ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Misil antitanque Rafael Spike

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
sukhoi mki 30



Mensajes : 493
Fecha de inscripción : 14/05/2010
Edad : 37
Localización : Centenario - Neuquen

MensajeTema: Misil antitanque Rafael Spike    Lun 7 Jun 2010 - 4:07

En presencia de técnicos del servicio de material de guerra. Compañía fabricante Rafael duplicó el periodo de garantía de los misiles y donó un lote para prácticas.

María Elena Hidalgo.


El misil antitanque Spike de fabricación israelí superó las pruebas de tiro diurno y nocturno ante la presencia del comandante general del Ejército, Otto Guibovich Arteaga, y oficiales especialistas del Servicio de Material de Guerra del Ejército (SMGE).

La demostración se produjo en la quebrada Cruz de Hueso, en el kilómetro 46 de la Panamerica Sur, y contó con la participación del embajador de Israel en Lima, Yoav Bar-On, así como de los representantes de la compañía fabricante del misil, Rafael Advanced Systems.

Las pruebas se efectuaron a las 5 de la tarde y a las 7 de la noche contra un blanco ubicado a 4 kilómetros de distancia, impactando el proyectil exitosamente en ambos casos.

El general Guibovich informó que el día anterior, el martes, se hicieron dos demostraciones más con idénticos resultados. En total, entonces, se hicieron cuatro tiros. Señaló que los tiros nocturnos se efectuaron con la ayuda de visores térmicos para facilitar la ubicación del blanco.

“El éxito de las pruebas nos devuelve la tranquilidad porque se ha demostrado que la adquisición del misil antitanque Spike satisface las necesidades defensivas de nuestro país”, dijo Guibovich.

El comandante general del Ejército también precisó que la compañía proveedora, Rafael, duplicó el periodo de garantía para los misiles Spike que ha vendido al Ejército y que ha donado un lote de dicho armamento para que los efectivos realicen prácticas.

El Ejército peruano adquirió 288 unidades de misiles Spike por US$ 55.8 millones. El pasado 16 de abril, cuando el Ejército sometía un misil a una prueba de tiro nocturno, el artefacto se desplomó por un falla, lo que generó una ola de críticas porque se supone que el “Spike” es el mejor de su clase en el mundo.

Devolvieron lote de misiles

El lote al que pertenecía el misil Spike que falló durante la práctica de tiro del 16 de abril ha sido devuelto a Israel, señaló el comandante general del Ejército, general Otto Guibovich.

De 10,000 disparos de Spike efectuados por los ejércitos de 17 países, solo se han registrado dos fallas, informó Guibovich, lo que asegura la confiabilidad del material de guerra.

El incidente en la prueba del Spike obligó al presidente de la compañía Rafael, Yedidia Yaar, a venir a Lima para ofrecer expli-caciones al ministro de Defensa, Rafael Rey, quien cuestionó con severidad el producto.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador


Mensajes : 14990
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: Misil antitanque Rafael Spike    Jue 12 Mayo 2016 - 6:13

Rafael da a conocer la variante de ojiva PBF para el Spike SR


Rafael Advanced Defense Systems ha introducido una nueva variante de cabeza de guerra "Pressure-BlastFragmentation" (PBF) para su Spike SR (variante de corto alcance) para equipar a las fuerzas de entornos urbanos con una capacidad anti-estructura táctica.

El Spike SR es un misil dispara y olvida de contenedor desechable, con un peso de 9,8 kg (lanzador y municion) que incorpora guia electro-óptica (EO) y por infrarrojos (IR).

La configuración básica SR cuenta con una ojiva (HEAT) tándem de alto explosivo antitanque diseñada para atacar objetivos blindados estáticos y en movimiento siempre más allá de los 50 m.

Aviram Levy, Director de Marketing de Arma Dirección de Sistemas de precisión táctica de Rafael dijoque el nuevo desarrollo fue diseñado y financiado por Rafael - aprovechando la tecnología de la cabeza de combate desarrollada por su filial Dynamit Nobel Defense, RGW-90 / Matador - en dirección a un requisito táctico creciente para las fuerzas que operan en las zonas urbanas.

"Los ojiva PFB romperá protección y estructuras con un efecto de explosión letal. Esto fue probado durante una serie de disparos llevados a cabo en los últimos meses en los que el SpikeSR fueron lanzados contra paredes y objetivos estructurales, con resultados exitosos", dijo Levy.

Levy observó que la variante PFB conserva el mismo peso, longitud, diámetro, y forma externa que la variante HEAT.

El alcance original declarado para el SR fue de 1.000 m, pero Rafael declara ahora un alcance máximo de 1,5 km. "Cuando comenzamos el desarrollo del Spike SR, el objetivo era llegar a un alcance máximo de 800 m, aunque hemos entendido en ese momento que la capacidad inherente al sistema permitiría que declaremos un rango de 1.000 m", dijo Levy.

http://www.janes.com/article/60272/rafael-unveils-spike-sr-pbf-warhead-variant

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
 
Misil antitanque Rafael Spike
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Irán comenzó a producir misiles antitanque Dehlaviyeh (copia del Kornet-E)
» EJÉRCITO IRANÍ
» Misil Spike ER integrado al A-129 Mangusta
» Sistemas misiles antitanque
» Misil Irani Dehlavieh

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - ARMAS - :: Sistemas Terrestres-
Cambiar a: