ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 INFORMACION PARA SER CHEQUEADA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
FISSIONDELTA



Mensajes : 543
Fecha de inscripción : 11/09/2010
Edad : 40
Localización : moron

MensajeTema: Re: INFORMACION PARA SER CHEQUEADA   Lun 21 Feb 2011 - 20:38

Marcelo R.Cimino escribió:
Yo diría ojalá NO pase nada raro, porque somos boleta.
Este es el reino del reves, en FAdeA capacidad instalada de sobra ( hangares libres), y en El Palomar, los C-130 B, están practicamente " tirados" . Esos viejos Hercules tienen el ala interna mas moderna que los "H", lo que no cabe en ninguna cabeza es ; si tengo los aviones , aún haga dos de tres ejemplares y tengo el espacio y la mano de obra disponible ¿ Porqué no se hace nada?
Si tengo la mitad de los A4AR parados, ¿Porque no aprovecho y los mando a Upgradear y repotenciar a la fábrica?
Parte de la FAA, la viene galgeando, poniendo en vuelo material de museo ,porque está luchando por sobrevivir, no por obstinación.
Si bien las instalaciones de los cuarteles y bases estaba sobredimensionada, hoy lo común es ver muy poco espacio físico ocupado. No nos engañemos hoy nuestras FF.AA, son testimoniales. Diferente es el caso de las FF.SS.
Esto es terrible para una nación del tamaño, riqueza y potencial de Argentina y no nos alcanza conque un cambio de gobierno tuerza el rumbo, porque esta tiene y debe ser una cuestión de estado, donde la política de defensa y la politica de desarrollo y fabricación para la defensa, tienen que ser un constante , no importa quien sea el administrador de turno, eso debería ser circunstancial.
No se puede dejar al abandomo los destinos de una nación solo porque no te gustan las FF.AA, es torpe ,es suicida y es delito.
Los SK, no disponen de munición adecuada y no están en un excelente estado que digamos, más allá de su vulnerabilidad, los TAM, están desactualizados. No hay DEFENSA ANTIAEREA MISILISTICA, no hay medios adecuados, navales y aéreos, para transportar y desembarcar a los Infantes de Marina, no hay helicopteros adecuados en la Armada. Hay que renovar y potenciar el parque artillero, todavía se sigue dando vueltas con la versión nueva del FAL y etc, etc,etc.
Nadie niega los logros sobre la recuperación de industria clave para la defensa y los avances en I&D, al igual que el deseo de construir todo aquí, pues bien ; QUE LO HAGAN DE UNA BUENA VEZ.
En términos de profesionales de defensa estamos completamente librados al azar.

Por ahí dice " proveer a la defensa común", o ya no corre más?


Dios nos proteja

Ya se marcelo, lo que vos haces no es mas que describir la situacion caotica de nuestras FF.AA.

Y a lo que yo hago referencia es a la situacion en la cual nos vamos a ver dentro de poco mas de una decada.
Entendiendo la actual situacion, yo hacia referencia a que si bien el estado de situacion es caotico, se cuenta con mucho material que en el peor de los casos a costa de mucho sacrificio y de menos en otros puede ser puesto operativo.

Bajo la escuza de la maximizacion de recursos, logistica y toda esa mentira armada, ira saliendo de servicio mucho material y no se reemplazara en cantidades similares, baja la mentira ya instalada de POCO PERO BUENO.

NOS ENCONTRAREMOS EN LA NUEVA DECADA CON MUCHO MENOS MATERIAL Y EN EL MISMO ESTADO CALAMITOSO QUE NOS ENCONTRAMOS AHORA.

El plan se cumple a rajatabla con todos los presidentes que firman el pacto para asumir, PAGO EN TERMINO DE LA DEUDA EXTERNA, IMPLEMENTACION DE DERECHOS HUMANOS Y DESARME SISTEMATICO DE LAS FUERZAS ARMADAS.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
CAW



Mensajes : 2202
Fecha de inscripción : 16/09/2010
Edad : 42
Localización : Neuquén, Neuquén

MensajeTema: Re: INFORMACION PARA SER CHEQUEADA   Lun 21 Feb 2011 - 21:11

Disculpe estimado, pero recién hoy vi esta respuesta suya:

Super-Etendard escribió:
CAW escribió:
Growler escribió:
-No hay un sistema integrado de vigilancia, ni AEW ni de defensa aérea

¿Alguna vez lo hubo? ¿Es esta una capacidad perdida o una "nunca existente"?

Que no hayamos tenido significa que no podamos tener y que no haga falta?. Antiguamente, solo países potencias contaban con ese medio (EEUU, URSS, entre otros), pero hoy en día ya cualquier país tiene esos medios y son vitales y necesarios.

Me interesaría saber -solo en América y sacando a USA, Brasil y México (que creo que finalmente adquirió algunos E-2)- cuántos paises cuentan con la misma (Y mira que hay tres docenas largas de paises)

Super-Etendard escribió:
CAW escribió:
Growler escribió:
-no hay capacidad ISR como para poder prevenir o anticipar cualquier acción

De nuevo, ¿Cuándo la hubo antes? ¿Cuándo volaban hasta el medio del Atlántico con el 707?

De nuevo te digo lo que te dije en el anterior punto.

Y de nuevo insisto: si por un lado decimos que "aquellos" años fueron "los mejores historicamente", comparemos con eso, no con lo que debería ser... Para el desarrollo de la cohetería que teníamos en los ´60, hoy deberíamos estar lanzando -como China- nuestros propios vehiculos orbitales tripulados...

Super-Etendard escribió:
CAW escribió:
Growler escribió:
-no hay capacidad de transporte para movilizar rápidamente medios pesados

En forma aérea nunca lo hubo. Nunca se dispuso en Argentina de algo similar al C-141, al C-5 o al C-17. Los medios pesados van por mar o tierra (FFCC, por ejemplo) Y me parece que hay muchos mas carretones para TAM que hace treinta años. Me parece también que hay mas puentes y "rutas recauchutadas" en buena parte de las áreas clave a las que deberían desplegarse esos medios (Buena parte de la Ruta 22 esta hecha a nuevo o ampliada a multi-vías en unos 55 Km, la Ruta Nº3 entre SAO y Trelew se está ampliando con otra multi-via Madryn-Trelew... no se, depende donde mires)

Nosé, creo que te estás olvidando de los C-130 que algúna vez supimos tener todos en servicio, y hoy en día se hace notable la falta de muchos de ellos, como ocurrió hace poco en el evento del Dakar.

No me olvido de nada, estimado. Repito que la Guerra de Malvinas se peleó con menos de 10 (8 exacatamente) C-130 en operaciones. Si casi 30 años después logramos mantener casi media docena "volables" no me parece un desastre. Es el producto directo de la desinversión, el descuido y -también y especialmente- de la dedicación, el esfuerzo y la "maña" de mucha gente, principalmente de la FAA.

Super-Etendard escribió:
CAW escribió:
Growler escribió:
-no hay capacidad antisubmarina ni antisuperficie acorde a la extensión del mar territorial.

Por tercera vez, ¿Cuándo la hubo antes?

Me está cargando no?? (...)

Hoy en día solo contamos con 1 Grumman S-2T Turbo Tracker, 2 Lockheed P-3 Orion y 2 Sea King operativos, y eso lo sé muy bien yo..

¿Todos esos aparatos que nombrás volaron en simultáneo, combinadamente con doctrina en la lucha ASW? ¿O eran aparatos que "hacían que..."? Hay un libro buenísimo sobre las acciones de guerra ASW de 1982, llamado "Malvinas: Tras los submarinos Ingleses" de Mariano Sciaroni; te juro que es "clarificador" sobre el "poder ASW" de la ARA en lo que muchos consideran su mejor momento

Saludos
Christian
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: INFORMACION PARA SER CHEQUEADA   Lun 21 Feb 2011 - 21:52

caw la cifra que te tiro seba son las reales, agrégale 6 mentor, y un f-28, un porter, un fenec, y para de contar, esa es toda la fuerza que participo en el ultimo ejercicio en el sur y fue todo lo que se podia juntar,

te aclaro que un ejercicio no se prepara de un día para el otro y si no avía mas aviones es porque no hay mas.

hay que decir la verdad para que se vea la miseria en la que están sumergidas nuestras fuerzas.
Volver arriba Ir abajo
CAW



Mensajes : 2202
Fecha de inscripción : 16/09/2010
Edad : 42
Localización : Neuquén, Neuquén

MensajeTema: Re: INFORMACION PARA SER CHEQUEADA   Lun 21 Feb 2011 - 22:01

SUE, amigo, nunca discutí las cifras de Sebas y me creo a "pies juntillas" las datas que uds tiran.

El tema venía por el lado de los medios ASW en la ARA a lo largo del tiempo, y su estado actual.

Acuerdo en que hay que decir la verdad siempre, en cualquier orden de la vida. Y en materia de Defensa estamos muuuuuy mal. Cualquier inversión -con que apenas sea de algunos cientos de millones de U$S- sería un bálsamo. Pero mas me parece que debiéramos empezar a "militar" por una refundación material, de despliegue, de empleo y de "volumen", que en lo que hace a personal me parece que nos sobra (y -optimiosta como soy- agrego que nos sobra mucho)

Saludos
Christian

PD: Comento que estos días estuve en Bariloche y logré -entre otras cosas- una visita "privada" a las instalaciones del INVAP. Aparte, logré hablar con ingenieros sub-30 que están en cosas con las que solo sueño y que, además, tuvieron la deferencia de explicarme, graficarme y hasta invitarme a presenciar "sus ensayos". Un día de estos bajo mis "fotitos", me organizo y mando todo para que Marcelo o alguien mas lo publique como se merece la cosa. De ahí viene mi optimismo irredento, amigo...
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
elperro



Mensajes : 1305
Fecha de inscripción : 17/10/2010
Edad : 37
Localización : Cba

MensajeTema: Re: INFORMACION PARA SER CHEQUEADA   Lun 21 Feb 2011 - 22:54

CAW escribió:

PD: Comento que estos días estuve en Bariloche y logré -entre otras cosas- una visita "privada" a las instalaciones del INVAP. Aparte, logré hablar con ingenieros sub-30 que están en cosas con las que solo sueño y que, además, tuvieron la deferencia de explicarme, graficarme y hasta invitarme a presenciar "sus ensayos". Un día de estos bajo mis "fotitos", me organizo y mando todo para que Marcelo o alguien mas lo publique como se merece la cosa. De ahí viene mi optimismo irredento, amigo...

Muy bueno Caw. Que buena experiencia tengo una sana envidia por su visita. Por favor suba rapido las fotos y prepare el informe correspondiente que la verdad me encantaria saber que se esta desarrollando de nuevo por esos lares.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: INFORMACION PARA SER CHEQUEADA   Lun 21 Feb 2011 - 23:02

Dice el amigo CAW: ¿Todos esos aparatos que nombrás volaron en simultáneo, combinadamente con doctrina en la lucha ASW? ¿O eran aparatos que "hacían que..."? Hay un libro buenísimo sobre las acciones de guerra ASW de 1982, llamado "Malvinas: Tras los submarinos Ingleses" de Mariano Sciaroni; te juro que es "clarificador" sobre el "poder ASW" de la ARA en lo que muchos consideran su mejor momento...

Es interesante y trae a mi memoria viejos recuerdos.
En un UNITAS de los años '70, en el tramo que se realizaba frente a Brasil, y que era muy especial porque fue la primera ocasión en la que participaba un submarino nuclear de los EE.UU., entre el contingente naval argentino se contaba uno de nuestros veteranos y gloriosos P-3 Neptunes.
En la mañana en la que el avión tenía que salir a operar, en la verificación previa se descubre que el radar no funcionaba. Como aquí puede pasar cualquier cosa pero los horarios se cumplen, el avión despega igual e inicia su cuadrícula de exploración.
En ese interín, el "Skate", que ese era el sub nuclear americano, cumple la rutina habitual para hacer un barrido de periscopio. Sube la antena de CME, y no detecta emisiones, entonces sube el periscopio, con tanta mala suerte que en ese momento justo nuestro venerable P-3 estaba casi en su vertical. Los vigías -a ver, en esa época nuestros equipos podían ser viejos pero nuestro personal servía- lo detectan visualmente, el avión hace una corrida de ataque y lo da por alcanzado. Avisa al control del ejercicio que ha destruido al Skate y, cuando aterriza de regreso en la base brasileña es recibido en triunfo por propios y extraños.
El comandante del avión reúne a la tripulación formada frente al avión y los arenga con calurosas felicitaciones, frente a la disimulada envidia de los camaradas de Brasil. Hace referencia al duro entrenamiento, a la gran vocación, al patriotismo de los marinos argentinos, etc. Un jolgorio...
Posteriormente y ante la requisitoria de propios y extraños, sorprendidos por tanta efectividad, confiesa la realidad. Pero ya habíamos hecho nuestro teatro y nos volvimos entre los vítores y las palmadas de nuestros colegas "latinoamericanos".
En esa época, cuando menos "camelo" sabíamos hacer...
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: INFORMACION PARA SER CHEQUEADA   Lun 21 Feb 2011 - 23:17

manuel escribió:
Dice el amigo CAW: ¿Todos esos aparatos que nombrás volaron en simultáneo, combinadamente con doctrina en la lucha ASW? ¿O eran aparatos que "hacían que..."? Hay un libro buenísimo sobre las acciones de guerra ASW de 1982, llamado "Malvinas: Tras los submarinos Ingleses" de Mariano Sciaroni; te juro que es "clarificador" sobre el "poder ASW" de la ARA en lo que muchos consideran su mejor momento...

Es interesante y trae a mi memoria viejos recuerdos.
En un UNITAS de los años '70, en el tramo que se realizaba frente a Brasil, y que era muy especial porque fue la primera ocasión en la que participaba un submarino nuclear de los EE.UU., entre el contingente naval argentino se contaba uno de nuestros veteranos y gloriosos P-3 Neptunes.
En la mañana en la que el avión tenía que salir a operar, en la verificación previa se descubre que el radar no funcionaba. Como aquí puede pasar cualquier cosa pero los horarios se cumplen, el avión despega igual e inicia su cuadrícula de exploración.
En ese interín, el "Skate", que ese era el sub nuclear americano, cumple la rutina habitual para hacer un barrido de periscopio. Sube la antena de CME, y no detecta emisiones, entonces sube el periscopio, con tanta mala suerte que en ese momento justo nuestro venerable P-3 estaba casi en su vertical. Los vigías -a ver, en esa época nuestros equipos podían ser viejos pero nuestro personal servía- lo detectan visualmente, el avión hace una corrida de ataque y lo da por alcanzado. Avisa al control del ejercicio que ha destruido al Skate y, cuando aterriza de regreso en la base brasileña es recibido en triunfo por propios y extraños.
El comandante del avión reúne a la tripulación formada frente al avión y los arenga con calurosas felicitaciones, frente a la disimulada envidia de los camaradas de Brasil. Hace referencia al duro entrenamiento, a la gran vocación, al patriotismo de los marinos argentinos, etc. Un jolgorio...
Posteriormente y ante la requisitoria de propios y extraños, sorprendidos por tanta efectividad, confiesa la realidad. Pero ya habíamos hecho nuestro teatro y nos volvimos entre los vítores y las palmadas de nuestros colegas "latinoamericanos".
En esa época, cuando menos "camelo" sabíamos hacer...


jajaj típico de los argentinos,
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: INFORMACION PARA SER CHEQUEADA   Lun 21 Feb 2011 - 23:33

De los argentinos de antes. Los de ahora no van al UNITAS...
Volver arriba Ir abajo
CAW



Mensajes : 2202
Fecha de inscripción : 16/09/2010
Edad : 42
Localización : Neuquén, Neuquén

MensajeTema: Re: INFORMACION PARA SER CHEQUEADA   Lun 21 Feb 2011 - 23:45

manuel escribió:
entre el contingente naval argentino se contaba uno de nuestros veteranos y gloriosos P-3 Neptunes.

Supongo que es una inocentada -aunque lo repetís dos veces- pero el Neptune era P-2...

manuel escribió:
En esa época, cuando menos "camelo" sabíamos hacer...

En esta época también. Y mas que "camelo" también: se llama experiencia basada en la oportunidad. Averiguá por el COAN, o lee a Sciaroni. (yo, la última vez que le pregunté/sugerí que escribiera sobre SSN britanicos vs. Tracker/Orion/Sea King de la ARA en el Atlántico Sur, recibí por respuesta un "sin comentarios... por ahora")

Saludos
Christian

PD: Para que quede claro: los argentinos de "ahora" cazan subs de verdad. Que vos o yo no podamos leer un artículo en La Nación, no queire decir que así no sea. Solamente sugiero hacer la cuenta de cuantos SSN "pueden haber pasado por el Atlántico Sur" desde 1982 (en seis meses de ese año, llegaron a apilarse en un espacio pequeñito unos cinco).
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: INFORMACION PARA SER CHEQUEADA   Lun 21 Feb 2011 - 23:52

CAW escribió:
manuel escribió:
entre el contingente naval argentino se contaba uno de nuestros veteranos y gloriosos P-3 Neptunes.

Supongo que es una inocentada -aunque lo repetís dos veces- pero el Neptune era P-2...

manuel escribió:
En esa época, cuando menos "camelo" sabíamos hacer...

En esta época también. Y mas que "camelo" también: se llama experiencia basada en la oportunidad. Averiguá por el COAN, o lee a Sciaroni. (yo, la última vez que le pregunté/sugerí que escribiera sobre SSN britanicos vs. Tracker/Orion/Sea King de la ARA en el Atlántico Sur, recibí por respuesta un "sin comentarios... por ahora")

Saludos
Christian

jaja ya que estamos el orion no participo de Malvinas quizás los electras.
Volver arriba Ir abajo
CAW



Mensajes : 2202
Fecha de inscripción : 16/09/2010
Edad : 42
Localización : Neuquén, Neuquén

MensajeTema: Re: INFORMACION PARA SER CHEQUEADA   Mar 22 Feb 2011 - 0:27

SUE escribió:

jaja ya que estamos el orion no participo de Malvinas quizás los electras.

Es cierto. Y yo nunca dije que lo hubieran hecho (ya que llegaron entre 1996 y 1997 a Argentina)

Los Electra, si participaron en la Guerra: uno de ellos fue el que llevó a Robacio a Puerto Argentino el 8 de Abril de 1982, por ejemplo.

Quizá te confundiste o yo -mas probable- me expresé mal: lo que yo le pedí a Sciaroni es que escriba sobre ( y él sabe) la "caza" de subs británicos en el Atlántico Sur después del 14 de Junio de 1982...

Saludos
Christian

PD: A ojo de buen cubero, desde Enero ´83 a la fecha, no menos de 40 SSN transitaron "en cercanías" de aguas argentinas o -directamente- dentro de ellas. Me es dificil creer que nada se sacó de esa experiencia... bah, es una certeza que mucho -pero mucho- se obtuvo del hecho de tener a la tercera potencia submarina del mundo usurpando nuestras islas a menos de 700 km de la costa patagónica. Pero eso da para un thread aparte, creo...


Última edición por CAW el Mar 22 Feb 2011 - 0:28, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Super-Etendard



Mensajes : 1863
Fecha de inscripción : 03/05/2010
Edad : 22
Localización : Bahía Blanca

MensajeTema: Re: INFORMACION PARA SER CHEQUEADA   Mar 22 Feb 2011 - 0:27

CAW escribió:
Disculpe estimado, pero recién hoy vi esta respuesta suya:

No hay drama.

Citación :
Me interesaría saber -solo en América y sacando a USA, Brasil y México (que creo que finalmente adquirió algunos E-2)- cuántos paises cuentan con la misma (Y mira que hay tres docenas largas de paises)

A mi me interesaría saber porque incluye América solamente. La verdad que me gustaría saber, acaso evadís la cantidad de demás países en el mundo que ya cuentan con ese medio??. Acaso ignorás que tanto México como Brasil cuentan con ese medio también ya que tienen una gran porción de territorio tanto terrestre como marítimo al igual que el nuestro?? Porque entonces no podemos reclamar tener un medio así?? No es nada del otro mundo para mí...

Citación :
Y de nuevo insisto: si por un lado decimos que "aquellos" años fueron "los mejores historicamente", comparemos con eso, no con lo que debería ser... Para el desarrollo de la cohetería que teníamos en los ´60, hoy deberíamos estar lanzando -como China- nuestros propios vehiculos orbitales tripulados...

Y yo insisto con lo que dije en el anterior punto. Hay que ver el presente y decirnos porque no podemos contar con medios ISR?? Simplemente porque nunca tuvimos antes??

Citación :
No me olvido de nada, estimado. Repito que la Guerra de Malvinas se peleó con menos de 10 (8 exacatamente) C-130 en operaciones. Si casi 30 años después logramos mantener casi media docena "volables" no me parece un desastre. Es el producto directo de la desinversión, el descuido y -también y especialmente- de la dedicación, el esfuerzo y la "maña" de mucha gente, principalmente de la FAA.

En lo que refiere a armamento militar no me gustaría usar la palabra "casi". O es o no es, no casi. 6 Hércules volando?? si soñamos quizás. A mí me da vergüenza saber que tuvimos 8 hércules en Malvinas volando y hoy tenemos 4 o 5 Hércules, cuando en realidad deberíamos tener más y encima que no es una aeronave tan cara de mantener como lo es un avión de combate.
Citación :

¿Todos esos aparatos que nombrás volaron en simultáneo, combinadamente con doctrina en la lucha ASW? ¿O eran aparatos que "hacían que..."? Hay un libro buenísimo sobre las acciones de guerra ASW de 1982, llamado "Malvinas: Tras los submarinos Ingleses" de Mariano Sciaroni; te juro que es "clarificador" sobre el "poder ASW" de la ARA en lo que muchos consideran su mejor momento

Esos aparatos que nombré actuaron todos simultáneamente. Los Sikorsky S-55 arribaron a la Armada a partir del año 1953, inclusive varios Corsair fueron modificados para tareas de ASW que empezaron a arribar en 1956 (en ese año ya estaban los 8 S-55), ni hablar que en 1958 arribaron los primeros 8 Neptune P2V-5 que cumplían tareas de ASW, Bombardeo y patrullaje (en ese entonces seguían operativos los Corsair y los S-55), en 1962 arribaron los primeros Grumman S-2A Tracker(si no me equivoco en ese año arribaron 4 , y después los 3 restantes, después me fijo bien en un libro) que actuaban en conjunto con Neptune's, Corsair's y S-55. No olvidar que en esos años se mantenían 3/4 de las aeronaves en vuelo, y se ivan renovando, como por ejemplo los Neptune's que ivan siendo reemplazados por versiones más modernas SP-2E y SP-2H, los Trackers por versiones E y G, los Sikorsky S-55 por versiones S-58,H-19. Por último decir que en 1971 arribaron los primeros S-61 Sea Kings, y aún los S-55 se encontraban en servicio ya que estos fueron radiados a partir de 1973.
En fín te podrás dar cuenta que contabamos con una modesta capacidad ASW que hoy solo está rendida a 1 S-2T operativo, 2 Orion's y 2 Sea-King's.
En 1982 solo contábamos con Tracker's, 2 Neptune's operativos y un lote de Sea King's actuando en el 25 de Mayo. No estábamos en un bueno momento en capacidades ASW, eso es obvio. Sin embargo supimos estar mejor y hoy en día pareciera ser que no se pone al día; y con esto no me refiero a traer más aeronaves o lo que sea ASW sino simplemente soltar un poco los billetes para poner al día los Orion's, los Tracker's (incluso el quinto Tracker que se encuentra en el ARCE que falta turbinizar y está al 60%) y los Sea-King's que son tan vitales para el patrullaje de nuestro extenso mar.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: INFORMACION PARA SER CHEQUEADA   Hoy a las 17:52

Volver arriba Ir abajo
 
INFORMACION PARA SER CHEQUEADA
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2
 Temas similares
-
» Permiso para crear Club de Fans de SUEÑA CONMIGO
» Permiso para crear un Club de fans de pikachu
» Malas noticias para los usuarios de la EMT
» La rosa roja....
» NECESITO INFORMACION SOBRE CABLES DE ALTAVOZ AUDITORIUM 23

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - NOTICIAS - :: Noticias Militares Argentinas-
Cambiar a: