ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 LADE (Lineas Aereas Del Estado) Noticias

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3
AutorMensaje
Edolver



Mensajes : 213
Fecha de inscripción : 14/03/2013

MensajeTema: Re: LADE (Lineas Aereas Del Estado) Noticias   Miér 11 Sep 2013 - 20:49

JLBA01 escribió:
gusmac escribió:
JLBA01 escribió:
Hola,

LADE es un cáncer para la FAA. Repito mi idea ya posteada, de dividir las aguas:



  • AA, dando servicio donde se gana dinero y con la obligación de demostrar resultados y servicio.




  • Una aerolínea de fomento, con aviones baratos de operar y saliendo de Palomar o San Fernando, sin lujos a bordo, con presupuesto dependiente del Ministerio de Transporte y no del de Defensa. Si es fomento, es fomento.




  • La FAA con transportes pensados en función de sus necesidades estratégicas y tácticas.





Slds,

JL
De donde sacas que LADE es un cancer para la FAA??? Jamas escuche a un ofical o sub oficial de la FAA hablar que no les gusta LADE, es mas hacen los Vuelos LADE con orgullo, uniendo cada pedacito de la Patagonia con los grandes centro urbanos, tenes que ver a los pobladores de estos pueblitos agradecer a las tripulaciones cuando llega o sale un avion (lo digo con conocimiento de causa) la patagonia crecio se puede decir gracias a LADE
Propones una aerolinia de fomento con aviones baratos de operar saliendo del PAL???? sabes cuantos kilometros hay desde comodor hasta Baires???
Por que pensas que el centro de operaciones de LADE es comodoro? agarra un mapa y fijate donde  esta comodoro CENTRO DE LA PATAGONIA!!!!
Te propongo que hables con alguien de la institucion, si es posible con  alguien que estuvo en servicio en la Patagonia y te va a decir lo que piensa de LADE
Hola,

Conozco la Patagonia, es más, trabajé en Ushuaia. Cuando dije PAL, era en directa referencia a no utilizar AEP para no recargarlo en cuanto a vuelos con destino Buenos Aires.

LADE es un cáncerporque obliga a la FAA a tener aviones no elegidos ni desde le punto de vista estratégico ni del táctico. ¿Hablar con la institución? Aparentemente se manejan más con gustos que con lógica... Qué separen LADE de la FAA, que sea una línea de fomento dedicada a todo el país y no solamente a la Patagonia (por ejemplo, no hay vuelos a Paraná de AA), y que Aerolíneas y la FAA se dediquen a sus objetivos fundamentales. Quizás sea mi deformación profesional, pero cuando las acciones se dispersan con respecto al foco que debieran tener, nunca hay buenos resultados.

Saludos. Y no se ofenda con opiniones distintas de la suya (por lo menos entiendo el uso de mayúsculas como el de alguien que está gritando).

JL

Aerolínes / Austral retoma después de 25 años los vuelos a Paraná.

Upa!!! 25 años hace que no volaba a Paraná?
Me imagino que en los foros habrán reputeado a la gestión privada de Iberia y Marsans por no volar a Paraná.

http://www.inforegion.com.ar/noticia/53696/aerolineas-argentinas-volvera-a-volar-a-parana
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: LADE (Lineas Aereas Del Estado) Noticias   Jue 12 Sep 2013 - 1:32

JLBA01 escribió:
gusmac escribió:
JLBA01 escribió:
Hola,

LADE es un cáncer para la FAA. Repito mi idea ya posteada, de dividir las aguas:



  • AA, dando servicio donde se gana dinero y con la obligación de demostrar resultados y servicio.





  • Una aerolínea de fomento, con aviones baratos de operar y saliendo de Palomar o San Fernando, sin lujos a bordo, con presupuesto dependiente del Ministerio de Transporte y no del de Defensa. Si es fomento, es fomento.





  • La FAA con transportes pensados en función de sus necesidades estratégicas y tácticas.






Slds,

JL
De donde sacas que LADE es un cancer para la FAA??? Jamas escuche a un ofical o sub oficial de la FAA hablar que no les gusta LADE, es mas hacen los Vuelos LADE con orgullo, uniendo cada pedacito de la Patagonia con los grandes centro urbanos, tenes que ver a los pobladores de estos pueblitos agradecer a las tripulaciones cuando llega o sale un avion (lo digo con conocimiento de causa) la patagonia crecio se puede decir gracias a LADE
Propones una aerolinia de fomento con aviones baratos de operar saliendo del PAL???? sabes cuantos kilometros hay desde comodor hasta Baires???
Por que pensas que el centro de operaciones de LADE es comodoro? agarra un mapa y fijate donde  esta comodoro CENTRO DE LA PATAGONIA!!!!
Te propongo que hables con alguien de la institucion, si es posible con  alguien que estuvo en servicio en la Patagonia y te va a decir lo que piensa de LADE
Hola,

Conozco la Patagonia, es más, trabajé en Ushuaia. Cuando dije PAL, era en directa referencia a no utilizar AEP para no recargarlo en cuanto a vuelos con destino Buenos Aires.

LADE es un cáncerporque obliga a la FAA a tener aviones no elegidos ni desde le punto de vista estratégico ni del táctico. ¿Hablar con la institución? Aparentemente se manejan más con gustos que con lógica... Qué separen LADE de la FAA, que sea una línea de fomento dedicada a todo el país y no solamente a la Patagonia (por ejemplo, no hay vuelos a Paraná de AA), y que Aerolíneas y la FAA se dediquen a sus objetivos fundamentales. Quizás sea mi deformación profesional, pero cuando las acciones se dispersan con respecto al foco que debieran tener, nunca hay buenos resultados.

Saludos. Y no se ofenda con opiniones distintas de la suya (por lo menos entiendo el uso de mayúsculas como el de alguien que está gritando).

JL

Estimado, permitame pedirle disculpas si se sintio mal por las mayusculas, le aseguro que no fue con intencion de gritar ni mucho menos estoy ofendido por que tiene una postura distinta al mia, es mas creoo que enriquece el debate.
Me detengo en alguna apreciaciones, y vuelvo a insistir, si me lo permite en lo que Ud llama cancer (palabra fea si es que la hay, no le parece??)
Como ud sabra la FAA desde su cracion como fuerza Independiente del ejercito, ya existia LADE y obviamente fue absorbida por la institucion, en las espocas doradas de nuestar querida FAA ( no se, quizasa decada d elos 60 y 70 le parece?) cuando se volaba mucho, cuando se adquirian SdA (C-130, F-27, A-4B/C, Mirage III, etc) LADE seguia estando, cuando en 1982 la FAA mostro, que a pesar de no tener entre su doctrina el combate naval, contra unidades de superficie, estar a la altura de las circustancias ( con aciertos y errores obviamente) LADE estaba, la pregunta seria, es relamente LADE la culpable de que su Fuerza Aerea, mi fuerza Aerea, nuestra Fuerza Aerea este en la situcion, cuasi desastrosa en la que se encuentra? a mi entender no, puede perfectamente cumplir con su rol e defender el espacio aereo de nuestar nacion (hoy esta muy lejos de ese objetivo) y seguir cumpliendo con sus vuelos de fomento, obviamente, con equipo adecuado, con equipo que sirva para una funcion dual, fijese que por ejemplo la adquisicion de los Saab 340, avion que se adquirio como Ud. bien sabra
por lo acotado del presupuesto que se destino para este cometido, y donde las instrucciones del MdD fueron bien claras,"Aviones de transportes para LADE"
Lamentablemente el poder politico (y tambien gente de la propia Institucion) no comprenden y no entienden la funcion primaria de la FAA, en palabras de un antiguo Jefe la la Fuerza "...nuestar prioridad es LAde..." mas alla de que defienda la linea de fomento, es inaceptable que un jefe diga esas cosas
Pero bueno estimado, no quero aburrirlo, con mis pensamiento, yo se que Ud tiene la suyas, igual de valideras que las mias
le envio un cordial saludo
Volver arriba Ir abajo
Koinor-R



Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 13/05/2013

MensajeTema: Re: LADE (Lineas Aereas Del Estado) Noticias   Jue 12 Sep 2013 - 7:38

[quote="Acrux"][quote="gusmac"][quote="JLBA01"]Hola,

LADE es un cáncer para la FAA. Repito mi idea ya posteada, de dividir las aguas:


LADE no es un cáncer ni un lastre para la FAA. LADE es la única que hace patria en la Argentina conectando la Patagonia allí donde las líneas aéreas comerciales no van, con salarios de militares y austeridad espartana ( no como en AR).

Dotar de medios a LADE es dotar de medios a la FAA para ofrecer un sostén logístico en caso de necesidad. Cuanto más vuelen los pilotos transporteros mejor, cuanto más aviones posea mejor. Con respecto al mantenimiento de la misma, ésta sí debe ser subvencionada por el Estado con una partida extraordinaria fuera del presupuesto de la propia Fuerza. El binomio ideal para LADE sería CN-235/295 y un jet regional con cargo hatch de segunda mano como un 737 200 C (cargo, combi, pasaje) en versiones más actuales, los israelíes creo que venden kits. Ambos como reemplazo de los Friendship y Fellowship que ya han cumplido.

Sldos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Acrux



Mensajes : 2181
Fecha de inscripción : 11/06/2011
Edad : 32
Localización : Mendoza

MensajeTema: Re: LADE (Lineas Aereas Del Estado) Noticias   Jue 12 Sep 2013 - 11:32

Koinor-R escribió:
Acrux escribió:
gusmac escribió:
JLBA01 escribió:
Hola,

LADE es un cáncer para la FAA. Repito mi idea ya posteada, de dividir las aguas:


LADE no es un cáncer ni un lastre para la FAA. LADE es la única que hace patria en la Argentina conectando la Patagonia allí donde las líneas aéreas comerciales no van, con salarios de militares y austeridad espartana ( no como en AR).

Dotar de medios a LADE es dotar de medios a la FAA para ofrecer un sostén logístico en caso de necesidad. Cuanto más vuelen los pilotos transporteros mejor, cuanto más aviones posea mejor. Con respecto al mantenimiento de la misma, ésta sí debe ser subvencionada por el Estado con una partida extraordinaria fuera del presupuesto de la propia Fuerza. El binomio ideal para LADE sería CN-235/295 y un jet regional con cargo hatch de segunda mano como un 737 200 C (cargo, combi, pasaje) en versiones más actuales, los israelíes creo que venden kits. Ambos como reemplazo de los Friendship y Fellowship que ya han cumplido.

Sldos
Pasa que  los pasajeros de LADE son personas y por lo tanto creo que merecen algo mejorcito que volar en un CN 235 o C 295 los cuales son cargueros militares, creeme que estos no son lo ideal para transportar pasajeros los cuales se verian afectados a la calidad del vuelo. 
Creo que todos concordamos en que LADE tendria que seguir sus vuelos, y que tales son más que necesarios la cosa es que no todos coincidimos en que estos sean realizados con aviones de la FAA bajo el mismo presupuesto. 
La FAA necesita aviones de carga y LADE aviones de pasajeros lo que daria un mejor servicio a los ciudadanos Patagonicos y mejoraria el costo beneficio de LADE para operar. Quieren usar los pilotos de la FAA estupendo, quieren que la FAA compre aviones que sirvan solo para LADE? no de ninguna manera.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Facundo M
Moderador


Mensajes : 1844
Fecha de inscripción : 28/02/2012

MensajeTema: Re: LADE (Lineas Aereas Del Estado) Noticias   Jue 12 Sep 2013 - 12:33

En los años 90, Austral utilizó un par de CN-235 para transportar pax (recuerden el caso de la puerta desprendida y la caida de la azafata.
Ahora... pregunto, si LADE debería cubrir rutas de fomento e ir a destinos donde las Aerolineas no van, por qué va, por ejemplo, hasta Ushuaia cuando AR tiene entre 4 y 5 vuelos diarios (sin escalas o con escalas en El Calafate o Trelew)y LAN entre 2 y 3 al mismo destino??

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: LADE (Lineas Aereas Del Estado) Noticias   Jue 12 Sep 2013 - 12:36

Sigo creyendo que los 737 son una excelente decisión para LADE, pero en configuración "combi" y con portalon de carga, como condición sine qua non.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Facundo M
Moderador


Mensajes : 1844
Fecha de inscripción : 28/02/2012

MensajeTema: Re: LADE (Lineas Aereas Del Estado) Noticias   Jue 12 Sep 2013 - 12:43

Entonces tenes que ir por 2, 3 o la cantidad que sea de 737-400F como los incorporados por Colombia
No hay otra.
Si no, ya tenes que apuntar a un 767 o un A330 y para eso vas por aviones MRTT nuevos o el futuro KC-46
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: LADE (Lineas Aereas Del Estado) Noticias   Jue 12 Sep 2013 - 12:49

Se fabricaron casi 60 B757 con portalón de carga también.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Acrux



Mensajes : 2181
Fecha de inscripción : 11/06/2011
Edad : 32
Localización : Mendoza

MensajeTema: Re: LADE (Lineas Aereas Del Estado) Noticias   Jue 12 Sep 2013 - 13:01

Marcelo R.Cimino escribió:
Sigo creyendo que los 737 son una excelente decisión para LADE, pero en configuración "combi" y con portalon de carga, como condición sine qua non.
Facundo M escribió:
Entonces tenes que ir por 2, 3 o la cantidad que sea de 737-400F como los incorporados por Colombia
No hay otra.
Si no, ya tenes que apuntar a un 767 o un A330 y para eso vas por aviones MRTT nuevos o el futuro KC-46
Marcelo R.Cimino escribió:
Se fabricaron casi 60  B757 con portalón de carga también.
Coincido en el modelo B 737-400F, de este hay muchos en el mercado de segunda mano, son relativamente baratos de adquirir y con una buena vida util remanente. pero creo que se deberian ir por unos 10.
recuerden que se compraron 5 F 28 pero paar ese entonces la flota de C 130 era mayor a la que existe hoy en dia y tambien eran apoyados por los F 27.
Hoy en dia los 10 B 737 serivrian para reemplazar a los  28 complementar a los C 130 , a los F 27 restantes y reemplazar a los de la presidencia.
almenos 1 o 2  podrian ser reconfigurados para tareas ELINT/SIGINT/COMMINT apliando el espectro y la autonomia  de guerra electronica de la FAA. y por que no algun dia llevar a otros 2 a una version local AWACS&C
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Koinor-R



Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 13/05/2013

MensajeTema: Re: LADE (Lineas Aereas Del Estado) Noticias   Vie 13 Sep 2013 - 15:19

Acrux escribió:
Koinor-R escribió:
Acrux escribió:
gusmac escribió:
JLBA01 escribió:
Hola,

LADE es un cáncer para la FAA. Repito mi idea ya posteada, de dividir las aguas:


LADE no es un cáncer ni un lastre para la FAA. LADE es la única que hace patria en la Argentina conectando la Patagonia allí donde las líneas aéreas comerciales no van, con salarios de militares y austeridad espartana ( no como en AR).

Dotar de medios a LADE es dotar de medios a la FAA para ofrecer un sostén logístico en caso de necesidad. Cuanto más vuelen los pilotos transporteros mejor, cuanto más aviones posea mejor. Con respecto al mantenimiento de la misma, ésta sí debe ser subvencionada por el Estado con una partida extraordinaria fuera del presupuesto de la propia Fuerza. El binomio ideal para LADE sería CN-235/295 y un jet regional con cargo hatch de segunda mano como un 737 200 C (cargo, combi, pasaje) en versiones más actuales, los israelíes creo que venden kits. Ambos como reemplazo de los Friendship y Fellowship que ya han cumplido.

Sldos
Pasa que  los pasajeros de LADE son personas y por lo tanto creo que merecen algo mejorcito que volar en un CN 235 o C 295 los cuales son cargueros militares, creeme que estos no son lo ideal para transportar pasajeros los cuales se verian afectados a la calidad del vuelo. 
Creo que todos concordamos en que LADE tendria que seguir sus vuelos, y que tales son más que necesarios la cosa es que no todos coincidimos en que estos sean realizados con aviones de la FAA bajo el mismo presupuesto. 
La FAA necesita aviones de carga y LADE aviones de pasajeros lo que daria un mejor servicio a los ciudadanos Patagonicos y mejoraria el costo beneficio de LADE para operar. Quieren usar los pilotos de la FAA estupendo, quieren que la FAA compre aviones que sirvan solo para LADE? no de ninguna manera.
Saludos
Bueno, en éste aspecto no opino igual. LADE da servicios acorde a su condición, es decir militar. Hay a grandes rasgos 2 tipos de usuarios: el esporádico o el usual. Quien sea habitué no puede recurrir a LADE, por itinerarios/tiempo y por estar los mismos sujetos a las necesidades lógicas de la FAA. El turista low cost o el ciudadano patagónico que viaja una vez al año ,puede acomodarse a las reglas de juego si quiere viajar en avión-.

Volar en un F-27 de Bayres a Bariloche insumía unas 6/7 horas puesto que paraba en Camel, Viedma, Santa Rosa, Neuquén, SMAndes y Bariloche. Es decir es ...carro lechero. El servicio era correcto y espartano como alternativa a 22 hs de micro ó a los 300usd de AR. Situación similar, incluso peor, se vivía al volar en C-130 a Ushuaia, colgado de la red, sujeto a programación de carga de la FAA ciclotímica. Todo el mundo sabe lo que es, para todo lo demás... Mastercard-.

Con respecto del por qué el binomio CN 235/295 porque creo honestamente es válido y extendible a todas nuestras FFAA para lo cual se podría aunar y unificar esfuerzos logísticos. En cualquier caso en contraste con un F27 , anticuado, es un paso adelante, sin mencionar la carga. El viaje lechero sin turbohélice, es inviable por los costes pero subsana el hay o no hay vuelos. Con respecto a los accidentes del CN 235 de AR o Binter, no quita que sea una plataforma robusta y probada, otro tema es analizar pormenorizadamente el por qué de los mismos. ·En cualquier caso, sean éstos los modelos elegidos o no , por necesidades y costes habrán turbohélices mixtos en el esquema futuro. Yo jamás hubiese comprado el SAAB.

Con respecto a los 737, coincidimos todos-.

Con respecto al presupuesto lo puse. repercutiría en la programación de los vuelos pensados por y para pasaje. De momento, por no decir desde 1983, en éstos últimos 20 años hemos degradado sistemáticamente las capacidades de las FFAA. La Armada perdió la línea ALFA volada por los F28 ó el venerable L-188 que iba de Ezeiza a Ushuaia... simplemente no hay más charter porque no hay aviones. El EA se bate entre subsistir ó quedarse sin ala fija. La FAA está machada en éste aspecto. Ésa es la cuestión.

sldos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
woody59



Mensajes : 6344
Fecha de inscripción : 16/10/2012
Edad : 57
Localización : CABA

MensajeTema: Re: LADE (Lineas Aereas Del Estado) Noticias   Mar 20 Oct 2015 - 15:22

GESTIONAN ANTE LADE VUELOS QUE CONECTEN VIEDMA CON BARILOCHE



La lucha por una conexión aérea entre la capital de Rio Negro, Viedma, y el centro más poblado de la provincia, Bariloche, es constante. Los vuelos regulares que ofrecía la empresa provincial, SASPE, hoy en liquidación, se interrumpieron en la década del 90. Entre ambas ciudades median 800 kilómetros de una ruta en muy mal estado. La conexión aérea entre ambas ciudades está cortada desde hace décadas, salvo por algún servicio semanal de LADE, que se interrumpió en 2009, cuando Aerolíneas hizo aterrizar en Viedma uno de sus vuelos entre Aeroparque y Bariloche. Pero la experiencia solo duró dos meses. Dos semanas atrás, durante la FIT el vicegobernador de Rio Negro, Pedro Pesatti, reiteró gestiones con el presidente de Aerolíneas, Mariano Recalde, quien había quedado en estudiar el tema. Aunque nadie lo dijo, el inicio de un acuerdo de código compartido entre Aerolíneas y Sol, abre una luz de esperanza a partir de la incorporación de los CRJ 200 de 50 asientos en esta última. Esta semana la encargada de hacer gestiones fue la senadora Magdalena Odarda que se reunió con el director de Líneas Aéreas del Estado (LADE), Walter Amaral, que según la funcionaria se comprometió a establecer la tan ansiada conectividad entre Bariloche y Viedma. Y para hacer más firme el reclamo, Odarda se comprometió a presentar un proyecto para subsidiar el combustible que utiliza LADE. Tal como adelantó hace 3 semanas Aviación News, el Ministerio de Defensa prometió para noviembre la incorporación de dos Embraer 135

http://www.aviacionnews.com/blog/2015/10/gestionan-ante-lade-vuelos-que-conecten-viedma-con-bariloche/
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
francisco7896



Mensajes : 1504
Fecha de inscripción : 05/01/2014
Edad : 38

MensajeTema: Re: LADE (Lineas Aereas Del Estado) Noticias   Vie 6 Mayo 2016 - 11:23

Lade volverá a operar en Neuquén a partir de enero
Así lo aseguró José Brillo, ministro de Producción y Turismo. Buscará unir la ruta de Neuquén- Chapelco- Bariloche.
http://www.lmneuquen.com/lade-volvera-operar-neuquen-partir-enero-n511524

Sacando de escena las declaraciones y las multiples promesas, cada vez mas escasas, lo cierto que en el sector aerocomercial argentino sigue en compaz de espera, valla a saber porque.
El pais no puede darse el lujo de mantener tres estructuras para brindar servicios via aerea, Aerolineas, Austral y Lade a cuenta y cargo del estado nacional, permitir una suerte de vuelta de cielos abiertos, pretender bajar los aportes del tesoro nacional que financia el enorme deficit, del desmanejo estructural, todo junto y a la vez.
Como en tantos otros ítems, el camino no es el del hachero o del carnicero, el camino es el de la racionalizacion que libere recursos para inversión y baja de costos y ampliación de servicios.
EL problema con los CEOs en la administración publica es que se enfocan en lo particuar, abandonando lo general, que deberia ser equilibrado por la politica, en la cual esta administración adolece casi por completo.
La Argentina, como en tantos temas, no tiene un problema de recursos, los salarios de todos estos señores, los administrados y los administradores, son pagados mes a mes sin demasiada discusión. el problema es la administración en si.
Cada uno defiende lo suyo, su visión, y no pasa de ahi. Amparados en la realidad , la teoria o la experiencia, cada uno va y habla de cosas diferentes cuando en realidad se habla de una misma cosa.
Algunos diran que el gobierno aun se toma el tiempo para estudiar la situación y ver que hacer.
Esperemos que estos mismos hombres no actuan asi con una mujer a la hora de la intimidad, ya que hasta el momento que descubran que es lo que se pretende del asunto, ya la ansiosa mujer busque a alguien que tenga las cosas mas claras de antemano.

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Pablo IG
Moderador


Mensajes : 2557
Fecha de inscripción : 15/01/2014
Edad : 36
Localización : Berazachusetz

MensajeTema: Re: LADE (Lineas Aereas Del Estado) Noticias   Sáb 11 Jun 2016 - 10:08

Gobierno quiere revivir LADE con flota de Avianca
• LA ESTATAL QUE OPERA FUERZA AÉREA PODRÍA PASAR AL MINISTERIO DE TRANSPORTE.
• BUSCAN CUBRIR RUTAS CON LEASING.


http://interdefensa.argentinaforo.net/t10622p25-noticias-de-avianca#213146
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador


Mensajes : 14306
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: LADE (Lineas Aereas Del Estado) Noticias   Mar 14 Jun 2016 - 12:12

LADE reanuda una ruta aérea


Después de 10 años, la aerolínea volverá a unir la ciudad de Comodoro Rivadavia con la localidad santacruceña de Perito Moreno

El 12 de mayo, Líneas Aéreas del Estado (LADE) reanudó la ruta Comodoro Rivadavia – Perito Moreno, provincia de Santa Cruz, utilizando el sistema de armas DHC-6 Twin Otter.

La tripulación del primer vuelo estuvo compuesta por el comandante, primer teniente Diego Aranda; el segundo piloto, teniente Mauricio Appendino; el mecánico, suboficial auxiliar Lucas Guzmán y el operador de carga y despacho de aeronaves, cabo Roberto Bohme. Asimismo, formó parte de este vuelo inaugural el jefe de la IX Brigada Aérea, comodoro Fabián Vidal Arbeletche.

Los integrantes de la comisión fueron recibidos en el Aeropuerto Jalil Hamer, ubicado en Perito Moreno, por parte del jefe de la sucursal de LADE en Comodoro Rivadavia, mayor Pablo Malve Robles; el secretario del Gobierno Municipal de Perito Moreno, Julio Ojeda; el presidente del Concejo Deliberante de esa localidad, Julio Donoso, y por un grupo de vecinos que esperaron la llegada del Twin Otter con profunda emoción y aprovecharon la oportunidad para sacar fotos del aterrizaje.

FUENTE: IX Brigada Aérea.
http://www.noticiasenvuelo.faa.mil.ar/articulos.asp?idn=1651
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Kirov



Mensajes : 371
Fecha de inscripción : 21/07/2014

MensajeTema: Re: LADE (Lineas Aereas Del Estado) Noticias   Vie 29 Jul 2016 - 12:29


Esta notcia la coloco acá porque habla mas de LADE que de la FAA:

http://www.infodefensa.com/latam/2016/07/29/noticia-fuerza-aerea-argentina-busca-aviones-mediano-porte-fuerza.html

saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador


Mensajes : 14306
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: LADE (Lineas Aereas Del Estado) Noticias   Vie 2 Sep 2016 - 14:12

76º Aniversario del primer vuelo realizado por Líneas Aéreas del Estado (LADE)

La Fuerza Aérea Argentina informa que se realiza en el Círculo de Oficiales de la Institución, la ceremonia conmemorativa del 76º Aniversario del primer vuelo realizado por Líneas Aéreas del Estado (LADE).


Encabeza la ceremonia, el Ministro de Defensa, Ing. Julio César Martínez; junto al Jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea, Brigadier Mayor (VGM) Enrique Víctor Amrein; el Director de LADE, Comodoro Mayor Walter Daniel Amaral, altas autoridades nacionales, militares e invitados especiales.

La historia de la aerolínea se remonta a julio de 1940, cuando mediante la ley 67.777 se autorizó el establecimiento de una línea aérea para el transporte de pasajeros, carga y correspondencia. El vuelo inaugural se llevó a cabo el 4 de septiembre de ese año, bajo la denominación de Líneas Aéreas del Sudoeste (LASO), con un avión Junker JU-52, trimotor, al mando del entonces Tte. 1ro. D. Juan Francisco Fabri. Partió desde la Base Aérea de El Palomar (Provincia de Buenos Aires), hizo escala en Santa Rosa (La Pampa), Neuquén y San Carlos de Bariloche (Río Negro) y aterrizó como destino final en la ciudad de Esquel (Chubut).

Posteriormente se creó Líneas Aéreas del Noreste (LANE), para cubrir la ruta aérea entre Buenos Aires y las Cataratas del Iguazú (Misiones). El vuelo inaugural tuvo lugar el 6 de enero de 1944.

El 23 de octubre de 1944, ambas líneas se unificaron bajo la denominación Líneas Aéreas del Estado (LADE), dando origen a la primer línea de fomento aerocomercial del mundo, favoreciendo la creación de nuevas rutas aéreas en el país, que al convertirse en rentables, permitieron unir las localidades más alejadas de nuestra geografía.

En la actualidad, LADE presta servicio con el mismo compromiso y vocación que asumiera en sus orígenes, cubriendo diversos destinos del sur de nuestro país, a través de rutas aéreas por las que transporta a una gran cantidad de pasajeros, en muchos casos, pobladores de la zona que por trabajo o tratamientos médicos deben trasladarse de una ciudad a otra de la Patagonia.

En la concreción de esta importante misión, une la cordillera de Los Andes con el océano Atlántico y Ushuaia con Buenos Aires, interconectando la zona austral como una herramienta más de la reafirmación soberana en la inmensidad Patagónica.

PRENSA - FAA
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador


Mensajes : 14306
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: LADE (Lineas Aereas Del Estado) Noticias   Vie 2 Sep 2016 - 19:24

BOLETÍN INFORMATIVO Nº 033
Buenos Aires, 2 de septiembre de 2016

CEREMONIA 76º ANIVERSARIO LADE “LÍNEAS AÉREAS DEL ESTADO”



[img][/img]

La Fuerza Aérea Argentina informa que en el día de la fecha, se realizó la ceremonia conmemorativa del 76º Aniversario del primer vuelo realizado por Líneas Aéreas del Estado (LADE).

Encabezó la ceremonia realizada en el Círculo de Oficiales de la Institución, el Ministro de Defensa, Ing. Julio César Martínez; acompañado por el Jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea, Brigadier Mayor (VGM) Enrique Víctor Amrein; el Director de LADE, Comodoro Mayor Walter Daniel Amaral y altas autoridades nacionales, militares e invitados especiales.


En su discurso, el Ministro de Defensa, Ingeniero Martínez aseguró: “éste no es un acto más, es una fecha que la queremos tomar como un punto de inflexión, con respecto al rol que queremos que ocupe la línea área al servicio del federalismo”, enfatizó.

Además, hizo mención en la necesidad de mantener a los pueblos y las zonas alejadas del país conectadas, sin que sea necesario trasladarse a la capital para realizar un viaje.

“Acercar posibilidades y oportunidades a quienes no las tienen y también unir a los argentinos, que es una propuesta de nuestro gobierno.”, expresó el Ministro, en relación al rol que desea que cumpla la empresa aérea en esta nueva etapa.


Finalizando, Martínez enunció: “también tenemos en nuestra misión sumar el norte argentino, en el marco del Plan Belgrano, para que los pueblos del norte puedan comunicarse y mejorar la producción el turismo y las oportunidades”, finalizó.

Por su parte, el Comodoro Mayor Amaral expresó: “Lade operó desde siempre como un puente para brindar ayuda a aquellas poblaciones que quedan aisladas por causas climáticas, llevando correspondencia, alimentos, medicamentos y abrigos, transportando personas que deben trasladarse a centros de mayor complejidad médica para su atención”.

Asimismo, enfatizó: “Los hombres y mujeres de LADE, civiles y militares, todos unidos, trabajando con conviccion y con objetivos firmes, son los verdaderos actores que hacen que esta línea de bandera vuele cada vez más alto por nuestros cielos”.

En un breve racconto histórico, podemos destacar que en julio de 1940 mediante la ley 67.777 se autorizó el establecimiento de una línea aérea para el transporte de pasajeros, carga y correspondencia. El vuelo inaugural se llevó a cabo el 4 de septiembre de ese año, bajo la denominación de Líneas Aéreas del Sudoeste (LASO), con un avión Junker JU-52, trimotor, al mando del entonces Tte. 1ro. D. Juan Francisco Fabri. Partió desde la Base Aérea de El Palomar (Provincia de Buenos Aires), hizo escala en Santa Rosa (La Pampa), Neuquén y San Carlos de Bariloche (Río Negro) y aterrizó como destino final en la ciudad de Esquel (Chubut).

Posteriormente se creó Líneas Aéreas del Noreste (LANE), para cubrir la ruta aérea entre Buenos Aires y las Cataratas del Iguazú (Misiones). El vuelo inaugural tuvo lugar el 6 de enero de 1944.

El empeño de estos pioneros dio sus frutos, cuando el 23 de octubre de 1944, ambas líneas se unificaron bajo la denominación Líneas Aéreas del Estado (LADE), dando origen así a la primer línea de fomento aerocomercial en el mundo, favoreciendo la creación de nuevas rutas aéreas en el país que al convertirse en rentables, permitieron unir las localidades más alejadas de nuestra geografía.

En la actualidad LADE continúa prestando servicio, con el mismo compromiso y vocación que asumiera en sus orígenes, cubriendo diversos destinos del sur de nuestro país, a través de rutas aéreas por las que transporta a una gran cantidad de pasajeros, en muchos casos, pobladores de la zona que por trabajo o tratamientos médicos deben trasladarse de una ciudad a otra de la Patagonia. En la concreción de esta importante misión, une la cordillera de Los Andes con el océano Atlántico y Ushuaia con Buenos Aires, interconectando la zona austral como una herramienta más en la reafirmación soberana sobre la inmensidad Patagónica.


Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
vinotinto



Mensajes : 413
Fecha de inscripción : 17/03/2016

MensajeTema: Re: LADE (Lineas Aereas Del Estado) Noticias   Sáb 3 Sep 2016 - 10:30

Para Lade se esta trabajando en el 3er. Sab 340 y en la modernizacion de otros dos Twin otter......y nada mas......
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: LADE (Lineas Aereas Del Estado) Noticias   Hoy a las 5:36

Volver arriba Ir abajo
 
LADE (Lineas Aereas Del Estado) Noticias
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 3 de 3.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3
 Temas similares
-
» LADE (Lineas Aereas Del Estado) Noticias
» Estado de conservacion
» ¿rectificadora de estado solido(diodo) o valvular?
» .: Noticias, entrevistas y curiosidades de Embrujadas :.
» Noticias, entrevistas y curiosidades de The Vampire Diaries

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - FUERZAS AÉREAS - :: Fuerza Aérea Argentina-
Cambiar a: