ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Refit para los Super-Etendards de la Aviacion Naval Argentina

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
AutorMensaje
Invitado
Invitado



MensajeTema: Refit para los Super-Etendards de la Aviacion Naval Argentina   Lun 21 Feb 2011 - 21:56

“REFIT” Para los Super Etendard del Comando de la Aviación Naval ArgentinaFebruary - 21 - 2011


Texto: Eduardo Enrique Sosa

Fotos: Sergio García Pedroche.

“La Cámara de Diputados de la Nación declara: Que vería con agrado que el Poder Ejecutivo, a través de sus organismos técnicos competentes, llevara adelante los estudios técnicos y de factibilidad necesarios para la modernización del sistema de armas de la aviación embarcada de caza y ataque Super Etendard (SUE), conforme los estándares e innovaciones incorporados por la Marina francesa a similares aeronaves, actualización que ha devenido en la versión Super Etendard Modernisé actualmente en servicio en Francia, y que ha supuesto un importante incremento en sus capacidades operativas y en la disponibilidad de mayor cantidad de horas de vuelo remanentes”.
Así se expresaba textualmente el Proyecto de Declaración de la Comisión de Defensa de la Cámara de Diputados de la Nación con fecha 10 de Mayo de 2005, tal cual aparece en el Orden del Día Nº 2348 del Diario de Sesiones Ordinarias de ese año.
Se daba de esta forma el espaldarazo institucional a una iniciativa largamente estudiada y anhelada por el COAN que, como lo expresa el proyecto, era el correlato de un desarrollo que la Aeronavale de Francia había comenzado a principios de los `90, en parte relacionado con las experiencias logradas en combate por esa fuerza en su intervención en Irak/Afganistán y la ex Yugoslavia.



Era natural que, al compás de la modernización francesa se analizara en los distintos niveles del Comando de la Aviación Naval de Argentina, con el aporte de pilotos y técnicos, qué tipo y grado de modernización se encararía a nivel local dados los 5 estándares que contiene el proyecto SEM original. Por otra parte el Ministerio de Defensa jugaría su parte a la hora de determinar las prioridades en función del presupuesto de esa cartera Las posibilidades analizadas fueron varias, entre las que se cuentan desde una modernización “alternativa” ofrecida por proveedores franceses con aviónica y sistemas a elección del cliente, lo cual suponía un largo y costoso proceso de homologación que fue descartado, hasta la adquisición del kit completo para cada aparato y “transplantarlo” a los aviones argentinos.



Finalmente, teniendo en cuenta las posibilidades presupuestarias y habiéndose estudiado un proceso escalonado de incorporación de capacidades (tal cual se hizo en Francia), se ha decidido comenzar por un recableado completo de los aviones que les permita recibir por etapas, eventualmente, la totalidad de los equipos y sistemas asociados hasta lograr el estándar SEM 5 ya homologado Por orden de prioridades el mencionado proceso continúa con el reemplazo de la unidad de navegación y ataque original UNA 80 por el conjunto comprendido por la central de ataque UAT 90 y el navegador inercial UNI 40M. Esta modificación implica la incorporación de algunas antenas y mínimos cambios de cabina para colocar un nuevo HUD (Presentador Frontal de Datos) mejorando sustancialmente las capacidades de navegación y ataque También en esta primera etapa se espera poder incorporar el Pod ATLIS que añadirá la capacidad de lanzamiento de armas guiadas por láser.
Estos cambios situarían a los aviones argentinos en un estándar SEM 2 / 3 y se estima que podrían ser entre 8 y 10 los aparatos convertidos.



Etapas posteriores
El Rol de Combate principal asignado a los Super Etendard argentinos en su función de ataque antibuque, lo sitúa circunstancialmente lejos de sistemas antiaéreos de proximidad, por lo que el nuevo RWR Sherlock y los sistemas defensivos asociados, (lanzador de chaff PHIMAT, lanzador de chaff y flares ALKAN 5080, ECM BARRACUDA) podrán ser incorporados más adelante al igual que el pod designador láser THALES DAMOCLÈS, que brinda al SEM la capacidad de ataque nocturno.

Queda por ver si se ha contemplado añadir la capacidad de reconocimiento que el SEM logra con el pod CRM 280 que se ubica en el alojamiento de los cañones.

Se ha dejado para etapas futuras la incorporación del radar ANEMONE en función de su altísimo costo y de que los pilotos ataquistas de la Aviación Naval están muy conformes con el rendimiento del radar Thompson AGAVE, del que aún los propios pilotos franceses tienen el mejor de los conceptos De todas maneras una futura incorporación a los aviones argentinos no plantearía inconvenientes ni electrónicos ni aerodinámicos ya que contarán con el cableado completo antes mencionado y solo implica una mínima adaptación en la nariz del aparato.



A esta altura está claro que es una ventaja el hecho de que el proceso original de modernización fuera pensado con un concepto modular y por etapas lo cual facilita las posibilidades de replicarlo localmente. En la medida que el presupuesto lo permita solo habrá que ir adquiriendo pods y módulos para “colgar” o adicionar según sea el caso Los plazos para la ejecución de este programa así como la modalidad de trabajo están siendo evaluados en el COAN, Es necesario determinar si se traslada algún avión a Francia para realizar un modelo y el resto se completa en el Arsenal Aeronaval Comandante Espora o si el trabajo será íntegramente realizado en Espora con la asistencia de personal técnico francés. Sea cual fuere la decisión queda absolutamente claro que los profesionales del ARCE están a la altura del desafío.

Sin duda el Super Etendard convenientemente actualizado y en manos de los pilotos de la Aviación Naval Argentina, es todavía un rival respetable para cualquier nave hostil que quiera enfrentarlos.


Fuente: Fuerzas aeronavales

Sorprendido, ojala se haga y se comience de a poco la modernizacion, asi el Sue va ganando mas respeto en el barrio y los pilotos se adaptan a nuevas tecnologias.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Refit para los Super-Etendards de la Aviacion Naval Argentina   Lun 21 Feb 2011 - 22:05

las cosas se van dando, pero no en los tiempos que se necesitan.. no me queda claro si ya esta aprobado o hay que esperara que se apruebe.
Volver arriba Ir abajo
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: Refit para los Super-Etendards de la Aviacion Naval Argentina   Lun 21 Feb 2011 - 22:11

Ragoo, de que estás sorprendido ?
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Super-Etendard



Mensajes : 1863
Fecha de inscripción : 03/05/2010
Edad : 23
Localización : Bahía Blanca

MensajeTema: Re: Refit para los Super-Etendards de la Aviacion Naval Argentina   Lun 21 Feb 2011 - 22:11

No saben lo feliz que me puso leer esta noticia. Espero que se de, y pueda llegarse al estándar V con todas las mejores en el avión que eso implica. Ya era hora viejo!, ya era hora de modernizar algo por estos lares!.

Saludos Very Happy
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Refit para los Super-Etendards de la Aviacion Naval Argentina   Lun 21 Feb 2011 - 22:13

Pareciera que esta aprobado, muchachos a abrir un Champagne para la gente del foro. No lo puedo creer por fin se decidieron de una p*ta vez en aprobar la guita.
Sue vos sabes algo mas?
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Refit para los Super-Etendards de la Aviacion Naval Argentina   Lun 21 Feb 2011 - 22:44

Amigos. No festejen todavía. Es solo un "Proyecto de Declaración", igual al que se hace para el aniversario de "El Viejo Almacén". No pasa nada.
Tengo muchos años de asesoría parlamentaria y se de lo que hablo. Es una pena...
Saludos.
Volver arriba Ir abajo
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: Refit para los Super-Etendards de la Aviacion Naval Argentina   Lun 21 Feb 2011 - 22:53

Perdón estoy con la brújula trabada o eso es de 2005, no entiendo los festejos y el Chanpagne?

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Refit para los Super-Etendards de la Aviacion Naval Argentina   Lun 21 Feb 2011 - 23:00

Dejo un link... la noticia es de hoy.


http://www.fuerzasaeronavales.com/?p=3026

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Refit para los Super-Etendards de la Aviacion Naval Argentina   Lun 21 Feb 2011 - 23:07

Si, el proyecto ademas es de 2005...
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Refit para los Super-Etendards de la Aviacion Naval Argentina   Lun 21 Feb 2011 - 23:09

Para que quiere fuerzas aeronavales publicar articulos viejos entonces?
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Refit para los Super-Etendards de la Aviacion Naval Argentina   Lun 21 Feb 2011 - 23:12

Obviamente no tiene nada para publicar...
Volver arriba Ir abajo
Super-Etendard



Mensajes : 1863
Fecha de inscripción : 03/05/2010
Edad : 23
Localización : Bahía Blanca

MensajeTema: Re: Refit para los Super-Etendards de la Aviacion Naval Argentina   Mar 22 Feb 2011 - 1:20

Bueno habría que averiguar si es otro de los tantos proyectos que quedan en la nada o es una realidad. Tal vez en BACE sepan sacarme algunas duds.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: Refit para los Super-Etendards de la Aviacion Naval Argentina   Mar 22 Feb 2011 - 8:39

No es otro proyecto, es del que venimos hablando hace casi dos años Seba.
Ahora bien, todo lo que averigues es ORO. No te detengas en nuestros dichos, investigá, que capaz sale algo inedito.

Un abrazo
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Javier



Mensajes : 1149
Fecha de inscripción : 31/05/2010
Edad : 41

MensajeTema: Re: Refit para los Super-Etendards de la Aviacion Naval Argentina   Mar 22 Feb 2011 - 9:16

Desde el 2008 se viene hablando con fuerza de este tema es mas durante un discurso e 2009 el jefe del Coan dijo que se iba a realizar la actualizacion ( de hecho durante ese año estuvieron algunos oficiales, iongenieros y mecanicos en Francia viendo que celulas convenian y como se haria el traslado de ellas) el tema quedo en la nada por que el poder politico no le paso los U$S y por que el Coan quiera los kit de SEM V que no estan liberados hasta el 2015( la oferta Francesa habria sido por 11 celulas de SEM IV que ellos tiene sin uso mas algunos Magic II algunas AS-30L algunos Pod Atlis II y se menciono que tambien la oferta incluiria la actualizacion de los AM-39 a block II)asi que todas las noticias de que l poder politico se preocupe por mejorar el estado del material es bueno pero de ahi a que se concrete falta mucho
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Super-Etendard



Mensajes : 1863
Fecha de inscripción : 03/05/2010
Edad : 23
Localización : Bahía Blanca

MensajeTema: Re: Refit para los Super-Etendards de la Aviacion Naval Argentina   Mar 22 Feb 2011 - 9:19

Javier escribió:
Desde el 2008 se viene hablando con fuerza de este tema es mas durante un discurso e 2009 el jefe del Coan dijo que se iba a realizar la actualizacion ( de hecho durante ese año estuvieron algunos oficiales, iongenieros y mecanicos en Francia viendo que celulas convenian y como se haria el traslado de ellas) el tema quedo en la nada por que el poder politico no le paso los U$S y por que el Coan quiera los kit de SEM V que no estan liberados hasta el 2015( la oferta Francesa habria sido por 11 celulas de SEM IV que ellos tiene sin uso mas algunos Magic II algunas AS-30L algunos Pod Atlis II y se menciono que tambien la oferta incluiria la actualizacion de los AM-39 a block II)asi que todas las noticias de que l poder politico se preocupe por mejorar el estado del material es bueno pero de ahi a que se concrete falta mucho
Saludos

Si eso se sabe Javier, incluso los franceses habían quedado estupefactos por el buen estado de las células argentinas. El tema es que según Ale, la noticia es nueva y se haría, pero bueno que se yo.. Mejor me voy a tomar unos mates afuera que está dele pasar el Super y el Fennec Laughing .

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Javier



Mensajes : 1149
Fecha de inscripción : 31/05/2010
Edad : 41

MensajeTema: Re: Refit para los Super-Etendards de la Aviacion Naval Argentina   Mar 22 Feb 2011 - 9:42

Sebi no discuto la nota solo marco lo que tengo como novedades desde hace rato yo mismo fui uno de lko que dio la noticia hace 3 años de la posible actualizacion de los SUE mediante lo que me comento un amigo que trabaja en un sector del COAN el tema es que no fio de esta noticia como nueva ya que como en un parrafo que los SUE quedaran entre SEM II y III sabiendo que hace años no hay Kits de este estandar ya que cuando se llevo a acabo la actualizacion a SEM IV se paso a todos por ende todos los SUE de la Aeronavale pasarona SEM IV distinto fue cuando pasaron a SEM V ya que no se paso toda la flota, yo en febrero no creo que pase nada ( ojo hasta octubre se estuvo trabajando en post de que la operacion se realize pero parece qu ela cosa apunta a esperar los kit de SEM V)
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Super-Etendard



Mensajes : 1863
Fecha de inscripción : 03/05/2010
Edad : 23
Localización : Bahía Blanca

MensajeTema: Re: Refit para los Super-Etendards de la Aviacion Naval Argentina   Mar 22 Feb 2011 - 17:30

Javier escribió:
Sebi no discuto la nota solo marco lo que tengo como novedades desde hace rato yo mismo fui uno de lko que dio la noticia hace 3 años de la posible actualizacion de los SUE mediante lo que me comento un amigo que trabaja en un sector del COAN el tema es que no fio de esta noticia como nueva ya que como en un parrafo que los SUE quedaran entre SEM II y III sabiendo que hace años no hay Kits de este estandar ya que cuando se llevo a acabo la actualizacion a SEM IV se paso a todos por ende todos los SUE de la Aeronavale pasarona SEM IV distinto fue cuando pasaron a SEM V ya que no se paso toda la flota, yo en febrero no creo que pase nada ( ojo hasta octubre se estuvo trabajando en post de que la operacion se realize pero parece qu ela cosa apunta a esperar los kit de SEM V)
Saludos

Si Javi confío totalmente en lo que decís porque através de conocidos que tengo en BACE me comentaron lo mismo que comentás vos. Esperemos que se de entonces lo del SEM V..

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
deckard56e



Mensajes : 150
Fecha de inscripción : 01/06/2010
Edad : 60
Localización : Ciudad Autónoma de Buenos Aires

MensajeTema: Re: Refit para los Super-Etendards de la Aviacion Naval Argentina   Mar 22 Feb 2011 - 17:41

Una pregunta a Uds. que están en tema. ¿Pasarlos a SUEM V no significaba modificación estructural en las alas para agregar un soporte adicional? Si es así lo veo difícil, pero ojalá se haga.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Javier



Mensajes : 1149
Fecha de inscripción : 31/05/2010
Edad : 41

MensajeTema: Re: Refit para los Super-Etendards de la Aviacion Naval Argentina   Mar 22 Feb 2011 - 18:49

deckard56e escribió:
Una pregunta a Uds. que están en tema. ¿Pasarlos a SUEM V no significaba modificación estructural en las alas para agregar un soporte adicional? Si es así lo veo difícil, pero ojalá se haga.
La reforma estructural se debera llevar a cabo en cualquiera de los 2 kit ya que este refuerzo si mal no recuerdo viene con el KIT de SEM III
PD:La declaracion que inicio a la nota de este post, la poste yo en el foro Aviacion Argentina el 30 de marzo de 2010 en el post N° 28 de la Post Super Etendar que creo el Forista APS, el que elevo a la comicion de defensa de la camara de diputados el 28 de Abril de 2005 la nota que publican los amigos de Fuerzas aeronavales fue el declara por el diputado Mauricio C. Bossa. pongo el post de las declaraciones y poryectos de ley hechos en el periodo 123 en el que se encuentra esta declaracionhttp://www3.hcdn.gov.ar/folio-cgi-bin/om_isapi.dll?clientID=799427780&advquery=4593-D-05&headingswithhits=on&infobase=tp.nfo&record={9E4F}&softpage=Document42

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Refit para los Super-Etendards de la Aviacion Naval Argentina   Mar 22 Feb 2011 - 19:23

Dekard estas en lo correcto hay que hacerle un refuerzo en las alas creo algo con el tema de las alas habia que hacer para el estandard SEM V.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Refit para los Super-Etendards de la Aviacion Naval Argentina   Mar 22 Feb 2011 - 19:32

chicos el tema de os sue modernizados va atener que venir con toda furia, no tenemos buenos ejemplos de nada, los tracker modernizados uno cada 3 años, los pampas en espera, el puca lo mismo, ni hablemos de los UH.

los tiempos en argentina son el triple que en otros países, y no veo que la cosa cambie con los SUE.
Volver arriba Ir abajo
Javier



Mensajes : 1149
Fecha de inscripción : 31/05/2010
Edad : 41

MensajeTema: Re: Refit para los Super-Etendards de la Aviacion Naval Argentina   Mar 22 Feb 2011 - 21:09

Ragooni escribió:
Dekard estas en lo correcto hay que hacerle un refuerzo en las alas creo algo con el tema de las alas habia que hacer para el estandard SEM V.

Saludos
Ragoo los refuerzos en las alas se tiene que hacer a partir del kit de SEM III
PD: Viste lo que puse en la posdata de mi mail anterior no se hagan muchas iluciones es un año electoral y van a apretar a todos con los presupuestos
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
FISSIONDELTA



Mensajes : 543
Fecha de inscripción : 11/09/2010
Edad : 40
Localización : moron

MensajeTema: Re: Refit para los Super-Etendards de la Aviacion Naval Argentina   Jue 24 Feb 2011 - 21:37

SUE escribió:
las cosas se van dando, pero no en los tiempos que se necesitan.. no me queda claro si ya esta aprobado o hay que esperara que se apruebe.

NO NO, esta en etapa de analisis..!! una etapa de entre 3 y 5 años de analisis...
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Refit para los Super-Etendards de la Aviacion Naval Argentina   Jue 24 Feb 2011 - 21:43

FISSIONDELTA escribió:
SUE escribió:
las cosas se van dando, pero no en los tiempos que se necesitan.. no me queda claro si ya esta aprobado o hay que esperara que se apruebe.

NO NO, esta en etapa de analisis..!! una etapa de entre 3 y 5 años de analisis...

a este paso son 5 de análisis, 5 para acreditar los pagos, 5 para el primer kit terminado y 5 años mas para que los sue estén definitivamente en le MUAN. pensando Laughing Laughing
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Refit para los Super-Etendards de la Aviacion Naval Argentina   Jue 24 Feb 2011 - 21:49

Olvídense. Reactivación para que vuele lo que se puede con repuestos indispensables. Tal vez alguna actualización en la aviónica y el equipo electrónico. Puesta en valor de los misiles. Listo.
Desgraciadamente, y soy uno de los principales dolientes, la aviación de ala fija convencional embarcada no está prevista en el mediano plazo. Con suerte y viento a favor, STOL/VTOL y demos gracias a Dios. Demasiados años de destrucción no habilitan milagros.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Refit para los Super-Etendards de la Aviacion Naval Argentina   Hoy a las 15:34

Volver arriba Ir abajo
 
Refit para los Super-Etendards de la Aviacion Naval Argentina
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 10.Ir a la página : 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
 Temas similares
-
» Refit para los Super-Etendards de la Aviacion Naval Argentina
» DIA DE LA AVIACION NAVAL EN EL AEROCLUB DE CORONEL VIDAL
» DIA DE LA AVIACION NAVAL EN EL AEROCLUB DE CORONEL VIDAL
» 4 de Mayo, Día de la Aviación Naval Argentina
» Pampa Aviación Naval ¿Que les parece?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - FUERZAS NAVALES - :: Armada Argentina-
Cambiar a: