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 Refit para los Super-Etendards de la Aviacion Naval Argentina

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MensajeTema: Re: Refit para los Super-Etendards de la Aviacion Naval Argentina   Jue 17 Mar 2011 - 12:25

Amigo: su información no coincide con ninguna de las fuentes serias disponibles. El Sheffield fue fotografiado incontables veces luego del impacto que sufriera. Se observó con detenimiento el orificio de ingreso del misil y, finalmente, el buque fue destruido por el fuego, no por la explosión.

"este es el caso del Hermes R12 porta. liviano de la R.N el cual es un veterano de Malvinas vendido a India ,precisamente se cree que el porta. vendido fue otro hecho pasar por el viejo Hermes R12".
¿Sobren los portaaviones de 28.000 toneladas para poder "hacer pasar uno por otro"?


"el viejo Hermes R12 averiado seriamente por un MIII"
¿por un MIII? ¿Con que armas?
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Vitto



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MensajeTema: Refit para los Super-Etendards de la Aviacion Naval Argentina   Jue 17 Mar 2011 - 20:57

manuel escribió:
Amigo: su información no coincide con ninguna de las fuentes serias disponibles. El Sheffield fue fotografiado incontables veces luego del impacto que sufriera. Se observó con detenimiento el orificio de ingreso del misil y, finalmente, el buque fue destruido por el fuego, no por la explosión.

"este es el caso del Hermes R12 porta. liviano de la R.N el cual es un veterano de Malvinas vendido a India ,precisamente se cree que el porta. vendido fue otro hecho pasar por el viejo Hermes R12".
¿Sobren los portaaviones de 28.000 toneladas para poder "hacer pasar uno por otro"?


"el viejo Hermes R12 averiado seriamente por un MIII"
¿por un MIII? ¿Con que armas?
Lea bien que en el informe le dice con que el MIII daño los comandos y cabina de operación del porta.y tras esto el confite del Super Etendard.
Y los informes serios cuales son para Ud.? ¿ los de UK? que condena a corte marcial cualquier filtración no autorizada?, que sella la verdad durante 90 años !! . Se hablo de precio de remate del Hermes R 12 a India 25 millones,el precio de un avión, y que la delegación naval chilena que lo fue a ver en el 1983 por compra desistió de esta por considerar que ya no era operable y su reparación demasiada costosa para Chile, claro con el hermetismo que luego UK pidió a Chile sobre el tema y hoy se niega, aduciendo que se desistió por cambió de idea del gobierno chileno en cuanto a los altos costos de operación de este buque!¿ pero como van a ver con una delegación completa a un buque que conocen sus costos y pretendían desde 1981 y el cual perfectamente podrían pedir información detallada sin viajar ¿ y para verlo? ¿por que? .
Aquí hay muchos interrogantes y no precisamente le vamos a creer a UK que se destaca por esconder su historia negra. Es asombroso ver como a los pilotos argentino se les exige hasta el último detalle, que cuenten cuantas antenitas tenía cada barco que atacaron, , está bien no pudieron contar cuantas antenitas tenía pero uno vió nada más ni nada menos que el Sky Jump!!!. Sus dichos son por demás claros y los detalles por ellos vertidos son más que suficientes, lo otro son detalles irrelebantes, sobre todo comparado con las distintas y muchas versiones de los británicos, confusas y contradictorias entre si, pero... a ellos no se les exige nada. Por ejemplo Isaac dice, "me acerqué por la popa entre el agua y la pista del portaaviones", luego agrega "como la pista estyaba tan alta para pasar por arriba, viré fuerte a estribor y luego recorrí todo el lateral del portaaviones" Descartando por el momento aquella versión inglesa que dice que atacaron a la Avenger por la proa, vamos a la versión también inglesa claro, que dice que atacaron a la Avenger por la popa confundiendo la pista de despegue del helo de esta con la pista de despegue del Invincible.
Aqui todas las escalas están respetadas, se aprecia el tamaño del Invincible, el tamaño comparado con la Avenger y el tamaño de un A-4 (coloqué un A-4Q por el sólo hecho que resaltaba más, pero las medidas son iguales al A4-C).
Ahora bien, ¿es factible la versión de Isaac?

Como vemos si, se acerca volando a +/- 5 metros de altura sobre el nivel del mar y tiene otro tanto hasta la pista del Invincible.

¿Es factible la versión Inglesa?
Evidentemente no, para que Isaac vea agua debajo suyo y la pista , en este caso de la Avenger, por sobre su cabeza tendría que ir a una altura de casi 0 mts. sobre el nivel del mar.

Otra cosa ambos pilotos aseguraron una y otra y otra vez de la asimetría del portaaviones y en estas tomas se aprecia perfectamente.
¿Se puede creer la versión inglesa que solo busca esconder la verdad a la historia?, como aquí en el relato de los pilotos Isaac y Ureta argentinos se intenta deformar lo que ellos describen " un porta. en toda su magnitud", los ingleses... !NO era una fragata!.Hay diferencia ¿NO?.Se colocan A4 en el dibujo a modo de ejemplo.

En este otro comparativo saco el extracto del dibujo del portaaviones que hizo Isaac en su informe. En él se aprecia que dibuja la pista como un voladizo, cosa que un Invincible no tiene pues su pista descansa sobre el casco. No vuela (por cierto, el Hermes si que tiene pista en voladizo). Y además se aprecia como un añadido al dibujo. Igualmente, centrado con la isla en el casco se aprecia una linea vertical que coinicidiría con la proa de la tipo 21 donde se parten las bandas de babor y estribor. Pero aún ese voladizo tiene una mejor explicación si Isaac ataca ligeramente desplazado a la derecha del eje del blanco, lo cual considero probable por atacarlo tapado parcialmente con humo. Con un ángulo ligeramente simétrico al de Ureta, la visión de la proa del buque a la izquierda de la superestructura, pudiera darle la impresión de ser la parte correspondiente a la pista a la izquierda de la isla.

Yo no le creería tanto a los Ingleses ya que dicen " que no tienen dudas sobre la soberanía de Malvinas".
Info atlas.Navegante, Zona Militar, informe ataque al Invincible-Hermes Yahoo.Saludos Vitto Interdefensa.
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MensajeTema: Re: Refit para los Super-Etendards de la Aviacion Naval Argentina   Jue 17 Mar 2011 - 21:33

Editado- A consideración del grupo de administradores y moderadores respecto a la sanción a tomar.

Marcelo R.Cimino
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oscarlivy



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MensajeTema: Re: Refit para los Super-Etendards de la Aviacion Naval Argentina   Jue 17 Mar 2011 - 22:47

Editado- A consideración del grupo de administradores y moderadores respecto a la sanción a tomar.

Marcelo R.Cimino
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MensajeTema: Re: Refit para los Super-Etendards de la Aviacion Naval Argentina   Jue 17 Mar 2011 - 23:25

Editado- A consideración del grupo de administradores y moderadores respecto a la sanción a tomar.

Marcelo R.Cimino
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gonza_m



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MensajeTema: Re: Refit para los Super-Etendards de la Aviacion Naval Argentina   Jue 17 Mar 2011 - 23:25

Me parece que están confundiendo los tantos. Por empezar el Hermes no fue atacado por Mirage III (y creo que no atacó ningún blanco naval y lo único que hizo fueron misiones de escolta a los aviones de ataque) y creo que ese portaaviones no fue atacado por la aviación argentina, salvo en el relato imaginario del ataque del teniente Jukic inventado por la revista Gente.

El portaaviones que sí fue atacado por nuestra aviación fue el HMS Invencible y del que participó Isaac y no con Mirage III sino con A-4P. El portaaviones, antes de la guerra, estaba siendo evaluado para su compra por parte de la marina australiana, no la Chilena, que por entonces no tenía un cobre partido por la mitad (en 1982 Chile había sufrido una crisis financiera como la nuestra del 2001) y hubiera sido imposible para ellos comprar un portaaviones nuevo con el escaso presupuesto que tenían. Hasta hoy en día, ya con ley del cobre y presupuestos extraordinarios les resulta costoso comprar el mismo portaaviones (actualmente a la venta) con casi 30 años de antiguedad.
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MensajeTema: Re: Refit para los Super-Etendards de la Aviacion Naval Argentina   Jue 17 Mar 2011 - 23:47

Hola Gonza!

Te recomiendo leer el topic de el Capitán (RE) CARLOS CACHÓN, donde hay datos que dejarían entrever que el ataque de la FAA del 1° de mayo habría sido sobre un tipo 42 y que aparentemente el exocet fué a dar al Hermes.
Sinceramente creí estar leyendo ese topic y veo que es sobre el refit del SUE.
http://interdefensa.argentinaforo.net/t2049-vivencias-recuerdos-y-experiencias-de-un-piloto-de-combate

Sinceramente estoy harto de que se vayan al demonio con los temas y terminen en cruces como el de manuel y Oscar. No solo desvirtúan los topics, sinó que caen en ofensas al divino boton. Después se recurre al juego del ofendido y el ofensor. Siganla en privado o la van a seguir por mail.

Señores terminenla de una buena vez, ya cansa .


Última edición por Marcelo R.Cimino el Vie 18 Mar 2011 - 7:18, editado 1 vez
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MensajeTema: Re: Refit para los Super-Etendards de la Aviacion Naval Argentina   Jue 17 Mar 2011 - 23:51

Editado- A consideración del grupo de administradores y moderadores respecto a la sanción a tomar.

Marcelo R.Cimino
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MensajeTema: Re: Refit para los Super-Etendards de la Aviacion Naval Argentina   Vie 18 Mar 2011 - 0:08

Manuel,estas pidiendo que te sancione a vos también entonces?
Ambos están en la trifulca y si pretendes desautorizarme persistiendo en tu pedido, creo que te estás equivocando.
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MensajeTema: Re: Refit para los Super-Etendards de la Aviacion Naval Argentina   Vie 18 Mar 2011 - 7:50

Continúen con el topic :
Refit para los Super-Etendards de la Aviacion Naval Argentina

Gracias.
Marcelo
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Vitto



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MensajeTema: Re: Refit para los Super-Etendards de la Aviacion Naval Argentina   Vie 18 Mar 2011 - 12:48

La Argentina podría volver a adquirir los Super Étendard franceses

(FNM) Se está analizando en el Ministerio de Defensa francés una eventual transferencia de Super Étendard Modernizados (SEM) hacia la Argentina.

La cesión de células y equipamiento de SEM podría concretarse hacia 2015, fecha programada para retirar de servicio a los aviones franceses, cuyo reemplazo en el seno de la aeronáutica naval está asegurada por el Rafale.

La eventual cesión dependerá nada menos que del potencial aún disponible en el momento del efectivo retiro de los SEM, el que a su vez depende de la fecha de entrega de los Rafale.

Si se suscribiera un acuerdo entre Francia y Argentina, esto no significaría a priori la transferencia de aviones para volar bajo bandera argentina. “La venta de los aviones o de las piezas en stock serviría solamente para asegurar la modernización de los Super Étenderd argentinos”, nos explica una fuente militar.

Durante 1979 Argentina ordenó 14 Super Étenderd, de los cuales 5 se entregaron previo al conflicto de Malvinas y el resto una vez finalizadas las hostilidades con Gran Bretaña.

El uso de los aviones se implementó a través del portaaviones ARA 25 de Mayo; los aparatos, de los cuales 11 están aún en servicio, se encuentran hoy en tierra (ya que el barco se desarmó en 1997).

Las armadas francesa y argentina mantienen relaciones regulares debido al uso del mismo avión. Es así que hace muy poco, pilotos argentinos estuvieron en Francia para llevar a cabo entrenamientos en Landivisiau, donde pudieron apreciar la evolución del avión.
Un Super Etendard Argentino Foto : MARTIN OTERO)

Concebido por Dassault Aviation, el Super Étenderd, realizó su primer vuelo en 1974. Fue puesto en servicio 4 años más tarde y la Marina nacional encargó 74 ejemplares.

Desde su puesta en servicio, el aparato se vio beneficiado con múltiples modernizaciones, lo que le permitió seguir siendo un avión redituable y extremadamente polivalente (más de 45 configuraciones).

Entre 1991 y 1998, fueron modernizados 54 Super Étenderd a través de un radar Anémone, una plataforma laser Atlis, un detector Sherloc, un aparato de interferencia radiofónica Barracuda y señuelos (bait/Lure) Alka y Phimat.

Esta modernización se profundizó con la denominación láser del día (standard 3 en 1997) para los misiles AS-30 Laser así como la extensión de la dirección láser en las bombas de 125 y 250 kg (standard 4 en 2000).

El mismo año, cuatro SEM fueron entregados a la marina en una versión de reconocimiento, con el objetivo de reemplazar a los Étenderd IV P.

A la luz de las últimas grandes operaciones en las cuales ha participado la aeronáutica naval, un nuevo programa de evolución se lanzó en 2003, para una puesta en línea de 25 aparatos a partir de 2008.

El Standar 5 permite reforzar las capacidades operacionales nocturnas y a su vez hacer uso del GPS y el láser para designar los objetivos. El avión ilumina el blanco a través de estos dos medios, con mayor prioridad del láser, con una precisión del orden de algunos pocos metros. Esta modernización ha de permitir que el SEM vuele al menos hasta 2015.
Adaptado al español por NUESTROMAR. Original en Mer & Marine.
Me parece que todo este material ya esta destinado a Argentina, solo que vendrá de a poco hasta completarlo en 2015.
Saludos Vitto Interdefensa.
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MensajeTema: Re: Refit para los Super-Etendards de la Aviacion Naval Argentina   Vie 18 Mar 2011 - 13:05

¿Y mientras que hacemos?
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MensajeTema: Re: Refit para los Super-Etendards de la Aviacion Naval Argentina   Vie 18 Mar 2011 - 13:18

manuel escribió:
¿Y mientras que hacemos?

Lo mismo que hacemos hoy y desde hace tiempo..

Saludos
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Spirit666



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MensajeTema: Re: Refit para los Super-Etendards de la Aviacion Naval Argentina   Vie 18 Mar 2011 - 13:29

manuel escribió:
¿Y mientras que hacemos?

Intentar seguir sobreviviendo, que no es poco.

Particularmente no pondría un peso en los SUE. Para que éstos actúen debemos tener un conflicto aeronaval y hoy en cualquier conflicto de ése tipo, lo primero que aparecen son los submarinos y el COAN carece por completo de medios medianamente modernos para poder detectarlos y combatirlos. Esa es una prioridad.

No tiene mucho sentido -por no decir ninguno- combatir un par de fragatas a 200 NM de nuestras costas cuando cualquier sub se paseará tranquilamente y sin problemas por nuestros puertos con total inmunidad a la espera que zarpe cualquiera de nuestras unidades de superficie para hundirla muy fácilmente.

No saco o elimino de la ecuación a la dupla SUE/AM-39, sino que ANTES hay que cubrir otros huecos más importantes.



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Vitto



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MensajeTema: Refit para los Super-Etendards de la Aviacion Naval Argentina   Vie 18 Mar 2011 - 14:02

Growler escribió:
manuel escribió:
¿Y mientras que hacemos?

Intentar seguir sobreviviendo, que no es poco.

Particularmente no pondría un peso en los SUE. Para que éstos actúen debemos tener un conflicto aeronaval y hoy en cualquier conflicto de ése tipo, lo primero que aparecen son los submarinos y el COAN carece por completo de medios medianamente modernos para poder detectarlos y combatirlos. Esa es una prioridad.

No tiene mucho sentido -por no decir ninguno- combatir un par de fragatas a 200 NM de nuestras costas cuando cualquier sub se paseará tranquilamente y sin problemas por nuestros puertos con total inmunidad a la espera que zarpe cualquiera de nuestras unidades de superficie para hundirla muy fácilmente.

No saco o elimino de la ecuación a la dupla SUE/AM-39, sino que ANTES hay que cubrir otros huecos más importantes.
Totalmente de acuerdo , pero más vale pájaro en mano que cien ....., que vengan los SEM y seguimos charlando o proponiendo lo que hace falta, por las dudas ,Saludos Vitto.
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Spirit666



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MensajeTema: Re: Refit para los Super-Etendards de la Aviacion Naval Argentina   Vie 18 Mar 2011 - 14:14

Obvio que más vale pájaro en mano, pero la situación actual del COAN es complicada precisamente porque sus funciones son muchas (defender un extensísimo litoral marítimo, dar protección aérea a la flota de mar y apoyo aéreo a la infantería) y para ello dispone de muy pocos medios; entonces que el poco dinero que le llegue se ponga en un avión destinado al combate antibuque no me parece mal, pero hoy en COAN tiene muchas prioridades quizás mas acuciantes.

Saludos
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Javier



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MensajeTema: Re: Refit para los Super-Etendards de la Aviacion Naval Argentina   Lun 21 Mar 2011 - 23:47

Growler escribió:
Obvio que más vale pájaro en mano, pero la situación actual del COAN es complicada precisamente porque sus funciones son muchas (defender un extensísimo litoral marítimo, dar protección aérea a la flota de mar y apoyo aéreo a la infantería) y para ello dispone de muy pocos medios; entonces que el poco dinero que le llegue se ponga en un avión destinado al combate antibuque no me parece mal, pero hoy en COAN tiene muchas prioridades quizás mas acuciantes.

Saludos
Claudio por mas organizados y con idea de lo que quieren la gente del Coan no escapa a las generales de lo que esta pasando en toda las FFAA lamentablemente hace unos 5/6 años entramos en el paradigma de la manta corta y se tendra que poner muchos U$S durante varios años para terminar con esto
Saludos
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Stinger



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MensajeTema: Re: Refit para los Super-Etendards de la Aviacion Naval Argentina   Miér 23 Mar 2011 - 18:45

Growler escribió:
Obvio que más vale pájaro en mano, pero la situación actual del COAN es complicada precisamente porque sus funciones son muchas (defender un extensísimo litoral marítimo, dar protección aérea a la flota de mar y apoyo aéreo a la infantería) y para ello dispone de muy pocos medios; entonces que el poco dinero que le llegue se ponga en un avión destinado al combate antibuque no me parece mal, pero hoy en COAN tiene muchas prioridades quizás mas acuciantes.

Saludos
Grow. Gente del COAN estuvo en Francia viendo 11 células de SUE. El tema es traerse los mejores motores (que no estén tan castigados) para Nuestros SUE que tienen una célula ESPECTACULAR!!!!!!!. Si llegan esos motores, MAMADERA. Pude ver el estado en que están los SUE y la verdad, QUE VENGAN ESOS MOTORES YA!!!!!!!!. Un abrazo.
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MensajeTema: Re: Refit para los Super-Etendards de la Aviacion Naval Argentina   Miér 23 Mar 2011 - 19:03

Stinger escribió:
Growler escribió:
Obvio que más vale pájaro en mano, pero la situación actual del COAN es complicada precisamente porque sus funciones son muchas (defender un extensísimo litoral marítimo, dar protección aérea a la flota de mar y apoyo aéreo a la infantería) y para ello dispone de muy pocos medios; entonces que el poco dinero que le llegue se ponga en un avión destinado al combate antibuque no me parece mal, pero hoy en COAN tiene muchas prioridades quizás mas acuciantes.

Saludos
Grow. Gente del COAN estuvo en Francia viendo 11 células de SUE. El tema es traerse los mejores motores (que no estén tan castigados) para Nuestros SUE que tienen una célula ESPECTACULAR!!!!!!!. Si llegan esos motores, MAMADERA. Pude ver el estado en que están los SUE y la verdad, QUE VENGAN ESOS MOTORES YA!!!!!!!!. Un abrazo.

es la primera vez que escucho hablar de cambio de motores, para mi siempre se hablo de electrónica..
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MensajeTema: Re: Refit para los Super-Etendards de la Aviacion Naval Argentina   Miér 23 Mar 2011 - 19:11

SUE escribió:
Stinger escribió:
Growler escribió:
Obvio que más vale pájaro en mano, pero la situación actual del COAN es complicada precisamente porque sus funciones son muchas (defender un extensísimo litoral marítimo, dar protección aérea a la flota de mar y apoyo aéreo a la infantería) y para ello dispone de muy pocos medios; entonces que el poco dinero que le llegue se ponga en un avión destinado al combate antibuque no me parece mal, pero hoy en COAN tiene muchas prioridades quizás mas acuciantes.

Saludos
Grow. Gente del COAN estuvo en Francia viendo 11 células de SUE. El tema es traerse los mejores motores (que no estén tan castigados) para Nuestros SUE que tienen una célula ESPECTACULAR!!!!!!!. Si llegan esos motores, MAMADERA. Pude ver el estado en que están los SUE y la verdad, QUE VENGAN ESOS MOTORES YA!!!!!!!!. Un abrazo.

es la primera vez que escucho hablar de cambio de motores, para mi siempre se hablo de electrónica..
Entre otras cosas amigo SUE. Pero han estado en Francia hace poco. Lo bueno es que pueden suceder cosas interesantes. Un saludo.
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FISSIONDELTA



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MensajeTema: Re: Refit para los Super-Etendards de la Aviacion Naval Argentina   Miér 23 Mar 2011 - 19:16

Stinger escribió:
Growler escribió:
Obvio que más vale pájaro en mano, pero la situación actual del COAN es complicada precisamente porque sus funciones son muchas (defender un extensísimo litoral marítimo, dar protección aérea a la flota de mar y apoyo aéreo a la infantería) y para ello dispone de muy pocos medios; entonces que el poco dinero que le llegue se ponga en un avión destinado al combate antibuque no me parece mal, pero hoy en COAN tiene muchas prioridades quizás mas acuciantes.

Saludos
Grow. Gente del COAN estuvo en Francia viendo 11 células de SUE. El tema es traerse los mejores motores (que no estén tan castigados) para Nuestros SUE que tienen una célula ESPECTACULAR!!!!!!!. Si llegan esos motores, MAMADERA. Pude ver el estado en que están los SUE y la verdad, QUE VENGAN ESOS MOTORES YA!!!!!!!!. Un abrazo.

Cuando estuvieron en francia ?

todos los motores de los sem estan castigados.

motores ¿? repuesto o remotorizacion ? no creo que existan con menos horas de vuelo que los nuestros.

podrias ser mas explicito.
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MensajeTema: Re: Refit para los Super-Etendards de la Aviacion Naval Argentina   Miér 23 Mar 2011 - 19:30

FISSIONDELTA escribió:
Stinger escribió:
Growler escribió:
Obvio que más vale pájaro en mano, pero la situación actual del COAN es complicada precisamente porque sus funciones son muchas (defender un extensísimo litoral marítimo, dar protección aérea a la flota de mar y apoyo aéreo a la infantería) y para ello dispone de muy pocos medios; entonces que el poco dinero que le llegue se ponga en un avión destinado al combate antibuque no me parece mal, pero hoy en COAN tiene muchas prioridades quizás mas acuciantes.

Saludos
Grow. Gente del COAN estuvo en Francia viendo 11 células de SUE. El tema es traerse los mejores motores (que no estén tan castigados) para Nuestros SUE que tienen una célula ESPECTACULAR!!!!!!!. Si llegan esos motores, MAMADERA. Pude ver el estado en que están los SUE y la verdad, QUE VENGAN ESOS MOTORES YA!!!!!!!!. Un abrazo.

Cuando estuvieron en francia ?

todos los motores de los sem estan castigados.

motores ¿? repuesto o remotorizacion ? no creo que existan con menos horas de vuelo que los nuestros.

podrias ser mas explicito.
Si, tienen razón. Me equivoqué con otra cosa. La cuestión es la electrónica. Ya sabía lo de los motores castigados en Francia. Estuvieron hace algunas semanas. Si vos vieras en que estado están las células nuestras, TE QUEDAS CON LA BOCA ABIERTA. Perdón por el error anterior. Un saludo.
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MensajeTema: Re: Refit para los Super-Etendards de la Aviacion Naval Argentina   Miér 23 Mar 2011 - 19:53

Stinger escribió:
FISSIONDELTA escribió:
Stinger escribió:
Growler escribió:
Obvio que más vale pájaro en mano, pero la situación actual del COAN es complicada precisamente porque sus funciones son muchas (defender un extensísimo litoral marítimo, dar protección aérea a la flota de mar y apoyo aéreo a la infantería) y para ello dispone de muy pocos medios; entonces que el poco dinero que le llegue se ponga en un avión destinado al combate antibuque no me parece mal, pero hoy en COAN tiene muchas prioridades quizás mas acuciantes.

Saludos
Grow. Gente del COAN estuvo en Francia viendo 11 células de SUE. El tema es traerse los mejores motores (que no estén tan castigados) para Nuestros SUE que tienen una célula ESPECTACULAR!!!!!!!. Si llegan esos motores, MAMADERA. Pude ver el estado en que están los SUE y la verdad, QUE VENGAN ESOS MOTORES YA!!!!!!!!. Un abrazo.

Cuando estuvieron en francia ?

todos los motores de los sem estan castigados.

motores ¿? repuesto o remotorizacion ? no creo que existan con menos horas de vuelo que los nuestros.

podrias ser mas explicito.
Si, tienen razón. Me equivoqué con otra cosa. La cuestión es la electrónica. Ya sabía lo de los motores castigados en Francia. Estuvieron hace algunas semanas. Si vos vieras en que estado están las células nuestras, TE QUEDAS CON LA BOCA ABIERTA. Perdón por el error anterior. Un saludo.

Stinger, para mí no es de festejar si nuestras células están nuevitas. Al contrario, eso significa lo poco que se las utilizaron, y en efecto, lo poco que vuelan nuestros pilotos.

Saludos
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MensajeTema: Re: Refit para los Super-Etendards de la Aviacion Naval Argentina   Miér 23 Mar 2011 - 20:16

yo quiero ver fotos...
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Stinger



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MensajeTema: Re: Refit para los Super-Etendards de la Aviacion Naval Argentina   Miér 23 Mar 2011 - 21:34

SUE escribió:
yo quiero ver fotos...
No me dejaron sacarlas, pero las pude ver. Están haciendo un gran trabajo para mantenerlas como corresponde. Un abrazo SUE.
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MensajeTema: Re: Refit para los Super-Etendards de la Aviacion Naval Argentina   Hoy a las 5:49

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