ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 F-21 Nuevo torpedo Pesado Frances

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
elperro



Mensajes : 1305
Fecha de inscripción : 17/10/2010
Edad : 37
Localización : Cba

MensajeTema: F-21 Nuevo torpedo Pesado Frances   Miér 23 Feb 2011 - 1:28

F-21 Nuevo torpedo Pesado Frances



Le terrible

Los torpedos son armas potentes, que rara vez se utilizan. “Excluyendo el hundimiento de un buque de Corea del Sur en marzo pasado por Corea del Norte, el último torpedo utilizado en combate fue realizado por la Royal Navy en la Guerra de Malvinas, y utilizaron un torpedo de la II Guerra Mundial”, dice Marc Le Roy, director de negocios de armas marinas de la francesa DCNS.

Sin embargo, Francia está invirtiendo en el desarrollo de una nueva generación de torpedos pesados, el F21 que será el arma de elección para sus submarinos nucleares en los próximos 30-40 años. “Francia es el último país en desarrollar un nuevo torpedo pesado mientras que Alemania y los EE.UU, han llevado a cabo mejoras incrementales a los actuales torpedos, nosotros con el F21 estamos desarrollando un producto completamente nuevo" Dice Marc Le Roy.



Torpedo Frances F-21 render Fuente imagen: defensa.pe

El torpedo F21 está previsto que este operativo en 2016. Se piensa inicialmente producir 100 de estos torpedos para equipar los submarinos de las clases: Rubis, Barracuda y Le Terrible de la Marina Francesa. "Debido a que estos torpedos están diseñados como parte del sistema de armas de submarinos nucleares, tienen que ser extremadamente seguros", dice Le Roy. El mismo debe tener un riesgo nulo de lanzamiento accidental o explosión. DCNS ha desarrollado un componente para cumplir este requerimiento: un sistema de energía sobre la base de un paquete de aluminio y óxido de plata en la batería electrica que necesita el agua de mar para funcionar, y este es un elemento poco probable de que se encuentre dentro del submarino.
Para cumplir con los requisitos de seguridad del submarino, el F21 será lanzado por una técnica en la que se elimina de la embarcación por un pistón, después una válvula en el torpedo se abre y permite ingrese el agua de mar en la batería para activarla. La batería "ofrece una alta densidad de energía y tiene uno de los mejores comportamiento de las existentes en el mercado."



La batería es lo suficientemente compacta y entra muy bien en el F21 que tiene una la longitud total de 6 metros de largo y es compatible con lanzadores legacy. “Un problema con la anteriores generaciones de baterias de torpedos es que están equipados con baterías de mayor tamaño para lograr la energía para sus misiones y usar las contramedidas, y necesitan baterías muy grandes, que suman tanto en su longitud que ya no encajan en los lanzadores," dice Le Roy.” A su vez el torpedo debe tener también suficiente energía para moverse una vez alcanzado su objetivo de ataque y hundirlo. "Estamos hablando de objetivos de alto valor como portaaviones y fragatas", añade”.

El Reino Unido, Rusia, EE.UU. y Suecia han optado por sistemas termales como fuente de energía. Francia eligio un especifico sistema eléctrico "porque es seguro y silencioso", dice Loic Beaurepaire, gerente de marketing y desarrollo empresarial de DCNS. "En las misiones bajo el agua, el silencio es de suma importancia para evitar ser detectados por el enemigo". "Este sistema permite un ataque totalmente en silencio".

El F21 es digital y opera en profundidades de 15 a 500 metros, lo que significa que pueden ser utilizados en operaciones de aguas azules y litoral. Beaurepaire dice que en aguas poco profundas, los sonidos parasitos confunden a los torpedos, que obtiene los objetivos acústicamente. Nosotros tratamos a las señales de sonido con sistemas digitales de procesamiento como en los sonares de buques modernos, que nos permite superar en gran parte esta dificultad."

El nuevo torpedo pesa 1,2 toneladas, tiene un alcance de 50 km, velocidad de 50 kt y 1 hora de resistencia. Puede atacar múltiples objetivos y se ha extendido su orientación por cable de fibra óptica. DCNS dice que es resistente a la mayoría de las contramedidas.




Fuente imagen: defensa.pe


La cabeza de guerra contiene PBX B2211, un gran explosivo, de alta energía de burbuja, explosivos que se ajuste a las normas Stanag 4439 de la OTAN y Murat de Francia (Munitions a Risques Attenues). El torpedo usa un todo eléctrico "fusibles y percutor" como tecnología de detonación. Utiliza un sistema de detonación en base a plasma que se usa sobre todo en los misiles, el sistema percutor de base de plasma es más estable y más seguro que los sistemas de detonación convencionales electromecánicos en la mayoría de torpedos.

La configuración del torpedo se puede cambiar de un arma a un dispositivo de entrenamiento. Se puede poner una sección de ejercicios en lugar de una explosiva. También se puede cambiar la batería principal, dotándolo de una batería secundaria basada en la tecnología de litio-ion, que es reutilizable un gran número de veces.

Fuente: Aviation Week


Traducción, arreglos y busqueda de imagenes mias.

Saludos.

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: F-21 Nuevo torpedo Pesado Frances   Miér 23 Feb 2011 - 9:07

Te felicito por el trabajo Leonel, es excelente!


Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
F-21 Nuevo torpedo Pesado Frances
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» WIKIMONEDA : nuevo herramienta de OMNI
» LO NUEVO PARA LOS BW
» Nuevo look de Megatron en Transformers 3 The Dark of Moon??
» UN NUEVO COMIENZO
» Pensando en un nuevo proyecto

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - ARMAS - :: Sistemas Navales-
Cambiar a: