ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Las fuerzas francesas en el Líbano empiezan a operar sistemas CAESAR

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Las fuerzas francesas en el Líbano empiezan a operar sistemas CAESAR    Jue 10 Feb 2011 - 23:09

Las fuerzas francesas en el Líbano empiezan a operar sistemas CAESAR
Jueves 10 de Febrero de 2011



El Ejército francés proyectó al Líbano uno de sus más recientes sistemas de armas, el autopropulsado de artillería de campaña de 155 mm. Nexter Systems CAESAR (Camion Équipé d’un Système d’Artillerie). Seis unidades llegaron el pasado 18 de enero para sustituir a cuatro vehículos sobre orugas GCT AUF 1 de 155 mm., intentando agilizar su capacidad de movimiento en ese país a través de la retirada de medios pesados y el envío de otros de ruedas, permitiendo así implementar una nueva estrategia de empleo de fuerzas.

Esta medida comprendía también la retirada en diciembre de trece carros de combate Leclerc y la llegada de catorce blindados de combate de infantería Nexter Systems VBCI (Véhicule Blindé de Combat d'Infanterie) para remplazar a los AMX-10P. Ocho CAESAR con protección blindada adicional y diez VBCI modificados con parrillas exteriores con el mismo fin, unidad auxiliar de potencia, sistema de protección activa e inhibidor de transmisiones son actualmente utilizados en Afganistán por el Ejército francés. Integrado en un vehículo táctico 6x6 Renault Trucks Defense Sherpa 5, Francia ha adquirido 77 CAESAR y Tailandia seis.

La Guarda Nacional de Arabia Saudita adquirió 100 sistemas integrados en vehículos tácticos 6x6 Unimog U5000 modificados por la empresa francesa Soframe. existe una versión con protección adicional, conocida como CAESAR MK2. Francia emplea cerca de 1.500 militares en Líbano en la misión UNIFIL (United Nations Interim Force in Lebanon) de la ONU, de los cuales cerca de 1.300 una GTIA (Groupement tactique interarmées), o agrupación táctica conjunta (Victor M.S. Barreira, corresponsal de Grupo Edefa en Lisboa).

FOTO ADJUNTA: Francia adquirió 77 CAESAR (foto Nexter Systems).
http://www.defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=3150:las-fuerzas-francesas-en-el-libano-empiezan-a-operar-sistemas-caesar&catid=57:otan&Itemid=186
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
Las fuerzas francesas en el Líbano empiezan a operar sistemas CAESAR
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» BELDAD EN LA NOCHE DE ÉBANO
» Ejercicio conjunto de fuerzas especiales de la Armada y el Ejército
» Fuerzas Armadas argentinas: Sin aviones, sin barcos, sin municiones...
» Cena anual de camaradería de las Fuerzas Armadas
» Colombia ampliará en 25.000 miembros sus Fuerzas Armadas en 2 años

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - ARMAS - :: Sistemas Terrestres-
Cambiar a: