ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 ARMADA RUSA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5 ... 11 ... 19  Siguiente
AutorMensaje
Grulla



Mensajes : 1423
Fecha de inscripción : 31/08/2011

MensajeTema: Re: ARMADA RUSA   Lun 13 Mayo 2013 - 13:08

Maniobras navales y las perspectivas económicas del Ártico

En los mares de Barents y de Noruega comenzó la cuarta edición de los ejercicios navales ruso-noruegos Pomor, en los que participan, por la parte rusa, el destructor antisubmarino “Vicealmirante Kulakov”, y por la noruega, la fragata “Helge Ingstad”.


No solo operaciones de salvamento

Un representante de la flota del Norte reveló a la prensa que, “las maniobras internacionales consisten en una serie de episodios de índole antiterrorista que comprenden operaciones antipiratas conjuntas y de revisión, con la participación de infantes de Marina, el “rescate” de una embarcación civil secuestrada por extremistas armados, el afianzamiento de la seguridad de la navegación mercante, la intercepción en aguas territoriales de lanchas rápidas y operaciones de búsqueda y rescate”.

Hace tiempo que el tema del salvamento antipirata y humanitario en general es un elemento principal de las maniobras conjuntas de las flotas de Rusia y de los países de la OTAN, sin embargo, la misión no se agota con las meras operaciones de salvamento.

El plan de las maniobras comprende, además, ejercicios de artillería contra blancos aéreos y de superficie, la reacción ante ataques aéreos y operaciones antisubmarinas. Durante las maniobras está planificado el descenso de helicópteros navales en la cubierta de buques rusos y noruegos.

Esta cuarta edición de Pomor constituye un eslabón más en la cadena ya bastante extensa de maniobras conjunta multilaterales y bilaterales entre Rusia y los países de la OTAN cuya intensidad ha crecido singularmente en los últimos años. La OTAN y Rusia buscan un idioma común y es evidente que el tema humanitario y de salvamento ha constituido el cimiento natural para el interés recíproco. Sin embargo, a las operaciones de salvamento se iba a añadir más tarde la planificación de episodios de combate cuya cuota ha comenzado a crecer paulatinamente.


La buena vecindad septentrional

Los ejercicios Pomor 2013 acaban de comenzar, pero sus secuencias serán conocidas hacia el 16 de mayo, cuando los buques echen anclas en el puerto noruego de Bergen. Aunque, ya hoy día se puede hablar de una cierta tradición forjada. Las maniobras de esta serie se celebran desde 2010. Entonces, el participante principal por la parte rusa fue el destructor antisubmarino “Severomorsk”, y por la noruega, la fragata de misil guiado “Otto Sverdrup”. El destructor antisubmarino “Vicealmirante Kulakov” y la fragata “Helge Ingstad” participaron en los ejercicios Pomor 2011. En la edición 2012, participaron el destructor antisubmarino “Almirante Chabanenko” y la fragata “Fritof Nansen”.

Además, en las maniobras participa habitualmente la aviación de la Marina de Guerra de Rusia. Como regla general, los cazas Su-33 de la unidad aérea del portaaviones “Almirante Kuznetzov”, cuyo aeródromo local es el Severomorsk-3, y los aparatos antisubmarinos Il-38, así como los cazas F-16 y los antisubmarinos R-3S de las Fuerzas Aéreas reales de Noruega.

Las flotas de Rusia y de Noruega practican la cooperación no solo en las maniobras Pomor. Un papel sustancial desempeñan las maniobras Águila del Norte, en las que participan además buques de la Armada de EEUU.

En los últimos tiempos es mayor la cantidad de actividades conjuntas entre los países de la región del Ártico, lo que no sorprende. Y ello porque aumentan las labores en el Ártico tanto en el plano de la explotación de sus recursos naturales, ya sea minerales y biológicos, como en el plano del empleo de la denominada Ruta Naval del Norte, que se extiende a lo largo del litoral ruso. La navegación que se inaugura reviste un interés considerable y en el norte se espera un crecimiento para la marina mercante.

El empleo práctico de la ruta del Norte comenzó no hace mucho y está estrechamente vinculado al calentamiento global, lo que abrió de manera considerable las fronteras de la navegación en el Ártico:

En 2010, el transporte de tránsito por esta ruta fue de unas ciento diez mil toneladas, realizado por cuatro barcos.

En 2011 fue de más de ochocientas veinte mil toneladas, a cargo de treinta y cuatro barcos.

En 2012 el transporte de cargas por esa ruta, en la navegación de verano y otoño, sumó un millón doscientas sesenta mil toneladas, realizado por cuarenta y seis barcos. En ese mismo año se registró el primer transporte de gas licuado en el mundo por la ruta naval del Norte: el barco cisterna "Ob River" transportó ciento treinta y cuatro mil metros cúbicos de gas desde Noruega a Japón.

El crecimiento de la actividad económica en esta parte del mundo acarreará, inevitablemente, el incremento de la labor política, en lo que serán sumamente útiles los esfuerzos de militares y diplomáticos dirigidos a la búsqueda de un idioma común entre los países de la región. Es obvio que constituye una sólida garantía de estabilidad allí la ausencia en el Ártico de Estados de regímenes radicales agresivos, o de territorios víctimas de conflictos militares. Pero, resulta mejor elaborar de antemano un idioma común para eliminar eventuales contradicciones, sobre todo, tomando en consideración el hecho de que puede servir también en otras regiones del planeta.

http://spanish.ruvr.ru/2013_05_13/Maniobras-navales-y-las-perspectivas-econ-micas-del-rtico/
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador


Mensajes : 14997
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: ARMADA RUSA   Jue 16 Mayo 2013 - 16:14

Buques de la Armada rusa entran en el mar Mediterráneo por primera vez en décadas




Un destacamento de buques de la flota rusa del Pacífico ha entrado en el mar Mediterráneo por primera vez en varias décadas dijo el representante de la flota, el capitán de navío Román Mártov.


"El destacamento ha pasado con éxito el canal de Suez y ha entrado en el mar Mediterráneo", dijo el capitán.

"Es la primera entrada de la flota del Pacífico a dicha zona durante las últimas décadas", agregó.

Asimismo, señaló que actualmente los buques se dirigen a Chipre, donde visitarán el puerto de Limasol.

El destacamento está compuesto por el gran buque antisubmarino Admiral Panteléyev, los buques de desembarco Peresvet y Admiral Nevelskói, el petrolero Pechenga y el barco remolcador Foti Krylov.

Los buques zarparon del puerto de la ciudad rusa de Vladivostok el pasado 19 de marzo.

El 11 de marzo, el almirante Víktor Chirkov anunció la formación del grupo naval operativo permanente en el mar Mediterráneo por orden del ministro ruso de Defensa, Serguéi Shoigú. "Nuestro proyecto está progresando, ya llevamos mucho tiempo trabajando en él", afirmó Chirkov.

Cabe recordar que entre 1967 y 1992 la Unión Soviética tenía en el Mediterráneo entre 30 y 50 buques de guerra que conformaban la V Escuadra del Mediterráneo.

http://actualidad.rt.com/actualidad/view/94639-armada-rusia-buques-entrar-mediterraneo

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
Grulla



Mensajes : 1423
Fecha de inscripción : 31/08/2011

MensajeTema: Re: ARMADA RUSA   Miér 22 Mayo 2013 - 8:43

La Marina rusa planea volver a los océanos del mundo



La semana pasada, el presidente ruso Vladímir Putin discutió con los altos cargos militares las perspectivas de desarrollo de la Marina de Guerra.


Los medios no ofrecieron detalles de aquella reunión, pero las declaraciones citadas abajo dan una idea de los planes concebidos por los dirigentes de la nación.

Portaaviones como opción imprescindible

“Varias oficinas de diseño y empresas militares de San Petersburgo continúan el desarrollo de un nuevo portaaviones atómica para la Marina rusa. El Ministerio de Defensa y el Comando de la Marina de Guerra reciben sistemáticamente los informes sobre los resultados de estos trabajos”, comentó a la prensa el comandante de la Marina, almirante Víctor Chirkov, varios días después de la reunión con el primer mandatario.

—Necesitamos un portaaviones con vistas al futuro, capaz de cumplir misiones en cooperación con buques de superficie, submarinos, agrupación orbital de ingenios espaciales. El portaaviones debe disponer de una amplia gama de posibilidades para conducir operaciones militares de cualquier grado de complejidad, en cualquier teatro de operaciones, en cualquier océano o mar, - precisó el almirante.

La necesidad de desarrollar un portaviones conceptualmente nuevo fue planteada hace casi diez años, en la primera mitad de los años 2000. Hoy ya se cuentan varios factores que permiten hablar de un portaviones nuevo como de una perspectiva real para el próximo decenio.

Antes que nada, los máximos dirigentes del país y los altos cargos militares se dan perfecta cuenta de que la Marina necesita de su propia cobertura aérea. Esta idea, arraigada todavía en la época de la URSS, se afianzó aun más tomando en consideración la experiencia de los conflictos armados de las décadas del 90 y 2000 con la participación de las fuerzas navales de diversos países.

La aviación, incluida la naval, desempeñó en aquellos conflictos uno de los papeles protagónicos. La Marina rusa necesita de la cobertura aérea en los guiones más diversos: desde un eventual conflicto con la OTAN hasta operaciones en regiones alejadas del globo, independientes o conjuntas.

Luego, el Ministerio de Defensa procedió a cumplir los planes de desarrollo de la aviación de cubierta. La construcción y explotación de dos (posiblemente, de cuatro) buques universales de desembarco de la claseMistral, el primero de los cuales entrará en servicio operacional durante el próximo año y medio, ofrecerá a los marinos rusos la posibilidad de adquirir la indispensable experiencia de manejo de un portahelicópteros moderno que sería un desarrollo lógico de la experiencia de explotación del portaaviones ruso “Almirante Kuznetsov”.

El desarrollo del nuevo portaviones paralelamente con el diseño de un avión naval de nueva generación, lo que también han comentado los altos mandos de la Marina de Guerra, permitirá a Rusia disponer del nuevo hacia el momento cuando las fuerzas navales ya hayan acumulado suficiente experiencia de explotación de esta clase de buque y adiestrado las tripulaciones.

Perspectivas a corto plazo

Sea como fuere, el desarrollo y la construcción del nuevo portaaviones es una tarea a largo plazo. Aun cuando se ponga de quilla en 2015, es poco probable que entre en servicio operacional antes de 2022-2023. Durante este lapso de tiempo, la Marina tendrá que cumplir varias tareas prioritarias. Creación de una nueva infraestructura: los correspondientes trabajos ya se llevan a cabo la mayor parte de importantes bases navales rusas e incluyen áreas más diversas, desde la incorporación de nuevos remolcadores y otros buques auxiliares hasta la construcción de nuevos atracaderos, almacenes, centros de instrucción.

Sustitución de buques de superficie y submarinos construidos en la época soviética por los de nueva generación. En los próximos diez años, expirará la vida útil de la mayoría de buques de superficie y submarinos, por lo cual se darán de baja. De ahí que adquiera especial importancia la construcción de nuevas unidades de combate. Los ritmos de construcción se van acelerando poco a poco, siendo de esperar que, al ser modernizados o reparados a fondo los buques y submarinos construidos en el ocaso de la época soviética, la Marina no sufra una mengua numérica que le impida cumplir sus misiones cotidianas.

En lo que resta de esta década, la Marina rusa debe recibir en total treinta unidades de la clase corbeta/fragata, no menos de quince buque pequeños artilleros/portamisiles y más de veinte submarinos, desde portamisiles atómicos hasta submarinos Diesel polivalentes. En el próximo año ó dos, debe empezar a construirse destructor de nueva generación. Material moderno recibirán también la aviación costera y las fuerzas guardacostas de la Marina. Este nuevo material bélico sentará los cimientos, sobre los cual se podrá erigir una fuerte y equilibrada flota oceánica, provista, entre otras cosas, de portaaviones.

http://spanish.ruvr.ru/2013_05_22/Marina-guerra-rusia-planes-oceanos-mundo/
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Grulla



Mensajes : 1423
Fecha de inscripción : 31/08/2011

MensajeTema: Re: ARMADA RUSA   Sáb 1 Jun 2013 - 14:27

Submarinos nucleares rusos controlarán más zonas del océano Mundial

La Marina rusa ampliará en forma importante las zonas de vigilancia controladas por sus submarinos portamisiles estratégicos en el océano Mundial a partir del 2014. Además se aumentará la intensidad del patrullaje, informó una fuente del Estado Mayor del Ejército ruso.

Los submarinos nucleares del tipo Borei continuarán patrullando el océano Ártico, Atlántico y Pacífico. Además comenzarán a cumplir misiones de combate en las latitudes sureñas, lo que permitirá resolver tareas de contención estratégica nuclear, no solo a través del polo Norte, sino también desde el polo Sur.

http://spanish.ruvr.ru/news/2013_06_01/Submarinos-rusos-tomaran-control-de-zonas-meridionales-9663/


----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Flota submarina rusa, un garante para la estabilidad en el mundo

"Los submarinos con misiles rusos proporcionan una estabilidad militar en el mundo", dijo a La Voz de Rusia el experto militar Igor Korótchenko, al referirse a la expansión de la zona de patrullaje por submarinos nucleares rusos en los océanos del mundo.

"Tenemos que garantizar la presencia de nuestros submarinos en las zonas donde, si fuera necesario, se pudiera lanzar un misil balístico intercontinental desde el mar. De esta manera nos aseguramos de la estabilidad estratégica en el mundo", dijo Korótchenko.

http://spanish.ruvr.ru/news/2013_06_01/Flota-submarina-rusa-un-garante-para-la-estabilidad-en-el-mundo-0296/
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: ARMADA RUSA   Sáb 1 Jun 2013 - 14:39

Estimado Grulla, te pregunto a Vos que estás mas al día con la Marina Rusa ¿Cuál es hoy la situación operacional del Portaaviones Kuznetsov? ¿Finalmente se lo modernizó, sabés que se le hizo?

Abrazo.
Volver arriba Ir abajo
Grulla



Mensajes : 1423
Fecha de inscripción : 31/08/2011

MensajeTema: Re: ARMADA RUSA   Sáb 1 Jun 2013 - 15:18

MGB escribió:
Estimado Grulla, te pregunto a Vos que estás mas al día con la Marina Rusa ¿Cuál es hoy la situación operacional del Portaaviones Kuznetsov? ¿Finalmente se lo modernizó, sabés que se le hizo?

Abrazo.

Justo iba a subir esta noticia

El portaviones Kuznetsov de nuevo al Mediterráneo

http://charly015.blogspot.com.ar/2013/06/el-portaviones-kuznetsov-de-nuevo-al.html

El portaviones de la Armada Rusa Kuznetsov regresará al Mediterráneo a finales de año incluso insinuando que podría formar parte del componente naval ruso que en el futuro desarrollará una presencia permanente en esa región...


http://www.interfax.ru/news.asp?id=310052



Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
CH-14



Mensajes : 2164
Fecha de inscripción : 13/06/2012

MensajeTema: Re: ARMADA RUSA   Sáb 1 Jun 2013 - 19:02

Grulla escribió:
MGB escribió:
Estimado Grulla, te pregunto a Vos que estás mas al día con la Marina Rusa ¿Cuál es hoy la situación operacional del Portaaviones Kuznetsov? ¿Finalmente se lo modernizó, sabés que se le hizo?

Abrazo.

Justo iba a subir esta noticia

El portaviones Kuznetsov de nuevo al Mediterráneo

http://charly015.blogspot.com.ar/2013/06/el-portaviones-kuznetsov-de-nuevo-al.html

El portaviones de la Armada Rusa Kuznetsov regresará al Mediterráneo a finales de año incluso insinuando que podría formar parte del componente naval ruso que en el futuro desarrollará una presencia permanente en esa región...


http://www.interfax.ru/news.asp?id=310052




Habría que hacer una comparativa con el mejor portaaviones de EEUU. haber cuán lejos o cerca están de los norteamericanos para tener un parámetro. la verdad es que impresiona la capacidad de este buque.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador


Mensajes : 14997
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Rusia enviará submarinos nucleares al hemisferio sur tras 20 años de paréntesis   Dom 2 Jun 2013 - 0:25

ampliando a Grulla;
Rusia enviará submarinos nucleares al hemisferio sur tras 20 años de paréntesis




Rusia reanudará el trabajo de las patrullas de submarinos nucleares en los mares australes después de un paréntesis de más de 20 años, informó la agencia de noticias rusa Itar-Tass.

El plan de enviar submarinos atómicos de la clase Boréi, diseñados para transportar 16 misiles nucleares de largo alcance, al hemisferio sur se produce poco después de que el presidente del país, Vladimir Putin, anunciara la decisión de desplegar una unidad naval de manera permanente en el mar Mediterráneo a partir de este año.

"La reactivación de las patrullas submarinas nucleares nos permitirá cumplir con las tareas de disuasión estratégica no solo en el Polo Norte, sino también en el Polo Sur", dijo un funcionario de las fuerzas militares rusas citado por dicha agencia.

El funcionario, cuyo nombre no fue revelado, afirmó que las patrullas comenzarán a operar gradualmente durante los próximos años.

El pasado mes de marzo fuentes de la Armada rusa anunciaron que el submarino nuclear estratégico ruso Yuri Dolgoruki (buque insignia del proyecto 955 clase Boréi) comenzará a realizar patrullas en alta mar en 2014.

Los temores de una confrontación nuclear entre Rusia y EE.UU. han disminuido durante los últimos años. En 2010 el entonces presidente ruso, Dmitri Medvédev, y su homólogo, Barack Obama, firmaron un nuevo Tratado de Reducción de Armas Estratégicas START. Según el tratado, cada parte reducirá la cantidad de cabezas nucleares que posee hasta las 1.550 unidades. El número de vehículos portadores de armas atómicas para cada país, al mismo tiempo, no debe superar los 800. Es decir que tanto Rusia como EE.UU. se obligan a reducir sus arsenales en un 30%.

Sin embargo, ese número limitado de cabezas nucleares y vehículos portadores de armas nucleares existentes sería todavía suficiente como para destruir el mundo, asegura la agencia Reuters.


http://actualidad.rt.com/actualidad/view/96198-rusia-submarinos-nucleares-sur
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
ariel
Administrador


Mensajes : 14997
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: ARMADA RUSA   Miér 5 Jun 2013 - 22:39

Rusia retira sus submarinos nucleares más grandes del mundo
Rusia dará de baja de su Armada y reutilizará dos de los tres submarinos estratégicos de la clase Akula, los más pesados y grandes del mundo, el "Arjanguelsk" y el "Severstal".
El "Dmitri Donskoi", el tercer submarino modernizado de la misma clase, permanecerá en servicio hasta el año 2017 en calidad de plataforma de prueba para misiles y otros equipos militares.
La decisión de dar de baja al “Arjanguelsk" y al "Severstal", los cuales se encontraban desde hace muchos años en la reserva, fue tomada por motivos económicos: su mantenimiento es demasiado caro. La modernización de los mismos no es rentable desde el punto de vista económico, informó una fuente del Ministerio de Defensa.




http://spanish.ruvr.ru/news/2013_05_21/Rusia-da-de-baja-a-los-mayores-submarinos-nucleares-del-mundo/

-------------------------------------------- o.O -------------------------------------------
Submarinos rusos perderán sus escudos y número de indentificación

El comando de la Marina de Guerra rusa decidió retirar los escudos y números de serie de los submarinos.
Los militares opinan que al privar los submarinos de los signos distintivos, dificultarán al enemigo la identificación de los buques. Práctica semejante estuvo en vigor en la URSS en los años ochentas y en EEUU está en vigor hasta la fecha.
Estando en la superficie un submarino puede ser identificado tanto de modo visual como por sus parámetros físicos. Para identificar un submarino en la profundidad los especialistas se valen solo de los parámetros físicos del buque
Para identificar un submarino es necesario tomar en consideración sus peculiaridades acústicas, el modo funcionamiento de los motores y campos magnéticos. Aunque cada submarino dispone de sus parámetros individuales, en todo caso puede ser identificado por el enemigo.

http://spanish.ruvr.ru/2013_04_09/Submarinos-rusos-se-quedan-sin-el-escudo-de-Estado/
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
ariel
Administrador


Mensajes : 14997
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: ARMADA RUSA   Jue 13 Jun 2013 - 9:09

Rusia necesita un portaaviones nuevo


Rusia podría empezar a desarrollar un portaaviones moderno.
Es posible que la respectiva tarea sea estipulada en el Programa Nacional de Armamento hasta 2025, comunicó el viceministro ruso de Defensa, Yuri Borísov. Según él, la industria rusa es capaz de realizar un proyecto de esta importancia.
El Instituto de Investigación y Desarrollo Krilov de San Petersburgo, el centro principal de creación de proyectos de buques en Rusia, presentó tres versiones para el desarrollo de un portaaviones moderno de desplazamiento y equipo diferente. La construcción de portaaviones pesados implica enormes gastos. Mientras, EEUU y otros países trabajan activamente en esta dirección. A día de hoy, la Armada rusa tiene en sus arsenales solo un portaaviones, el “Almirante Kuznetsov”. Pero Rusia debería poner en servicio operacional dos portaaviones más, como mínimo, opina el vicepresidente de la Academia de Problemas Geopolíticos. Konstantín Sivkov:
—Rusia debería contar con una flota potente de portaaviones, porque es el centro de la fuerza geopolítica en Eurasia. Si la Marina de Guerra rusa no tiene portaaviones en sus arsenales, Rusia no podrá garantizar el apoyo militar a su política externa en las regiones alejadas del mundo. Acabo de regresar de México donde los representantes de los países de América Latina afirmaron que quisieran que Rusia mantuviese su presencia en esta región. Para que esta presencia sea estable debería apoyarse en la fuerza militar la cual pueden garantizar los portaaviones.
Para la construcción de los buques de esta clase es necesario no solo el dinero, sino también un nivel determinado de desarrollo de la tecnología. Según Konstantín Sivkov, Rusia dispone de todo eso.
Leer más: http://spanish.ruvr.ru/2013_06_13/Rusia-oceano-Flota-portaaviones-construccion-5217/



Leer más: http://spanish.ruvr.ru/2013_06_13/Rusia-oceano-Flota-portaaviones-construccion-5217/

nota completa:http://spanish.ruvr.ru/2013_06_13/Rusia-oceano-Flota-portaaviones-construccion-5217/
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
Grulla



Mensajes : 1423
Fecha de inscripción : 31/08/2011

MensajeTema: Re: ARMADA RUSA   Jue 13 Jun 2013 - 9:12

Rusia necesita un portaaviones nuevo


Rusia podría empezar a desarrollar un portaaviones moderno.

Es posible que la respectiva tarea sea estipulada en el Programa Nacional de Armamento hasta 2025, comunicó el viceministro ruso de Defensa, Yuri Borísov.

Según él, la industria rusa es capaz de realizar un proyecto de esta importancia.

El Instituto de Investigación y Desarrollo Krilov de San Petersburgo, el centro principal de creación de proyectos de buques en Rusia, presentó tres versiones para el desarrollo de un portaaviones moderno de desplazamiento y equipo diferente. La construcción de portaaviones pesados implica enormes gastos.

Mientras, EEUU y otros países trabajan activamente en esta dirección. A día de hoy, la Armada rusa tiene en sus arsenales solo un portaaviones, el “Almirante Kuznetsov”. Pero Rusia debería poner en servicio operacional dos portaaviones más, como mínimo, opina el vicepresidente de la Academia de Problemas Geopolíticos, Konstantín Sivkov:

—Rusia debería contar con una flota potente de portaaviones, porque es el centro de la fuerza geopolítica en Eurasia. Si la Marina de Guerra rusa no tiene portaaviones en sus arsenales, Rusia no podrá garantizar el apoyo militar a su política externa en las regiones alejadas del mundo. Acabo de regresar de México donde los representantes de los países de América Latina afirmaron que quisieran que Rusia mantuviese su presencia en esta región. Para que esta presencia sea estable debería apoyarse en la fuerza militar la cual pueden garantizar los portaaviones.

Para la construcción de los buques de esta clase es necesario no solo el dinero, sino también un nivel determinado de desarrollo de la tecnología. Según Konstantín Sivkov, Rusia dispone de todo eso:

—El astillero ruso Sevmash, en Severodvinsk, es capaz de construir buques de desplazamiento de setenta a noventa toneladas. A día de hoy, Sevmash construye los buques civiles de ese desplazamiento. De este modo, el astillero bien puede construir portaaviones de este tipo. Está claro que antes se debería reconstruir la empresa y dotarla de otro equipo, lo que implicará gastos.

Los portaaviones y buques de apoyo deben, ante todo, cumplir misiones en el océano Pacífico y en el radio de acción de la flota rusa del Norte, opina Víctor Litovkin, periodista de la Revista Militar Independiente:

—El mar Negro está cerrado, no es necesario desplegar portaaviones allí. En el mar Báltico la situación es similar. Pero en las zonas donde cumplen misiones las flotas rusas del Norte y del Océano Pacífico sí que pueden desplegarse, tomando en consideración que ambas flotas tienen en sus arsenales muchos submarinos estratégicos nucleares. Mientras, una de las misiones que deben cumplir los portaaviones con los buques de apoyo es la defensa de las zonas del despliegue de submarinos nucleares que portan misiles balísticos.

Según Konstantín Sivkov, a día de hoy, los portaaviones pueden cumplir misiones en el océano Atlántico, mar Mediterráneo, océano Índico, la parte sur y central del océano Pacífico. En condiciones hipotéticas de una guerra, los portaaviones deberían cumplir misiones de patrullaje en el mar de Barents y en las zonas adyacentes a la península de Kamchatka en el océano Pacífico. Allí, los portaaviones deberían repeler ataques aéreos y asegurar el apoyo a las fuerzas de asalto para destruir portaaviones escoltados con buques de apoyo del enemigo.

Las capacidades de la industria naval rusa permiten empezar a realizar proyectos de construcción de portaaviones, destacó el viceministro ruso de Defensa, Yuri Borísov.

http://spanish.ruvr.ru/2013_06_13/Rusia-oceano-Flota-portaaviones-construccion-5217/
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
TheLastHuman



Mensajes : 563
Fecha de inscripción : 21/07/2011

MensajeTema: Re: ARMADA RUSA   Jue 13 Jun 2013 - 12:54

Pusieron la misma noticia con 3 minutos de diferencia XD
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador


Mensajes : 14997
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: ARMADA RUSA   Jue 13 Jun 2013 - 17:56

sucede que es muy interesante!!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
Grulla



Mensajes : 1423
Fecha de inscripción : 31/08/2011

MensajeTema: Re: ARMADA RUSA   Vie 14 Jun 2013 - 8:35

Es por si no lo leyeron o se les paso
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador


Mensajes : 14997
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: ARMADA RUSA   Mar 18 Jun 2013 - 15:30

Rusia intensifica el desarrollo de torpedos “inteligentes”
En Rusia se ha creado un centro único de investigación para desarrollar torpedos de combate. La entidad llamada Consejo Científico para los Torpedos no tiene antecedente en la historia del país.
Se ocupará de estudios teóricos en balística, hidrodinámica y acústica. Como temas cerrados tratará teorías de guiado de torpedos.
La tarea de perspectiva que se plantean los técnicos del centro consiste en desarrollar un torpedo con elementos de “inteligencia artificial” capaz de operar con autonomía en la profundidad del mar no solo identificando los objetivos según el principio de “amigo-enemigo”, sino también modificando y renovando su programa de búsqueda. Rusia sigue siendo país líder en el desarrollo de torpedos adelantándose en ese terreno a las potencia navales más avanzadas, sostiene el vicepresidente de la Academia de Problemas Geopolíticos, Konstantín Sivkov:
—La prioridad en el desarrollo de nuevos torpedos será aumentar su alcance de tiro y la distancia de detección de blancos submarinos. Además se pretende dotarlo de “inteligencia artificial” para que elabore por sí solo su trayectoria de guiado evitando la persecución de objetivos falsos.
La fundación de un consejo científico para el desarrollo de torpedos demuestra que Rusia procura adelantarse a sus competidores, afirma el analista militar del diario Komsomolskaya Pravda, Víctor Baranets:
—La escuela rusa de desarrollo de armas submarinas se ha encontrado últimamente dispersa entre varios centros científicos. Cada uno de ellos seguía su propio camino. El Gobierno y la Comisión de Industria Militar pretenden reunir la célebre escuela rusa de torpedos en un poderoso centro único de construcción de armas submarinas. Hoy lo más importante es que ese tipo de armas requiere de “inteligencia artificial”. Se trata de armas de sexta y séptima generación.
Hace ya mucho que los expertos especulan sobre la posible creación de un torpedo robot dotado de “inteligencia artificial”. De momento, el torpedo es incapaz de localizar un blanco por sí solo y solo persigue un objetivo programado, explica Konstantín Sivkov:
—La idea es que la “inteligencia artificial” del torpedo le permita identificar el blanco real en medio de interferencias. La búsqueda del blanco está a cargo de otros medios. Si el torpedo se lanza desde un submarino, se utilizan los sonares de éste último. Hoy todavía no existe un torpedo que una vez lanzado a un área determinada permanezca en la misma durante mucho tiempo buscando y destruyendo objetivos con ayuda de un sonar incorporado. En algún momento hubo planes de crear un supertorpedo dotado de un generador de energía nuclear, esto es una especie de submarino nuclear no tripulado.
Ese aparato tendría un alcance de decenas de miles de millas náuticas. Finalmente el proyecto fue suspendido por toda una serie de problemas técnicos. El experto señala que la fuerza naval rusa dispone del torpedo a reacción Squall poseedor del récord mundial de velocidad entre las armas submarinas: más de trescientos kilómetros por hora. Dada su alta velocidad, el blanco resulta incapaz de evitarlo maniobrando.
 
[color][font][font]El Consejo Científico para los Torpedos agrupará a los mejores especialistas en balística, hidrodinámica, acústica y tecnologías electrónicas. Planea celebrar en 2014 un congreso fundamental en materia de construcción de torpedos.
Leer más: http://spanish.ruvr.ru/2013_06_17/Rusia-intensifica-el-desarrollo-de-torpedos-inteligentes-5486/[/font][/font][/color]
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
ariel
Administrador


Mensajes : 14997
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: En astillero el segundo Mistral para la Armada rusa   Dom 23 Jun 2013 - 19:46

Meten en astillero el segundo Mistral para la Armada rusa




En Francia se ha iniciado la construcción del segundo buque universal de desembarco de la clase Mistral para la Marina de Guerra de Rusia.
El buque universal “Sebastopol” debe entrar en servicio en 2015. El “Vladivostok”, el primero del proyecto Mistral para Rusia, pasará a formar parte de la Armada rusa un año antes. Los buques de esa clase abren ante la Marina rusa posibilidades antes inaccesibles.
La compra de dos buques de desembarco del proyecto francés para la Armada de Rusia sigue siendo quizá el asunto más comentado a la hora de abordar el tema de la modernización del ejército, incluso a pesar de que los debates en la prensa y en la Red, durante varios años; los pros y los contras de ambas partes son bien conocidos.
Se puede afirmar que ese contrato tiene una importancia estratégica. Pese a que dichos buques de desembarco en sí mismos no son las unidades de combate más costosas y su construcción no es la más compleja, tienen mayor peso geopolítico entre todos los demás barcos de superficie que se construyen en Rusia. El desarrollo de esa modalidad de las Fuerzas Armadas, sobre todo de la infantería de Marina, en realidad depende de cómo se conseguirá introducir en la estructura existente de la Armada las naves “Vladivostok” y “Sebastopol”.
Al evaluar los Mistrales desde ese criterio hay que tomar en consideración que hasta la fecha la Marina de Guerra de la URSS y de Rusia carecía de esa clase de fuerzas destinadas a operaciones expedicionarias: desembarcos de marines apoyados por la Armada y la aviación a gran distancia de sus bases. Las fuerzas anfibias de la Marina de Guerra soviética, y posteriormente rusa, se desarrollaron como un medio de apoyo de los flancos marítimos de la tropa terrestre. Los desembarcos de marines durante la guerra y los simulacros en la época de posguerra se realizaban en estrecha comunicación con las operaciones del ejército apoyadas por la aviación del frente y la aviación naval costera.
No es ningún secreto que la clase Mistral tiene muchos enemigos. Sin embargo, si el presente proyecto se convierte en la nueva víctima de los juegos políticos, será bastante perjudicial para la Marina de Guerra. No solo se trata del potencial expedicionario, cuya necesidad es cada vez más evidente a la hora de analizar los actuales conflictos, se trata de los recursos del presente proyecto en su totalidad. La universalidad de los Mistrales, la posibilidad de usarlos como buques de mando, sin perjudicar sus cualidades combativas, la oportunidad de emplearlos para misiones de paz y humanitarias, todo ello amplía el potencial de la Armada en general, brindándole a Rusia una herramienta que antes no tenía.
http://spanish.ruvr.ru/2013_06_21/Meten-en-astillero-el-segundo-Mistral-para-la-Armada-rusa-1325/
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: ARMADA RUSA   Lun 24 Jun 2013 - 0:40

pensando
Rusia no había descartado la compra de estos buques??
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador


Mensajes : 14997
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: ARMADA RUSA   Lun 24 Jun 2013 - 0:46

Te confirmo, pero se estarían quedando con solo dos de cinco.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
ariel
Administrador


Mensajes : 14997
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Corbeta rusa Stereguschi llega a puerto francés para maniobras   Miér 26 Jun 2013 - 18:56



La corbeta Stereguschi de la Flota del Báltico ha llegado hoy al puerto francés de Brest para participar en las maniobras navales FRUKUS-2013.
La fase naval de las maniobras se realizará desde el 27 hasta el 30 de junio en las aguas adyacentes a la costa noroeste de Francia. La tripulación de la nave trabajará en el mar situaciones para la evacuación de civiles, desarrollarán las maniobras conjuntas de las naves formando parte de un grupo de fuerzas tácticas, practicarán tiro de artillería contra objetivos navales y aéreos. Los pilotos de la aviación naval realizarán vuelos de helicópteros de una nave a otra.
http://spanish.ruvr.ru/news/2013_06_25/maniobra-Stereguschi-puerto-Francia-Baltico-5308/
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
ariel
Administrador


Mensajes : 14997
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Buque portamisiles "Vladímir Monomaj" está listo para navegar   Miér 26 Jun 2013 - 18:58



A principios de julio, el tercer portamisiles de la cuarta generación de la serie del proyecto 955 Borei - "Vladímir Monomaj", saldrá al mar Blanco para las primeras pruebas de fábrica.
El submarino nuclear "Vladímir Monomaj" poseerá un nuevo sistema con un misil balístico intercontinental Bulavá.
El 30 de diciembre de 2012, "Vladímir Monomaj" salió de los astilleros para someterse a distintas pruebas. La tripulación de este submarino se formó en diciembre de 2009.
http://spanish.ruvr.ru/news/2013_06_24/portamisiles-Vladimir-Monomaj-mar-pruebas/
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
Grulla



Mensajes : 1423
Fecha de inscripción : 31/08/2011

MensajeTema: Re: ARMADA RUSA   Miér 26 Jun 2013 - 21:49

Astillero de San Petersburgo bota parte de portahelicópteros Mistral para la Armada rusa



San Petersburgo (Rusia), 26 de junio, RIA Novosti.
El astillero de Baltiysky Zavod, en San Petersburgo, botó hoy en una ceremonia especial la parte posterior, o popa, del primer portahelicópteros de la clase Mistral para la Armada rusa, comunicó hoy el director general de la empresa, Alexandr Voznesenski.

El buque lleva el nombre de Vladivostok y la estructura básica fue puesta en quilla en los astilleros franceses de Saint-Nazaire, en febrero de 2012. Su entrega está prevista para 2014.

Yves Destefanis, director de programas rusos en la constructora naval francesa DCNS, que participa en el contrato de portahelicópteros Mistral,  comentó que la parte del casco botada hoy en Rusia será remolcada hasta Francia para incorporarla a la parte que construyen los franceses y concluir la construcción.

"El 15 de octubre de 2013  tendrá lugar otro acontecimiento importante, la botadura definitiva del buque en astilleros franceses", apuntó Destefanis.

El segundo de los portahelicópteros Mistral, bautizado como Sebastopol, será puesto en quilla en julio próximo y dos años después, en junio de 2015, deberá ser entregado a la Marina rusa.

Link Nota y Video: http://sp.rian.ru/Defensa/20130626/157401643.html
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Grulla



Mensajes : 1423
Fecha de inscripción : 31/08/2011

MensajeTema: Re: ARMADA RUSA   Mar 2 Jul 2013 - 20:33

El Portaviones Kuznetsov recibirá los 4 primeros MiG-29K en 2013

http://charly015.blogspot.com.ar/2013/07/el-portaviones-kuznetsov-recibira-los-4.html

El ala aérea embarcada del portaviones Kuznetsov recibirá en 2013 los 2 primeros MiG-29K y 2 MiG-29KUB. En 2014 recibirán 8 MiG-29K y 2 MiG-29KUB y en 2015 10 MiG-29K para un total del 24 aparatos




El nuevo LST 'Ivan Gren' se entregará en 2013

http://charly015.blogspot.com.ar/2013/07/el-nuevo-lst-ivan-gren-se-entregara-en.html

El nuevo LST Proyectro 11711 'Ivan gren' se entregará a la Armada Rusa en 2013, según el director de Astilleros Yantar de Kaliningrado.






Galería fotográfica de la botadura del segmento ruso del Vladivostok

http://bastion-karpenko.ru/mistral_bz_130626/

Reportaje de imágenes de la botadura de la parte construída en Rusia del buque tipo Mistral 'Vladivostok'..
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
tanoarg



Mensajes : 543
Fecha de inscripción : 19/05/2010
Localización : villa ballester

MensajeTema: Re: ARMADA RUSA   Miér 3 Jul 2013 - 8:40

adios al su33?
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Grulla



Mensajes : 1423
Fecha de inscripción : 31/08/2011

MensajeTema: Re: ARMADA RUSA   Miér 3 Jul 2013 - 14:13

tanoarg escribió:
adios al su33?

Y si, se construyeron solo 24 en los 90, incluidos prototipos. Ponele que queden 16 a 20 en vuelo (no se si es mucho)....no vale la pena gastar en una modernización, mas cuando el MiG-29KUB esta listo y fue desarrollado con fondos Indios....y van a ser aviones de nueva construcción

Negocio redondo para la armada rusa
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Grulla



Mensajes : 1423
Fecha de inscripción : 31/08/2011

MensajeTema: Re: ARMADA RUSA   Miér 3 Jul 2013 - 19:23


Sumarino SSG K-410 Smolensk (Proyecto 949A o Clase Oscar-II) de la 11ª Brigada de Submarinos de la Flota del Norte de la Armada Rusa en muelle de Zvezdochka



Maqueta del Clase Mistral Vladivostok en San Petersburgo, MVMS-2013



Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: ARMADA RUSA   Hoy a las 15:20

Volver arriba Ir abajo
 
ARMADA RUSA
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 4 de 19.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5 ... 11 ... 19  Siguiente
 Temas similares
-
» NOTICIAS DE LA ARMADA RUSA
» La Armada rusa construirá el buque más grande del mundo... de fibra de vídrio
» La Armada Rusa en Graficos
» Proyecto 23560E, el nuevo Destructor para la Armada Rusa.
» Dr. Steel y la armada de juguetes

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - FUERZAS NAVALES - :: Armadas/Marinas del Mundo-
Cambiar a: