ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Refit para los Super-Etendards de la Aviacion Naval Argentina

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
AutorMensaje
Litio71



Mensajes : 3539
Fecha de inscripción : 21/09/2010

MensajeTema: Re: Refit para los Super-Etendards de la Aviacion Naval Argentina   Jue 8 Sep 2011 - 18:47

PauloBrasil escribió:
Hola Lítio..... esta segunda foto del Fennec no es un GPS Garmin??? pensando

-Puede ser ya que el sistema puede utilizado equipos que se pueden conseguir en el mercado.

-Todos los datos aportados a través del Link ARA se representan en la pantalla del GPS
de alli que el SUE en un ataque anti buque no tiene que elevarse para adquirir el objetivo
ya que todos los datos le son aportados por otra plataforma, en el caso un P-3 Orion, que
se representan en la pantalla del GPS, que es la que se observa debajo del HUD en el SUE



Saludosss 8)
Roberto
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Guitro01



Mensajes : 678
Fecha de inscripción : 08/04/2011
Edad : 41
Localización : Rawson - Chubut

MensajeTema: Re: Refit para los Super-Etendards de la Aviacion Naval Argentina   Jue 8 Sep 2011 - 20:25

Roberto, eso ahi es un GPS normal y corriente ... la pantalla que se usa para el link ara es un MFD de 8 pulgadas y se usa para representar el CLAVNAV y un sistema de mensajes basicamente.

Vos ya has subido fotos de las cabinas de los P-3 y sabes que se ven distintos (representacion grafica).

Salu2
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Acrux



Mensajes : 2333
Fecha de inscripción : 11/06/2011
Edad : 32
Localización : Mendoza

MensajeTema: Re: Refit para los Super-Etendards de la Aviacion Naval Argentina   Jue 8 Sep 2011 - 22:17

Litio71 escribió:


PD:-Los SUE al ser llevados a SEM tendran vida para 10 o 15 años mas

Saludosss 8)
Roberto
Pero litio esos 10 o 15 años más son apartir de la modernización? o desde ya cuentan con esa vida util restante? por que sino mal recuerdo solo se habia hablado de avionica a incorporar en las celulas de los Sue entonces habra un reacondicioanmineto completo de los Sue para que tiren tanto despues de la modernización? de aqui que se le haga tal modernización siguen consumiendo ciclos y horas esto afectara a la vida restante que le quede despues de la modernización o es igual?
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
chuckborri



Mensajes : 126
Fecha de inscripción : 29/06/2010
Edad : 50
Localización : Museo de la Aviacion Naval

MensajeTema: Re: Refit para los Super-Etendards de la Aviacion Naval Argentina   Jue 8 Sep 2011 - 22:38

Los SUE argentinos operaron muy pocas horas en portaaviones por lo que los fuselajes no están desgastados y el promedio de horas de vuelo en estos años no alcanza la media vida util de la celula, el gran problema es la avionica 35 años retrasada y el agotamiento de repuestos y consumibles. Con motores 0 horas, repuestos suficientes y nueva avionica y armamento pueden dar 15 años mas tranquilamente.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://chuckborri.wix.com/muan
Scooter



Mensajes : 324
Fecha de inscripción : 08/01/2011
Edad : 38
Localización : San Martin

MensajeTema: Re: Refit para los Super-Etendards de la Aviacion Naval Argentina   Jue 8 Sep 2011 - 23:00

Esta es la famosa cabina en cuestion??

pensando

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Acrux



Mensajes : 2333
Fecha de inscripción : 11/06/2011
Edad : 32
Localización : Mendoza

MensajeTema: Re: Refit para los Super-Etendards de la Aviacion Naval Argentina   Jue 8 Sep 2011 - 23:31

chuckborri escribió:
Los SUE argentinos operaron muy pocas horas en portaaviones por lo que los fuselajes no están desgastados y el promedio de horas de vuelo en estos años no alcanza la media vida util de la celula, el gran problema es la avionica 35 años retrasada y el agotamiento de repuestos y consumibles. Con motores 0 horas, repuestos suficientes y nueva avionica y armamento pueden dar 15 años mas tranquilamente.
si claro eso es muy cierto, Aun asi me extraña de la ARA que cuando adquirio al SUE sobrepaso definitivamente a la FAA en materia tecnologica, pero la gran duda que me queda es para cuando estara la modernización, y si para cuando este lista nuestros futuros SEM queden como los A 4AR de la FAA hoy en los 90. osea avionica semimoderna en una celula vieja. Igual me gusta este guerrero lastima que todo en la Argentina llega tarde. Es lo que hay
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
ai90



Mensajes : 3693
Fecha de inscripción : 23/10/2010
Edad : 53
Localización : Reino de Tolosa

MensajeTema: Re: Refit para los Super-Etendards de la Aviacion Naval Argentina   Vie 9 Sep 2011 - 8:14

Scooter escribió:
Esta es la famosa cabina en cuestion??

pensando


10 Puntos Scooter aplausos


Saludos Roberto
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Refit para los Super-Etendards de la Aviacion Naval Argentina   Lun 27 Feb 2012 - 15:33

Aparentemente segun los dichos del nuevo comandante de la FAE 2 ya se comenzo con la modernizacion de los Super Etendard a SEM y hay una foto de hace poco donde se ve el 211 sin asiento eyectable y sin panel de instrumentos....


Por fin una noticia buena carajo! habra que bajarse 40 cervezas esta noche y a brindar!
Volver arriba Ir abajo
flaps



Mensajes : 17188
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 50
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: Refit para los Super-Etendards de la Aviacion Naval Argentina   Lun 27 Feb 2012 - 15:37

Donde está la foto?
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Refit para los Super-Etendards de la Aviacion Naval Argentina   Lun 27 Feb 2012 - 15:50

la postearon en AA.net, no se ve claramente..
ya salieron las noticias.

http://www.lanueva.com/edicion_impresa/nota/27/02/2012/c2r071.html

Saludos
Volver arriba Ir abajo
flaps



Mensajes : 17188
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 50
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: Refit para los Super-Etendards de la Aviacion Naval Argentina   Lun 27 Feb 2012 - 16:02

Acá la foto posteada por el amigo Fernando L7D de AA.net
Saludos Fer.



Última edición por flaps el Lun 27 Feb 2012 - 20:32, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Refit para los Super-Etendards de la Aviacion Naval Argentina   Lun 27 Feb 2012 - 16:55

NOOO!!! NOOO!!! NOOO!!! NOOO!!! NOOO!!! NOOO!!! NOOO!!! NOOO!!! NOOO!!! NOOO!!! NOOO!!! NOOO!!! NOOO!!! NOOO!!! NOOO!!!

el 11 en proceso de modernización???????

que le avicien a la escuadrilla porque ellos todavía no saben nada...

en esa foto no se ve nada modernizado, ni en proceso de modernización, ni gente que sepa modernizar algo, ni nada de moderno, por dios, los 4 super que están en esa foto, (hay 4) son los que están a la espera de alguna recorrida a efectuarse en el ARCE, yo mismo los vi en el mismo lugar en las vacaciones de verano, y en su momento nadie savia nada de la modernización, en el taller, y en uno o dos meses las cosas no cambian tanto.

creo que alguien malinterpreto lo que se dijo en la ceremonia o el locutor mintió descaradamente, como gran parte de los que conducen el estado.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Refit para los Super-Etendards de la Aviacion Naval Argentina   Lun 27 Feb 2012 - 17:41

Yo lo lei de aca. En este articulo de linea ala publicado en Aa.net dice que "ya comenzo"

El Contraalmirante Rafael Angel Cornejo Solá fue reemplazado por el
Contraalmirante Hugo Manuel Vives, ambos contraalmirantes fueron pilotos
de aviones Tracker en la Escuadrilla Aeronaval Antisubmarina.

Durante la alocución de despedida el Contraalmirante Rafael Angel
Cornejo Solá agradeció el apoyo de los 3 Jefes de las Fuerzas
Aeronavales y al personal civil y militar que durante su gestión
prestaron su colaboración.

Asimismo, hizo mención a que en la Escuela de Aviación Naval se formaron
10 pilotos militares para incorporar al sistema defensivo del país, 6
de la Fuerza Aérea, 2 del Ejército y 2 de la Aviación Naval.

Anunció que el proceso de modernización de los aviones Super Etendard al nivel SEM de los aviones franceses había comenzado.

En la Base Aeronaval Punta Indio se había facilitado al INVAP el hagar
Nº7 para desarrollar en este sector de la Base tareas relacionadas con
el cohete Tronador con el propósito de poner en órbita los satélites
artificiales fabricado en el INVAP.

También dijo que el balizamiento de la pista 06-24 había concluído y que
un avión Lear Jet de la Fuerza Aérea Argentina había venido para
realizar la puesta a punto del sistema PAPI que permitirá la operación
con vuelos nocturnos desde la Aeroestación Civil.

Reporte de Adolfo Soto - Vía Blog Linea Ala

Agrego esta foto de hace pocos días en Espora, tomada del Grupo de
Facebook Dassault Breguet Super Etendard. Se observa al "211" sin
asiento eyectable ni panel de instrumentos (¿prototipo de integración de
equipos?)
aa.net
Volver arriba Ir abajo
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: Refit para los Super-Etendards de la Aviacion Naval Argentina   Lun 27 Feb 2012 - 22:13



No te hagas drama SUE, que si es fruta (cosa que en la feriaa hay seguido), se pudre rápido.

No le den bola a esta foto estoy haciendo unas pruebas con mi barra de herramientas.



Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Ivan1978



Mensajes : 36
Fecha de inscripción : 25/01/2012

MensajeTema: Re: Refit para los Super-Etendards de la Aviacion Naval Argentina   Lun 27 Feb 2012 - 22:39

Marcelo R.Cimino escribió:


No te hagas drama SUE, que si es fruta (cosa que en la feriaa hay seguido), se pudre rápido.

No le den bola a esta foto estoy haciendo unas pruebas con mi barra de herramientas.



Saludos

Buenas noches a todos!

Fíjense que la nota, también salió publicada en el diario La Nueva de Bahía Blanca.

http://www.lanueva.com/edicion_impresa/nota/27/02/2012/c2r071.html

Habrá que esperar. pensando

Slds


NOTA: Feliz día a Nuestra Bandera argentina!! argentina!! argentina!! argentina!! argentina!! argentina!!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: Refit para los Super-Etendards de la Aviacion Naval Argentina   Lun 27 Feb 2012 - 23:15

Comandante Espora

Asumió el nuevo comandante de la Aviación Naval



25-2-2012 | Se trata del contralmirante Hugo Manuel Vives quien fue puesto en funciones en reemplazo del contralmirante VGM Rafael Ángel Cornejo Sola.


Comandante Espora –Esta tarde, durante una ceremonia presidida por el Comandante de Adiestramiento y Alistamiento de la Armada, contralmirante Gastón Fernando Erice, asumió como comandante de la Aviación Naval el contralmirante Hugo Manuel Vives en reemplazo del contralmirante VGM Rafael Ángel Cornejo Sola.

Asistieron al acto, desarrollado en el predio de la Torre Vieja de la Base Aeronaval Comandante Espora, el intendente municipal de Coronel Rosales, ingeniero Néstor Starc; y el subjefe de la Armada, vicealmirante VGM Daniel Alberto Martin, entre otras autoridades civiles y militares.

Luego de dar inicio al mismo, el contralmirante Erice, en compañía del comandante saliente y del comandante entrante, pasó revista al personal formado.

Seguidamente, el contralmirante Cornejo Solá pronunció palabras de despedida. “El 4 de mayo pasado les dije que los instaba a mantener vivo el espíritu y los valores tradicionales hacia el futuro, que quería vuestra realización personal en una carrera que contenga todas las condiciones necesarias para que puedan sentirse dentro de una profesión digna y útil para la Patria”, recordó el contralmirante Cornejo Solá, asegurando que esas palabras cobraban hoy un “particular valor y especial sentimiento” porque son parte de las últimas como autoridad naval en servicio.

Luego se dirigió a los representantes del Centro de Veteranos de Guerra y Familiares de Caídos en Malvinas de Punta Alta y de la última Tripulación del Crucero ARA “General Belgrano”, allí presentes en nombre de todos los veteranos de Malvinas resaltando que “hemos sido elegidos para ser parte de una historia grande la Patria y esto nos compromete a mantener siempre vigentes los sentimientos por nuestras Islas Malvinas, particularmente este año que conmemoramos el treinta aniversario de aquella gesta”.

Después, haciendo un balance de su gestión enumeró los ejercicios conjuntos y combinados de los que fue parte la Aviación Naval, destacando la importancia del adiestramiento de los pilotos y la formación profesional del personal civil. Asimismo, nombró los proyectos que se están desarrollando con otras instituciones entre las que se destacan INVAP, FADEA y CONAE.

Un párrafo aparte fue para la formación conjunta de los pilotos militares al decir que “el 16 de diciembre entregamos al sistema de defensa diez nuevos pilotos pertenecientes a la Fuerza Aérea, al Ejército y a la Armada, todos ellos luciendo orgullosos en sus pechos las alas de la Aviación. Este hecho muestra el compromiso y la visión de la necesidad de continuar trabajando en conjunto para lograr mayor eficiencia con la participación de todos los medios disponibles”.

Finalizando, agradeció a todos sus subordinados; colaboradores cercanos; a sus tres comandantes de Fuerza por la lealtad y aportes en los momentos difíciles; al subjefe de la Armada en su anterior cargo de comandante de Adiestramiento y Alistamiento por la confianza depositada y el liderazgo ejercido; a su familia y a las de todos los integrantes de la Aviación Naval por el apoyo incondicional; y a sus amigos quienes “facilitaron mi gestión y colaboraron para que una parte de la Armada funcione eficientemente”.

Prosiguiendo con el acto se dio lectura a la designación del comandante entrante, quien fue puesto en funciones por el Comandante de Adiestramiento y Alistamiento de la Armada.

El flamante comandante pronunció la fórmula de subordinación y valor y posteriormente se realizó el arriado e izado de las insignias de mando y la entrega del cofre con el distintivo al contralmirante Cornejo Solá.

El acto concluyó con un desfile militar y el pasaje de dos aviones Super Etendard y la ejecución de la Marcha de la Armada a cargo de la Banda de Música de la Base Naval Puerto Belgrano.


http://www.gacetamarinera.com.ar/nota.asp?idNota=3835&idSec=7
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Refit para los Super-Etendards de la Aviacion Naval Argentina   Lun 27 Feb 2012 - 23:23

Que linda la foto de los dos Sue, como me gustaria que los kelpers la vieran.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Refit para los Super-Etendards de la Aviacion Naval Argentina   Lun 27 Feb 2012 - 23:42

mor lo que se todo sigue igual a como estuvo el año pasado, nadie sabe nada de nada y todos se miran las caras, si hay lago se maneja en el edificio libertad y de ahi hasta que llegue la información, se deposite la plata y el trabajo se empiece y se termine falta demasiado, digamos mas de un año para que empiecen con al modernización.

los tiempos de los políticos son muy cortos para ser verdad, ejemplos hay muchos, MATE ,PUCARA, PAMPA, IA-73, IRIZAR, SEM .......
Volver arriba Ir abajo
flaps



Mensajes : 17188
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 50
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: Refit para los Super-Etendards de la Aviacion Naval Argentina   Mar 28 Feb 2012 - 0:07

Lo que si se y apoyo en tus comentarios es que la Armada no tiene ni un "Argentino Roca".
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ai90



Mensajes : 3693
Fecha de inscripción : 23/10/2010
Edad : 53
Localización : Reino de Tolosa

MensajeTema: Re: Refit para los Super-Etendards de la Aviacion Naval Argentina   Mar 28 Feb 2012 - 10:37

flaps escribió:
Lo que si se y apoyo en tus comentarios es que la Armada no tiene ni un "Argentino Roca".
Saludos

Pregunta que hago, podría ser que no figure el presupuesto en la ARA, pero si en otra dependencia ya que parece que el trabajo lo realiza personal del Invap, no podría estar ese bill dinero en la arcas del Invap directamente, sería posible, ya que se dice que comenzaron a trabajar con los SUE a SEM, es raro que se diga y no se haga, me parece?

Saludos Roberto
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Jinete



Mensajes : 2351
Fecha de inscripción : 14/02/2012

MensajeTema: Re: Refit para los Super-Etendards de la Aviacion Naval Argentina   Mar 28 Feb 2012 - 14:35

ai90 escribió:

Pregunta que hago, podría ser que no figure el presupuesto en la ARA, pero si en otra dependencia ya que parece que el trabajo lo realiza personal del Invap, no podría estar ese bill dinero en la arcas del Invap directamente, sería posible, ya que se dice que comenzaron a trabajar con los SUE a SEM, es raro que se diga y no se haga, me parece?

Saludos Roberto

Es que me parece que no consta 100% que se haya dicho. Hay una noticia al respecto pero sin confirmar. En Gaceta Marinera no se hace alusión a los SUE. No conozco el blog donde fue publicada la noticia originalmente, habría que ver cuál es su credibilidad.

Sds
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Refit para los Super-Etendards de la Aviacion Naval Argentina   Mar 28 Feb 2012 - 15:39

el tema del INVAP en PUNTA INDIO es otro cosa, el tema de los SUE a SEM es un tema que queda entre la ARMADA, LA SEGUNDA DE CASA Y ATAQUE, Y EL TALLER DE ESPORA, se pueden estar negociando, pidiendo alguna cotización para solicitar fondos, pero no se esta trabajando en los aviones en el tema de modernización,
Volver arriba Ir abajo
stalder
Moderador


Mensajes : 2432
Fecha de inscripción : 19/06/2010
Edad : 53

MensajeTema: Re: Refit para los Super-Etendards de la Aviacion Naval Argentina   Jue 5 Abr 2012 - 16:40



Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
AK_47



Mensajes : 589
Fecha de inscripción : 07/06/2010
Localización : Capital del Tetra Brick

MensajeTema: Re: Refit para los Super-Etendards de la Aviacion Naval Argentina   Jue 5 Abr 2012 - 19:51

Perdon, pero queria compartir esto, mala pista o motor muy potente el Snecma- Atar 8k-50.



Saludos.-
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Refit para los Super-Etendards de la Aviacion Naval Argentina   Jue 5 Abr 2012 - 21:10

stalder escribió:



Estimado de que fecha son las fotos con la Dardo? Saludos
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Refit para los Super-Etendards de la Aviacion Naval Argentina   Hoy a las 22:56

Volver arriba Ir abajo
 
Refit para los Super-Etendards de la Aviacion Naval Argentina
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 9 de 10.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
 Temas similares
-
» Refit para los Super-Etendards de la Aviacion Naval Argentina
» DIA DE LA AVIACION NAVAL EN EL AEROCLUB DE CORONEL VIDAL
» DIA DE LA AVIACION NAVAL EN EL AEROCLUB DE CORONEL VIDAL
» 4 de Mayo, Día de la Aviación Naval Argentina
» Pampa Aviación Naval ¿Que les parece?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - FUERZAS NAVALES - :: Armada Argentina-
Cambiar a: