ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Refit para los Super-Etendards de la Aviacion Naval Argentina

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
AutorMensaje
Stinger



Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 21/09/2010
Edad : 45
Localización : San Justo, Buenos Aires

MensajeTema: Re: Refit para los Super-Etendards de la Aviacion Naval Argentina   Miér 23 Mar 2011 - 21:36

Super-Etendard escribió:
Stinger escribió:
FISSIONDELTA escribió:
Stinger escribió:
Growler escribió:
Obvio que más vale pájaro en mano, pero la situación actual del COAN es complicada precisamente porque sus funciones son muchas (defender un extensísimo litoral marítimo, dar protección aérea a la flota de mar y apoyo aéreo a la infantería) y para ello dispone de muy pocos medios; entonces que el poco dinero que le llegue se ponga en un avión destinado al combate antibuque no me parece mal, pero hoy en COAN tiene muchas prioridades quizás mas acuciantes.

Saludos
Grow. Gente del COAN estuvo en Francia viendo 11 células de SUE. El tema es traerse los mejores motores (que no estén tan castigados) para Nuestros SUE que tienen una célula ESPECTACULAR!!!!!!!. Si llegan esos motores, MAMADERA. Pude ver el estado en que están los SUE y la verdad, QUE VENGAN ESOS MOTORES YA!!!!!!!!. Un abrazo.

Cuando estuvieron en francia ?

todos los motores de los sem estan castigados.

motores ¿? repuesto o remotorizacion ? no creo que existan con menos horas de vuelo que los nuestros.

podrias ser mas explicito.
Si, tienen razón. Me equivoqué con otra cosa. La cuestión es la electrónica. Ya sabía lo de los motores castigados en Francia. Estuvieron hace algunas semanas. Si vos vieras en que estado están las células nuestras, TE QUEDAS CON LA BOCA ABIERTA. Perdón por el error anterior. Un saludo.

Stinger, para mí no es de festejar si nuestras células están nuevitas. Al contrario, eso significa lo poco que se las utilizaron, y en efecto, lo poco que vuelan nuestros pilotos.

Saludos
Nadie festeja SUPER. Por el contrario me sumo a lo que vos decís, pero al ver el estado de otros sistemas, está bueno que este, tan emblemático, esté en condiciones para seguir volando. Te mando un saludo. Very Happy
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Javier



Mensajes : 1149
Fecha de inscripción : 31/05/2010
Edad : 41

MensajeTema: Re: Refit para los Super-Etendards de la Aviacion Naval Argentina   Jue 24 Mar 2011 - 21:52

Delegaciones del COAN en Francia Hubo en 2009/2010 por este tema es mas en su momento (2009) se habian separado cierta cantidad de repuestos adicionales y algunos dientes extra para complementar con la actualizacion pero mientras no aparesca los U$S no pasa nada
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
CAW



Mensajes : 2202
Fecha de inscripción : 16/09/2010
Edad : 42
Localización : Neuquén, Neuquén

MensajeTema: Re: Refit para los Super-Etendards de la Aviacion Naval Argentina   Jue 24 Mar 2011 - 22:15

Javier, lo que se habla hace años es de la actualización de la electrónica (especialmente el radar), y la multiplicación de las estaciones de armamento lanzable, asi como del cambio de los cableados internos.

Lo de los motores es nuevo, pero eso que decís de "dientes" es -para mi- totalmente novedoso. ¿Podés ampliar que tipo de armamento lanzable "vió y separó" la gente del COAN?

Saludos
Christian
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Javier



Mensajes : 1149
Fecha de inscripción : 31/05/2010
Edad : 41

MensajeTema: Re: Refit para los Super-Etendards de la Aviacion Naval Argentina   Jue 24 Mar 2011 - 23:09

Cristian hace años que esto se quiere hacer ahora en concreto solo la propuesta efectuada por la aeronavale a fines de 2007 de adquirir los kits de SEM IV que ellos tenian preservados ( si mal no recuerdo son entre 11 y 14 Kits) para hacer mas tentadora la propuesta incluian una cierta cantidad de AA Magic II ( de sus arsenal) una pequeña cantidad de POD Atlis II con una cierta cantidad de AS-30L y la frutilla del postre (aunque esto nunca me lo confirmaron pero me lo dieron a entender la gente que en su momento me lo conto) cierta cantidad de Kits para llevar a nuestos AM-39 a el Block II , por su puesto cunado la gente del COAN fue a el ministerio con la propuesta Francesa la historia fue otra lamentablemente, por ahora el coan apuesta a mantener su flota lo mejor posible a la espera de porder acceder a los SEM V( aunque hasta principios del año pasado la propuesta que te comente estaba en pie)
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ai90



Mensajes : 3693
Fecha de inscripción : 23/10/2010
Edad : 53
Localización : Reino de Tolosa

MensajeTema: Re: Refit para los Super-Etendards de la Aviacion Naval Argentina   Vie 25 Mar 2011 - 9:02

Interesante la discución, incluso la fuera de topico, habría que habrir un debate sobre ese tema.

Lo que me cuesta creer en la Argentina es la falta de visión y de política de defensa, no soy un chico ya lo saben, pero es decadente el estado de nuestros sda. NO existimos.
Un país tan grande como este debe obligatoriamente tener unas FFAA bien equipadas, y creer que tener M-2000 para el 2018 (mas o menos) SEM par el 2015 o mas, y podemos seguir es lamentable. Y son todos lo gobiernos, no solamente este, en particular este, ha intentado recomponer la industria de la defensa hasta donde sé, pero al ritmo argentino, lento lento y mas lento.

La esperanza es lo último que se pierde. Tenemos la oportunidad de cambiar, hoy mas que nunca, con solo la escusa de decir no puedo esperar tus tiempos ya que los mios son muy cortos; podemos (políticamente ) cambiar de suministrador de equipos, y con entrega de tegnología, si no lo hacemos somos unos boludos, disculpen la mala palabra, pero me hago cargo. Ya sabemos lo que nos hicieron con la entrega de armamento durante la guerra y todavía le seguimos chupando los pies (por no decir otra cosa y me echen del foro y eso no quiero) a los franchutes y jonis; no se, que alguién me lo explique, pero no me digan mas de lo mismo, astengansé si es así.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Vitto



Mensajes : 841
Fecha de inscripción : 21/01/2011
Localización : Mendoza

MensajeTema: Refit para los Super-Etendards de la Aviacion Naval Argentina   Vie 25 Mar 2011 - 10:49

ai90 no puedo estar más de acuerdo con Ud., realidad pura , lo que no entiendo es que con tanta oferta de muy buenos productos y más baratos y con tantas posibilidades como las que hoy arrojan los mercados tengamos anteojeras como los caballos y sigamos pensando en cosas que no convienen para nada.
A no ser que pensemos mal !!, bueno ya sabemos que en ciertas compras siempre algún prendido hay !, pero esto tiene que cambiar por lo menos a favor del país si es que hacemos negocios y no siempre a favor de otros como siempre y si no ver lo que ocurre con los A4, con LM en la ex-FMA etc.
Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Spirit666



Mensajes : 7293
Fecha de inscripción : 12/05/2010

MensajeTema: Re: Refit para los Super-Etendards de la Aviacion Naval Argentina   Mar 24 Mayo 2011 - 19:49

Señores, espero que no se pongan celosos...Los Super Etendard sobre Libia por su servidor...


http://www.fuerzasaeronavales.com/?p=3237




Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
flaps



Mensajes : 17186
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 50
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: Refit para los Super-Etendards de la Aviacion Naval Argentina   Mar 24 Mayo 2011 - 20:32

Utilizar un SEM con esta configuración, responde a que el cielo Libio está vacio de amenazas.
Saludos

Citación :
Solamente durante los primeros días de la participación francesa algunos SEM recibieron una configuración aire-aire, equipados con dos misiles de corto alcance Matra Magic 2
Fuente:Fuerzas Aeronavales.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Spirit666



Mensajes : 7293
Fecha de inscripción : 12/05/2010

MensajeTema: Re: Refit para los Super-Etendards de la Aviacion Naval Argentina   Mar 24 Mayo 2011 - 23:15

flaps escribió:
Utilizar un SEM con esta configuración, responde a que el cielo Libio está vacio de amenazas.
Saludos

Citación :
Solamente durante los primeros días de la participación francesa algunos SEM recibieron una configuración aire-aire, equipados con dos misiles de corto alcance Matra Magic 2
Fuente:Fuerzas Aeronavales.

Obvio además para eso estaban los Rafale. El tema es que en éste escenario sin defensa aérea ni antiaérea -tal como menciono en la nota- los SEM se han movido con mucha tranquilidad. Muy distinto seria el tema si se trata de un escenario más complejo.

Más allá del contenido de la nota, tengo una posición muy particular respecto de los SUE y su modernización.

Si o no...ni.

Sí porque dudo que el COAN pueda acceder a una nueva aeronave a corto o mediano plazo. Ante la nada prefiero algo. Y No porque un SUE modernizado no duraría medio minuto en el aire sin la suficiente procección y cobertura aérea, algo que hoy ni la FAA ni el COAN pueden proporcionar o garantizar.


Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Refit para los Super-Etendards de la Aviacion Naval Argentina   Miér 25 Mayo 2011 - 10:38

con el criterio de no duraría nada en el aire, no compremos nada sin antes comprara cazas porque si no seria lo mismo.
Volver arriba Ir abajo
flaps



Mensajes : 17186
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 50
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: Refit para los Super-Etendards de la Aviacion Naval Argentina   Miér 25 Mayo 2011 - 11:54

Growler

Citación :
flaps escribió:
Utilizar un SEM con esta configuración, responde a que el cielo Libio está vacio de amenazas.
Saludos

Citación :
Solamente durante los primeros días de la participación francesa algunos SEM recibieron una configuración aire-aire, equipados con dos misiles de corto alcance Matra Magic 2
Fuente:Fuerzas Aeronavales.

Obvio además para eso estaban los Rafale. El tema es que en éste escenario sin defensa aérea ni antiaérea -tal como menciono en la nota- los SEM se han movido con mucha tranquilidad. Muy distinto seria el tema si se trata de un escenario más complejo.

Más allá del contenido de la nota, tengo una posición muy particular respecto de los SUE y su modernización.

Si o no...ni.

Sí porque dudo que el COAN pueda acceder a una nueva aeronave a corto o mediano plazo. Ante la nada prefiero algo. Y No porque un SUE modernizado no duraría medio minuto en el aire sin la suficiente procección y cobertura aérea, algo que hoy ni la FAA ni el COAN pueden proporcionar o garantizar.

Escenario mas complejo fue Malvinas y los SUE cumplieron con creces.
No solo se debería modernizar los SUE sino que debería venir de la mano de la modernización del AM39 a BLOCK 2 MOD 2

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
trueno_alfa



Mensajes : 265
Fecha de inscripción : 24/11/2010

MensajeTema: Re: Refit para los Super-Etendards de la Aviacion Naval Argentina   Sáb 4 Jun 2011 - 16:19

Buenas tardes Muchachos!

Como bien caracteriza por certero y serio este sitio,veo la necesidad de hacer una afirmación sobre ciertos dichos que anadan pupulando algún sitio web, no tan serio y tecnico como este.
Es cierto que todos queremos que nuestros SUE reciban una modernización acorde a las necesidades de las amenazas modernas, pero es irresponsable hacer afirmaciones en base de alguna hoja sacada por ahí o un nombre asociado a un informe oficial, creando falsas expectativas.

Por ahí ponen al CF Sergio Martino como Comandante de Sue y hacen relación a sus viajes a Francia.

El CF Martino, si bien inició su carrera aeronaval en Caza y ataque en Machi y luego de Teniente de Navío estuvo 2 años en SUE, se hizo transportista y fue hasta el año pasado y por 5 años consecutivos fue Comandante de la Escuadrilla de Fokker F-28 y viaja frecuentemente a Francia para hacer simulador de F-28 para mantener su certificación como piloto y como instructor de simulador.
El y su copiloto son los dos únicos pilotos de F-28 que quedan en la Armada.
Por lo tanto es aventurado y me permito decir equivocado , asociarlo con el citado programa de modernización de los SUE.

PD, Que razón tiene don Marcelo cuando dice que los dichos de cualquiera en un foro no es fuente de nada.

Slds.
Juancho
"el lagarto"


Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
stalder
Moderador


Mensajes : 2429
Fecha de inscripción : 19/06/2010
Edad : 53

MensajeTema: Re: Refit para los Super-Etendards de la Aviacion Naval Argentina   Dom 5 Jun 2011 - 12:33

El tema pasa por el hecho de que los SUE con la modernizaciona SEM-5 + dientes nuevos + digamos 10 sue mas dan para que la ARA reme con decencia los proximos 10 años

Es cierto durante la totalidad de su carrera devio depender de otro avion para su defensa , pero es el modelo que hoy esta aqui y todavia tiene validez con una modernizacion

Esto da la oportunidad para que si se planea bien se puedan reemplazar los MIII/5 + A4 y despues comprar un escudron extra para la ARA para reemplazar a los SUE

convengamos que los A4 tambien necesitan un hermano mayor que desgraciadamente esta ciego y mudo en capacidades

En cambio el problema de los A4 no radica en su electronica o dientes porque con una pequeña modernizacion/lavada de cara a nivel electronico estaria bien sino en el tema repuestos , tema que comienza a ser altamente problematico , despues de todo las dos patas de la FAA poseen aviones que casi no prestan ya servicios en el mundo y que deberian ser reemplazados los dos por un solo modelo en una cantidad que no deberia ser menor a 72 monoplazas + 12 biplazas

El tiempo de mantener 2 logisticas es para presupuestos generosos, hoy dia en que la FAA es una fuerza de segundo nivel hay que planificar muy bien , elegir con frialdad e incorporar a FADEA y la industria nacional todo lo posible para que se fabriquen partes para ese SDA

Si a mi me preguntasen pensaria en dos opciones
1) ir por un SDA nuevo a fabricar en FADEA, aqui hay una opcion barata y otra no tanta
JF-17 pero con electronica y dientes israelies y por que no un motor occidental, aqui si se negocian 84 monoplazas + 16 biplazas a montar en FADEA esto seria posible

2)ir directamente por el JAS-39C , la ultima version y comprar nuevos y usados y tambien involucrar a FADEA en su montaje y modernizacion de los ejemplares usados y en la fabricacion de partes.
La ventaja en este avion es que realmente se ajusta a nuestras necesidades y los costos y la facilidad de mantenimiento serian decisivos.

Con respecto a las partes de EEUU, inglaterra o de donde sea, el tema pasa por la adquisicion de compras de repuestos y equipos en GRAN CANTIDAD, hoy dia si te tienen que embargar todos te embargan , noten el tema rusia con Iran, EEUU los obligo a enbargar varias veces a IRAN asi que nadie te salva de eso

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Guitro01



Mensajes : 678
Fecha de inscripción : 08/04/2011
Edad : 41
Localización : Rawson - Chubut

MensajeTema: Re: Refit para los Super-Etendards de la Aviacion Naval Argentina   Dom 5 Jun 2011 - 14:48

Clau muy buena esa nota!!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Spirit666



Mensajes : 7293
Fecha de inscripción : 12/05/2010

MensajeTema: Re: Refit para los Super-Etendards de la Aviacion Naval Argentina   Lun 6 Jun 2011 - 13:34

stalder escribió:
El tema pasa por el hecho de que los SUE con la modernizaciona SEM-5 + dientes nuevos + digamos 10 sue mas dan para que la ARA reme con decencia los proximos 10 años

Lamentablemente se habla de un nivel SEM2/3. Hay que leer la nota de la 1º página que da orígen a éste topic.

Guitro01 escribió:
Clau muy buena esa nota!!

Gracias, de a poco vamos incursionando en el rol de escritor, aunque para ello aún me falta bastante.

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Litio71



Mensajes : 3537
Fecha de inscripción : 21/09/2010

MensajeTema: Re: Refit para los Super-Etendards de la Aviacion Naval Argentina   Mar 7 Jun 2011 - 3:28

Growler escribió:
stalder escribió:
El tema pasa por el hecho de que los SUE con la modernizaciona SEM-5 + dientes nuevos + digamos 10 sue mas dan para que la ARA reme con decencia los proximos 10 años

Lamentablemente se habla de un nivel SEM2/3. Hay que leer la nota de la 1º página que da orígen a éste topic.

Guitro01 escribió:
Clau muy buena esa nota!!

Gracias, de a poco vamos incursionando en el rol de escritor, aunque para ello aún me falta bastante.



-Don Claudio, es imposible que los SUE sean llevados a SEM 2/3 por que no hay SEM de ese nivel
hoy en la Aeronavale, todos, salvo unos pocos que quedaron como SEM-4, han sido llevados a SEM-5,
o sea que la computadora central del paquete ha sido llevada a ese nivel lo que lo capacita para poder
ser una plataforma de ataque todo tiempo

-Si el COAN no quiere algo tan sofisticado lo único que debe hacer es no adquirir el armamento
y los equipos que el SEM-5 puede operar, pero los SUE que se desprogramaran son SEM-5




Saludosss 8)
Roberto
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Spirit666



Mensajes : 7293
Fecha de inscripción : 12/05/2010

MensajeTema: Re: Refit para los Super-Etendards de la Aviacion Naval Argentina   Mar 7 Jun 2011 - 15:34

Litio71 escribió:
-Don Claudio, es imposible que los SUE sean llevados a SEM 2/3 por que no hay SEM de ese nivel hoy en la Aeronavale, todos, salvo unos pocos que quedaron como SEM-4, han sido llevados a SEM-5,
o sea que la computadora central del paquete ha sido llevada a ese nivel lo que lo capacita para poder
ser una plataforma de ataque todo tiempo

Roberto: todo el mundo piensa que el COAN recibirá el kit de aviónica de los SEM cuando éstos sean desprogramados y eso no será así o al menos por ahora no está previsto que sea así. El COAN planea una actualización por FUERA del estandard SEM, o sea una modernización parcial y a medida del presupuesto que se le asigne. Lamentablemente hay que olvidarse de las etapas SEM o de los Kit's de SEM 4/5.

Es lo que hay.





Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Refit para los Super-Etendards de la Aviacion Naval Argentina   Mar 7 Jun 2011 - 15:58

Hay algo que no entiendo y de hecho esto es así, porque de temas navales apenas lo miro desde afuera.

Si a nuestros SUE's, no se los ha de llevar a un estandar SEM-5 (con todas las capacidades que esto implicaría) y se les haría solo un simple upgrade que al día de la fecha, no sabemos a ciencia cierta, que capacidades serían modernizadas, portenciadas o adquiridas, siendo que nuestros SUE's son aviones embarcados y nosotros no tenemos CV.

¿Valdría realmente la pena? y lo pregunto porque si de pronto, no llevarán pod designadores u otros sistemas, cual será entonces el sentido de la modernización.

Cordiales Saludos
Volver arriba Ir abajo
Spirit666



Mensajes : 7293
Fecha de inscripción : 12/05/2010

MensajeTema: Re: Refit para los Super-Etendards de la Aviacion Naval Argentina   Mar 7 Jun 2011 - 16:31

En mi opinión, el COAN no plantea la necesidad de una modernización completa de los SUE a SEM-5 porque sabe que nunca se les asignará ese presupuesto y porque no justifican tal inversión para sólo tener en servicio 2 aviones. En tal sentido creo que es bastante razonable realizar una mínima inversión en un sistema que no tiene mucho futuro de continuar ésta política de defensa.

Me parece que por ahí pasa el tema, porque históricamente el COAN siempre ha estado tecnológicamente hablando un paso por delante de la FAA y solicitar sólo un recambio de los equipos COM/NAV no tiene sentido para una aeronave como el SUE.





Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Refit para los Super-Etendards de la Aviacion Naval Argentina   Mar 7 Jun 2011 - 16:59

O sea, nada significativo o que implique una actualización y potenciación de las capacidades.

Cordiales Saludos

Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Refit para los Super-Etendards de la Aviacion Naval Argentina   Mar 7 Jun 2011 - 17:58

YO UNA VE DIJE QUE ESTO PODRÍA TERMINAR EN LA NADA....

ADEMAS DE OPINOLOGO SOY FUTUROLOGO cheers cheers cheers cheers
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Refit para los Super-Etendards de la Aviacion Naval Argentina   Mar 7 Jun 2011 - 18:12

Buenas tardes:
Gente, yo se que me van a empezar a tirar piedras, pero sin un portaviones, cual es la función del SUE? Además de ser los únicos usuarios de este aparato (Francia espera desprogramarlos para el 2015, si es que su presupuesto lo permite). No se debería analizar su reemplazo?

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Refit para los Super-Etendards de la Aviacion Naval Argentina   Mar 7 Jun 2011 - 18:38

DiegoT3 escribió:
Buenas tardes:
Gente, yo se que me van a empezar a tirar piedras, pero sin un portaviones, cual es la función del SUE? Además de ser los únicos usuarios de este aparato (Francia espera desprogramarlos para el 2015, si es que su presupuesto lo permite). No se debería analizar su reemplazo?

Saludos

pensando pensando pensando pensando pensando pensando

yo se los vendería a BASIL que ellos si los pueden usar, y compraría aviones comunes con capacidad de ataque naval.

pero seamos cinseros, hoy vender los super es perder todo, porque no se va a reemplazar con nada...
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Refit para los Super-Etendards de la Aviacion Naval Argentina   Mar 7 Jun 2011 - 19:09

Brasil está actualmente en pleno proceso de modernización de sus AF-1, motivo por el cual, no veo en que puede beneficiar a la MB (y mas allá de que el SUE haya en el pasado operado en el otrora Foch) el sumar una plataforma tan específica y sin actualizaciones como nuestros SUE's, sin mencionar el hecho, de que estarían sumando otro Sda del cual se transformarían en su único operador.

Desde mi simple punto de vista, el caso de Brasil es diametralmente opuesto al nuestro (y por no decir que están en las antípodas de nuestra política de defensa) habida cuenta de que tanto los AF-1 modernizados como el A-12, son Stop Gap's con los cuales la MB generará doctrina.

Para el futuro, veo a la MB con Rafales M embarcados en un nuevo porta Made in Brasil muy parecido o igual a esto:



Cordiales Saludos
Volver arriba Ir abajo
stalder
Moderador


Mensajes : 2429
Fecha de inscripción : 19/06/2010
Edad : 53

MensajeTema: Re: Refit para los Super-Etendards de la Aviacion Naval Argentina   Mar 7 Jun 2011 - 21:30

Lo que pude yo averiguar hasta ahora es que la modernizacion seria un equivalente al SEM-3 pero a la criolla
se harian todos los cableados que se le agregaron a los SEM para todo tipo de armamento inteligente , se renovara parte de la avionica de la cabina , especialmente el Hud, se reemplaza el sistema de navegacion y ataque y se incorporaran pod ATLIS y quizas alguna que otra cosita.

por ahora es esto, igual puede cambiarse y agregarse mas cosas o dientes.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Refit para los Super-Etendards de la Aviacion Naval Argentina   Hoy a las 7:11

Volver arriba Ir abajo
 
Refit para los Super-Etendards de la Aviacion Naval Argentina
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 5 de 10.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
 Temas similares
-
» Refit para los Super-Etendards de la Aviacion Naval Argentina
» DIA DE LA AVIACION NAVAL EN EL AEROCLUB DE CORONEL VIDAL
» DIA DE LA AVIACION NAVAL EN EL AEROCLUB DE CORONEL VIDAL
» 4 de Mayo, Día de la Aviación Naval Argentina
» Pampa Aviación Naval ¿Que les parece?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - FUERZAS NAVALES - :: Armada Argentina-
Cambiar a: