ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 ARMADA RUSA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1 ... 5, 6, 7 ... 12 ... 19  Siguiente
AutorMensaje
ariel
Administrador


Mensajes : 14953
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: ARMADA RUSA   Miér 23 Oct 2013 - 6:25

Inician vuelos de prueba de cazas navales MiG de nueva generación






Rusia comenzó los vuelos de prueba de cazas navales, MiG-29K/KUB destinados para la Marina de Guerra rusa.
En febrero de 2012, la corporación MiG y el Ministerio de Defensa de Rusia concluyeron un contrato sobre el suministro de veinticuatro cazas navales, MiG-29K/ KUB para la Aviación Naval de la Marina de Guerra rusa. Los cazas navales, MiG-29 (monoplaza), y MiG-29KUB (biplaza), son vehículos multifuncionales de la generación 4++ destinados tanto para proteger unidades navales desde el aire como para abatir blancos terrestres y de superficie mediante armas de alta precisión, durante día y noche en cualesquiera condiciones meteorológicas.


Leer más: http://spanish.ruvr.ru/news/2013_10_22/Inician-vuelos-de-prueba-de-cazas-navales-MiG-de-nueva-generacion-3983/
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
Grulla



Mensajes : 1423
Fecha de inscripción : 31/08/2011

MensajeTema: Re: ARMADA RUSA   Lun 28 Oct 2013 - 7:44

En la foto, el despegue del primer MiG-29KUB para la Armada Rusa
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador


Mensajes : 14953
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: ARMADA RUSA   Dom 3 Nov 2013 - 13:51

Submarinos estratégicos rusos podrán hacer las veces de submarinos polivalentes


Los submarinos estratégicos rusos Alexandr Nevski y Vladímir Monomaj (proyecto 955 clase Borei) podrán estar durante un tiempo en fase experimental cumpliendo tareas que corresponden a submarinos polivalentes, declaró hoy un alto mando del Estado Mayor ruso.
"Los submarinos estratégicos de la clase Borei podrán actuar provisionalmente como submarinos polivalentes utilizando otro armamento reglamentario, como torpedos y cohetes-torpedo", dijo el oficial a RIA Novosti.
El submarino estratégico Yuri Dolgoruki, buque insignia del proyecto 955, fue incorporado a la Armada rusa a finales de 2012, pero en septiembre pasado, tras un lanzamiento fallido del misil balístico Bulava –arma reglamentaria de este buque– el ministro de Defensa ordenó suspender la incorporación de los submarinos del proyecto 955 y realizar adicionalmente cinco lanzamientos de prueba.
En cuanto a los submarinos Alexandr Nevski y Vladímir Monomaj, ya están prácticamente terminados y deberán ser entregados a la Armada antes de finalizar 2013.
"Estos dos submarinos pueden hacer las veces de submarinos polivalentes y cumplir misiones hasta que sean resueltos los problemas técnicos que presenta el misil Bulava", concluyó el representante del Estado Mayor ruso.

http://sp.ria.ru/Defensa/20131101/158452787.html
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
ariel
Administrador


Mensajes : 14953
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: ARMADA RUSA   Miér 6 Nov 2013 - 6:56

El submarino nuclear Severodvinsk empieza pruebas de homologación



El submarino nuclear ruso Severodvinsk, buque insignia del proyecto 885 clase Yasen, entró en la fase de pruebas de homologación, informó hoy la empresa fabricante, Sevmash.
“Al submarino le esperan ahora ensayos de velocidad, maniobrabilidad y de lanzamiento de misiles, después de lo cual será entregado a la Armada”, señala una nota de Sevmash. Atrás queda más de un centenar de inmersiones y subidas, así como decenas de miles de millas náuticas.
Técnicos de la empresa califican Severodvinsk como “el más moderno y el más silencioso de los sumergibles rusos”. En los astilleros de Sevmash se están construyendo otros dos submarinos de la misma clase, Kazán, cuya entrega está prevista para 2015, y Novosibirsk, puesto en quilla este año.
El Severodvinsk lleva los torpedos no en la proa, sino en un compartimiento ubicado detrás del compartimiento central. Esto permitió instalar en la proa la antena del nuevo equipo acústico.



El armamento incluye misiles supersónicos Oniks y Kalibr, así como torpedos autoguiados.
El submarino desplazará 8.600/13.800 toneladas, su velocidad máxima alcanzará 16/30 nudos y podrá descender a 600 metros de profundidad. La tripulación constará de 90 hombres.


http://sp.ria.ru/Defensa/20131105/158475966.html


Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
ariel
Administrador


Mensajes : 14953
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: ARMADA RUSA   Lun 11 Nov 2013 - 9:19

El Bulavá pasa las pruebas




El misil balístico intercontinental Bulavá pasó las pruebas exitosamente, afirma Serguéi Sujánov, jefe del grupo de la oficina de diseño Rubín, responsable de los submarinos de propulsión nuclear.



"Cuando fallaban las pruebas del Bulavá, la prensa lo cubría ampliamente, pero pocos saben que este misil tiene mayores posibilidades de éxito que los de las generaciones anteriores de misiles", dijo Sujánov.
Hasta la fecha, de las diecinueve pruebas que se han llevado a cabo con el Bulavá solo nueve fueron exitosas. Estos misiles pueden portar hasta diez cabezas nucleares dirigidas individualmente. El alcance de Bulavá es de ocho mil kilómetros.



Leer más: http://spanish.ruvr.ru/news/2013_11_11/Bulava-pasa-las-pruebas-6198/
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
ariel
Administrador


Mensajes : 14953
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: ARMADA RUSA   Miér 13 Nov 2013 - 6:37

Rusia iniciará la fabricación de su quinto submarino estratégico avanzado en un año


Rusia comenzará la fabricación de su quinto submarino nuclear de cuarta generación dentro de un año, según afirmó este miércoles el comandante de la Armada, Víctor Chirkov, citado por la agencia RIA Novosti.



El primer submarino del proyecto 955 Boréi, el Yuri Dolgoruki, ya está en servicio. Otros dos -el Vladímir Monomaj y el Alexánder Neyski- están en periodos de priuebas. El Kniaz Vladímir está en construcción.



http://actualidad.rt.com/ultima_hora/view/111194-rusia-construccion-quinto-submarino-estrategico
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
pez martillo



Mensajes : 1543
Fecha de inscripción : 11/10/2013
Edad : 51
Localización : Villa de las Rosas - Cordoba

MensajeTema: Cazas para la Armada Rusa   Mar 26 Nov 2013 - 6:21

Moscú, 25 de noviembre.



La Armada de Rusia recibió hoy los primeros cuatro cazas embarcados MiG-29 K/KUB, de un total de 24 previstos en un contrato de 2012 entre el Ministerio ruso de Defensa y la corporación aeronáutica MiG.

“La corporación MiG entregó a la Armada dos monoplazas MiG-29K y dos biplazas MiG-29KUB”, precisó un portavoz de Defensa.

Ambas modalidades son cazas polivalentes todotiempo de la generación 4++, diseñados para proteger grupos navales de ataques aéreos, asegurar el dominio en el aire, así como destruir objetivos terrestres o marítimos con armas de alta precisión.

Estos aviones embarcados destacan por una estructura optimizada con alto porcentaje de materiales compuestos, complejo sistema de control digital eléctrico de cuádruple redundancia, mayor capacidad de carga exterior y tanques de combustible, así como equipos radioelectrónicos de arquitectura abierta.

En 2009, los cazas MiG-29K/KUB realizaron una serie de vuelos de prueba desde el crucero lanzamisiles Almirante Kuznetsov, el único portaviones en el arsenal de Rusia a día de hoy.

fuente: ria novosti
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador


Mensajes : 14953
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: ARMADA RUSA   Miér 27 Nov 2013 - 13:03

El taller flotante ruso PM-56 y el buque tanque Imán
han puesto rumbo este sábado al puerto sirio de Tartus para garantizar el mantenimiento de los buques de la Flota Rusa del Mar Negro (FMN) en el Mediterraneo







Durante los próximos seis meses el taller flotante PM-56 "llevará a cabo las reparaciones y el mantenimiento técnico de los buques y embarcaciones de la flota rusa que van a entrar en el punto de la logística de la Armada rusa en el puerto sirio de Tartus", informó la agencia Interfax. 



El taller flotante PM-56 va a sustituir al taller flotante PM-138, y el buque tanque Imán sustituirá el buque tanque Ivan Bubnov. A bordo de ambas embarcaciones se encuentran grupos antiterroristas de la FMN. 







Actualmente, en el Mediterráneo se hallan desplegados los buques de desembarco Peresvet, Admiral Nevelskói, Minsk, Novochercask, Alexánder Shabalin, Nikolái Filchenkov, el buque antisubmarino Admiral Panteleyev, el crucero de misiles Variag y los patrulleros Neustrashimy y Smetlivy, además de embarcaciones auxiliares


http://actualidad.rt.com/actualidad/view/112206-taller-flotante-rusia-buque-siria
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
pez martillo



Mensajes : 1543
Fecha de inscripción : 11/10/2013
Edad : 51
Localización : Villa de las Rosas - Cordoba

MensajeTema: BOTAN PRIMER SUBMARINO PARA FLOTA RUSA DEL MAR NEGRO   Jue 28 Nov 2013 - 6:20

El submarino diésel eléctrico de tercera generación Novorosssiysk, el primero que recibirá la Flota rusa del mar Negro, fue botado hoy en los astilleros Admiraltéiskie,  informó la web de esta empresa de San Petersburgo.

El Novorossiysk, puesto de quilla en agosto 2010, es el buque insignia del proyecto 636.3 Varshavianka, o Improved Kilo en la clasificación de la OTAN.

Militares de la Alianza apodaron este modelo “agujero negro” por lo difícil que resulta descubrirlos. Los submarinos del proyecto 636.3 son capaces de detectar un blanco a distancias tres o hasta cuatro veces superiores a las que necesitan los sumergibles análogos de otros países.

“Una de las flotas más antiguas de Rusia, la del mar Negro, adquiere por fin su componente submarino gracias a esta serie”, destacó en la ceremonia de botadura el subjefe de la Armada rusa, contralmirante Víctor Bursuk.

El mismo astillero está construyendo para la Flota del mar Negro otros dos submarinos similares, Rostov del Don y Stari Oskol, así como sumergibles del proyecto 636.1 destinados a la exportación.

En total, la Flota del mar Negro debe recibir seis submarinos de esta clase para 2016.

Los submarinos diésel-eléctricos del proyecto 636 desplazan 3.100 toneladas. Su velocidad alcanza 20 nudos, y la profundidad de inmersión, 300 metros. La tripulación consta de 52 personas. El armamento incluye 6 tubos lanzatorpedos de 533 mm y minas.

http://sp.ria.ru/images/15865/90/158659080.jpg


Fuente: RIA NOVOSTI


Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
pez martillo



Mensajes : 1543
Fecha de inscripción : 11/10/2013
Edad : 51
Localización : Villa de las Rosas - Cordoba

MensajeTema: ARAMDA RUSA CONTINUA MODERNIZACION DE SUS SUBMARINOS   Jue 5 Dic 2013 - 13:07



Moscu 05 Diciembre

El astillero militar Zvezdá, situado en Lejano Oriente ruso, inició la modernización del submarino nuclear K-132 Irkutsk. Los trabajos costarán 360 millones de dólares, escribe hoy el diario Izvestia.

Es la primera vez que se modernizará un submarino del Proyecto 949A Antey (Oscar II para la OTAN), al que pertenece el malogrado submarino Kursk. Hasta 2020 se someterá a reparación y modernización la mayoría de estos sumergibles.

El Irkutsk fue incorporado a la Flota rusa del Pacífico en 1988 y desde 2001 permaneció inactivo en espera de las reparaciones. Su reingreso al servicio está previsto para 2017.

Los submarinos del Proyecto Antey están destinados para la lucha contra portaaviones y llevan misiles antibuque Granit, capaces de volar a velocidades de Mach 2,5 (2.900 km/h) y abatir objetivos a distancias de hasta 600 kilómetros. En el caso del Irkutsk, los misiles Granit serán sustituidos por otros más modernos, Oniks.

Desde 1986, Rusia construyó 11 submarinos del Proyecto 949A Antey. Seis más fueron puestos en quilla y no han sido terminados. La Armada rusa cuenta actualmente con siete sumergibles de este proyecto: dos están operativos, tres en reparación y dos más en reserva.

El submarino Kursk del Proyecto Antey se hundió en el mar de Barents en agosto de 2000.




Fuente: RIA NOVOSTI
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador


Mensajes : 14953
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: ARMADA RUSA   Lun 9 Dic 2013 - 3:46

Rusia incorporará a su Marina de Guerra 12 nuevas lanchas multipropósito antes de 2015, comunicó hoy un portavoz de la Armada rusa.
En agosto fue botada una lancha multipropósito del Proyecto 23370 construida por la empresa KAMPO. La lancha está al concluir las pruebas en la Base Naval de Leningrado.
"Ocho lanchas de ese proyecto serán entregadas a la Flota rusa del Báltico y cuatro a la Flotilla del Caspio", dijo el portavoz.
Las lanchas del Proyecto 23370 pueden ser utilizadas como lanchas de buzos, rescate, protección física de los puertos, contraincendios o lanchas sanitarias. Gracias a su diseño modular es fácil desmontarlas y transportar por carretera, ferrocarril o por mar.









http://sp.ria.ru/Defensa/20131209/158737906.html
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
pez martillo



Mensajes : 1543
Fecha de inscripción : 11/10/2013
Edad : 51
Localización : Villa de las Rosas - Cordoba

MensajeTema: Rusia empieza las pruebas de mar de la Corbeta Stoiki   Mar 10 Dic 2013 - 12:17


Moscu, 10 Diciembre

La nueva corbeta Stoiki, destinada para la Flota rusa del Báltico, comenzará las pruebas de mar dentro de una semana, informó hoy el portavoz de esta flota, el capitán de fragata Vladímir Matveev.

"La tripulación de la corbeta Stoiki se está preparando para las pruebas de mar que comenzarán aproximadamente dentro de una semana en el Golfo de Finlandia", apuntó.

Dijo que hasta entonces el buque será sometido a un proceso obligatorio de desmagnetización para evitar que su casco haga activar las minas magnéticas.


La corbeta Stoiki fue construida en el astillero Severnaya Verf de San Petersburgo

La corbeta Stoiki es la cuarta unidad del Proyecto 20380 y tercera construida en serie. La primera unidad fue la corbeta Stereguschi, entregada a la Flota del Báltico en febrero de 2008, seguida del Soobrazitelni (octubre de 2011) y el Boiki (mayo de 2013).

Las corbetas del Proyecto 20380 desplazan 2.000 toneladas, miden más de 100 metros de eslora y pueden desplazarse a una velocidad máxima de 27 nudos. Su autonomía de navegación alcanza 4.000 millas náuticas.


Fuente: RIA NOVOSTI

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
flaps



Mensajes : 17184
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 49
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: ARMADA RUSA   Mar 10 Dic 2013 - 12:24





Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
pez martillo



Mensajes : 1543
Fecha de inscripción : 11/10/2013
Edad : 51
Localización : Villa de las Rosas - Cordoba

MensajeTema: Re: ARMADA RUSA   Mar 10 Dic 2013 - 12:39

flaps escribió:





Gracias Flaps, no encontraba las fotos...
 saludos 
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
pez martillo



Mensajes : 1543
Fecha de inscripción : 11/10/2013
Edad : 51
Localización : Villa de las Rosas - Cordoba

MensajeTema: Portaaviones ruso Almirante Kuznetsov prepara larga travesía por mares del mundo   Jue 12 Dic 2013 - 13:06



Moscu, 12 Diciembre

portaaviones ruso Almirante Kuznetsov próximamente emprenderá una larga travesía por mares del mundo, reveló hoy el portavoz de la Flota del Norte, capitán de navío, Vadím Serga.

“La expedición marítima de una escuadra de buques encabezada por el portaaviones Almirante Kuznetsov, dará comienzo a las misiones duraderas que los navíos de la Flota del Norte realizarán el próximo año", dijo el portavoz a la prensa.

Previo a la travesía, la tripulación del portaaviones realizó prácticas de tiro de misiles antiaéreos y antisubmarinos. El Almirante Kuznetsov incorporó una flotilla de cazas Su-33 y helicópteros Ka-27 de lucha antisubmarina.

“La tripulación del portaaviones entrenó en búsqueda de submarinos y respuesta a ataques aéreos, así como realizó ejercicios de rutina, en particular de supervivencia, y maniobras en zonas de navegación intensa y pesca, que fueron la última fase de los preparativos para la futura travesía”, dijo el portavoz.

Portaaviones Almirante Kuznetsov



Incorporado a la Flota del Norte en enero de 1991, el portaaviones Almirante Kuznetsov ha realizado al menos seis travesías de larga duración en el Océano Atlántico y el mar Mediterráneo.

Fuente: RIA NOVOSTI

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
pez martillo



Mensajes : 1543
Fecha de inscripción : 11/10/2013
Edad : 51
Localización : Villa de las Rosas - Cordoba

MensajeTema: Buques de la Armada Rusa visitaran puerto Japones de Maizuru en Diciembre   Jue 12 Dic 2013 - 13:10


Moscu, 12 Diciembre

Un destacamento de buques de la Flota rusa del Pacífico visitará la próxima semana la base naval de Japón en Maizuru, comunicó hoy el portavoz de esta flota, capitán de navío Román Martov.

Dijo que el destructor antisubmarino Almirante Vinogradov, el buque cisterna Irkut y el remolcador Kalar realizarán la visita del 16 al 20 de diciembre y que uno de los objetivos serán las maniobras navales conjuntas con navíos de Japón.




Almirante Vinogradov


"La delegación de la Flota rusa del Pacífico se reunirá con el Mando de la base naval de Maizuru y el alcalde de la ciudad, y depositará flores en el monumento a los marineros caídos en tiempos de paz", apuntó Martov.

Los marineros rusos también visitarán lugares de interés en la ciudad y jugarán un amistoso de fútbol con sus colegas japoneses.

Las maniobras conjuntas se desarrollarán del 18 al 20 de diciembre y durante su primera fase las tripulaciones simularán inspecciones de barcos 'sospechosos'. Durante la segunda, practicarán distintas formas de comunicación y ejecutarán elementos de maniobra táctica.

Las maniobras navales de este tipo fueron realizadas la última vez en septiembre de 2012 cuando buques de la Fuerza Marítima de Autodefensa de Japón visitaron el puerto de Vladivostok, la principal base naval de la Flota rusa del Pacífico.

Fuente: RIA NOVOSTI
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Grulla



Mensajes : 1423
Fecha de inscripción : 31/08/2011

MensajeTema: Re: ARMADA RUSA   Mar 17 Dic 2013 - 4:59

Portaaviones "Almirante Kuznetsov" inicia un largo viaje


Foto: RIA Novosti


Un grupo de barcos de la Armada rusa, liderado por el portaaviones pesado ​"Almirante Kuznetsov", inició un viaje hacia el Atlántico nororiental y el mar Mediterráneo.

El grupo lo integra el "Almirante Lévchenko", un buque antisubmarino grande; el gran buque de desembarco "Olenegorski Gorniak" y naves auxiliares.

Según informa el comando de la Armada rusa, el objetivo de la campaña es asegurar la presencia operativa en importantes regiones del océano mundial.

Leer más: http://spanish.ruvr.ru/news/2013_12_17/Portaaviones-Almirante-Kuznetsov-inicia-largo-viaje-2788/
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
pez martillo



Mensajes : 1543
Fecha de inscripción : 11/10/2013
Edad : 51
Localización : Villa de las Rosas - Cordoba

MensajeTema: Re: ARMADA RUSA   Mar 17 Dic 2013 - 5:44

Grulla escribió:
Portaaviones "Almirante Kuznetsov" inicia un largo viaje


Foto: RIA Novosti


Un grupo de barcos de la Armada rusa, liderado por el portaaviones pesado ​"Almirante Kuznetsov", inició un viaje hacia el Atlántico nororiental y el mar Mediterráneo.

El grupo lo integra el "Almirante Lévchenko", un buque antisubmarino grande; el gran buque de desembarco "Olenegorski Gorniak" y naves auxiliares.

Según informa el comando de la Armada rusa, el objetivo de la campaña es asegurar la presencia operativa en importantes regiones del océano mundial.

Leer más: http://spanish.ruvr.ru/news/2013_12_17/Portaaviones-Almirante-Kuznetsov-inicia-largo-viaje-2788/

Un par de datos mas al respecto:
Un destacamento de buques de la Flota rusa del Norte zarpó con  rumbo al Atlántico Nordeste y el mar Mediterráneo para realizar maniobras, informó  hoy el portavoz de esta flota, capitán de navío Vadim Serga.

"Las maniobras forman parte del Plan de instrucción de combate de la Marina de Guerra rusa. Las tripulaciones practicarán técnicas de defensa y simularán repeler ataques en zonas marítima y oceánica", comentó.

El destacamento está integrado por el portaviones Almirante Kuznetsov, el destructor antisubmarino Almirante Levchenko, el buque de desembarco Olenegorski gorniak, el remolcador Nikolai Chiker y los buques cisterna Serguei Osipov y Kama.

"Está previsto que varios aviones despeguen de la cubierta del Almirante Kuznetsov y realicen vuelos en distintas zonas climáticas", agregó el portavoz de la Flota rusa del Norte.

Fuente: http://sp.ria.ru/Defensa/20131217/158804101.html
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
pez martillo



Mensajes : 1543
Fecha de inscripción : 11/10/2013
Edad : 51
Localización : Villa de las Rosas - Cordoba

MensajeTema: Rusia incorporará el submarino nuclear Alexandr Nevski en diciembre   Mar 17 Dic 2013 - 15:32

Rusia incorporará el submarino nuclear Alexandr Nevski en diciembre

Diciembre 17

El submarino nuclear estratégico Alexandr Nevski (proyecto 955 clase Borei) se integrará a la Armada rusa el 21 de diciembre, comunicó hoy una fuente del sector militar industrial.

"El acta de entrega a la Marina de Guerra y la ceremonia de izada de la bandera en el submarino Alexandr Nevski tendrán lugar el 21 de diciembre en el astillero Sevmash", dijo la fuente a RIA Novosti.



El Alexandr Nevski es la segunda unidad del proyecto 955 clase Borei y primero construido en serie. Rusia ya incorporó el primer submarino de esta clase, el Yuri Dolgoruki. Actualmente está sometido a pruebas el Vladímir Monomaj y continúa la construcción del Príncipe Vladímir.

En septiembre pasado, tras un lanzamiento fallido del misil balístico Bulavá –principal arma de estos submarinos– el ministro de Defensa ordenó suspender las pruebas de homologación y realizar cinco lanzamientos adicionales de los misiles Bulavá.

Los submarinos del proyecto 955 clase Borei miden 170 metros de eslora, desplazan 24.000 toneladas y pueden portar hasta 16 misiles balísticos intercontinentales Bulavá-30, con un alcance de hasta 8.000 kilómetros.
Fuente: http://sp.ria.ru/Defensa/20131217/158805036.html
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Grulla



Mensajes : 1423
Fecha de inscripción : 31/08/2011

MensajeTema: Re: ARMADA RUSA   Miér 18 Dic 2013 - 5:37

Destacamento de la flota del norte de la Armada Rusa sale de paseo

http://charly015.blogspot.com.ar/2013/12/destacamento-de-la-flota-del-norte-de.html

Un destacamento de la flota del norte de la Armada Rusa encabezado por el portaviones 'Almirante Kuznetsov' sale desde Kola para un crucero de largo recorrido que les llevará, entre otros lugares, al Mediterráneo.

Los buques del destacamento:


Portaviones Almirnante de la Flota de la Unión Soviética Kuznetsov



Destructor Almirante Levchenko



LST Olenegorskiy Gornyak



Buque de salvamento/remolcador Nikolay Chiker



Cisterna Sergey Osipov



Cisterna Kama
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
pez martillo



Mensajes : 1543
Fecha de inscripción : 11/10/2013
Edad : 51
Localización : Villa de las Rosas - Cordoba

MensajeTema: Re: ARMADA RUSA   Vie 20 Dic 2013 - 7:03


El submarino nuclear ruso Alexandr Nevski está listo para el servicio operacional


Diciembre 20

El submarino nuclear estratégico Alexandr Nevski está listo para su incorporación a la Armada de Rusia y la ceremonia oficial puede celebrase en los próximos dos o tres días, reveló hoy el diario Rossiyskaya Gazeta.

En una entrevista al rotativo, Igor Vilnit, director general del Centro de Construcciones Rubín, fabricante de estos submarinos, explicó las dificultades que afrontó la empresa durante el periodo de pruebas de los submarinos de la clase Borei, a la pertenece el Alexandr Nevski, y que obligaron a postergar la incorporación del tercer sumergible de este tipo a la Armada.

“Debido a que el Ministerio ruso de Defensa y el mando de la Armada decidieron prolongar las pruebas de lanzamiento de los misiles Bulavá desde los submarinos Borei, las pruebas del tercer submarino Vladímir Monomaj concluirán en 2014, es decir, todo el proceso durará un poco más de un año, lo que es normal para la fabricación en serie de un submarino”, dijo Vilnit.




Explicó que las pruebas del Monomaj comenzaron en enero de 2013 y en diciembre finalizarán las pruebas de fábrica para comenzar el proceso de pruebas de homologaciónl.

El funcionario subrayó que la fabricación del primer submarino de la clase Borei proyecto 955, el Yuri Dolgoruki, supuso un desafío muy serio para la industria las construcciones navales porque en ese tiempo el gobierno afrontó serias dificultades económicas lo que influyó en la financiación de las obras.

Además, en aquel tiempo, la industria naviera rusa se encontraba en recesión muy grave debido a que estuvo prácticamente paralizada durante varios años.

El funcionario afirmó que la decisión de poner en marcha el proyecto 955 Borei permitió llevar adelante la recuperación de la industria de construcciones navales y garantizar el poderío combativo de las fuerzas submarinas estratégicas de la Armada, uno de las los pilares la defensa del país.



Al comentar otros aspectos de la fabricación de los submarinos Borei, Vilnit subrayó que a diferencia de proyectos anteriores, las pruebas de los misiles balísticos para estos sumergibles se realizaron directamente en submarinos y no en polígonos especiales.

“En tiempos soviéticos existían polígonos para probar los misiles pero ahora esos polígonos no existen y se decidió probar los misiles Bulavá en el submarino Dmitri Donskoi”, dijo.

Afirmó que los disparos de misiles desde submarinos despertaron especial interés entre la prensa nacional y extranjera que comentó cada uno de los lanzamientos fallidos y los exitosos.

“En realidad, en comparación con otros misiles, la relación de lanzamientos exitosos y fallidos de los Bulavá ha sido mejor, y la opción de probar los misiles directamente en los submarinos resultó, desde muchos aspectos tecnológicos, muy acertada”, concluyó Vilnit.

Fuente: http://sp.ria.ru/revista_de_prensa/





Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Nikorey



Mensajes : 1530
Fecha de inscripción : 19/07/2012
Localización : Buenos Aires

MensajeTema: Re: ARMADA RUSA   Dom 29 Dic 2013 - 20:19

Rusia incorpora nuevos submarinos atómicos a su arsenal naval

Página web: http://spanish.ruvr.ru/2013_12_29/Rusia-incorpora-nuevos-submarinos-atomicos-a-su-arsenal-naval-7603/
Fecha: 29 de diciembre de 2013


Estos últimos días de diciembre de 2013 la Armada rusa engrosó su arsenal naval. El pasado día 23 se hizo entrega a las Fuerzas Navales del segundo portamisiles estratégico "Alexánder Nevski" del proyecto 955 Boréi. Y el próximo día 30 tendrá lugar la ceremonia de entrega del portamisiles multipropósito del proyecto 885 Yasen denominado "Severodvinsk".

Mejor tarde que nunca

A principios de año se hizo entrega a la flota del sumergible "Yuri Dolgoruki" – el prototipo del proyecto Boréi. Su construcción se inicio en 1995. El "Severodvinsk" se retrasó aún más, fue puesto en quilla en 1993. La construcción del "Alexánder Nevski" se llevó a cabo algo más rápido: comenzó en 2004.

Por lo demás, hay que comprender que el tiempo real de construcción del "Yuri Dolgoruki" y el "Severodvinsk" fue algo mayor: el financiamiento estable y los trabajos regulares comenzaron solo hacia mediados de los años 2000. Hasta entonces ambos buques representaban en sí algunas secciones aisladas y vacías. Al propio tiempo, ambos proyectos tuvieron que ser rehechos para los nuevos equipos, puesto que el progreso en el ámbito de la electrónica, la hidroacústica y otras ramas no permanecía en un mismo lugar.

Hoy el tiempo de construcción se acorta: ya en 2014 se debe hacer entrega a la Armada del tercer buque del proyecto 955 "Vladímir Monomaj", puesto en grada en 2006. Y se tiene planeado reducir el tiempo de construcción del cuarto y último buque del proyecto Boréi a cuatro años. Exactamente lo mismo se debe hacer con los Yasen. El mayor problema de los Boréi sigue siendo por ahora el perfeccionamient o final del sistema de misiles Bulavá, aunque esto se debe corregir dentro de uno o como máximo de dos años.

Disuasión nuclear y convencional

La finalidad de los Yasen y Boréi es parecida, pero, no obstante, existen diferencias sustanciales. Los Boréi – "Dolgoruki", "Nevski" y otros posteriores son portamisiles estratégicos. Cada uno puede llevar a bordo dieciséis misiles balísticos con cargas nucleares. El armamento principal de los Yasen son las plataformas universales de lanzamiento con capacidad para treinta y dos misiles de crucero de los sistemas Ónix y/o Kalibr. En dependencia del armamento los Yasen pueden abatir objetivos sobre la superficie acuática o costera a una distancia de dos mil ochocientos kilómetros. El alcance de los misiles antibuque es inferior – hasta trescientos kilómetros, pero poseen una velocidad de vuelo más alta.

La diversidad y alta precisión de los misiles de crucero permiten utilizar los submarinos tipo Yasen para las misiones de disuasión estratégica no nuclear. Estos misiles pueden destruir la infraestructura militar, incluyendo las instalaciones del sistema de alerta temprana y la defensa antimisiles. Además, pueden atacar unidades de portaviones y sus torpedos y sistema hidroacústico permiten combatir con los portamisiles estratégicos enemigos.

En general, en el marco del actual programa de armamento, las Fuerzas Navales deben recibir para 2020 de a ocho submarinos del proyecto 955 Boréi y del 885 del Yasen. La Marina de Rusia acaba de recibir dos Boréi y se espera el próximo ingreso del primer Yasen, y en 2014 se aguarda la puesta en quilla como mínimo de cuatro submarinos de ambos proyectos.

Y no solo Yasen…

A pesar de todas las cualidades del proyecto 885, los Yasen poseen un defecto bastante sustancial: el coste de estos submarinos ronda los cien mil millones de rublos. Esto se debe a su considerable tamaño y a las excelentes características táctico-técnicas más sus posibilidades de combate. A la vez, las tareas de la Armada no pueden resolverse exclusivamente a expensas de la puesta en explotación de una cantidad relativamente no grande de estos sumergibles. En el mejor de los casos, los Yasen pueden sustituir a los cada vez más viejos "cazadores de portaviones" del proyecto 949A Antéi. Sin embargo, la Marina aún necesita no menos de entre quince y veinte modernos submarinos atómicos multipropósito para resolver las tareas diarias de seguimiento de los submarinos y buques del eventual enemigo y asimismo para la defensa de sus portamisiles ante los caza submarinos enemigos, y, por último, para su presencia regular en las regiones clave del océano con posibilidad de rotación oportuna de las fuerzas y de incremento de las mismas.

Tal submarino debe ser el nuevo proyecto de la Oficina de Diseño y Construcción Naval Malajit. La construcción de los submarinos se iniciará aproximadamente en la segunda mitad de la actual década. El proyecto tendrá menores proporciones y un arsenal también inferior en comparación con el Yasen. Esto hará que la construcción de los submarinos de este tipo sea mucho más rápida. En combinación con los submarinos diésel de nueva construcción, los tres nuevos proyectos atómicos – Yasen, Boréi y el submarino Malajit con buenas perspectivas, conformarán la base de las fuerzas submarinas de la Armada de Rusia de aquí a treinta o cuarenta años.

Iliá Krámnik
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
pez martillo



Mensajes : 1543
Fecha de inscripción : 11/10/2013
Edad : 51
Localización : Villa de las Rosas - Cordoba

MensajeTema: Armada Rusa recibe primer submarino multiproposito clase YASEN   Lun 30 Dic 2013 - 5:19

La Armada rusa recibe el primer submarino multipropósito de la clase Yasen

Severodvinsk (Rusia), 30 Diciembre

El submarino nuclear Severodvinsk, buque insignia del proyecto 885 clase Yasen, se incorporó hoy a la Armada rusa, informó una fuente de la industria de defensa.


“El acta de entrega y recepción fue firmado el 30 de diciembre en el astillero Sevmash”, dijo la fuente.

Recordó que hacia 2020 la Armada recibirá al menos ocho submarinos polivalentes de la clase Yasen.
El segundo sumergible, Kazán (proyecto 885M), fue puesto en quilla en junio de 2009 y entrará en el arsenal en 2015, según las previsiones. La construcción del tercer submarino, Novosibirsk, comenzó en 2013.

Los submarinos del proyecto 885 clase Yasen desplazan 8.600/13.800 toneladas, miden 119 metros de eslora y pueden navegar a una velocidad máxima de 16/31 nudos y descender a 600 metros. Su tripulación consta de 90 miembros.

El armamento incluye diez tubos lanzatorpedos de 533 mm, así como lanzaderas verticales de misiles de crucero Oniks y Kalibr.  Los lanzatorpedos, caso sin precedentes en la industria naval rusa, están instalados detrás de la sala de mando, lo que permitió emplazar en la proa la antena del nuevo sonar.

Fuente: http://sp.ria.ru/Defensa
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
pez martillo



Mensajes : 1543
Fecha de inscripción : 11/10/2013
Edad : 51
Localización : Villa de las Rosas - Cordoba

MensajeTema: Crucero ruso Pedro el Grande concluye visita a puerto de Chipre   Lun 30 Dic 2013 - 8:35

Crucero ruso Pedro el Grande concluye visita a puerto de Chipre

Moscu 30 Diciembre

El crucero nuclear portamisiles Pedro el Grande concluyó sus actividades en el puerto de Limasol en la isla de Chipre y reanudó su misión en el grupo naval operativo que Rusia en el mar Mediterráneo, comunicó hoy el portavoz de la Flota rusa del Norte, el capitán de navío Vadim Serga.

Crucero ruso Pedro el Grande concluye visita a puerto de Chipre

“Durante su permanencia en el puerto de Limasol, la tripulación del crucero nuclear renovó las reservas de provisiones. Además, los marinos rusos participaron en una amplia excursión para visitar lugares de interés y en otras actividades de descanso tras una travesía de dos meses”, dijo el portavoz.

Para la tripulación del crucero ruso fue la primera visita a un puerto extranjero y en los próximos días celebrarán la fiesta del Año Nuevo en aguas del mar Mediterráneo.

Serga dijo que en ocasión a esta fiesta, la tripulación del buque preparará un programa especial con felicitaciones y entrega de regalos.

La actual misión del crucero Pedro el Grande comenzó el pasado 22 de octubre tras zarpar de su base en el puerto ruso de Severomorsk y recorrer más de 8.000 millas marinas.

La agrupación naval rusa en el Mediterráneo está conformada por más de 10 buques de guerra de  distinta clase: cruceros portamisiles, buques de desembarco, guardacostas y barcos de apoyo logístico.
http://sp.ria.ru/Defensa
Fuente:
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador


Mensajes : 14953
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: ARMADA RUSA   Vie 3 Ene 2014 - 12:29

Rusia reforzará la vigilancia de las zonas árticas



La aviación naval de la Flota del Norte (FN) continuará realizando las misiones de patrullaje en el Ártico de forma permanente en 2014, informó hoy el portavoz de la FN, el capitán de navío Vadim Sergá.
“En 2014, la aviación naval de la Flota cumplirá las misiones de patrullaje en el Ártico, reanudadas el año pasado”, señaló el oficial al recordar que en 2013 los aviones antisubmarinos de largo alcance Tu-142 e Il-38 “realizaron más de 30 vuelos sobre el Océano Glacial Ártico”.
Los pilotos de la aviación naval cumplieron misiones de reconocimiento de la capa de hielo con objeto de facilitar la navegación de los barcos mercantes, manifestó Sergá.
“Este año será ampliada la geografía de los vuelos árticos que también se realizarán desde el aeródromo Temp, ubicado en las islas de Nueva Siberia”, concluyó el portavoz.

fuente
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: ARMADA RUSA   Hoy a las 19:24

Volver arriba Ir abajo
 
ARMADA RUSA
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 6 de 19.Ir a la página : Precedente  1 ... 5, 6, 7 ... 12 ... 19  Siguiente
 Temas similares
-
» NOTICIAS DE LA ARMADA RUSA
» La Armada rusa construirá el buque más grande del mundo... de fibra de vídrio
» La Armada Rusa en Graficos
» Proyecto 23560E, el nuevo Destructor para la Armada Rusa.
» Dr. Steel y la armada de juguetes

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - FUERZAS NAVALES - :: Armadas/Marinas del Mundo-
Cambiar a: