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 Refit para los Super-Etendards de la Aviacion Naval Argentina

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MensajeTema: Re: Refit para los Super-Etendards de la Aviacion Naval Argentina   Mar 1 Mar 2011 - 10:46

Lo vamos a construir en otro país, con un concepto similar...
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MensajeTema: Re: Refit para los Super-Etendards de la Aviacion Naval Argentina   Mar 1 Mar 2011 - 11:13

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MensajeTema: Re: Refit para los Super-Etendards de la Aviacion Naval Argentina   Mar 1 Mar 2011 - 12:15

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MensajeTema: Re: Refit para los Super-Etendards de la Aviacion Naval Argentina   Mar 1 Mar 2011 - 12:17

Eso no es un portaeronaves, es un portahelicopteros ademas si quieren tener ese primero hay que comprar aviones SVTOL, como el Harrier el F-35 pero dificil de conseguir, yo iria por algo asi.



Por lo menos ahi podemos poner los aviones de combate y los escasos helicopteros que tenemos, antes de tener un portahelicopteros....

Saludos
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MensajeTema: Re: Refit para los Super-Etendards de la Aviacion Naval Argentina   Mar 1 Mar 2011 - 13:45

El Reino Unido ganó la Guerra de Malvinas con dos "portahelicópteros"...
Solo los seres humanos se chocan dos veces con la misma piedra.
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MensajeTema: Re: Refit para los Super-Etendards de la Aviacion Naval Argentina   Mar 1 Mar 2011 - 14:27

Manuel el Invencible y el Hermes eran Portaaviones no Portahelicopteros puros.
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luciodamian1994



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MensajeTema: mi pensamiento   Mar 1 Mar 2011 - 15:05

yo digo que tendríamos que comprarle el portaaviones clase nimitz USS Carl Vinson (CVN-70)

*Botado:
15 de marzo de 1980
*Asignado:
13 de marzo de 1982

características generales:

Desplazamiento: 88.000 t apc

Eslora: 332,8 m max
317,0 m en línea de flotación

Manga: 76,8 m max
40,8 m en línea de flotación
Calado: 11.3 m max operacional
12.5 m máximo
Sensores: Radar de busqueda aérea AN/SPS-48E 3-D
Radar de busqueda aérea AN/SPS-49(V)5 2-D
Radar de adquisición de objetivos AN/SPQ-9B
2 Radares de control de tráfico aéreo AN/SPN-46
Radar de control de tráfico aéreo AN/SPN-43B
Radar de ayuda al aterrizaje AN/SPN-44
4 sistemas de guiado Mk 91 NSSM
4 radares Mk 95
Blindaje: clasificado

Armamento: 2 Sea Sparrow Mk 57 Mod3
2 RAM RIM-116
3 Phalanx CIWS

Guerra electrónica: SLQ-32A(V)4
Nixie SLQ-25A
Propulsión: 2 reactores nucleares Westinghouse A4W
4 turbinas de vapor
4 hélices
Potencia: 260.000 cv (194 MW)

Velocidad: Más de 30 nudos
más de 56 km/h
Autonomía: Ilimitada

Tripulación: 3.200 tripulantes
2.480 ala aérea
Aeronaves: 90 aviones y helicópteros

Equipamiento aeronaves: 4 ascensores
4 catapultas



es buena la idea ???? saludos cordiales saludos y viva argentina argentina!!
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MensajeTema: Re: Refit para los Super-Etendards de la Aviacion Naval Argentina   Mar 1 Mar 2011 - 16:10

Ragooni escribió:
Manuel el Invencible y el Hermes eran Portaaviones no Portahelicopteros puros.

No es así. Al Hermes se le habían retirado las catapultas y el Invincible nunca las tuvo. Desde un punto de vista técnico no tienen diferencia con el Ocean, salvo en el tamaño y la velocidad..
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MensajeTema: Re: Refit para los Super-Etendards de la Aviacion Naval Argentina   Mar 1 Mar 2011 - 16:29

manuel escribió:
Lo vamos a construir en otro país, con un concepto similar...


mmmmm pensando pensando pensando pensando pensando pensando pensando pensando jajaja

estamos llorando un festival, y vos decís que en unos años podemos tener un portaaviones? con suerte en unos años vamos a seguir teniendo aviones.
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deckard56e



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MensajeTema: Re: Refit para los Super-Etendards de la Aviacion Naval Argentina   Mar 1 Mar 2011 - 17:21

Desde el punto de vista bélico, ese portahelicópteros sólo puede utilizarse en tareas antisubmarinas, o como transporte de tropas de desembarco helitransportadas. Para lo primero me parece una opción muy cara, esa tarea se puede hacer mejor y mas barato con 5 fragatas con helicópteros. La 2º función es mejor, pero habría que ver si no tenemos prioridades por encima (submarinos, fragatas AA, etc). Con aviones V/STOL sería otra cosa, pero por ahora sólo existe el Harrier y el proyecto de F-35 (que no se sabe si se va a fabricar). En ambos casos, me parecen inalcanzables, tanto política como económicamente.
Por último, está el costo de mantenimiento y operación. Me parece que se llevaría la parte del león del presupuesto.
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CAW



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MensajeTema: Re: Refit para los Super-Etendards de la Aviacion Naval Argentina   Mar 1 Mar 2011 - 17:42

manuel escribió:
No es así. Al Hermes se le habían retirado las catapultas y el Invincible nunca las tuvo. Desde un punto de vista técnico no tienen diferencia con el Ocean, salvo en el tamaño y la velocidad..

Hace casi medio siglo que los porta-aviones no se definen como tales porque posean -o no- catapultas de vapor. En todo caso, ese es el estilo de porta-aviones predominante en Occidente desde poco después de la II Guerra Mundial. Los británicos, y luego los italianos y españoles, por no mencionar a los precursores soviéticos, dejaron en claro hace décadas que -si algo podía mutar- eso era el concepto de porta-aviones.

Christian
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MensajeTema: Re: Refit para los Super-Etendards de la Aviacion Naval Argentina   Mar 1 Mar 2011 - 20:39

Me lo imagino de visita un 9 de julio en el Puerto de Buenos Aires...



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MensajeTema: Re: Refit para los Super-Etendards de la Aviacion Naval Argentina   Mar 1 Mar 2011 - 20:43

CAW escribió:
manuel escribió:
No es así. Al Hermes se le habían retirado las catapultas y el Invincible nunca las tuvo. Desde un punto de vista técnico no tienen diferencia con el Ocean, salvo en el tamaño y la velocidad..

Hace casi medio siglo que los porta-aviones no se definen como tales porque posean -o no- catapultas de vapor. En todo caso, ese es el estilo de porta-aviones predominante en Occidente desde poco después de la II Guerra Mundial. Los británicos, y luego los italianos y españoles, por no mencionar a los precursores soviéticos, dejaron en claro hace décadas que -si algo podía mutar- eso era el concepto de porta-aviones.

Christian

Amigo: los italianos, los españoles y los soviéticos jamás llevaron un portaaviones a la guerra. Por ende, no tienen ninguna doctrina sobre el particular.
Los británicos hicieron Harriercarriers en un momento difícil de su historia en la que estaban muy constreñidos económicamente. Hoy están construyendo dos portaaviones de batalla de 65.000 toneladas con catapultas.
Los que tienen doctrina, desde Mar de Coral y Midway hasta el presente, son los americanos. Saludos
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CAW



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MensajeTema: Re: Refit para los Super-Etendards de la Aviacion Naval Argentina   Mar 1 Mar 2011 - 21:37

manuel escribió:
Amigo: los italianos, los españoles y los soviéticos jamás llevaron un portaaviones a la guerra. Por ende, no tienen ninguna doctrina sobre el particular.

¿Los italianos no?

manuel escribió:
Los británicos hicieron Harriercarriers en un momento difícil de su historia en la que estaban muy constreñidos económicamente.

Y ganaron una guerra que a mi me duele en el alma (porque fue contra nosotros)

manuel escribió:
Hoy están construyendo dos portaaviones de batalla de 65.000 toneladas con catapultas.

¿Está seguro que eso sigue en pie? ¿Vió lo que pasó con el segundo carrier francés? ¿Observó los planes de fabricación de la Clase Gerald Ford de la US Navy?

manuel escribió:
Los que tienen doctrina, desde Mar de Coral y Midway hasta el presente, son los americanos. Saludos

Si es por guiarnos por esos ejemplos, diré que los otros que tienen doctrina "algo mas que básica" son los Japoneses... Y yo -humilde pero respetuosamente- le sumo a los ingleses.

Christian
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MensajeTema: Re: Refit para los Super-Etendards de la Aviacion Naval Argentina   Mar 1 Mar 2011 - 22:04

Los italianos perdieron la guerra naval en el Mediterráneo, entre otras causas, por carecer de aviación naval.
Si usted confunde el resultado de una guerra con el de un partido de futbol, nunca va a llegar a ser un buen analista militar.
No se que pasa hoy en día, en plena crisis económica mundial, pero el programa era de dos portaaviones de batalla con catapultas. El programa responde a la doctrina británica de uso del arma aérea embarcada, que es lo que importa.
"Si es por guiarnos por esos ejemplos, diré que los otros que tienen doctrina "algo mas que básica" son los Japoneses..." Los japoneses perdieron su doctrina -y sus portaaviones- en Mar de Coral, Midway, Mar de las Filipinas, Golfo de Leyte, etc. La doctrina, los medios y los recursos humanos americanos fueron superiores. Nunca mas los japoneses tuvieron portaaviones...
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MensajeTema: Re: Refit para los Super-Etendards de la Aviacion Naval Argentina   Miér 2 Mar 2011 - 11:00






Key Data
Cost
U$S 300 millions
Crew
255, plus 206 aircrew.
Length
203m
Beam
36.1m (waterline - 28.5m)
Draught
6.6m
Displacement
21,760t (full load)
Flight Deck
170m x 32.6m
Speed
20,5 kt
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MensajeTema: Re: Refit para los Super-Etendards de la Aviacion Naval Argentina   Miér 2 Mar 2011 - 11:28

manuel escribió:
Los italianos perdieron la guerra naval en el Mediterráneo, entre otras causas, por carecer de aviación naval.
Si usted confunde el resultado de una guerra con el de un partido de futbol, nunca va a llegar a ser un buen analista militar.
No se que pasa hoy en día, en plena crisis económica mundial, pero el programa era de dos portaaviones de batalla con catapultas. El programa responde a la doctrina británica de uso del arma aérea embarcada, que es lo que importa.
"Si es por guiarnos por esos ejemplos, diré que los otros que tienen doctrina "algo mas que básica" son los Japoneses..." Los japoneses perdieron su doctrina -y sus portaaviones- en Mar de Coral, Midway, Mar de las Filipinas, Golfo de Leyte, etc. La doctrina, los medios y los recursos humanos americanos fueron superiores. Nunca mas los japoneses tuvieron portaaviones...

Los italianos perdieron la guerra del mediterráneo basicamente por luchar "ciegos", es decir sir radar , amén de disponer de menor potencia de fuego. Creo que la história fué liviana e injusta con la marina italiana. Recomiendo leer "La Guerra Naval En El Mediterráneo" de Luis De La Sierra.
En cuanto a los japones hoy poseen portaaeronaves como el citado HMS Ocean.

Saludos
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MensajeTema: Re: Refit para los Super-Etendards de la Aviacion Naval Argentina   Miér 2 Mar 2011 - 12:00

Los japoneses tampoco tuvieron radar hasta 1944 y requirió un enorme esfuerzo derrotarlos. Eso sí, eran pioneros en la aviación naval.
Los italianos no tenían ni siquiera exploración aérea para suministrar información a la flota.
Sugiero un libro mas autorizado: "Gaudo y Matapán" del Almirante Angelo Giacchino.
Un dato mas. El primer nuevo portaaviones de flota británico, el Queen Elizabeth, está en construcción desde hace mas de un año.
Saludos.
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MensajeTema: Re: Refit para los Super-Etendards de la Aviacion Naval Argentina   Miér 2 Mar 2011 - 15:36

yo sugiero que relean el titulo del post y hablemos de aviones Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing merindo
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MensajeTema: Re: Refit para los Super-Etendards de la Aviacion Naval Argentina   Miér 2 Mar 2011 - 17:15

SUE escribió:
yo sugiero que relean el titulo del post y hablemos de aviones Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing merindo

JAJAJJAAJAJ Muy bueno jajaja .

Saludos
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MensajeTema: Re: Refit para los Super-Etendards de la Aviacion Naval Argentina   Miér 2 Mar 2011 - 18:46

SUE escribió:
yo sugiero que relean el titulo del post y hablemos de aviones Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing merindo

jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja bravo Twisted Evil
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MensajeTema: Re: Refit para los Super-Etendards de la Aviacion Naval Argentina   Miér 16 Mar 2011 - 20:42

luciodamian1994 escribió:
yo digo que tendríamos que comprarle el portaaviones clase nimitz USS Carl Vinson (CVN-70)

*Botado:
15 de marzo de 1980
*Asignado:
13 de marzo de 1982

características generales:

Desplazamiento: 88.000 t apc

Eslora: 332,8 m max
317,0 m en línea de flotación

Manga: 76,8 m max
40,8 m en línea de flotación
Calado: 11.3 m max operacional
12.5 m máximo
Sensores: Radar de busqueda aérea AN/SPS-48E 3-D
Radar de busqueda aérea AN/SPS-49(V)5 2-D
Radar de adquisición de objetivos AN/SPQ-9B
2 Radares de control de tráfico aéreo AN/SPN-46
Radar de control de tráfico aéreo AN/SPN-43B
Radar de ayuda al aterrizaje AN/SPN-44
4 sistemas de guiado Mk 91 NSSM
4 radares Mk 95
Blindaje: clasificado

Armamento: 2 Sea Sparrow Mk 57 Mod3
2 RAM RIM-116
3 Phalanx CIWS

Guerra electrónica: SLQ-32A(V)4
Nixie SLQ-25A
Propulsión: 2 reactores nucleares Westinghouse A4W
4 turbinas de vapor
4 hélices
Potencia: 260.000 cv (194 MW)

Velocidad: Más de 30 nudos
más de 56 km/h
Autonomía: Ilimitada

Tripulación: 3.200 tripulantes
2.480 ala aérea
Aeronaves: 90 aviones y helicópteros

Equipamiento aeronaves: 4 ascensores
4 catapultas



es buena la idea ???? saludos cordiales saludos y viva argentina argentina!!

Estimado

la operacion de este buque en un año se lleva el presupouesto de 20 años de la ARA, y la compra se llevaria el presupuesto de compras de la ARA por los proximos 50 años.
y no le calcule los aviones

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Vitto



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MensajeTema: Refit para los Super-Etendards de la Aviacion Naval Argentina   Jue 17 Mar 2011 - 9:12

Doctrina???, ¿ a donde se metieron la doctrina los ingleses con nosotros?, el Hermes destruido volvió navegando de lado 180º y no sirvió mas que para chatarra , Chile que mostró por esa época interés antes de la guerra luego de esta le dijo a UK "gracias ,por nada " ya no interesa debido al estado irrecuperable de este, y otro tanto con el Invincible que fue a una gran reparación,boquete de por medio y contra Scout de los años 60,claro no contaban con los Ases argentinos ¿y la doctrina?, nunca nos perdonarán tal descaro y la ofenza ante el mundo,por parte de UK y sus hermanos.Hoy en el mundo de la información y la tecnología todo se supera y no entiendo como alguien puede pensar en portas británicos o de Usa para el ARA ¿ creen que pueden autorizar proyectos de sus planos, venderlos ? ¿ UK? ¿a que costo político,económico y soberano?, creo que seguimos sin entender lo estratégico o bien la soberanía ya no interesa, obvio .
Ya regalamos hectáreas de a millones a precio vil a extranjeros y sobre esto no se legisla a un ,así que no me extrañaría algo como lo anterior de los admiradores de UK y USA, seguro sera un gran negocio !!!, para USA y UK claro¡¡¡. Si nosotros fuéramos los que tenemos un pie en su territorio ya habrían miles de muertos, a no olvidar que estamos invadidos por estos señores, por más que comamos asado o veamos fútbol para todos los Domingos!! ¿ quien es uno de nuestros enemigos externos?, disculpen pero a veces no entiendo a algunos y pienso....¿ que haría San Martín en este caso ?.
Giuseppe Garibaldi.
Saludos Vitto.
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MensajeTema: Re: Refit para los Super-Etendards de la Aviacion Naval Argentina   Jue 17 Mar 2011 - 10:31

"el Hermes destruido volvió navegando de lado 180º y no sirvió mas que para chatarra".

No vaya a creer todo lo que lee. En realidad lo vendieron a la India en 1984...

"Ya regalamos hectáreas de a millones a precio vil a extranjeros y sobre esto no se legisla aun"

Yo pensé que eran propiedades privadas y que se habían vendido a buen precio. ¿Eran tontos los dueños?
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Vitto



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MensajeTema: Refit para los Super-Etendards de la Aviacion Naval Argentina   Jue 17 Mar 2011 - 12:11

Me extraña que un hombre informado como Ud. manuel no conozca el problema no menos preocupante de la venta de campos fiscales y otros a extranjeros ,donde en muchos casos quien es el propietario? por la corruptela de turno pasa a segundo plano.Pero bueno....al tema importante Ud. sabe que UK es renuente a dar informes que le perjudican o no la muestran poderosa como a ellos les interesa ,este es el caso del Hermes R12 porta. liviano de la R.N el cual es un veterano de Malvinas vendido a India ,precisamente se cree que el porta. vendido fue otro hecho pasar por el viejo Hermes R12 averiado seriamente por un MIII y un Super Etendard del ARA con Exocet,todo lo sabremos poco a poco en el tiempo y veremos quien tenía razón, como está ocurriendo de a poco.

Hermes R 12 ??

En todos los casos, se habló siempre de tres blancos medianos y uno grande. Tanto el Neptune como los Super Etendard, confirmaron ecos de ese tipo en sus pantallas. La declaración oficial británica indicaba que se había impactado al “HMS Sheffield”, pero si eso fuese correcto y efectivamente el buque “grande” impactado era el Sheffield, entonces los otros tres ecos medianos deberían tener un tamaño aproximado a la mitad del eco grande. Como el Sheffield tenía aproximadamente 120 metros de eslora (largo), la única posibilidad de que ése fuese el blanco grande sería que los otros tres buques no superasen los 50-60 metros, pero lo interesante del caso es que la flota no poseía en la zona del conflicto buques de 50 metros de eslora. Teniendo en cuenta que un portaaviones del tipo Hermes tiene una eslora de aproximadamente 200 metros y que los destructores y fragatas oscilan entre 120 y 100 m, es mucho más razonable suponer que un blanco grande (200 m) sea escoltado por dos blancos medianos (100 a 120 m). Se sabe que ambos Exocet se dispararon al blanco grande. Es muy poco posible que por las características técnicas de este misil falle uno, pero es altamente improbable que de dos misiles dirigidos a un mismo blanco fallen ambos.
La posición Argentina se evidencia, por lo tanto, como mucho más sólida, es decir, el blanco impactado fue realmente el portaaviones HMS HERMES y no el Sheffield:
Por qué entonces los británicos declaran que el buque destruído fue el Sheffield?
Lo más factible es que, en realidad, el Sheffield habría sido atacado por la Fuerza Aérea Argentina el primer día de combates. Al ser impactado el Hermes se blanqueó la destrucción del Sheffield y se ocultó la avería del portaaviones, que representaba un revés muy serio para la flota. La marina británica se consideraba invulnerable... cómo entonces un portaaviones era seriamente averiado?... Tal vez no basten dos Exocet para hundir a un portaaviones, pero seguramente los daños producidos en su ¨obra muerta¨ por dos misiles de estas características deben ser de consideración.
Para la supuesta invulnerabilidad de la flota era inadmisible que se reconociera lo ocurrido, además de que una noticia de esas características sería causal más que suficiente para que la OTAN exigiera a la Primer Ministro el regreso de la flota, y así evitar desguarnecer a los países europeos frente a la amenaza soviética. Por algún motivo, el Gobierno Británico ha impuesto el Secreto de Guerra sobre todo lo ocurrido en Malvinas. Muy probablemente porque en este caso y en otros que sucedieron después, sería catastrófico evidenciar que la flota británica no presentaba la fortaleza que se creía, además de perjudicar muy severamente los intereses políticos de Magaret Hilda Thatcher.
En 1981, Argentina habia realizado con el gobierno francés un contrato de compra de 14 Super Etendars y 14 Exocets. Para el 2 de Abril de 1982 Argentina solo había recibido 5 aviones y 5 misiles. De haber estado disponible la totalidad de los aviones y los misiles Argentina pudo haber ganado la guerra.
Dicho sea de paso luego de estos ataques no se escucho hablar más a los ingleses de esta nave, desapareció del campo de batalla , el océano atlántico sur.???





HMS Hermes
Portaviones liviano
Botado en 1959 (28.700 tn.)



Mirage III - VIII Brigada Aérea (FAA)
01-Mayo-82, 16:27 horas
Averiado por impactos de cañón 30 mm.
Super Etendard - 2do Esc. Aeronaval Caza y Ataque (ARA)
04-Mayo-82, 11:02 horas
Impacta en la nave un misil Exocet AM-39 (no reconocido por Inglaterra).Saludos Vitto Interdefensa.
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MensajeTema: Re: Refit para los Super-Etendards de la Aviacion Naval Argentina   Hoy a las 23:21

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