ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Armas en Ezeiza.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9
AutorMensaje
jas_39
Moderador


Mensajes : 1959
Fecha de inscripción : 11/08/2010
Edad : 41
Localización : Arroyo Seco - Santa Fe

MensajeTema: Re: Armas en Ezeiza.   Mar 14 Jun 2011 - 12:28

flaps escribió:
Por que esta decisión?, la hija de la Sra reprobó alguna materia de la carrera de cine que lleva adelante en NY.? huh
Saludos
Perdón por el OT. a veces no me resisto a la tentación.
jajaja jajaja jajaja Sin OT esto sería muy aburrido...

Como fue vista la noticia en los distintos diarios:

"Ayer concluyó -escribe duramente Pagni en La Nación- uno de esos episodios insólitos que contribuirá a la caricatura histórica del kirchnerismo". Y agrega "que la responsable del tema fuera la Aduana, no la Cancillería, implica una definición del incidente" en el sentido de que se trató sólo de una "falla administrativa involuntaria" y no una agresión política. Recuerda Pagni que cuando el canciller Héctor Timerman, en persona, incautó el material lo hizo "con la excusa de prevenir un ataque terrorista".
. "Un gesto que ayuda a descomprimir tensiones, pero no cierra las heridas", titula Clarín la nota de su corresponsal en Washington, Ana Baron. El Cronista, a su vez, dice que "el Gobierno puso fin a una pelea inútil". Martín Granovsky, desde Página 12, tiene una lectura más indulgente: "Tanto la devolución de la valija como la cooperación entre el lanzador estadounidense y el satélite argentino tienen una lectura inmediata: los dos países optaron por no confrontar, o por no confrontar de más en un tema que, de hecho, y a juzgar por sus resultados, consideran menor".|
. Tiempo le reserva al tema sólo un titulito en su tapa ("EE.UU. admitió 'fallas administrativas' en el escándalo del avión") porque prefiere darle el mayor realce, con gran tipografía y foto, a que "el titular de la ONU elogió la lucha de Madres y Abuelas", en su visita ayer al Espacio para la Memoria en la ex ESMA.

Saludos
Diego

_________________
“Tengamos ideales elevados y pensemos en alcanzar grandes cosas, porque como la vida rebaja siempre
y no se logra sino una parte de lo que se ansía, soñando muy alto alcanzaremos mucho más”.


Bernardo Alberto Houssay
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: Armas en Ezeiza.   Mar 14 Jun 2011 - 12:33

Un gesto creíble y de paso sano, sería decapitar políticamente el tarado que tenemos por ministro de relaciones exteriores.
Que lo manden a abrir la puerta de los autos en casa rosada, porque es tan salame que lo torna peligroso.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
CAW



Mensajes : 2202
Fecha de inscripción : 16/09/2010
Edad : 42
Localización : Neuquén, Neuquén

MensajeTema: Re: Armas en Ezeiza.   Mar 14 Jun 2011 - 13:32

Marcelo R.Cimino escribió:
Un gesto creíble y de paso sano, sería decapitar políticamente el tarado que tenemos por ministro de relaciones exteriores.

Estoy de acuerdo.

flaps, actualizate Very Happy : Esa niña abandonó sus estudios cuando falleció su padre. ¿No te habías enterado?

Saludos
Christian
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
jas_39
Moderador


Mensajes : 1959
Fecha de inscripción : 11/08/2010
Edad : 41
Localización : Arroyo Seco - Santa Fe

MensajeTema: Re: Armas en Ezeiza.   Miér 27 Jul 2011 - 12:10

Washington ya no incluye a la Argentina como aliado extra OTAN en un informe
Un documento del Departamento de Estado elude al país como parte de los socios extra-OTAN
Silvia Pisani
Corresponsal en EE.UU.


WASHINGTON.- Un informe del Departamento de Estado parece reflejar el enfriamiento de la relación con la Argentina después del llamado "incidente del avión", por el que nuestro país decidió incautar material militar norteamericano llegado al aeropuerto de Ezeiza en febrero último para instruir al personal de la Policía Federal.

Sugestivamente, una de las áreas en las que se expresa ese enfriamiento es en la referida a Defensa. Allí, a diferencia de lo que era norma, la Argentina no figura más con su condición especial de "aliado estratégico" fuera de la Alianza del Atlántico Norte (OTAN), vínculo deferencial que ganó hace más de diez años, durante la gestión del ex presidente Carlos Menem.

El informe también omite toda referencia a los encuentros anuales que, como consecuencia de ese vínculo especial, se fijaron entre los ministerios de Defensa de ambos países.

A última hora de anoche y ante la insistencia de La Nación, el Departamento de Estado contestó con un lacónico "no hay discontinuidad" en la relación con la Argentina y ofreció la posibilidad de más explicaciones para el día de hoy cuando esta corresponsal requirió sobre el significado de la llamativa omisión.

Hace quince días, en diálogo con periodistas argentinos, entre ellos, La Nación, el ex secretario adjunto para la región, Arturo Valenzuela, se abstuvo de precisar el impacto que el incidente diplomático del avión tuvo sobre la condición de la Argentina como aliado extra-OTAN.

"La verdad, no me acuerdo, no podría precisarlo", dijo Valenzuela, cuando se le preguntó si, en algún momento, ese estatus especial había corrido riesgo o si se había considerado suprimirlo. El ex funcionario refirió la consulta al Departamento de Defensa.

La nueva descripción que la diplomacia norteamericana hace del vínculo con la Argentina está expresa en la llamada "Background note", un informe habitual del Departamento de Estado que elabora periódicamente sobre los distintos países con los que tiene relación.

"Hay unas cuantas sutilezas de lenguaje en la forma de describir el vínculo", dijo a LA NACION un diplomático que ha venido siguiendo la relación bilateral. Por caso, en el informe anterior, de hace sólo diez meses, se hablaba de la "positiva" relación bilateral, mientras que ahora ese adjetivo ha sido eliminado. Lo mismo ha ocurrido con el que describía el sustento del vínculo bilateral en intereses "comunes y estratégicos". Ahora sólo habla de intereses "comunes", con omisión de la anterior consideración de "estratégicos".

El informe abarca el período comprendido entre septiembre del año pasado y el mes en curso. Alcanza así de lleno uno de los momentos más difíciles en la relación entre la Casa Rosada de Cristina Kirchner y la Casa Blanca de Barack Obama.

Meses de distanciamiento
A lo largo de esos meses se produjo no sólo el "inexplicable" -según el Departamento de Estado- incidente del avión, sino también la descalificación como "clases de tortura" de los cursos de capacitación que Estados Unidos venía realizando, entre otras fuerzas, con la Policía Federal y la Gendarmería Nacional.

También fue el período en el que la Casa Rosada no ocultó su malestar por el hecho de que el país no figuró en la agenda del primer viaje a la región del presidente Obama, quien sobrevoló el territorio nacional para dirigirse de Brasil a Chile.

Si en el informe del año pasado la descripción de la relación con la Argentina abarcaba una carilla, esta vez sólo necesita dos párrafos. Buena parte de las omisiones son las que se refieren precisamente a la condición de "positiva" de la relación y a cuestiones vinculadas con el área de Defensa, que fue, precisamente, una de las directamente afectadas por el incidente diplomático de febrero con el avión.

El informe reitera, al igual que el del año pasado, las dudas existentes sobre el valor de las estadísticas oficiales en el país en relación con la intervención del Indec ocurrida en 2007. Habla también de las elecciones que enfrentará la presidenta Cristina Kirchner en octubre, sin dar precisiones.

http://www.lanacion.com.ar/1392668-eeuu-cree-que-la-argentina-ya-no-es-aliado-estrategico

_________________
“Tengamos ideales elevados y pensemos en alcanzar grandes cosas, porque como la vida rebaja siempre
y no se logra sino una parte de lo que se ansía, soñando muy alto alcanzaremos mucho más”.


Bernardo Alberto Houssay
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Acrux



Mensajes : 2327
Fecha de inscripción : 11/06/2011
Edad : 32
Localización : Mendoza

MensajeTema: Re: Armas en Ezeiza.   Miér 27 Jul 2011 - 12:20

Pero que cosa, Aqui los diarios y la tv alude totalmente declaraciones del mismo gobierno de EEUU doned admite haber cometido errores al ingresar equipamiento en la Argentina y por esto fue devuelto tal material a sus dueños. En el canal DW alemán en español lo aseguran asi, pero aqui los medios defeinden la posición yanqui , jajajajjaja esto es de locos.
Aqui encontre algo local :
El país norteamericano reconoció del error en el envío de la documentación y la Aduana Argentina devolvió el material bélico que había sido incautado en febrero pasado, al arribar al aeropuerto internacional.
El director de la Administración Federal de Ingresos Públicos, Ricardo Echegaray, confirmó que "el caso ha sido resuelto por el juez administrativo de la Aduana, tal cual lo expresado por la embajada de los Estados Unidos en su comunicado. Argentina y Estados Unidos comparten normas similares de aduana que ambos respetan".

"Luego de una serie de reuniones que se mantuvieron con funcionarios de la Aduana y del Ministerio de Relaciones Exteriores, habiendo cumplimentado con todas las reglamentaciones de la aduana y de las leyes argentinas vigentes, el material mencionado fue devuelto", agrega.

"Nos comprometemos a continuar trabajando con la Argentina en una asociación basada en el interés y respeto mutuos, como así también con valores y responsabilidad compartidos", finaliza el comunicado.

La embajada de los Estados Unidos en la Argentina informó mediante un comunicado que "el incidente que involucró la retención de materiales propiedad del Gobierno de los Estados Unidos, relacionado con una actividad de entrenamiento conjunta previamente planeada y aprobada, que por fallas administrativas involuntarias, debieron ser incautados, se ha resuelto satisfactoriamente".

Télam
http://www.cronica.com.ar/diario/2011/06/14/6979-estados-unidos-se-hace-cargo-y-reconoce-las-fallas-de-documentacion.html
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Armas en Ezeiza.   Hoy a las 19:08

Volver arriba Ir abajo
 
Armas en Ezeiza.
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 9 de 9.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9
 Temas similares
-
» Armas en Ezeiza.
» "Las armas más extravagantes del siglo XIX"
» ARMAS PARA LIDER CLASS OPTIMUS PRIME!
» armas en las moneda hispano-romanas.
» Rusia negocia para vender armas a Brasil y Argentina

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - FUERZAS DE SEGURIDAD - :: Fuerzas de Seguridad de Argentina y el Mundo-
Cambiar a: