ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Comparte | 
 

 Fabrica Argentina de Armas BERSA S.A.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
oscarlivy



Mensajes: 2513
Fecha de inscripción: 02/09/2010
Edad: 52
Localización: cap. federal

MensajeTema: Fabrica Argentina de Armas BERSA S.A.   Sáb Feb 12, 2011 1:21 pm

Mientras voy preparando el video les adelanto Otro orgullo Argentino.

http://www.bersa.com.ar/
Breve resumen amplienlo en la pagina por favor..
[img][/img]


[img][/img]






RAZONES DEL ÉXITO DE LOS PRODUCTOS DE BERSA S.A.
La propia empresa reconoce como la razón fundamental del éxito de los productos BERSA, a la excelente relación que existen entre lo que el cliente paga y lo que recibe.
Cuando uno compara precios en una armería y se decide por las pistolas BERSA siente claramente que recibe un excelente producto a un precio bajo, siente que hace un buen negocio al comprar.
Esto no es solo un sentir nacional, es lo que siente un comprador en EE.UU., en FILIPINAS, en FINLANDIA o en cualquier otro lugar del mundo.
Cuando se intenta entrar en el mercado internacional, con una competencia feroz, perteneciendo a un país perdido en el sur del hemisferio, no existe otra forma de vender que ofreciendo claramente un producto excelente y a precios mas competitivos, que los que ofrecen los productores tradicionales del rubro.
Solo esta circunstancia puede hacer que un comprador se decida por una marca no tradicional, cuando lo que esta en juego es su propia vida. Esta excelente relación costo-calidad es lo que ha permitido competir internacionalmente.
Cuando entramos en una armería y vemos una pistola importada a 990 u$s y una pistola BERSA a por ejemplo 330 u$s, no estamos ante un arma de un tercio de calidad que la anterior, estamos ante un arma de igual calidad o superior, pero a un precio sensiblemente menor.
Pero esto, como es de suponer, no puede sacarse de la galera, como hace un mago. ¿Cómo hace BERSA para bajar los costos de producción a estos niveles?
BERSA desde su inicio debió competir ferozmente para sobrevivir, bajar los costos sin afectar la calidad fue la política invariable. Para lograrlo se ha trabajado siempre en estrecha relación entre el sector que desarrolla el arma y la que hace la producción.
Con cada producto se analiza primeramente las modificaciones que pueden reducir la complejidad y los tiempos de las operaciones de producción de todos los componentes.
Luego se analiza la forma de entrega de la materia prima para incluir en la forma inicial ya parte de las operaciones y de las cotas principales con tolerancias estrechas de la pieza.
Luego se define que se hará en la fabrica y que los armapartistas y por último los tratamientos térmicos y superficiales, los procesos de fabricación y la disposición funcional de la maquinaria.
Jamás se han reducido costos bajando la calidad de la materia prima para no afectar la calidad del producto.
Todo lo anterior se complementa con una maquinaria de última generación que aumenta la producción y reduce al mínimo los costos de mano de obra.
BERSA incluso en sus peores situaciones económicas, no dejo nunca de renovar sus medios de producción, porque en esto esta gran parte de la clave para de poder seguir compitiendo. El mérito de esta tarea es de Don Luis quien tiene a cargo todo el sector productivo.
Por su parte todo lo referente a los gastos indirectos, que es uno de los motivos de mayor incremento de los costos en las empresas, se ha mantenido en un nivel mínimo. La empresa tiene un estilo de funcionamiento espartano y no se ven en ella lujos, ni gastos superfluos, todo es sobrio, práctico y necesario. La administración de estos gastos esta a cargo de Don Benso
A modo de ejemplo veamos un poco como se ha organizado a grandes rasgos la producción de la pistola THUNDER 9mm P.
En la imagen de la izquierda se observa una vista explotada de la pistola THUNDER 9mm P, similar a la que vimos anteriormente, pero en este caso hemos representado con color el método de producción con el que se elabora la materia prima, para nuestros procesos posteriores. En todos los casos se ha primado la reducción de costos.
En color amarillo se pueden ver las piezas que parten para su elaboración de una barra trafilada, esta barra materializa en su conformado las cotas con tolerancias mas estrechas, las mismas se cortan luego en rodajas y se mecanizan para obtener las piezas listas para el montaje.
Las barras trafiladas que utiliza BERSA proceden de la Comunidad Europea, no obstante ser más costosas que las que se podrían adquirir en la Argentina o en el MERCOSUR, se gana notablemente en la calidad del trabajo y del material.
En color verde se pueden ver las piezas que salen de microfusión (fundición a la cera perdida), se ha dado esta solución para las piezas complejas que no se encuentren comprometidas a causa de grandes esfuerzos. Estas piezas proceden de empresas que se encuentran en la Argentina y en Brasil.
Las piezas en rojo ladrillo son las que se obtienen de barras de sección circular, se a tratado de llevar todas las piezas posibles a esta forma, siempre que no afecten el correcto funcionamiento, porque pueden ser elaborados fácilmente con tornos de control numérico.
Las piezas en color gris son piezas inyectadas en plástico de alto impacto. Si bien no son muchas estas piezas se ha tratado que impliquen el máximo posible de área externa de la pistola, para reducir los costos que la terminación sobre aluminio conlleva.
Por último las piezas en chapa, si bien con un costo inicial elevado en la fabricación de matrices, compensa los gastos al dar piezas terminadas durante muchos años de trabajo. En la gráfica estas piezas se representan en color azul.
La reducción de costos no solo esta presente en la materia inicial de producción, se ha dividido el trabajo con los armapartista con la finalidad de concentrarse cada uno en lo que hace mejor y en la forma mas económica.
En la imagen superior derecha podemos ver como se dividen las tareas. BERSA fabrica en su totalidad, en su planta de producción, las piezas que están en rojo, que son las piezas fundamentales del arma, la empuñadura, la corredera y el cañón.
En color verde y amarillo están representadas las piezas que proceden de terceros. En verde se representas las piezas que recibidas en la fábrica requieren un procesamiento posterior para el montaje en el arma y en amarillo se representan las piezas que tal como vienen se montan porque son piezas terminadas.
Esto da una enorme flexibilidad a la producción y permite en caso de merma de la demanda, incrementar la participación en las piezas secundarias, sin tener que reducir la fuerza laboral.
A esta organización para la producción se le agregan los medios de producción, compuestos por maquinaria de última generación de la cual vemos un resumen en la imagen pequeña en la parte inferior de la página anterior.
De este listado es destacable los catorce centros de mecanizado de control numérico que posee actualmente la empresa y que producen a full en doble turno.
------------------------------------------
Hacia el año 1978 en tiempos en los que el Dr. Martines de Hoz se desempeñaba como Ministro de Economía, se abrió la importación indiscriminada. Entre estas importaciones estaban las de armas de fuego, que ingresaban sin recargos aduaneros.

El ingreso de estos productos tornó altamente competitivo el rubro escopetas, rifles y carabinas. El margen de ganancia que estos productos dejaban era bajo y el esfuerzo de producción era enorme. Se pensó entonces en concentrarse en aquellos productos en los cuales la ventaja relativa era mayor y la fábrica cesó la producción de escopetas, rifles y carabinas y se concentró solo en las pistolas. Las exportaciones de estos últimos productos aumentaban constantemente y era conveniente abocar todo el esfuerzo en este punto.

Al dar por terminada la producción, se habían fabricado 16.000 carabinas y 35.000 escopetas, un número nada despreciable, que significo una facturación en esa apoca de aproximadamente 4.000.000 de u$

---------------------------------------
El primer representante de BERSA S.A. en la Argentina fue Ángel Baraldo.
Ángel Baraldo fue quien otorgó el préstamo necesario, en el año 1960, para que Tecnofres iniciara la producción de la pistola Modelo 60. A cambio se reservó la representación exclusiva de la empresa en todo el país.
En el año 1971, se prohibió la fabricación de armas de fuego en la Argentina, lo que dio lugar a que Ángel Baraldo rescindiera el contrato de representante exclusivo con BERSA.
Este hecho que fue considerado negativo para la empresa, terminó convirtiéndose en un gran beneficio.
En medio de esta situación Don Benso realizó un curso de excelente nivel, de comercio exterior.
A mediados del año 1972 se levantó la prohibición de fabricar armas y Don Benso crea el grupo de distribuidores nacionales y se reinician las ventas, ahora bajo control de la empresa.
En el año 1973 Don Benso creó el grupo de representantes en el exterior. Este grupo empezó a dar frutos en el año 1974, primero con la exportación de pequeñas cantidades de armas a Italia y a Holanda y luego en cantidades mayores a Finlandia, Israel y Alemania.
En el año 1975 se comenzaron las tratativas para la exportación a los EE.UU. de América.
En el año 1978 se reactivó el grupo de representantes en el exterior y se logró aumentar significativamente el número de países a los cuales se exportaba, se sumó Francia, Austria, países de América Latina y también de Asia.
Las exportaciones a los EE.UU. de América comenzaron en el año 1979, por intermedio de la gran empresa importadora de armas INTERARM.
En el año 1983 se cambió de representante a la empresa OUTDOOR SPORT.
Se continuó de este modo hasta el año 1988 en que se desarrolla un representante exclusivo en EE.UU., y que continua hasta nuestros días.
Un resumen de lo dicho se puede ver en la imagen que encabeza este tema.
Con referencia a las ventas en general podemos decir que de la totalidad de las armas producidas por BERSA en toda su existencia el 53% ha sido para el mercado interno y el 47% para la exportación, una gráfica con las exportaciones más importantes puede verse en la imagen a la izquierda
Si se toman solo los últimos diez años se observa que las proporciones varían considerablemente, un 36% se distribuye en el país y un 64% se exporta. Casi dos tercios de la producción sale al exterior como puede verse graficado en la imagen a la derecha.
Si en lugar de los últimos 10 años tomamos los últimos 5 años se observa que en el país queda solo el 25% de la producción y el 75 % se exporta, correspondiendo a los EE.UU. de América el 62% del total, la tendencia al aumento de la exportación es constante..
Por lo dicho anteriormente se podría pensar que a disminuido la demanda nacional a través de los años. Pero no es así, la demanda nacional de armas BERSA ha aumentado en forma constante y sostenida desde la creación de la empresa. Ocurre que en un porcentaje aun mayor ha aumentado la exportación y la producción a debido acomodarse a una demanda siempre creciente.

EL FUTURO INMEDIATO
BERSA se encuentra abocada en la actualidad a incrementar su capacidad de producción con la adquisición de nueva maquinaria, ya que la producción no alcanza a cubrir la demanda.
En lo que hace a los nuevos productos se encuentra trabajando en la mejora constante de las pistolas que produce y en el desarrollo de nuevos productos, como ser la serie de nuevas pistolas con empuñadura de polímero.

LA CONTINUIDAD DE LA EMPRESA
El perfil muy bajo de la empresa a dado lugar a todo tipo de comentarios y suposiciones. No han existido en BERSA problemas de sociedad que hayan puesto en peligro la continuidad de la empresa. La empresa siempre se movió a través del tiempo con enorme solidez.
La continuidad de la empresa esta asegurada, los hijos de los socios principales, trabajan desde hace años en la empresa y se han capacitado para reemplazar a sus mayores en el momento que así se disponga.
En lo que hace a los demás puestos claves de la empresa se ha tomado la precaución de tener relevos capacitados, permitiendo con ello que las jubilaciones, retiros o fallecimientos no afecten al normal funcionamiento de la empresa.
Podemos decir sin temor a equivocarnos que BERSA con sus 50 años de existencia, tiene asegurado como mínimo 45 años mas sin sobresaltos.

CONCLUSIONES FINALES
BERSA a sido siempre una empresa donde ha primado por sobre todo la calidad y el bajo precio de sus productos, sobre la base de un bajo costo de producción. Donde se ha mantenido el sistema productivo con la más moderna maquinaria aún a costa de las ganancias inmediatas.
La producción de 725.000 pistolas, con 345.000 exportadas le da una amplia experiencia en el área de las armas de puño.
En la actualidad con su nueva planta de mas de 4.000 m2, en Magallanes al 700, Ramos Mejia, produce anualmente 60.000 armas, pudiendo alcanzar mensualmente las 6.500 unidades.
La experiencia y la confianza en sus productos a permitido a BERSA S.A. garantizar todos sus productos de por vida. Son muy pocas las empresas en el mundo, fabricantes de armas o de cualquier otro producto, que puedan arriesgarse a semejante respaldo al usuario. Se tiene que tener una gran confianza en lo que uno hace y pone a la venta. BERSA S.A. tiene esa confianza y demostrado en sus 50 años de trayectoria.


Última edición por oscarlivy el Dom Feb 13, 2011 10:38 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.aeroclubargentino.org
Scooter



Mensajes: 299
Fecha de inscripción: 08/01/2011
Edad: 35
Localización: San Martin

MensajeTema: Bersa!!   Sáb Feb 12, 2011 4:12 pm

Excelente!!
Es un arma de primera, si la comparamos con otro tipo de pistolas semiautomaticas, le falta un poco de terminacion externa (mejorar calidad de pavonado, mejores cachas ) y mejorar un poco el ajuste de las piezas interiores.
En cuanto a mi experiencia, hace mas de 10 años que soy tirador deportivo, y tuve una Bersa Thunder en cal. 9 MM pavon, cuando la fui a probar, usando municion factory marca FM 9.mm de 124 grs ( algo estandar ) salio disparado el guion, oh sorpresa!!! linda impresion me lleve, pero al averiguar en mi armeria amiga esta pistola tiene garantia de por vida, o sea pase lo que pase se hacen cargo, una semana despues , de vuelta en el poligono demostro lo que es, una excelente arma , muy bien balanceada , buena capacidad de carga , excelente precision , como en ese momento estaba haciendo tiro practico la lleve a un par de torneos con resultados satisfactorios.
Para cerrar mis aporte, despues de tener y usar armas cortas por mas de 10 años ( he tenido Whalter , Bersa , Beretta , Tangfolgio , Taurus , IMI Jericho , Cz , Ruger y Glock ( mi arma del momento, poseo 2 en cal 9mm, una mod 17 que uso para tiro deportivo con algunas cositas tocadas y una mod 19 que uso para defensa personal y portacion) puedo agregar que la Bersa es un arma excelente , siempre y cuando se le de el uso adecuado y no se la exjida de mas.
pd: cuando deje de registrar por que tenia pensado venderla le habia metido mas de 10.000 tiros , 1000 de factory y el resto con recarga echa por mi para tener en cuenta no?????)
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
oscarlivy



Mensajes: 2513
Fecha de inscripción: 02/09/2010
Edad: 52
Localización: cap. federal

MensajeTema: Re: Fabrica Argentina de Armas BERSA S.A.   Sáb Feb 12, 2011 7:49 pm

Nosotros vamos al tiro y jamas ningun problema, es un fierro increible. Para los amantes de las armas. Miles de disparos, es como un relojito dirian en el barrio.
Hoy la usan la mayoria de las policias Argentinas y de otros paises.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.aeroclubargentino.org
oscarlivy



Mensajes: 2513
Fecha de inscripción: 02/09/2010
Edad: 52
Localización: cap. federal

MensajeTema: Re: Fabrica Argentina de Armas BERSA S.A.   Dom Feb 13, 2011 10:40 pm

La historia y el futuro. Argentina en el mundo.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.aeroclubargentino.org
oscarlivy



Mensajes: 2513
Fecha de inscripción: 02/09/2010
Edad: 52
Localización: cap. federal

MensajeTema: Re: Fabrica Argentina de Armas BERSA S.A.   Sáb Abr 09, 2011 6:17 pm

Como bienvenida me doy este gusto. Que maquinas!

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.aeroclubargentino.org
 

Fabrica Argentina de Armas BERSA S.A.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

 Temas similares

-
» COMERCIOS EN ARGENTINA
» Armas Marines Espaciales
» Quiniela (Argentina) sistemas y opiniones.
» Historia tractor Rotania (Argentina)
» Armas (Staff, Sword y Scepter)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 ::  :: -