005.

El proceso de fabricación del bioQAV es similar al del biodiesel. Él puede ser producido con cualquier oleaginosa o incluso grasa animal. La TAM, por ejemplo, está probando el pinhão manso.

Hay otras iniciativas. La propia Embraer, en colaboración con la Amyris y la Azul, investiga un combustible de biomassa de caña. Sin embargo, el certificado de ese combustible no debe suceder antes de 2013 o 2015.

Guilherme Freire, director de estrategia de ambiente de la Embraer, explica que el objetivo global del sector es que la producción sea descentralizada y que no haya dependencia de una única especie vegetal.

Con producción aún limitada, el bioQAV de camelina cuesta tres a cuatro veces más que el QAV normal. La expectativa es que el precio encala con el aumento de la producción y de la demanda.

El bioQAV ya vuela comercialmente en los *jatos de Boeing y *Airbus. Las primeras a “volar verde” fueron *Lufthansa, *KLM y *Aeroméxico.

Las pruebas de la Embraer fueron realizados en colaboración con a GE. “El avión respondió de forma esperada, no hay cualquier diferencia en el desempeño”, dije Freire.

El próximo paso es obtener certificados en las agencias nacionales del petróleo (ANP) y de la aviación civil (ANAC).

Fuente: FSP vía Notimp
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MensajeTema: Re: Noticias de EMBRAER   Jue 8 Sep 2011 - 11:25

Esta noticia si la veo muy importante 8)



08/09/2011 - 09h15


Embraer e israelí Elbit forman joint venture en el Brasil


DE La REUTERS

La empresa de defensa israelí Elbit Systems anunció este jueves que su subsidiária brasileña AEL Sistemas formó una joint venture con una unidad de la Embraer, vuelta a sistemas de aeronaves no tripuladas y simuladores.

La Embraer Defensa y Seguridad detiene 51% de la Harpia Sistemas, acogida en Brasilia, mientras la restante pertenencia a la AEL.

La Harpia irá a operar de entrada en el Brasil, siendo que otros mercados serán determinados en el futuro.

La Embraer Defensa también adquirió 25% de la AEL. Los valores envueltos en las operaciones no fueron divulgados.

En abril, las dos compañías anunciaron que desarrollarían en conjunto aeronaves no tripuladas para fines militares y civiles.

El presidente-ejecutivo de la Elbit Systems, Joseph Ackerman, dije que la joint venture representa un marco para las operaciones de largo plazo de la Elbit en el Brasil, \"un mercado que consideramos de la mayor importancia\".
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MensajeTema: Re: Noticias de EMBRAER   Jue 8 Sep 2011 - 15:33

Embraer Defensa y Seguridad formaliza la creación de nueva empresa, Harpia Sistemas S.A., para desarrollar vehículos aéreos no-tripulados (vant) nacionales




Soão José doss Campos, 8 de septiembre de 2011 –

A Embraer Defensa y Seguridad y la AEL Sistemas, una subsidiária de la empresa israelí Elbit Systems Ltd., formalizaron una colaboración para la creación de una nueva empresa, Harpia Sistemas S.A., que tiene como foco la explotación del mercado de vehículos aéreos no-tripulados, denominados de VANT. La Embraer Defensa y Seguridad es titular del 51% del capital social de la Harpia, y la AEL 49%.

Con sede en Brasilia, Distrito Federal, las actividades de la Harpia envolverán marketing, desarrollo, integración de sistemas, fabricación, comercialización y soporte post-venta de VANT, así como simuladores y actividades de modernización de sistemas aviônicos. La empresa ofrecerá soluciones más globales en sistemas complejos, aumentando la oferta de productos genuinamente brasileños en el mercado de defensa y seguridad.

“Entre las directrices de la Estrategia Nacional de Defensa (END) están la búsqueda de colaboraciones para el desarrollo y capacitación tecnológica y la fabricación de productos de defensa nacionales”, dije Luiz Carlos Aguiar, Presidente de la Embraer Defensa y Seguridad. “La creación de la Harpia está en perfecta alineación con la END y será un importante instrumento para atender a las necesidades de las fuerzas armadas y de seguridad, debiéndose también resaltar el potencial de aplicación dual del VANT y de la tecnología generada en su obtención.”

El ejecutivo de la Embraer Rodrigo Fanton, anteriormente dedicado al área de suprimentos, fue designado CEO de la nueva empresa. Como parte de esta colaboración, y con el objetivo de participar en el proceso de transferencia de tecnología para el Brasil, la Embraer Defensa y Seguridad hará la adquisición del 25% del capital social de la AEL.

“Estamos muy contentos con la decisión de la Embraer Defensa y Seguridad en invertir en la AEL y con el establecimiento de esta sociedad, que es prueba del alto nivel de satisfacción y confianza mutua que nuestras dos empresas desarrollaron a lo largo de muchos años de cooperación”, dije Shlomo Erez, Presidente de la AEL Sistemas.

La AEL fue una de las primeras proveedoras de sistemas para el turboélice de entrenamiento básico Tucano y lo caza subsônico AMX, aeronaves fabricadas por la Embraer en las décadas de 1980 y 1990. Actualmente, la empresa suministra el sistema aviônico del turboélice de ataque leve y entrenamiento avanzado Super Tucano, así como de las cazas F-5M, modernizados por la Embraer para la Fuerza Aérea Brasileña (FAB).


Fuente: Alide

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MensajeTema: Re: Noticias de EMBRAER   Mar 13 Sep 2011 - 14:10

Alguno que conhece o portugues se habilita? Very Happy

Citación :
Embraer contrata 600 funcionarios para fábrica de Évora



Las dos primeras fábricas de componentes para aviones de la brasileña Embraer están casi concluidas, en Évora. Y la empresa ya está reclutando personal para sus cuadros a través de su oficina en la Avenida de la Libertad, Lisboa. La empresa pretende contratar 600 funcionarios distribuidos por las dos unidades de producción, avanza el periódico Expresado.

Segundo dije el presidente de la Embraer Europa, Luiz Fernando Fuchs, al periódico Expresado, además de estas 600 contrataciones, la empresa quiere apostar también en gestores portugueses. “No hay interés de la empresa en tener un gran grupo de expatriados en la gestión. (…) El objetivo es tener el máximo de portugueses a trabajar en la empresa”, garantizó el responsable.

Hasta febrero, la Embraer cuenta tener las dos fábricas listas así como los respectivos accesos a las instalaciones (carreteras, aparcamientos, etc). En agosto de 2012 serán producidas las primeras piezas y la producción total estará en funcionamiento en el verano de 2013.

Según el presidente, la Embraer está apostando también proveedores portugueses. La empresa seleccionó una lista de proveedores de la industria automóvil y ya certificó cuatro empresas nacionales. Hasta al fin del año, la Embraer espera tener un total de 15 empresas calificadas como proveedoras.

En la entrevista al Expresado, Luiz Fernando *Fuchs elogió los incentivos que recibió del gobierno portugués y de la Comisión Europea y afirmó incluso que Portugal puede venir a ser el “mayor proveedor de formas para la industria aeronáutica del mundo”.

Fuente: Buenas Noticias

saludos

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MensajeTema: Re: Noticias de EMBRAER   Miér 21 Sep 2011 - 9:40

EMBRAER Entrega lo 800 EMB170-190

Lo 800º EMB170-190 será incorporado a la flota de E-Jets de la China Southern Airlines en la región de Xinjiang, China



Lo 800º E-Jet va para China Foto - EMBRAER

São José dos Campos, 20 de septiembre de 2011 – El programa de E-Jets de la Embraer alcanzó hoy una marca importante, con la entrega de la 800ª aeronave, un EMBRAER 190, en ceremonia realizada en la sede de la Empresa en São José de los Campos, Brasil. El evento contó con la participación del cliente CDB Leasing Co., Ltd. (CLC), y del operador de la aeronave China Southern Air Holding Xinjiang Company, una subsidiária de la China Southern Airlines, la mayor compañía aérea en la Asia y la cuarta en el mundo en términos de volumen de tráfico. El hecho sucede en poco menos de un año después de la entrega del 700º E-Jet, en noviembre de 2010.

Esta es la tercera aeronave EMBRAER 190 a ser operada por la China Southern Airlines, en la Región Autónoma de Xinjiang Uyghur. La expectativa es de que hasta el final de este año la flota de la compañía aérea totalice siete EMBRAER 190. En consonancia con la planificación actual, la capacidad de asientos y el alcance permitirán a la flota inaugurar rutas domésticas e internacionales, incluyendo tramos regionales dentro de Xinjiang, algunas rutas importantes al leste de Urumqi, en Xinjiang, y vuelos internacionales para países vecinos, además de apoyar la expansión de la malla aérea y aumentar la participación de mercado por medio de la construcción de un sistema hub and spoke con alta frecuencia de vuelos.

“La entrega del 800º E-Jet es un marco significativo para la Embraer y sucede siete años después de la entrada en operación de los primeros E-Jets, en 2004, lo que confirma el éxito de este programa en el mercado mundial de aviación comercial”, dije Paulo César de Souza y Silva, Vicepresidente Ejecutivo de la Embraer para el Mercado de Aviación Comercial. “Tenemos la satisfacción de contar con la participación de la CDB Leasing Co., Ltd., una de las líderes de la industria en la China, y de la China Southern Airlines, una compañía aérea internacionalmente reconocida, en esta importante conquista.”

“Tenemos la honra de formar parte de la historia de la Embraer al recibir este 800º E-Jet”, dije Xu Shide, Gerente-General del Departamento de Negocios para Aviación de la CLC. “En pocos años, la familia de E-Jets conquistó éxito mundial, hecho que demuestra que los E-Jets atienden a las demandas de las compañías aéreas. Creemos que, con la expertise de la China Southern Airlines en la industria de aviación, los E-Jets ejercerán el importante papel de acelerar el desarrollo del transporte aéreo en la región de Xinjiang.”

“Estamos muy felices en ser el operador del 800º E-Jet de la Embraer. El tamaño de la cabina y la versatilidade de uso ayudan a la compañía aérea a optimizar la gestión de la actual flota y expandir la red para países vecinos, lo que contribuye decisivamente para la estrategia de desarrollo de mercado. Con la entrada en servicio de más jatos EMBRAER 190, la flota ayudará en la consolidación de Urumqi como un aeropuerto principal (hub)en el #oeste de la China”, dije Yang Bensen, Secretario del Partido de la China Southern Air Holding Xinjiang Company.

El EMBRAER 190 es el tercero de cuatro aviones de la familia de E-Jets de la Embraer. Hasta el momento, más de 40 EMBRAER 190 fueron entregados al mercado chino desde la entrada en servicio del jato en la China, en 2008. La familia de E-Jets registró más de mil órdenes firmes, con 800 aeronaves en operación por 60 compañías aéreas en 40 países en todo el mundo, ayudando las empresas a ajustar el tamaño de sus flotas, sustituyan aeronaves más antiguas y ineficientes y desarrollen nuevos mercados con costes operacionales más pequeños.



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MensajeTema: Re: Noticias de EMBRAER   Miér 21 Sep 2011 - 18:51

EMBRAER entrega E-190 a Alitalia.









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MensajeTema: Re: Noticias de EMBRAER   Mar 27 Sep 2011 - 7:25

Embraer entrega último E-jet contratado por la Aerolíneas



El presidente de la Aerolineas Argentinas, Mariano Recalde, participó de la entrega de los últimos E-Jets de la serie adquirida junto a la Embraer. Los 18 aviones son para la renovación de la flota de la empresa de bandera y de la subsidiária Austral. En la ocasión, declaró sobre la reducción del déficit de la compañía, y afirmó que durante la gestión privada anterior, la Aerolineas ‘tenía pocos vuelos y perdía mucho, hoy pierde menos y opera muy más’.

Garantizó que la administración estatal que lidera en la Aerolineas, no objetiva solo la rentabilidade en términos económicos, y que se busca ganancias sociales. ‘Tenemos en cuenta que hoy, en Aerolineas, se consiguen más puestos de trabajo, mayor ingreso de divisas, y se promueve muy más el turismo. Estamos bastante contentos’, declaró.

La renovación de la flota es solamente una parte del plan estratégico de recuperación de la compañía, con más rutas, la incorporación de simuladores de vuelo – que también están siendo negociados con la Embraer y de la construcción de una academia de entrenamientos de pilotos. Así, además de la compraventa de nuevos aviones, está inclujido el desarrollo tecnológico en el área Material Córdoba, empresa que también pertenencia al gobierno.

“Necesitamos que viajen argentinos y turistas. La Argentina necesita mayor integración a través del transporte aéreo. Con las nuevas rutas, es posible llegar a puntos turísticos de la Argentina sin volver Buenos Aires. Así caminando, con la continuidad del plan de gobierno, Aerolineas podrá conclujir con su primer plan de recuperación hasta 2014’, afirmó.

FUENTE: AE, vía Brasilturis





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MensajeTema: Re: Noticias de EMBRAER   Mar 27 Sep 2011 - 18:09

Bueno..... pensando Rolling Eyes ....pense que nuestro Maestro CAW iria hablar sobre.... pensando Rolling Eyes Very Happy

Esto Señor Mariano Recalde, es tecno? ...... o..... político? Rolling Eyes
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MensajeTema: Re: Noticias de EMBRAER   Jue 29 Sep 2011 - 15:24

LUFTHANSA Adquiere cinco EMBRAER EMB195


Aeronaves serán operadas por la Air Dolomiti, empresa italiana compañera de la Lufthansa


São José dos Campos, 29 de septiembre de 2011 – La Embraer y la Deutsche Lufthansa AG firmaron un contrato hoy para la compraventa de cinco más jatos EMBRAER 195 (E-195). Las aeronaves serán operadas por la empresa italiana Air Dolomiti, con sede en Verona, empresa compañera de la Lufthansa. El valor del negocio, referido a precio de lista, es USD 226 millones. El inicio de las entregas está programado para el segundo semestre de 2012.

La Air Dolomiti opera actualmente cinco E195. Las aeronaves adicionales doblarán la flota de E-Jets de la Air Dolomiti. Atendiendo a la creciente demanda en la Europa, los nuevos aviones serán utilizados para añadir vuelos en rutas domésticas y aumentar la frecuencia de vuelos entre Verona y el centro de operaciones (hub) de la Lufthansa en Múnich. Los E195 serán configurados con el nuevo asiento ergonômico Slim Seat Plus, que ofrece el mismo nivel de comodidad, sin embargo ha más pequeño peso, auxiliando en la reducción del consumo de combustible.

“Este nuevo pedido de la Lufthansa demuestra la habilidad comprobada del E195 de operar altamente competitivo mercado europeo”, dije Paulo César de Souza y Silva, Vicepresidente Ejecutivo de la Embraer para el Mercado de Aviación Comercial. “La duplicação de la flota de E-Jets de la Air Dolomiti es una prueba de la confianza de la compañía aérea en la adecuación de estas aeronaves a la malla aérea de la empresa, que está en plena expansión.”

Nico Buchholz, Vicepresidente Ejecutivo, Gestión de Flotas, Grupo Lufthansa, dije: “Tengo la satisfacción de saber que este pedido adicional garantizará el desarrollo de nuestra flota de medio alcance. Este es el próximo paso en nuestra estrategia de modernización de la flota en el sentido de reducir consumo de combustible, costes operacionales, ruido y emisión de contaminantes.”

Con esta nueva solicitud, la Lufthansa será el mayor operador de E-Jets en la Europa. La empresa encomendó 43 jatos E190 y Y195 desde mayo de 2007. Hoy, 28 E-Jets están en operación en tres de los cinco compañeros regionales de la Lufthansa: Lufthansa CityLine, Air Dolomiti y Augsburg Airways.
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MensajeTema: Re: Noticias de EMBRAER   Miér 12 Oct 2011 - 8:52

EMBRAER Da las Buenas Venidas la JACKIE CHAN al LEGACY 650

Renomado artista de cine será embajador de los jatos ejecutivos Embraer





Las Vegas, Nevada, EUA, 9 de octubre de 2011 – A Embraer anunció hoy que el renomado artista de cine Jackie Chan (www.jackiechan.com) en breve formará parte de la familia de operadores del Legacy 650 y será el embajador de los jatos ejecutivos de la Embraer. La novedad fue revelada hoy durante colectiva de prensa realizada en la 64ª Convención y Encuentro Anual de la Asociación Nacional de Aviación Ejecutiva (NBAA) de los Estados Unidos, en Las Vegas, Estado de Nevada. Jackie Chan sobresalió por medio de un vídeo, pues no pudo comparecer al evento debido a otros compromisos pre-programados.
Nacido en Hong Kong, Jackie Chan es mundialmente conocido y respetado por el éxito en varias películas, engajamento en causas filantrópicas globales y divulgación de la cultura china en todo el mundo.

“Estamos muy satisfechos por Jackie Chan hacerse el más nuevo miembro de nuestra familia Legacy 650 y orgullosos por él tener total confianza en nuestro jato para atender sus necesidades de productividad, comodidad y privacidad”, dije Ernest Edwards, Vicepresidente Ejecutivo de la Embraer para el Mercado de Aviación Ejecutiva. “La vigorosa personalidad, espíritu innovador y compromiso con la sociedad de Jackie refuerzan los valores principales de la Embraer: personas, clientes, excelencia, innovación, presencia global y un futuro sostenible. Su prestigio mundial lo hace el embajador ideal para los *jatos ejecutivos de la Embraer.”

“El Legacy 650 de la Embraer es una aeronave perfecta debido a su combinación de amplia y confortable cabina, largo alcance, modernos aviônicos, eficiencia operacional y excelente confiabilidad. Espero en breve volar en esta maravillosa aeronave”, dije Jackie Chan. “La China se hizo un importante mercado para la aviación ejecutiva y tengo la honra de formar parte de las iniciativas de la Embraer en mi país. No tengo dudas que la Embraer será una de las principales empresas en el mercado de jatos ejecutivos chino con su completa línea de productos, incluyendo el Legacy 650 y el Lineage 1000.”

El Legacy 650, de la categoría large, tiene alcance de 7.223 km (3.900 millas náuticas) y puede volar sin escalas de Beijing (China) para Dubai (Emirados Árabes Unidos) o de Hong Kong (China) para Adelaide (Australia), con cuatro pasajeros y condición NBAA IFR. Los aviônicos Honeywell Primus Élite™ en el estado-del-arte aumentó considerablemente el alerta situacional y la seguridad de vuelo. Tres amplias y distintas regiones de cabina, una área para preparo de alimentos (galley) totalmente equipada y el mayor compartimiento de equipaje accesible en vuelo de la categoría son destaques adicionales. El Legacy 650 también ofrece un ambiente ideal de trabajo para ejecutivos, con herramientas modernas como conexión Wi-fi.

Desde la entrada de la Embraer en el mercado de aviación ejecutiva en 2001, la última década llevó los jatos ejecutivos de la Embraer a ser una marca reconocida como una de las mejores opciones en el mercado de aviación ejecutiva. La Empresa es hoy la única a ofrecer una completa línea de jatos ejecutivos, desde aeronaves entry level hasta ultra-large, que son bien-aceptas por clientes en todos los continentes. En 2010, la Embraer fue responsable por 19% de todas las entregas de jatos ejecutivos en el mundo.
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MensajeTema: Re: Noticias de EMBRAER   Vie 14 Oct 2011 - 10:41

EMBRAER Y MINSHENG FINANCIAL LEASING, DE La CHINA, ANUNCIAN PEDIDO DE 13 JATOS LEGACY 650

Acuerdo demuestra confianza de la industria china en el Legacy 650

​Las Vegas, Nevada, EUA, 10 de octubre de 2011 – A Embraer anunció hoy un pedido de 13 jatos ejecutivos Legacy 650 de la Minsheng Financial Leasing Co., Ltd, de la China, en ceremonia realizada durante a 64ª Convención y Encuentro Anual de la Asociación Nacional de Aviación Ejecutiva (NBAA) de los Estados Unidos, en Las Vegas, Estado de Nevada. Las entregas de las aeronaves tendrán inicio aún este año y se extenderán por los prójimos cinco años.

En julio de 2011, las dos empresas firmaron un Memorando de Comprensiones para el pedido de hasta 20 aeronaves, incluyendo desde jatos ejecutivos de la categoría entry level hasta ultra-large. “Recibir este pedido de 13 Legacy 650 de la Minsheng es algo inspirador y motivador y marca un avance significativo, no solo en la colaboración entre las dos empresas, pero también en términos del desarrollo del negocio de la Embraer en la China. El acuerdo demuestra la gran confianza de la industria china en el Legacy 650 y reafirma la convicción de la Embraer en este mercado importante y promissor”, afirmó Ernest Edwards, Vicepresidente Ejecutivo de la Embraer para el Mercado de Aviación Ejecutiva.

“El pedido de 13 jatos Legacy 650 refuerza la cooperación estratégica con la Embraer para alcanzar uno de los mayores objetivos de nuestra compañía: hacerse la mayor institución de leasing para la aviación ejecutiva en la Asia. Tenemos total confianza en el éxito del Legacy 650 en el mercado chino de aviación ejecutiva, lo que ciertamente traerá un reconocimiento cada vez mayor por parte de nuestros clientes”, dije Kong Linshan, Presidente del Consejo de Administración de la Minsheng Financial Leasing Co., Ltd.

El Legacy 650 entró en operación a finales de 2010 y es el más nuevo miembro de la familia de jatos ejecutivos de la Embraer. Con alcance de 3.900 millas náuticas (7.223 km), el jato puede volar, sin escalas, de Beijing (China) para Dubai (Emirados Árabes Unidos), de Hong Kong (China) para Adelaide (Australia), o de Dubai para Londres (Reino Unido), con cuatro pasajeros a bordo, en las condiciones IFR NBAA. La aeronave cuenta con aviônicos integrados Honeywell Primus Élite™, lo que reduce de forma significativa la carga de trabajo de los pilotos y aumenta la seguridad de vuelo. El Legacy 650 ofrece tres espaçosos ambientes de cabina, acomodando confortablemente hasta 14 pasajeros. Una área completa para preparo de comidas (galley) y el mayor compartimiento de equipaje accesible en vuelo de la categoría son otros destaques. El nivel de ruido de la cabina fue reducido de forma significativa por medio de un sofisticado sistema de aislamiento acústico. El Legacy 650 es una excelente herramienta de negocios, con tecnología Wi-fi, lo que hace más fácil la transferencia de grandes archivos, el envío de vídeos y la realización de llamadas telefónicas vía VoIP.
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MensajeTema: Re: Noticias de EMBRAER   Vie 14 Oct 2011 - 10:53

Legacy 500 el nuevo jet de EMBRAER


PROGRAMA LEGACY 500 AVANZA

Tres prototipos están en la línea de producción

Las Vegas, Nevada, EUA, 9 de octubre de 2011 – A Embraer anunció hoy, durante colectiva de prensa realizada en la 64ª Convención y Encuentro Anual de la Asociación Nacional de Aviación Ejecutiva (NBAA) de los Estados Unidos, que el programa de desarrollo del jato Letacy 500, de la categoría midsize continúa avanzando, con tres prototipos actualmente en la línea de producción.

El ala y la fuselagem del primer prototipo fueron juntadas y la instalación de los sistemas avanza. El montaje de los estabilizadores vertical y horizontal, puerta de la cabina, timón y profundor está en fase final. Los motores Honeywell HTF7500Y y el cono de cauda ya fueron recibidos por la Embraer.

“Por medio de la estrategia multi-instalaciones de la Embraer para el programa industrial del Legacy 500, conseguimos fabricar y juntar las secciones de la fuselagem del segundo prototipo pocas semanas después de la junção de la fuselagem del primer avión”, dije Maurício Almeida, Director de Programas de la Embraer – Aviación Ejecutiva. “El segundo prototipo sera usado durante las fases de pruebas de desarrollo, en suelo y en vuelo, que contarán con la comprobada experiencia de la Embraer en el proyecto de otros aviones comerciales y ejecutivos.”

El sistema de desplazamiento de las superficies móviles del ala y otros componentes estructurales y sistemas también están siendo instalados. Los primeros segmentos estructurales del tercer prototipo están en fase final de montaje y la fuselagem deberá estar concluida hasta el final de este año.

Las bancadas de ensayos están en funcionamiento, incluyendo el Iron Bird, que ya realizó más de 1.400 horas de pruebas en el sistema de mandos electrónicos de vuelo (fly-by-wire). Los pilotos del Legacy 500 quedarán positivamente impresionados con el espacio y comodidad proporcionados por el sistema fly-by-wire y la ergonomia de la cabina de pilotagem espaçosa con foco en el piloto. Los aviônicos integrados Rockwell Collins Proline Fusion® fueron seleccionados debido a la avanzada tecnología y amplios monitores.

Requisitos robustos de proyecto, utilización de tecnología de última generación y rigurosos procesos de control de calidad contribuyen para que producción de los prototipos del Legacy 500 sea única y suceda paralelamente al desarrollo de la aeronave por la Empresa y sus compañeros y proveedores.

Para validación de la ingeniería y proyecto del interior, la Embraer construyó un modelo en tamaño real del Legacy 500, incluyendo cabinas de pilotagem y de pasajeros, con aproximadamente 90% de los componentes reales de la aeronave. El Legacy 500 tiene capacidad para hasta 12 pasajeros en una cabina sin escariados con 1,82 metro de altura. Asientos premium tendrán apoyo para las piernas, abas flexibles para descanso de la cabeza, soporte lombar con accionamiento eléctrico y sistemas de calentamiento y massagem, características únicas en su categoría. Cada par de asientos podrá ser utilizado como una cama horizontal.

Actualmente, más de 800 ingenieros de la Embraer trabajan para certificar la aeronave en la ANAC (Brasil), FAA (EUA) y EASA (Europa). Una pequeña alteración en el cronograma del programa fue hecha y el primer vuelo del Legacy 500 postergado en tres a seis meses. La revisión del cronograma se debe la tareas adicionales en el sistema fly-by-wire y la Empresa está acompañando el asunto junto al proveedor. Con el objetivo de iniciar las entregas solo uno a dos meses después de la planificación inicial, la intención es acelerar el programa de ensayos.
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MensajeTema: Re: Noticias de EMBRAER   Lun 17 Oct 2011 - 17:25

Curiosidad.... Very Happy

Antiga propaganda de Embraer....... Se nota que Embraer llegó a ofrecer el CBA 123....


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MensajeTema: Re: Noticias de EMBRAER   Lun 17 Oct 2011 - 23:59

PauloBrasil escribió:
Curiosidad.... Very Happy

Antiga propaganda de Embraer....... Se nota que Embraer llegó a ofrecer el CBA 123....



si es mas ya avía proyecciones de cantidad de aparatos a fabricar por año, bueno un fiel ejemplo de que aunque los modelos estén fabricados no garantiza ningún éxito que se gane dinero..
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MensajeTema: Re: Noticias de EMBRAER   Jue 27 Oct 2011 - 9:41

EMBRAER Vende 11 más EMB195 a la AZUL



La Embraer y la Azul Líneas Aéreas Brasileñas firmaron hoy un contrato para la venta de 11 jatos EMBRAER 195. El negocio aumenta el total de solicitudes de la compañía aérea para 52 E-Jets de la Embraer. Foto - EMBRAER


São José dos Campos – SP, 26 de octubre de 2011 – La Embraer y la Azul Líneas Aéreas Brasileñas firmaron hoy un contrato para la venta de 11 jatos EMBRAER 195. El negocio aumenta el total de solicitudes de la compañía aérea para 52 E-Jets de la Embraer. El valor total de esta última adquisición, a precio de lista, es de USD 497,2 millones. Las entregas están previstas para comenzar en 2013.

Adicionalmente a los 23 aviones Y195 que ya están en operación, con configuración de 118 asientos, la Azul también opera diez E190 con 106 asientos. Ambos modelos son la base de la flota de la Azul, que inició operaciones en 2008 y en pocos años alcanzó la respeitável marca de 12 millones de pasajeros transportados. Con esta nueva solicitud, la Azul se hará el operador con la mayor flota de E-Jets en América del Sur. Todos los aviones son equipados con sistema de entretenimiento a bordo individual.

“Esta nueva solicitud de la Azul es otro ejemplo del éxito del E195 en el modelo de negocios de empresas de bajo coste”, dije Paulo César de Souza y Silva, Vicepresidente Ejecutivo de la Embraer para el Mercado de Aviación Comercial. “Estoy particularmente satisfecho por tener un cliente brasileño demostrando la versatilidade del E195 aquí en nuestro país.”

David Neeleman, Presidente del Consejo de Administración de la Azul Líneas Aéreas Brasileñas, explicó la necesidad de aumentar el tamaño de la flota de la compañía: “Esta solicitud enfatiza nuestra creencia de que lo E190 y lo E195 son los aviones correctos para la creciente flota de la Azul en el Brasil. Esta capacidad adicional soportará el crecimiento lucrativo, así como nuestra misión principal de ofrecer transporte aéreo seguro, confortable y accesible a la creciente malla aérea de la empresa en el país.”

El éxito comprobado del E195 con empresas de bajo coste es atribuido su excepcional confiabilidad operacional y el alta utilización. Actualmente, cada E190 y E195 de la flota de la Azul vuela una media de 13 horas por día, de más alta entre los operadores de E-Jets. Lo E195 y lo E190 también están en servicio con otras empresas aéreas de bajo coste, incluyendo la Flybe, de Reino Unido, la JetBlue, de los Estados Unidos, la nasair, de Arabia Saudí y la Virgin Australia.

Sobre la Azul Líneas Aéreas Brasileñas

Con casi tres años de operaciones, la Azul Líneas Aéreas Brasileñas conecta 40 destinos – 39 ciudades, con 300 vuelos diarios. Sumándose a las ocho líneas de autobuses, son 45 ciudades brasileñas conectadas por la compañía. La Azul ya rebasó la marca de 12 millones más de clientes transportados desde su fundación.

Actualmente opera una flota de 33 jatos EMBRAER 190 y EMBRAER 195. El papel de la empresa es estimular el tráfico aéreo y dinamizar la economía brasileña por medio de una ecuación tan simple de entender cuánto difícil de imitar: precios bajos con alta calidad de servicios.

El éxito de la compañía es atestado por diversos premios conquistados: “Mejor Empresa Aérea del Brasil”, por las revistas Viaje y Turismo y Avión Revue; “Destaque del Año de 2009”, del XII Premio Aero Magazine de Aviación; “One of the 30 World’s Hottest Brands”, por la Advertising Actúa de Nueva York; y mejor compañía aérea de bajo coste de la América Latinapela Skytrax World Airline Awards, premiação reconocida como referencia de excelencia en el sector aéreo.
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MensajeTema: Re: Noticias de EMBRAER   Miér 2 Nov 2011 - 10:01

EMBRAER Entrega Centésima Aeronave para el Mercado Chino
Jato será operado por la China Southern Airlines





Beijing, China, 1º de noviembre de 2011 – A 100ª aeronave entregada por la Embraer para el mercado chino pousou ayer en la China, estableciendo un nuevo capítulo de la historia de la presencia de la Empresa en aquel país. La aeronave es un EMBRAER 190 y será operada por la China Southern Airlines, la mayor empresa aérea en la China y la tercera en el mundo en términos de volumen de tráfico.

La Embraer entregó la primera aeronave en la región en 2000. Hoy, la flota tiene 97 jatos comerciales y tres ejecutivos operados por diez clientes en todo la región de la gran China, incluyendo la China continental, Hong Kong y Macao.

“La entrega de la 100ª aeronave para el mercado chino es un importante marco para la Embraer. Con una década de historia, la participación de la Empresa en el mercado de aviación hasta 120 asientos de la China es de cerca de 70%. La marca alcanzada también demuestra el robusto desarrollo de la industria de aviación regional de la China los últimos años y tenemos orgullo de formar parte de las iniciativas para promover la aviación regional en la China. Con otras aeronaves para entregar, la Embraer aprimorará continuamente el soporte y servicios para mejor atender a las demandas de los clientes”,dije Guan Dongyuan, Presidente de la Embraer China.

La Embraer inauguró oficialmente una oficina de representación en Beijing en mayo de 2000. De allá para ka, la Empresa recibió 150 solicitudes firmes de clientes chinos, incluyendo 131 jatos comerciales y 19 ejecutivos. Los productos de la Embraer, tanto comerciales como ejecutivos, están haciéndose, año tras año, más populares en la región. El número de pedidos firmes en 2011 alcanzó 35 aviones: 20 EMBRAER 190 y 15 jatos ejecutivos.

Con miras a la creciente base de clientes, la Embraer creó en 2010 la primera subsidiária integral en el país – a Embraer China Aircraft Technical Services Co. Ltd. – para suministrar a los clientes soporte complete, incluyendo venta de piezas de reposición y servicios de consultoría técnica y en operaciones de vuelo. Para mejor atender a la flota que crece rápidamente, la Empresa está invirtiendo para reforzar la red de servicios en la región, tanto para compañías aéreas como para clientes ejecutivos. Actualmente, la Tianjin Airlines, empresa que posee la mayor flota de E-Jets en la Asia, es un centro autorizado de servicios para jatos comerciales. En breve, la Metrojet Ltd., de Hong Kong, estará totalmente equipada para ofrecer servicios para los jatos ejecutivos Legacy 600, Legacy 650 y el Lineage 1000.
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MensajeTema: Re: Noticias de EMBRAER   Vie 4 Nov 2011 - 6:16

Regulador americano investiga Embraer

Las acciones de la Embraer (EMBR3) despencaram hoy después de la presentación de los resultados del tercer trimestre y de la divulgación de que la fabricante de aeronaves está siendo investigada por la SEC (Securities and Exchange Commission) por corrupción. Shocked

El regulador americano cuestiona el descumprimento del “U. S. Foreign Corrupt Practices Act”, que prohíbe – entre otras cosas – empresas listadas en los Estados Unidos de subornar políticos o realizar cualquier pago ilegal en pago de favorecimento en negocios, en consonancia con la ley americana.

La SEC está trabajando en conjunto con el Departamento de Justicia (DOJ). La brasileña dije en un comunicado que contrató abogados externos para conducir el proceso “acerca de transacciones realizadas en tres países específicos”.

“Los abogados externos de la Compañía se reunieron recientemente con esos dos órganos para actualizarlos sobre la marcha de la investigación”, informó la Embraer. Según la empresa, no hay como antever la duración, el escopo o los resultados de la investigación.

Los papeles de la Embraer llegaron a caer 5,1% durante la sesión. Las empresas condenadas bajo ese tipo de acusación pueden ser impedidas de realizar negocios con el gobierno americano, muestra un documento del DOJ.

La tercera mayor fabricante de aviones comerciales del mundo obtuvo un perjuicio líquido de 200 mil reales en el tercer trimestre del año, contra un logro líquido de 220 millones de reales un año antes. El resultado fue atribuido a los mayores impuestos causados por el real más débil y activos en dólar más valorados.

Según el informe, la Embraer pagó 234,9 millones de reales en impuesto de renta y contribución social en el periodo, mientras el año anterior había recibido 88,7 millones de reales.

La Citi Correctora analizó los resultados como “por encima del esperado”, con destaque para las recetas en el segmento de defensa que “más que compensaron los resultados más débiles en los otros segmentos”.

FUENTE: Portal EXAMEN



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MensajeTema: Re: Noticias de EMBRAER   Jue 10 Nov 2011 - 9:31

EMBRAER Y CIT AEROSPACE CIERRAN ACUERDO PARA HASTA 30 JATOS
Empresa líder de leasing de los EUA incluye el EMBRAER 190/195 en su portfólio




​Fort Lauderdale, Florida, EUA, 7 de noviembre de 2011 – La Embraer y el CIT Group Inc., una empresa líder mundial en financiación para el área de transportes, firmaron un acuerdo para la venta de hasta 30 jatos EMBRAER 190 y/o EMBRAER 195, incluyendo diez órdenes firmes. Las entregas están programadas para suceder hasta 2015.

“La Embraer tiene la gran satisfacción de recibir la CIT Aerospace en el programa de E-Jets”, dije Paulo Cesar de Souza y Silva, Vicepresidente Ejecutivo de la Embraer para el Mercado de Aviación Comercial. “Con más de mil solicitudes firmes de 60 operadores en 40 países, esta inversión de la CIT es otra confirmación de que los E-Jets alcanzaron un elevado nivel de atratividade para la comunidad de inversores.”

El CIT posee o financia una flota de aproximadamente 300 aeronaves comerciales. En consonancia con Jeffrey Knittel, Presidente de Financiación para Transportes del CIT: “Tenemos la satisfacción de anunciar nuestro primer pedido directo con la Embraer para las aeronaves E190/Y195, las cuales permitirán a la CIT Aerospace ofrecer mayor variedad de productos a sus clientes. Este pedido posibilita a la CIT Aerospace continuar manteniendo una de las más nuevas y más modernas flotas de la industria y nos ayudará a atender a la creciente demanda de nuestros clientes por este tamaño de aeronave.”

Lo E190 y lo E195 son los dos mayores modelos de la familia de cuatro nuevos jatos comerciales denominada E-Jets y entraron en operación en agosto de 2005 y julio de 2006. Pueden ser configurados en una o dos clases y acomodan confortablemente de 98 a 122 pasajeros en una cabina con dos asientos de cada lado del pasillo, sin asiento del medio. El alcance llega a 4.450 kilómetros (2.400 millas náuticas), sin escalas.


Sobre la CIT y la CIT Aerospace

Creada en 1908, la CIT (NYSE: CIT), www.cit.com, es una bank holding company con más de USD 34 bilhões en activos financieros y de leasing. Suministra préstamos para financiación y leasing para más de 1 millón de clientes de pequeño y medio portes de 30 segmentos industriales. La CIT mantiene posiciones de liderazgo en préstamos para pequeñas y medias empresas, financiación de ventas, mercado aeroespacial, equipamientos y leasing ferroviario, y financiación global

La CIT Aerospace suministra soluciones de financiación para una amplia gama de empresas de la industria aeroespacial mundial, incluyendo desde operadores de aeronaves comerciales y ejecutivas a fabricantes y proveedores de las industrias aeroespacial y de defensa, así como instituciones financieras.

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EMBRAER ENTREGA 1º PHENOM 300 EN La SUIZA PARA La JET AVIATION
Renomada empresa de gestión operará la aeronave a partir de Zúrich

​Villepinte, Francia, 9 de noviembre de 2011 – A Embraer entregó el primero jato ejecutivo Phenom 300, de la categoría light, para la Baruna AG, en ceremonia realizada en la sede de la Embraer en São José dos Campos, Estado de São Paulo, Brasil. La aeronave será gestionada por la división de fretamento de la Jet Aviation Business Jets y servirá al mercado europeo a partir de su base en Zúrich.

“Tenemos la satisfacción de entregar el primero Phenom 300 para la Jet Aviation Business Jets, una de las mayores operadoras de vuelos fretados del mundo”, dije Colin Steven, Vicepresidente de Marketing y Sales de la Embraer para la Europa, Oriente Medio y África (EMEA) – Aviación Ejecutiva. “La aeronave atiende muy bien a las demandas de alcance y pistas cortas para despegue de los clientes en toda la Europa. Esta entrega es un importante paso para el negocio de aviación ejecutiva de la Embraer en el dinámico mercado europeo, donde continuamos expandiendo nuestra presencia.”

El Phenom 300 fue lanzado en 2005 para establecer nuevos patrones de comodidad y desempeño en la categoría light. La aeronave entró en operación en diciembre de 2009 y fue certificada por la Agencia Europea para la Seguridad de la Aviación (EASA) en mayo de 2010.

“El Phenom 300 fue seleccionado debido al alcance de hasta 2.000 millas náuticas, ideal para atender a las demandas de nuestros clientes en la Europa”, dije Martin Bernegger, Vicepresidente Sênior y Gerente-General de la división de fretamento de aeronaves para la EMEA y Asia de la Jet Aviation. “El bajo coste operacional de este novíssimo jato light también es impresionante, juntamente con su óptimo desempeño y confortable cabina. Estamos muy felices por poder operar el Phenom 300.”

El jato transporta hasta 11 ocupantes en un espaçoso y confortable interior, proyectado en colaboración con el BMW Group DesignworksUSA. Las alas enflechadas y con winglets y los modernos sistemas a bordo fueron desarrollados con foco en el excelente desempeño en vuelo. Punto único de reabastecimento, lavatório con servicio externo y excelente pressurização de cabina son algunos de los diferenciales del jato. El Phenom 300 es uno de los aviones más veloces de la categoría light, alcanzando 839 km por hora o 453 nodos (KTAS), y vuela a una altitud de 45 mil pies (13.716 metros). Con alcance de 3.650 km (1.971 millas náuticas), la aeronave es capaz de volar de Brasilia para Buenos Aires sin escalas, incluyendo reservas de combustible NBAA IFR.


Sobre la Jet Aviation

La Jet Aviation, una subsidiária integral de la General Dynamics, fue creada en la Suiza en 1967 y es una de las empresas líderes en aviación ejecutiva en el mundo. Cerca de 5.100 empleados Están a la disposición de los clientes en 25 aeropuertos en la Europa, Oriente Medio, Asia, América del Norte y América del Sur. La empresa suministra mantenimiento, reforma y montaje de interiores, proyectos de ingeniería y operaciones de base fija (FBO), además de gestión y venta de aeronaves y servicios de fretamento y equipos de trabajo. Las divisiones de gestión y fretamento de aeronaves de la Jet Aviation en la Europa y en los EUA operan una flota de más de 200 aviones.
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MensajeTema: Re: Noticias de EMBRAER   Dom 13 Nov 2011 - 9:50

Embraer va remotorizar jets y evita pelea con Boeing y Airbus




Empresa informó que decidió concentrar sus esfuerzos en el segmento de aviación comercial, y no en el desarrollo de avión mayor.


La Embraer informó que decidió concentrar sus esfuerzos en el segmento de aviación comercial, por ora, en la remotorização de sus jatos de 70 a 122 pasajeros –y no en el desarrollo de un avión de mayor porte.

Así, la fabricante brasileña evita un enfrentamiento directo con las gigantes Boeing y Airbus, con faturamento 10 veces mayor y que dominan el mercado de aeronaves de grande porte.

En consonancia con la asesoría de prensa de la fabricante brasileña, el desarrollo de una segunda generación de la familia de aeronaves E-Jets demanda aportes estimados en US$ 2 bilhões –menos que los US$ 3 bilhões para un avión totalmente nuevo. No está claro cuáles serán las fuentes de recursos que la compañía usará para las inversiones.

La Embraer ya sinalizava que no iría a apostar por un jato mayor. En 4 de noviembre, el presidente-ejecutivo de la empresa, Frederico Curado, afirmó que vía dificultad “en la ecuación del retorno de inversiones” en un avión mayor.

La Embraer venía postergando una decisión sobre su estrategia para la aviación comercial, a la espera de los posicionamientos de Airbus y Boeing –que decidieron colocar nuevos motores en sus campeones de ventas A320 y 737, respectivamente, con promesa de economía significativa de combustible.

La canadiense Bombardier, rival histórica de la Embraer en la aviación regional, está desarrollando la familia CSeries, de 100 a 149 asientos, con previsión de tener las primeras entregas a finales de 2013, aunque reconozca desafíos para cumplir el cronograma.

A finales de julio, la compañía aérea británica Flybe –que lanzó el avión Embraer 195, el mayor producido en el Brasil– informó a la Reuters que tenía gran expectativa de que la fabricante brasileña decidiera equipar los jatos con un nuevo motor.

“La Flybe tiene una gran relación con la Embraer… Estamos siempre compartiendo nuestras ideas con la Embraer como parte de esa colaboración y mirando al frente para nuevas tecnologías en el mercado de aviación regional más allá de 2016. Tenemos la fuerte expectativa de que un nuevo motor forme parte de eso”, dije en la época el vicepresidente operacional de la Flybe, Andrew Strong.

Analistas que acompañan la Embraer descartaban la oportunidad de la fabricante ir para una disputa con Boeing y Airbus. Además del porte y de la musculatura financiera de las fabricantes norteamericana y europea, ambas tienen fuerte apoyo de los gobiernos de los Estados Unidos y de la Europa, lo que desequilibra las fuerzas, según relatado por ejecutivos de la Embraer.

La Embraer ha conseguido mantener y hasta elevar su cartera de solicitudes en la aviación comercial, con nuevos pedidos en ritmo igual o superior al de las entregas de jatos.

En entrevista a la Reuters en marzo, el presidente de la fabricante dije tener una visión de longevidad de los E-Jets.

“Los E-Jets son aviones que estarán en el mercado durante décadas… Yo veo nos E-Jets la historia de Boeing 737, que es un producto que tiene 40 años, con tres generaciones”, dije Curado en la ocasión, ressalvando que en algún momento los aviones necesitarían una nueva versión.

La Embraer cerró pedidos firmes por más de 1 mil unidades de los E-Jets desde el lanzamiento de los aviones, en agosto de 1999, teniendo entregue casi 800 aeronaves desde 2004.

Fuente: Noticias RSS
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MensajeTema: Re: Noticias de EMBRAER   Sáb 26 Nov 2011 - 17:47

BOC AVIATION FIRMA CONTRATO PARA 15 AERONAVES EMBRAER 190

Empresa de leasing de aeronaves líder en Asia realiza primera compraventa de aviones Embraer






​Singapur, 22 de noviembre de 2011 – A Embraer firmó un contrato con el BOC Aviation, empresa de leasing de aeronaves con sede en Singapur, para la venta de 15 jatos EMBRAER 190. Las entregas están previstas para acontecer entre el cuarto trimestre de 2012 y 2014.

El BOC Aviation es de más nueva empresa de leasing cliente de la Embraer. El jato E-190 es particularmente atractivo para empresas de leasing de aeronaves debido a la versatilidade operacional y comprobada adaptabilidad a una amplia variedad de plantillas de negocios de compañías aéreas en todo el mundo.

Paulo Cesar de Souza y Silva, Vicepresidente Ejecutivo de la Embraer para el Mercado de Aviación Comercial, dijo: “La expertise, experiencia y presencia de mercado del BOC Aviation ofrecerán a las compañías aéreas, nuestros clientes mutuos, una mayor variedad de oportunidades de financiación para que continúen expandiendo sus flotas de E-Jets. Estamos honrados en tener el BOC Aviation como nuestro más nuevo compañero en el programa de E-Jets y esperamos, juntos, desarrollar este nuevo relacionamiento.”

Robert Martin, Director-General y CEO del BOC Aviation, añadió: “Vemos un excelente potencial para lo E-190 no solamente en Asia, donde existe un fuerte crecimiento, pero también en todo el mundo, con compañías aéreas que descubrieron la importancia del segmento de aeronaves con 100 asientos para el desarrollo de nuevos mercados y complementação de las operaciones con aviones narrowbody con expresivas ganancias de economía. Lo E-190 nos permitirá expandir la variedad de productos ofrecidos por el BOC Aviation a clientes en mercados maduros y emergentes.”


Sobre el BOC Aviation

El BOC Aviation es la empresa de leasing de aeronaves líder en Asia y cuenta con una moderna flota, que opera en más de 40 compañías aérea en todo el mundo. El BOC Aviation tiene sede en Singapur y posee oficinas en Europa y EUA.

La flota del BOC Aviation es una de las más nuevas en el segmento de leasing y tiene edad medía de sólo cuatro años. Además de encomiendas directas con fabricantes, el BOC Aviation también adquiere aeronaves por medio de la compraventa y leaseback junto la compañías aéreas. Para más informaciones sobre el BOC Aviation, visite www.bocaviation.com.
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MensajeTema: Re: Noticias de EMBRAER   Dom 4 Dic 2011 - 18:09

Se viene lo E-Jet EV de la Embraer


Después de mucha especulación, la Embraer recientemente anunció que iría remotorizar lo E-Jet. La empresa llegó a evaluar la posibilidad de desarrollar un nuevo jato en la categoría de 130 a 160 asientos, pero descartó la hipótesis después de evaluar que los costes y riesgos envueltos en el desarrollo de un jato totalmente nuevo, aliados al hecho que batiría de frente con concurrentes de peso como el Airbus A320neo, Boeing 737 Max y el Bombardier Cseries, eran muy altos.

Eduardo Munhos de Campos, vicepresidente de Marketing para a América Latina y lo Caribe, reveló que la decisión tomada por la Airbus y por Boeing, a de remotorizar sus jatos, pesó en la elección de la Embraer. Según el ejecutivo, además de tratarse de una solución cuya relación coste-beneficio es financieramente más atractivo, el éxito avassalador de los jets remotorizados, particularmente lo del A320neo, es una señal clara que el mercado aceptó la solución de las grandes constructoras y las compañías aéreas parecen estar contentas .

Además de utilizarse de los nuevos motores GTF, la familia E-Jet EV aún debe traer novedades en el que toca la superficie metálica de la fuselagem. La Embraer tampoco descarta emplear nuevas tecnologías con compósitos, semejante al que Boeing desarrolló para lo 787 Dreamliner. Finalmente aún existe la posibilidad de atualizar el dibujo de las alas. Tales novedades, podrían inclusive permitir estirar la fuselagem, desarrollando un nuevo hermano en la familia, ligeramente más comprido que el actual Embraer 195. Analistas del sector evalúan que la decisión de la Embraer de remotorizar sus jatos y no entrar en competencia directa con la Airbus, Boeing y Bombardier con un nuevo jato mayor es acertada. Según el vicepresidente de análisis del Grupo Teal, Richard Aboulafia, lo E-Jet EV “va a destruir el CS100, perjudicar el CS300, y puede inclusive impactar las ventas del 737-7 y del A319neo. Hasta el Embraer 190 posee un peso medio por asiento inferior al CS100. Junte a eso que con un motor semejante la performance del nuevo jato será aún mejor – y con un alcance semejante – y no existen más argumentos a favor del Cseries de la Bombardier”. Aún en consonancia con Aboulafia, la única ventaja del CSeries sobre lo E-Jet EV es el tiempo: el jato de la Bombardier debe entrar en servicio en 2013. A pesar de eso, ya existen indicios que el programa del CSeries debe sufrir retrasos.

Lo E-Jet remotorizado de la Embraer debe entrar en servicio en el fin de 2017 o comienzo de 2018. Hasta el comienzo del próximo año, la empresa con sede en São José de los Campos espera finalizar las directrices estratégicas de la familia E-Jet EV. La Embraer afirma que sólo la remotorização va a reducir el consumo de combustible en “algo en torno a 15%”. A pesar de la actual familia de la CFM International ser la proveedora exclusiva de motores de la actual familia E-Jet, la Embraer no descarta utilizar un derivado del PW1000G de la Pratt & Whitney.

Diversas empresas aéreas ya demostraron interés pelo E-Jet EV, entre ellas la brasileña Azul que no descarta encomendar el jato remotorizado.

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