ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Armas en Ezeiza.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
AutorMensaje
jas_39
Moderador


Mensajes : 1959
Fecha de inscripción : 11/08/2010
Edad : 41
Localización : Arroyo Seco - Santa Fe

MensajeTema: Re: Armas en Ezeiza.   Vie 18 Feb 2011 - 3:55

Comparto este análisis del tema, que me pareció muy bueno:

Lo que esta semana quedó en evidencia con más nitidez que en otras es el contraste entre lo que cabría esperar del canciller, "en su carácter de responsable de las relaciones con un país extranjero", y su reacción, (y con la suya, la de varios funcionarios), frente al caso del avión. El incidente es serio y debe ser aclarado. Eso esta fuera de discusión.

Lo que sí puede debatirse es cómo se explica que el canciller disponga de espacio político (léase tolerancia de Cristina Kirchner) para moverse como lo hace y que, ocho meses después de haber reemplazado a Jorge Taiana, su gestión acumule más escándalos y estridencias que oficios exitosos.

Cuando Timerman quedó a cargo de la Cancillería se creyó que sus años de experiencia como cónsul en Nueva York servirían para mejorar y fortalecer el vínculo con Washington. Hoy, a la luz de los últimos capítulos de la relación bilateral, (la pelea por el entrenamiento de policías y la visita de Obama sin escala argentina son los más recientes), ese razonamiento inicial quedó sepultado.

Rafael Bielsa alguna vez escribió que los conflictos de un país con el mundo se dividen en inevitables e inexplicables. En la primera categoría podrían entrar el diferendo con Gran Bretaña por las Malvinas y los reclamos a Irán por el atentado a la AMIA. El escándalo en el que se convirtió el justificado freno al avión militar (hasta que se determine si efectivamente hubo infracciones, al menos), podría entrar en el segundo. Porque la esencia de la diplomacia no es eliminar la posibilidad de que ocurran conflictos ni ignorarlos cuando efectivamente ocurren, sino saber encaminarlos.

¿Había forma de resolver el incidente sin convertirlo en eje de una nueva (e innecesaria) escalada de tensión con Washington? Especialistas de todo el arco ideológico coinciden en que sí. También los antecedentes se inclinan en ese sentido. En agosto pasado, la embajadora de EE.UU., Vilma Martínez, dio la orden de cancelar un curso de seguridad porque el avión de la Fuerza Aérea que llegó entonces a Buenos Aires traía material no declarado. Lo mismo que pasó el sábado. Podría pensarse que la reacción fue esta vez más dura, justamente, por la repetición. También podría pensarse que el endurecimiento, más que castigar una infracción, buscó conducir la atención pública a un tema que, en otro momento, (agosto último, por ejemplo), hubiera pasado inadvertido.

http://www.lanacion.com.ar/1350768-timerman-entre-twitter-luli-pop-y-otra-pelea-con-eeuu

Saludos
Diego

_________________
“Tengamos ideales elevados y pensemos en alcanzar grandes cosas, porque como la vida rebaja siempre
y no se logra sino una parte de lo que se ansía, soñando muy alto alcanzaremos mucho más”.


Bernardo Alberto Houssay
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
elperro



Mensajes : 1305
Fecha de inscripción : 17/10/2010
Edad : 37
Localización : Cba

MensajeTema: Re: Armas en Ezeiza.   Vie 18 Feb 2011 - 4:13

manuel escribió:
Zaffaroni no sabe nada de seguridad. Es abolicionista. No creo que dure en su cargo mas allá de diciembre. Se parte de la base que un Juez de la Corte Suprema debe responder a la "moral media" de la sociedad. El no llena ese requisito.
Saludos

Por favor Manuel usted si dice eso de Zaffaroni no tiene ni idea quien es. Es un Jurista eximio, reconocido internacionalmente sus libros y tratados de Derecho Penal se enseñan en todas las universidades del Pais desde hace casi 20 años. Por favor nadie en este pais es quien para juzgar si una persona responde a la moral media o no de una sociedad.

Saludos.

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
FENIX



Mensajes : 105
Fecha de inscripción : 29/12/2010

MensajeTema: Recolonización o Independencia   Vie 18 Feb 2011 - 5:06


Avión militar requisado


Las valijas de Estados Unidos


Víctor Ego Ducrot
Tiempo Argentino


Indigna, claro, pero no debería sorprendernos que el gobierno de los Estados Unidos se sienta perplejo y sorprendido al enterarse de que, gracias a una acertada decisión de la presidenta, en la Argentina deben cumplirse las leyes argentinas; de la misma forma que dentro de la Unión hay que someterse a las normas que sancionan los representantes y los senadores, y ejecuta el ocupante en turno de la Casa Blanca. Indigna, claro, pero no debería sorprendernos que las corporaciones mediáticas hegemónicas de nuestro país, conducidas por el Grupo Clarín y La Nación sean los voceros de semejante y descarada perplejidad; siempre lo hicieron aunque les ahorraré la tediosa tarea de leer la larga lista posible de antecedentes sobre la materia, incluso avalando acciones mucho mas infames que las de “un olvido” aduanero.

También indigna, aunque tampoco debería sorprendernos, que uno de los figurones de la dizque oposición más activos a la hora de solidarizarse con la causa del Departamento de Estado, criticar al gobierno nacional y echar leña al fuego en el entredicho diplomático haya sido Alfredo Atanasof, ladero arqueológico de Eduardo Duhalde, el fogonero mayor de todas las recientes y no tan recientes operaciones de desestabilización callejera contra las instituciones de la democracia.

Atanasof sabe del tema, y mucho: seis días antes de los asesinatos de Darío y Maxi en Avellaneda, en junio de 2002, se refirió al escenario de protestas sociales como una “suerte de guerra de unos contra los otros”; y ya con la operación masacre en marcha sostuvo que “los piquetes no hacen más que contribuir al caos”, y que era necesario “impedir los cortes cueste lo que cueste”. Fue el propio Atanasof quien, con otros funcionarios, se reunió entonces con Duhalde en Olivos, para analizar los informes de las fuerzas de seguridad en torno a los hechos que culminaron con la muerte de los dos militantes populares.

Esta historia no comienza con el patético soldadito estadounidense sentado sobre las valijas de sus jefes, en Ezeiza. Su primer capítulo data de fines de la pasada década de 1970, principios de la de 1980, cuando la estrategia de Washington para América Latina lee que, como consecuencia del giro incontenible hacia la concentración económica global y ante los desafíos tecnológicos en el campo de comunicación y de la transmisión de datos, el modelo de dictaduras previsto por la doctrina de Seguridad Nacional debía mutar en el de democracias vigiladas o controladas, programa que contiene su propio paradigma militar, el de la denominada guerra de baja intensidad.

Esa cuestión, con detalles teóricos e informativos (entre ellos documentos de la propia administración estadounidense), fue tratada en el libro Recolonización o independencia: América Latina en el siglo XXI (Norma, Buenos Aires), que con mi amiga y colega Stella Calloni publicáramos a fines de 2004. En esta ocasión sólo quiero referirme, en forma sintética, a dos de los múltiples vectores operativos que contempla el entramado estratégico definido por los marcos democracia vigilada o controlada y guerra de baja intensidad: el de la creación de focos permanentes de desestabilización frente a gobiernos que los Estados Unidos califican de no confiables de cara a sus propios intereses (lo son todos aquellos con programas democráticos inclusivos y de confrontación con las corporaciones, como es el caso de los argentinos desde 2003 a la fecha) y el referido al rol que juegan los medios de comunicación oligopolizados; recordemos que, acerca de este último ítem, el primero en reflexionar desde los centros hegemónicos fue el tan legendario como nefasto Henry Kissinger, tras la derrota político militar que los Estados Unidos sufrieran en Vietnam, a mediados de la década de 1970.

Los considerados focos permanentes de desestabilización están a cargo de grupos de choque y bandas delictivas capaces de crear situaciones de crisis o direccionar los que eventualmente puedan surgir en forma espontánea, hacia escenarios de confrontación con las autoridades gubernamentales. Esos focos operan como verdaderas células, cuentan con jefaturas políticas, entramados de complicidades hacia el interior de las fuerzas de seguridad y del Poder Judicial, y apoyos logísticos proveedores de recursos tecnológicos, financieros y operativos, entre ellos, armas y equipos de comunicación inteligente; las matrices sobre las que actúan son narcotráfico, crimen organizado e – ¡y atención con la categoría que sigue!- inseguridad urbana.

En ese marco, contar con dispositivo mediático afín es prioritario. El mismo tiene a su cargo la exposición permanente de los escenarios preestablecidos, de forma tal que lo que se caracteriza como “opinión pública” sea ordenado y disciplinado en relación con un sistema de sentidos funcional a la estrategia desestabilizadora general. De ahí, por ejemplo, la prioridad que para la agenda de los medios hegemónicos tiene el tema seguridad, a tal punto que sus baterías informativas no reparan en nada si de crear climas se trata, más allá de la veracidad y/o el volumen cierto de la información reproducida hasta el hartazgo.

Toda correspondencia entre el diseño estratégico referido en los párrafos anteriores y el bandolerismo político y las acciones de “inseguridad” reinstaladas en los últimos meses en diferentes territorios del país, nada tienen de casual; como tampoco es casual, sino que obedece a una lógica y a una red de compromisos hace muchos años establecidas, que en cada episodio concreto en el que aparecen algunos de los vectores de la trama democracia vigilada más guerra de baja intensidad, surja el nombre de Duhalde o de algunos de sus operadores de máxima cercanía.

Todo tiene una historia y esta comenzó, por lo menos, en 1988, en la órbita de la causa judicial número 2860, que se tramitó en el Juzgado Federal 1 de Mar del Plata a cargo entonces de Eduardo Julio Petiggiani, caratulada: “Averiguación por Infracción a la ley 23.737 (de estupefacientes)”. En una de las escuchas telefónicas ordenadas por el juzgado, un sospechado de narcotráfico le decía a otro que pronto estarían tranquilos porque “el hombre” asumiría como gobernador de Buenos Aires. En Tribunales dedujeron que se trataba de Eduardo Duhalde; la documentación con dichas escuchas desapareció y luego Duhalde designó a Pettigiani secretario de Seguridad de la provincia.

En esa operación actuó la DEA, agencia supuestamente antinarcóticos pero verdadero cártel mayor de América Latina (ver otro libro de mi autoría: El color del dinero, Norma, Buenos Aires, 1999). Negoció con quien debió negociar y reclutó y formó a uno de los mejores exponentes de la estrategia estadounidense para nuestra región, tras el pase a retiro de la doctrina de la Seguridad Nacional. ¡Ahí están, esas son, las valijas que defienden Clarín y La Nación!

Fuente original: http://tiempo.elargentino.com/notas/las-valijas-de-estados-unidos

[b]


Este posteo responde a la temática tratada en este tópico, por eso fué movido y fusionado.
Disculpen las molestias .
Marcelo
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Armas en Ezeiza.   Vie 18 Feb 2011 - 12:30

" Por favor nadie en este pais es quien para juzgar si una persona responde a la moral media o no de una sociedad". ¿Cómo que nadie? ¿Como se eligen las autoridades? Todos podemos opinar acerca de cualquier cosa y la decisión se obtiene votando. A mi me importa un rábano que a la izquierda internacional le gusten ciertas cosas, y que hace 20 años se enseñan sus teorías penales lo tenemos claro ante el alarmante crecimiento del delito durante ese período, que no registra precedente histórico. Gracias a Dios, eso se acaba este mismo año.
Volver arriba Ir abajo
FENIX



Mensajes : 105
Fecha de inscripción : 29/12/2010

MensajeTema: Re: Armas en Ezeiza.   Vie 18 Feb 2011 - 13:08

manuel escribió:
" Por favor nadie en este pais es quien para juzgar si una persona responde a la moral media o no de una sociedad". ¿Cómo que nadie? ¿Como se eligen las autoridades? Todos podemos opinar acerca de cualquier cosa y la decisión se obtiene votando. A mi me importa un rábano que a la izquierda internacional le gusten ciertas cosas, y que hace 20 años se enseñan sus teorías penales lo tenemos claro ante el alarmante crecimiento del delito durante ese período, que no registra precedente histórico. Gracias a Dios, eso se acaba este mismo año.


Podes aclarar tu concepto de "moral media de una sociedad" y cual es el valor que tu le das a la misma y explayarte un poco mas en tu afirmación de que este juez no sabe nada respecto a lo que opina.

Cuales son esas teorías penales de izquierda?

Gracias un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Armas en Ezeiza.   Vie 18 Feb 2011 - 13:16

La seguridad es una especialidad profesional. Se refiere, en lineas generales, a conceptos a aplicar y técnicas para resolver determinadas situaciones. No tiene nada que ver con la justicia. El problema argentino en seguridad tiene mucha relación con la "judicialiciación" de la seguridad. Los políticos se sacan de encima sus responsabilidades -la seguridad es responsabilidad del Poder Ejecutivo, tanto en el nivel nacional como en el provincial- y se la "tiran" a los jueces. Así nos va.
En cuanto a la moral media es un concepto accesible. Es el conjunto de creencias, percepciones, usos y costumbres que comparte la mayoría del cuerpo social. Los respectivos de las minorías no son la "moral media".
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Armas en Ezeiza.   Vie 18 Feb 2011 - 13:50

Desvergonzada



Si no fuera una irresponsable vulgar, los anuncios de la ministro de Seguridad, Nilda Garré, serían cómicos. El miércoles pasado, con la liviandad que la caracteriza, dijo que la criminalidad había bajado. El mismo día que tres nuevos asesinatos sacudían a las localidades de Liniers, Laferrere y San Justo.
En eso de tirar cifras al voleo, con bases estadísticas inventadas, el gobierno kirchnerista es mandado a hacer. Solo que a la hora de faltar a la verdad se puede ser piadoso o desvergonzado. Las mentiras piadosas no lastiman. Las otras, a las cuales es tan afecta la señora Garré, resultan una burla a la ciudadanía que vive aterrorizada, precisamente por la incompetencia de funcionarios como ella.



Fuente: lanueva.com

Hablando de seguridad.... ya no sabe qu decir el gobierno

Saludos


Perdon por el off pero lo vi relacionado con los ultimos post.
Volver arriba Ir abajo
elperro



Mensajes : 1305
Fecha de inscripción : 17/10/2010
Edad : 37
Localización : Cba

MensajeTema: Re: Armas en Ezeiza.   Vie 18 Feb 2011 - 14:42

manuel escribió:
" Por favor nadie en este pais es quien para juzgar si una persona responde a la moral media o no de una sociedad". ¿Cómo que nadie? ¿Como se eligen las autoridades? Todos podemos opinar acerca de cualquier cosa y la decisión se obtiene votando. A mi me importa un rábano que a la izquierda internacional le gusten ciertas cosas, y que hace 20 años se enseñan sus teorías penales lo tenemos claro ante el alarmante crecimiento del delito durante ese período, que no registra precedente histórico. Gracias a Dios, eso se acaba este mismo año.

Exactamente Manuel y hoy usted esta del otro lado del que perdio las elecciones y no representa a nadie y tampoco gano ninguna eleccion, asi que su punto medio de moralidad hoy es minoria.

Al parecer no tiene ni idea de las teorias penales existentes hoy en dia y en boga en todo el mundo.

Sobre el crecimiento alarmante del delito eso lo tiene que hablar con un sociologo criminal y quizas le explica el porque de este crecimiento del delito (aunque comparando hoy argentina todavia esta todavia muy por debajo de la media mundial). El delito tiene muchas causas y entre ellas la mas importante en nuestro pais fueron casi 15 años de un proyecto de exclusion social donde millones se quedaron fuera del sistema y hoy los hijos de esa politica, sin educación, con hambre, con odio, le estan cobrando ese precio a la sociedad. Aparte del manejo indiscriminado de delincuentes por muchos politicos cuasi mafiosos que hoy quieren llegar a presidentes.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Armas en Ezeiza.   Vie 18 Feb 2011 - 14:58

Coincido con usted en que muchos políticos son cuasi mafiosos y hacen un "manejo" espurio de la criminalidad. También en que hay un nucleo subeducado y pauperizado de la población que proporciona sangre fresca a las filas del delito, pero este caso no es único de nuestro país y en otros países situaciones de deterioro se han resuelto.
Mi amigo, yo soy un especialista en seguridad y no necesito hablar con ningún sociólogo. He sido investigador del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en temas de seguridad y trabajo en los ámbitos académico y político en estos temas. He sido alto funcionario en el área de seguridad federal. Soy docente a nivel universitario.
Finalmente, usted afirma: "hoy usted esta del otro lado del que perdio las elecciones y no representa a nadie y tampoco gano ninguna eleccion, asi que su punto medio de moralidad hoy es minoría".
Tal vez usted no lea los diarios y solo vea la TV oficialista, pero le comento que en las últimas elecciones generales, en 2009, el oficialismo perdió por escándalo. Obtuvo a nivel general un 30% de los votos (o sea el 70% votó en contra), y perdió en los principales distritos del país. En PBA llegó segundo, en CABA, llegó cuarto, en Santa Fe llegó segundo, igual que en Córdoba y Mendoza.
Arrastra otros dos años de desgaste. El martes hubo cuatro asesinatos en el Area Metropolitana, el miércoles un tren estatal chocó con otro y hubo mas de diez muertos. Las encuestas de intención de voto adjudican al oficialismo entre el 25% y el 30% de intención.
Todo indica que se les "acabó el hilo del carretel"...
Afectuosos saludos.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Armas en Ezeiza.   Vie 18 Feb 2011 - 15:13


La Política on-line
--------------------------------------------------------------------------------

En la Cancillería temen que Estados Unidos presione para echar a la Argentina del G20
Ahora en la Cancillería temen que la crisis por el decomiso de la carga del avión de la Fuerza Aérea norteamericana, derive en una embestida de la administración de Barack Obama para expulsar a la Argentina del G20. La bronca con el embajador Chiaradía y los rumores de un boicot del departamento del Tesoro en el Club de Paris.

En las últimas 24 horas llegó a la Cancillería argentina un mensaje terminante de los Estados Unidos: “Corten este tema”. La crisis diplomática abierta con la carga del avión de la Fuerza Aerea norteamericana, que el propio canciller Héctor Timerman revisó en Ezeiza como si fuera un agente aduanero agotó la paciencia de la administración de Barack Obama.

El canciller se escuda por estas horas del papelón internacional que protagonizo afirmando que fue la propia Cristina Kirchner, quien le pidió que se apersone en el procedimiento aduanero. Sin embargo, todavía en convalecencia por una reciente intervención a la que tuvo que someterse días atrás, Timerman enfrenta una ola creciente de nerviosismo por las posibles derivaciones de la crisis del avión.

Es que si bien en la Casa Rosada afirman tener encuestas que revelan una supuesta adhesión mayoritaria al gobierno por su redescubierto anti imperialismo, en los círculos diplomáticos de más experiencia empezó a circular una versión inquietante: Estados Unidos estaría evaluando comenzar una acción política para desplazar a la Argentina del G20.

Se trata del selecto club de naciones desarrolladas y en vías de desarrollo que se consolidó como el ámbito de discusión amplio para debatir reformas globales, luego de la crisis del 2008. La Argentina obtuvo ese sillón gracias a la política exterior del menemismo de fuerte alineamiento con Estados Unidos. Pero hoy lo disfruta sin rubores Cristina Kirchner, a quien le encanta codearse con los presidentes más poderosos del mundo en las cumbres del G20, que de paso aprovecha para despotricar contra el FMI y la globalización.

“Si de verdad avanza la idea de bajar a la Argentina del G20, Cristina lo mata a Timerman”, comentaban en la Cancillería esta tarde. El problema es que en la cancillería nadie se imagina ahora como hacer salir decorosamente de la escalada que incentivaron. Sin mencionar, que los antecedentes del kirchnerismo indican que cuando abren un conflicto lo estiran mucho más allá de lo razonable.

Incluso, la información que circula por el Palacio San Martín es que la canciller de Alemania, Angela Merkel, apoyaría la iniciativa de expulsar a la Argentina. Markel arrastra varios pleitos con la Argentina por el default de la deuda con el Club de Paris y los juicios que tienen importantes empresas alemanas contra el país en el tribunal internacional del Ciadi. De hecho, en su visita a Alemania, Cristina tuvo que soportar una reprimenda pública de Merkel por la deuda con el Club de Paris.

Incluso, por estas horas se comenta que ese sería otro flanco que utilizaría Estados Unidos para devolverle a la Argentinas las gentilezas del caso del avión: es posible que el Departamento del Tesoro que venía abogando a favor de Argentina para que se le permita acordar la deuda del Club de Paris sin pasar por la auditoria del FMI, cambie su postura.

Lo cierto es que la primer señal pública en ese sentido apareció hoy en el diario La Nación que entrevistó a James Roberts, experto de la Fundación Heritage, un poderoso think thank republicano, que casualmente afirmó: “La Argentina no merece estar en el G20”.

Para quienes conocen la forma de moverse de la diplomacia norteamericana no se llaman a engaño porque la afirmación haya venido del lado republicano. “Empezaron a instalar el tema y no son tan obvios como Timerman, lo empiezan a tirar desde una fundación del partido opositor”, explicó a LPO una fuente de la Cancillería argentina.

De hecho, Timerman afirmaba que sus supuestos contactos de lujo en el Partido Demócrata le iban a abrir las puertas a Cristina de la administración Obama, que supuestamente iba a mirar con afecto el desplante de Kirchner al republicano George Bush durante la Cumbre de las Américas que se celebró en Mar del Plata. Pero pese a todo sus esfuerzos, lo único que consiguió Timerman fue una breve reunión a solas de menos de 10 minutos, en medio de una de las cumbres del G20.

O bien Washington tiene una memoria institucional o bien estuvo esperando algún tipo de política de parte de Argentina que no se dio. Como sea, Timerman sufrió fuerte el golpe que significó enterarse por los medios que Obama iba a realizar una gira por el Cono Sur en la que visitaría Brasil y Chile únicamente.

El papelón también golpeó fuerte al nuevo embajador en los Estados Unidos, Alfredo Chiaradía. Es que en la Casa Rosada le recriminan que no haya podido anticipar la decisión de Obama, no para modificarla, pero por lo menos para estar preparados.





--------------------------------------------------------------------------------

lapoliticaonline.com | Copyright 2008 | Todos los derechos reservados
Volver arriba Ir abajo
Vitto



Mensajes : 841
Fecha de inscripción : 21/01/2011
Localización : Mendoza

MensajeTema: Armas en Ezeiza.   Vie 18 Feb 2011 - 15:17

La amenaza de Washington: retirar el estatus de aliado extra OTAN

18/02/11

Si la Argentina no restituye el material incautado, EE.UU. podría hacer caer el acuerdo de los ‘90.

PorSusana Viau


* Conflicto diplomático con EE.UU.

“¡Morfina!” exclamó el jefe de Gabinete Aníbal Fernández, fuera de sí porque las preguntas de Marcelo Longobardi lo colocaban al borde del ridículo. El ministro coordinador no mentía. Entre los bultos que cargaba el C-17 Globemaster III, matrícula 77187, de los Estados Unidos, el avión de la discordia, había una caja que, además de morfina, contenía epinefrina, ketamina, midazolan, naloxona, oxicodona, nalbufina. Es decir, analgésicos, anestésicos, sedantes, antídotos para intoxicaciones agudas o shocks anafilácticos, todos elementos indispensables en los botiquines de primeros auxilios de los grupos de intervención, tropas especiales, acciones de comando, parte del equipo del soldado de élite.

Su uso es una imagen habitual en los films bélicos, cuando las ráfagas de ametralladora seccionan miembros, las minas despanzurran los cuerpos y el herido sobrevive cargando un dolor inhumano. Tan habituales son esos procedimientos que hasta cuesta recordar los nombres de las películas que los muestran. Una de ellas es, sin dudas, “Rescatando al Soldado Ryan”, un compendio de los lugares comunes de la guerra.

Las drogas denunciadas son, pues, un clásico en los protocolos de atención inmediata del trauma en campo. Dijeron los funcionarios argentinos que en la caja había, asimismo, pendrives, caños de fusil, sobres con instrucciones secretas, equipos para interceptar comunicaciones y nada de ello había sido declarado en los listados que acompañaron las notas reversales. “No suelen declararse -explicó un antiguo funcionario del área de seguridad- porque lo que se declara son los elementos letales, armas y municiones.

Declarar las drogas de los botiquines es como declarar los matafuegos” . Al pie del avión, medio centenar de funcionarios argentinos con el canciller Héctor Timerman a la cabeza asistió al conteo de los suministros traídos por los instructores del curso que, sobre liberación de rehenes, iba a recibir la Policía Federal. Pese a la resistencia de los soldados norteamericanos , el pequeño baúl fue abierto , se hizo saltar la cerradura, el gobierno argentino puso el grito en el cielo por su contenido, el curso se suspendió tal vez para siempre, los americanos regresaron a su país y reclamaron el cofre retenido.

Fuentes del Departamento de Estado han dejado trascender que si Buenos Aires no restituye los elementos decomisados podría quitarle a la Argentina el status de “aliado extra OTAN” otorgado tras el alineamiento incondicional de Carlos Menem con la polìtica exterior de los republicanos. Esa caracterización fue una de las razones que permitieron a Argentina su ingreso al G-20. Resultaría por demás curioso que el status de “aliado extra OTAN” -tan polémico cuando se lo recibe como cuando se lo pierde- haya sido conferido por el gobierno de George Bush y quien amenace con suprimirlo sea la administración demócrata de Barack Obama.

El canciller Timerman justificó la requisa porque “estamos muy preocupados por la seguridad” y recordó las razones: los atentados a la AMIA y la embajada de Israel. La administración de Cristina Fernández, agregó, extrema medidas si se trata de elementos sensibles que “puedan ser utilizados para atacar a la población civil”. Unas semanas atrás, Timerman había deslizado que el viaje de Obama a la región –y del que será excluida Buenos Aires–, tiene como objetivo vender armas.

Grave error de información del jefe de la diplomacia.

Washington no necesita un lobbysta de semejante envergadura para colocar sus arsenales: un artículo firmado por Alejandro Bianchi en Infobae.com reveló el martes que Argentina es, en América y desde el 2001, e l cuarto comprador de armas estadounidenses, por detrás de México, Colombia y Perú. Chile la sigue a distancia en el quinto puesto. Nadie ignora que estos cursos de preparación y entrenamiento bilaterales tienen el negocio como contrapartida: el primero te lo regalo, el segundo te lo vendo. Igual que en cualquier estrategia de marketing, de lo que se trata es de crear la necesidad. NO sería extraño que, por lo mismo, el C-17 Globemaster fuera un showroom.

La moraleja difundida por el gobierno acerca del incidente fue que los Estados Unidos deben acostumbrarse a que en este país todos, hasta ellos, están obligados a cumplir la ley. Con esa postura se alineó, sin demasiados matices, el precandidato radical Ricardo Alfonsín. La justicia, al parecer, ha considerado la cuestión como una infracción aduanera, aunque el tema se mantendrá en el candelero un tiempo más gracias al desfile de testigos por los tribunales.

Sin embargo, el miércoles un interrogante recorría los despachos opositores del Congreso: ¿quién había autorizado el ingreso de una aeronave procedente de Fort Bragg, en Carolina del Norte, con doce militares del Séptimo Grupo de Fuerzas Especiales Aerotransportadas? La norma (Ley 25.880, promulgada en abril del 2004) exige que el Poder Ejecutivo solicite permiso al parlamento para “la introducción de tropas extranjeras en el territorio de la Nación y la salida de fuerzas nacionales fuera de él”. Intrigados, los legisladores exhumaron la solicitud que, el 14 de julio de 2010, la Presidente remitió al Senado. En ella se pedía autorización para el egreso de tropas argentinas y el ingreso de tropas extranjeras ( 32 ejercicios) durante lo que restaba de ese año y la totalidad del 2011. Es imposible saber si el curso de marras figuraba en la lista elevada al Congreso porque no ha trascendido el nombre bajo el cual iba a realizarse. Lo que sí podría inferirse de esa tramitación es que, si bien el Senado aprobó las actividades propuestas, la Cámara de Diputados no habría tratado el asunto. Por lo tanto, ninguno de ellos contaría con permiso. Se dirá que el convenio bilateral tiene como fin el entrenamiento policial y las policías o los cuerpos que no revisten condición militar (FBI, DEA, CIA) no están afectados por la Ley 25.880. Tan cierto como eso es que la aeronave matrícula 77187 que aterrizó en territorio argentino pertenece a la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, su pasaje estaba integrado por doce combatientes de élite de las Fuerzas Armadas y, como relató con detalle el periodista Horacio Verbitsky, fue recibido en Ezeiza “por los agregados militar y de defensa, coroneles Edwin Passmore y Mark Alcote. Todas las cajas tenían el sello de la 7ª Brigada de Paracaidistas del Ejército con sede en North Carolina”. Así las cosas, quien podría verse obligado a dar explicaciones sería el gobierno argentino de comprobarse que, en efecto, hubiera violado la Ley 25.880, permitido el ingreso ilegal de tropas y naves extranjeras y avasallado las facultades del parlamento.

La historia pasaría entonces a formar parte del color de los gobiernos kirchneristas. Como beneficio secundario serviría para desmitificar, una vez más, la eficiencia de un imperio que también se deja ganar por la rutina burocrática. A menos que el sutil olfato del canciller acabe descubriendo que las drogas vencidas y transportadas en el enorme avión militar tenían como destino alguna obra socia l de este país sudamericano, en cuyo caso la investigación recaería por conexidad en el juzgado federal de Norberto Oyarbide.

Cuando hablamos de soberanía también a esta lo marcan los actos de corrupción que en la corporación política argentina es algo común y cotidiano y que no es de izquierdas ni de derechas solo de argentinos, muchos de los más viles actos de traición a la patria han sido perpetrados por políticos , militares y sindicalistas argentinos ,la decadencia sistemática del país desde la década del 50¨a la fecha a sido estandarizado con gobiernos de" políticos ricos y pueblos pobres", aquí a nadie le escapa la lupa
Argentina en su activo en innumerables oportunidades podría haber despegado como una potencia con un nivel de vida similar al de Suiza,pero en cambio se empobreció al soberano logrando que decayese su nivel intelectual .Para de esta forma ser arriados como ovejas de una política clientelista a ultranza ,que aquí ! si ¡ socava la soberanía nacional,ya que un país sin un soberano pensante, desnutrido en todo sentido no tiene futuro y es invadido por la violencia extrema.
Culpar de estos males a nación extranjera alguna es desconocer el problema , todos conocemos a nuestros enemigos internos y externos , sus movimientos y políticas sus formas pero el virus ataca e infecta sin avisar pero mata si se lo permitimos. Aquí muchos políticos,militares,empresarios y sindicalistas han sido los principales enemigos de
la patria, como diría un paisano amigo " la culpa no es del chancho sino del que le da de comer".VIVA LA PATRIA !!.Saludos.
pale
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Armas en Ezeiza.   Vie 18 Feb 2011 - 15:24

http://www.state.gov/p/wha/rls/fs/2011/156779.htm

Update on Seizure of U.S. Cargo by Argentine Authorities
Fact Sheet
BUREAU OF WESTERN HEMISPHERE AFFAIRS
February 17, 2011

On February 10, 2011, a U.S. Department of Defense team arrived in Buenos Aires to conduct hostage-rescue and crisis-management training with elements of the Argentine Federal Police. This exchange event had been approved in writing by the Ministry of Security on February 7, 2011, and earlier had been approved by the Ministry of Justice. It had also been coordinated with the Ministry of Foreign Affairs.
The U.S. government approached all elements of the program with a clear commitment to respect applicable Argentine law, in accordance with the procedures and precedent established through bilateral diplomatic dialogue.
In order to clarify the facts, the following information is a timeline of events:
• The cargo was duly manifested in accordance with previous discussions and understandings based on prior successful training events with the Argentine Government, most recently in August 2009. All items brought into Argentina on February 10, 2011, were materials that would normally be brought in during a hostage rescue and crisis management training. We held multiple planning and coordination sessions in Argentina between U.S. and Argentine officials.
• During these discussions, the issue of non-serialized replacement barrels for three machine guns to be used in live-fire training was raised by U.S. officials with their Argentine counterparts. At that time, Argentine National Registry of Arms (RENAR) officials agreed that each of those machine guns and their replacement components would be considered one weapon system for purposes of the manifest.
• There was one discrepancy regarding the declared weapons on the official list provided to Argentine officials. Numerals contained in the serial number of one of the weapons were transposed. However, the quantity and type of weapon was consistent with the official manifest.
• Communications equipment was included in manifests provided to both RENAR and customs officials under “radios and computers” or “major end items.” The overall communications operating system was among the declared items on official manifests, even though individual component parts of that system were not listed separately. This is consistent with established practice and procedure during previous joint training exchange events involving U.S. and Argentine personnel.
• In reference to the “psychotropic drugs” and “narcotics” to which the Ministry of Foreign Affairs referred, the U.S. Department of State notes that among the non-declared items were a medical kit and first-aid items belonging to one of the team members, a U.S. Army medic. The kit included a small amount of morphine as well as other first-aid items, none of which were intended for use by non-U.S. personnel. These medications are standard items that the U.S. hostage-rescue team carries during routine training missions and are intended to be used in the event any U.S. team member suffers injury during the live-fire exercises conducted as part of the training. These items were not declared on the official manifest based on precedent established during previous joint-training events involving U.S. and Argentine personnel.
• The remaining non-declared items that the Government of Argentina has detained include miscellaneous items such as Meals Ready to Eat (MREs), batteries, clothing, office supplies, coolers for beverages, folding chairs, candy, and the U.S. team members’ personal gear.
Volver arriba Ir abajo
Vitto



Mensajes : 841
Fecha de inscripción : 21/01/2011
Localización : Mendoza

MensajeTema: Armas en Ezeiza.   Vie 18 Feb 2011 - 15:35

! Sí era coca cola y vasos de cumpleaños un cotillón lo que había en las valijas !!!,pero si el problema no pasa por aquí sino de que estaba todo acordado con USA para esto y de lo cual participó Timerman, le salió mal el show muchachos y ahora no saben como dar marcha a tras ,típico de la política exterior Argentina, sin rumbo definido !! aha!!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
elperro



Mensajes : 1305
Fecha de inscripción : 17/10/2010
Edad : 37
Localización : Cba

MensajeTema: Re: Armas en Ezeiza.   Vie 18 Feb 2011 - 15:36

manuel escribió:

Mi amigo, yo soy un especialista en seguridad y no necesito hablar con ningún sociólogo. He sido investigador del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en temas de seguridad y trabajo en los ámbitos académico y político en estos temas. He sido alto funcionario en el área de seguridad federal. Soy docente a nivel universitario.

Sus pergaminos don Manuel no los voy a cuestionar. Solo le puedo decir que una cosa es Seguridad y otra muy diferente son las causas del delito.

manuel escribió:

Finalmente, usted afirma: "hoy usted esta del otro lado del que perdio las elecciones y no representa a nadie y tampoco gano ninguna eleccion, asi que su punto medio de moralidad hoy es minoría".
Tal vez usted no lea los diarios y solo vea la TV oficialista, pero le comento que en las últimas elecciones generales, en 2009, el oficialismo perdió por escándalo. Obtuvo a nivel general un 30% de los votos (o sea el 70% votó en contra), y perdió en los principales distritos del país. En PBA llegó segundo, en CABA, llegó cuarto, en Santa Fe llegó segundo, igual que en Córdoba y Mendoza.
Arrastra otros dos años de desgaste. El martes hubo cuatro asesinatos en el Area Metropolitana, el miércoles un tren estatal chocó con otro y hubo mas de diez muertos. Las encuestas de intención de voto adjudican al oficialismo entre el 25% y el 30% de intención.
Todo indica que se les "acabó el hilo del carretel"...
Afectuosos saludos.

Por razones obvias intento leer todos los diarios oficialistas y opositores. Ya que lamentablemente hoy en nuestro pais hay una concentracion de medios en muy pocas manos y ya no se puede confiar en ninguno especialmente los cuasi monopolicos que alteran la percepción de la realidad de acuerdo a sus intereses corporativos, escondiendose en la bastardeada independencia y libertad de la prensa.

Sobre las ultimas elecciones le comento Don Manuel que la Primer Fuerza a Nivel Nacional fue la de la coalición gobernante. Los votos en contra no los podes sumar ya que representan a diferentes Partidos Politicos y unirlos es meter a muchos gatos en una misma bolsa.

Por ultimo las encuentas de intencion de voto del oficialismo varian entre un 40% y un 27% dependiendo de la encuestadora o sea aun asi sigue siendo la mayoria, habria que ver a quien representa ud para ver si ud representa a la mayoria.

Saludos.

P/D: Terminemos con el off topic de ultima la sigamos en privado porque desvirtuamos el tema.


Última edición por elperro el Sáb 19 Feb 2011 - 14:27, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
elperro



Mensajes : 1305
Fecha de inscripción : 17/10/2010
Edad : 37
Localización : Cba

MensajeTema: Re: Armas en Ezeiza.   Vie 18 Feb 2011 - 15:40

Vitto escribió:
! Sí era coca cola y vasos de cumpleaños un cotillón lo que había en las valijas !!!,pero si el problema no pasa por aquí sino de que estaba todo acordado con USA para esto y de lo cual participó Timerman, le salió mal el show muchachos y ahora no saben como dar marcha a tras ,típico de la política exterior Argentina, sin rumbo definido !! aha!!

Vitto me extraña que creamos mas en lo que nos dicen del Pentagono que los que nos dicen en nuestro Pais. Cuantas mentiras y artimañas se armaron en el pentagono contra nuestro pais, para creerles una mas.

Acuerdense que el show no lo armo Timmerman esto fue publicado por otros medios diferentes a los del gobierno. Con esto no lo defiendo me parece un bocon que tendria que moderar sus declaraciones, es mas me encantaria que vuelva Bielsa.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
deckard56e



Mensajes : 150
Fecha de inscripción : 01/06/2010
Edad : 60
Localización : Ciudad Autónoma de Buenos Aires

MensajeTema: Re: Armas en Ezeiza.   Vie 18 Feb 2011 - 15:56

Si las cosas que había en el avión formaban parte de lo que se iba a usar en maniobras, por que no lo declararon?
Si no formaban parte de lo que se iba a usar en los ejercicios, por que lo quisieron desembarcar?
Si formaba parte del equipo standard del avión, por que el marine se sentó encima como si estuviera llena de lingotes de oro?
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
oscarlivy



Mensajes : 3020
Fecha de inscripción : 02/09/2010
Edad : 54
Localización : cap. federal

MensajeTema: Re: Armas en Ezeiza.   Vie 18 Feb 2011 - 19:26

Este es el enviado , en el avion, a prepararse.
estaba en la carga vino a buscar un prisionero.



Algo de humor jaja
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.aeroclubargentino.org
oscarlivy



Mensajes : 3020
Fecha de inscripción : 02/09/2010
Edad : 54
Localización : cap. federal

MensajeTema: Re: Armas en Ezeiza.   Vie 18 Feb 2011 - 19:35

Mas alla del chiste, 1/3 de la carga en miselaneos no sera mucho?, se van a dar cuenta John.
My name is John. salchichon..
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.aeroclubargentino.org
Vitto



Mensajes : 841
Fecha de inscripción : 21/01/2011
Localización : Mendoza

MensajeTema: Armas en Ezeiza.   Sáb 19 Feb 2011 - 10:10

Británicos ahora vienen por tierras argentinas: compran hectáreas “regaladas” en el santuario de las ballenas
Por Patricio Eleisegui - iprofesional.com



Inversionistas ingleses vienen realizando sistemáticas adquisiciones de grandes lotes en la Península de Valdés. Las denuncias se multiplican pero hasta ahora no se ha tomado medida y el avance continúa. ¿Cuál es el irrisorio precio que pagan por áreas que resultan estratégicas para el país?
El valor de un Blackberry 9100 con línea full es de unos 360 dólares. En esa misma cifra se vende hoy cada hectárea en uno de los escasos lugares declarados por la Unesco, en 1999, como Patrimonio Natural de la Humanidad.

Considerado el principal santuario de las ballenas de América latina, y una de las reservas naturales más importantes de la Argentina, la Península de Valdés, en Chubut, de forma silenciosa -aunque constante- se ha transformado, además, en otro de los puntos de referencia para los extranjeros que adquieren tierras en el país. Precisamente, es la zona elegida por inversores ingleses para hacer su "desembarco" en territorio argentino.

De ahí que, en los últimos días, distintos bloques políticos de la provincia patagónica denunciaron la compra de campos en dicha región mediante la figura de sociedades anónimas.

Según precisaron a iProfesional.com fuentes legislativas y periodistas locales, las sucesivas inversiones habrían corrido en su mayoría por cuenta de capitales, justamente, británicos.

Producto de estos movimientos, el bloque de diputados provinciales de la Unión Cívica Radical (UCR) presentó recientemente un proyecto para que la Legislatura de Chubut se sume al reclamo que, desde hace meses, impulsa Federación Agraria Argentina (FAA) para la pronta sanción en el Congreso Nacional de un marco de ley que establezca restricciones y límites a la adquisición de campos.

La iniciativa en cuestión apunta a que sea prohibida "y de nulidad absoluta la adquisición de inmuebles rurales por personas extranjeras, físicas no residentes o jurídicas no autorizadas para funcionar en el país". Claro está, que esto es sólo un proyecto que deberá transitar su camino hasta convertirse en ley. Mientras tanto, las compras se siguen multiplicando.

La postura de la UCR, que viene encontrando eco en otros representantes políticos chubutenses, parte de una investigación llevada a cabo por el diputado Carlos Lorenzo, quien presentó una serie de pedidos de informes ante el Registro de la Propiedad de Chubut, y además -en compañía del también diputado provincial Carlos Díaz- elevó una denuncia ante el Ministerio del Interior nacional alertando sobre la "extranjerización" de la Península de Valdés.

"En estos días hay más de una decena de boletos de compraventa emitidos y que buscan definir nuevos titulares de propiedad. Aunque la avanzada en el lugar la están realizando principalmente inversionistas ingleses, también hay información sobre el interés de estadounidenses. Es notorio cómo aparecieron en el último tiempo numerosas sociedades anónimas que controlan grandes extensiones de tierras en esa parte de Chubut", enfatizó a iProfesional.com el diputado Lorenzo.

De acuerdo al legislador, en los últimos dos años se conformó una docena de sociedades que adquirieron campos en la Península de Valdés. "Los primeros en alertar sobre estas compras fueron los mismos lugareños", afirmó.

iProfesional.com ya viene dando cuenta en reiteradas notas del avance del capital foráneo sobre territorios estratégicos del país que, lejos de haberse moderado, ha ido en aumento (ver nota: Insólito: en zonas clave de la Patagonia las tierras se venden a precios más bajos que la cuota de un gimnasio) En este último artículo este medio destacó el caso del empresario inglés Joe Lewis quien, además de controlar en Río Negro todos los accesos al lago Escondido, posee una estancia en cercanías de Sierra Grande dotada con salida al mar. En esa propiedad el magnate emplazó una pista aérea similar a la del aeropuerto de Bariloche, lo que dio lugar a reiteradas denuncias por presuntos vuelos clandestinos a Malvinas.

Al momento de abordar las características de los compradores, Lorenzo remarcó que "capitales ingleses escondidos detrás de sociedades anónimas se están quedando con grandes extensiones de tierras sin ningún tipo de control por parte de las autoridades". "Pareciera ser que existen, en particular, facilidades para extranjeros. La información que manejamos es que hay ingleses comprando tierras en esa zona. Y nosotros queremos plantear y acelerar el tratamiento del proyecto de ley de ‘extranjerización' de las tierras que está en el Congreso de la Nación", agregó el diputado.

La irrupción de capitales británicos en la Península de Valdés fue confirmada a este medio por fuentes periodísticas chubutenses. "Es un secreto a voces y ya lleva su tiempo. En parte se explica por la cantidad de tierras sin ocupar que hay en toda la región", indicó a iProfesional.com un periodista televisivo local. "El avance por lo general se da sobre tierras fiscales y también en varios tramos de territorio privado. Públicamente casi nadie lo reconoce, pero sucede. Es un negocio impresionante si se piensa la riqueza natural que tiene toda la zona", añadió.

El diputado Lorenzo señaló, además, que las compras británicas se inscriben dentro de una oleada de inversiones foráneas que se están acumulando a lo largo de la costa chubutense. "En el parque nacional marino que se viene desarrollando entre Camarones y Comodoro Rivadavia, que reúne una fauna y belleza natural incalculable, también se están planeando negocios inmobiliarios de extranjeros", expresó.

Respecto de otros aspectos que hacen a la relevancia de Península de Valdés, Lorenzo precisó que esta área natural, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, "está ubicada en una zona denominada de ‘Seguridad de Frontera', al igual que el resto del litoral atlántico. Lo mismo ocurre con la zona lindera con Chile". "La ley nacional dice que es aconsejable que las tierras en zonas de seguridad de frontera, por una razón geopolítica, estén en manos de argentinos. Esto no quita que extranjeros puedan tenerlas. El problema es que la Argentina carece de una reglamentación que determine claramente en qué condiciones se puede hacer", afirmó.

Con relación a las características y los valores bajos los cuales hoy se comercializan extensiones clave de la Península de Valdés, desde la inmobiliaria madrynense El Faro Propiedades precisaron que la superficie en cuestión concentra "campos productivos para la cría de ganado ovino, y grandes espacios que tienen atractivo para la explotación turística".

Los lotes productivos, precisó a iProfesional.com Sebastián Menzo, titular de dicha inmobiliaria, se cotizan a razón de 60 dólares la hectárea. "Las 5.000 hectáreas están en sumas cercanas a los 300.000 dólares", afirmó. La cifra cambia mucho al momento de abordar los lugares con potencial turístico. "En el caso de las áreas de costa el precio por hectárea se ubica en el orden de los 360 dólares", aseveró.

"Existe un interés en la zona por parte de extranjeros ya que tanto Península de Valdés, como Patagonia, son marcas registradas en el mundo", puntualizó Menzo. Para luego añadir: "Si bien hace un tiempo los precios resultaban más accesibles para los extranjeros, en comparación con los internacionales y luego se acomodaron un poco, aún siguen siendo atractivos teniendo en cuenta los valores inmobiliarios en Europa o Estados Unidos".

Desde Anselmo Propiedades, su titular, Anselmo Cadene, confirmó las cotizaciones vigentes en Península de Valdés. Y ratificó que "fueron muchas las compras por parte de extranjeros". Ubicada en la provincia de Chubut, y a sólo minutos de Puerto Madryn, la Península de Valdés es un accidente costero sobre el mar Argentino, y uno de los siete Patrimonios de la Humanidad declarados por la Unesco en el país.

La fauna marina que puebla o merodea sus costas es abundante y variada. Ballenas francas, que entre mayo y noviembre visitan la zona para aparearse, y todo tipo de delfines y orcas pueblan las aguas de este paraíso natural. Asimismo, en la línea costera y sus inmediaciones pueden divisarse grandes poblaciones de pingüinos, lobos y elefantes marinos. Cormoranes, caracaras, chimangos, gaviotas y barnaclas integran la riqueza avícola del lugar.


En la Península de Valdés funcionan las siguientes reservas:
• Parque Marino Provincial del golfo San José: posee diversos atractivos además del avistamiento de la abundante fauna. Es excelente para el buceo entre sus arrecifes submarinos.
• En el extremo noreste de la península se encuentra la Reserva Faunística Punta Norte, donde se pueden encontrar lobos marinos, elefantes marinos y pingüinos de Magallanes.
• En el extremo sureste, siempre sobre la costa, en la Reserva Faunística Punta Delgada se pueden apreciar una pingüinera y elefantes marinos. En dicho lugar ocasionalmente se pueden avistar orcas.
• Dentro del golfo Nuevo, cercano a Puerto Pirámides en la costa noreste del mencionado accidente geográfico, funciona la reserva Lobería Puerto Pirámides.
• Ya en el extremo sureste del golfo Nuevo se encuentra el núcleo de la Reserva Faunística Provincial Golfo Nuevo.
• Al norte del Istmo Ameghino, en tanto, y rodeada por las aguas del golfo San José, se ubica la reserva Isla Pájaros.

Resta decir que el único asentamiento humano importante en el área es Puerto Pirámides, una localidad de sólo 500 habitantes permanentes que, aseguran los lugareños, debe su nombre a las formaciones rocosas piramidales que rodean al pueblo.

A esto es a una de las tantas cosas a las que me refiero cuando hablo de políticas de estado, respeto a las instituciones , una República Federal democrática y libre, sobre todo de corruptos y vende patria .
Hay muchas más cosas que demuestran como se socava la soberanía de la patria y esta es una de ellas sobre la que hace tiempo se habla (compra de grandes extensiones de tierra por extranjeros y puntos estratégicos)
y no se legisla adecuadamente ¿ por que ? mmmmmm, bueno como vemos esta es otra forma de invadir legalmente y aquí un F-35 no puede hacer nada , el enemigo interno le ha hecho más daño al país que el externo y esto es grave, hasta que no nos unamos todos en un objetivo común de grandeza para el país , a futuro y sin palos en la rueda no avanzaremos !!saludos.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
oscarlivy



Mensajes : 3020
Fecha de inscripción : 02/09/2010
Edad : 54
Localización : cap. federal

MensajeTema: Re: Armas en Ezeiza.   Sáb 19 Feb 2011 - 10:27

La zona esta custodiada por 2 bases aeronavales. Almte zar y puerto belgrano.
comando de prefectura naval region de bahia hasta comodoro.
3 divisionde ejercito3RA DIVISIÓN DE EJÉRCITO (DE 3) "TTE GRL JULIO ARGENTINO ROCA"

relajate, esta custodiado.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.aeroclubargentino.org
FENIX



Mensajes : 105
Fecha de inscripción : 29/12/2010

MensajeTema: Re: Armas en Ezeiza.   Sáb 19 Feb 2011 - 10:45

Vitto escribió:
Británicos ahora vienen por tierras argentinas: compran hectáreas “regaladas” en el santuario de las ballenas
Por Patricio Eleisegui - iprofesional.com


Me podes explicar por favor porque posteas este tema de forma inadecuada bajo otro tema. Creo que en este post se esta tratando otro tema.

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Armas en Ezeiza.   Sáb 19 Feb 2011 - 10:49

oscarlivy escribió:
La zona esta custodiada por 2 bases aeronavales. Almte zar y puerto belgrano.
comando de prefectura naval region de bahia hasta comodoro.
3 divisionde ejercito3RA DIVISIÓN DE EJÉRCITO (DE 3) "TTE GRL JULIO ARGENTINO ROCA"

relajate, esta custodiado.

O sea no importa que existan unidades del EA o de la ARA, esta bien entregar tierras a los extarnjeros???
Realmente pensas asi?????
Volver arriba Ir abajo
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: Armas en Ezeiza.   Sáb 19 Feb 2011 - 11:20

Vitto,
abrí otro post. no entiendo que tiene que ver con el tema de las armas/EZE.

Reencausemos


Última edición por Marcelo R.Cimino el Sáb 19 Feb 2011 - 11:24, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: Armas en Ezeiza.   Sáb 19 Feb 2011 - 11:23

deckard56e escribió:
Si las cosas que había en el avión formaban parte de lo que se iba a usar en maniobras, por que no lo declararon?
Si no formaban parte de lo que se iba a usar en los ejercicios, por que lo quisieron desembarcar?
Si formaba parte del equipo standard del avión, por que el marine se sentó encima como si estuviera llena de lingotes de oro?
.

Habíamos quedado áquí con el tema.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Vitto



Mensajes : 841
Fecha de inscripción : 21/01/2011
Localización : Mendoza

MensajeTema: Armas en Ezeiza   Sáb 19 Feb 2011 - 11:36

oscarlivy escribió:
La zona esta custodiada por 2 bases aeronavales. Almte zar y puerto belgrano.
comando de prefectura naval region de bahia hasta comodoro.
3 divisionde ejercito3RA DIVISIÓN DE EJÉRCITO (DE 3) "TTE GRL JULIO ARGENTINO ROCA"

relajate, esta custodiado.
I love you

Mi comentario no pasa por ahí , si es por eso" Morón "se supone que está más custodiado y hoy vemos las deficiencias que hay y graves, ya que el narcotráfico camina como por su casa, esto también es soberanía!! y como es de costumbre todo se toma muy light en Argentina hasta que es tarde .
Como te dije no se arregla este tipo de políticas con un F-35 , la soberanía no es solo parar dos valijas hay muchas cosas en las que se está fallando en políticas de estado y estratégicas ejmplo: no podemos dejar de pertenecer al G-20 o no poder arreglar con el club de París por un veto de USA consecuencia de manejarnos mal o por ser uno de los países que no legisla o controla con la rigurosidad exigida por los organismos internacionales (GAFI ) el lavado de dinero , esto amigo SUE también es soberanía y más importante que dos valijas. Y este comentario no es de ninguna ideología o color político( por las dudas) simplemente de un Argentino que quiere un país serio, sin corrupción y con futuro.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Armas en Ezeiza.   Hoy a las 2:45

Volver arriba Ir abajo
 
Armas en Ezeiza.
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 5 de 9.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
 Temas similares
-
» Armas en Ezeiza.
» "Las armas más extravagantes del siglo XIX"
» ARMAS PARA LIDER CLASS OPTIMUS PRIME!
» armas en las moneda hispano-romanas.
» Rusia negocia para vender armas a Brasil y Argentina

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - FUERZAS DE SEGURIDAD - :: Fuerzas de Seguridad de Argentina y el Mundo-
Cambiar a: