ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Editorial: el grave daño de la ignorancia

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Spirit666



Mensajes : 7293
Fecha de inscripción : 12/05/2010

MensajeTema: Editorial: el grave daño de la ignorancia   Sáb 12 Feb 2011 - 12:42

Sería interesante debatir cuando la ignorancia y desconocimiento se convierten en irresponsabilidad, pero ello no es la temática de éste foro. Pero ello se convierte en algo grave cuando hablamos de la ignorancia y desconocimiento de un grupo de autoridades que tienen como objetivo nada más y nada menos que gobernar un país. Allí si y ante la reiteración de hechos podemos hablar firmemente de irresponsabilidad e incumplimiento de las funciones conferidas por nada menos que la Constitución Nacional y indirectamente, por el voto popular.

En Noviembre pasado el gobierno español informó a las autoridades de nuestro país que los hermanos Juliá estaban realizando vuelos sospechosos. Las informaciones indicaban de varios vuelos a Bolivia y al menos de tres vuelos a España. Todos ellos sin un solo pasajero. Aquí las autoridades responsables ignoraron por completo el aviso y ante la falta de respuesta, España optó por trabajar sola, realizar el seguimiento y detener a los hermanos en Barcelona con “las manos en la masa”. Ante España como ante el mundo, Argentina quedó muy mal parada. El silencio oficial de modo alguno significa el consentimiento para que ése vuelo con 944 kg de cocaína haya partido libremente y sin controles desde el principal aeropuerto argentino.

El Jueves pasado un Boeing C-17 Globemaster de la fuerza aérea norteamericana (USAF) aterrizó en Ezeiza. El avión junto con su cargamento de armas venía a realizar un curso de entrenamiento para las fuerzas de seguridad argentina, todo pagado por el propio gobierno norteamericano. La ignorancia de las autoridades argentina sobre tal hecho provocó una locura total. Nadie sabía que hacía ése avión en Ezeiza con armas no del todo declaradas (*) por lo cual se le dio intervención a un juez y desde el mismísimo gobierno se llegó a especular que se trataba de una copra de armas encubierta donde junto con las armas había toneladas de cocaína. El ridículo total.


Imagen del C-17A 07-7187 en Ezeiza (Foto La Nación)

Cuando alguien habló, se supo que el C-17 traía armamento para realizar distintos programas y ejercicios de entrenamiento para nuestras fuerzas de seguridad. Un programa que insume casi 20 días y que se repite año a año. Todo, absolutamente pago por la administración de Obama. Un verdadero papelón.

Como dicen que no hay dos sin tres….va la tercera.

A fines de Agosto pasado se conocía la noticia que FAdeA comenzaría a desarrollar y construir un entrenador básico denominado IA-37 destinado a reemplazar los veteranísimos T-34 Mentor. Las tratativas con Chile para fabricar una nueva versión del Pillán no habían llegado a buen puerto como tampoco la posibilidad de construir bajo licencia el entrenador italiano SF-260. Que FAdeA haya decidido encarar el proyecto por sí sola es cuestionable porque el futuro del mismo estará atado a los vaivenes políticos y los Mentor tienen sus horas contadas no permitiendo estirar su reemplazo por mucho tiempo más. Desarrollar, probar y producir en serie un avión no es un trámite rápido ya que los tiempos no sólo dependen del aporte económico sino también de cualquier inconveniente técnico que pueda presentarse y atrasar el programa.

Se conoce que la fuerza aérea brasilera también tiene necesidades a mediano plazo de reemplazar su flota de entrenadores primarios Neiva T-25 y existiendo ciertos lazos entre ambas fábricas y ambos gobiernos, lo más razonable sería desarrollar y producir un entrenador básico de modo conjunto, ya que ello permite abaratar los costos de desarrollo y producción por cuanto siempre es mucho más económico abrir una cadena de ensamble para 80 o 100 aviones que para 30 o 40 aviones, con el plus adicional que Embraer tiene basta experiencia en la exportación de sus productos, un hecho a considerar ya que las cantidades total a producir podrían incrementarse notablemente en vista a posibles exportaciones.

En el día de ayer el periódico financiero “The Wall Street Journal” mencionaba que directivos de Embraer estarían analizando la posibilidad de desarrollar y producir conjuntamente con India un entrenador básico primario destinado a ambas fuerzas aéreas. Argentina y FAdeA…? Bien, gracias….

Tras la compra de 20 Embraer 190 para Austral Líneas Aéreas por una suma superior a los 700 millones de dólares se esperaba como compensación que el fabricante brasilero transfiriera la producción de algunas piezas a FAdeA, al menos eso contempló el acuerdo aunque las cifras que se manejan (U$M 7,1) implican una reinversión por parte de Embraer bajísima, ya que hablamos de solamente el 1% del valor de la venta de los E-190.


El pasado 1° de Noviembre el Ministerio de Defensa firmó con Embraer una carta de intención para participar
en el programa KC-390. Dicha carta establece el interés de hacer factible “futuras adquisiciones por parte del gobierno de Argentina de seis aviones KC- 390 (que cumplen la función de transporte de tropa y de carga similar a la desarrollada por los actuales Hércules C-130), sujeto a la efectiva participación de Argentina en el programa de la aeronave” El primer plano estratégico de la antigua Fábrica Militar de Aviones rebautizada como Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA), pretende tener una participación activa, como socio de riesgo en la ingeniería del prototipo. La idea es participar desde el origen del desarrollo del proyecto, ser proveedores de piezas, subconjuntos y conjuntos del avión y obviamente ser compradores."

Hoy se desconoce el estado actual de éste proyecto ó de cual sería el capital que Argentina debería desembolsar para participar en el programa, al que ya se han sumado Colombia, Chile, Portugal y la República Checa. La carta de intención firmada por Argentina habla del interés que FAdeA tenga una participación activa en la ingeniería del prototipo, pero nuevamente no hay ninguna noticia al respecto. El anuncio fue importante pero la ignorancia y el desconocimiento del estado actual del programa KC-390 hizo suponer más de la cuenta por cuanto FAdeA aún está muy lejos de poder ser partícipe de dicho programa.


Como vemos la ignorancia de ésta gestión en varios temas se ha convertido en irresponsabilidad y ello ha generado mucho daño a nuestro país. Es fenomenal realizar anuncios, pero los mismos quedan en la nada. Y es vergonzoso realizar declaraciones cuando se desconoce de lo que se habla.

No será momento de madurar y que los responsables ocupen el lugar de os irresponsables...??

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Editorial: el grave daño de la ignorancia   Sáb 12 Feb 2011 - 13:49

Que bárbaro... una ves mas queda demostrada nuestra incapacidad...

Ahora yo me hago una pregunta... Alguna ONG, Civiles o quien fuere no le puede hacer juicio político a este gobierno por Incapacidad, Autismo y Acefalia Crónica?

O sino que viva la pepa planes trabajar y asignaciones para todos... total la gilada mantiene el pais con sus impuestos...! Vos que te portas bien jodete paga... Vos que te Portas mal y no contribuis toma plata de regalo!!!

No se pueder ser justo de la razon en este pais sin Justicia!!!

Disculpen me fui a la merd! Saludos
------------------------------------------
Ruben Pablo Nieves by Kelly007
Volver arriba Ir abajo
elperro



Mensajes : 1305
Fecha de inscripción : 17/10/2010
Edad : 37
Localización : Cba

MensajeTema: Re: Editorial: el grave daño de la ignorancia   Sáb 12 Feb 2011 - 14:44

Growler escribió:

No será momento de madurar y que los responsables ocupen el lugar de os irresponsables...??


Estoy bastante de acuerdo con tus dichos solo que esta frase final no me quedo clara. Quienes serian los responsables? los que destruyeron el Pais en los 90 y comienzos del 2000??

Porque si es asi me quedo con esta irresponsabilidad.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
wpascu



Mensajes : 3007
Fecha de inscripción : 18/05/2010
Edad : 45
Localización : Loma Hermosa

MensajeTema: Re: Editorial: el grave daño de la ignorancia   Sáb 12 Feb 2011 - 16:08

No empecemos con politica.
Responsables serian, las personas idoneas para cada puesto, y no poner a los amigos.
Si vos te presentas para trabajar de tornero, y sos operador de pc, no te van a tomar. Entonces empecemos por elegir personas que esten preparados para la tarea que tengan que realizar. No importa el color politico.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Editorial: el grave daño de la ignorancia   Sáb 12 Feb 2011 - 17:32

muy lindo el discurso, pero ademas del tema político hay que analizar, si argentina tiene las capacidades para realizar los trabajos que se están comentando, EVIDENTEMENTE NO.

los gobiernos son todos iguales, y de paso les recuerdo que la mayoría de la gente los eligió en su momento, pero acá el problema es que ellos prometen cosas que no se pueden cumplir.
Volver arriba Ir abajo
CAW



Mensajes : 2202
Fecha de inscripción : 16/09/2010
Edad : 42
Localización : Neuquén, Neuquén

MensajeTema: Re: Editorial: el grave daño de la ignorancia   Sáb 12 Feb 2011 - 20:00

Confieso que respondo a esta Editorial de Growler con sentimientos contradictorios. La desolación con la que leo como se manipulan hechos, como se disfrazan de verdades de perogrullo a simples opiniones personales, y como los prejuicios y rencores se hacen pasar por juicios sesudos y criteriosos, no me dejan mas alternativa que decir lo mío.

Growler escribió:
Sería interesante debatir cuando la ignorancia y desconocimiento se convierten en irresponsabilidad, pero ello no es la temática de éste foro. Pero ello se convierte en algo grave cuando hablamos de la ignorancia y desconocimiento de un grupo de autoridades que tienen como objetivo nada más y nada menos que gobernar un país. Allí si y ante la reiteración de hechos podemos hablar firmemente de irresponsabilidad e incumplimiento de las funciones conferidas por nada menos que la Constitución Nacional y indirectamente, por el voto popular.

Entonces, ¿en qué quedamos? ¿Lo debatimos o no? Creo que la ignorancia y el desconocimiento se enmarcan en la figura legal de "culposo". Quizá podrías ampliar un poco mas.

Growler escribió:
En Noviembre pasado el gobierno español informó a las autoridades de nuestro país que los hermanos Juliá estaban realizando vuelos sospechosos. Las informaciones indicaban de varios vuelos a Bolivia y al menos de tres vuelos a España. Todos ellos sin un solo pasajero. Aquí las autoridades responsables ignoraron por completo el aviso y ante la falta de respuesta, España optó por trabajar sola, realizar el seguimiento y detener a los hermanos en Barcelona con “las manos en la masa”.

Ya que parecés saberlo, sería muy bueno -incluso para los magistrados que localmente investigan el hecho- que expusieras a que "autoridades locales" informaron los españoles. ¿A la PSA? ¿Al Ministerio de Relaciones Exteriores? ¿LLamaron a la Casa Rosada? ¿A la PFA? ¿Cuáles son las autoridades locales "informadas" por los españoles? ¿Son del Poder Ejecutivo o del Poder Judicial? ¿A cuál informaron y a cuál había que informar? ¿Lo hicieron oficial o "extra-oficialmente"?

Growler escribió:
Ante España como ante el mundo, Argentina quedó muy mal parada. El silencio oficial de modo alguno significa el consentimiento para que ése vuelo con 944 kg de cocaína haya partido libremente y sin controles desde el principal aeropuerto argentino.

Realmente, quedar mal ante España, que ha dado sobradas muestras de su "especial deferencia" por los argentinos comunes en lo que va de la década, me importa muy poco. Tu segunda oración es clarísima (y contradictoria): "el silencio oficial no significa consentimiento" ergo, que el Gobierno Nacional calle, no significa -ni habilita a pensar, como parece querer hacer el texto- que tenga relación alguna con el avión, sus tripulantes o su carga.

Growler escribió:
El Jueves pasado un Boeing C-17 Globemaster de la fuerza aérea norteamericana (USAF) aterrizó en Ezeiza. El avión junto con su cargamento de armas venía a realizar un curso de entrenamiento para las fuerzas de seguridad argentina, todo pagado por el propio gobierno norteamericano. La ignorancia de las autoridades argentina sobre tal hecho provocó una locura total. Nadie sabía que hacía ése avión en Ezeiza con armas no del todo declaradas (*) por lo cual se le dio intervención a un juez y desde el mismísimo gobierno se llegó a especular que se trataba de una copra de armas encubierta donde junto con las armas había toneladas de cocaína. El ridículo total.

Seguramente, este Editorial está escrito entre ayer y hoy Sábado a la mañana. Hoy, pasado el mediodía, la Cancillería expidió un comunicado explicando los hechos. Recomiendo leerlo, a ver quien quedó en ridículo, quien pidió disculpas y que había de cierto en lo que llegó -o no- y en lo que estaba declarado o no. Aparentemente, de lo que se lee en ese comunicado, algún volumen entre 1 (uno) y 28m3 (metros cúbicos), resultó/aron incautado/s por las autoridades argentinas.

Growler escribió:
Cuando alguien habló, se supo que el C-17 traía armamento para realizar distintos programas y ejercicios de entrenamiento para nuestras fuerzas de seguridad. Un programa que insume casi 20 días y que se repite año a año. Todo, absolutamente pago por la administración de Obama. Un verdadero papelón.

Repito: el papelón es otro. El papelón es reclamar en un párrafo que las Autoridades no controlan y hablar escandalizado cuando lo hacen. ¿Se suponía que porque venía "todo garpo" no había que controlar? ¿A los yankees no hay que controlarlos? ¿Esa es la idea central/subliminal -no explicitada- de la argumentación?

Growler escribió:
Como dicen que no hay dos sin tres….va la tercera.

A fines de Agosto pasado se conocía la noticia que FAdeA comenzaría a desarrollar y construir un entrenador básico denominado IA-37 destinado a reemplazar los veteranísimos T-34 Mentor. Las tratativas con Chile para fabricar una nueva versión del Pillán no habían llegado a buen puerto como tampoco la posibilidad de construir bajo licencia el entrenador italiano SF-260 (...)

En el día de ayer el periódico financiero “The Wall Street Journal” mencionaba que directivos de Embraer estarían analizando la posibilidad de desarrollar y producir conjuntamente con India un entrenador básico primario destinado a ambas fuerzas aéreas. Argentina y FAdeA…? Bien, gracias…

Es un entrenador básico, por Dios... no un caza de 6º Generación. Si no se puede encarar el desarrollo y producción de algo tan pequeño como eso sin la necesidad de un joint-venture o una asociación con Embraer, ¿qué es lo que se pretende -realmente- que sea FADEA? Y -por otro lado- si de declarar cosas se trata, las autoridades argentinas llevan la delantera: hace meses que declararon publicamente la intención de fabricar un entrenador propio. En varios foros hasta aparecieron renders...

Growler escribió:
Tras la compra de 20 Embraer 190 para Austral Líneas Aéreas por una suma superior a los 700 millones de dólares se esperaba como compensación que el fabricante brasilero transfiriera la producción de algunas piezas a FAdeA, al menos eso contempló el acuerdo aunque las cifras que se manejan (U$M 7,1) implican una reinversión por parte de Embraer bajísima, ya que hablamos de solamente el 1% del valor de la venta de los E-190.

El pasado 1° de Noviembre el Ministerio de Defensa firmó con Embraer una carta de intención para participar
en el programa KC-390. Dicha carta establece el interés de hacer factible “futuras adquisiciones por parte del gobierno de Argentina de seis aviones KC- 390 (que cumplen la función de transporte de tropa y de carga similar a la desarrollada por los actuales Hércules C-130), sujeto a la efectiva participación de Argentina en el programa de la aeronave” El primer plano estratégico de la antigua Fábrica Militar de Aviones rebautizada como Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA), pretende tener una participación activa, como socio de riesgo en la ingeniería del prototipo. La idea es participar desde el origen del desarrollo del proyecto, ser proveedores de piezas, subconjuntos y conjuntos del avión y obviamente ser compradores."

Hoy se desconoce el estado actual de éste proyecto ó de cual sería el capital que Argentina debería desembolsar para participar en el programa, al que ya se han sumado Colombia, Chile, Portugal y la República Checa.

Te olvidás de mencionar a Francia y a Suecia... Ah, y te olvidás de mencionar que -aparte de los dos prototipos y 28 ejemplares de serie ordenados por la FAB- el único país que ya puso cantidad requerida y firma, es Argentina. Otra cosa que no exponés en este artículo, es que el Gobierno Nacional, en el último decreto disponiendo reasignaciones o ampliaciones presupuestarias del 2010, determionó asignar $200 millones a FADEA "para cumplir contratos".

Growler escribió:
Como vemos la ignorancia de ésta gestión en varios temas se ha convertido en irresponsabilidad y ello ha generado mucho daño a nuestro país. Es fenomenal realizar anuncios, pero los mismos quedan en la nada. Y es vergonzoso realizar declaraciones cuando se desconoce de lo que se habla.

No será momento de madurar y que los responsables ocupen el lugar de os irresponsables...??

En lo único que acuerdo... Es momento de madurar y llamar a las cosas por su nombre.

Saludos
Christian

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
flaps



Mensajes : 17152
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 49
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: Editorial: el grave daño de la ignorancia   Dom 13 Feb 2011 - 16:31

Citación :
Growler
Como dicen que no hay dos sin tres….va la tercera.

A fines de Agosto pasado se conocía la noticia que FAdeA comenzaría a desarrollar y construir un entrenador básico denominado IA-37 destinado a reemplazar los veteranísimos T-34 Mentor. Las tratativas con Chile para fabricar una nueva versión del Pillán no habían llegado a buen puerto como tampoco la posibilidad de construir bajo licencia el entrenador italiano SF-260 (...)

En el día de ayer el periódico financiero “The Wall Street Journal” mencionaba que directivos de Embraer estarían analizando la posibilidad de desarrollar y producir conjuntamente con India un entrenador básico primario destinado a ambas fuerzas aéreas. Argentina y FAdeA…? Bien, gracias…

Citación :
CAW

Es un entrenador básico, por Dios... no un caza de 6º Generación.

En mi opinión es un criterio equivocado, porque estas diciendo que como es un avioncito, para que necesitamos a Embraer?, sabemos todo, tenemos muchos años de fabricar aviones, políticas serias, marketing, exportación y no necesitamos a nadie. Fadea a este paso solo terminará fabricando un trainer para la FAA y quizá para el COAN en un nro. pequeño, no sea cosa que creemos carrera armamentista en sudamérica, y ahí se acaba el tema.
Y como para muestra solo hace falta un botón, miremos para atrás desde el principio de los tiempos hasta lo más reciente y jugoso como el AT-63 New Generation, orgullo nacional, hecho a medias, y sin pedido de "nadie".
Me parece que es el momento de hacer las cosas como corresponden y ponerse los pantalones largos, digo.
"Los que no estudien la historia cometerán los errores del pasado."
Saludos





Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
CAW



Mensajes : 2202
Fecha de inscripción : 16/09/2010
Edad : 42
Localización : Neuquén, Neuquén

MensajeTema: Re: Editorial: el grave daño de la ignorancia   Dom 13 Feb 2011 - 16:50

flaps escribió:

En mi opinión es un criterio equivocado, porque estas diciendo que como es un avioncito, para que necesitamos a Embraer?, sabemos todo, tenemos muchos años de fabricar aviones, políticas serias, marketing, exportación y no necesitamos a nadie. Fadea a este paso solo terminará fabricando un trainer para la FAA y quizá para el COAN en un nro. pequeño, no sea cosa que creemos carrera armamentista en sudamérica, y ahí se acaba el tema.
Y como para muestra solo hace falta un botón, miremos para atrás desde el principio de los tiempos hasta lo más reciente y jugoso como el AT-63 New Generation, orgullo nacional, hecho a medias, y sin pedido de "nadie".
Me parece que es el momento de hacer las cosas como corresponden y ponerse los pantalones largos, digo.
"Los que no estudien la historia cometerán los errores del pasado."

flaps, no estoy diciendo eso ni ahi.

Lo que digo es que usar una declaración de Embraer, diciendo que explora la posibilidad de construir un entrenador primario en cooperación con la India (o quien sea), como muestra de lo poco serio que somos, o lo corrupto que es el gobierno, es -directamente- risible.

Con todos los intentos que enumeró Growler para dar con un entrenador primario a ser fabricado en FADEA, fabricaciones bajo licencia, cooperación con paises vecinos y diseño propio, ¿a vos te parece calificar todo ese trabajo de "poco serio"? No se hizo nada en toda la larga década de concesión a Lockheed y -ante tres o cuatro intentos de hacer algo, ¿la calificación de alguien enterado y conocedor del tema es "poco serio"?

Mirá, a mi me parece que hay mas de prejuicio, rencor y anti-gobierno que cualquier otra cosa en esa Editorial. Ignoro porque, pero no encuentro otra razón para entender porque se ha expuesto lo que se ha escrito en ese amañado orden.

Saludos
Christian

PD: Hay algunos acá -no yo- que tuvieron oportunidad de comprobar in situ lo "poco serios" que son en FADEA.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
flaps



Mensajes : 17152
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 49
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: Editorial: el grave daño de la ignorancia   Dom 13 Feb 2011 - 17:09

CAW

En mi opinión es un criterio equivocado, porque estas diciendo que como es un avioncito, para que necesitamos a Embraer?, sabemos todo, tenemos muchos años de fabricar aviones, políticas serias, marketing, exportación y no necesitamos a nadie. Fadea a este paso solo terminará fabricando un trainer para la FAA y quizá para el COAN en un nro. pequeño, no sea cosa que creemos carrera armamentista en sudamérica, y ahí se acaba el tema.
Y como para muestra solo hace falta un botón, miremos para atrás desde el principio de los tiempos hasta lo más reciente y jugoso como el AT-63 New Generation, orgullo nacional, hecho a medias, y sin pedido de "nadie".
Me parece que es el momento de hacer las cosas como corresponden y ponerse los pantalones largos, digo.
"Los que no estudien la historia cometerán los errores del pasado."[/quote]

flaps, no estoy diciendo eso ni ahi.

Citación :
Lo que digo es que usar una declaración de Embraer, diciendo que explora la posibilidad de construir un entrenador primario en cooperación con la India (o quien sea), como muestra de lo poco serio que somos, o lo corrupto que es el gobierno, es -directamente- risible.

Christian, Embraer debería haber dicho..." Se está analizando la posibilidad de fabricar un entrenador básico con la India y otros países interesados. Si es que la idea fue que los Indios muerdan el ansuelo o que se sientan seducidos por esta u otra idea de asociación, al menos esto es lo que pienso.
El campo político no corresponde al foro, por lo tanto no opino.


Citación :
Con todos los intentos que enumeró Growler para dar con un entrenador primario a ser fabricado en FADEA, fabricaciones bajo licencia, cooperación con paises vecinos y diseño propio, ¿a vos te parece calificar todo ese trabajo de "poco serio"? No se hizo nada en toda la larga década de concesión a Lockheed y -ante tres o cuatro intentos de hacer algo, ¿la calificación de alguien enterado y conocedor del tema es "poco serio"?

Estoy seducido por la idea que hay voluntad de recuperar la identidad nacional en todas aquellas empresas cedidas, prestadas o lo que fuere, me parece bárbaro esto pero es poco impulso y si no se demuestra que hay verdadera voluntad de salir adelante, quizá, y tan solo quizá repitamos lo que paso porque siempre se hacen las cosas a medias. Se necesita voluntad, y una política seria no solo de poner en marcha un fábrica en manos Argentina sino que se ponga de pie y que camine.
Saludos


Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
CAW



Mensajes : 2202
Fecha de inscripción : 16/09/2010
Edad : 42
Localización : Neuquén, Neuquén

MensajeTema: Re: Editorial: el grave daño de la ignorancia   Dom 13 Feb 2011 - 18:24

flaps escribió:
Christian, Embraer debería haber dicho..." Se está analizando la posibilidad de fabricar un entrenador básico con la India y otros países interesados. Si es que la idea fue que los Indios muerdan el ansuelo o que se sientan seducidos por esta u otra idea de asociación, al menos esto es lo que pienso.
El campo político no corresponde al foro, por lo tanto no opino.

El tema, flaps, es que este Editorial de Growler es una explicita declaración política. No hay nada de técnico en el ordenamiento de cosas y opiniones que virtió al principio del thread. ¿Cómo se responde a una expresión de ideología política en un foro donde "lo político" no corresponde, pero uno de sus fundadores no se priva de hacerlo? Ese es todo el tema, para mi.

Por supuesto que en todo lo demás, estoy de acuerdo con vos. Algunos, muy seguros y sueltos de cuerpo, dirán -o desearán- que "las experiencias anteriores nos permiten predecir el fracaso de FADEA."

Yo estoy entre los que prefiere informarse -por eso me registré en este Foro- e ir sacando conclusiones a partir de lo que va viendo. LMASA fué una cosa, FADEA es otra. Lo primero fue muuuuy malo y duró mas de diez años; lo segundo recién arranca y ya le pedimos rendimientos como si fuera Boenig o -peor aún- la metemos en la misma bolsa que el C-17 con "carga no declarada" que apareció en Ezeiza, o con tres narcotraficantes de alcurnia (y pedigree en la FAA) que se cagan en todo, especialmente en la FAA...

Saludos
Christian
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: Editorial: el grave daño de la ignorancia   Lun 14 Feb 2011 - 10:27

Hola gente!

Perdón lo descolgado pero estoy en la costa.
El otro día creí haberle contestado a Christian sobre FAdeA, tal vez al previsualicé y me fuí a "portal", porque no encuentro el post.

Hoy las mayores espectativas de la fábrica están puestas en el KC-390 y hay una delegación negociando (no se si sigue en Brasil todavía) porque para la fábrica es carga de trabajo , tanto de piezas, subconjuntos y conjuntos. Porqué las espectativas? porque como toda fábrica que pretenda subsistir necesita "trabajo" para todos los días, esto no lo da una serie corta de aviones. Generalmente las grandes terminales subcontratan otras factorías así delegan trabajo. Ejemplo en España hay una fábrica que mecaniza piezas para motores aeronáuticos y es la empresa del sector que más divisas genera, y como será que ni yo me acuerdo del nombre , porque no hace un motor integramente propio , es más no tiene un diseño propio ¿Me explico?

Por otro lado el "avioncito" como lo llaman cariñosamente sigue pra- frente.
No se confundan, la gente de FAdeA no decide, lo hace defensa, no obstante ello saben que necesitan pegar trabajo, no solo para el grueso de su personal ,sino para lograr generar divisas , salirse de ser un taller de la FAA y caminar sola (Subsistir) .

Voy a decir algo que tal vez no debiera, pero se me ha dicho hace un tiempo (desde la fábrica), que el hecho que nosotros (ciudadanos comunes), tratemos temas referente a FAdeA, la tengamos presente, aspiremos mucho para ella etc, etc. Es un anticuerpo ante los anticristos de turno y que agradecían el interes demostrado y la pasión aquí expuesta.
También se nota el bache que quedó en cuanto a difusión en el Mindef.



Playeros saludos.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
CAW



Mensajes : 2202
Fecha de inscripción : 16/09/2010
Edad : 42
Localización : Neuquén, Neuquén

MensajeTema: Re: Editorial: el grave daño de la ignorancia   Lun 14 Feb 2011 - 10:57

Si Marcelo. Yo recuerdo tu respuesta: estaba en "el thread desaparecido".

Una cosa nomás: ¿Se entiende lo que quiero decir?

Saludos
Christian
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Spirit666



Mensajes : 7293
Fecha de inscripción : 12/05/2010

MensajeTema: Re: Editorial: el grave daño de la ignorancia   Lun 14 Feb 2011 - 17:01

CAW escribió:
El tema, flaps, es que este Editorial de Growler es una explicita declaración política. No hay nada de técnico en el ordenamiento de cosas y opiniones que virtió al principio del thread. ¿Cómo se responde a una expresión de ideología política en un foro donde "lo político" no corresponde, pero uno de sus fundadores no se priva de hacerlo? Ese es todo el tema, para mi.

Como tenés la plena y total libertad de expresar tu posición respecto a mi editorial, yo también tengo la plena y total libertad de pensar y opinar de ése u otro modo. Es lo mismo que sucede en una columna de opinión de cualquier periódico, revista, programa de TV o foro. Uno puede estar o no de acuerdo, y ello no significa tener que atacar o salir a defender nada. Eso es libertad de expresión.




Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
CAW



Mensajes : 2202
Fecha de inscripción : 16/09/2010
Edad : 42
Localización : Neuquén, Neuquén

MensajeTema: Re: Editorial: el grave daño de la ignorancia   Lun 14 Feb 2011 - 18:41

Exactamente.

No niego tu derecho, hago valer el mio.

No ataco nada, expongo mis argumentaciones.

Así es la libertad de expresión (y espero que nunca deje de serlo)

Saludos
Christian
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
jas_39
Administrador


Mensajes : 1931
Fecha de inscripción : 11/08/2010
Edad : 41
Localización : Villa Constitución - Santa Fe

MensajeTema: Re: Editorial: el grave daño de la ignorancia   Mar 15 Feb 2011 - 1:47

kelly007 escribió:
Que bárbaro... una ves mas queda demostrada nuestra incapacidad...

Ahora yo me hago una pregunta... Alguna ONG, Civiles o quien fuere no le puede hacer juicio político a este gobierno por Incapacidad, Autismo y Acefalia Crónica?

O sino que viva la pepa planes trabajar y asignaciones para todos... total la gilada mantiene el pais con sus impuestos...! Vos que te portas bien jodete paga... Vos que te Portas mal y no contribuis toma plata de regalo!!!

No se pueder ser justo de la razon en este pais sin Justicia!!!

Disculpen me fui a la merd! Saludos
------------------------------------------
Ruben Pablo Nieves by Kelly007

Todo lo que una persona recibe sin haber trabajado para obtenérlo, otra persona deberá haber trabajado para éllo, pero sín recibírlo ...!!!.

El Gobierno no puede entregar nada a alguien, si antes no se lo ha quitado a alguna otra persona ...

Cuando la mitad de las personas llegan a la conclusión de que ellas no tienen que trabajar porque la otra mitad está obligada a hacerse cargo de ellas, y cuando ésta otra mitad se convence de que no vale la pena trabajar porqué alguien les quitará lo que han logrado con su esfuerzo, éso, mi querido amigo, es el fin de cualquier Nación.

" NO SE PUEDE MULTIPLICAR LA RIQUEZA DIVIDIENDOLA " !!!!


Dr. Adrian Rogers, 1931

Más claro echale agua...
Saludos
Diego

_________________
“Tengamos ideales elevados y pensemos en alcanzar grandes cosas, porque como la vida rebaja siempre
y no se logra sino una parte de lo que se ansía, soñando muy alto alcanzaremos mucho más”.

Bernardo Alberto Houssay
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
elperro



Mensajes : 1305
Fecha de inscripción : 17/10/2010
Edad : 37
Localización : Cba

MensajeTema: Re: Editorial: el grave daño de la ignorancia   Mar 15 Feb 2011 - 2:09

jas_39 escribió:


Todo lo que una persona recibe sin haber trabajado para obtenérlo, otra persona deberá haber trabajado para éllo, pero sín recibírlo ...!!!.

El Gobierno no puede entregar nada a alguien, si antes no se lo ha quitado a alguna otra persona ...

Cuando la mitad de las personas llegan a la conclusión de que ellas no tienen que trabajar porque la otra mitad está obligada a hacerse cargo de ellas, y cuando ésta otra mitad se convence de que no vale la pena trabajar porqué alguien les quitará lo que han logrado con su esfuerzo, éso, mi querido amigo, es el fin de cualquier Nación.

" NO SE PUEDE MULTIPLICAR LA RIQUEZA DIVIDIENDOLA " !!!!


Dr. Adrian Rogers, 1931

Más claro echale agua...
Saludos
Diego

O sea siguiendo la logica del Dr. Rogers.

Si el que es el dueño de una Fabrica obtiene enormes ganancias no tiene porque pagar buenos sueldos a sus empleados ya que estaria dividiendo su riqueza??.

Por favor esta logica no tiene asidero salvo en las mentes ultra personalistas. La riqueza se genera y se distribuye. Si este pais esta generando riquezas como en los ultimos años donde el PBI se triplico es justo que se distribuya entre quienes no tuvieron la suerte o la posibilidad de generarse su propio sustento. A nadie le gusta ser pobre y vivir con lo justo. Pensar de otra manera es desmerecer la naturaleza humana.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Editorial: el grave daño de la ignorancia   Mar 15 Feb 2011 - 11:31

Yo creo que a lo que diego se refiere es a que esta empezando a dominar el vago el que no trabaja, por que? porque uno se rompe el lomo trabajando para pagar impuestos y demas, y despues ves las noticias de "asignacion universal por hijo" y entonces uno se pone a pensar... pucha para que voy a trabajar si con la asignacion universal por hijo me dan un monton de plata,voy a tener relaciones carnales con mi esposa a si tenemos mas hijos y nos pagan y despues vendemos nuestros hijos, entonces eso se va transformando en un negocio a su vez....

Me explico?

A lo mejor Diego quizo decir eso... Si no era asi, sepa disculparme caballero.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
CAW



Mensajes : 2202
Fecha de inscripción : 16/09/2010
Edad : 42
Localización : Neuquén, Neuquén

MensajeTema: Re: Editorial: el grave daño de la ignorancia   Mar 15 Feb 2011 - 15:24

Perdoname Ragooni, pero -con onda- no acuerdo en nada de lo que explicás.

Te pido que te informes sobre que cosa es y que implica la AUH. Te informo que son $220 por cabeza contra presentación de varias constancias y certificaciones, no es un regalo, ni mucho menos.

Si se trata de buscar otra cosa mas para atacar al Gobierno Nacional, te cuento que la AUH es una histórica demanda de la CTA, a la que en 2002 se sumaron casi todas las fuerzas politicas, especialmente el ARI (en el que aún militaba Carrió) y el PS. Lo que hizo este Gobierno, fue ponerla en práctica. Eso es un hecho objetivo de la realidad.

Sobre los beneficios (si, leiste bien: "los beneficios") que trajo la implementación de la AUH, podemos hablar en otro momento o espacio. Si entendés lo que son las Asignaciones Familiares que cobran los adultos que laburan en blanco, con menores a cargo o hijos discapacitados o familia numerosa, quizá te empieces a aproximar a lo que significa la AUH.

Saludos
Christian

PD: Ese argumento de que los pobres se dedican a co*er para tener pibes y que los banquen, es muy básico y xenófobo (no hablo de vos, sino del argumento... bueno, salvo que digas "yo pienso así"). ¿Qué decir de las familias de clase media acomodada que tienen seis o siete pibes (conozco varias)? ¿Vos te pensás que por tener laburos de guita dejan de cobrar las Asignaciones Familiares? ¿Vos te pensás que las mujeres de esos "matrimonios bien" no se jubilaron con la Jubilación de Amas de Casa?
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Spirit666



Mensajes : 7293
Fecha de inscripción : 12/05/2010

MensajeTema: Re: Editorial: el grave daño de la ignorancia   Mar 15 Feb 2011 - 16:46

CAW escribió:
PD: Ese argumento de que los pobres se dedican a co*er para tener pibes y que los banquen, es muy básico y xenófobo (no hablo de vos, sino del argumento... bueno, salvo que digas "yo pienso así").

Tenés razón, el argumento roza la xenofobia y la discriminación, pero es la realidad.

Desde hace 4 años soy jefe de Recursos Humanos de una constructora. Tengo a mi cargo 400 personas. Desde que se implementó la asignación universal, la cantidad de reconocimiento de hijos extramatrimoniales como la cantidad de nacimientos y prenatales se incrementó en un 25% en relación a los años anteriores. Esto nos ha obligado a tener que incorporar una persona adicional a la oficina para dedicarse exclusivamente a manejar dichos trámites, ya que la asignación implica la correspondiente carga en el sistema del ANSES y como éste lo deposita en las cuentas sueldo, ello obliga a mantener abiertas las cuentas de aquel personal que ya se retiró de la empresa, con el consiguente trabajo y costo adicional.

Cuando hice el requerimiento de un empleado adicional, para justificarlo tomé las solicitudes de nacimiento del 2007 a la fecha, y tal como mencioné entre fines de 2009 y todo el 2010 se incrementaron en un 25,2% sobre un universo de 400 empleados.

CAW escribió:
¿Qué decir de las familias de clase media acomodada que tienen seis o siete pibes (conozco varias)?

La Asignación tiene un límite. Se paga sólo hasta el quinto hijo.


CAW escribió:
¿Vos te pensás que por tener laburos de guita dejan de cobrar las Asignaciones Familiares?

Si tenés un sueldo mensual neto de $ 4.800 excedés el tope máximo de la asignación y no podés percibirla. Y sinceramente, para un matrimonio y dos hijos, un sueldo de $ 4.800.- no me parece un "laburo de guita" ni ser una familia de clase media acomodada.

Como verás hay distintas realidades.



Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
CAW



Mensajes : 2202
Fecha de inscripción : 16/09/2010
Edad : 42
Localización : Neuquén, Neuquén

MensajeTema: Re: Editorial: el grave daño de la ignorancia   Mar 15 Feb 2011 - 17:14

Growler, en esto estoy mayormente de acuerdo con vos. Vamos por parte:

Evidentemente no debe ser el caso de la compañia en la cual vos trabajás, pero no desconocerás que el sector de la Consrucción es uno de los tres con mas altos niveles de "empleo en negro". La AUH nació como forma de igualar a los que trabajaban en negro con los que trabajaban en blanco, a la hora de cobrar Asignaciones Familiares; ese el quit de la cuestión.

En torno a los resultados de la AUH, ¿a vos te parece mal que hayan aumentado 25% los trámites en tu empresa? A mi me parece una noticia excepcional... ¿Qué beneficios monetarios recibían esos pibes antes de la AUH? Si de 400 empleados que te hacían -digamos- 80 trámites anuales, pasaste a 100 o 110 trámites por año, solo tu compañía produjo el "blanqueo" de 20 o 30 nenes... Yo lo usaría como propaganda, que querés que te diga. Ese es el tipo de responsabilidad empresarial del que mas veces me gustaría escuchar.

En torno a los requisitos para el otorgamiento de la AUH, te comento que -acá en Neuquén- los mismos pasan por Certificados de Vacunación (lo que llenó los Hospitales y obligó al Gobierno a completar planteles profesionales) y Certificados Escolares (lo que empezó a revertir el desgranamiento y nos volvió a llenar las aulas de pibes), al menos. El hermano de Scioli, según lo escuché hace poco, le mandó una carta a la Presidenta pidiéndole que ampliara el valor de la Asignación (que la subiera a mas de $220) y que ampliara los requisitos hacia la "obligatoriedad" de la práctica deportiva. Hoy la escuché en El Calafate y algo de eso tiró, asique me parece que la cosa va para ese lado y -de nuevo- no me parece mal.

Por último, soy docente y pululo por escuelas a lo largo del día, cinco días a la semana en los tres turnos. Contrariamente a lo que todos piensan, no tengo tres meses de vacaciones, sino uno solo (Enero) y gano -pese a los 12 (doce) años de Antigüedad- menos de $4.500. Para mi, que no soy de la clase media acomodada, es una salvación cobrar los pesitos que me reconocen por mi pibe, por mas que se los tenga que dar con la Cuota Alimentaria a la Madre.

Saludos
Christian


Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
elperro



Mensajes : 1305
Fecha de inscripción : 17/10/2010
Edad : 37
Localización : Cba

MensajeTema: Re: Editorial: el grave daño de la ignorancia   Mar 15 Feb 2011 - 18:38

Growler escribió:
CAW escribió:
PD: Ese argumento de que los pobres se dedican a co*er para tener pibes y que los banquen, es muy básico y xenófobo (no hablo de vos, sino del argumento... bueno, salvo que digas "yo pienso así").

Tenés razón, el argumento roza la xenofobia y la discriminación, pero es la realidad.


Me parece que no es asi. Nadie tiene hijos para cobrar 220$ . A nadie le gusta ser pobre y vivir con un par de monedas diarias. Pensar lo contrario solo demuestra una visión muy sesgada de la realidad.

Growler escribió:


Si tenés un sueldo mensual neto de $ 4.800 excedés el tope máximo de la asignación y no podés percibirla. Y sinceramente, para un matrimonio y dos hijos, un sueldo de $ 4.800.- no me parece un "laburo de guita" ni ser una familia de clase media acomodada.



Depende si ambos trabajan el que no llega a ese tope cobra la asignación.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
trueno_alfa



Mensajes : 265
Fecha de inscripción : 24/11/2010

MensajeTema: Re: Editorial: el grave daño de la ignorancia   Miér 6 Abr 2011 - 10:17

Por ahí escuché, que en cada caja estanca tactica caben 10 M 4 versión G 4 y que había unas 20/30 cajas de estas, además de v.opticos y demás yerbas. Que estaban destinadas a un grupo de Marines que opera en nuestro Delta del Paraná de incognito. Que esto "la gilada", o sea nosotros, no nos enteramos de nada y que no se va a devolver porque el "botin" tiene dueño desde el momento mismo del hallazgo.
Me dirán que suena a una peli de De Niro... y si, pero lo escuche de alguién de adentro.....Que se yo.

Sldos.
Juancho.. el lagarto.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Editorial: el grave daño de la ignorancia   Hoy a las 17:52

Volver arriba Ir abajo
 
Editorial: el grave daño de la ignorancia
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Cajas con extremo grave.
» MUY IMPORTANTE: Problema grave de SEGURIDAD en Personal: LEER
» Ya hay guionista para I Spit on your Grave II
» El Final de los Mirage (Editorial)
» Purist Audio, qué opinión os merecen

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - FORO DE MENSAJES - :: -Material Exclusivo INTERDEFENSA-Notas e Informes-
Cambiar a: