ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Nace el "CN-235 cañonero"

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Spirit666



Mensajes : 7293
Fecha de inscripción : 12/05/2010

MensajeTema: Nace el "CN-235 cañonero"   Lun 21 Feb 2011 - 9:56

Nace el "CN-235 cañonero"

La noticia sorprende porque no se conocía ningún requerimiento al respecto por parte de la fuerza aérea de jordana, pero la empresa norteamericana ATK ha emitido un comunicado de prensa informando que por ordenes del rey de Jordania, Abdullah II la empresa procederá a desarrollar y modificar dos transportes CN-235 para misiones especiales incluyendo armamento de tubo aire-suelo. Si el gobierno norteamericano aprueba las licencias de exportación, el primer ejemplar podría ser entregado a mediados del 2013.

Según la empresa, el CN-235 recibiría el sistema de misión STAR integrado por distintos equipos y sensores para realizar misiones de vigilancia, reconocimiento e inteligencia (ISR) y artillado con un cañón aire-suelo, misiles guiados y cohetes. Se trataría del sistema de misión STAR ya instalado en algunos Cessna Caravan y que incluyen la torreta MX-15D con un sensor electro-óptico y telémetro-marcador láser, el sistema de enlace de datos BMS con capacidad aire-aire y aire-suelo para la transmisión y recepción en tiempo real de imágenes captadas por la torreta o cualquier otro sensor, equipos de comunicaciones tácticas VHF/UHF, el sistema de detección de aproximación de misiles e iluminación láser AN/ARR-47A(V)2 y los dispersadores de señuelos AN/ALE-40. ATK ya ha transformado varios Cessna Caravan en la versión AC-208 Combat Caravan para Líbano e Irak equipados con éstos mismos equipos y que le otorgan plena capacidad nocturna para realizar tareas ISR y a su vez ejecutar ataques con misiles Hellfire.


El armamento fijo de éste CN-235 “cañonero“ estaría compuesto por el cañón monotubo de 30 mm LW30mm M230LF –el mismo que emplea el Apache- que posiblemente se instale dentro del fuselaje para disparar por la actual puerta posterior o en la rampa trasera de carga. El resto del armamento lo integrarían misiles de guía láser Hellfire y cohetes no guiados de 2,75.

El año pasado el comando de operaciones especiales de la USAF (AFSOC) estuvo evaluando la posibilidad de modificar los transportes C-27J Spartan II en cañoneros armados con un cañón multitubo de 25 mm y uno de 40 mm, sin embargo a la fecha no se ha tomado ninguna decisión al respecto. La aparición en el mercado de ésta modificación del CN-235, seguramente interesará a muchos potenciales clientes ya que le permitiría a muchas fuerzas aéreas acceder a un “cañonero” de bajo costo para misiones COIN y de apoyo, aunque en realidad son muy pocos países los que requieran una aeronave de ésas características.

Un punto no claro del anuncio es el orígen de las aeronaves porque en la actualidad Jordania no dispone de ningún CN-235, aunque sí alquiló a Turquía dos unidades entre 1999 y 2003, devolviendo ambos ése mismo año cuando recibió sus dos C-295M.


Imagen del CN-235 cañonero presentada por la empresa ATK

Para Interdefensa
Claudio "Growler" Caputti
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Nace el "CN-235 cañonero"   Lun 21 Feb 2011 - 16:30

hay una empresa de "seguridad privada / mercenarios" en usa que ya avían propuesto esta versión,y creo que ya tenían un modelo con cañón
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: C-295 cañonero   Dom 26 Jun 2011 - 10:51

EE.UU. empresa Alliant Techsystems (ATK), ha anunciado formalmente que había sido contratado por el rey de Jordania Diseño Abdullah II y la Oficina de Desarrollo (KADDB) para convertir dos CASA / Airbus Military CN-235 de dos motores de aviones de transporte en helicópteros de combate ligero para la Royal Air Jordania la fuerza.

El programa, presentado en el Salón Internacional de Defensa y de la Conferencia (IDEX) en Abu Dhabi el 20 de febrero, verá ATK convertir un par de ex-Fuerza Aérea española CN-235 a una configuración de armado.

Las dos aeronaves estarán equipadas con el nuevo helicóptero de combate de ATK luz especial de aviones de misión capacidades del paquete. Esto ha sido desarrollado a partir de los programas especiales de la compañía misión modificación de la aeronave, que han visto ATK gradualmente la integración de una amplia gama de sofisticadas de inteligencia, vigilancia y reconocimiento (ISR) la capacidad - ya veces más tarde armamento - a algunos de los aviones de 60 años, incluyendo una amplia gama de plataformas.

Estas plataformas han incluido Cessna Caravans de Irak y Afganistán el Combate (que tienen capacidades de ISR y Hellfire), los EE.UU. Departamento de Seguridad Nacional Bombardier Dash-8, y una serie de Hawker Beechcraft King Air y Lockheed Martin C-130.

El enfoque de la compañía 'de construcción' se asegura de bajo riesgo técnico y de programas.

ATK instalar e integrar su M230LF enlace alimentados con ametralladora de 30 mm (usados ​​en el helicóptero de ataque Apache) a la CN-235, y también puntos de referencia en forma de nuevas armas en las alas de talón montado al lado del tren principal de aterrizaje sponsons. Estas torres de alta tensión permitirá la aeronave para llevar a una amplia gama de armamento, incluyendo AGM-114 Hellfire misiles guiados por láser, y los cohetes de 2,75 pulgadas guiados o no.

El cañón M230LF se instalarán en la parte trasera del fuselaje, disparando a través de una abertura justo en frente del puerto para-puerta, imitando la configuración general de la AC-130 artillados de la Fuerza Aérea Hércules.

El M230 es un arma de probada eficacia y ofrece retroceso muy bajo. "Esto no es como la instalación de una Bushmaster", dijo el ATK en IDEX. También ofrece un alto grado de combatir y costo-efectividad. "Diez rondas del cañón puede ser tan eficaz como un misil Hellfire - y mucho más barato", dijo Jed Holzapfel, presidente del grupo ATK vicepresidente de Negocios Internacionales Aeroespacial árabe.

El avión también será equipado con un sistema de ATK STAR misión, que consiste en un paquete de electro-óptica y sensores de ISR de orientación, incluyendo una barbilla montado en la torreta Wescam/L-3 MX-15D imágenes.

El MX-15 incorpora una cámara de luz diurna de vídeo en color con zoom, una cámara de luz diurna mono con lentes "spotter", un sensor de alta magnificación IR con un zoom de cuatro pasos, un telémetro láser seguro para la vista, un iluminador láser y un láser designador de LRF. El avión también será equipado con amplia auto-protección de los equipos.

Los dos CN-235 se convierte en helicóptero de combate luz especial configuración de la aeronave misión han sido reformadas y "cero tiempo" por parte de EADS-CASA, antes de ser trasladado a las instalaciones de ATK de Fort Worth para la conversión y 'missionisation.

Se espera que ser modificado, entregado y probado en la primavera de 2013, sujeto a la aprobación del gobierno de EE.UU. de licencias de exportación.

El avión se convertirá en helicópteros dedicados, ya que el paquete de armamento y el sensor está instalado permanentemente y no es "ro-ro", aunque hay un poco de espacio de cabina para que puedan llevar a cabo tareas limitadas de transporte, o para transportar personal y equipo para la auto-despliegue.

ATK ve un potencial para la conversión de aviones de más de Jordania, en cuyo caso el KADDB podría desempeñar un papel más importante.

El CN-235 nuevo armado no está dirigido a las fuerzas de EE.UU., sin embargo, si el requisito de que resultó en el helicóptero de combate AC-27 la luz regresa, la compañía probablemente ofrecería el tipo (o una modificación similar en una plataforma de aviones diferentes) a la Fuerza Aérea de EE.UU..

El tipo también está atrayendo un gran interés en la región de Oriente Medio y ATK reconoció que tenía de alto nivel con un número de naciones posible cliente durante la feria IDEX.

La empresa ve oportunidades de mercado en el Medio y Lejano Oriente y en África, donde esta clase de eficiencia de los aviones, el pequeño aeródromo de la capacidad operativa y bajo costo le dan una ventaja de gran alcance.

Esta clase de aeronave ofrece una alternativa a los vehículos aéreos no tripulados armados, ofreciendo una mezcla similar de la capacidad ofensiva y el ISR y alta resistencia, pero con la ventaja de poner al hombre en la plataforma, proporcionando conocimiento de la situación en gran medida y flexibilidad.

Volver arriba Ir abajo
STUKA



Mensajes : 53
Fecha de inscripción : 16/05/2010
Edad : 71
Localización : CABA

MensajeTema: Re: Nace el "CN-235 cañonero"   Mar 19 Jul 2011 - 20:36

Me pregunto:
Lo que se hace para vender un avión. El excelente CN-235 fracaso desde su planificación inicial, no por ser un mal avión, ya que es excelente, sino porque iba a ser de empleo dual (pasajeros (civil) y militar), situacion que se agravó al aparecer el hermano mayor -el CN295- que esta obteniendo un excelente mercado dado su relación costo eficacia con respecto al 235, todo logrado con un leve alargamiento de su fuselaje.
Sabemos, que las tropas de infanteria poseen lanzadores portatiles desde el hombro como una linea de defensa antiaerea, lo que requiere que un avión entre a la zona de combate rapidamente y salga aun mas velozmente. Discusión bizantina para los argentinos, sobre las capacidades del actuales del Pucara. Según mi opinión: esta nueva capacidad es otro esfuerzo para mantener un nivel de ventas aceptables para este avión.
Una buena opción seria poder fabricrlo bajo licencia en FADEA como transporte ATLR de empleo dual, que se asociaria al emprendimiento conjunto con Brasil. LO que me gusta de este avión es que es un excelente "DC-3" pero STOL.
Por último, y resumiento: CASA "sufre" por la excelente calidad de su familia CASA 212-400, CN235 y CN295.
Ay Dios mio, cómo los los envidio sanamente.
Claudio, tus trabajos a taves de todos estos años son excelentes, se disfruta de su lectura. Gracias.
Pra Marcelo, un abrazo...
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://desarrolloydefensa.blogspot.com
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: Nace el "CN-235 cañonero"   Miér 20 Jul 2011 - 9:38

Coma anda amigazo Jorge Elías "STUKA" !!!!!!

Creo que el anuncio de la versión cañonera como la de la versión AWAC'S del CN 235, son más bien marketineras expresiones de deseo por Le Bourguet.
Hoy veo que muy pocas naciones tienen una necesidad urgente de un sistema "cañonero". Más aún creo que contadas con los dedos de la mano, pueden pagar algo así. En tanto, las naciones con pocos recursos se inclinarían por aviones modestos armados con pod´s para cumplir un rol COIN, de ser necesario.
Es mi modesta visión.

PD; Quise dejar un mesaje en dos oportunidades en tu sitio y no me los tomo.

Un abrazo.
Marcelo.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: Nace el "CN-235 cañonero"   Mar 26 Jul 2011 - 12:40

Jah!
Este laburo también lo chorearon olimpicamente:

http://gratodo.com/nace-el-cn-235-canonero#comment-461

Una de dos Grow; o esta mina es una chorra o te tiene ganas master.
Yo que vos me perfumo...pero por las dudas me coso los bolsillos. jajaja!!!
Debajo de su posteo le dejé un comentario también.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Nace el "CN-235 cañonero"   Hoy a las 7:27

Volver arriba Ir abajo
 
Nace el "CN-235 cañonero"
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Nace el "CN-235 cañonero"
» Nace gato con un ojo, cara de mono y patas perro (real)
» Donde nace mi ser....
» La naranja nace
» Madera de Pino piñonero o ...

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - FORO DE MENSAJES - :: -Material Exclusivo INTERDEFENSA-Notas e Informes-
Cambiar a: