ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Refit para los Super-Etendards de la Aviacion Naval Argentina

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
AutorMensaje
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Refit para los Super-Etendards de la Aviacion Naval Argentina   Mar 7 Jun 2011 - 21:35

Mas que interesante data la que aporta Don Stalder, ahora, se me plantean un par de dudas.

Cableado para armamento inteligente ¿Cuál? mencionó el tema del Pod Atlis II ¿Traeremos los AS-30L que la Marina Francesa ya ha desprogramado, incorporaremos BGL's?

Cordiales Saludos
Volver arriba Ir abajo
stalder
Moderador


Mensajes : 2434
Fecha de inscripción : 19/06/2010
Edad : 53

MensajeTema: Re: Refit para los Super-Etendards de la Aviacion Naval Argentina   Mar 7 Jun 2011 - 21:46

La oferta incluia originalmente Magic 2+ ASL30+Pod Atlis 2 y debo suponer que algunas BGL.

traer Atlis 2 y no BGL es lo mismo que cuando se hablaba de los A4 sin aim9L/M
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Refit para los Super-Etendards de la Aviacion Naval Argentina   Mar 7 Jun 2011 - 22:26

stalder escribió:
La oferta incluia originalmente Magic 2+ ASL30+Pod Atlis 2 y debo suponer que algunas BGL.

traer Atlis 2 y no BGL es lo mismo que cuando se hablaba de los A4 sin aim9L/M

Por tratarse del precisamente del COAN y si llegase a traer los Pod Atlis II, es porque es mas que probable (por no decir seguramente) que vienen con sus "Pepinos" y me inclinaría pensar que serían los AS-30L.

A pesar de que estos misiles, no son muy efectivos y el SEM sólo puede portar uno solo + designador, por lo menos servirán para ir generando doctrina, en una capacidad hasta ahora desconocida por nosotros.


Con respecto a que vengan BGL, quizás algunas GBU-12 Paveway II, pero honestamente, no creo que los Americanos, pudiesen estar muy de acuerdo con esto.

De todos modos habrá que esperar.

Muchísimas Gracias Don Stalder, le dejo un Abrazo


Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Refit para los Super-Etendards de la Aviacion Naval Argentina   Mar 7 Jun 2011 - 22:38

brasil es un país mas serio que el nuestro, ellos al sue lo pondrían en optimas condiciones, y creo que es mejor avión que el a-4. ademas el a-4 puede llevar un equivalente al AM-39?

de todas formas si considero que llegaría un poco tarde, y mas considerando lo avanzado del programa de modernización del a-4.

lo del portaaviones , se ve lindo y mas con los rafale. yo considero que brasil seleccionara el rafale, pensando en incorporara mas unidades para la marina. pero los tiempos se largan, Francia todavía tiene en servicio a los super junto con los rafale. los super no serian una buena opción antes del rafale?

por otro lado lo que yo se del programa de modernización es que, las cosas no son como ALGUNOS CRÁNEOS QUIEREN O PRETENDEN, si cambias algo tiene tiene incidencia en otra cosa y así susesivamente, hasta que para tenes algo decente tenes que cambiar todo y no lo que se te ocurre a vos, como no se esta dispuesto a cambiar algunas cosas, las modificaciones serán muy pocas, y lo único que se ganaría es operar unos años mas...
Volver arriba Ir abajo
stalder
Moderador


Mensajes : 2434
Fecha de inscripción : 19/06/2010
Edad : 53

MensajeTema: Re: Refit para los Super-Etendards de la Aviacion Naval Argentina   Mar 7 Jun 2011 - 22:43

MGB escribió:
stalder escribió:
La oferta incluia originalmente Magic 2+ ASL30+Pod Atlis 2 y debo suponer que algunas BGL.

traer Atlis 2 y no BGL es lo mismo que cuando se hablaba de los A4 sin aim9L/M

Por tratarse del precisamente del COAN y si llegase a traer los Pod Atlis II, es porque es mas que probable (por no decir seguramente) que vienen con sus "Pepinos" y me inclinaría pensar que serían los AS-30L.

A pesar de que estos misiles, no son muy efectivos y el SEM sólo puede portar uno solo + designador, por lo menos servirán para ir generando doctrina, en una capacidad hasta ahora desconocida por nosotros.


Con respecto a que vengan BGL, quizás algunas GBU-12 Paveway II, pero honestamente, no creo que los Americanos, pudiesen estar muy de acuerdo con esto.

De todos modos habrá que esperar.

Muchísimas Gracias Don Stalder, le dejo un Abrazo




Mi amigo, no caiga en la propaganda, las GBU-10/12 estan liberadas desde 1998 para nuestro pais,recuewrdo las discuciones con respecto a los aim9L/M de los a4 en ZM en las cuales corrieron chorros de tina explicando el porque no nos las iban a vender(y sin embargo tenemos las versiones L, M2 y M9) , lo mismo se puede decir de los Pod de guerra electronica de la FAA y de la ARA , despues de todo no son nada del otro mundo igualmente sino se pueden conseguir en Israel, Brasil , china ,etc .

lo de los SEM por ahora a el equivalente a 3, pero con una posterior etapa Wink

Te mando un abrazo

PD: La unica lastima es que la FAA no se prenda con una compra de 8 pod ATLIS II y algunos AS30L para los A4 , es una gran pena porque seria un buen momento para comenzar con las compras conjuntas vio Smile


Última edición por stalder el Mar 7 Jun 2011 - 22:53, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Refit para los Super-Etendards de la Aviacion Naval Argentina   Mar 7 Jun 2011 - 22:52

Estimado Stalder, el tema de las GBU, no es por la propaganda (este armamento no tiene restricciones para los Países ABC) sino mas bien por el último culebrón del C-17, que podría (y tenga en cuenta el potencial) haber alguna que otra traba.


Citación :
PD: La unica lastima es que la FAA no se prenda con una compra de 8 pod ATLIS II y algunos AS30L para los A4 , es una gran pena porque seria un buen momento para comenzar con las compras conjuntas vio


Me parece que como están las cosas y de prolongarse esta situación en el tiempo, el COAN (y a pesar de su poca disponibilidad) tendrá una aviación de combate moderna y con mayores capacidades que la propia FAA.

Le dejo otro Abrazo Estimado

Volver arriba Ir abajo
Litio71



Mensajes : 3540
Fecha de inscripción : 21/09/2010

MensajeTema: Re: Refit para los Super-Etendards de la Aviacion Naval Argentina   Miér 8 Jun 2011 - 2:48

Growler escribió:
Litio71 escribió:
-Don Claudio, es imposible que los SUE sean llevados a SEM 2/3 por que no hay SEM de ese nivel hoy en la Aeronavale, todos, salvo unos pocos que quedaron como SEM-4, han sido llevados a SEM-5,
o sea que la computadora central del paquete ha sido llevada a ese nivel lo que lo capacita para poder
ser una plataforma de ataque todo tiempo

Roberto: todo el mundo piensa que el COAN recibirá el kit de aviónica de los SEM cuando éstos sean desprogramados y eso no será así o al menos por ahora no está previsto que sea así. El COAN planea una actualización por FUERA del estandard SEM, o sea una modernización parcial y a medida del presupuesto que se le asigne. Lamentablemente hay que olvidarse de las etapas SEM o de los Kit's de SEM 4/5.

Es lo que hay.







-Que se sepa, y por lo que a manifestado la propia gente del COAN, los equipos que
recibirán nuestros SUE provienen de los SEM que hoy opera la Aeronavale, de allí que
se tenga que esperar hasta el 2014 cuando estos comiencen a causar baja

-Hoy armar un paquete aparte para solo (10) aviones significa un altísimo costo por
eso es que se le sacaran los paquetes completos a los SEM-5

-Los paquetes se pueden adquirir tranquilamente ya que son elementos de 2° mano
o sea desarrollos ya consumados, además es más costoso el mandar a degradar
el software de la computadora central del Kit SEM-5 que el recibirlo como está

-Donde el COAN puede hacer la variable en cuanto a costos es con respecto a el
armamento que se adquiera con el paquete, de entrada no creo que se adquieran
los Pod Damocles, pero si los ATLIS II, ni el sistema de reconocimiento CRM280
que porta el SEM-5, ahora con respecto al armamento guiado, la línea GBU-12/16
procedente de EEUU no está liberada para la Argentina por lo que la única opción
son los misiles AS-30 Laser, o sea que en sí, los SUE pasarían a ser SEM-5 con
armamento de SEM-3



Saludosss 8)
Roberto
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
Spirit666



Mensajes : 7293
Fecha de inscripción : 12/05/2010

MensajeTema: Re: Refit para los Super-Etendards de la Aviacion Naval Argentina   Miér 8 Jun 2011 - 13:27

Redondeando el tema:

1º) La dupla ATLIS/AS-30L fracasó tanto en los SEM como en los MF-1. Por favor que no se repita el error de adquirir algo que nunca funcionó como fue con los Super 530 para los MIII.

2º) La GBU-12 Paveway Made in USA es el modelo más utilizado, pero hay otros países que venden el kit de guiado tal como Israel o India que está desarrollando uno. No es un arma exclusiva del arsenal norteamericano y a tener presente que se trata de cualquier Mk81/82 al cual se le adapta el kit de guiado que ronda los 15 a 20.00 dólares.

3º) La información que tengo sobre la posible actualización de los SUE es la que ya mencioné. Si será así o no, hoy es imposible de determinar. En mi opinión no creo que un mix de fases SEM sea lo más adecuado, pero aquí cuando se habló de modernizar la aviónica de los Hércules inéditamente eliminaron las pantallas LCD, aunque se las pusieron a los Twin Otter. O sea todo puede pasar.

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Guitro01



Mensajes : 678
Fecha de inscripción : 08/04/2011
Edad : 41
Localización : Rawson - Chubut

MensajeTema: Re: Refit para los Super-Etendards de la Aviacion Naval Argentina   Miér 8 Jun 2011 - 13:35

Comprar el paquete frances y no tener en cuenta la AASM o Hammer, seria una picardia ...
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Refit para los Super-Etendards de la Aviacion Naval Argentina   Miér 8 Jun 2011 - 13:45

Growler escribió:
Redondeando el tema:

1º) La dupla ATLIS/AS-30L fracasó tanto en los SEM como en los MF-1. Por favor que no se repita el error de adquirir algo que nunca funcionó como fue con los Super 530 para los MIII.

2º) La GBU-12 Paveway Made in USA es el modelo más utilizado, pero hay otros países que venden el kit de guiado tal como Israel o India que está desarrollando uno. No es un arma exclusiva del arsenal norteamericano y a tener presente que se trata de cualquier Mk81/82 al cual se le adapta el kit de guiado que ronda los 15 a 20.00 dólares.


Estimado Claudio le hago una pregunta ¿Suponiendo que el presupuesto alcanzara sólo para adquirir algunas GBU-12 y a precio de amigo los AS-30L, estos misiles, bien nos podrían servir para por lo menos ir generando doctrina en el uso de este armamento?

Hay una realidad, si bien es cierto que no hay nada confirmado aún, pero al menos podemos ver que el COAN y con lo poco que le asignan, trata de ser una fuerza los mas actualizada posible, vale decir, el AS-30L fue un fracaso en Kosovo pero a pesar de esto, nos introduciría en una capacidad hasta ahora desconocida para la fuerza y para no repetir el error de la FAA, que tiene una plataforma homologada para poder portar más lanzar AGM-65 y BGL's, armamento que solo vieron en fotografías.

Reitero, siempre y cuando esto misiles, vinieran a un precio que realmente justificasen su adquisición y muy por debajo de su homólogo Americano.

Un Abrazo
Volver arriba Ir abajo
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: Refit para los Super-Etendards de la Aviacion Naval Argentina   Miér 8 Jun 2011 - 15:42

AS-30..¿No vinieron algunos con los hoy MARAS y se descartaron? Shocked
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ai90



Mensajes : 3693
Fecha de inscripción : 23/10/2010
Edad : 53
Localización : Reino de Tolosa

MensajeTema: Re: Refit para los Super-Etendards de la Aviacion Naval Argentina   Miér 8 Jun 2011 - 16:10

Pregunto, no es lo mismo una GBU que nuestro sistema de armas dardo II que ya fue probado en los SUE.

No sería gastar al pepe en una GBU, y seguir invirtiendo en la Dardo II.

Igual dejo este link interesante

http://www.taringa.net/posts/info/10605120/Duo-Rafale-AASM-SAGEM_-la-Perfeccion-Francesa.html

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Litio71



Mensajes : 3540
Fecha de inscripción : 21/09/2010

MensajeTema: Re: Refit para los Super-Etendards de la Aviacion Naval Argentina   Jue 9 Jun 2011 - 3:25

Marcelo R.Cimino escribió:
AS-30..¿No vinieron algunos con los hoy MARAS y se descartaron? Shocked


-Los AS-30 adquiridos junto con los Mirage 5 en Perú eran radio guiados por lo que eran muy imprecisos
los AS-30L son guiados por laser siendo el pod primario de guía el ATLIS II

-Por aquí, estos misiles serian muy útiles para ataques anti buque donde no se requiere de un AM-39 Exocet
y si bien su alcance máximo es de 12 Km su cabeza de guerra es de 240 Kg, la del Exocet es de 168 Kg




Saludosss 8)
Roberto
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
Guitro01



Mensajes : 678
Fecha de inscripción : 08/04/2011
Edad : 41
Localización : Rawson - Chubut

MensajeTema: Re: Refit para los Super-Etendards de la Aviacion Naval Argentina   Jue 9 Jun 2011 - 3:38



Argumentos mas que suficientes no? jajaja

igual son armas caras ...


Foto rafalenews
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Refit para los Super-Etendards de la Aviacion Naval Argentina   Jue 9 Jun 2011 - 8:06

Litio71 escribió:


-Por aquí, estos misiles serian muy útiles para ataques anti buque donde no se requiere de un AM-39 Exocet
y si bien su alcance máximo es de 12 Km su cabeza de guerra es de 240 Kg, la del Exocet es de 168 Kg

Embarcación usada como blanco de los AS-30L


Con referencia a la participación del binomio SEM / AS-30L en Kosovo (ataque a Hangares Serbios ubicados en Ponikve):


Citación :
Ce fut à l'occasion du conflit du Kosovo (Opération Trident) au printemps 1999 que la Marine put vérifier l'efficacité de l'AS 30 au combat. En effet, le 11 mai 1999, les Super-Étendard Modernisés n°13 et 30 appartenant tous deux à la flottille 11.F sont catapultés depuis le porte-avions Foch en configuration pod Atlis sous fuselage, bidon sous l'aile gauche et AS 30L sous l'aile droite. Chacun des avions lance son AS 30L sur des hangarettes serbes situées à Ponikve.

Traducción (pido disculpas por posible errores)

Fue durante el conflicto de Kosovo (Operación Trident) en la primavera de 1999 que la Marina estaba en condiciones de verificar la eficacia del AS 30 en combate. De hecho, el 11 de mayo de 1999, Super-Etendard Modernizados Nº 13 y 30 ambos pertenecientes a la flotilla 11F, se catapultaron desde el portaaviones Foch, configurados con Pod ATLIS en ala izquierda y AS 30L bajo el ala derecha. Cada avión disparó 30L contra hanagares serbios ubicados en Ponikve.


Fuente: Arospatiale AS 30 Laser [in french]




Cordiales Saludos


Última edición por MGB el Sáb 22 Sep 2012 - 2:00, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Spirit666



Mensajes : 7293
Fecha de inscripción : 12/05/2010

MensajeTema: Re: Refit para los Super-Etendards de la Aviacion Naval Argentina   Jue 9 Jun 2011 - 10:26

Guitro01 escribió:


Argumentos mas que suficientes no? jajaja

igual son armas caras ...


Foto rafalenews

Si es de "Rafale News" digamos que no son muy objetivos...

Hay que ver qué ha sucedido en Libia.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Guitro01



Mensajes : 678
Fecha de inscripción : 08/04/2011
Edad : 41
Localización : Rawson - Chubut

MensajeTema: Re: Refit para los Super-Etendards de la Aviacion Naval Argentina   Jue 9 Jun 2011 - 10:37

Tanto o mas que F-16.net o alguno de esos sitios ...
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Spirit666



Mensajes : 7293
Fecha de inscripción : 12/05/2010

MensajeTema: Re: Refit para los Super-Etendards de la Aviacion Naval Argentina   Jue 9 Jun 2011 - 12:58

A las pruebas me remito:

http://www.flightglobal.com/articles/2011/06/09/357704/france-zeroes-in-on-lightweight-weapon-for-rafale.html

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Guitro01



Mensajes : 678
Fecha de inscripción : 08/04/2011
Edad : 41
Localización : Rawson - Chubut

MensajeTema: Re: Refit para los Super-Etendards de la Aviacion Naval Argentina   Jue 9 Jun 2011 - 13:32

Turro traducilo ya que estas!!! jajaja jajaja

Mi ingles es via google traslate ... pensando
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Spirit666



Mensajes : 7293
Fecha de inscripción : 12/05/2010

MensajeTema: Re: Refit para los Super-Etendards de la Aviacion Naval Argentina   Jue 9 Jun 2011 - 13:57

Lo mismo que mencioné dias atrás, estan buscando un misil más ligero y sin tanta carga explosiva para reducir los "daños colaterales" que provocaba el AASM. Los pilotos quieren el Brimstone (muy similar al Hellfire) pero aún no hay ninguna definición ya que quieren evaluar otros sistemas, incluso los cohetes guiados.

En síntesis, las enseñanzas de Libia han demostrado que el Damocles no resulta muy útil, que requiere de un modo video para identificar mejor los blancos y no solamente vía IR como tiene hasta ahora, y que las AASM son "demasiado" para blancos puntuales en zonas urbanas.

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Refit para los Super-Etendards de la Aviacion Naval Argentina   Jue 9 Jun 2011 - 16:37

Tuve la oprtunidad hoy de hablar con el comandante de la 2 da. escuadrilla de Helicopteros del COAn que esta aca en comodoro Contratados por YPF, le pregunte varias cosas y cuando le consulte por la modernizacion del SUE me dijo que la idea es tocar el motor, el radar y la avionica, le pregunte si serian llevados a SEM-5 y me dijo claramente que no, el Uh-3H "43" lo esperan para febrero del año quer viene
Volver arriba Ir abajo
Guitro01



Mensajes : 678
Fecha de inscripción : 08/04/2011
Edad : 41
Localización : Rawson - Chubut

MensajeTema: Re: Refit para los Super-Etendards de la Aviacion Naval Argentina   Jue 9 Jun 2011 - 21:16

En total la marina francesa recibio 74 ejemplares del Super Etendar

Luego entre 1991 y 1998 se modernizaron 54 SUE's a estandar SEM.
A partir de 2003 la marina ha alinedo 25 aviones SEM-5+4 SEM-5 de recco para suplantar los Etendar IV P.

Todas las noticias indican que recien en 2015 estarian los primeros aviones para "desarmar" y transferir a los aviones Argentinos los componentes del estandar SEM.

La ARA va a recibir SEM-5 ya que para 2015 la Aeronavale planea dar de baja sus SEM-5, que es la fecha que citan todas las noticias Francesas al respecto.

http://www.meretmarine.com/article.cfm?id=111848

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
flaps



Mensajes : 17188
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 50
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: Refit para los Super-Etendards de la Aviacion Naval Argentina   Jue 9 Jun 2011 - 21:33

Interesante lo que dice la nota...

Cualquier venta dependerá, sin embargo, el potencial sigue estando disponible en el momento de la retirada de la SEM, estando sujetos al calendario de entrega de los Rafale. Si se firma un acuerdo entre Francia y Argentina, es, a priori, no hay transferencia de aeronaves destinados a enarbolar los colores de la Aviación Naval Argentina. "La venta de piezas de aviones en la población o sólo serviría para garantizar la modernización de los argentinos Super Etendard", dice una fuente militar.

Habla claro que todavía no se firmó nada y solo vendrían piezas como así tampoco se habla del SEM 5 para Argentina. dsdxcv
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
Guitro01



Mensajes : 678
Fecha de inscripción : 08/04/2011
Edad : 41
Localización : Rawson - Chubut

MensajeTema: Re: Refit para los Super-Etendards de la Aviacion Naval Argentina   Jue 9 Jun 2011 - 21:37

Flaps tiene mas de 20 SEM disponibles para transferir si no fuesen SEM-5 eso es lo interesante a mi entender de la nota. Lo de las partes para modernizar es algo que estuvo claro siempre no?

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Litio71



Mensajes : 3540
Fecha de inscripción : 21/09/2010

MensajeTema: Re: Refit para los Super-Etendards de la Aviacion Naval Argentina   Vie 10 Jun 2011 - 3:49

Guitro01 escribió:
Flaps tiene mas de 20 SEM disponibles para transferir si no fuesen SEM-5 eso es lo interesante a mi entender de la nota. Lo de las partes para modernizar es algo que estuvo claro siempre no?

Saludos


-Sí, el paquete que adquirirá el COAN será SEM-5 ya que hoy todos los SEM en dotación
en la Aeronavale están elevados a este estándar, no por nada el COAN está esperando la
desprogramación de estos

-Además, el COAN está procurando el modernizar los SUE al menor costo posible y
el mandar a degradar los Kit resultaría mas costoso que el adquirirlos como están

-Ahora, otra cosa será el armamento que se adquiera con los Kit y aquí sí creo
que sea el utilizado por el SEM-3 dado el alto costo del armamento que hoy
operan los SEM-5, los SEM-3 operaron el Pod ATLIS II, el misil AS-30L y
la GBU-12, esto aparte de nuestro ya conocido AM-39 Exocet y las bombas
de la línea Matra de 250 y 400 Kg



Saludosss 8)
Roberto
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Refit para los Super-Etendards de la Aviacion Naval Argentina   Hoy a las 22:04

Volver arriba Ir abajo
 
Refit para los Super-Etendards de la Aviacion Naval Argentina
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 6 de 10.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
 Temas similares
-
» Refit para los Super-Etendards de la Aviacion Naval Argentina
» DIA DE LA AVIACION NAVAL EN EL AEROCLUB DE CORONEL VIDAL
» DIA DE LA AVIACION NAVAL EN EL AEROCLUB DE CORONEL VIDAL
» 4 de Mayo, Día de la Aviación Naval Argentina
» Pampa Aviación Naval ¿Que les parece?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - FUERZAS NAVALES - :: Armada Argentina-
Cambiar a: