ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 ARMADA RUSA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4 ... 11 ... 19  Siguiente
AutorMensaje
BND



Mensajes : 509
Fecha de inscripción : 02/11/2010
Edad : 61
Localización : Villa Luro

MensajeTema: Re: ARMADA RUSA   Dom 5 Feb 2012 - 17:51

RUSIA VUELVE AL PATRULLAJE MUNDIAL CON SUBMARINOS ESTRATEGICOS


Moscú, 3 feb (PL) Tras una ausencia de 26 años, Rusia reanudará a partir de este verano el patrullaje mundial con submarinos nucleares estratégicos, anunció hoy el jefe de la Fuerza Naval de este país, almirante Vladimir Visodtski.


Durante una reunión de medios navales en la norteña ciudad de San Petersburgo, Visodtski confesó que es un acontecimiento que esperaban hacía mucho tiempo.


A partir del próximo 1 de julio o un poco más tarde, volvemos a los recorridos por los océanos del orbe, señaló el jefe de la Marina de Guerra rusa.


El desarrollo de las fuerzas navales se encuentra entre las prioridades del actual gobierno a la par del avance de las fuerzas de defensa aeroespacial, consideró al almirante ruso.


La víspera, sostuvimos un encuentro con varios ministros y sus sustitutos en la localidad de Severadvinsk, donde se encuentran los astilleros para la construcción de sumergibles, para analizar el plan de desarrollo de la flota de guerra rusa hasta el 2035, explicó.


El viceprimer ministro ruso encargado del complejo militar industrial, la esfera aeroespacial y la atómica, Dmitri Rogozin, señaló que varios submarinos en uso serán modernizados mientras se construyen otros ocho supermodernos para 2020.


Los submarinos estratégicos son uno de los principales elementos de la triada nuclear por carecer de territorios cercanos a Rusia donde se pueda mantener ese tipo de armamento y sólo puede hacerlo mediante esos aparatos, portadores de cohetes balísticos intercontinentales.



Cazas y helicópteros
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
wpascu



Mensajes : 3007
Fecha de inscripción : 18/05/2010
Edad : 45
Localización : Loma Hermosa

MensajeTema: Re: ARMADA RUSA   Jue 9 Feb 2012 - 10:09

El nuevo portaaviones ruso significará un salto cualitativo en la evolución de armamentos

El nuevo portaaviones ruso será diseñado para el año 2014 y construído sólo después del 2020, informó el comandante en jefe de la Marina de Guerra rusa Vladímir Vysotsky.

El buque nuevo significará un salto cualitativo en el desarrollo de armamentos lo que explica un largo período de preparación para su construcción. Según el almirante, sería una nave portadora combinada que permitirá solucionar toda una gama de objetivos prácticamente en todas las esferas, incluyendo el espacio cósmico.

El único portaaviones que se encuentra en estos momentos en servicio de la Marina rusa es el "Almirante Kuznetsov", construído en 1985 que será modernizado en los años 2012 a 2017.

Fuente: RIA Novosty
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Wolfpack



Mensajes : 1154
Fecha de inscripción : 25/06/2011
Edad : 26
Localización : Mar del Plata

MensajeTema: Re: ARMADA RUSA   Mar 24 Abr 2012 - 16:26

20 buques de guerra rusos y chinos se entrenan conjuntamente en el Mar Amarillo




Crucero misilístico "Variag" de la VMF.


Siete buques de la Flota rusa del Pacífico (FRP) llegaron este sábado al puerto de Qingdao, en el noreste de China, para participar en el simulacro conjunto Cooperación Naval 2012 en el mar Amarillo, según comunicó el capitán de navío Román Mártov, portavoz de la FRP. En la tarde de hoy los buques zarparán al mar Amarillo para emplazarse en la zona en la que se desarrollarán las maniobras. Mártov precisó que “el grupo está encabezado por el crucero de misiles Variag e incluye a los grandes destructores antisubmarinos Mariscal Sháposhnikov, Almirante Vinográdov y Almirante Tributs, el buque cisterna Pechenga y los remolcadores MB-37 y SB-522”. “Cada buque fue recibido con una ceremonia individual de bienvenida” en Qingdao, agregó. El comandante en jefe de la Armada de China, almirante Wu Shengli, se reunía ayer con el contralmirante Leonid Sujánov, comandante de los ejercicios por la parte rusa, para discutir los aspectos prácticos del simulacro.

El simulacro Cooperación naval-2012 se desarrolla en dos etapas del 22 al 29 de abril en el mar Amarillo con la participación de más de 20 buques de China y Rusia, así como grupos aéreos. El objetivo fundamental es ensayar operaciones conjuntas de defensa y seguridad de comunicaciones marítimas.




Destructor clase Udaloy "Mariscal Sháposhnikov".

El crucero lanzamisiles “Variag”, junto con otros dos buques de la Flota rusa del Pacífico (FP), iniciaba el pasado martes una travesía cuyo programa incluirá visitas a Japón, EEUU y Canadá, así como ejercicios conjuntos con las armadas de Japón y EEUU, comunicó el capitán de navío Román Mártov.

El objetivo fundamental es “potenciar la cooperación naval con Japón, EEUU y Canadá y exhibir la bandera de San Andrés (el pabellón naval de Rusia) en la región del Asia Pacífico”, destacó el oficial. Además del “Variag” participan en la expedición el buque cisterna “Irkut” y el remolcador “MB-66”. El armamento del crucero ruso, clasificado por la OTAN como “destructor de portaaviones”, incluye sistemas artilleros, lanzatorpedos, lanzabombas y misiles de largo alcance para abatir blancos de superficie y terrestres. La primera escala será en la isla japonesa de Hokkaido, tras lo cual marineros rusos y sus colegas de Japón van a realizar un simulacro conjunto de búsqueda y rescate. Más tarde, la escuadra tomará rumbo a la isla de Guam (EEUU) para participar en los ejercicios Pacific Eagle (Águila del Pacífico) junto con la Armada estadounidense.

En la etapa final del viaje, los buques rusos pasarán por el puerto canadiense de Vancouver y van a completar su travesía en Vladivostok, principal base de FP, a principios de diciembre.




Destructor clase Udaloy "Almirante Vinográdov".


FUENTE



Saludos!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Javier



Mensajes : 1149
Fecha de inscripción : 31/05/2010
Edad : 41

MensajeTema: Re: ARMADA RUSA   Mar 24 Abr 2012 - 20:47

Que nave el destructor como me gustaria unos 4 para le Ara, aunque lo que mas necesitamos no sean destructores
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Wolfpack



Mensajes : 1154
Fecha de inscripción : 25/06/2011
Edad : 26
Localización : Mar del Plata

MensajeTema: Re: ARMADA RUSA   Jue 31 Mayo 2012 - 17:03

Armada de Rusia incorpora cuarta corbeta clase Steregushchy.




Corbeta Steregushchy (530) en el Neva, en 2009


La Armada de Rusia ha presentado una nueva corveta clase Steregushchy (Proyecto 20380), bautizada Stoyky, en el astillero Severnaya Verf de San Petersburgo.

Diseñada por el Bureau de Diseño Marítimo Central Almaz, esta cuarta corbeta clase Steregushchy está agendada para entrar en operaciones en Noviembre de 2013, luego de una serie de pruebas de mar.

La clase Steregushchy ha sido diseñada tanto para el combate contra buques de superficie (ASuW), así como combate anti-submarino (ASW) y anti-aéreo (AAW), además de proveer soporte de artillería para desembarcos costeros.

El buque está equipado con avanzada tecnología furtiva, la cual reduce la firma radar, acústica, infrarroja, magnética y visual de la nave, para soportar misiones de guerra ASW.

Presenta adicionalmente el Sistema de Gestión de Información de Combate SIGMA, el cual provee información del radar y otros sensores para aumentar la conciencia situacional en tiempo real, así como permitir el intercambio de información de inteligencia con otras unidades navales.




Detalle de la corbeta clase Steregushchy.


Con 105 metros de largo y 13 metros de manga, los buques multi-rol clase Steregushchy tienen un desplazamiento de 2.000 toneladas; son capaces de alcanzar una velocidad de hasta 27 nudos, y llevan una tripulación de 100 hombres, incluyendo los técnicos de mantenimiento del helicóptero.

Las corbetas integran un cañón de 100 mm., misiles de crucero anti-buque Kh-35 (SS-N-25 Switchblade), un helicóptero Ka-27 Helix para lucha ASW y una variedad de sistemas de defensa aérea y anti-submarina.

La primera corveta, líder de su clase y bautizada Steregushchy, entró en servicio con la Flota del Báltico de la Armada Rusa en Octubre de 2008, mientras que la segunda corbeta, la Soobrazitelny, fue entregada a la Armada en Julio del pasado año, y entró en servicio operacional en Octubre de 2011.

La tercera corbeta clase Steregushchy, Boyky, se encuentra realizando sus pruebas de mar y está agendada para su comisión en Noviembre de 2012, como reportó RIA Novosti.

Rusia planea adquirir unas 30 corbetas clase Steregushchy para resguardar sus rutas de transporte de gas y petroleo en el Mar Báltico y el Mar Negro, así como proteger sus zonas costeras.




Corbeta Steregushchy (530) de la Armada de Rusia.


FUENTE



Saludos!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
BND



Mensajes : 509
Fecha de inscripción : 02/11/2010
Edad : 61
Localización : Villa Luro

MensajeTema: Re: ARMADA RUSA   Vie 20 Jul 2012 - 8:54

NUEVA GENERACION DE SUBMARINOS ATÓMICOS RUSOS

La clave de la tríada estratégica rusa para mantener la paridad nuclear con Estados Unidos durante las próximas décadas son los submarinos atómicos de cuarta generación del proyecto 955, código Boréy. Tras años de retrasos, la Armada rusa ha anunciado que los submarinos que portarán los misiles intercontinentales Bulavá, el orgullo de las Fuerzas Estratégicas, entrarán en servicio en breve. Rusia conserva así la tradición soviética de los submarinos, que fueron, durante la Guerra Fría, el horror de los mares.

"Esto es especialmente importante en medio del despliegue de los elementos estratégicos del escudo antimisiles estadounidense en diferentes rincones del globo", dice Vladímir Komoédov, jefe del comité de Defensa de la Duma o cámara de diputados rusa. El diputado da en el clavo el recordar que "Rusia tiene dos tercios de su paraguas nuclear en lanzaderas estacionarias, mientras EEUU cuenta con dos tercios de su arsenal nuclear en submarinos. Ellos tienen todo en movimiento y nosotros tenemos casi todo parado". Aunque esta argumentación parezca un vestigio de la Guerra Fría, desde el punto de vista de la paridad, Rusia necesita nuevos submarinos para reemplazar a los ya obsoletos Akula (Tifón para la OTAN), Kalmar y Delfín (Delta 3 y Delta 4 para los aliados).

El presidente ruso, Vladímir Putin, disipó cualquier duda tras su llegada al poder sobre si estaba dispuesto a seguir adelante en tiempos de crisis con al ambicioso programa de rearme cuyo coste ascenderá a 700.000 millones de dólares. La Armada anunció recientemente que los dos únicos submarinos del proyecto Boréy ya construidos - el Yuri Dolgoruki, el buque insignia, y el Alexandr Nevski -, entrarán en servicio este verano. Además, la estatal Corporación Astilleros Unidos desveló la firma de un contrato con la industria militar nacional para la construcción de cinco nuevos sumergibles de esa clase hasta 2020.

En concreto, el Yuri Dolgoruki, que comenzó a ser construido en 1996, tiene 170 metros de eslora, 24.000 toneladas y una velocidad máxima de 29 nudos, y contará con una tripulación de más de cien personas, la mitad oficiales. También tendrá una autonomía de navegación de 90 días y podrá sumergirse a 480 metros de profundidad como máximo. Y estará equipado con hasta 16 Bulavá, misiles que portan varias ojivas nucleares capaces de cubrir 8.000 kilómetros de distancia y superar cualquier escudo antimisiles conocido o por conocer. Los próximos cinco submarinos tendrán cabida para 20 misiles intercontinentales.

Tanto el Gobierno como el Estado Mayor de las Fuerzas Armadas consideran que estos submarinos marcarán el futuro del potencial estratégico ruso. El objetivo es contar con ocho submarinos de esa clase, ya que el Vladímir Monomaj estará terminado para 2013. "Estos submarinos permitirán que Rusia garantice la defensa de sus costas y adentrarse unas 1.000-2.000 millas en los océanos. No obstante, la Armada rusa seguirá sin poder realizar operaciones militares a miles de kilómetros de distancia, como hace Estados Unidos", aseguró a este corresponsal Vladislav Shuriguin, experto militar de la revista "Zabtra" (Mañana).

Según se supo recientemente, la Armada se propone desplegar los primeros submarinos en los mares del norte. El motivo es que la legendaria base naval cerrada de Viliuchinsk (península de Kamchatka), que acoge desde hace décadas a los submarinos nucleares, antes soviéticos y ahora rusos, no está equipada para el atraque de los sumergibles de nueva generación. Con todo, la Armada mantiene intención de emplazar alguno de esos submarinos en aguas del Pacífico con el objetivo de garantizar la defensa de las islas Kuriles, reclamadas por Japón, teniendo en cuenta la escalada de la tensión en la península coreana y entre China y sus vecinos.

"Los misiles estratégicos disparan las cabezas nucleares al cosmos, así que no es importante donde se encuentren, en el Pacífico o en el Atlántico. La distribución de las fuerzas estratégicas marítimas responde a la necesidad de dificultar su localización y también para no poner todos los huevos en una sola cesta", opina Vladímir Zajarov, contraalmirante en la reserva, al diario "Izvestia".

El destino de estos submarinos irá íntimamente ligado al de los cuatro portahelicópteros de la clase Mistral que Rusia ha negociado con Francia y que serán botados en la segunda mitad de esta década. Según los especialistas, estos buques de desembarco serán desplegados donde se encuentren los nuevos sumergibles. Es decir, en el Pacífico, en el mar Negro, con la vista puesta en Georgia, y, previsiblemente, en el Báltico.

Shuriguin considera que los submarinos de cuarta generación mantendrán ocupada a la industria militar nacional y crearán puestos de trabajo. En cambio, el experto militar independiente Pavel Felguengauer cree que las empresas rusas no podrán hacer frente al encargo, además de que opina que las Fuerzas Armadas rusas necesitan modernizar su armamento convencional y no dedicar todo el presupuesto del rearme a adquirir nuevo arsenal nuclear que nunca será utilizado en combate real.

Motivo de orgullo, cuestión de tradición o simplemente delirios de grandeza, el caso es que los submarinos atómicos rusos seguirán siendo un factor a tener en cuenta en las próximas décadas en la guerra larvada por el control de los océanos.


ATENEA.ES

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
flaps



Mensajes : 17187
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 50
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: ARMADA RUSA   Vie 17 Ago 2012 - 10:04

Rusia lanzará en noviembre misil Bulavá desde el submarino Alexandr Nevski


Rusia planea realizar en noviembre próximo un lanzamiento de su moderno misil de largo alcance Bulavá desde el submarino nuclear Alexandr Nevski, confirmó hoy un alto cargo de la corporación estatal rusa de construcciones navales OSK.
“El lanzamiento del Bulavá está programado para noviembre en el plan de las pruebas de homologación”, dijo la fuente sin precisar la fecha exacta.
De ser un éxito el ensayo, el único de 2012, la comisión estatal firmará un acta sobre la incorporación del Alexandr Nevski a la Armada antes de finalizar el año, agregó.
El comandante en jefe de la Armada rusa, almirante Víctor Chirkov, admitió anteriormente que la prueba en el Alexandr Nevski podría repetirse, si surge algún imprevisto.


En un principio, Defensa tenía programadas para este año dos pruebas del misil Bulavá pero en agosto canceló uno de los lanzamientos, el que planeaba efectuar desde el submarino Yuri Dolgoruki, buque insignia proyecto 955 Borei.
El misil balístico intercontinental R30 3M30 Bulavá-30 (RSM-56, en tratados internacionales y SS-NX-30 según clasificación de la OTAN) es un cohete de tres etapas y carburante sólido lanzado desde submarinos. Tiene un alcance de 8.000 kilómetros y puede llevar entre 6 y 10 cabezas nucleares hipersónicas autónomas, de 100 a 150 kilotones cada una, capaces de modificar la trayectoria de vuelo.
De una veintena de lanzamientos del misil, varios resultaron fallidos, sin embardo, el resultado general de los ensayos que se vienen realizando desde octubre de 2010 es un éxito.
La última tuvo lugar el 23 de diciembre de 2011, fecha en que se lanzaron dos misiles Bulavá desde el submarino nuclear Yuri Dolgoruki, en el mar Blanco.
Los submarinos nucleares de la clase Borei miden 170 metros de eslora, se mueven a una velocidad de 15/29 nudos, pueden descender a 450 metros y llevan una tripulación de 107 personas, incluidos 55 oficiales.
fuente
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Jinete



Mensajes : 2342
Fecha de inscripción : 14/02/2012

MensajeTema: Re: ARMADA RUSA   Miér 5 Sep 2012 - 15:33

RUSIA DESARROLLA SUMERGIBLES AUTÓNOMOS NO TRIPULADOS PARA LA REALIZACIÓN DE TAREAS ESPECIALES

05.09.2012 14:05

"En preparación de nuestro estudio sobre la viabilidad de una Royal Navy altamente robotizada y antes de describir otro UAV que podría ser adoptado por la misma, queremos comunicar que recientemente se supo que Rusia está desarrollando sumergibles no tripulados autónomos para tareas especiales. Aprovechamos para profundizar en la novedad, que nos permitirá presentar nuestro informe final en el contexto de las tendencias mundiales en materia de robotización de la guerra marítima.

Se sabe que a fines del año pasado la Armada rusa recibió para ser puesto en servicio activo el UUVs (unmanned underwater vehicle) autónomo Obzor-600, controlado de forma remota. En rigor, algunos informes que hablan del despliegue del Obzor-600, datan ya del año 2009.

El robot fue recibido por la Flota del Mar Negro y se utiliza para la exploración del fondo marino. Según se informó, anteriormente los socorristas de Flota ya habían recibido aparatos submarinos "Tiger" y "Panthera" de fabricación inglesa, muy elogiados por las fuerzas de salvamento rusas.

El sumergible Obzor-600 está equipado con manipuladores, cámaras y sonar capaz de detectar objetos sumergidos, a una distancia de hasta 100 metros. .............."

Leer completo: http://geoestrategia.webnode.es/news/rusia-desarrolla-sumergibles-autonomos-no-tripulados-para-la-realizacion-de-tareas-especiales/

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
flaps



Mensajes : 17187
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 50
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: ARMADA RUSA   Mar 30 Oct 2012 - 10:04

Primeros helicópteros Ka-52K
para los buques Mistral se fabricarán en Rusia en 2013


La Armada rusa recibirá en 2013 el primer lote de helicópteros de ataque Kamov Ka-52K para los buques anfibios y asalto de la clase Mistral, dijo el jefe de diseño Sergei Mikheyev Kamov.

"El primer lote de helicópteros Ka-52K será ensamblados en 2013", dijo el lunes Mikheyev. "Hasta ahora, el primer Mistral debería entrar en servicio en 2014, y estamos preparados para la fabricación de helicópteros, así como muchos de los que el Ministerio de Defensa solicitó".

Los prototipos de la versión naval del helicóptero de ataque Ka-52 Alligator están en construcción en la fábrica, en el Lejano Oriente de Rusia, dijo.

La variante naval contará con una versión modificada de la antena del radar Zhuk-A por fases, puede plegar las palas del rotor y cuenta con tratamiento anticorrosión en el fuselaje y los sistemas de a bordo, que es necesario para cualquier helicóptero diseñado para operar desde un navío.

El Ka-52K, será capaz de lanzar misiles anti-buque.

Rusia y Francia firmaron en 2011 un contrato de $ 1,2 mil millones para dos buques de la clase Mistral, construido por los franceses, incluida la transferencia de tecnología sensible. Dos barcos más serán construidos en Rusia el 80% y el 20% en Francia.

Un barco de la clase Mistral es capaz de transportar 16 helicópteros, cuatro embarcaciones de desembarco, 70 vehículos blindados y 450 personas.

Un ala aérea a bordo de un buque de guerra Mistral estará compuesto por ocho Ka-52Ks y ocho helicópteros de transporte Ka-29/31 Helix.
fuente
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
flaps



Mensajes : 17187
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 50
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: ARMADA RUSA   Vie 2 Nov 2012 - 14:37

La Armada de Rusia
probará un submarino propulsado por hidrógeno


La Armada de Rusia planea probar en lo que resta de año el submarino B-90 Sarov dotado del primer motor experimental ruso de hidrógeno, informó una fuente del Ministerio de Defensa citada por el diario Izvestia.
En un futuro, los propulsores a hidrógeno podrían ser instalados en los submarinos rusos Lada y Amur-1500 del proyecto 677. Actualmente, los propulsores de este tipo van instalados en sumergibles alemanes de los proyectos U-212 y U-214.
Los submarinos diésel-eléctricos tradicionales utilizan baterías para alimentar los motores. Cuando las baterías se agotan, estos submarinos tienen que subir a la superficie y se hacen vulnerables.
En el caso de submarinos propulsados por hidrógeno, sus motores eléctricos son alimentados por pilas de hidrógeno. Como resultado, aumenta la autonomía de navegación y se reduce la sonoridad, entre otras ventajas.
Para hoy, la Marina de Guerra rusa dispone sólo de un submarino del proyecto 677, San Petersburgo, que está sometido a pruebas.
En lo referente al submarino B-90 Sarov, es un modelo experimental y único buque del proyecto 20120. Construido en 2008, desplaza 4.000 toneladas y se utiliza para los ensayos de nuevos tipos de armamento.
fuente
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
jas_39
Moderador


Mensajes : 1959
Fecha de inscripción : 11/08/2010
Edad : 41
Localización : Arroyo Seco - Santa Fe

MensajeTema: Re: ARMADA RUSA   Dom 6 Ene 2013 - 8:29

Rusia bota su tercer submarino nuclear estratégico de nueva generación



El submarino nuclear estratégico “Vladimir Monomaj”, tercer navío del proyecto 955 Borei, abandonó los astilleros de Sevmash para ser botado y pasar pruebas de navegación, informaron fuentes de la empresa fabricante del sumergible.
Rusia también debía incorporar hoy a su arsenal naval el submarino nuclear "Yuri Dolgoruki", primero de la nueva serie, pero el acto de entrega fue aplazado otra vez, indicaron las fuentes sin precisar las causas de esta decisión.


El segundo sumergible de la misma clase, el “Alexander Nevski”, está pasando las pruebas de navegación.
El submarino Yuri Dolgoruki, buque insignia del proyecto 955 Borei, mide 170 metros de eslora, desplaza 24.000 toneladas y puede portar hasta 16 misiles Bulavá-30.
El misil balístico intercontinental R30 3M30 Bulavá-30 (RSM-56, en tratados internacionales y SS-NX-30 según clasificación de la OTAN) es un cohete de tres etapas y carburante sólido lanzado desde submarinos.
Tiene un alcance de 8.000 kilómetros y puede llevar entre 6 y 10 cabezas nucleares hipersónicas autónomas, de 100 a 150 kilotones cada una, capaces de modificar su trayectoria de vuelo.
Se prevé poner en servicio en los próximos ocho años 8 submarinos portamisiles estratégicos Borei –tres del proyecto 955 y cinco del proyecto modernizado 955A- que portarán en total de 128 o 148 misiles balísticos Bulavá.
Estos buques están destinados a reemplazar los sumergibles clase 667BDR y 667BDRM construidos en la época soviética, que hoy en día constituyen el núcleo del componente marítimo de la tríada nuclear de Rusia.

Ria Novosti

_________________
“Tengamos ideales elevados y pensemos en alcanzar grandes cosas, porque como la vida rebaja siempre
y no se logra sino una parte de lo que se ansía, soñando muy alto alcanzaremos mucho más”.


Bernardo Alberto Houssay
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ai90



Mensajes : 3693
Fecha de inscripción : 23/10/2010
Edad : 53
Localización : Reino de Tolosa

MensajeTema: Re: ARMADA RUSA   Dom 6 Ene 2013 - 18:43

flaps escribió:
[size=24]
[b]Primeros helicópteros Ka-52K



fuente

Que hermoso bicho el k52
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
OBIS



Mensajes : 408
Fecha de inscripción : 11/02/2013

MensajeTema: Re: ARMADA RUSA   Vie 15 Feb 2013 - 17:12




Los futuros buques anfibios Mistral rusos no estarán preparados para el frío ...( 29 enero 2013 )

Dudas sobre el contrato francés .

Rusia no podrá utilizar los portahelicópteros Mistral que ha encargado a Francia con temperaturas por debajo de 7 grados centígrados .
El viceprimer ministro ruso , Dmitry Rogozin, admitió el sábado las dificultades para operar con estos buques cuya construcción supone un desembolso de 1.200.000.000 de euros.
' Resulta una chapuza que los buques Mistral de desembarco que operarán en nuestras latitudes no vayan a funcionar a temperaturas por debajo de siete grados ' , explicó durante una reunión este fin de semana de la Academia de Ciencia Militar rusa el viceprimer ministro Rogozin , que tiene responsabilidades especiales sobre la industria de defensa.
' Quizá pensaron que vamos a realizar operaciones especiales en África ' , pero dudo que eso vaya a ocurrir...

Rolling Eyes PULSAR ➽ http://www.infodefensa.com/?noticia...tral-rusos-no-estaran-preparados-para-el-frio


SaLuD.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
OBIS



Mensajes : 408
Fecha de inscripción : 11/02/2013

MensajeTema: Re: ARMADA RUSA   Vie 15 Feb 2013 - 17:14

OBIS escribió:

Los futuros buques anfibios Mistral rusos no estarán preparados para el frío

Rolling Eyes PULSAR ➽ http://www.infodefensa.com/?noticia...tral-rusos-no-estaran-preparados-para-el-frio

SaLuD.

Rusia cancela la construcción de dos buques de proyección y mando Mistral .. según el diaro económico ruso Vedomosti

... La construcción de los dos primeros buques Mistral en Francia continua y el primero de ellos, el Vladivostok , sería entregado en 2014 y el segundo , Sevastopol , se entregaría en 2015 y ambos serían asignados a la Flota del Pacífico .

Sin embargo , según el diaro económico ruso Vedomosti , una fuente del gobierno ruso había afirmado que el Ministerio de Defensa ruso había decidido abandonar los planes para construir los 2 buques Mistral en Rusia , debido a que el concepto de empleo de los Mistral por la Armada rusa había cambiado y , además, que los costes de construcción y mantenimiento era demasiado elevados .
Si bien algunas fuentes indican que la razón más importante se debe al cambio de ministro , tras el cese en noviembre del anterior ministro Anatoly Serdyukov , acusado de corrupción , y sustituido por Sergei Shoigu , anterior ministro de Emergencias y gobernador de la región de Moscú .

Rolling Eyes PULSAR ➽ http://www.revistatenea.es/revistaatenea/revista/articulos/GestionNoticias_11468_ESP.asp


SaLuD.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: ARMADA RUSA   Vie 15 Feb 2013 - 19:55

¿Un ministro de defensa que hizo un acuerdo con Francia para adquirir material militar que no servía a su país desconociendo la enorme capacidad de su propia industria naval solo por sobornos? ¡Imposible!, estas cosas nunca se han visto en el mercado de armamento, que concienzudamente considera la relación costo beneficio en cada operación!

Ahora hablando en serio, ya es hora que se dé por tierra con este contrato disparatado en vista de lo que son capaces de poner a flote los rusos.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
OBIS



Mensajes : 408
Fecha de inscripción : 11/02/2013

MensajeTema: Re: ARMADA RUSA   Dom 17 Feb 2013 - 18:18




Rusia e Italia reanudan el proyecto de construcción del submarino S-1000 ... ( 17 febrero 2013 )

"Nuestro objetivo ahora es aprovechar para hacer marketing las ferias internacionales de armamento y encontrar clientes concretos", comentó sobre el relanzamiento del proyecto, iniciado en 2004 y aparcado en 2009, Andrei Baránov, subdirector de la oficina de diseño Rubin que realiza el proyecto en cooperación con la empresa italiana Fincantieri.

Por el momento, comentó Baránov , " hay señales desde Bangladesh , Birmania , Filipinas y Tailandia " para posibles compras del submarino .
Agregó que " varios países africanos también se plantean seriamente la posibilidad de comprar submarinos para sus fuerzas navales " ...

Rolling Eyes PULSAR ➽ http://actualidad.rt.com/actualidad/view/86779-rusia-italia-proyecto-submarino


SaLuD.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
OBIS



Mensajes : 408
Fecha de inscripción : 11/02/2013

MensajeTema: Re: ARMADA RUSA   Jue 28 Feb 2013 - 14:32






Criticadas las nuevas corbetas militares por el exceso de costo ... ( 28 febrero 2013 )

El mando principal de la marina rusa el proyecto 20385 de corbetas a sido muy criticado, construido con tecnología stealth. De acuerdo con el mando de la flota, los militares no estaban de acuerdo con el alto costo de las naves y la redundancia de sus armas. En general, el comando principal de la Armada rusa ha llegado a la conclusión de que esta nueva forma de proyecto 20385 flota corbeta no son necesarios: el mismo está previsto realizar únicamente la primera nave, y el resto se a finalizado. El costo estimado de la corbeta 20385 (modificada proyecto 20380) es de aproximadamente 14 mil millones de rublos, y puede crecer hasta los 18 mil millones de rublos. En comparación, el proyecto fragata 11356R / M, guiado por el "ámbar" de la Flota rusa del Mar Negro, son casi lo mismo, pero en el desplazamiento de dos veces el proyecto corbeta 20.385 (cuatro mil toneladas del proyecto 11.356 , frente a 2,2 de proyecto 20385). Así, el coste es alto, incluso con el uso de tecnología de sigilo.

Además, el proyecto 20385 corbetas instalado misiles de crucero "Caliber", diseñado para destruir objetivos en tierra. Según los militares, son más necesarios para los barcos cerca de la zona del mar. Esas armas son más adecuados para los submarinos capaces de acercarse a la costa en secreto y realizar lanzamientos de misiles.
En particular, los misiles "Caliber" está prevista para equipar a los submarinos del Proyecto 636. Corbeta 20.385 en el proyecto de la Armada de Rusia planeaba construir tres buques ─ «Rumbling", "ágil" y "poder". La primera fue fundada en "astillero del Norte" en San Petersburgo, 1 de febrero de 2012 y está programado para el traslado a la Flota del Norte en 2015. En segundo lugar corbeta previsto poner en 2013, y comenzó la construcción del tercer período aún no se han identificado.

Rolling Eyes PULSAR ➽ http://lenta.ru/news/2013/02/28/invisible/


SaLuD.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Grulla



Mensajes : 1423
Fecha de inscripción : 31/08/2011

MensajeTema: Re: ARMADA RUSA   Miér 6 Mar 2013 - 8:28

Rusia modernizará los submarinos de titanio 'Karp' y 'Kostromá'


Moscú, 5 de marzo, RIA Novosti.

Rusia modernizará los submarinos 'Karp' y 'Kostromá' que tienen cascos de titanio, comunicó hoy un portavoz del astillero Zviozdochka en Severodvinsk.

"En diciembre firmamos con el Ministerio de Defensa un contrato para la reparación y modernización de los submarinos nucleares 'Karp' y 'Kostromá', que serán reincorporados a la flota en 2017", informó.

El submarino de tercera generación K-239 'Karp' fue el primero del proyecto 945 incorporado a la Marina de Guerra soviética en 1984. El rasgo característico de estos submarinos es su resistente casco fabricado con aleaciones de titanio, que permite sumergirse a 550 metros.

En total Rusia construyó cuatro submarinos de titanio. En el marco del proyecto 945A 'Kondor' fueron creados los submarinos nucleares 'Pskov' y 'Nizhni Nóvgorod' que prestan servicio en la Flota rusa del Norte.

El submarino 'Karp' mide 107 metros, desplaza 9.600 toneladas y es capaz de descender a 550 metros. Su armamento incluye misiles y torpedos. Los submarinos del proyecto 945A portan, además, misiles de crucero S-10 'Granat'

Fuente: http://sp.rian.ru/Defensa/20130305/156547072.html
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
jas_39
Moderador


Mensajes : 1959
Fecha de inscripción : 11/08/2010
Edad : 41
Localización : Arroyo Seco - Santa Fe

MensajeTema: Re: ARMADA RUSA   Miér 27 Mar 2013 - 8:22

Rusia fabricará submarino espía de alerta temprana



Rusia construirá un submarino espía de alerta temprana en capcidad de detectar submarinos, buques de superficie y aparatos voladores a baja altura a distancias de hasta 600 kilómetros, comunicó el comando mayor de la Armada de Rusia.
El nuevo submarino, que a distancias de hasta 100 kilómetros también podrá establecer el tipo exacto del objeto detectado, permanecerá 'invisible' porque todos sus sistemas funcionarán en régimen pasivo, es decir, no emitirán señales o ruido detectables por los sistemas de escucha de los adversarios potenciales.
Bautizado como "submarino de vigilancia acústica y control submarino" (GAD OPO, por sus siglas en ruso), estos submarinos tendrán la misión de coordinar en los litorales marinos las acciones de otros buques a semejanza de los aviones de control y vigilancia aérea A-50 rusos, o AWACS estadounidenses en el espacio aéreo.
Los trabajos de diseño del submarino deberán finalizar antes del fin de 2013. Luego se necesitarán varios años para desarrollar y promover el proyecto y construir el submarino. Al principio está previsto fabricar un solo submarino de este tipo.
Probablemente, los sonares del nuevo submarino incluirán algunos elementos de la estación hidroacústica Irtish-Amfora instalada en el submarino nuclear ruso Severodvinsk del proyecto 885 Yasen.

Ria novosti

_________________
“Tengamos ideales elevados y pensemos en alcanzar grandes cosas, porque como la vida rebaja siempre
y no se logra sino una parte de lo que se ansía, soñando muy alto alcanzaremos mucho más”.


Bernardo Alberto Houssay
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Grulla



Mensajes : 1423
Fecha de inscripción : 31/08/2011

MensajeTema: Re: ARMADA RUSA   Miér 10 Abr 2013 - 9:36

Submarinos rusos navegarán sin escudo ni matrícula



Moscú, 9 de abril, RIA Novosti.
Rusia eliminará el escudo y el número de matrícula de sus submarinos en servicio operacional o que estén ensayando armas, informó un alto mando de la Armada rusa citado hoy por el diario Izvestia.

“El objetivo clave de un submarino en servicio operacional es permanecer oculto al adversario. Las matrículas y los
escudos, visibles a toda hora, son elementos identificadores”, explicó la fuente.

La omisión de estos elementos – algo que se practicó en la época de la URSS y se sigue practicando en EEUU – fue aprobada en marzo pasado.

Rusia dispone actualmente de unos 70 submarinos. Todos tienen el escudo nacional pintado sobre un trasfondo rojo, así como el correspondiente número de matrícula: tres dígitos blancos que deben variar cada dos años. A cada submarino se le asigna también el llamado número táctico, por ejemplo, K-18 o K-114, que se engrava en una placa de cobre colocada en el puesto de mando principal.

Al margen de los elementos visibles, son las peculiaridades acústicas como el funcionamiento de las turbinas o los campos magnéticos lo que permite identificar un submarino, aunque esta tarea implica tiempo.

http://sp.rian.ru/Defensa/20130409/156813139.html
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: ARMADA RUSA   Miér 10 Abr 2013 - 23:50

Era hora de que se aviven, no se que están esperando para hacer lo mismo con la flota de aviones, con todos los spotters que hay dando vuelta.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Grulla



Mensajes : 1423
Fecha de inscripción : 31/08/2011

MensajeTema: Re: ARMADA RUSA   Jue 11 Abr 2013 - 9:26

El destacamento de la Flota del Pacífico de la Armada Rusa al detalle

http://charly015.blogspot.com.ar/2013/04/el-destacamento-de-la-flota-del.html







-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Zvezdochka modernizará 6 submarinos Proyecto 971

http://charly015.blogspot.com.ar/search?updated-max=2013-04-10T04:32:00-07:00&max-results=7

Se ha contratado la modernización de 6 submarinos nucleares de ataque (SSN) proyecto 971 a nivel 971M trabajos que se llevarán a cabo en el astillero Zvezdochka de Severodvinsk. Los dos primeros serán el Leopardo y el Lobo (Leopard y Volk, respectivamente en ruso)...


Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Grulla



Mensajes : 1423
Fecha de inscripción : 31/08/2011

MensajeTema: Re: ARMADA RUSA   Dom 14 Abr 2013 - 1:39

La Corbeta 'Boykiy' pasó las pruebas del Ministerio de Defensa Ruso

http://charly015.blogspot.com.ar/2013/04/la-corbeta-boykiy-paso-las-pruebas-del.html

La Corbeta 'Boykiy' pasó las pruebas del Ministerio de Defensa previas a su aceptación. Esto tiene bastante trascendencia porque la Boykiy incorpora el sistema de defensa antiaérea-antimisil Redut que será parte fundamental en las nuevas plataforma de superficie de la Armada Rusa.




Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Grulla



Mensajes : 1423
Fecha de inscripción : 31/08/2011

MensajeTema: Re: ARMADA RUSA   Mar 16 Abr 2013 - 9:39

Rusia jubilará a los submarinos 671RTM Schuka hacia 2015

Moscú, 15 de abril, RIA Novosti.
Rusia dará de baja para 2015 los últimos cuatro submarinos nucleares del proyecto 671RTM Schuka (Víctor III, en la clasificación de la OTAN), un modelo legendario que amenazó a los portaviones estadounidenses en la década de 1980 pero es demasiado ruidoso en comparación con los submarinos modernos, comunicó una fuente de la Armada rusa citada hoy por el diario Izvestia.

Los mandos navales tomaron la decisión de jubilar el Schuka en marzo pasado, tras barajar diversas opciones de modernización y concluir que ninguna es viable económicamente.

“Habría que cambiar todo el relleno, del reactor al sonar, además de poner al día el casco, que ya está bastante desgastado. Semejante modernización tendría un costo equiparable al de un nuevo submarino”, precisó la fuente.

Conviene más gastar este dinero en la renovación de los submarinos de tercera generación, del proyecto 971 Akula y 945 Cóndor.
Además, el Schuka es mucho más ruidoso que el modelo estadounidense Los Angeles, deficiencia que los ingenieros nunca han podido superar.

Discontinuado en 1992, el Schuka pertenece a la segunda generación de los submarinos nucleares y todos sus coetáneos, tanto los rusos Lira como los estadounidenses Sturgeon y Trasher, ya se jubilaron.

El historiador naval Dmitri Boltenkov recordó que el primer Schuka se incorporó a la Armada soviética en 1977.

“Durante mucho tiempo fue la principal amenaza para la Armada estadounidense. Así, cinco Schukas burlaron la defensa antisubmarina de EEUU durante la operación Atrina, en 1987. Y en 1996, para sorpresa de los británicos que estaban realizando un simulacro naval, emergió a la superficie otro submarino del mismo proyecto, el K-448 Tambov, uno de cuyos tripulantes necesitaba de una intervención quirúrgica”, contó.

En el arsenal quedan cuatro submarinos del proyecto 671, todos ellos, matriculados en la Flota del Norte (FN) y equipados con misiles de crucero S-10 Granit. Dos navíos, Daniil Moskovski y Petrozavodsk, no han dejado de navegar hasta hoy y los otros dos, Tambov y Óbninsk, están atracados porque ya han agotado sus recursos.

Rusia cuenta con unos 70 submarinos pero, si se abstraen los diesel, los lanzamisiles estratégicos y aquellos que están en obras, queda apenas una decena de lanzatorpedos”, dijo un oficial de la FN.

“No tenemos con qué sustituir al Schuka: el Akula ha dejado de fabricarse ya mientras que los lanzamisiles Yasen aún están en la fase de pruebas”, resaltó.

Fuente: http://sp.rian.ru/Defensa/20130415/156854376.html

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Grulla



Mensajes : 1423
Fecha de inscripción : 31/08/2011

MensajeTema: Re: ARMADA RUSA   Lun 13 Mayo 2013 - 13:04

Rusia estudia incluir submarinos nucleares en su escuadrilla del Mediterráneo

Moscú, 12 de mayo, RIA Novosti.


La escuadrilla de la Armada rusa en el Mediterráneo estará formado por cinco o seis buques y puede incluir submarinos nucleares en caso necesario, adelantó hoy el comandante de la Fuerza Naval de Rusia, el almirante Víctor Chirkov.

“Se prevé que ya a partir de este año la escuadrilla tenga cinco o seis navíos de guerra y buques logísticos que se irán reemplazando a base de rotación de cada una de las flotas, del mar Negro, del Báltico, del Norte e incluso del Pacífico en ciertos casos”, anunció Chirkov en una entrevista a RIA Novosti.

Agregó que el número de buques que integran la unidad puede aumentar en función del alcance y la complejidad de los objetivos planteados. Con anterioridad, el ministro de Defensa, Serguei Shoigu, abogó por crear un grupo naval operativo permanente para defender los intereses de Rusia en el mar Mediterráneo.

El comandante de la Armada rusa recalcó que en caso necesario la escuadrilla mediterránea podría estar integrada por submarinos nucleares.

“Es posible en un futuro. Estuvieron presentes allí en la época de la 5ª Escuadra, tanto submarinos nucleares, como convencionales. Todo dependerá de la situación que se presente”, explicó. Entre 1967 y 1992, la Unión Soviética mantuvo en el Mediterráneo entre 30 y 50 buques de guerra que conformaban la llamada 5ª Escuadra del Mediterráneo. Fue creada para cumplir misiones de combate durante la 'guerra fría' y, especialmente, para hacer frente a la VI Flota de EEUU.

Por otro lado, según el almirante Chirkov, está previsto que la unidad mediterránea de la Armada rusa participe también en misiones en el Atlántico y el Índico. “Sin duda, en caso necesario y si surgen misiones en otras zonas adyacentes como el Atlántico o el Índico, la unidad podría ser usada”, señaló el comandante al subrayar no obstante que por ahora la zona de responsabilidad del grupo es el mar Mediterráneo.

El jefe naval anunció asimismo que el Estado mayor de la escuadrilla se creará el próximo verano y sus oficiales viajarán a bordo de uno de los buques insignia que se designe por orden especial del comandante.

http://sp.rian.ru/Defensa/20130512/157054255.html

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: ARMADA RUSA   Hoy a las 15:19

Volver arriba Ir abajo
 
ARMADA RUSA
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 3 de 19.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4 ... 11 ... 19  Siguiente
 Temas similares
-
» NOTICIAS DE LA ARMADA RUSA
» La Armada rusa construirá el buque más grande del mundo... de fibra de vídrio
» La Armada Rusa en Graficos
» Proyecto 23560E, el nuevo Destructor para la Armada Rusa.
» Dr. Steel y la armada de juguetes

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - FUERZAS NAVALES - :: Armadas/Marinas del Mundo-
Cambiar a: