ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Despliegues de la Royal Navy a Malvinas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
CAW



Mensajes : 2202
Fecha de inscripción : 16/09/2010
Edad : 42
Localización : Neuquén, Neuquén

MensajeTema: Despliegues de la Royal Navy a Malvinas   Miér 23 Feb 2011 - 18:11

Buenas tardes.

En este Thread, me propongo tratar de compilar todo lo posible en lo referente a despliegues de la Royal Navy Británica a Malvinas, con posterioridad a 1982.

Si bien es mucho lo que se supone y afirma, me interesaría que en este espacio se citen fuentes concretas que puedan dar fé de medios desplegados, fechas de despliegue, tareas encomendadas, encuentros con medios argentinos (si los hubiera habido).

Arranco con ésto:

En este sito http://www.royalnavy.mod.uk/operatio...ils_for_so.htm , se explica que el Sábado 19 de Febrero de 2010, el destructor Type 42 HMS York partió de Portsmouth con destino al Atlántico Sur. Es la segunda vez en menos de dos años que esta nave estará destinada en Malvinas (la anterior abarcó el período 2009-2010, cuando, en Enero de 2010, se "encontró" con la ARA Drummond cerca -a menos de 100 km, según algunas fuentes- de las Malvinas)

Se estima que su arribo se produzca hacia mediados de Marzo, y que permanezca en patrulla por las aguas cercanas a Malvinas y Georgias del Sur por no menos de cinco meses. Para esa fecha, el actual navío de patrulla, el Type 42 Batch 3 HMS Gloucester, estaría ya en camino hacia Inglaterra.

Según este sitio, http://www.mod.uk/DefenceInternet/DefenceNews/MilitaryOperations/HmsYorkSailsForSouthAtlantic.htm , hacia Junio de este año, el HMS York debería emprender el retorno hacia el norte, ya que debería cumplir con un cronograma de visitas de cortesia por América del Sur. el Caribe y USA, para arribar a su puerto de orígen hacia mediados o fines de Julio.

Saludos
Christian

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
hades78



Mensajes : 146
Fecha de inscripción : 15/11/2010
Edad : 38
Localización : Florencio Varela, Bs.As.

MensajeTema: Re: Despliegues de la Royal Navy a Malvinas   Miér 25 Mayo 2011 - 14:47

El Reino Unido envía buque de guerra a Malvinas

El Reino Unido envió este miércoles a las Islas Malvinas un buque de guerra, el "Edinburgh", que tendrá a su cargo tareas de "vigilancia y protección a los isleños", se informó en Inglaterra.
La nave partió esta mañana desde Portsmouth, en el sur de Inglaterra, y hará escalas en Cabo Verde y en países del oeste de África antes de llegar a las Islas el próximo invierno.
El HMS Edinburgh, un destructor tipo 42 con sistema de misiles antiaéreos, botado en 1983, tendrá a su cargo tareas de "vigilancia y protección a los isleños que viven en territorios británicos de ultramar", según la prensa inglesa.






Cuenta además con cañones de 4.5 pulgadas y de 20 milímetros.
El comandante de la embarcación, Paul Russell, declaró a la prensa de su país que el despliegue supone "un gran desafío operativo, ante el severo invierno del Atlántico Sur, lo que será compensado con visitas a distintos países, y con la oportunidad para la Marina Real de mostrar su impresionante alcance mundial y versatilidad".
El Atlántico Sur es una región "de alto perfil y de interés político-militar", añadió el militar.
Tras su presencia en el Atlántico Sur, el HSM Edinburgh tiene previsto realizar visitas a puertos de Sudamérica, el Caribe y los Estados Unidos.
El buque de guerra, el sexto en la Armada británica que lleva el nombre "Edinburgh" desde el original, botado en 1707, fue construido por la compañía Cammell Laird, en los astilleros de Birkenhead, al sur de Liverpool.
Fue botado el 14 de abril de 1983, casi un año después del conflicto bélico por las islas, según datos de la Armada Real británica.
Pesa 4.800 toneladas, tiene una longitud de 140 metros y capacidad para transportar 26 oficiales y 260 marineros.
La guerra por la soberanía de las Malvinas, territorio ocupado por el Reino Unido desde 1833, se extendió entre el 2 de abril y el 14 de junio de 1982.
El conflicto bélico se saldó con la muerte de 649 soldados argentinos, 255 militares británicos y tres isleños.

Fuente:http://telefenoticias.com.ar/internacionales/5784

Hades78..
Pablo
PD. Disculpen sino sale bien la info, es que estoy en el trabajo ...
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
CAW



Mensajes : 2202
Fecha de inscripción : 16/09/2010
Edad : 42
Localización : Neuquén, Neuquén

MensajeTema: Re: Despliegues de la Royal Navy a Malvinas   Miér 25 Mayo 2011 - 18:29

Este barco viene a reemplazar en la rotación habitual de "barco residente" de la Royal Navy, al HMS York (otro Type 42), que después de haber pasado por Libia en Marzo de este año, parece haber batido el record de brevedad en la permanencia en el Atlántico Sur: no mas de tres meses.

Me pregunto que curioso evento ha motivado que una rotación que debiera hacerse cada seis o siete meses, haya ya motivado -desde Agosto del año pasado a Junio del 2011- el despliegue de tres barcos (HMS Gloucester, HMS York y HMS Edimburgh)

Saludos
Christian


Última edición por CAW el Miér 25 Mayo 2011 - 18:32, editado 1 vez (Razón : ortografia)
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
CAW



Mensajes : 2202
Fecha de inscripción : 16/09/2010
Edad : 42
Localización : Neuquén, Neuquén

MensajeTema: Re: Despliegues de la Royal Navy a Malvinas   Miér 25 Mayo 2011 - 18:39

Otra interesante información:

"Monday, May 23rd 2011 - 15:57 UTC
Next RN Ice patrol in Portsmouth; in June she becomes HMS Protector

The next Royal Navy Ice patrol vessel is expected this week in Portsmouth where she will be taking over the navy’s Antarctic mission in November following the accident suffered by HMS Endurance in 2008."

http://en.mercopress.com/2011/05/23/next-rn-ice-patrol-in-portsmouth-in-june-she-becomes-hms-protector

De acuerdo a lo publicado en este articulo, es evidente que el destino del HMS Endurance, parece ya sellado definitivamente y no es ni probable ni factible que retorne como Buque Polar a la Patrulla Antártica estacionada en Malvinas por la Royal Navy.

En resumidas cuentas, a partir de Noviembre de 2011, un nuevo barco, el Rompehielos HMS Protector, tomará la posta en esta estación, retomando con un buque permanente, las tareas que desde 2008 se delegan en buques alquilados o momentaneamente transferidos de la RFA al servicio de la Royal Navy (parece que la temporada 2007-2008, fue mala para todos los rompe-hielos del Atlántico Sur).

Lo curioso de este nuevo navio de la RN, es su origen: el MV Polarbjorn, es una nave aún de bandera noruega, muy similar a los que en estos días hemos visto en la zona portuaria de Ensenada. El barco pasará a ser patrimonio de la RN a partir de Junio de este año, según se informa.

Saludos
Christian
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Litio71



Mensajes : 3537
Fecha de inscripción : 21/09/2010

MensajeTema: Re: Despliegues de la Royal Navy a Malvinas   Dom 29 Mayo 2011 - 21:03

-Tal vez ya lo tengan, pero si no aquí se los dejo

La TASK FORCE en 1982













Saludosss 8)
Roberto
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Despliegues de la Royal Navy a Malvinas   Hoy a las 14:50

Volver arriba Ir abajo
 
Despliegues de la Royal Navy a Malvinas
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» La Royal Navy no se olvida de Malvinas
» ARMADA BRITANICA (Royal Navy)
» Una difícil decisión para la Royal Navy
» ALGUNAS FOTOS POCO VISTAS DE MALVINAS
» CAJAS WESTMINSTER ROYAL SE

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - HISTORIA MILITAR ARGENTINA - :: Malvinas, ayer y hoy-
Cambiar a: