ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Refit para los Super-Etendards de la Aviacion Naval Argentina

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
AutorMensaje
Guitro01



Mensajes : 678
Fecha de inscripción : 08/04/2011
Edad : 41
Localización : Rawson - Chubut

MensajeTema: Re: Refit para los Super-Etendards de la Aviacion Naval Argentina   Vie 10 Jun 2011 - 10:23

ni hablar .. un damocles no baja de los 6 millones de Euros por unidad ...
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Guitro01



Mensajes : 678
Fecha de inscripción : 08/04/2011
Edad : 41
Localización : Rawson - Chubut

MensajeTema: Re: Refit para los Super-Etendards de la Aviacion Naval Argentina   Vie 10 Jun 2011 - 11:13

Del forista tiburon de aa.net:

Una aclaración respecto a "los paquetes" de modernización de SUE. No es sencillamente cerrar una compra, te mandan las cajas y... ¡bingo!, tengo los SEM. Es un poco más complejo.
Primeramente se realiza el estudio de prefactibilidad técnica de lo que se quiere hacer, (a cargo de los franceses, que ya fué pagado en Mayo y que antes de fin de año estará listo).
El proyecto una vez aprobado (sobre lo que presupuestariamente puede encarar hoy la Aviación Naval) dará lugar a los trabajos que también están afectados por el presupuesto ya que una vez que entren al ARSE dependerá de contar con el personal técnico militar y civil (que ha sufrido una sangría importante y encima más de una vez está de paro por conflictos salariales)
De lo anterior podrán deducir correctamente que los trabajos se harán aquí, en Espora.
No esperen un SEM 5. Sí se hará el recableado completo para recibir todo lo que pueda tener un Super adicionado o colgado, pero por ahora solo sistema de navegación y ataque nuevo, retocar la cabina (nuevo HUD) y pod ATLIS. Esto equivale a un SEM 3 mas o menos. Cuidado que los franceses también están revisando la utilidad de todo lo que pusieron en el SEM 5
No hay para mucho más lamentablemente. Ojo! este es un proceso de años tal como están planteadas presupuestariamente las cosas hoy a nivel Defensa


muy buena fuente

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Spirit666



Mensajes : 7293
Fecha de inscripción : 12/05/2010

MensajeTema: Re: Refit para los Super-Etendards de la Aviacion Naval Argentina   Vie 10 Jun 2011 - 13:10

Bueno, coincide más o menos con lo que vengo mencionando. Muy lejos de un SEM 5.

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: Refit para los Super-Etendards de la Aviacion Naval Argentina   Vie 10 Jun 2011 - 13:13

gusmac escribió:
Tuve la oprtunidad hoy de hablar con el comandante de la 2 da. escuadrilla de Helicopteros del COAn que esta aca en comodoro Contratados por YPF, le pregunte varias cosas y cuando le consulte por la modernizacion del SUE me dijo que la idea es tocar el motor, el radar y la avionica, le pregunte si serian llevados a SEM-5 y me dijo claramente que no, el Uh-3H "43" lo esperan para febrero del año quer viene

Y con lo que dice Gustavo.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Guitro01



Mensajes : 678
Fecha de inscripción : 08/04/2011
Edad : 41
Localización : Rawson - Chubut

MensajeTema: Re: Refit para los Super-Etendards de la Aviacion Naval Argentina   Vie 10 Jun 2011 - 16:49

El tema es que porque entonces no se ceden los compenentes de los SEM-4 que tienen dados de baja??? tal vez porque los usan como fuente de repuestos???
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
flaps



Mensajes : 17184
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 49
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: Refit para los Super-Etendards de la Aviacion Naval Argentina   Vie 10 Jun 2011 - 17:16

Gente, hay algo que es muy claro y eso lo se de la mejor fuente, y es que mas allá de lo que haya disponible,
NO HAY PRESUPUESTO, la Armada está integrada principalmente de buques que son lo que se llevan lo que queda del presupuesto después de sueldos, etc.
A partir de aquí hablamos del COAN.
La Armada tiene muchos proyectos pero alguna vez dije y esos son los planes:
1: Recuperar el ARA Irizar
2:Recuperar el ARA TR-1700 San Juan
3:Comenzar con las POM.

Una vez cumplidos estos objetivos, le siguen los del COAN.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Guitro01



Mensajes : 678
Fecha de inscripción : 08/04/2011
Edad : 41
Localización : Rawson - Chubut

MensajeTema: Re: Refit para los Super-Etendards de la Aviacion Naval Argentina   Vie 10 Jun 2011 - 17:21

flaps escribió:
Gente, hay algo que es muy claro y eso lo se de la mejor fuente, y es que mas allá de lo que haya disponible,
NO HAY PRESUPUESTO, la Armada está integrada principalmente de buques que son lo que se llevan lo que queda del presupuesto después de sueldos, etc.
A partir de aquí hablamos del COAN.
La Armada tiene muchos proyectos pero alguna vez dije y esos son los planes:
1: Recuperar el ARA Irizar
2:Recuperar el ARA TR-1700 San Juan
3:Comenzar con las POM.

Una vez cumplidos estos objetivos, le siguen los del COAN.
Saludos

Leito cumpa como le va? mira el proyecto es a partir de 2015 con lo que es imposible hoy decir si hay o no presupuesto ... esta en la planificaciones presupuestaria pero para dentro de 4 ejercicios.

Todos los proyectos que mencionas tienen asignacion presupuestaria salvo las POM.

Fijate que pese a lo que mencionas avanza lo del radar para el P-3Orion.

Saludos


Me autofelicito: mi mensaje numero 400!!!!! NOOO!!! jaja
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Refit para los Super-Etendards de la Aviacion Naval Argentina   Vie 10 Jun 2011 - 18:24

bueno según lo que me dijeron varias fuentes, la cosa según lo que ellos me dijeron es así.

se les quiere poner muchas cosas, pero también no se quiere tocar algunas, pero una modificación esta acompañada de otra y así, la parecer el tema del cableado y el nuevo inercial o calculador es mas complejo de los que piensan algunos, ya que según me dicen, muchos componentes controlarían algunas funciones del motor y este con esta contemplado modernizar a ningún estándar.
otra de las cosa que me dijeron es que la modernización seria en Francia, llevando a los sue a 0 horas, porque ademas de la modernizo se les aria una recorrida completa, tarea que se realiza entre el arce y la escuadrilla, cuando se debería hacer solamente en un taller, con todas las facilidades que hoy no se tienen, en Francia estarían mucho mas capacitados para hacer las cosas en tiempo y forma, pero el costo es otro así que si la armada quiere hacer las cosa bien que pague, o puede hacer las cosa como las hace siempre por migajas.

lo que esta claro es que hay muchos rumores y no se concreta nada, hoy estamos a 0, así que de implementarse algo, todavía abría que mandar una célula a Francia, codificarla, aceptarla, empezar a entrenar ala gente en los nuevos equipos, mientras se hacen la modificaciones, en definitiva hay que meterle plata, tiempo y gente, por ahora, lo único ha metieron es tiempo "tiempo perdido en decir vamos a tener" porque plata y gente no pusieron...
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Refit para los Super-Etendards de la Aviacion Naval Argentina   Vie 10 Jun 2011 - 23:56

flaps escribió:
Gente, hay algo que es muy claro y eso lo se de la mejor fuente, y es que mas allá de lo que haya disponible,
NO HAY PRESUPUESTO, la Armada está integrada principalmente de buques que son lo que se llevan lo que queda del presupuesto después de sueldos, etc.
A partir de aquí hablamos del COAN.
La Armada tiene muchos proyectos pero alguna vez dije y esos son los planes:
1: Recuperar el ARA Irizar
2:Recuperar el ARA TR-1700 San Juan
3:Comenzar con las POM.

Una vez cumplidos estos objetivos, le siguen los del COAN.
Saludos

NO HAY PRESUPUESTO!!!! mismas palabras que me dijo un oficial de la segunda de helos cuando le pregunte si reemplazaban a los Aloutte III con algo nuevo (se lo pregunte adentro de un Sea King)
Otro dato mas (bah!! seguro lo saben) los ultimos que vinieron son solo para transporte, carga y SAR, la tapa donde saldria el sonar esta sellada!!! en fin... es lo que hay gente....
Pd: me voy a dedicar a coleccionr maripòsas jajaja jajaja
Volver arriba Ir abajo
FENIX



Mensajes : 105
Fecha de inscripción : 29/12/2010

MensajeTema: Re: Refit para los Super-Etendards de la Aviacion Naval Argentina   Sáb 11 Jun 2011 - 14:25

Bueno he seguido el tema y tengo algunas preguntas.

La decisión de modernizar el avión,..........¿de dónde parte?. Entiendo que el Ministerio de Defensa en estos últimos ha bajado líneas de como se tienen que estudiar. planificar y ejecutar el mantenimiento y actualización de todo lo referente a nuestras fuerzas armadas. Por eso pregunto, de dónde parte el estudio, si es que se hizo algún estudio al respecto. ¿ Cuál es el plan y como debería ejecutarse?. Otra cuestión es el presupuesto y si el mismo es o no aceptado por el gobierno.

¿De dónde parte la idea de modernizar estos aviones?

¿Cuál sería su función en el sistema de defensa que podría plantear Argentina con este avión modernizado hoy, al actual conflicto?


Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Refit para los Super-Etendards de la Aviacion Naval Argentina   Sáb 11 Jun 2011 - 14:30

FENIX escribió:

¿Cuál sería su función en el sistema de defensa que podría plantear Argentina con este avión modernizado hoy, al actual conflicto?

Un saludo.

Muy Buena pregunta la suya Don FENIX máxime aún por el hecho de que el SUE - SEM, es un avión embarcado y nosotros precisamente carecemos de CV.

Cordiales Saludos
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Refit para los Super-Etendards de la Aviacion Naval Argentina   Sáb 11 Jun 2011 - 15:27

MGB escribió:
FENIX escribió:

¿Cuál sería su función en el sistema de defensa que podría plantear Argentina con este avión modernizado hoy, al actual conflicto?

Un saludo.

Muy Buena pregunta la suya Don FENIX máxime aún por el hecho de que el SUE - SEM, es un avión embarcado y nosotros precisamente carecemos de CV.

Cordiales Saludos

no se ... supongo que ataque a unidades nabales...
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Refit para los Super-Etendards de la Aviacion Naval Argentina   Sáb 11 Jun 2011 - 15:46

El SUE - SEM, es un avión que nació como plataforma embarcada antibuque y que pudiera portar el AM-39.

Todos sabemos, que el binomio SUE + Exocet en 1982, logró sus victorias en misiones que partían no precisamente desde un portaaviones (por circunstancias conocidas) sino de bases en el continente.

Ahora bien, 29 años después y carecenciendo de CV, un SUE modernizado y como punta de lanza del COAN, ¿Sigue teniendo validez para el actual marco tecnológico militar?

Cordiales Saludos
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Refit para los Super-Etendards de la Aviacion Naval Argentina   Sáb 11 Jun 2011 - 17:14

MGB escribió:
El SUE - SEM, es un avión que nació como plataforma embarcada antibuque y que pudiera portar el AM-39.

Todos sabemos, que el binomio SUE + Exocet en 1982, logró sus victorias en misiones que partían no precisamente desde un portaaviones (por circunstancias conocidas) sino de bases en el continente.

Ahora bien, 29 años después y carecenciendo de CV, un SUE modernizado y como punta de lanza del COAN, ¿Sigue teniendo validez para el actual marco tecnológico militar?

Cordiales Saludos

y que opción hay al SEM? que no sea comprara algo nuevo... el a-4 puede llevar algún misil naval de importancia?
Volver arriba Ir abajo
Spirit666



Mensajes : 7293
Fecha de inscripción : 12/05/2010

MensajeTema: Re: Refit para los Super-Etendards de la Aviacion Naval Argentina   Sáb 11 Jun 2011 - 20:18

MGB escribió:
Todos sabemos, que el binomio SUE + Exocet en 1982, logró sus victorias en misiones que partían no precisamente desde un portaaviones (por circunstancias conocidas) sino de bases en el continente.

Ahora bien, 29 años después y carecenciendo de CV, un SUE modernizado y como punta de lanza del COAN, ¿Sigue teniendo validez para el actual marco tecnológico militar?

Respuesta extensa.

A partir de las experiencias de Malvinas, la industria naval apendió mucho y reaccionó. Así aparecieron los CIWS, los misiles antimisiles como el Barak, los detectores IR y una nueva generación de contramedidas tanto electrónicas como físicas (chaff). A su vez se incrementó la capacidad de los equipos ESM encargados de la detección de señales electromagnéticas con tiempos de reacción mucho más rápida y automática enlazado a los mencionados CIWS, misiles y contramedidas. Pero también mejoraron los radares de vigilancia aérea y en particular, aquellos para detectar blancos muy pequeñosa baja altura.

Es un avance de casi 3 décadas frente a los misiles antibuque sin embargo nuestros SUE siguen siendo los mismos que entonces y sólo han podido avanzar en la fase de detección gracias al sistema ARALink que le permite no tener que realizar las ya conocidas "levantadas" y así dejar expuesto un ataque.

Por lo cual considero (no me maten) que hoy nuestros SUE sólo tendrían plena eficacia frente a unidades de superficie secundarias, tal como barcos de aprovisionamiento, unidades de apoyo o transportes sin ningún tipo de escolta.

Si es válido o no un ataque contra un destructor o fragata actualizada..? La oportunidad existe, eso es inegable pero sería más alto el porcentaje de suerte que de previsión.


SUE escribió:
y que opción hay al SEM? que no sea comprara algo nuevo... el a-4 puede llevar algún misil naval de importancia?

Esteee...si al A-4AR le cargás el soft de algún misil y comprás el misil, el ARG-1 tiene un par de modos aire-mar especialmente preparado para eso.

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: Refit para los Super-Etendards de la Aviacion Naval Argentina   Sáb 11 Jun 2011 - 20:55

Una buena alternativa es que el misil posea 120 km de alcance. No necesariamente el SUE tiene que adquirir el blanco.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Litio71



Mensajes : 3533
Fecha de inscripción : 21/09/2010

MensajeTema: Re: Refit para los Super-Etendards de la Aviacion Naval Argentina   Sáb 11 Jun 2011 - 21:42

Growler escribió:
MGB escribió:
Todos sabemos, que el binomio SUE + Exocet en 1982, logró sus victorias en misiones que partían no precisamente desde un portaaviones (por circunstancias conocidas) sino de bases en el continente.

Ahora bien, 29 años después y carecenciendo de CV, un SUE modernizado y como punta de lanza del COAN, ¿Sigue teniendo validez para el actual marco tecnológico militar?

Respuesta extensa.

A partir de las experiencias de Malvinas, la industria naval apendió mucho y reaccionó. Así aparecieron los CIWS, los misiles antimisiles como el Barak, los detectores IR y una nueva generación de contramedidas tanto electrónicas como físicas (chaff). A su vez se incrementó la capacidad de los equipos ESM encargados de la detección de señales electromagnéticas con tiempos de reacción mucho más rápida y automática enlazado a los mencionados CIWS, misiles y contramedidas. Pero también mejoraron los radares de vigilancia aérea y en particular, aquellos para detectar blancos muy pequeñosa baja altura.

Es un avance de casi 3 décadas frente a los misiles antibuque sin embargo nuestros SUE siguen siendo los mismos que entonces y sólo han podido avanzar en la fase de detección gracias al sistema ARALink que le permite no tener que realizar las ya conocidas "levantadas" y así dejar expuesto un ataque.

Por lo cual considero (no me maten) que hoy nuestros SUE sólo tendrían plena eficacia frente a unidades de superficie secundarias, tal como barcos de aprovisionamiento, unidades de apoyo o transportes sin ningún tipo de escolta.

Si es válido o no un ataque contra un destructor o fragata actualizada..? La oportunidad existe, eso es inegable pero sería más alto el porcentaje de suerte que de previsión.


SUE escribió:
y que opción hay al SEM? que no sea comprara algo nuevo... el a-4 puede llevar algún misil naval de importancia?

Esteee...si al A-4AR le cargás el soft de algún misil y comprás el misil, el ARG-1 tiene un par de modos aire-mar especialmente preparado para eso.



-Don Claudio recuerde que las tácticas del la "Lora" en los ataques navales también han cambiado
y que hoy el hijo de Neptuno le da una mano para que el "garrote" sea lanzado sin ser vistos


-Al día de hoy los únicos misiles que han sido homologados para ser utilizados en los F-16
del primera generación, aviónica que posee el A-4AR, es el Pinguin, los Hapoon recién han
sido homologados del Block 20 para adelante

-Hoy las únicas armas Anti buque que podrían recibir nuestros A-4AR podrían ser los
AGM-65F Maverick




Saludosss 8)
Roberto
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Refit para los Super-Etendards de la Aviacion Naval Argentina   Mar 14 Jun 2011 - 23:35

Litio71 escribió:
-Al día de hoy los únicos misiles que han sido homologados para ser utilizados en los F-16
del primera generación, aviónica que posee el A-4AR, es el Pinguin, los Hapoon recién han
sido homologados del Block 20 para adelante

-Hoy las únicas armas Anti buque que podrían recibir nuestros A-4AR podrían ser los
AGM-65F Maverick

De donde sacas estas cosas por Dios Roberto... Chiquicientos años y seguis repitiendo estas verduras mi amigo...

Los A-4AR se entregaron al nivel de los Tape-2, con el radar de los MLU (volvemos a lo que no hemos podrido de decirte en 3 foros por años) es el equivalente al APG-66(v)2, posee MIL/STD-1553B que lo capacita completamente para portar y lanzar los Harpoon, Penguin, o Mavericks...

Es archiconocido que el DAO los ha llevado al nivel Tapa-4 o superior... Deja de verdurear, please...
Volver arriba Ir abajo
Litio71



Mensajes : 3533
Fecha de inscripción : 21/09/2010

MensajeTema: Re: Refit para los Super-Etendards de la Aviacion Naval Argentina   Miér 15 Jun 2011 - 2:42

MarioAr escribió:
Litio71 escribió:
-Al día de hoy los únicos misiles que han sido homologados para ser utilizados en los F-16
del primera generación, aviónica que posee el A-4AR, es el Pinguin, los Hapoon recién han
sido homologados del Block 20 para adelante

-Hoy las únicas armas Anti buque que podrían recibir nuestros A-4AR podrían ser los
AGM-65F Maverick

De donde sacas estas cosas por Dios Roberto... Chiquicientos años y seguis repitiendo estas verduras mi amigo...

Los A-4AR se entregaron al nivel de los Tape-2, con el radar de los MLU (volvemos a lo que no hemos podrido de decirte en 3 foros por años) es el equivalente al APG-66(v)2, posee MIL/STD-1553B que lo capacita completamente para portar y lanzar los Harpoon, Penguin, o Mavericks...

Es archiconocido que el DAO los ha llevado al nivel Tapa-4 o superior... Deja de verdurear, please...



-Que bárbaro, de nuevo en sentido contrario de la realidad,

F-16 MLU Tape 4 por ace ??? a la pucha creo que ni la propia FAA lo sabe aha!!


-Dígame quien tiene F-16 de primera generación equipado con Harpoon

-Que se sepa los A-4AR no están homologados para portar Harpoon, ni esta
en los planes de la FAA el incorporar ese armamento

-El radar AN/APG-66AR es un derivado del APG-66 (V)2 estándar, el mismo que equipa a los F-16 Block 15
pero degradado por las dimensiones de la antena a un alcance máximo de 95 Km

-El DAO a elevado como máximo a los A-4AR al estándar de los Block 15 OCU, lo que si
y dado las mejoras realizadas en el sistema de navegación a permitido que pueda incorporar
arnas guiadas por GPS, como los F-16 Block 40, más concretamente la DARDO II



-Por lo que vengo leyendo lo veo muy afecto a la ciencia ficción locura



8)
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Refit para los Super-Etendards de la Aviacion Naval Argentina   Miér 15 Jun 2011 - 2:49

Litio71 escribió:
MarioAr escribió:
Litio71 escribió:
-Al día de hoy los únicos misiles que han sido homologados para ser utilizados en los F-16
del primera generación, aviónica que posee el A-4AR, es el Pinguin, los Hapoon recién han
sido homologados del Block 20 para adelante

-Hoy las únicas armas Anti buque que podrían recibir nuestros A-4AR podrían ser los
AGM-65F Maverick

De donde sacas estas cosas por Dios Roberto... Chiquicientos años y seguis repitiendo estas verduras mi amigo...

Los A-4AR se entregaron al nivel de los Tape-2, con el radar de los MLU (volvemos a lo que no hemos podrido de decirte en 3 foros por años) es el equivalente al APG-66(v)2, posee MIL/STD-1553B que lo capacita completamente para portar y lanzar los Harpoon, Penguin, o Mavericks...

Es archiconocido que el DAO los ha llevado al nivel Tapa-4 o superior... Deja de verdurear, please...



-Que bárbaro, de nuevo en sentido contrario de la realidad,

F-16 MLU Tape 4 por ace ??? a la pucha creo que ni la propia FAA lo sabe aha!!


-Dígame quien tiene F-16 de primera generación equipado con Harpoon

-Que se sepa los A-4AR no están homologados para portar Harpoon, ni esta
en los planes de la FAA el incorporar ese armamento

-El radar AN/APG-66AR es un derivado del APG-66 (V)2 estándar, el mismo que equipa a los F-16 Block 15
pero degradado por las dimensiones de la antena a un alcance máximo de 95 Km

-El DAO a elevado como máximo a los A-4AR al estándar de los Block 15 OCU, lo que si
y dado las mejoras realizadas en el sistema de navegación a permitido que pueda incorporar
arnas guiadas por GPS, como los F-16 Block 40, más concretamente la DARDO II



-Por lo que vengo leyendo lo veo muy afecto a la ciencia ficción locura



8)

Seguis siendo impresentable.... tenes razon Robertito...

Cuidate ok

PD: por lo menos veo que dejaste de falsificar brochures para dar peso a tus "opiniones"... Nicanor te manda saludos! Wink
Volver arriba Ir abajo
Guitro01



Mensajes : 678
Fecha de inscripción : 08/04/2011
Edad : 41
Localización : Rawson - Chubut

MensajeTema: Re: Refit para los Super-Etendards de la Aviacion Naval Argentina   Miér 15 Jun 2011 - 10:23

Marito por lo que yo se, para colgar los AGM-84 necesitas otra MC abordo .. aunque esos pepinos colgados debajo de un A-4AR me hacen agua el cu..... la boca jjajaja
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Spirit666



Mensajes : 7293
Fecha de inscripción : 12/05/2010

MensajeTema: Re: Refit para los Super-Etendards de la Aviacion Naval Argentina   Miér 15 Jun 2011 - 10:30

Guitro01 escribió:
Marito por lo que yo se, para colgar los AGM-84 necesitas otra MC abordo .. aunque esos pepinos colgados debajo de un A-4AR me hacen agua el cu..... la boca jjajaja

Me parece que no, la AN/AYK-14 tiene suficiente capacidad para el AGM-84 como para otras armas. Digamos que dicha compu está "sub-explotada" en el A-4AR.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Guitro01



Mensajes : 678
Fecha de inscripción : 08/04/2011
Edad : 41
Localización : Rawson - Chubut

MensajeTema: Re: Refit para los Super-Etendards de la Aviacion Naval Argentina   Miér 15 Jun 2011 - 10:46

Growler escribió:

Me parece que no, la AN/AYK-14 tiene suficiente capacidad para el AGM-84 como para otras armas. Digamos que dicha compu está "sub-explotada" en el A-4AR.

Clau digo esto porque lei en varios foros sobre este tema en cuanto a los F-16 Taiwaneses .. para portar otros misiles que no fuesen los MAV era necesario cambiar la MC.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Spirit666



Mensajes : 7293
Fecha de inscripción : 12/05/2010

MensajeTema: Re: Refit para los Super-Etendards de la Aviacion Naval Argentina   Miér 15 Jun 2011 - 11:20

Guitro01 escribió:
Growler escribió:

Me parece que no, la AN/AYK-14 tiene suficiente capacidad para el AGM-84 como para otras armas. Digamos que dicha compu está "sub-explotada" en el A-4AR.

Clau digo esto porque lei en varios foros sobre este tema en cuanto a los F-16 Taiwaneses .. para portar otros misiles que no fuesen los MAV era necesario cambiar la MC.

Los F-16 tienen una computadora de misión diferente (MMC-500). La de nuestros A-4AR es la misma de los F/A-18A/B Hornet... Wink

Por algún lado debe andar una vieja nota mía del "cerebro de los A-4AR"...
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Guitro01



Mensajes : 678
Fecha de inscripción : 08/04/2011
Edad : 41
Localización : Rawson - Chubut

MensajeTema: Re: Refit para los Super-Etendards de la Aviacion Naval Argentina   Miér 15 Jun 2011 - 13:48

Miraa vos .. me habia olvidado de ese detallecito Clau!!!! gracias por recordarmelo
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Refit para los Super-Etendards de la Aviacion Naval Argentina   Hoy a las 12:40

Volver arriba Ir abajo
 
Refit para los Super-Etendards de la Aviacion Naval Argentina
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 7 de 10.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
 Temas similares
-
» Refit para los Super-Etendards de la Aviacion Naval Argentina
» DIA DE LA AVIACION NAVAL EN EL AEROCLUB DE CORONEL VIDAL
» DIA DE LA AVIACION NAVAL EN EL AEROCLUB DE CORONEL VIDAL
» 4 de Mayo, Día de la Aviación Naval Argentina
» Pampa Aviación Naval ¿Que les parece?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - FUERZAS NAVALES - :: Armada Argentina-
Cambiar a: