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 Cazas y ases de la segunda guerra mundial .

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Vitto



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MensajeTema: Cazas y ases de la segunda guerra mundial .   Jue 10 Feb 2011 - 20:28

Para el amigo Marcelo y desde ya excelente idea . a mi me encantan tres , aquí va uno!!!


Focke Wolf Wf-190:

El FW-190 era una maravilla en diseño compacto. El voluminoso aunque fiable motor refrigerado por aire supuso un desafío para los ingenieros, cuya misión fue reducir la resistencia al avance e incrementar la maniobrabilidad, y el ingeniero, Kurt Tank, logró un éxito admirable. Lo que obtuvieron él y su equipo fue un pequeño y ligero cazabombardero de combate enteramente metálico capaz de llevar armamento pesado. Además, era el caza de combate monomotor más fuertemente armado de la época. Aunque los primeros 190 entraron en servicio antes de que la guerra comenzara, la RAF no conocía su existencia. La primera aparición en la guerra aérea sobre Francia en 1941 causó un gran revuelo entre los aliados. No sólo era un caza bastante superior al Spitfire V, sino que además le superaba también en número. El 190 fue uno de los primeros aviones Alemanes que se fabricó siguiendo el modelo de producción americano (cada pieza en un sitio, luego se llevaban todas a una factoría donde se montaban) Hasta que los Mustang P-51 aparecieron en escena, los aliados no conocieron la existencia del FW-190 del que se crearon las primeras versiones en junio de 1941. La última versión de la serie A, el 190A-8, se fabricó en cantidades mayores que cualquiera de los tipos anteriores y se modificó para acomodar un inyector de potencia, que podía utilizarse sólo durante diez minutos en intervalos de cinco. El único inconveniente reseñable del A-8 fue que era relativamente difícil de manejar a gran altitud, y por esta razón se utilizó principalmente como avión para ataques en superficie. Debido a este inconveniente no eran los mejores interceptores de bombarderos. El problema se vio solventado con la aparición del "TA" al que se le añadió una cabina presurizada y se alargó su estructura. con lo que podían subir mas alto para interceptar bombarderos. De todas las armas distintas de la Luftwaffe, el FW-190, en sus docenas de versiones, fue el que más utilizaron. Estaba adaptado para misiones de larga duración, para disparar armas antibuque y morteros de 21 cm. y para una docena más de finalidades. Incluso existía una de sus versiones que estaba equipada con bordes de ataque blindados. El Fw 190 representó uno de los máximos logros de la tecnología de combate aérea alemana.
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Vitto



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MensajeTema: Cazas y ases de la segunda guerra mundial .   Jue 10 Feb 2011 - 20:32

Otro sería !! Major ERICH HARTMANN.

Es El "As" con mayor número de victorias de entre todos los bandos. "Bubi" (bebe) era un diestro piloto y táctico, así como un excelente tirador en el aire. Se unió al JG52 en Rusia, cuando todavía era casi un mozalbete, y logró más de 30 derribos en sus 8 primeros meses en combate. En apenas 10 meses esta cifra se disparó hasta 95. Para marzo de 1944 llevaba 200 y 250 en julio.
Al menos tres veces se fue a tierra por impacto de restos de los aviones de sus víctimas. Una vez en el transcurso de un combate chocó contra un Yak-9, pero consiguió volver a las base. En dos ocasiones se vio forzado a saltar en paracaídas, y en total realizó 14 aterrizajes forzosos.
Cuando los ataques americanos contra los campos de petróleo de Ploesti comenzaron a ser regulares, Hartmann y sus hombres se vieron obligados a realizar tres vuelos diarios, por la mañana y tarde contra los rusos y una misión de mediodía a Ploesti. Su unidad perdió a la mitad de sus hombres durante esta época. Los pilotos germanos no eran sustituidos tras un cierto número de misiones, el cansancio y la superioridad numérica enemiga comenzaron a pasarles factura incluso aunque volaban contra pilotos con menos experiencia.
Con una cifra de 292 derribos en agosto de 1944, quería desesperadamente llegar a los 300. El día 24 hizo su mejor resultado en un solo día de toda su carrera. Derribó seis por la mañana y cinco por la tarde, 11 derribos que le pusieron cómodamente por encima, con 303 en total. Siguió acumulando derribos hasta alcanzar la asombrosa cifra de 352, de los cuales 344 eran rusos y ocho P-51 Mustang americanos, con los que se enfrentó sobre Ploesti. Tras la guerra, los rusos lo apresaron y lo retuvieron preso durante 10 años como criminal de guerra.
Hatmann realizó 1425 misiones y mantuvo mas de 800 combates. Probablemente será recordado como el mejor as de todos los tiempos.

Me 109G-6, 7./JG 52, Hungría, Octubre de 1944. Staffelkapitän Erich Hartmann
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Vitto



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MensajeTema: Cazas y ases de la segunda guerra mundial .   Jue 10 Feb 2011 - 20:40

Y el gran Zero japones !!!


El As japones Hiroyoshi Nishizawa, en dos fotos. La primera observando los preparativos en su avion y la segunda subiendo a su Mitsubishi Zero. Observese su katana, sable ceremonial japones.
.

El mustang P-51 otro grande pero lo dejo para otro comentario !!saludos a todos.
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MensajeTema: Re: Cazas y ases de la segunda guerra mundial .   Jue 10 Feb 2011 - 20:42

Si me permiten colgarme en este tema. Soy un gran admidador de las aeronaves de la 2da Guerra Mundial. Acá dejo 1 de mis tantas aeronaves preferidas de la 2da Guerra Mundial

Junkers Ju-87 Stuka



El Junkers Ju 87 Stuka, fue un avión de ataque a tierra biplaza —piloto y artillero de cola— alemán de la Segunda Guerra Mundial. Diseñado por Hermann Pohlmann, el Stuka voló por primera vez en 1935 y se estrenó en combate en 1936 durante la Guerra Civil Española como parte de la Legión Cóndor enviada por la Luftwaffe alemana.

El avión era fácilmente reconocible por sus alas de gaviota invertidas, su tren de aterrizaje carenado y fijo, y los bramidos de su infame sirena trompeta de Jericó, convirtiéndose en el símbolo de la propaganda del poder aéreo alemán y de las victorias de la Blitzkrieg enre 1939 y 1942. El diseño del Ju 87 incluía varias características innovadoras, como el izado automático de los frenos de picado de las alas para asegurar que la aeronave se recuperaba de un ataque en picado incuso si el piloto se desmayaba debido a la alta aceleración. Aunque resistente, preciso y muy efectivo en sus ataques, el Ju 87 era vulnerable a los entonces modernos aviones de caza, al igual que muchos otros bombarderos en picado de la guerra. Sus defectos se hicieron evidentes durante la Batalla de Inglaterra; su pobre maniobrabilidad, baja velocidad y poco armamento defensivo significaba que el Stuka necesitaba una fuerte escolta de cazas para operar eficientemente.

El Stuka operó con mayor éxito después de la Batalla de Inglaterra, y su potencia como avión de ataque de precisión fue muy valiosa para las fuerzas alemanas en la Campaña de los Balcanes, en los teatros Norteafricano y Mediterráneo y en las primeras etapas del Frente Oriental, campañas donde la resistencia de cazas Aliados era escasa y desorganizada. Posteriormente, una vez que la Luftwaffe perdió la superioridad aérea en todos los frentes, el Ju 87 pasó a ser una vez más un blanco fácil para los cazas enemigos. A pesar de esto, debido a que no tenía un sustituto mejor, el modelo continuó en producción hasta 1944. Hacia el final del conflicto, el Stuka había sido sustituido en gran medida por las versiones de ataque a tierra del Focke-Wulf Fw 190, pero aún fue usado hasta los últimos días de la guerra. Se estima que fueron producidos unos 6.500 ejemplares Ju 87 en todas sus versiones entre 1936 y agosto de 1944.

Oberst Hans-Ulrich Rudel fue el As de Stuka más destacado y fue el militar alemán más altamente condecorado de la Segunda Guerra Mundial. Fue el único en recibir la más alta condecoración militar alemana, al «Cruz de Caballero con Hojas de Roble en Oro, Espadas y Brillantes», el 29 de diciembre de 1944.



Fuente: Wikipedia.



Última edición por Super-Etendard el Jue 10 Feb 2011 - 21:07, editado 1 vez
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MensajeTema: Re: Cazas y ases de la segunda guerra mundial .   Jue 10 Feb 2011 - 20:48

Supermarine Spitfire



El Supermarine Spitfire fue un caza monoplaza británico usado por la Royal Air Force y muchos otros países Aliados durante la Segunda Guerra Mundial. El Spitfire continuó siendo usado hasta los años 1950 tanto como caza de primera línea como en funciones secundarias. Fue producido en mayores números que ningún otro avión británico y fue el único caza de los Aliados en producción durante toda la guerra.

El Spitfire fue diseñado por R. J. Mitchell, diseñador jefe de Supermarine Aviation Works (subsidiaria de Vickers-Armstrongs desde 1928), como un interceptor de alto rendimiento y corto alcance. Mitchell continuó refinando el diseño hasta que murió de cáncer en 1937, con lo cual su colega Joseph Smith se convirtió en diseñador jefe. El ala elíptica del Spitfire tenía una sección transversal delgada que le permitía alcanzar una velocidad punta más elevada que el Hawker Hurricane y varios cazas contemporáneos. La velocidad era vista como una cualidad esencial para llevar a cabo la misión de defensa nacional contra los bombarderos enemigos.

Durante la Batalla de Inglaterra existía la percepción pública de que el Spitfire era el caza de la RAF en la batalla; cuando en realidad el más numeroso Hurricane era el que había asumido una mayor proporción de la carga de combate contra la Luftwaffe alemana.

Después de la Batalla de Inglaterra, el Spitfire se convirtió en la columna vertebral del Mando de Caza de la RAF y participó en los teatros Europeo, del Pacífico y en el del Sudeste Asiático. Muy querido por sus pilotos, el Spitfire sirvió en varias funciones: interceptor, fotoreconocimiento, cazabombardero, caza embarcado y entrenador. Se construyó en muchas variante distintas, usando varias configuraciones alares.[9] Aunque la estructura original fue diseñada para ser propulsada por el motor Rolls-Royce Merlin de 1.030 HP (768 kW), era lo suficientemente adaptable como para posteriormente usar motores Merlin significativamente más potentes y también los posteriores motores Rolls-Royce Griffon; el último era capaz de proporcionar una potencia de 2.035 HP (1.520 kW).



Fuente: Wikipedia[img][/img]


Última edición por Super-Etendard el Jue 10 Feb 2011 - 21:08, editado 1 vez
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MensajeTema: Cazas y ases de la segunda guerra mundial .   Jue 10 Feb 2011 - 20:51

Super-Etendard un espectáculo el Stuka el mejor ataque en picada !!! fabuloso .
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MensajeTema: Re: Cazas y ases de la segunda guerra mundial .   Jue 10 Feb 2011 - 21:06

Vitto escribió:
Super-Etendard un espectáculo el Stuka el mejor ataque en picada !!! fabuloso .

Totalmetne Vitto, además con la sirena característica que utilizaban al momento de bombardear y atacar, y que provocaban un gran pánico en las víctimas del ataque.

Saludos
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MensajeTema: Re: Cazas y ases de la segunda guerra mundial .   Jue 10 Feb 2011 - 21:17

Lockheed P-38 Lightning



El Lockheed P-38 Lightning fue uno de los cazas estadounidenses más importantes de la Segunda Guerra Mundial, así como también uno de los más famosos, rápidos y poderosos. Su forma es muy característica y a ella le debe gran parte de su fama.

Diseñado en respuesta a los requerimientos del Cuerpo Aéreo del Ejército de los Estados Unidos, el P-38 contaba con un diseño de fuselaje doble distintivo (twin booms) y una barcaza central en medio de las alas que contenía la cabina y el armamento. Fue usado como bombardero en picada, bombardeo de vuelo plano, ataque al suelo con ráfagas de armamento ligero (técnica de ametralladora o strafing), así como en misiones de reconocimiento fotográfico, y principalmente como escolta de largo alcance usando dos tanques de combustible auxiliares y desechables bajo sus alas. Usado principalmente en las operaciones del teatro del Pacífico y en las operaciones del teatro de China-Birmania-India, durante la Segunda Guerra Mundial, volado por los pilotos norteamericanos que albergan el mayor número de victorias registradas a la fecha. El piloto norteamericano Richard I. Bong es el máximo as de la aviación estadounidense con 40 victorias registradas en el P-38 que él bautizara “Marge”, seguido por el segundo as Tomas McGuire quien registra un total de 38 victorias. En el teatro del Pacífico Sur Occidente, fue el principal caza del US Air Force antes de la aparición en grandes cantidades del famoso North American P-51D Mustang . El P-38 Lightning fue el único caza norteamericano que perduró en producción durante todo el tiempo de la participación de Estados Unidos en la Segunda Guerra Mundial, período comprendido desde Pearl Harbor hasta la rendición de Japón (VJ-day).

A pesar de que los primeros prototipos causaron desafortunados accidentes, el ejército norteamericano creyó en el proyecto y fueron incorporados a esta arma. Las esperanzas puestas en este avión fueron bien fundadas, convirtiéndose en el terror de los cazas japoneses y avanzadas. El P-38 fue apodado como el "diablo de dos colas" por sus antagonistas. Este avión fue usado para la intercepción y destrución, a 885 km de su base en Guadalcanal , del bombardero Mitsubishi G4M que transportaba al famoso almirante japonés Isoroku Yamamoto .

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MensajeTema: Re: Cazas y ases de la segunda guerra mundial .   Jue 10 Feb 2011 - 23:12

Hay un hermoso relato sobre la operación de los P-38 en el derribo del avión que conducía al almirante Yamamoto, en "Fuego del Cielo", de Pierre Clostermann, el gran as aéreo francés. Dice: "El almirante murió apoyado en su sable de samurai".
Es una hermosa estampa de un enemigo, que a la vez era un gran jefe y un héroe.
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Scooter



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MensajeTema: Rudel!!!   Vie 11 Feb 2011 - 6:44

Mi amigo Edgar Binder de origen germano tiene un libro de la biografia de Rudel firmado y dedicado por el.
Fue su tio que en reuniones de camaraderia lo hizo firmar aca por el gran piloto.
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MensajeTema: Re: Cazas y ases de la segunda guerra mundial .   Vie 11 Feb 2011 - 16:04



Es una postal en realidad, hecha sobre una foto tomada en Comandante Espora a inicios de la década de los '60s
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elperro



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MensajeTema: Re: Cazas y ases de la segunda guerra mundial .   Vie 11 Feb 2011 - 16:24

Excelente post. Mis felicitaciones a los amigos Vitto y Super por este aporte.

Saludos.
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MensajeTema: Re: Cazas y ases de la segunda guerra mundial .   Vie 11 Feb 2011 - 23:19

elperro escribió:
Excelente post. Mis felicitaciones a los amigos Vitto y Super por este aporte.

Saludos.

Gracias Leonel, la iniciativa fue de Vitto y yo me colgué jaja. Ya íremos poniendo más aeronaves.

Saludos
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Vitto



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MensajeTema: Re: Cazas y ases de la segunda guerra mundial .   Sáb 12 Feb 2011 - 11:54



.F DXXI Holandes y F-G1.

No resiste el deseo de compartir con ustedes estos Fokker bi planos y tri planos de la primera guerra "los fabulosos "Fokker-Boys" y les dejo 2 monstruos de la II. saludos a todos.
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MensajeTema: Re: Cazas y ases de la segunda guerra mundial .   Lun 14 Feb 2011 - 17:52





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