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 Refit para los Super-Etendards de la Aviacion Naval Argentina

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Javier



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MensajeTema: Re: Refit para los Super-Etendards de la Aviacion Naval Argentina   Vie 25 Feb 2011 - 8:20

manuel escribió:
Olvídense. Reactivación para que vuele lo que se puede con repuestos indispensables. Tal vez alguna actualización en la aviónica y el equipo electrónico. Puesta en valor de los misiles. Listo.
Desgraciadamente, y soy uno de los principales dolientes, la aviación de ala fija convencional embarcada no está prevista en el mediano plazo. Con suerte y viento a favor, STOL/VTOL y demos gracias a Dios. Demasiados años de destrucción no habilitan milagros.
Manuel de donde se sacaria para hacerle alguna actualizacion de de avionica y equipo electronicos si eso seria parte de una elevacion a SEM II y kit de estas para la actualizacion ya no existen, te vuelvo a repetir hoy los unicos KIT para actualizar nuestros SUE son los que equipan 11 Sem IV que estan preservados por la Armada del aire y los SEM V que estan activos y que saldrian entre 2012 y 2014
Saludos
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MensajeTema: Re: Refit para los Super-Etendards de la Aviacion Naval Argentina   Vie 25 Feb 2011 - 8:38

Amigo: no estoy en conocimiento de los detalles que usted menciona. Lo que digo es que no me parece razonable invertir una gran suma en aviones que ya tienen 30 años.
Planteo que sus sensores deben poder operar, que los repuestos para poner en vuelo todas las células disponibles deber ser adquiridos y que sus misiles deben poder funcionar. Punto.
Se requiere eso para cubrir la brecha temporal que demandará el proveernos de nuevos aviones. Saludos.
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Javier



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MensajeTema: Re: Refit para los Super-Etendards de la Aviacion Naval Argentina   Vie 25 Feb 2011 - 8:50

manuel escribió:
Amigo: no estoy en conocimiento de los detalles que usted menciona. Lo que digo es que no me parece razonable invertir una gran suma en aviones que ya tienen 30 años.
Planteo que sus sensores deben poder operar, que los repuestos para poner en vuelo todas las células disponibles deber ser adquiridos y que sus misiles deben poder funcionar. Punto.
Se requiere eso para cubrir la brecha temporal que demandará el proveernos de nuevos aviones. Saludos.
Manue, los Sue estan bien estructuralmente con un remante de horas importante (se habla que tienen el 65% de su vida util) con la actualizacion a SEM IV o V quedarian mas que bien ya que podran incorporar una serie de adelantos que hoy por hoy no se poseen y fijate que hoy ( presumo que por lo proximos 6/7 años a nivel mundial tambien lo seran) Francia los usa para custodiar en Afganistan su parte en la mision de la ONU, para mi seria vital que esto se pudiese llevar a cabo entre el 2012 y el 2013 para no seguir perdiento tanto tiempo
Saludos


Última edición por Javier el Vie 25 Feb 2011 - 10:06, editado 1 vez
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MensajeTema: Re: Refit para los Super-Etendards de la Aviacion Naval Argentina   Vie 25 Feb 2011 - 8:59

Totalmente de acuerdo...
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FISSIONDELTA



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MensajeTema: Re: Refit para los Super-Etendards de la Aviacion Naval Argentina   Vie 25 Feb 2011 - 15:13

manuel escribió:
Amigo: no estoy en conocimiento de los detalles que usted menciona. Lo que digo es que no me parece razonable invertir una gran suma en aviones que ya tienen 30 años.
Planteo que sus sensores deben poder operar, que los repuestos para poner en vuelo todas las células disponibles deber ser adquiridos y que sus misiles deben poder funcionar. Punto.
Se requiere eso para cubrir la brecha temporal que demandará el proveernos de nuevos aviones. Saludos.

Disculpe que me meta en la conversacion, pero se habla de los 30 años de los sue, y es algo tendencioso y desinformado.

El sue es el mejor avion que posee la republica argentina y su remanente de horas de vuelo es altisimo.

no se si llegan al 50% de su vida util.

Es uno de los proyectos en el cual se justifica la inversion un 100%.

saludos.
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MensajeTema: Re: Refit para los Super-Etendards de la Aviacion Naval Argentina   Vie 25 Feb 2011 - 15:45

chicos la modernización es cuerente si se logra en una sola vez, en etapas se va perder el tiempo. Francia lleva 5 modernizaciones y nosotros solo la original, y los cráneos pretenden llevar los sue a sem 5 en etapas? de que estamos hablando, de aprobar presupuesto tras presupuesto, para mio eso no es serio es una tomada de pelo y algo para que los giles diga , ALGO SE ESTA ASCIENDO.
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MensajeTema: Re: Refit para los Super-Etendards de la Aviacion Naval Argentina   Vie 25 Feb 2011 - 16:01

"tendencioso y desinformado".
No, solo veraz. Llegaron al país a fines de 1981. Según mis cálculos, entre 1981 y 2011 hay 30 años. (¡Ojo, hice el cálculo a dedo!).
No se fabrican hace muchos años y su diseñador y principal usuario, Francia, los está sacando de servicio.
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MensajeTema: Re: Refit para los Super-Etendards de la Aviacion Naval Argentina   Vie 25 Feb 2011 - 16:50

Es el último caza nuevo adquirido por nuestro país, se encuentran muy bien mantenidos y las células/motores tienen un remanente importante de horas por delante. Por lo tanto , si, se justifica una modernización y repotenciación del sistema armas SUE.

Saludos
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MensajeTema: Re: Refit para los Super-Etendards de la Aviacion Naval Argentina   Vie 25 Feb 2011 - 19:19

Temo haber sido malinterpretado. Por las dudas voy a repetir lo que postee: "Reactivación para que vuele lo que se puede con repuestos indispensables. Tal vez alguna actualización en la aviónica y el equipo electrónico. Puesta en valor de los misiles. Listo. Desgraciadamente, y soy uno de los principales dolientes, la aviación de ala fija convencional embarcada no está prevista en el mediano plazo. Con suerte y viento a favor, STOL/VTOL y demos gracias a Dios. Demasiados años de destrucción no habilitan milagros".
Saludos.
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Javier



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MensajeTema: Re: Refit para los Super-Etendards de la Aviacion Naval Argentina   Lun 28 Feb 2011 - 8:53

manuel escribió:
Temo haber sido malinterpretado. Por las dudas voy a repetir lo que postee: "Reactivación para que vuele lo que se puede con repuestos indispensables. Tal vez alguna actualización en la aviónica y el equipo electrónico. Puesta en valor de los misiles. Listo. Desgraciadamente, y soy uno de los principales dolientes, la aviación de ala fija convencional embarcada no está prevista en el mediano plazo. Con suerte y viento a favor, STOL/VTOL y demos gracias a Dios. Demasiados años de destrucción no habilitan milagros".
Saludos.
Manuel eso que decis que habria que hacerle a los SUE por que como es su estructura de actualizaciones solo se puede dar si se logra incorporar los KIT completos via celulas en desuso SEM IV( para mi serian las ideales ya que podriamos contar con ellas casi de inmediato lo cual nos haria ganar tiempo) o cuando las que estan en uso salgan del mismo SEM V el resto te repito ya no ecxisten por los propfundos procesos de modernizacion que han sufrido los SUE Franceses a los largo de sus 31 años de historia
Saludos
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MensajeTema: Re: Refit para los Super-Etendards de la Aviacion Naval Argentina   Lun 28 Feb 2011 - 16:33

Javier escribió:
manuel escribió:
Temo haber sido malinterpretado. Por las dudas voy a repetir lo que postee: "Reactivación para que vuele lo que se puede con repuestos indispensables. Tal vez alguna actualización en la aviónica y el equipo electrónico. Puesta en valor de los misiles. Listo. Desgraciadamente, y soy uno de los principales dolientes, la aviación de ala fija convencional embarcada no está prevista en el mediano plazo. Con suerte y viento a favor, STOL/VTOL y demos gracias a Dios. Demasiados años de destrucción no habilitan milagros".
Saludos.
Manuel eso que decis que habria que hacerle a los SUE por que como es su estructura de actualizaciones solo se puede dar si se logra incorporar los KIT completos via celulas en desuso SEM IV( para mi serian las ideales ya que podriamos contar con ellas casi de inmediato lo cual nos haria ganar tiempo) o cuando las que estan en uso salgan del mismo SEM V el resto te repito ya no ecxisten por los propfundos procesos de modernizacion que han sufrido los SUE Franceses a los largo de sus 31 años de historia
Saludos

yo pregunto. no seria mejor comprar otro avión no embarcado con capacidad de ataque naval, y verder los sue a brasil a buen precio. nosotros no tenemos portaaviones ni lo tendremos en 15 años.

ojo que estoy hablando de una Argentina donde se venda algo para comprara otra cosa. y no malgaste en aviones sanitarios
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MensajeTema: Re: Refit para los Super-Etendards de la Aviacion Naval Argentina   Lun 28 Feb 2011 - 17:20

No es descabellada la idea. Vamos a tener aviación embarcada en unos pocos años, pero VTOL/STOL. Para volver a tener catapultas hay que llegar a un PBI per cápita de U$S 15.000 anuales.
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MensajeTema: Re: Refit para los Super-Etendards de la Aviacion Naval Argentina   Lun 28 Feb 2011 - 19:42

manuel escribió:
No es descabellada la idea. Vamos a tener aviación embarcada en unos pocos años, pero VTOL/STOL. Para volver a tener catapultas hay que llegar a un PBI per cápita de U$S 15.000 anuales.

no entiendo tu comentario, vos decís que dentro de poco vamos a tener un portaaviones?
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jas_39
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MensajeTema: Re: Refit para los Super-Etendards de la Aviacion Naval Argentina   Lun 28 Feb 2011 - 20:10

Todos sabemos del remanente de los SUE, ahora para justificar o no una actualización todo depende del costo, de cuantos billetes estamos hablando?
Saludos
Diego

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“Tengamos ideales elevados y pensemos en alcanzar grandes cosas, porque como la vida rebaja siempre
y no se logra sino una parte de lo que se ansía, soñando muy alto alcanzaremos mucho más”.


Bernardo Alberto Houssay
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MensajeTema: Re: Refit para los Super-Etendards de la Aviacion Naval Argentina   Lun 28 Feb 2011 - 21:09

Probablemente en unos 3/4 años tengamos un portaeronaves VTOL/STOL.
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MensajeTema: Re: Refit para los Super-Etendards de la Aviacion Naval Argentina   Lun 28 Feb 2011 - 21:16

manuel escribió:
Probablemente en unos 3/4 años tengamos un portaeronaves VTOL/STOL.

pensando pensando pensando pensando pensando pensando el día delos santos inocentes ya paso.
para que la armada Argentina tenga un portaaviones van a pasar por lo menos 10 años, con mucha suerte
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MensajeTema: Re: Refit para los Super-Etendards de la Aviacion Naval Argentina   Lun 28 Feb 2011 - 21:20

manuel escribió:
Probablemente en unos 3/4 años tengamos un portaeronaves VTOL/STOL.

De todas formas y aveces pienso, hoy en día es demasiado necesario para Argentina un portaaviones??. Creo que antes que un portaaviones, sería mejor contar con más medios ASW (una gran cantidad de hellos y aeronaves, todas al mando del COAN), con un eficaz medio de ELINT/SIGINT, con una buena capacidad de AEW&C, mayor disposición de buques antárticos, entre otras cosas.

Saludos
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MensajeTema: Re: Refit para los Super-Etendards de la Aviacion Naval Argentina   Lun 28 Feb 2011 - 21:21

SUE escribió:
manuel escribió:
Probablemente en unos 3/4 años tengamos un portaeronaves VTOL/STOL.

pensando pensando pensando pensando pensando pensando el día delos santos inocentes ya paso.
para que la armada Argentina tenga un portaaviones van a pasar por lo menos 10 años, con mucha suerte

Si existiera el día del positivismo, te diría que ya pasó también Laughing . Yo creo que van a pasar más de 10 años...

Saludos
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MensajeTema: Re: Refit para los Super-Etendards de la Aviacion Naval Argentina   Lun 28 Feb 2011 - 21:39

¿"mayor disposición de buques antárticos"?, ¿Para hacer que?
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MensajeTema: Re: Refit para los Super-Etendards de la Aviacion Naval Argentina   Lun 28 Feb 2011 - 21:52

manuel escribió:
¿"mayor disposición de buques antárticos"?, ¿Para hacer que?

Para lo que no se hace ahora, mayor presencia, reemplazo de los viejos buques que tenemos, patrullar la zona como se corresponde y no depender de alquilar otros buques antárticos a otros países.

Saludos
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MensajeTema: Re: Refit para los Super-Etendards de la Aviacion Naval Argentina   Lun 28 Feb 2011 - 21:56

bueno mientras terminen el IRIZAR algún día yo estoy contento...
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MensajeTema: Re: Refit para los Super-Etendards de la Aviacion Naval Argentina   Lun 28 Feb 2011 - 21:58

SUE escribió:
bueno mientras terminen el IRIZAR algún día yo estoy contento...

Esperemos.. Un País como Argentina, que tiene un notable terreno antártico no puede darse el lujo de no tener Rompehielos. Nosé como estarán los demás países con tierras antárticas en ese tema, porque yo recién ahora me estoy informando sobre buques, pero Argentina mínimo tendría que tener 2 Rompehielos. Y en buenas condiciones..

Saludos
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MensajeTema: Re: Refit para los Super-Etendards de la Aviacion Naval Argentina   Lun 28 Feb 2011 - 23:48

No pudimos recuperar las Malvinas de los británicos y vamos a echar de la Antártida a los americanos y a los rusos...
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MensajeTema: Re: Refit para los Super-Etendards de la Aviacion Naval Argentina   Mar 1 Mar 2011 - 0:09

El futuro porta-aeronaves de la Armada Argentina: ARA "General Belgrano".
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MensajeTema: Re: Refit para los Super-Etendards de la Aviacion Naval Argentina   Mar 1 Mar 2011 - 0:54

Un portaaéronaves británico clase HMS Ocean, en manos argentinas? dedos
Creo que ni en cien años eso sería posible.

Saludos
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MensajeTema: Re: Refit para los Super-Etendards de la Aviacion Naval Argentina   Hoy a las 17:24

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