ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Noticias de EMBRAER

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
AutorMensaje
PauloBrasil



Mensajes : 3549
Fecha de inscripción : 16/09/2010

MensajeTema: Noticias de EMBRAER   Miér 23 Feb 2011 - 21:51

Habro esto espaço, sobre notícias de EMBRAER.

Algunos sitios seran en portugues.....puedo??? 8)
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: Noticias de EMBRAER   Miér 23 Feb 2011 - 21:59

Paulo, desde ahora sos el corresponsal de Embraer, pero fijate que la página oficial de Embraer tiene la opción automática de idioma español. O sea que no cuesta nada traer las noticias en nuestro idioma.
Dale para adelante nomás.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
PauloBrasil



Mensajes : 3549
Fecha de inscripción : 16/09/2010

MensajeTema: Re: Noticias de EMBRAER   Mar 1 Mar 2011 - 20:00

Embraer vende 4 E-190 a TRIP linhas Aéreas.

Trip compra cuatro aeronaves más de la Embraer

Valor Económico - 01/03/2011




La Trip Líneas Aéreas anuncia hoy la adquisición de cuatro aeronaves de la Embraer, modelo 190, en una inversión equivalente a US$ 172 millones, a precios de lista. En consonancia con el presidente de la compañía aérea regional, José Mário Caprioli, son cuatro opciones de compraventas que fueron convertidas en solicitudes firmes.

En la Embraer, la evaluación es a de que el contrato con la Trip forma parte de una tendencia de las empresas de comprar más aviones para suprir la creciente demanda. El año pasado, el transporte aéreo de pasajeros en el país creció 23,5% delante de 2009. Para este año, la estimativa de las compañías aéreas es de una expansión de por lo menos 15%.

"Estamos anunciando la compraventa de cuatro aeronaves directamente con la Embraer. Ellas forman parte del plan de llegar el año que viene con una flota de 70 aeronaves", dice Caprioli. Actualmente, la Trip tiene 43 aeronaves y planea concluir 2011 con 57 unidades.

El director de la Embraer para la América Latina y Caribe de aviación comercial, Eduardo Munhós de Campos, dice que el anuncio de la Trip integra una tendencia no sola en el Brasil, pero en toda la América Latina.


[img][/img]
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
PauloBrasil



Mensajes : 3549
Fecha de inscripción : 16/09/2010

MensajeTema: Re: Noticias de EMBRAER   Miér 9 Mar 2011 - 15:30

09 marzo 2011

Embraer negocia paquete de SuperTucano y sistemas con Guatemala

Virgínia Silveira

El gobierno de Guatemala negocia con la Embraer la construcción de un "Sistema de Vigilancia y Protección de la Biosfera de Guatemala", similar al implantado por el Brasil en el Sivam (Sistema de Vigilancia de la Amazônia).

Según lo porta voz del Ministerio de la Defensa de Guatemala, coronel Rony Urízar Gonzalez, el sistema encomendado a la Embraer será compuesto de seis aviones Super Tucano, un centro de mando, control, comunicación, computación e Inteligencia - que en el área de defensa es conocido por la sigla C4i -, un centro de operaciones aéreas y un sistema de soporte operacional y de entretenimiento computadorizado, para pilotos y técnicos.

La Embraer también quedará responsable por el suministro e instalación de tres radares primarios 3D. El valor total del contrato, en consonancia con el Ministerio de la Defensa de Guatemala, es US$ 163 millones y el plazo de entrega e instalación del sistema es de dos años. Los contratos firmados con la Embraer están siendo analizados en este momento por el Ministerio de Finanzas Públicas Guatemalteco y la expectativa de la Defensa es que su "trâmite sea lo más breve posible".

El próximo paso, según informaciones del Ministerio, sería la aprobación por el Congreso de la República Guatemalteca. La Embraer ya lideró la gestión de un sistema de C4i para México, para el cual suministró dos aeronaves de patrulla marítima y uno de vigilancia aérea.

La gestión de proyectos complejos en áreas como a de C4i forman parte de los planes estratégicos de la unidad de negocios creada por la Embraer (Embraer Defensa y Seguridad) para consolidar su actuación en el área de defensa y para atender a las nuevas demandas del gobierno brasileño y del mercado internacional.

El Comandante de la Aeronáutica, brigadeiro Juniti Saito, también confirmó la negociación entre la Embraer y Guatemala. Buscada, la Embraer informó que no comenta sobre campañas de ventas específicas, que aún no estén sacramentadas.

El Super Tucano, según la Embraer, acumula hasta el momento un total de 180 pedidos, de las cuales 152 ya fueron entregadas. La receta obtenida con la venta del modelo hasta ahora, en consonancia con la fabricante brasileña, es de la orden de US$ 1,6 bilhão. La Embraer proyecta un mercado de US$ 3,5 bilhões para la clase del Super Tucano, algo en torno a 300 aeronaves.

La aeronave ya fue vendida para Colombia, Ecuador, Chile, Indonesia, República Dominicana y aún disputa un super contrato en los EUA. El gobierno del Peru y dos clientes en la África, siendo uno de ellos en Angola, también negocian la compraventa del avión hace algún tiempo. Según el comandante de la Aeronáutica, la decisión en los EUA debe salir en los prójimos cinco meses y si el criterio técnico prevalecer, el avión brasileño tiene victoria correcta, pues es el mejor y el favorito en su categoría.

En entrevista anterior concedida al Valor, el presidente de la Embraer Defensa y Seguridad, Luiz Carlos Aguiar, dije que la compañía ya había respondido a la Solicitud de Oferta (del inglés, Request for Proposal - RFP) enviado por el gobierno de los Estados Unidos. El ejecutivo también comentó, en la ocasión, que la participación de la Embraer en la competencia de los EUA, sería hecha a través de una asociación con una empresa americana, que también ya estaría siendo negociada.

Ese tipo de asociación es una exigencia del gobierno de los EUA. Por medio de la ley "Buy American Act", las compras de equipamientos de defensa deben ser hechas directamente de las empresas nacionales y, en el caso de existir el interés por un producto extranjero, la ley exige que el proveedor se asocie a una empresa americana y que la compraventa sea realizada a partir de ella.

La Embraer participa del proceso de selección abierto por la Fuerza Aérea de los Estados Unidos (USAF), a finales de julio del año pasado, para la compraventa de 100 aeronaves turboélice de ataque leve, en la categoría del Super Tucano. La fabricante brasileña es apuntada por especialistas del sector como la grande favorita de la competición, con miras a que el Super Tucano es el único modelo en el mundo con operación comprobada en misiones antiguerrilha, en Colombia, que opera 25 aeronaves del modelo.

El Super Tucano opera hoy en cinco fuerzas aéreas, ejecutando misiones de entrenamiento avanzado, vigilancia de fronteras, ataque leve y contrainsurgência. La flota, según la Embraer, acumula más de 100 mil horas de vuelo.

Con las aeronaves y equipamientos brasileños, Guatemala pretende hacer un mejor control del espacio aéreo del país, para combatir el tráfico de drogas, crimen organizado y otras amenazas, como catástrofes naturales. Los Super Tucano sustituirán los A-37B, que aún están en actividad en la Fuerza Aérea de Guatemala.

Fuente: Valor On Line
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
PauloBrasil



Mensajes : 3549
Fecha de inscripción : 16/09/2010

MensajeTema: Re: Noticias de EMBRAER   Mar 15 Mar 2011 - 10:25

Embraer Defensa compra la OrbiSat por R$ 28,5 millones

Con su primera adquisición, la empresa pretende ampliar su participación en el Sistema Brasileño de Seguridad

Beatriz Olivon, de Comentarios (0)



Galpão de la Embraer: el faturamento estimado para 2011 de la división de radares de la OrbiSat es de 50 millones de reales


São Paulo - A Embraer Defensa y Seguridad firmó un contrato de compraventa del 64,7% del capital social de la división de radares de la OrbiSat de la Amazônia. El valor del negocio es de 28,5 millones de reales.


El faturamento estimado para 2011 de la división de radares de la OrbiSat es de 50 millones de reales. El acuerdo representa un paso estratégico para aumentar la participación de la Embraer Defensa y Seguridad en el Sistema Brasileño de Seguridad, según la Embraer.

La OrbiSat fue fundada en 1998 y, en 2002, ella creó la división de radares, que hoy representa 40% de su faturamento. Actualmente, la empresa negocia con la Fuerza Aérea Brasileña y la Marina del Brasil contratos para el desarrollo y la producción de sistemas de monitoramento integrados - programas semejantes a los posee con el Ejército Brasileño.

Con esa transacción la OrbiSat se divide en dos empresas: una con foco en radares, controlada por la Embraer Defensa y Seguridad, y la otra actuante en el segmento de equipamientos electrónicos - que continúa bajo control de los antiguos propietarios. El acuerdo será sometido a la evaluación del Cade.

PD: La Orbsat, es la fabricante de los radares 3D de la familia SABER.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
PauloBrasil



Mensajes : 3549
Fecha de inscripción : 16/09/2010

MensajeTema: Re: Noticias de EMBRAER   Mar 15 Mar 2011 - 11:54

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
PauloBrasil



Mensajes : 3549
Fecha de inscripción : 16/09/2010

MensajeTema: Re: Noticias de EMBRAER   Lun 21 Mar 2011 - 14:34

Embraer cierra venta de 20 jets para Alitalia
21 de marzo de 2011 | 11h 43

AE - Agencia Estado

SÃO PAULO - A Embraer informó hoy que cerró contrato de venta de 20 jatos para la Alitalia, por medio de una operación de leasing estructurada por terceros. El nuevo pedido será compuesta por 15 jatos 175 y cinco 190. La empresa no informó el valor de la operación. Según la fabricante brasileña, las 20 aeronaves nuevas sustituirán y modernización, gradualmente, la actual flota de la Alitalia, compuesta por 16 aviones regionales, contribuyendo para el aumento de la oferta de vuelos directos en rutas cortas y medias, en atención a la demanda de mercado.

En nota, el presidente de la Embraer, Frederico Fleury Curado, destacó que la venta fue hecha en el ámbito de una amplia reorganización que la Alitalia está desarrollando en su red regional, para atender nuevos mercados y demandas de pasajeros.

El inicio de las entregas de los jatos para la Alitalia está previsto para el tercer trimestre de 2011. El modelo 175 será configurado con 88 asientos, mientras lo 190 tendrá 100, ambos en clase única. Los aviones serán utilizados en las mallas domésticas y europeas de la Alitalia y quedarán basados en siete aeropuertos italianos: Catânia, Fiumicino (Roma), Linate y Malpensa (Milán), Nápoles, Turim y Venecia.

Según el director-ejecutivo de la Alitalia, Rocco Sabelli, la elección de los jatos de la Embraer es el resultado de un análisis que incluyó todos los principales profesionales de la Alitalia, además de la opinión de los clientes más assíduos de la compañía.

PD: Es la sentença de muerte para el SuperJet 100 de Sukhoy en Alitália.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
PauloBrasil



Mensajes : 3549
Fecha de inscripción : 16/09/2010

MensajeTema: Re: Noticias de EMBRAER   Vie 25 Mar 2011 - 9:07

Embraer lucra R$ 600 millones en 2010, caída del 36%

SÃO PAULO – A Embraer presentó logro líquido de R$ 600,178 millones, lo que representa uno reculo del 36% frente a la R$ 937,271 millones registrados en 2009. El resultado está en consonancia con el patrón IFRS. La receta líquida sumó R$ 9,380 bilhões, una caída del 13,7% en relación al año anterior. Ya el logro antes de intereses, impuestos, depreciação y amortización (Ebitda) ajustado alcanzó R$ 1,069 bilhão, lo que corresponde a una baja del 12,2% en la misma comparación.

Sólo en el cuarto trimestre, el logro de la fabricante de aviones sumó R$ 219,7 millones, un avance del 22,8% sobre la R$ 178,9 millones purificados en el mismo trimestre de 2009. La receta líquida creció 17,9%, para R$ 3,341 bilhões. El Ebitda saltó 81,6%, para R$ 334,6 millones.

Durante el cuarto trimestre, la Embraer entregó 31 aeronaves comerciales y 61 aeronaves ejecutivas y terminó el año con entrega total de 101 aeronaves comerciales y 145 aeronaves ejecutivas superando su proyección anual de entregas para todas las categorías de aeronaves. Las solicitudes firmes en cartera sumaban US$ 15,6 bilhões a finales de 2010.

Proyecciones

Para 2011, la Embraer estima obtener receta líquida de US$ 5,6 bilhões, siendo US$ 3,1 bilhões provenientes de la aviación comercial, US$ 1,2 bilhão de la aviación ejecutiva, US$ 600 millones del área de Defensa y Seguridad y US$ 700 millones de Servicios Aeronáuticos y Otros negocios. La empresa proyecta aún logro operacional de US$ 420 millones este año.

La Embraer pretende entregar 102 jatos comerciales, 100 jatos leves y 18 large jets.

La empresa espera que el mercado de la Aviación Comercial continúe su recuperación y que el número de nuevos pedidos pueda superar el volumen de entregas. Ya en el mercado de la Aviación Ejecutiva, la recuperación debe continuar, sin embargo, debido al ritmo más lento. “Adicionalmente, la turbulencia política en Oriente Medio y los recientes terremotos en el Japón pueden traer riesgos adicionales para la recuperación de esos segmentos”, observó la Embraer en su comentario de desempeño.

Las inversiones en 2011 deben sumar US$ 500 millones, de los cuales US$ 90 millones en pesquisas, US$ 210 millones en desarrollo de productos y los US$ 200 millones restantes en Capex. “ES importante notar que cerca de US$ 50 millones de inversiones en Capex en 2010 fueron postergados para 2011″, observa la compañía. Las inversiones sumaron R$ 260,3 millones el año pasado.

La Embraer concluyó 2010 con caja líquido de R$ 1,152 bilhão, por encima de la R$ R$ 1,046 bilhão del tercer trimestre y de la R$ 849,4 millones a finales de 2009. (Téo Takar – Valor En línea)

FUENTE: El Globo



Lea más (*Read Viva): Poder Aéreo
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
PauloBrasil



Mensajes : 3549
Fecha de inscripción : 16/09/2010

MensajeTema: Re: Noticias de EMBRAER   Jue 31 Mar 2011 - 15:26

JATOS PHENOM PASAN A OFRECER SMS Y Correo electrónico PARA Los PILOTOS

Cabina de mando Prodigy™ tiene nuevas funcionalidades de comunicación

São José de los Campos, 31 de marzo de 2011 – A partir de ahora, los jatos Phenom de la Embraer pueden mantener contacto con prácticamente todos los lugares del mundo. La cabina de mando Prodigy™, equipada con los aviônicos fabricados por la Garmin, posibilita el envío y el recibimiento de mensajes de texto SMS y correos electrónicos en los jatos ejecutivos Phenom 100 y Phenom 300. Esta funcionalidad está disponible para usuarios que poseen el paquete datalink.

“Esta nueva función aumenta la accesibilidad de los pilotos, suministrando un medio de comunicación confiable vía mensajes de texto”, dije Maurício Almeida, Director de Programas de la Embraer – Aviación Ejecutiva. “El piloto puede ahora enviar y recibir mensajes prácticamente en todos los lugares del mundo, lo que hace posible, por ejemplo, la planificación anticipada de cualquier actividad durante el vuelo.”

La cabina de mando Prodigy™ de los jatos Phenom es la primera que permite a los pilotos recibir mensajes de texto enviadas a partir de teléfonos celulares y servidores de correos electrónicos y enviarlas por medio del sistema aviônico de la aeronave. La interfaz con el usuario es hecha principalmente por la pantalla “Aux-Text Messaging” del Multi-Function Display (MFD). Cuando un nuevo mensaje es recibida, un discreto pop-up permite que el piloto véala o ignórela. El sistema funciona como una cuenta común de correo electrónico: mensajes de texto recibidas son exhibidas en la “Caja de Entrada” como “Faenas” o “No Leídas”, mientras que las escrituras son almacenadas en la “Caja de Salida” como “Enviadas” o “No Enviadas”. Los pilotos también tienen la opción de utilizar mensajes pre-definidos, economizando tiempo en el envío de los recados más comunes. Sea a trabajo o a ocio, esta herramienta de comunicación atiende a las demandas actuales de los usuarios. Para más informaciones sobre los jatos ejecutivos de la Embraer, visite www.embraerexecutivejets.com.

Fuente: Embraer
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
PauloBrasil



Mensajes : 3549
Fecha de inscripción : 16/09/2010

MensajeTema: Re: Noticias de EMBRAER   Mar 5 Abr 2011 - 9:30

SAAF adquire dos Lineage 1000 para transporte VIP. good

http://www.defenceweb.co.za/index.php?option=com_content&view=article&id=14581:saaf-to-acquire-two-embraer-vip-transports&catid=35:Aerospace&Itemid=107

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
PauloBrasil



Mensajes : 3549
Fecha de inscripción : 16/09/2010

MensajeTema: Re: Noticias de EMBRAER   Sáb 9 Abr 2011 - 10:10

China va a anunciar pedido de aviones de la Embraer en la visita de Dilma


La China va a anunciar el pedido de aeronaves de la Embraer en la visita que a presidente Dilma Rousseff hará al país asiático. Las negociaciones sólo continúan para definir el tamaño del pedido. Tras muchas quejas del Brasil, la China concordó en hacer un aceno positivo, en la tentativa de mostrar disposición en abrir su mercado. Aún así, hube muchas idas y venidas en las negociaciones.

Lo que está en negociación con la China es el pedido de 50 aviones del jato de medio porte EMB-190, de la Embraer, además de 25 más del modelo ERJ-145. La semana pasada, sin embargo, los chinos indicaron que aún estaban haciendo cálculos y podrían reducir el tamaño de la solicitud por la mitad, a causa de la crisis. La posibilidad de corte en la solicitud dejó Dilma muy contrariada.


La novela de los jatos de la Embraer se arrastra desde el gobierno Lula, ya que la planta industrial brasileña fue montada en la China para fabricación del EMB-145. Más recientemente, pasó a meditarse la posibilidad de producir otros modelos.


El ex-presidente Luiz Inácio Lula da Silva intentó interceder en favor de la Embraer y, el año pasado, llegó a enviar dos cartas al gobierno chino. No obtuvo respuesta. En el Palacio del Planalto, muchos asesores de Dilma consideran que fue un error a Embraer haya se instalado en la China. Ahora, a presidente quiere renegociar el acuerdo y hará presión en ese sentido. Su objetivo es conseguir autorización de Pekín para ampliar la fábrica de la Embraer en el país, a fin de producir el jato ejecutivo Legacy.

Fuente: Estadão
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
PauloBrasil



Mensajes : 3549
Fecha de inscripción : 16/09/2010

MensajeTema: Re: Noticias de EMBRAER   Mar 12 Abr 2011 - 9:12

EMBRAER Anuncia venda de dez EMB 190 para a HEBEI AIRLINES,da CHINA, com Opção para mais Cinco

Novos jatos serão usados para acelerar o desenvolvimento econômico e apoiar o crescimento do transporte aéreo na província de Hebei


São José dos Campos, 12 de abril de 2011 – A Embraer e a Hebei Airlines Co., Ltd., da China,assinaram hoje um contrato para a aquisição de dez EMBRAER 190 em Beijing, na China. A primeira entrega destes dez jatos está programada para setembro de 2012.

.....

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
PauloBrasil



Mensajes : 3549
Fecha de inscripción : 16/09/2010

MensajeTema: Re: Noticias de EMBRAER   Miér 13 Abr 2011 - 10:14

Embraer compra 50% de la Atech por R$ 36 millones


La Embraer anunció hoy la compraventa del 50% del capital de la Atech Negocios en Tecnologías, productora de sistemas de control de tráfico y de defensa, por R$ 36 millones. El negocio, realizado por medio de la unidad Embraer Defensa y Seguridad, visa el desarrollo de productos y servicios en el área de sistemas de mando, control, computación, comunicaciones e inteligencia (C4I).

La Atech, una de las principales proveedoras para el Sistema de Vigilancia y Protección de la Amazônia (Sivam), cerró 2010 con un faturamento de R$ 50 millones, lo que debe ser duplicado en 2011, conforme comunicado de la Embraer.

Creada en diciembre de 2009 a partir de la división parcial de la Fundación Atech, la empresa cuenta con 200 colaboradores. La Embraer espera obtener sinergias de esta alianza y “aumentar la oferta de productos genuinamente brasileños para los mercados de defensa y seguridad nacional y en el exterior.”

La transacción será sometida a la evaluación del Consejo Administrativo de Defensa Económica (Cade).

Fuente: Último Segundo
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
PauloBrasil



Mensajes : 3549
Fecha de inscripción : 16/09/2010

MensajeTema: Re: Noticias de EMBRAER   Jue 28 Abr 2011 - 15:39

Embraer implantará “fábrica digital”

La Dassault Systèmes Shocked anunció que la Embraer S.A., cuarta mayor fabricante de aviones del mundo, está implantando una solución 3D completa para la concepción y fabricación de los jets ejecutivos Phenom y Legacy 500 en sus fábricas en Melbourne, Florida (EUA) y São José de los Campos, São Paulo (Brasil). La Fábrica Digital es una fuente de informaciones 3D sobre productos, destinada a reducir costes de proyecto y producción por medio de la creación de un único conjunto de planes, modelos de design e instrucciones de modelos y trabajos, integrados en una plataforma segura y colaborativa.

Con el creciente interés del mercado en jatos ejecutivos, la Embraer pasó a demandar tecnologías flexibles capaces de asegurar operaciones de manufatura más ágiles. Con eso, la compañía brasileña puede atender rápidamente a los cambios del segmento, sin dejar de garantizar que el trabajo fuera hecho en conformidad con las exigencias del sector. El desafío era crear una única plataforma PLM para sus operaciones de manufatura y suelo de fábrica, además de migrar todos los datos relacionados, del papel para un ambiente on-line.

- Nuestro objetivo es crear un modelo único de fabricación para aumentar la eficiencia, reducir costes y ofrecer un ambiente colaborativo para que projetistas, ingenieros y profesionales de suelo de fábrica trabajen como un equipo – dije Alexandre Baulé, vicepresidente del área de Sistemas de Información de la Embraer, añadiendo que “siguiendo una única hoja de ruta de producto, podemos reaccionar rápidamente y garantizar la precisión de los datos y la perfeição de procesos que son cruciales para asegurar el excelente desempeño de nuestros jatos Phenom y Legacy 500”.

En colaboración con la Dassault Systèmes, la Embraer S.A. lanzó dos nuevas iniciativas de design y manufatura como parte de sus programas Phenom y Legacy 500: utilizando la Catia y Delmia para fabricación, producción y design virtual, la Embraer creó una plataforma 3D para planificación y *etalhamento de procesos, balanceamento de carga de trabajo, previsión de costes, cálculos de tiempo de los ciclos, así como un nuevo proceso 3D para validación y optimización de proyectos.

Una fuente-maestra 3D de informaciones sobre productos, conocida como “Definición basada en modelos”, es usada por los profesionales de suelo de fábrica para acessar proyectos, datos e instrucciones de trabajo a partir de ordenadores personales y tablets.

La plataforma colaborativa Enovia ayuda en la planificación de procesos y en la simulación de la fabricación de las aeronaves. Los planos finales son publicados en el 3DVIA y quedan disponibles on-line para uso de los profesionales del suelo de fábrica.

Con el desarrollo de una nueva arquitectura común, la Dassault Systèmes abrió camino para integrar una solución MES que permite a los profesionales de suelo de fábrica y proveedores de varias localidades acessar los modelos 3D y las instrucciones más recientes en tiempo real, garantizando la precisión del producto final y del conjunto de instrucciones.

- La Embraer está invirtiendo en soluciones tecnológicas avanzadas que ayuden a obtener una reducción significativa de costes al integrar operaciones importantes de ingeniería, proyecto y fabricación en un único modelo 3D. Esa economía permite que la Embraer S.A. reinvista recursos en nuevas oportunidades e iniciativas – dije Marcelo Leímos, gerente general de la Dassault Systèmes en la América Latina, añadiendo que “el Brasil es un país que dio contribuciones históricas para la industria de la aviación. Esta es una increíble oportunidad de colaboración con la Embraer, una empresa con total espíritu pionero”.

FUENTE: Monitor Mercantil

PD: Interesante noticia, ja que uno de los off sets de Dassault en la competencia FX2 es justamente "Automacão de lineas de montage". Onde hay humo hay fuego Rolling Eyes
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
PauloBrasil



Mensajes : 3549
Fecha de inscripción : 16/09/2010

MensajeTema: Re: Noticias de EMBRAER   Mar 10 Mayo 2011 - 9:21

Embraer espera decisión de Boeing sobre aviones mayores

La Embraer debe anunciar su decisión sobre desarrollar o no aviones mayores hasta el fin de este año, en consonancia con el vicepresidente ejecutivo para el mercado de aviación comercial de la Embraer, Paulo Cesar de Souza y Silva. “Estamos esperando a Boeing anunciar su decisión. Tras eso, creo que en seis meses, a lo sumo ocho, tendremos condiciones de anunciar nuestra posición”, afirmó hoy durante evento en la sede de la empresa, en São José de los Campos (SP), en el cual fue entregue el primer modelo Embraer 190 para la compañía Trip.

El mercado espera que en junio, en la feria de aviación en París, a Boeing anuncie los planes futuros para sus aviones. Una de las posibilidades es que ella deje de fabricar sus aviones más pequeños, de 135 lugares, lo que abriría espacio para la Embraer entrar en ese segmento – las mayores aeronaves producidas hoy por la empresa brasileña tiene capacidad máxima de 122 asientos.

Según Silva, la estimativa es que haya demanda en el mundo en los prójimos 20 años para cerca de 6.500 aeronaves entre 130 y 150 lugares. “Hay muchos aviones antiguos de ese tamaño que deberán ser sustituidos”, afirma el ejecutivo. “No es una decisión fácil. Entrar en ese mercado significa competir con empresas muy mayores del que la Embraer.”

Fuente: Estadão
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Super-Etendard



Mensajes : 1863
Fecha de inscripción : 03/05/2010
Edad : 23
Localización : Bahía Blanca

MensajeTema: Re: Noticias de EMBRAER   Mar 10 Mayo 2011 - 19:34

Paulo aprovecho la ocasión para agradecerte por mantenernos actualizado con las noticias de EMBRAER. Muy buen trabajo te estás mandando. ok

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
PauloBrasil



Mensajes : 3549
Fecha de inscripción : 16/09/2010

MensajeTema: Re: Noticias de EMBRAER   Mar 10 Mayo 2011 - 20:48

Super-Etendard escribió:
Paulo aprovecho la ocasión para agradecerte por mantenernos actualizado con las noticias de EMBRAER. Muy buen trabajo te estás mandando. ok

Saludos

Muchas gracias Super-Etendard.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
PauloBrasil



Mensajes : 3549
Fecha de inscripción : 16/09/2010

MensajeTema: Re: Noticias de EMBRAER   Jue 12 Mayo 2011 - 14:22

EMBRAER Entrega 200º PHENOM 100

Relación con el cliente lançador del 1º jato ejecutivo de la Embraer sigue fortalecido



São José de los Campos, 11 de mayo de 2011 – A Embraer entregó, el último mes de abril, lo 200 jato Phenom 100, en ceremonia realizada en la sede de la Empresa, en São José de los Campos, Estado de São Paulo. La aeronave fue recibida por el Grupo Swift Aviation, con sede en Phoenix, Estado del Arizona, EUA, compañía privada que suministra diversos servicios de aviación, tales como fretamento de aviones, gestión de ventas de vuelos fretados, entre otros.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
PauloBrasil



Mensajes : 3549
Fecha de inscripción : 16/09/2010

MensajeTema: Re: Noticias de EMBRAER   Mar 17 Mayo 2011 - 15:43

Embraer internacionaliza producción para crecer en la aviación ejecutiva


El año pasado, empresa se hizo la tercera mayor del mundo en ese sector, atrás sólo de la Bombardier y de la Cessna

GINEBRA – A Embraer ha avanzado a pasos anchos en el mercado global de aviación ejecutiva. La fabricante brasileña ya es la tercera mayor del mundo en ese segmento, dominado hace décadas por empresas europeas y de la América del Norte. En 2010, un cada cinco aviones vendidos en el mundo fue fabricado por la empresa brasileña y el jato Phenom 100 pasó a ser el aparato más vendido del mundo.

Para conquistar una rebanada aún mayor del mercado y transformarse en líder hasta 2015, la empresa ya transfiere para los Estados Unidos y China parte de su producción, para estar más próxima del mercado consumidor, y internacionaliza su cúpula, hasta hoy dominada por ejecutivos nacionales. Además de eso, US$ 100 millones aún están siendo invertidos para montar centros de atención para los dueños de esos jatos en todo el mundo.

Hace quince días, el americano Ernest Edwards, que era responsable por el área de ventas de la empresa en la América del Norte y Caribe, asumió la vice-presidencia para el Mercado de Aviación Ejecutiva, sustituyendo a Luis Carlos Affonso.

Con siete jatos ejecutivos en su portfólio, la Embraer no disfraza la dificultad del periodo de crisis. En la empresa, todos admiten que la crisis no acabó y que una recuperación de ventas ocurrirá sólo a partir de 2012.

Pero la compañía destaca que ganó una nueva parcela del mercado los últimos años. En 2005, cuando vendió su primer avión ejecutivo de pequeño porte – el Phenom -, la Embraer tenía sólo 2,5% del mercado mundial en el sector. Cinco años después, ya son 200 Phenoms en operaciones, además de 99 Legacys.

Participación mayor. En el total, 19% de todas las ventas de aviones ejecutivos en el mundo en 2010 fueron abocanhados por la Embraer. El Phenom 100 aún fue el jato más vendido del mundo el año, con cien unidades, cada una en el valor de tabla de US$ 3,9 millones.

El buen desempeño del modelo permitió que un total de 146 jatos de la empresa fueran entregadas en 2010. El año, sólo la Bombardier (con 24% del mercado) y la Cesna (con 21%) mantuvieron ventas superiores a las de la empresa brasileña.

Para este año, la Embraer proyecta la entrega de un número más pequeño – 118 aviones. Pero la compañía apuesta por su estrategia de internacionalización como forma de estar más próxima al cliente.

“El plan es de traer la Embraer a los mercados consumidores”, explicó Edwards, sobre su estrategia. Para eso, la división de jatos ejecutivos estará basada en Florida, Estado que concedió subsidios a la empresa brasileña para instalar una fábrica en los Estados Unidos, inaugurada este año. Otros cuatro Estados norteamericanos fueron consultados sobre las facilidades que darían a la empresa.

La planta en la ciudad de Melbourne, en Florida, debe montar su primero Phenom hasta el final del año. Con 200 empleados, ella contó con inversiones de US$ 50 millones. “Nuestro centro de gravedad va para Melbourne”, dije Edwards.

A apuesta es de que, al traer la Embraer para más cerca del mayor mercado consumidor del mundo, la empresa pueda tener facilidades en mostrar sus jatos a los potenciales compradores, sin tener que traerlos al Brasil.

La empresa garantiza que los aviones continuarán a ser fabricados en el Brasil en su gran mayoría, y que Florida sería sólo un lugar de montaje. Los componentes también continuarían a ser enviados de las instalaciones brasileñas.

Fuente: Periódico O Estado de São Paulo
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
PauloBrasil



Mensajes : 3549
Fecha de inscripción : 16/09/2010

MensajeTema: Re: Noticias de EMBRAER   Dom 22 Mayo 2011 - 10:43

COMLUX THE AVIATION GROUP ENCOMIENDA TRES JATOS LEGACY 650
Acuerdo incluye opciones para otras cuatro aeronaves


São José deos Campos, 17 de mayo de 2011 –

La Embraer y el Comlux The Aviation Group anunciaron, hoy, la firma de un contrato para la adquisición de tres jatos ejecutivos Legacy 650, de la categoría large, para la Fly Comlux Division, del Cazaquistão. El acuerdo fue revelado en la 11a Convención y Exposición Europea de Aviación Ejecutiva, EBACE 2011 (www.ebace.aero), en Ginebra, Suiza, e incluye opciones de compraventas de otras cuatro aeronaves. El valor total del negocio, a precio de tabla, llega la USD 90,7 millones y podrá alcanzar USD 211,7 millones, si todas las opciones sean confirmadas. La primera entrega está programada para el cuarto trimestre de 2011.

“Esa nueva colaboración es una gran conquista para la Embraer y estamos satisfechos por la elección de la Comlux, una empresa mundialmente reconocida por la excelencia y calidad de los servicios ofrecidos a los clientes de la aviación ejecutiva”, dije Colin Steven, Director de Marketing y Ventas de la Embraer para Europa, Oriente Medio y África – Aviación Ejecutiva. “Esta es una fuerte demostración de la calidad de nuestro nuevo jet ejecutivo de largo alcance Legacy 650, de la categoría large, que tiene alcance máximo de 7.223 km (3.900 millas náuticas) y ofrece tres áreas de cabina y el mayor compartimiento de equipaje de la categoría.”

La aeronave estará disponible para fretamento, ofreciendo a los pasajeros del Comlux un nuevo producto para atender a sus necesidades de viaje. El Legacy 650 es derivado del bien-sucedido Legacy 600, de la categoría super midsize, que posee cerca de 200 unidades ya entregadas a clientes en todo el mundo. Él permitirá al Comlux transportar hasta 13 pasajeros en un interior confortable, funcional y elegante, con tres regiones de cabina distintas y una espaçosa área para comidas (galley), además del mayor compartimiento de equipaje accesible en vuelo de la categoría.

Las dos empresas también trabajarán en conjunto para viabilizar la apertura de un centro de servicios para el Legacy 650 en Almaty, Cazaquistão, visando apoyar el mercado de la Asia Céntrica. El Legacy 650 es una aeronave de alcance extendido y uno de los mayores jatos ejecutivos con permiso para operar en aeropuertos restrictos como lo de London City (Reino Unido) y lo de Cannes-Mandelieu (Francia). Los nuevos aviônicos Honeywell Primus Élite™ ofrecen funciones aprimoradas para reducir la carga de trabajo de la tripulación y optimizar el perfil de vuelo de la aeronave. También equipada con la función FANS/CPDLC (Sistema Futuro de Navegación Aérea – Comunicación entre Piloto y Controlador vía Enlace de Datos), la cabina de pilotagem del Legacy 650 incorpora las más modernas tecnologías para mejor alerta situacional, además de garantizar excelente flexibilidad operacional en espacios aéreos congestionados, aeropuertos con terrenos desafiadores y condiciones de tiempo adversas.

“El desarrollo de nuestra flota es siempre una decisión estratégica y para cada nueva aeronave que incorporamos nuestros principales objetivos son atender a la demanda de mercado y satisfacer el cliente”, afirmó Richard Gaona, Presidente del Comlux The Aviation Group. “Con la llegada del Legacy 650, podremos servir mejor a los clientes de jatos ejecutivos de la categoría large con una aeronave que combina lujo, comodidad, innovación y eficiencia operacional.”

Sobre el Comlux The Aviation Group

El Comlux The Aviation Group es uno de los líderes mundiales en servicios de fretamento VIP. Además de eso, el Comlux ofrece una amplia variedad de servicios para clientes VIP que desean tener sus aeronaves administradas de forma exclusiva y profesional. Eso incluye la gestión de la aeronave, compraventa y venta, y proyecto y montaje de la cabina, así como servicios de mantenimiento e ingeniería. El grupo emplea 545 funcionarios de 27 nacionalidades, divididos entre la sede en la Suiza (Zúrich), tres centros operacionales con Certificado de Operador Aéreo (AOC) en la Suiza, Malta (EU-OPS) y Cazaquistão, cuatro oficinas comerciales en Zúrich, Moscú, Almaty y Bahrain, y un centro de montaje y mantenimiento en Indianápolis (EUA). Para más informaciones, acesse www.comluxaviation.com.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
PauloBrasil



Mensajes : 3549
Fecha de inscripción : 16/09/2010

MensajeTema: Re: Noticias de EMBRAER   Mar 24 Mayo 2011 - 9:19

Alitalia pretende tener sólo Embraer en vuelo regional a partir de 2012

La Alitalia pretende utilizar sólo aviones de la Embraer en su flota de jatos regionales, que debe alcanzar 20 unidades. Actualmente, la compañía tiene 16 aeronaves regionales, siendo seis Embraer 170 y diez CRJ 900, de la canadiense Bombardier. La flota total de la compañía suma 152 aeronaves.

El vicepresidente ejecutivo de ventas y atención del cliente de la Alitalia, Marco Sansavini, destacó que este año serán recibidas cinco aeronaves más de la Embraer, siendo dos del modelo 190, con 100 lugares, y otras tres del modelo 175, con 90 lugares. El año que viene serán 15 unidades, siendo tres 190 y 12 del modelo 175. Con eso, las 16 unidades usadas actualmente serán definitivamente sustituidas.

Sansavini resaltó que los clientes de la compañía mostraron preferencia por los aviones de la fabricante brasileña. El ejecutivo explicó incluso que las aeronaves de la Embraer tienen una autonomía mayor que las de la Bombardier, lo quiere permite el uso en vuelos regionales no sólo dentro de la Italia, pero para otros países de la Europa.

“Podemos usarlas para vuelos cortos y largos dentro de la Europa”, afirmó Sansavini. La flota actual de la compañía es de 151 aeronaves, siendo 115 del tipo “narrow body” (fuselagem estrecha) y 20 del tipo “wide body” (fuselagem ancha), además de los 16 regionales. Entre los de fuselagem estrecha, la compañía espera recibir cinco más Airbus 319 este año y reconfigurar otros 40 Airbus 320 que ya forman parte de la flota.

Entre los de fuselagem ancha, la empresa espera recibir dos más Airbus 330 este año y reconfigurar Boeing 777 que posee. “Podríamos tener una flota mayor, pero el problema no es el crecimiento, pero el crecimiento sostenible, que debe ser controlado”, destacó Sansavini. “Debemos crecer para donde creemos que sea sostenible crecer”, añadió.

Este año, además de la inauguración del vuelo directo para el Río de Janeiro, la compañía pretende inaugurar – también en el comienzo de junio – la conexión entre Roma y Pekín, y de crear, en julio, la octava frecuencia semanal entre São Paulo y Roma, un vuelo a la noche, en horario para pasajeros que no desean hacer conexiones a partir de Roma.

Actualmente, la Alitalia vuela para 28 ciudades en la Italia, 40 destinos en la Europa y 16 ciudades en otros continentes. La empresa está desde enero de 2009 en las manos de un grupo de inversores italianos – como el grupo Benetton -, que en la época hicieron un aporte de 1,2 bilhão de euros. El principal accionista individual es la Air France-KLM, con 25% de participación. El consejo de administración tiene 19 miembros, representando los diferentes accionistas.


Sansavini explicó que un tercio de los costes de la compañía viene de la adquisición de los combustibles. Según él, la empresa utiliza una serie de instrumentos financieros como hedge contra la volatilidad de los precios, además de transferir una parte de esa volatilidad para las tarifas y ajustar la malla en consonancia con la rentabilidade de los mercados.

Fuente: O Globo
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
PauloBrasil



Mensajes : 3549
Fecha de inscripción : 16/09/2010

MensajeTema: Re: Noticias de EMBRAER   Miér 25 Mayo 2011 - 13:04

Embraer se prepara para una nueva decisión estratégica


Virginia Silveira y Ivo Ribeiro


Hace dos semanas, la Embraer sorprendió el mercado con el anuncio de varios cambios en su estructura de organización. La fabricante brasileña de aviones alegó adecuación a las evoluciones de los escenarios de mercado y a su estrategia futura. Las alteraciones envolvieron posiciones consideradas llaves en la estructura de mando de la compañía. "Fueron cambios fundamentales para la definición del próximo paso estratégico de la compañía en el área de aviación comercial", dije al Valor Frederico Fleury Curado, presidente de la Embraer, en entrevista en la nueva oficina de la empresa en São Paulo.

"Tenemos que tomar una decisión en el corto o medio plazo y eso debe ocurrir en los prójimos 12 a 18 meses", afirmó. El desarrollo de nuevos productos para la aviación comercial ya es esperado por el mercado, aunque los E-Jets de la compañía aún sean relativamente nuevos, con una edad media de 6 a 7 años. "El mercado acepta bien nuestros aviones y nosotros tenemos que haber muy cuidado, justamente para decidir lo que hacer y cuando hacer", completó.

Para conducir los nuevos programas de aeronaves, Curado escaló el ingeniero Luiz Carlos Affonso. En los últimos cinco años, el ejecutivo comandó el área de aviación ejecutiva. Allá lideró el lanzamiento de los principales productos de la Embraer en ese segmento, desde la línea del Phenom hasta los nuevos Legacy. "Luiz Carlos es uno de los mejores directores de programa del mercado mundial y esa característica de senioridade de él nos da tranquilidad para encarar los gigantescos desafíos que tenemos por el frente", dije.

Curado acordó que fue bajo el mando de Affonso que la Embraer desarrolló el programa de la familia 170/190, de 70 a 120 asientos, hasta hoy un éxito en el mundo, con más de 1000 unidades vendidas para 58 compañías de 39 países. Estimativa hecha de la empresa muestra que esos jatos aún tienen un mercado grande en los prójimos 20 años: demanda de 6875 aeronaves nuevas.

"Nodos no tenemos duda de que también existe mercado para nuevos aviones. Nuestra duda es muy más en la cuestión de la competitividad, de como podremos traer una solución para el mercado que sea vencedora, como fueron los demás productos de la empresa. No podemos errar y, por eso, hay preocupación de tener un producto que también sea vencedor", afirma.

La toma de decisión de la Embraer para un nuevo jato en ese mercado, según el ejecutivo, depende de como sus grandes concurrentes van a alinearse. "Nosotros no tenemos miedo de competición, pero necesitamos tener la convicción de que vamos a traer al mercado algo que nos colocará en igualdad de competición o que tenga un diferencial competitivo ante nuestros principales concurrentes". Airbus y Bombardier ya se posicionaron, pero Boeing aún no anunció su decisión sobre sus aviones de menor porte, concurrentes directos de la Embraer.

El hecho es que podrá abrirse un "agujero" de mercado en la franja entre 120 y 150 asientos que podría ser ocupado por la Embraer. Para eso, la empresa tendría que tener una nueva aeronave. La plataforma de la familia actual no permite concebir ampliación de la capacidad de transporte de pasajeros además de 5%.

El desarrollo de un nuevo avión no es barato y, generalmente, cuenta con colaboración de riesgo de grandes proveedores, como fabricantes de turbinas y desarrolladores del ala. La familia 170-190 costó US$ 1 bilhão.

Además de haber que se adequar a la evolución del mercado mundial de aviación ejecutiva, comercial y de defensa, la empresa viene intentando amenizar, al máximo, los impactos del cambio valorado y del aumento del coste de la mano de obra en su base de costes en el Brasil. "La Embraer tiene cerca de 90% de su receta atrelada a las exportaciones y hay una presión de costes subiendo a una velocidad muy grande", resalta el ejecutivo. Él explica que la Embraer no está 100% expuesta al cambio porque 70% de sus costes son en dólar. "Aún así, los 30% que sobran es bastante y nuestros márgenes son de un dígito, pero no adelanta esperar por una solución milagrosa, hasta porque ella no es posible", dije.

Para el ejecutivo, pesa también la cuestión conjuntural mundial, no dependiendo sólo de la política monetaria del Brasil. Su expectativa es que en seis a 12 meses el dólar comience a recuperarse. "A medida que la tasa de intereses de los EUA vuelva a crecer, la tendencia es que la gente pare de tener esa presión enorme encima del real".

La empresa ha enfocado mucho en aumento de productividad y expansión de las ventas en el mercado nacional. "Hay cerca de cinco años no teníamos aviones de la Embraer operando en el Brasil. Hoy, más de 30 aeronaves vuelan en los colores de la Azul, Trip y Passaredo y cerca de 100 en la América Latina", informó.

El Brasil y la América Latina, además de la China son los mercados donde las ventas de jatos comerciales están creciendo más. En la Europa, dije, la Embraer ha conseguido exportar de manera tranquila y en Oriente Medio viene detectándose una pequeña caída en la curva del crecimiento, por cuenta de los conflictos en la región.

El gran mercado que hace la diferencia hoy aún es el americano, que ya representó más del 80% de las ventas de la Embraer los primeros años de entregas de los E-*Jets. "Los EUA continúan estables No crecen porque las compañías aéreas ha trabajado con ganancias de eficiencia y la tasa de ocupación media de los aviones es del 70%".

La expectativa del ejecutivo es que la demanda en la región vuelva a crecer a medida que la economía americana se recupere. "Los próximos años, las líneas aéreas del país van a estar muy optimizadas y ahí sólo va a haber un camino, el crecimiento. Eso significa intercambio de aviones y modernización de la flota". Hoy, según Curado, la flota de aviones comerciales americana es considerada una de las más antiguas del mundo.

Para este año, la previsión de la empresa es faturar US$ 5,6 bilhões - US$ 3,1 bilhões en la aviación comercial; US$ 1,2 bilhão con jatos ejecutivos; US$ 700 millones con servicios y otros negocios y US$ 600 millones en el mercado de defensa. En dólar, eso va a representar crecimiento del 5%, pero tendrá caída en reales.

En el área de defensa el gran desafío de la Embraer es el programa de desarrollo del carguero de transporte milite KC-390, el mayor y más complejo avión ya hecho por la compañía."El proyecto está bien adelantado del punto de vista de definición y varios compañeros ya fueron anunciados", dije.

Materia publicada en el Boletín DN - DilmaX-Aereo 18 Mayo 2011

EMBRAER Refuerza Área de Ingeniería
A EMBRAER anunció una amplia reestructuración del área de ingeniería de la empresa. El objetivo es preparar la estructura para los futuros proyectos.

- Luís Carlos Affonso asume la responsabilidad por Nuevos Programas, siendo sucedido en la conducción del negocio de Aviación Ejecutiva por Ernest Edwards, anteriormente responsable por marketing y ventas en la América del Norte y Caribe
- Mauro Kern asume la Vice-Presidencia del área de Ingeniería y Tecnología Corporativa.
- Emílio Matsuo con status de VP asume a recién-creada posición de Ingeniero-Jefe (Corporativo).
- Hélio Bambini asume la responsabilidad por Operaciones Industriales (Corporativo)

Ingeniería EMBRAER

La Ingeniería de la EMBRAER tiene una estructura corporativa atendiendo a las áreas: Comercial, Ejecutiva y Defensa .

Las alteraciones arriba mencionadas también generan expectativas sobre cuál rumbo será tomado por la empresa de São José dos Campos. Será hecha una alteración del actual EMB170/190 (alargado, incrustado nuevo motor, etc) o partir para un proyecto nuevo.

Después de la Airbus optar por el A320Neo, incorporando mejorías de rendimiento al actual A320 la EMBRAER espera para ver lo que Boeing anunciará como el sucesor de la Familia B737. Esperado el anuncio en este Le Bourget (20-26 junio).

saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
PauloBrasil



Mensajes : 3549
Fecha de inscripción : 16/09/2010

MensajeTema: Re: Noticias de EMBRAER   Mar 7 Jun 2011 - 9:53

Subo aca esta noticia

Chávez dice que negocia acuerdo para comprar hasta 20 aviones de la Embraer



El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, afirmó este lunes (6) que negocia con el gobierno brasileño un acuerdo para la compraventa de hasta 20 aviones de la Embraer modelo E-190 para renovar la flota de la empresa aérea estatal venezolana.


Chávez afirmó incluso que negocia una fecha para que a presidente Dilma Rousseff pueda visitar Venezuela para una nueva reunión bilateral, en hasta tres meses. Él dije que espera que hasta allá acuerdos como estos puedan estar adelantados.

“Estamos muy interesados y damos prioridad estratégica para este proyecto. Estoy muy engreído de que vamos a llegar a un acuerdo”, afirmó.




Cuestionado sobre el pago de la contrapartida venezolana en la construcción de la refinería de petróleo en Abreu y Lima, en Pernambuco, Chávez afirmó que dispone hace dos años de los recursos para cumplir el acuerdo.


Según el presidente, falta solo un acuerdo con el BNDES sobre las garantías ofrecidas por el gobierno de Venezuela.


Después del almuerzo con a presidente Dilma en el Palacio del Itamaraty, Chávez tuvo reuniones privadas con ministros venezolanos y con el asesor especial de la Presidencia de la República para Asuntos Internacionales, Marco Aurélio Garcia.


Preguntado sobre la situación política del ministro-jefe de la Casa Civil, Antonio Palocci, Chávez prefirió no hacer comentarios. “Yo no puedo, por respeto al Brasil, venir aquí y entrometerme en un asunto que no conozco”, afirmó.

Fuente: G1

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: Noticias de EMBRAER   Dom 12 Jun 2011 - 17:21

Indonesia compra “Super Tucano”
Viernes 10 de Junio de 2011



Embraer venderá ocho aviones monoturbohélices de ataque ligero y entrenamiento avanzado Super Tucano a la Fuerza Aérea de Indonesia, tras ganar el concurso convocado por su Ministerio de Defensa en noviembre de 2010, con un contrato que incluirá estaciones de apoyo en tierra y un paquete de logística integrado. Las entregas comenzarán en 2012, sustituyendo a otros aviones en misiones de ataque ligero, vigilancia intercepción aire-aire y contra insurgencia (COIN). Más de 150 aparatos de este modelo se han entregado ya y está en servicio con cinco fuerzas aéreas, sumando más de 120.000 horas de vuelo.

www.defensa.com
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
PauloBrasil



Mensajes : 3549
Fecha de inscripción : 16/09/2010

MensajeTema: Re: Noticias de EMBRAER   Miér 15 Jun 2011 - 14:19

EMBRAER en Le Bourget 2011


Empresa promoverá portfólio de productos durante el evento


São José de los Campos, 14 de junio de 2011 – La Embraer participará del 49París Air Show (www.paris-air-show.com), de 20 a 26 de junio, en el Aeropuerto de Le Bourget, en la Francia, promoviendo todo el portfólio de productos y soluciones.

Durante el evento, la Empresa realizará dos conferencias de prensa en el Hall 2C del Centro de Convenciones: una el lunes, día 20, a las 11 horas, en la sala 2, y otra el martes, día 21, a las 13:30, en la sala 3. El chalé de la Empresa estará localizado en el espacio B351.

La Embraer es líder mundial en la fabricación de jatos comerciales de hasta 120 asientos. Ofrece la tradicional familia ERJ 145 de cuatro jatos regionales, con capacidad de 37 a 50 lugares, y la moderna familia de E-Jets de cuatro aeronaves, con 70 a 122 asientos. Ambas suministran a las empresas regionales y transportistas tradicionales y de bajo coste enorme flexibilidad, aliada a bajo consumo de combustible, reducido nivel de emisión de contaminantes y gran economía, en todo el mundo.

Hasta 31 de marzo de 2011, la Embraer ya había entregado 1.607 jatos de las familias ERJ 145 y de E-Jets para 89 compañías aéreas en 48 países, con un total de 1.877 solicitudes firmes y 705 opciones.

La recién-creada Embraer Defensa y Seguridad promoverá todos sus productos, del turboélice Super *Tucano, para entrenamiento avanzado y ataque leve, a los jatos de Inteligencia, Vigilancia y Reconocimiento (Intelligence, Surveillance and Reconnaissance – ISR) y el jato KC-390 para transporte de cargas y tropas. Los productos de la Embraer Defensa y Seguridad están en operación en 48 países en todo el mundo. Los últimos años, la *Embraer expandió sus actividades en el área de defensa y, además de producir aeronaves y sistemas aéreos, pasó a ofrecer soluciones integradas para entrenamiento, Comunicación, Computación, Mando, Control e Inteligencia (C4I) y sistemas de radar.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Noticias de EMBRAER   Hoy a las 23:11

Volver arriba Ir abajo
 
Noticias de EMBRAER
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 9.Ir a la página : 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
 Temas similares
-
» Noticias de Aerolíneas Argentinas y Austral
» Noticias de EMBRAER
» .: Noticias, entrevistas y curiosidades de Embrujadas :.
» Noticias, entrevistas y curiosidades de The Vampire Diaries
» Noticias, entrevistas y curiosidades de Glee

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - AVIACIÓN GENERAL - :: Aviación Comercial,Civil y Deportiva de Argentina y el Mundo-
Cambiar a: