ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 LADE (Lineas Aereas Del Estado) Noticias

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente
AutorMensaje
luro



Mensajes : 195
Fecha de inscripción : 20/09/2011

MensajeTema: Re: LADE (Lineas Aereas Del Estado) Noticias   Jue 6 Sep 2012 - 18:02


El Hércules de LADE que llegará a la villa, sólo transportará carga

Así lo adelantó a través de un programa radiofónico local el director general de LADE, el comodoro Roberto Müller, quien explicó que el mismo “es un avión de la Fuerza Aérea que es esencialmente militar o para carga. No es un avión que revista el confort para llevar pasajeros”, y explicó que este servicio de carga tendrá “mucha demanda sobre todo en Tierra del Fuego, donde están esperando con mucha ansiedad este servicio”.

Un Hércules de LADE llegará únicamente con carga a El Calafate.
El próximo 4 de septiembre LADE cumple 72 años, y el comodoro Müller adelantó que “se hará una importante ceremonia en Buenos Aires con la presencia del jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea Argentina, el brigadier normando Costantino”. El director general de LADE (Líneas Aéreas del Estado), comodoro Roberto Müller, confirmó que dicho avión “seguramente empezará a utilizarse pronto para carga. Hay mucha gente que necesita transportar a Tierra del Fuego y que está muy ansiosa con estas novedades; realmente hay mucha demanda, es muy grande y seguramente no podremos satisfacerla totalmente, pero sabemos que hay mucha necesidad al respecto”.

72 años
Por otro lado, el comodoro Müller habló acerca de los 72 años que cumplirá LADE el próximo 4 de septiembre, y afirmó que se hará un “importante acto oficial en Buenos Aires con la participación del jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea Argentina, el brigadier normando Costantino”, y agregó que “participarán muchos ex integrantes de LADE, por lo que será una ceremonia por demás emotiva”.
La importancia de la empresaCon respecto a los últimos años de LADE, Müller señaló: “La gente de la Patagonia sabe el valor de LADE y el espíritu que tiene. Con las últimas incorporaciones, junto a la Fuerza Aérea estamos realmente bien y con mucha fuerza. La incorporación de los Saab 340 en los últimos años, tener 2 F27 y 3 F28, nos permiten mantener vivo todo esto” y reconoció: “Para nada tenemos la cantidad de vuelos que teníamos hace 20 años, pero esperamos que no en mucho más tendremos más y mejores aviones para retomar aquella senda. Seguramente en un período semejante (5 años) se renovarán los Focker f28”.

Uniendo territorios
En cuanto al rol de LADE afirmó: “Somos clave a la hora de unir territorios en coordinación con Aerolíneas Argentinas, es decir que somos transversales a Aerolíneas Argentinas y vamos a funcionar como puentes en coordinación”. En este sentido explicó: “Nosotros vamos a destinos que no son redituables económicamente, y cuando esos destinos comienzan a ser redituables ingresa una empresa privada y lo cubre, y nosotros pasaremos a otro destino. Nuestra función es ser una línea aérea de fomento, se trata del Estado que se hace presente en localidades que necesitan una conecti-vidad aérea”.

Oficinas
Por último, confirmó que “hay un plan de LADE con respecto al traslado de oficinas en varias localidades, entre ellas las de El Calafate, que está previsto que se traslade, todavía estamos viendo dónde se va a realizar”. También se trasladaría la oficina en la localidad neuquina de San Martín de los Andes.

fuente http://www.prensalibreonline.com.ar/dblog/noticia.asp?id=23776

saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
wpascu



Mensajes : 3007
Fecha de inscripción : 18/05/2010
Edad : 45
Localización : Loma Hermosa

MensajeTema: Re: LADE (Lineas Aereas Del Estado) Noticias   Jue 6 Sep 2012 - 18:07

wpascu escribió:
LADE volara a EL CALAFATE con Hércules.

Así lo confirmo el jefe local de la linea aérea. El avión tiene capacidad para 120 pasajeros. Desde septiembre unirá Buenos Aires con Ushuaia, pasando por El Calafate.



El pasado 10 de agoslo, la Fuerza Aerea Argentına cumplió su primer centenario de vida. Por ello el jefe de LADE. el Suboficıal Principal Darío Filomeni. fue entrevistado en Radio Activa. en donde brindo algunas novedades. Entre ellas la incorporación de un Hércules C 130 a la ruta aérea que incluye a El Calafate entre sus escalas.
El tradicional avión de carga y transporte de pasajeros realizara dos vuelos semanales. Saliendo de Ezeiza con la ruta de Puerto Madryn-El Calafate-Ushuaia y Río Grande. Al día siguiente partirá con el mismo recorrido pero a la ınversa.
Fılomenı detalló que el Hércules esta configurado para transportar 120 pasa|eros y saldrá los días lunes y jueves a partir del 01 de septiembre.
Por olro lado, el jefe de LADE local dijo que últimamente los vuelos están saliendo con no menos del 70% de ocupación en todos sus vuelos. Por lo cual a partir del próximo mes tienen previsto mas frecuencias de vuelos junto a la novedad de la incorporación del Hercules C 130
Por olro lado, el Suboficial Principal Fılomeni. dio a conocer los trabajos que se llevan adelante en la sede de LADE, que funcıona en el edificio histórico de la aerostación de El Calafate.
Fılomenı explicaba que a pesar del reducido presupuesto entre todo el personal decidieron tratar de embellecer el lugar "de a poquito. Creo que lo hemos ido logrando y trataremos de seguir hacıendolo"

Fuente: Ahora Calafate

luro escribió:

El Hércules de LADE que llegará a la villa, sólo transportará carga

Así lo adelantó a través de un programa radiofónico local el director general de LADE, el comodoro Roberto Müller, quien explicó que el mismo “es un avión de la Fuerza Aérea que es esencialmente militar o para carga. No es un avión que revista el confort para llevar pasajeros”, y explicó que este servicio de carga tendrá “mucha demanda sobre todo en Tierra del Fuego, donde están esperando con mucha ansiedad este servicio”.

Un Hércules de LADE llegará únicamente con carga a El Calafate.
El próximo 4 de septiembre LADE cumple 72 años, y el comodoro Müller adelantó que “se hará una importante ceremonia en Buenos Aires con la presencia del jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea Argentina, el brigadier normando Costantino”. El director general de LADE (Líneas Aéreas del Estado), comodoro Roberto Müller, confirmó que dicho avión “seguramente empezará a utilizarse pronto para carga. Hay mucha gente que necesita transportar a Tierra del Fuego y que está muy ansiosa con estas novedades; realmente hay mucha demanda, es muy grande y seguramente no podremos satisfacerla totalmente, pero sabemos que hay mucha necesidad al respecto”.

72 años
Por otro lado, el comodoro Müller habló acerca de los 72 años que cumplirá LADE el próximo 4 de septiembre, y afirmó que se hará un “importante acto oficial en Buenos Aires con la participación del jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea Argentina, el brigadier normando Costantino”, y agregó que “participarán muchos ex integrantes de LADE, por lo que será una ceremonia por demás emotiva”.
La importancia de la empresaCon respecto a los últimos años de LADE, Müller señaló: “La gente de la Patagonia sabe el valor de LADE y el espíritu que tiene. Con las últimas incorporaciones, junto a la Fuerza Aérea estamos realmente bien y con mucha fuerza. La incorporación de los Saab 340 en los últimos años, tener 2 F27 y 3 F28, nos permiten mantener vivo todo esto” y reconoció: “Para nada tenemos la cantidad de vuelos que teníamos hace 20 años, pero esperamos que no en mucho más tendremos más y mejores aviones para retomar aquella senda. Seguramente en un período semejante (5 años) se renovarán los Focker f28”.

Uniendo territorios
En cuanto al rol de LADE afirmó: “Somos clave a la hora de unir territorios en coordinación con Aerolíneas Argentinas, es decir que somos transversales a Aerolíneas Argentinas y vamos a funcionar como puentes en coordinación”. En este sentido explicó: “Nosotros vamos a destinos que no son redituables económicamente, y cuando esos destinos comienzan a ser redituables ingresa una empresa privada y lo cubre, y nosotros pasaremos a otro destino. Nuestra función es ser una línea aérea de fomento, se trata del Estado que se hace presente en localidades que necesitan una conecti-vidad aérea”.

Oficinas
Por último, confirmó que “hay un plan de LADE con respecto al traslado de oficinas en varias localidades, entre ellas las de El Calafate, que está previsto que se traslade, todavía estamos viendo dónde se va a realizar”. También se trasladaría la oficina en la localidad neuquina de San Martín de los Andes.

fuente http://www.prensalibreonline.com.ar/dblog/noticia.asp?id=23776

saludos


¿En que quedamos??????
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Spirit666



Mensajes : 7293
Fecha de inscripción : 12/05/2010

MensajeTema: Re: LADE (Lineas Aereas Del Estado) Noticias   Jue 6 Sep 2012 - 18:10

Aclarado el tema, el L100 todo carga ya que como había mencionado antes, es imposible que sea habilitado para transporte de pasajeros debido a la ausencia de una serie de equipos, sistemas y requerimientos.

Por ahora entonces a transportar LCD, netbooks, celulares y heladeras...!!!


Walter: una cosa son las declaraciones del responsable local de LADE en Calafate y otra del Director General...!!!

Evidentemente el Suboficıal Principal Darío Filomeni, habló de más o dió a entender algo que no es técnicamente posible. Y quiero creer que siendo un Subof de la FAA y jefe local de LADe debería conocer muy bien las capacidades del L100.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
wpascu



Mensajes : 3007
Fecha de inscripción : 18/05/2010
Edad : 45
Localización : Loma Hermosa

MensajeTema: Re: LADE (Lineas Aereas Del Estado) Noticias   Jue 6 Sep 2012 - 18:17

Growler escribió:
Y quiero creer que siendo un Subof de la FAA y jefe local de LADe debería conocer muy bien las capacidades del L100.

Saludos

Eso es lo que digo, que dudemos nosotros, pero ellos?
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
luro



Mensajes : 195
Fecha de inscripción : 20/09/2011

MensajeTema: Re: LADE (Lineas Aereas Del Estado) Noticias   Lun 9 Sep 2013 - 21:13

parece que los 737-500 ex AA iran para LADE




73° aniversario de Líneas Aéreas del Estado (LADE)



La aerolínea realizó una ceremonia en el Círculo de Oficiales de la Fuerza Aérea a la que concurrieron el ministro de Defensa, Ing. Agustín Rossi, el JEGMFAA, Brig. My. Mario Callejo, el subjefe del EMCO y de la FAA, representantes de la aviación e invitados especiales.

El discurso a cargo del Com. Roberto Müller, director de LADE, rescató los valores de la aerolínea que son los de promover, unir, comunicar y ayudar a las poblaciones más alejadas de los centros urbanos, demostrando su permanente colaboración con el desarrollo social, económico y cultural de la Patagonia realizado en forma mancomunada con la sociedad civil. En el mismo sentido, el ministro de Defensa dijo que LADE mantiene el fuerte compromiso de origen con la comunidad patagónica vinculado con el fomento aerocomercial, sin fines de lucro y resaltó especialmente, la tarea de sus pilotos y todo el personal de la empresa. Asimismo, anunció la posibilidad de renovar los aviones Fokker F28 por otros más modernos provenientes de un convenio con Aerolíneas Argentinas

Acerca de su historia

Líneas Aéreas del Estado conmemora el vuelo regular realizado por la empresa el 4 de septiembre de 1940, que unió las localidades de El Palomar y Esquel. Sus escalas fueron las ciudades de: Santa Rosa-La Pampa-, Neuquén y San Carlos de Bariloche-Río Negro-. Este servicio fue creado de manera oficial por un decreto de junio de 1940. Tres años más tarde, el Poder Ejecutivo crea una nueva ruta aérea con destino a la región del noreste argentino y litoral, Líneas Aéreas del Noreste-LANE.-. Posteriormente-1944- nace una nueva aerovía: Líneas Aéreas del Estado-LADE-. Creada la Secretaría Aeronáutica-4 de enero de 1945-, germen de la Fuerza Aérea, las rutas fueron traspasadas. El Decreto N° 9358/45 permite que LADE opere regularmente con las otras dos aerovías, para luego fusionarse estas últimas en LADE a partir de 1947.

LADE fue la única línea aérea que durante una década -1972/1982- brindó el servicio de transporte regular de fomento a las Islas Malvinas. El servicio estaba conformado por tres vuelos semanales que partían de la ciudad de Comodoro Rivadavia con destino a Puerto Argentino.


fuente:http://www.aeroespacio.com.ar/index.php/fuerza-aerea/332-73-aniversario-de-l%C3%ADneas-a%C3%A9reas-del-estado-lade.html
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Spirit666



Mensajes : 7293
Fecha de inscripción : 12/05/2010

MensajeTema: Re: LADE (Lineas Aereas Del Estado) Noticias   Mar 10 Sep 2013 - 8:55

Me estoy poniendo viejo, pero vuelvo con lo mismo: cuáles 737-500...????

pensando 
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
JLBA01



Mensajes : 4105
Fecha de inscripción : 22/05/2013
Edad : 54
Localización : GBA

MensajeTema: Cáncer   Mar 10 Sep 2013 - 9:31

Hola,

LADE es un cáncer para la FAA. Repito mi idea ya posteada, de dividir las aguas:



  • AA, dando servicio donde se gana dinero y con la obligación de demostrar resultados y servicio.


  • Una aerolínea de fomento, con aviones baratos de operar y saliendo de Palomar o San Fernando, sin lujos a bordo, con presupuesto dependiente del Ministerio de Transporte y no del de Defensa. Si es fomento, es fomento.


  • La FAA con transportes pensados en función de sus necesidades estratégicas y tácticas.



Slds,

JL
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
stalder
Moderador


Mensajes : 2427
Fecha de inscripción : 19/06/2010
Edad : 53

MensajeTema: Re: LADE (Lineas Aereas Del Estado) Noticias   Mar 10 Sep 2013 - 10:07

Growler escribió:
Me estoy poniendo viejo, pero vuelvo con lo mismo: cuáles 737-500...????

pensando 
Tengamos en cuenta que los hoy están operando a full 3 F28 de 5 de la FAA mostrando un record de operaciones de mucho tiempo no me extraña que quieran 3 B737-500.

De adquirirse , los últimos 8 aviones de transporte de la FAA comprados ninguno seria cargo.thinking 

Los 4 SABB 340 B estarían OFF

yo los repararía , los transformaría en Cargo y los pinto de gris y que sean solo cargo para las FFAA


Última edición por stalder el Mar 10 Sep 2013 - 10:08, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Drakken



Mensajes : 221
Fecha de inscripción : 18/06/2010
Edad : 45
Localización : A pale blue dot

MensajeTema: Re: LADE (Lineas Aereas Del Estado) Noticias   Mar 10 Sep 2013 - 10:08

Growler escribió:
Me estoy poniendo viejo, pero vuelvo con lo mismo: cuáles 737-500...????

pensando 
El LV-AYI que estaba en EZE, salio para USA el 5 de septiembre, asi que cada vez quedan menos opciones, a menos que piensae traerlos de vuelta (un desproposito...aunque en Despropositolandia nada sorprende) o no son serie 500 o anda a saber que...
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
stalder
Moderador


Mensajes : 2427
Fecha de inscripción : 19/06/2010
Edad : 53

MensajeTema: Re: LADE (Lineas Aereas Del Estado) Noticias   Mar 10 Sep 2013 - 10:09

prefiero B737-300 o 400 pero CARGO
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Drakken



Mensajes : 221
Fecha de inscripción : 18/06/2010
Edad : 45
Localización : A pale blue dot

MensajeTema: Re: LADE (Lineas Aereas Del Estado) Noticias   Mar 10 Sep 2013 - 10:12

Stalder, como es el tema de los Saab, me parecio leer algo pero no lo encuentro, los 4 f/s al mismo tiempo?
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
stalder
Moderador


Mensajes : 2427
Fecha de inscripción : 19/06/2010
Edad : 53

MensajeTema: Re: LADE (Lineas Aereas Del Estado) Noticias   Mar 10 Sep 2013 - 10:18

Según algunos trascendidos seria asi, hace tiempo que no se ve ninguno.
y las rutas que cubrían están siendo cubiertas por 3 F28 que se están portando impecablemente.
Para mi les están quemando las horas por el tema del reemplazo con B737

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Spirit666



Mensajes : 7293
Fecha de inscripción : 12/05/2010

MensajeTema: Re: LADE (Lineas Aereas Del Estado) Noticias   Mar 10 Sep 2013 - 10:48

Drakken escribió:
Stalder, como es el tema de los Saab, me parecio leer algo pero no lo encuentro, los 4 f/s al mismo tiempo?
Tengo confirmado que hasta ayer el T-34 está operando con normalidad.

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Spirit666



Mensajes : 7293
Fecha de inscripción : 12/05/2010

MensajeTema: Re: LADE (Lineas Aereas Del Estado) Noticias   Mar 10 Sep 2013 - 10:53

Si no fuera Made in UK, le vendría muy bien a la FAA....

BAe ofrece transportes y cisternas a bajo costo de adquisición
BAE Systema acaba de lanzar al mercado militar una nueva propuesta a partir del BAe146 para realizar una amplia variedad de misiones de transporte y particularmente reabastecimiento aire-aire (A2R: Air-Air Refuelling). Según la empresa ya se han realizado las pruebas correspondientes con una unidad de reabastecimiento HDU (hose and drogue) –para nosotros sonda y embudo- con un entrenador Hawk verificándose que gracias al empenaje en forma de T del BAe 146 el flujo turbulento no afecta a las aeronaves que se posiciones por detrás del avión para su reabastecimiento.

El equipamiento estándar para la versión A2R incluye el sistema de transferencia de combustible, puesto de operación y un depósito para transferir hasta 7.000 kilogramos de combustible, aunque con la adición de depósitos internos extras, la capacidad total de combustible podría elevarse a 18.000 kg. BAe ofrece para modificar tanto la versión original (BAe 146) como la versión actualizada (Avro RJ). Ambos modelos se encuentran en el mercado a valores de 3 a 6 millones de dólares, contando en promedio con 30.000 ciclos aunque BAe también ofrece un programa de extensión de vida útil que le permitiría alcanzar hasta los 60.000 ciclos, o sea no menos de 25/30 años de uso

El costo de la conversión de los ejemplares a transporte y cisterna será de 8 millones de dólares para la versión básica con una sola barquilla de reabastecimiento, tanques auxiliares, puesto de control equipado con cámaras y equipos de comunicaciones. En tanto alcanzará los 15 millones de dólares la versión más completa que incluye dos barquillas de reabastecimiento, tanques con sistema de gas inerte, cabina de pilotaje con blindaje y equipos defensivos contra misiles.

Dejando de lado la procedencia, es muy buen valor para un transporte/cisterna.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
stalder
Moderador


Mensajes : 2427
Fecha de inscripción : 19/06/2010
Edad : 53

MensajeTema: Re: LADE (Lineas Aereas Del Estado) Noticias   Mar 10 Sep 2013 - 11:01

Se ofrece también la transformación a K de los B737

no seria mala idea poseer 3 B737 Cargo + 1 B737 REVO
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Spirit666



Mensajes : 7293
Fecha de inscripción : 12/05/2010

MensajeTema: Re: LADE (Lineas Aereas Del Estado) Noticias   Mar 10 Sep 2013 - 12:59

stalder escribió:
Se ofrece también la transformación a K de los B737

no seria mala idea poseer 3 B737 Cargo + 1 B737 REVO
En 1981 Boeing lanzó al mercado la propuesta de modificar el 737 a la versión cisterna junto con el 757, pero no obtuno ningún pedido y tampoco logró alguna modificación simplemente porque la adición de los tanques, cañerías, válvulas y el sistema de repostaje reducía considerablemente la cantidad de combustible a transferir. No me acuerdo las cifras con precisión pero eran muy bajas.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: LADE (Lineas Aereas Del Estado) Noticias   Mar 10 Sep 2013 - 23:20

stalder escribió:
Se ofrece también la transformación a K de los B737

Y esa transformacion seria bien nacional y popular, no? a ver si justo le das la idea a los pibes de la liberacion.jajaja jajaja 
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: LADE (Lineas Aereas Del Estado) Noticias   Miér 11 Sep 2013 - 0:06

Hay un solo saab 340 en vuelo, se esta trabajando para poner otro en servicio
Volver arriba Ir abajo
Acrux



Mensajes : 2325
Fecha de inscripción : 11/06/2011
Edad : 32
Localización : Mendoza

MensajeTema: Re: LADE (Lineas Aereas Del Estado) Noticias   Miér 11 Sep 2013 - 0:42

JLBA01 escribió:
Hola,
LADE es un cáncer para la FAA. Repito mi idea ya posteada, de dividir las aguas:


  • AA, dando servicio donde se gana dinero y con la obligación de demostrar resultados y servicio.


  • Una aerolínea de fomento, con aviones baratos de operar y saliendo de Palomar o San Fernando, sin lujos a bordo, con presupuesto dependiente del Ministerio de Transporte y no del de Defensa. Si es fomento, es fomento.


  • La FAA con transportes pensados en función de sus necesidades estratégicas y tácticas.

Slds,

JL
Coincido 100% que hagan fomento con los aviones de las gobernaciones o con austral  o como decis con presupuesto del ministerio de transporte. Lo unico positivo de  LADE en la FAA es la oportunidad de los pilotos de acumular horas sino van muertos a como están los presupuestos de las FFAA. 
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: LADE (Lineas Aereas Del Estado) Noticias   Miér 11 Sep 2013 - 1:07

JLBA01 escribió:
Hola,

LADE es un cáncer para la FAA. Repito mi idea ya posteada, de dividir las aguas:



  • AA, dando servicio donde se gana dinero y con la obligación de demostrar resultados y servicio.



  • Una aerolínea de fomento, con aviones baratos de operar y saliendo de Palomar o San Fernando, sin lujos a bordo, con presupuesto dependiente del Ministerio de Transporte y no del de Defensa. Si es fomento, es fomento.



  • La FAA con transportes pensados en función de sus necesidades estratégicas y tácticas.




Slds,

JL
De donde sacas que LADE es un cancer para la FAA??? Jamas escuche a un ofical o sub oficial de la FAA hablar que no les gusta LADE, es mas hacen los Vuelos LADE con orgullo, uniendo cada pedacito de la Patagonia con los grandes centro urbanos, tenes que ver a los pobladores de estos pueblitos agradecer a las tripulaciones cuando llega o sale un avion (lo digo con conocimiento de causa) la patagonia crecio se puede decir gracias a LADE
Propones una aerolinia de fomento con aviones baratos de operar saliendo del PAL???? sabes cuantos kilometros hay desde comodor hasta Baires???
Por que pensas que el centro de operaciones de LADE es comodoro? agarra un mapa y fijate donde esta comodoro CENTRO DE LA PATAGONIA!!!!
Te propongo que hables con alguien de la institucion, si es posible con alguien que estuvo en servicio en la Patagonia y te va a decir lo que piensa de LADE
Volver arriba Ir abajo
Acrux



Mensajes : 2325
Fecha de inscripción : 11/06/2011
Edad : 32
Localización : Mendoza

MensajeTema: Re: LADE (Lineas Aereas Del Estado) Noticias   Miér 11 Sep 2013 - 1:43

gusmac escribió:
JLBA01 escribió:
Hola,

LADE es un cáncer para la FAA. Repito mi idea ya posteada, de dividir las aguas:



  • AA, dando servicio donde se gana dinero y con la obligación de demostrar resultados y servicio.



  • Una aerolínea de fomento, con aviones baratos de operar y saliendo de Palomar o San Fernando, sin lujos a bordo, con presupuesto dependiente del Ministerio de Transporte y no del de Defensa. Si es fomento, es fomento.



  • La FAA con transportes pensados en función de sus necesidades estratégicas y tácticas.




Slds,

JL
De donde sacas que LADE es un cancer para la FAA??? Jamas escuche a un ofical o sub oficial de la FAA hablar que no les gusta LADE, es mas hacen los Vuelos LADE con orgullo, uniendo cada pedacito de la Patagonia con los grandes centro urbanos, tenes que ver a los pobladores de estos pueblitos agradecer a las tripulaciones cuando llega o sale un avion (lo digo con conocimiento de causa) la patagonia crecio se puede decir gracias a LADE
Propones una aerolinia de fomento con aviones baratos de operar saliendo del PAL???? sabes cuantos kilometros hay desde comodor hasta Baires???
Por que pensas que el centro de operaciones de LADE es comodoro? agarra un mapa y fijate donde  esta comodoro CENTRO DE LA PATAGONIA!!!!
Te propongo que hables con alguien de la institucion, si es posible con  alguien que estuvo en servicio en la Patagonia y te va a decir lo que piensa de LADE
gusmac LADE fue y es pionera en cuanto al fomento, pero desde el punto de vista operativo economico y utilizacion de recursos deberia ser otro quien se haga cargo de LADE o esos vuelos de fomento, creoq ue andie quiere que deje de existir los vuelos, pero un cambio en la fuente de sus financiadores seria lo optimo.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: LADE (Lineas Aereas Del Estado) Noticias   Miér 11 Sep 2013 - 1:58

Acruz te entiendo lo que decis del tema financiamiento, pero es contrario a lo que mucha gente piensa, parte del presupuesto de LADE va a mantener operativo otros sistemas ( seguro que no esta bien) es decir, pongamos un ejemplo, inmaginemos el Sabb 340 que tuviera puerta de carga o sea un verdadero transporte de carga y pasaje, que cumpla una funcion especifica dentro de la FAA, tambien lo puede hacer en el ambito "civil" o sea como avion de pasajeros para ir por ejemplo CRD- Esquel. el problema que yo veo es que se estan adquiriendo SdA sin ninguna funcion militar (Saab y los quizas?? 737) que solo pueden cumplir funciones de transportar personas y muy limitada capacidad de carga
Los Problemas de la FAA pasan por otro lado, no por que LADE lo maneje la FAA
Un saludo
Volver arriba Ir abajo
Acrux



Mensajes : 2325
Fecha de inscripción : 11/06/2011
Edad : 32
Localización : Mendoza

MensajeTema: Re: LADE (Lineas Aereas Del Estado) Noticias   Miér 11 Sep 2013 - 2:50

gusmac escribió:
Acruz te entiendo lo que decis del tema financiamiento, pero es contrario a lo que mucha gente piensa, parte del presupuesto de LADE va a mantener operativo otros sistemas ( seguro que no esta bien) es decir, pongamos un ejemplo, inmaginemos el Sabb 340 que tuviera puerta de carga o sea un verdadero transporte de carga y pasaje, que cumpla una funcion especifica dentro de la FAA, tambien lo puede hacer en el ambito "civil" o sea como avion de pasajeros para ir por ejemplo CRD- Esquel. el problema que yo veo es que se estan adquiriendo SdA sin ninguna funcion militar (Saab y los quizas?? 737) que solo pueden cumplir funciones de transportar personas y muy limitada capacidad de carga
Los Problemas de la FAA pasan por otro lado, no por que LADE lo maneje la FAA
Un saludo
             
Claro  gusmac pero en parte es justamente a que a LADE lo maneja la FAA, por ejemplo si la FAA no tuviera que hacerce cargo de LADE, primero no hubieran comprado SAAB para la FAA y LADE quizas lo hubieran comprado pero para LADE nomas y la FAA se queda sin pan y sin torta es un circulo vicioso en el que  la FAA se encuentra y que le hace daño. quizas los SAAB hubieran servido dentro de la FAA pero por ejejmplo para reemplazar a los G II que se fueron sin reemplazo en tareas de enlace, aerofotogarfia, verificador de radioayudas lo que hbiera significado el dejar de lado el transporte para LADE por sus configuraciones y dejar libre a los lear para ELINT, COMINT SIGINT solo una posibilidad. 
Tenes mucha razon de que se compran aviones solo pensando en LADE sin pensar en las necesidades de la FAA, Para mi a lade tendrian que hacerla sociedad del estado y subsidiada por el ministerio de transporte o produccion imponiendoles retenciones a las mineras que sacan recursos por la patagonia sin pagar un peso.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
JLBA01



Mensajes : 4105
Fecha de inscripción : 22/05/2013
Edad : 54
Localización : GBA

MensajeTema: Patagonia   Miér 11 Sep 2013 - 11:23

gusmac escribió:
JLBA01 escribió:
Hola,

LADE es un cáncer para la FAA. Repito mi idea ya posteada, de dividir las aguas:



  • AA, dando servicio donde se gana dinero y con la obligación de demostrar resultados y servicio.




  • Una aerolínea de fomento, con aviones baratos de operar y saliendo de Palomar o San Fernando, sin lujos a bordo, con presupuesto dependiente del Ministerio de Transporte y no del de Defensa. Si es fomento, es fomento.




  • La FAA con transportes pensados en función de sus necesidades estratégicas y tácticas.





Slds,

JL
De donde sacas que LADE es un cancer para la FAA??? Jamas escuche a un ofical o sub oficial de la FAA hablar que no les gusta LADE, es mas hacen los Vuelos LADE con orgullo, uniendo cada pedacito de la Patagonia con los grandes centro urbanos, tenes que ver a los pobladores de estos pueblitos agradecer a las tripulaciones cuando llega o sale un avion (lo digo con conocimiento de causa) la patagonia crecio se puede decir gracias a LADE
Propones una aerolinia de fomento con aviones baratos de operar saliendo del PAL???? sabes cuantos kilometros hay desde comodor hasta Baires???
Por que pensas que el centro de operaciones de LADE es comodoro? agarra un mapa y fijate donde  esta comodoro CENTRO DE LA PATAGONIA!!!!
Te propongo que hables con alguien de la institucion, si es posible con  alguien que estuvo en servicio en la Patagonia y te va a decir lo que piensa de LADE
Hola,

Conozco la Patagonia, es más, trabajé en Ushuaia. Cuando dije PAL, era en directa referencia a no utilizar AEP para no recargarlo en cuanto a vuelos con destino Buenos Aires.

LADE es un cáncerporque obliga a la FAA a tener aviones no elegidos ni desde le punto de vista estratégico ni del táctico. ¿Hablar con la institución? Aparentemente se manejan más con gustos que con lógica... Qué separen LADE de la FAA, que sea una línea de fomento dedicada a todo el país y no solamente a la Patagonia (por ejemplo, no hay vuelos a Paraná de AA), y que Aerolíneas y la FAA se dediquen a sus objetivos fundamentales. Quizás sea mi deformación profesional, pero cuando las acciones se dispersan con respecto al foco que debieran tener, nunca hay buenos resultados.

Saludos. Y no se ofenda con opiniones distintas de la suya (por lo menos entiendo el uso de mayúsculas como el de alguien que está gritando).

JL

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
JLBA01



Mensajes : 4105
Fecha de inscripción : 22/05/2013
Edad : 54
Localización : GBA

MensajeTema: De acuerdo   Miér 11 Sep 2013 - 11:26

[quote="Acrux"]
gusmac escribió:
...Para mi a lade tendrian que hacerla sociedad del estado y subsidiada por el ministerio de transporte o produccion imponiendoles retenciones a las mineras que sacan recursos por la patagonia sin pagar un peso.
Saludos
No se si retenciones, pero de la minería, del petróleo y de la pesca deberían salir fondos, al fin y al cabo se supone que están ganando plata como para usar ellos también transportes subsidiados.

Saludos!

JL
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: LADE (Lineas Aereas Del Estado) Noticias   Hoy a las 3:45

Volver arriba Ir abajo
 
LADE (Lineas Aereas Del Estado) Noticias
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 2 de 3.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente
 Temas similares
-
» LADE (Lineas Aereas Del Estado) Noticias
» Noticias de Avian Lineas Aereas
» Estado de conservacion
» ¿rectificadora de estado solido(diodo) o valvular?
» .: Noticias, entrevistas y curiosidades de Embrujadas :.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - FUERZAS AÉREAS - :: Fuerza Aérea Argentina-
Cambiar a: