ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 ARMADA RUSA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 12 ... 19  Siguiente
AutorMensaje
Grulla



Mensajes : 1423
Fecha de inscripción : 31/08/2011

MensajeTema: Re: ARMADA RUSA   Jue 4 Jul 2013 - 20:04

El tercer submarino del proyecto Yasen será puesto en quilla el 26 de julio



San Petersburgo (Rusia), 4 de julio, RIA Novosti.


El tercer submarino nuclear del proyecto 885 clase Yasen será puesto en quilla el 26 de julio, comunicó hoy el director general de la oficina de diseño Malajit, Vladímir Doroféev.

"La puesta en quilla está fijada para el día 26", dijo Doroféev en los pasillos del Salón Internacional Naval inaugurado en San Petersburgo.

Anteriormente se informó que el tercer Yasen, bautizado como Novosibirsk, sería puesto en quilla para el Día de la Marina de Guerra de Rusia, que se celebra este año el 28 de julio.

En un futuro, los submarinos de la clase Yasen serán los principales submarinos multipropósito de Rusia.
Doroféev también mencionó el submarino Severodvinsk, buque insignia de la serie, y recordó que en mayo fue sometido a sus primeras pruebas de este año.

"Superó todas y regreso a su base de Severodvinsk para iniciar el 30 de junio otra fase de pruebas que finalizará el 25 de julio. Deberá será incorporado en 2013", apuntó.

Los submarinos del proyecto 885 clase Yasen desplazan 13.800 toneladas, miden 119 metros de eslora y pueden navegar a 16/31 nudos y descender a 600 metros. Su tripulación consta de 90 hombres. El armamento incluye diez tubos lanzatorpedos de 533 mm, así como misiles de crucero Oniks y Kalibr.

http://sp.rian.ru/Defensa/20130704/157463024.html

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Grulla



Mensajes : 1423
Fecha de inscripción : 31/08/2011

MensajeTema: Re: ARMADA RUSA   Dom 7 Jul 2013 - 11:47

Primera impresión del nuevo diseño de portaviones ruso

http://charly015.blogspot.com.ar/2013/07/primera-impresion-del-nuevo-diseno-de.html

En la feria IMDS 2013 de San Petersburgo se están viendo una gran cantidad d
e productos interesantes y uno de los más llamativos es, sin duda, el nuevo diseño de portaviones presentado por el Instituto Krylov (http://krylov-center.ru/old/eng/)



Donde podemos señalar, a falta de mejores imágenes, una configuración bastante diferente con la conocida anteriormente, cosa que reza con lo comunicado por el Ministerio meses atrás que venía a decir que había que replantear el diseño para amoldarlo a los criterios actuales y futuros.




El nuevo diseño

Si dividiésemos la planta del buque en 3 zonas; las líneas generales del buque parecen una mezcla de la próa del Kuznetsov y una zona central y de popa totalmente nuevas con 3 ascensores, como se puede apreciar en el gráfico de la planta básica del buque . aunque habrá que esperar a mejores imágenes para apreciar los detalles del diseño.

Las características anunciadas son un desplazamiento entorno a las 80.000 toneladas, un ala aérea embarcada de 40 aviones y una velocidad entorno a los 30 nudos. Su coste será de 80.000 millones de rubos o al cambio unos 2.400 millones de $ por buque.

Otra novedad es el anuncio de la utilización en este portaviones de la versión navalizada del avión de 5ª generación del programa PAK FA que algunos denominan "T-50K" por aquello de lo conocido del prototipo del PAK FA que fue bautizado "T-50" añadiéndole la "K" por Korabel o buque en ruso, algo ya utilizado en los productos Soviéticos. También formará parte del ala aérea embarcada el MiG-29K .

En la maqueta de Krylov se aprecian en cubierta 20 PAKFA navalizados y 11 MiG-29K.


lo poco que se aprecia del PAK FA navalizado con las sempiternas alas plegadas de los cazas embarcados.



Como sucede en estos casos, no es casualidad que Krylov muestre la maqueta del portaviones de marras cuando se está debatiendo el nuevo programa de portaviones para la Armada Rusa. Probablemente busquen generar polémica y debate en ese tira y afloja que tienen con el Ministerio de Defensa Ruso una vez que su anterior diseño no fue aceptado.

El tiempo dirá si esto se convierte en un proyecto más de los muchos que nunca salieron de la mesa de diseño o se acaba pasando a grada y construyendo.

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador


Mensajes : 14998
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: ARMADA RUSA   Lun 8 Jul 2013 - 12:33

La Marina rusa contará con un submarino nuclear de exploración de fondos marinos



Los astilleros Sevmash, de la norteña ciudad rusa de Severodvinsk, están terminando la construcción de un submarino nuclear del tipo 09852, destinado al estudio de los fondos marinos, informó el director general de la empresa, Mijail Budnichenko.
Se trata de la nave de investigación que está siendo construida por encargo del Ministerio de Defensa para misiones científicas y militares, señaló Budnichenko en el marco del salón naval internacional que acaba de clausurarse en San Petersburgo.

La nave portará varios vehículos subacuáticos de aguas profundas que se utilizarán también en proyectos científicos en beneficio de la Academia de Ciencias de Rusia.



Se trata de un submarino nuclear del proyecto 949A desarrollado por la oficina de diseños Rubín como portador de misiles antibuque (К-329 Bélgorod), cuya construcción fue cancelada en los años 90, para ser reconvertido en un portador de vehículos de rescate submarinos de aguas profundas, tripulados y no tripulados, que se ubicarán en los compartimientos inicialmente diseñados para ser silos de misiles y torpedos.

http://actualidad.rt.com/actualidad/view/99467-submarino-nuclear-aguas-profundas-exploracion
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
Grulla



Mensajes : 1423
Fecha de inscripción : 31/08/2011

MensajeTema: Re: ARMADA RUSA   Vie 12 Jul 2013 - 9:18

Maniobras navales chino-rusas despiertan inquietud internacional



Las maniobras chino-rusas Interacción naval 2013 concluyeron el miércoles pasado con los tiros de artillería contra blancos navales y aéreos, así como con una operación de rescate a un buque averiado. Las maniobras duraron tres días en el mar del Este (mar de Japón), en la bahía de Pedro el Grande. Por ambas partes, participaron unos veinte destructores, cruceros portamisiles, buques antisubmarinos y buques de abastecimiento, así como más de diez cazas y helicópteros navales.

Se trata de las segundas maniobras antiterroristas de envergadura en el mar. La primera edición se desarrolló el verano del año pasado en el mar Amarillo. Como ya es costumbre, los ejercicios chino-rusos suscitaron tanto el interés como la preocupación en Asia y en Occidente. Procede señalar, a propósito, que no suponen una amenaza alguna a terceros países, manifestó a La Voz de Rusia el redactor jefe de la revista Natsionalnaya oborona (Defensa Nacional), Ígor Korótchenko:

–Los ejercicios reflejan el acercamiento recíproco entre China y Rusia en el área militar y constituyen uno de los elementos de la estabilidad en la región Asia-Pacífico, sin ejercer presión política alguna sobre terceros países. Es menester dejarlo bien claro, porque las especulaciones sobre el tema dado abundan. Los altos cargos militares responsables de las maniobras también emitieron la correspondiente declaración para evitar posibles insinuaciones.

Mientras, el lunes pasado, las Fuerzas de Autodefensa de Japón y el contingente estadounidense acantonado en Japón iniciaron maniobras conjuntas en el área de la isla de Hokkaidō. Todavía, desde el pasado 4 de julio, dieciséis aviones y patrulleros nipones y estadounidenses empezaron a vigilar, durante las veinticuatro horas, los preparativos y el desarrollo de las maniobras chino-rusas cuya área se encontraba a trescientos kilómetros de Hokkaidō. Esta circunstancia dio pie al director adjunto del Instituto de Análisis Político y Militar, Alexánder Jramchijin, para declarar:

–Las maniobras chino-rusas buscan, entre otros objetivos, dejar bien claro a EEUU y a Japón que China y Rusia pueden concertar una alianza militar, aunque los dirigentes chinos destacan tradicionalmente que las relaciones con Rusia no son una alianza y jamás lo serán.

Las maniobras patentizaron el crecimiento de la confianza (ya de por sí alta) entre China y Rusia en el ámbito militar y el interés por garantizar su seguridad con esfuerzos conjuntos, manifestó el presidente de la Academia de Problemas Geopolíticos, Leonid Ivashov:

–Las maniobras pusieron en evidencia que Rusia y China defenderían juntas sus intereses nacionales. Japón ejerce ciertas presiones sobre la política que Rusia practica en el Lejano Oriente. Japón es aliado de EEUU y tiene acuartelado en su territorio un fuerte contingente estadounidense. También con ayuda de Japón, EEUU refuerza en esta zona su sistema antimisiles y el grupo aéreo. China también es objeto de presiones por parte de EEUU y Japón. A Pekín le preocupa el contencioso en torno a las islas en el mar de la China Oriental y en el mar de la China Meridional, así como en el estrecho de Malaca, por el cual llega a China el principal flujo de hidrocarburos.

Entre el 27 de julio y el 15 de agosto, en las afueras de Cheliábinsk (parte sur de los Urales), están previstas las maniobras antiterroristas chino-rusas Misión de paz 2013. Sus protagonistas serán las fuerzas terrestres.

Leer más: http://spanish.ruvr.ru/2013_07_11/Maniobras-navales-chino-rusas-despiertan-inquietud-internacional-4260/



China y Rusia vencen a un enemigo común



La fase activa de las maniobras conjuntas navales de China y Rusia Interacción marina 2013 concluyó este miércoles en Vladivostok.

Los marinos de China y Rusia aprendieron a actuar coordinadamente en las situaciones más difíciles y peligrosas. Ahora, la dirección militar de ambos países analizará detalladamente los resultados de los ejercicios conjuntos, aunque ya está claro que Rusia y China pueden llevar a cabo exitosamente una operación militar de alta complejidad: un caza vuela sobre la escuadra de naves y lanza sus bombas. Los torpederos de escuadra ejecutan su descarga artillera de respuesta desde sus equipos y complejos de defensa antiaérea. En ese instante, desde el flanco derecho, se acerca a la escuadra un submarino enemigo, pero las fragatas lo destruyen rápidamente con torpedos de profundidad.

El escenario de las operaciones militares se desenvolvió en el golfo de Pedro el Grande, en Vladivostok. Los participantes de las maniobras chino-rusas, con esfuerzos conjuntos, imitaron el rechazo de un ataque aéreo de un enemigo virtual, cuyo papel asumieron cazas Su-24 y las fuerzas de la defensa antiaérea de la región militar Oriental de Rusia. Luego entraron en combate y exitosamente rechazaron el ataque de supuestas naves piratas de pequeño porte: lanchas rápidas, así como submarinos.

La liberación de una nave ocupada por “piratas” llevada a cabo por las fuerzas especiales resultó ser una tensa operación. A su liberación se sumaron siete naves, helicópteros de la aviación de cubierta que realizaron la exploración sobre la situación de la nave ocupada; y la Infantería de Marina que con sus lanchas rápidas llevaron a cabo el abordaje de la nave y la limpieza de piratas en los locales interiores.

La escuadra de naves china que llegó a Vladivostok estaba compuesta por cuatro torpederas de escuadra, una fragata y una nave de abastecimiento. Por la parte rusa, en los ejercicios participaron más de ocho naves, incluido el buque insignia de la Flota del Pacífico de la Federación Rusa, el crucero “Variag”. Este es el segundo año que China y Rusia llevan a cabo ejercicios de tales proporciones. Los expertos militares coinciden en la opinión de que el entrenamiento de los marinos de ambos países supera los marcos de la lucha contra el terrorismo. En los medios de prensa han aparecido especulaciones acerca de que China y Rusia están conformando una coalición militar. El vicejefe del Estado Mayor de la Marina de Guerra de la Federación Rusa, el vicealmirante Leonid Sujánov, desestima estos rumores. Los entrenamientos militares de China y Rusia no están dirigidos contra ningún país, asegura el vicealmirante:

−Estamos preparados para defender los intereses de nuestros estados contra cualquier amenaza que aparezca. Está claro que nuestros ejercicios provocan una gran resonancia en el mundo. Para algunos países esto implica bienestar y esperanzas de estabilidad. En otros provocan insatisfacción, por cuanto no coinciden con sus intereses, pero tendrán que tenerlos en cuenta, porque China Rusia son la fuerza más grande en la región.

Los propios militares afirman que el objetivo de la interacción militar chino-rusa consiste en garantizar la estabilidad en la región del Pacífico. Según la opinión de la mayoría de los analistas, resulta dudoso que China y Rusia lleven a cabo cualquier tipo de acciones militares conjuntas. El problema reside en que la capacidad de los dirigentes chinos y rusos sigue siendo una cuestión sin respuesta para tomar una decisión política rápida de involucrarse militarmente, en caso de que la situación lo exija. Por ejemplo, China y Rusia no lograron jugar un papel notable en la regulación de la situación en la sureña ciudad de Osh, en Kirguizia, en la que en el año 2010 ocurrieron sangrientos choques interétnicos.

Es por ello que las especulaciones difundidas por algunos medios de información masiva acerca de la creación de un bloque militar de China y Rusia pudieran compararse con las noticias sobre los OVNI. Por cierto, que no nos libramos de los mismos ni durante los ejercicios actuales. Los medios de prensa japoneses difundieron la información de que en la costa occidental japonesa fue avistado un objeto volador no identificado. Como resultado los servicios de prensa de la Flota del Pacífico de Rusia no daban abasto para contestar las numerosas llamadas de los periodistas japoneses preguntando si la aparición del OVNI no tendría que ver con los ejercicios en marcha.

http://spanish.ruvr.ru/2013_07_12/China-Rusia-enemigo-maniobras-defensa/
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Grulla



Mensajes : 1423
Fecha de inscripción : 31/08/2011

MensajeTema: Re: ARMADA RUSA   Mar 16 Jul 2013 - 11:24

Primer despegue desde el centro de entrenamiento de Eysk

http://charly015.blogspot.com.ar/2013/07/primer-despegue-desde-el-centro-de.html

Se llevó a cabo el primer despegue desde el simulador para entrenamiento de la aviación naval de la Armada Rusa en Eysk que sustituirá a NITKA en Ucrania. Un Sujoi Su-25UTG ha sido el protagonista del hito






El 'Vladivostok' de camino a su montaje final

http://charly015.blogspot.com.ar/2013/07/el-vladivostok-de-camino-su-montaje.html

La mitad rusa del primer Mistral para su Armada, el Vladivostok, de camino a unirse con su otra sección .




Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Grulla



Mensajes : 1423
Fecha de inscripción : 31/08/2011

MensajeTema: Re: ARMADA RUSA   Mar 23 Jul 2013 - 11:27

Portaaviones rusos del futuro



En la ciudad de Yeisk (a orillas del mar de Azov), en el área de entrenamiento y pruebas del material aeronáutico (NITKA, por sus siglas en ruso) comenzaron las pruebas de aviones embarcados.
NITKA, construido en Rusia para sustituir una instalación análoga emplazada en la península de Crimea que, después del colapso de la URSS, pasó a ser propiedad de Ucrania, garantiza un sostenido desarrollo de la aviación naval rusa.

Su construcción comenzó en 2011 y evidencia que los altos mandos militares de Rusia atribuyen mucha importancia a la aviación naval como componente imprescindible del poderío militar. De lo cual se infiere que el Ministerio de Defensa planea reanimar la construcción de portaaviones, pues la construcción del área de entrenamiento y pruebas del material aeronáutico para un solo portaaviones el “Almirante Kuznetsov”, cuya vida útil expira el próximo decenio, sería a todas luces excesiva.

La construcción de NITKA todavía no está concluida, hasta ahora no se han instalado varios sistemas principales, incluidos los dispositivos de retención. Pero hacia 2015, cuando NITKA entre en servicio operacional, simulará por completo la cubierta y los equipos de portaaviones, para que los pilotos navales puedan ensayar las técnicas de despegue y aterrizaje. Hoy por hoy, solo EEUU dispone de tales sistemas de entrenamiento. Áreas análogas construyen China y la India.

Aparte de la instrucción de pilotos de aviones, en Yeisk, pasarán adiestramiento pilotos de helicópteros navales. El mando de la Marina planea instalar una plataforma en el mar para que los pilotos se ejerciten en el aterrizaje en condiciones de balanceo.

En un futuro, NITKA podría ser ampliado en función de la decisión que se tome respecto a la construcción de un nuevo portaaviones. Igual que el área de entrenamiento en Crimea, podría ser dotado de catapultas accionadas por vapor o impulso electromagnético. En NITKA se podrían ensayar las técnicas y equipos de aterrizaje sobre la cubierta en horas de noche y en condiciones meteorológica adversas. Semejantes sistemas ya se emplean en EEUU y se desarrollan en Rusia.

De esta manera, la construcción y el desarrollo de NITKA podría ofrecer una amplia información sobre las perspectivas de la aviación naval rusa.

Durante largo tiempo, Ucrania confió en alquilar por un extenso periodo su área de entrenamiento a la India y China que planean emplear portaaviones construidos en la URSS.

Pero dichas esperanzas no se coronaron de éxito. China está habilitando dos centros de instrucción del personal de aviación naval: uno en Wuhán para el personal técnico y otro en la isla de Huludao (mar Amarillo) para los pilotos. Los cazas chinos J-15, diseñados tomando como prototipo el caza soviético Su-33, ya han despegado desde la nueva área de entrenamiento, por lo cual China ya no necesita el complejo desplegado en Crimea.

También la India comenzó a construir el invierno pasado su propia área de instrucción de pilotos navales con la asistencia de ingenieros de la Oficina de Diseño del Neva (San Petersburgo, Rusia), especializada en el desarrollo de portaaviones y los correspondientes equipos.

La construcción del complejo indio resta toda la importancia al simulador de Crimea, porque con su entrada en servicio todos los países que emplean portaaviones soviéticos, obtendrán su propia infraestructura de instrucción de pilotos y técnicos. Para adiestrar a los pilotos navales que aterricen en otros portaaviones, este simulador no sirve.

Nota: Las opiniones expresadas por el autor no necesariamente coinciden con los puntos de vista de la redacción de La Voz de Rusia.


Leer más:
http://spanish.ruvr.ru/2013_07_23/Rusia-portaaviones-pruebas-defensa/

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador


Mensajes : 14998
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: ARMADA RUSA   Mar 30 Jul 2013 - 14:45

Putin ordena la puesta en servicio de tres submarinos atómicos en 2013

El presidente ruso, Vladímir Putin, ha ordenado la puesta en servicio este año de otros tres submarinos atómicos de cuarta generación, dos de ellos equipados con misiles intercontinentales Bulavá. "Lamentablemente, la construcción de buques de superficie y submarinos y la realización de los ensayos se retrasan, al igual que ocurre con el armamento que deben portar", dijo Putin, citado por las agencias locales.



Durante una reunión sobre el rearme de la Armada, Putin insistió en que esos programas deben ser reactivados y los buques entregados "en el plazo más corto posible". Putin insistió en que en lo que queda de año deben ser puestos en servicio el "Vladímir Monomaj" y el "Alexandr Nevski" que pertenecen al proyecto 955, código Borey, en el marco del que deben construirse otros cinco submarinos de cuarta generación. Todos los submarinos portarán misiles intercontinentales Bulavá, el orgullo del arsenal nuclear ruso, ya que llevan hasta diez ojivas de guiado individual, tienen 8.000 kilómetros de alcance y, según Moscú, pueden burlar cualquier escudo antimisiles, incluido el estadounidense. Además, la Armada debe contar este año con el "Severodvinsk", un submarino atómico de cuarta generación pero equipado sólo con torpedos. Putin recordó que en 2012 entró en servicio el "Yuri Dolgoruki" -proyecto 955- y se modernizaron los sumergibles equipados con misiles "Novomoskovsk" y "Verjoturie".

El misil R30 3M30 Bulavá-30 (SS-NX-30, según la clasificación de la OTAN, y RSM-56 en los tratados internacionales) es una versión naval del misil balístico intercontinental con emplazamiento en tierra, Tópol. Rusia confía en que los Tópol y los Bulavá le permitan mantener la paridad nuclear con EEUU por lo menos durante el próximo medio siglo.

Los submarinos nucleares, la aviación estratégica y los misiles intercontinentales conforman la tríada nuclear rusa en el programa de rearme ruso, que contempla el gasto de unos 700.000 millones de dólares en armamento hasta 2020.

http://www.revistatenea.es/revistaatenea/revista/articulos/GestionNoticias_14248_ESP.asp
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
Grulla



Mensajes : 1423
Fecha de inscripción : 31/08/2011

MensajeTema: Re: ARMADA RUSA   Vie 2 Ago 2013 - 8:33

Rusia tiene estrategia para desarrollar su Armada



Konstantín Bogdánov, RIA Novosti. La información sobre la incorporación a la Marina de Guerra rusa de un gran número de nuevos buques de superficie no ha salido a la luz pública durante muchos años.

Mientras, se efectuaron varios cambios en la Armada rusa que deben modificar drásticamente su estructura.
Durante los próximos años, se pondrá en claro si la industria rusa es capaz de fabricar en serie buques nuevos dotados de sistemas universales de armamento.


La estrategia para modernizar la Armada rusa

El colapso de la URSS en 1991 no sólo generó cambios en la situación económica y una turbulencia política, sino también planteó la necesidad de elaborar una nueva estrategia de desarrollo de la Armada, tomando en consideración la nueva coyuntura y tareas.

En particular, se decidió solucionar el problema de incompatibilidad de sistemas de armamento heredado de la época soviética, cuando la Flota era una aglomeración de buques de diferentes tipos y los submarinos se estaban construyendo en pequeñas series y ofrecían unas diferencias abismales en cuanto al armamento y equipos. El cumplimiento de esta tarea empezó desde los buques pequeños.

Los buques más grandes destinados para la Armada rusa – fragatas del proyecto 22350 - están construyéndose todavía. El buque insignia de esta clase, el ‘Almirante Gorshkov’, puede entregarse a la Marina de Guerra rusa hacia finales del año en curso para continuar las pruebas de varios sistemas. Mientras, en los años 90 del siglo pasado, se creía que los buques de este tipo constituirían el núcleo de la Armada rusa después de su renovación
.
Pero surgieron muchos problemas con la fabricación y financiación del proyecto, el anterior dueño de los astilleros se declaró en bancarrota, lo que postergó la puesta en servicio operacional de las fragatas de este proyecto.

Debido a esto, se decidió incorporar a la Marina de Guerra rusa las fragatas del proyecto 11356М, desarrollado para la Armada de la India (las llamadas fragatas de la clase Talwar).

Continúa la construcción de las corbetas de proyectos 20380/20385 que también afronta problemas. En particular, no está claro qué misiones tácticas van a cumplir los buques tan grandes.



Rusia construye las corbetas del proyecto 11661 más pequeñas desarrolladas incialmente para la exportación. Pero estos buques están dotados del sistema universal de misiles Kalibr, como las últimas fragatas del proyecto 20385. La Armada rusa necesita asimismo buques aún más pequeños que se catalogan como ‘corbetas guardacostas’.

En los próximos años, la Armada rusa debe completar sus arsenales con los buques nuevos y, además, se iniciará el desarrollo de buques más grandes aplicando tecnologías avanzadas.


La Marina de Guerra rusa espera recibir portaaviones nuclear

Se baraja con frecuencia la posibilidad de desarrollar un portaaviones nuclear. Durante el Salón Naval Internacional de San Petersburgo celebrado a principios de julio pasado, fue presentado un nuevo modelo conceptual del navío de este tipo de unas 80.000 toneladas de desplazamiento que podría portar la versión naval del caza ruso de quinta generación T-50.



Es prematuro evaluar este modelo desde el punto de vista de las necesidades actuales de la Marina de Guerra. Se sabe que el Programa Nacional de Fabricación de Armamento hasta 2020 no prevé desarrollar portaaviones. Pero es posible que su construcción sea planteada en el marco del siguiente Programa para el período de 2016 a 2025.

Además, sería oportuno definir las misiones a cumplir por los portaaviones de la Armada rusa. Está claro que sería irrentable destinar un gran monto de dinero para fabricar sólo un portaaviones de esta clase, como es el ‘Almirante Kuznetsov’, el único que Rusia heredó de la Unión Soviética. Así las cosas, sería necesario fabricar toda una serie de portaaviones.

En cuanto a las misiones a cumplir, el arquitecto de la Armada soviética, Serguéi Gorshkov, consideraba que la tarea prioritaria la misión principal de los portaaviones consistía en reforzar la flota submarina.

¿Qué tareas podría cumplir un portaaviones en la época actual? Rusia no busca luchar por el control sobre los mares y océanos del mundo. Lo tiene la Armada estadounidense y es económicamente irrentable tratar de adelantarla por el número de portaaviones. Ni siquiera la URSS consiguió hacerlo cuando estaba en el apogeo de su desarrollo económico. Por eso el almirante Gorshkov centró la atención en contrarrestar la disponibilidad operacional de la Marina de Guerra de EEUU y sus aliados.

Es decir, a la hora de elaborar la estrategia de desarrollo de la Armada, no tiene sentido seguir el ejemplo de EEUU donde los portaaviones con buques de apoyo son la principal fuerza operativa.

Los portaaviones podrían proporcionar apoyo en varias misiones a las fuerzas navales. Pero ¿son necesarios para esto los buques de este tipo? ¿O sería posible cumplir estas tareas de otro modo: reforzando los aviones navales antisubmarinos y portamisiles, modificando los proyectos de construcción de buques de superficie y submarinos, desarrollando aviones y submarinos no tripulados?

Hay que dar respuestas a todas estas preguntas en un futuro próximo y, seguramente, antes de tomar la decisión sobre la construcción de un portaaviones.

Sea como sea, pero portaaviones no puede cumplir misiones sin buques de apoyo. Independientemente de si se apuesta por la construcción de los portaaviones, los buques pesados de clase oceánica son necesarios en todo caso.


Destructores

La Armada rusa necesita completar sus arsenales con buques grandes dotados de sistemas universales de armamento. Así las cosas, se planteó la tarea de desarrollar un destructor que reemplace en un futuro los buques de proyectos 956 y 1155 construidos en la época soviética.

No sale a la luz pública mucha información sobre tales proyectos. Pero en realidad, se trata más bien de cruceros portamisiles polivalentes que no sólo podrían reemplazar los destructores del proyecto 956 y buques antisubmarinos del proyecto 1155, sino también ocupar el nicho de cruceros portamisiles de los proyectos 1144 y 1164. Los buques de este tipo, seguramente, serán modernizados y no se retirarán de los arsenales.

A juzgar por la información que se publica en la prensa, hasta hoy en día, no se ha tomado la decisión sobre la planta propulsora: nuclear o integrada por turbina de gas.

Los proyectos que estipulan construir una nueva serie de buques portamisiles dotados de la planta propulsora nuclear, no gozan de mucho apoyo. Tanto los militares, como los fabricantes prefieren la planta integrada por turbina de gas.

Esto acelerará el proceso de construcción, reducirá el precio de los buques, así como facilitará su despliegue y mantenimiento. Se prevé construir un gran número de ellos para todas las Flotas de la Armada rusa, mientras que la creación y ampliación de la infraestructura necesaria lleva mucho tiempo y requiere importantes gastos.
En todo caso, es necesario determinar, ante todo, las misiones a cumplir por los nuevos destructores. A día de hoy, se efectúan los trabajos de investigación y desarrollo ‘Líder’ con vistas a determinar, hacia finales de 2013, la imagen del futuro destructor-crucero y las misiones que cumplirá.

Siguiendo la lógica de diseño de buques universales, es de suponer que el nuevo buque sería grande y estaría dotado con muchas lanzaderas verticales de misiles. A día de hoy, la Marina de Guerra rusa no dispone de lanzaderas universales para misiles tierra-aire y tierra-tierra, como la estadounidense cuyos buques están dotados con la misma lanzadera Mk.41 tanto para misiles de crucero Tomahawk como misiles interceptores Standard Missile-3 (SM-3).

Rusia desarrolla dos tipos de lanzaderas verticales. Al primero pertenecen los llamados ‘sistemas universales de lanzamiento de misiles desde buques’ en los que se puede emplear misiles de crucero que forman parte de sistemas Kalibr y Oniks. El segundo incluye lanzaderas verticales de misiles antiaéreos.

Se trata de misiles Redut que están en proceso de desarrollo, pero posteriormente se introducirán cambios en el proyecto, porque, según las declaraciones oficiales, los nuevos destructores formarían parte del escudo antimisiles y deberían portar misiles antiaéreos S-500.


Los principios básicos

El estado actual de los buques de superficie puede evaluarse de diversas maneras. Los principios básicicos de su construcción están determinados y los proyectos concretos se pondrán en práctica con arreglo a estos principios y en función del equilibrio entre las capacidades financieras del país y las necesidades de la Armada.

Pero la industria naval rusa puede no estar preparada para un crecimiento drástico de los pedidos. Muchos recuerdan que en el período de 2008 a 2012 se dejó sentir una acuciante escasez de especialistas cualificados, los soldadores entre ellos, para ejecutar varios pedidos, pagándoles un salario casi equivalente al de los pilotos de aviones que cubren rutas internacionales.

Pero si hay pedidos, tarde o temprano se logrará encontrar a especialistas. A juzgar por todo, los pedidos sí que los hay. Ahora es necesario asegurar una gestión competente en el sector. Lo mismo se puede decir sobre la construcción de nuevos astilleros o la modernización de los antiguos.

LA OPINIÓN DEL AUTOR NO COINCIDE NECESARIAMENTE CON LA DE RIA NOVOSTI

http://sp.rian.ru/opinion_analysis/20130801/157690595.html
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Grulla



Mensajes : 1423
Fecha de inscripción : 31/08/2011

MensajeTema: Re: ARMADA RUSA   Vie 2 Ago 2013 - 8:47

La flota submarina es el núcleo de la Armada de Rusia



Iliá Krámnik, para RIA Novosti.


El Día de la Marina de Guerra que se celebra tradicionalmente en Rusia el último domingo de julio, es un buen motivo para analizar su estado actual y la estrategia de desarrollo.

Las declaraciones y pronósticos que salieron a la luz pública durante las últimas semanas hacen posible sacar varias conclusiones sobre los planes de desarrollo a largo plazo de esta Arma más costosa de las Fuerzas Armadas de Rusia.


Los submarinos son la principal fuerza operativa de la Armada rusa

Unos 60 submarinos, desde los portamisiles nucleares hasta los sumergibles Diesel polivalentes, constituyen a día de hoy el núcleo de la capacidad combativa de la Marina de Guerra rusa. A juzgar por todo, esta situación no cambiará en un futuro previsible.

Así las cosas, todas las noticias relacionadas con la Armada, sea la incorporación a sus arsenales del submarino nuclear estratégico 'Yuri Dolgoruki', buque insignia del proyecto 955 clase Borei, o planes para modernizar los submarinos Diesel del proyecto 677 Lada, centran un interés especial.

La estructura de la flota submarina estipulada en el Programa Nacional de Fabricación del Armamento para el período de entre 2011 y 2020 que prevé la construcción de ocho submarinos portamisiles estratégicos, siete u ocho submarinos nucleares polivalentes y diez o doce submarinos Diesel fue poco equilibrada.

Mientras que los ritmos de reemplazo de los submarinos portamisiles estratégicos y submarinos no nucleares fueron más o menos adecuados, este programa amenazaba con reducir considerablemente el número de los submarinos nucleares polivalentes. A día de hoy, la Marina rusa tiene en sus arsenales 27 submarinos polivalentes de proyectos 949А, 971, 671RТМК y 945/945А, la mayor parte de los que se retirará del servicio operacional durante los próximos 10 o 12 años.

Parece imposible reemplazar a todos los submarinos de este tipo con siete u ocho buques del proyecto Yasen que, pese a sus características estupendas, son incapaces de desplegarse simultáneamente en varios teatros de operaciones para llenar los vacíos que se formarán debido a una drástica reducción de la flota submarina.

Por otro lado, es poco probable incrementar hasta 2025 el volumen de construcción de los submarinos de la clase Yasen, al menos hasta 15 sumergibles al año, debido a su precio demasiado alto (más de 100.000 millones de rublos o 3.045 millones de dólares cada uno) y la tecnología complicada de su fabricación.




Rusia desarrolla ‘cazas submarinos’

Se podría resolver el problema anunciado, al desarrollar un nuevo proyecto menos ambicioso y más barato que podría sustituir en la proporción de 1 por 1 a los submarinos polivalentes que se retiran del servicio operacional.

Esta decisión fue tomada al fin y al cabo. Varios medios de comunicación informaron a principios de este mes de julio, citando las fuentes de la Corporación Naval rusa OSK que empezó el desarrollo de un nuevo submarino nuclear, llamado a sustituir los submarinos de los proyectos 671, 971 y 945.

Este sumergible es destinado para proteger los submarinos portamisiles estratégicos de ataques hipotéticos por submarinos polivalentes del enemigo, así como para la búsqueda y destrucción de los portamisiles del enemigo en las zonas donde cumplen las misiones de vigilancia.

Así las cosas, se puede caracterizar el nuevo buque como ‘caza submarino’ destinado para luchar contra los sumergibles del mismo tipo. Mientras, gracias al actual nivel de desarrollo de sistemas de misiles, se podrá dotar con éstos los nuevos submarinos. Pero es evidente que su capacidad combativa será más débil que la de los Yasen capaces de portar hasta 32 misiles de crucero de tipo distinto y 8 lanzaderas de misiles universales.

Los datos suministrados por las fuentes próximas a la industria rusa de defensa hacen posible suponer qué características tendría el nuevo submarino. A juzgar por todo, el futuro ‘caza submarino’ desplazaría 6.000 ó 7.000 toneladas (en comparación con 13.000 ó 14.000 de los sumergibles de la clase Yasen), podría navegar a una velocidad máxima de 30 nudos y estaría equipado con 4 o 6 tubos lanzatorpedos, así como 8 ó 12 misiles de crucero en lanzaderas de misiles universales. El coste de fabricación de este submarino calculado a precios actuales ascendería a 50.000 ó 60.000 millones de rublos (unos 1.520 ó 1.820 millones de dólares).

En caso de que estos buques sean dotados con una planta energética menos potente y una menor cantidad de armamento, se podría construirlos a ritmos más rápidos. Se prevé que la construcción del buque insignia de este proyecto empezará en los próximos dos o tres años, lo que permitirá incorporarlo a la Armada hacia 2020 ó 2021
.
Si la fabricación en serie de estos submarinos se realiza no sólo en el astillero Sevmash en Severodvinsk, norte de Rusia, se podría incorporar a la Marina de Guerra hasta 20 ‘cazas submarinos’ hasta 2030. Mientras, incluso 10 o 12 sumergibles de este tipo junto con los submarinos de la clase Yasen y la modernización de los submarinos fabricados en la época soviética reforzarán demasiado la capacidad combativa de la Armada rusa.


La opción de la Armada estadounidense

El problema que trata de resolver a día de hoy la Marina rusa ya fue resuelto por la estadounidense. Al término de la Guerra Fría, este país redujo drásticamente los gastos en defensa y aumentó el coste de construcción de los submarinos de nuevos proyectos.

En los años noventa, la Armada estadounidense renunció a la fabricación en serie de los submarinos grandes y dotados con armamento pesado de la clase Sea Wolf a favor de un proyecto menos ambicioso de los sumergibles tipo Virginia. En los noventa, fueron construidos sólo tres submarinos Sea Wolf en vez de los 30 planeados, mientras que hacia hoy ya se han fabricado 10 submarinos tipo Virginia cuya construcción se inició en 1999, y la Armada de EEUU espera completar sus arsenales con al menos 30 buques de esta clase destinados a sustituir a los sumergibles de la clase Los Angeles a medida que se expire su vida útil.

Al discutir el desarrollo de la flota submarina rusa, se abordó en reiteradas ocasiones la posibilidad de seguir el ejemplo de EEUU y fabricar sólo dos o cuatro submarinos de la clase Yasen para pasar posteriormente a la construcción de sumergibles de un proyecto más barato.

Pero a día de hoy, esta solución sería inoportuna por motivos políticos. Los submarinos polivalentes del proyecto 885 Yasen deben sustituir a los cruceros nucleares del proyecto 949А destinados a destruir las flotillas de buques del enemigo, ante todo, los portaaviones. Esta tarea sigue siendo actual, teniendo en cuenta no sólo las relaciones complicadas ruso-estadounidenses sino también la coyuntura en el Lejano Oriente donde los actores principales – Japón y China – refuerzan el potencial de sus escuadrillas de buques de superficie. Mientras, para Rusia la posibilidad de un conflicto bélico con Japón es una de las más altas.

Los submarinos estadounidenses de la clase Sea Wolf son, ante todo, ‘cazas submarinos’. La misión de la destrucción de buques de superficie del enemigo la cumple en EEUU la aviación embarcada. Así las cosas, Rusia podría seguir el ejemplo de EEUU sólo en caso de formar una alianza militar con EEUU, lo que no sucederá en un futuro previsible seguramente.

En vista de la actual coyuntura geopolítica, la Armada rusa debe tener en sus arsenales los submarinos destinados a destruir buques de superficie. Así las cosas, al menos ocho o diez submarinos dotados con potentes sistemas de misiles deben estar en servicio operacional en Rusia.

e puede resolver esta tarea para el período de hasta 2030 por construir siete u ocho submarinos de la clase Yasen y mantener en servicio operacional tres o cuarto cruceros modernizados del proyecto 949А.


Submarinos no nucleares

A diferencia de EEUU, en los arsenales de la Marina de Guerra rusa está una gran flotilla de los submarinos no nucleares, debido a la presencia naval de Rusia en tales teatros de operaciones como el mar Báltico, mar Negro, mar Mediterráneo y mar del Japón.

En Rusia el término ‘no nuclear’ se aplica a un submarino dotado con una planta propulsora no dependiente del aire, a diferencia de los buques tradicionales Diesel que necesitan el aire para propulsores diesel y utilizan acumuladores cuando están bajo la superficie del agua.

Son necesarios al menos 20 submarinos de este tipo para cumplir las tareas planteadas ante la Armada en los espacios marítimos cerrados sin apoyo de sumergibles nucleares. A día de hoy, la Marina de Guerra rusa tiene en sus arsenales submarinos Diesel de la serie 877 Paltus y 636 Varshavianka (Kilo, según la clasificación de la OTAN), construidos en los ochenta y noventa del siglo pasado, una gran parte de los que están fuera de servicio.

La recuperación de la capacidad combativa de la flotilla de submarinos no nucleares se realiza de dos modos: se repara a los submarinos de la clase Kilo y se construye nuevos modelos. En el segundo caso, la realización del nuevo proyecto 677 Lada se tropieza con obstáculos.

En los 2000, se puso de quilla tres sumergibles tipo Lada para la Marina de Guerra rusa. Pero el proceso de su construcción fue largo y complicado. No se logró resolver problemas con la planta propulsora principal que se preveía instalar en Lada, ni con el sistema hidroacústico del sumergible.

Así las cosas, se entregó a la Armada rusa sólo un submarino de esta clase para las pruebas, pero los militares no manifestan su deseo de incorporar a sus arsenales más sumergibles de este tipo.
Los trabajos de eliminación de defectos técnicos del proyecto continúan.

Como medida provisional, la Marina de Guerra rusa decidió completar sus arsenales con la versión modernizada del proyecto 636. Se trata de los submarinos Diesel desarrollados para la exportación a base del proyecto 877 Paltus.

Se proponía entregar a la Armada rusa los submarinos de este proyecto a principios de los 2000. Si se hubiera tomado la respectiva decisión hace casi diez años, al menos seis u ocho nuevos submarinos Diesel ya habrían podido ponerse en servicio operacional.

Mientras, la Armada rusa firmó contratos para la fabricación de seis submarinos del proyecto 636.3 modernizado, tres de los que ya están construyéndose. Se prevé que el buque insignia de esta clase ‘Novorossiysk’ será botado en lo que reste del año en curso.


Cálculos

A día de hoy, la Armada rusa tiene en los arsenales casi 60 submarinos, sin tomar en consideración los sumergibles de misiones especiales. Al mismo tiempo, según varias estimaciones, sólo 4 ó 5 submarinos portamisiles, 12 ó 15 submarinos nucleares polivalentes y 8 ó 10 submarinos no nucleares son capaces de cumplir misiones de combate, es decir, menos de la mitad de las fuerzas que están en servicio operacional. Esto es insuficiente ni siquiera para mantener la presencia naval de Rusia en las área de importancia crítica, sin hablar de la posibilidad de aumentar esta presencia en caso necesario.

En caso de reparación y modernización de los submarinos existentes, unos 2 ó 3 submarinos portamisiles, 8 ó 10 submarinos nucleares polivalentes y 6 ó 8 submarinos diesel pueden mantenerse en servicio operacional hasta 2025 ó 2030.

Así las cosas, para recuperar el potencial de la flota submarina es necesario construir 8 ó 10 submarinos portamisiles, 18 ó 22 submarinos nucleares polivalentes y 12 ó 15 submarinos no nucleares. A día de hoy, están construidos o construyéndose cuatro submarinos portamisiles, dos submarinos nucleares polivalentes y tres submarinos no nucleares. Se espera que en 2013 se ponga de quilla un submarino portamisiles, un submarino nuclear polivalente y dos submarinos no nucleares.

Es evidente que la realización del programa de construcción de submarinos portamisiles es prioritaria. El escudo antimisiles garantiza la seguridad y la soberanía de Rusia.

Mientras, para cumplir las tareas que garantizan el mantenimiento de influencia del país en el mundo es necesario aumentar los volumenes de construcción de los submarinos de todas las clases. De lo contrario, incluso los portamisiles construidos pueden quedarse sin la protección necesaria.

LA OPINIÓN DEL AUTOR NO COINCIDE NECESARIAMENTE CON LA DE RIA NOVOSTI

http://sp.rian.ru/opinion_analysis/20130731/157681573.html
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
TheLastHuman



Mensajes : 563
Fecha de inscripción : 21/07/2011

MensajeTema: Re: ARMADA RUSA   Vie 2 Ago 2013 - 12:52

Es mas rapido en inmersion que en superficie?
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador


Mensajes : 14998
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: ARMADA RUSA   Vie 2 Ago 2013 - 12:56

Los submarinos modernos son mas rápidos en inmersión que en superficie, caso tr 1700..
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
TheLastHuman



Mensajes : 563
Fecha de inscripción : 21/07/2011

MensajeTema: Re: ARMADA RUSA   Vie 2 Ago 2013 - 17:26

Claro... me quede con los de la 2da guerra mundial Laughing Laughing Laughing Laughing 
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Grulla



Mensajes : 1423
Fecha de inscripción : 31/08/2011

MensajeTema: Re: ARMADA RUSA   Sáb 3 Ago 2013 - 9:53

TheLastHuman escribió:
Claro... me quede con los de la 2da guerra mundial Laughing Laughing Laughing Laughing 

Ehhh...si

saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador


Mensajes : 14998
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: ARMADA RUSA   Jue 5 Sep 2013 - 14:35

El crucero de misiles ruso Moskvá, buque insignia de la Flota rusa del Mar Negro apodado por la OTAN ‘asesino de portaaviones’, ha sido enviado al Mediterráneo oriental en vez de al puerto de Mindelo (Cabo Verde), donde debía recalar inicialmente.

El crucero de misiles ruso Moskvá, buque insignia de la Flota rusa del Mar Negro apodado por la OTAN ‘asesino de portaaviones’, ha sido enviado al Mediterráneo oriental en vez de al puerto de Mindelo (Cabo Verde), donde debía recalar inicialmente.

"Los planes del destacamento naval bajo la bandera del contraalmirante Valeri Kúlikov tuvieron que ser modificados. En lugar de recalar en el puerto de Cabo Verde, el crucero Moskvá se dirigirá hacia el estrecho de Gibraltar. 

Después de unos diez días, entrará en el Mediterráneo oriental, donde sustituirá como buque insignia de la agrupación operativa de la Marina rusa al gran buque antisubmarino de la Flota del Pacífico Admiral Panteleev", aseguró un oficial ruso a la agencia Interfax bajo condición de anonimato. 

El crucero Moskvá, buque insignia de la Flota rusa del Mar Negro, zarpó de Sebastopol el 2 de julio al Atlántico norte, donde se dirigió una agrupación naval rusa compuesta por buques de las flotas rusas del Mar Negro, del Norte y del Báltico. A principios de agosto la nave visitó el puerto cubano de La Habana y el 13 de agosto entró en el puerto nicaragüense de Corinto, luego de atravesar el Canal de Panamá. 



El 27 de agosto la Flota rusa visitó el puerto venezolano de La Guaira. En el océano Atlántico el crucero efectuó lanzamientos de prueba de su arma principal: los misiles anti-buque  P -1000 Vulcán (Volcano). 



El crucero Moskvá (Moscú) del proyecto 1164, fue construido en 1983. Su armamento principal lo constituyen 16 lanzadores dobles (4 instalaciones a ambos bordos) de misiles del sistema anti-buque P -1000 Vulcán. Los misiles 3M70 del sistema están dotados con aceleradores de arranque con toberas vectoriales y su alcance es aumentado de 550 a 700 kilómetros. Para eliminar a un portaaviones se precisa el impacto de, al menos, tres misiles de este tipo. 

 http://actualidad.rt.com/
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
ariel
Administrador


Mensajes : 14998
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: ARMADA RUSA   Lun 9 Sep 2013 - 14:06

Rusia suspende las pruebas de dos submarinos estratégicos tras un fallo del misil Bulavá




El Ministerio de Defensa de Rusia comunicó hoy que suspende las pruebas de los submarinos nucleares estratégicos Alexandr Nevski y Vladímir Monomaj tras un fallido lanzamiento del misil balístico intercontinental Bulavá, principal arma de estos navíos.
Un portavoz del departamento militar explicó que un misil Bulavá, disparado la víspera desde el submarino estratégico Alexandr Nevski, en el mar Blanco, en dirección al polígono de Kura, en Kamchatka, “salió normalmente del lanzador pero en el minuto dos se produjo un fallo en su sistema de a bordo”.
Una comisión encabezada por el comandante de la Armada, almirante Víctor Chirkov, investigará el incidente pero, mientras, el ministro de Defensa, Serguéi Shoigú, ordenó suspender las pruebas de homologación y realizar cinco lanzamientos adicionales de los misiles Bulavá, “para confirmar sus características tácticas y técnicas”.
El Bulavá es el arma principal de los submarinos del proyecto 955 Borei, dos de los cuales, Alexandr Nevski y Vladímir Monomaj, debían incorporarse a la Armada hacia finales de este año.
El submarino Yuri Dolgoruki, buque insignia de la serie Borei, se incorporó al arsenal a principios de 2013. En los próximos 30 o 40 años, los submarinos nucleares de esta clase formarán el núcleo de las fuerzas estratégicas navales de Rusia.
http://sp.rian.ru/Defensa/
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
Grulla



Mensajes : 1423
Fecha de inscripción : 31/08/2011

MensajeTema: Re: ARMADA RUSA   Mar 10 Sep 2013 - 9:33

La investigación de la caída del misil Bulavá se complica por falta de datos telemétricos



Moscú, 9 de septiembre, RIA Novosti.
La ausencia de equipos de telemetría en el misil naval ruso de largo alcance Bulavá, caído en el mar el pasado viernes, retrasará la investigación del incidente y aplazará la serie de lanzamientos, de la que depende la entrada en servicio de al menos dos submarinos estratégicos, advirtió un experto consultado hoy por RIA Novosti.

“Para aclararlo todo se requiere tiempo, unos cuantos meses”, declaró el coronel general Víctor Yesin, asesor del comandante de las Tropas rusas de misiles estratégicos.

Agregó que “el siguiente lanzamiento del Bulavá podrá realizarse a finales de noviembre o a principios de diciembre”.

Para las mismas fechas estaba prevista la entrada en servicio de los submarinos nucleares estratégicos Alexandr Nevski y Vladímir Monomaj, del proyecto 955 Boréi.

Ambos navíos, cuya arma principal será el Bulavá, estaban sometidos a pruebas de homologación pero Defensa ordenó el sábado suspenderlas y efectuar otros cinco lanzamientos del Bulavá para confirmar sus características.

Un Bulavá disparado el viernes desde el submarino Alexandr Nevski, en el mar Blanco, salió sin problemas del lanzador pero dos minutos más tarde, en vez de volar hacia un polígono de Kamchatka, cayó en las aguas árticas debido a un fallo del sistema de a bordo.

El incidente será investigado por una comisión dirigida por el jefe de la Armada, almirante Víctor Chirkov.

“La comisión investigadora tropezará con dificultades porque el misil no llevaba equipos de telemetría. No eran obligatorios porque se estaban testando los sistemas del submarino, no del Bulavá”, señaló una fuente del departamento militar citada hoy por el diario Kommersant.

Víctor Yesin calificó de inaceptable esta situación.

“Me extraña que el Bulavá no tuviera aparatos de telemetría. Cualquiera que fuese el objetivo del lanzamiento, es inadmisible y obstruirá muchísimo la investigación”, comentó.

Una fuente del Estado Mayor de la Armada dijo a Kommersant que el objetivo de la prueba del viernes no era comprobar las características del Bulavá sino el funcionamiento del sistema lanzamisiles del submarino.

Un portavoz de los astilleros Sevmash resaltó que “el sistema de lanzamiento (del submarino Alexandr Nevski) funcionó conforme al reglamento” y que el jefe de la Armada evaluó en términos positivos la labor de la tripulación y de la empresa fabricante.

El buque insignia de la serie Boréi, el sumergible Yuri Dolgoruki, se incorporó al arsenal a principios de 2013. En los próximos 30 o 40 años, los submarinos nucleares de esta clase constituirán el núcleo de las fuerzas estratégicas navales de Rusia.

http://sp.rian.ru/Defensa/20130909/158036013.html

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Grulla



Mensajes : 1423
Fecha de inscripción : 31/08/2011

MensajeTema: Re: ARMADA RUSA   Mar 10 Sep 2013 - 9:35

Rusia abandona el polígono NITKA en Crimea

© Foto: ru.wikipedia.org

Rusia ha informado oficialmente a Ucrania de que, desde el año 2014, planea abandonar el uso del polígono de entrenamiento NITKA (siglas en ruso del simulador científico experimental para la aviación embarcada), que se encuentra cerca del pueblo de Saki, Crimea, para la formación de pilotos de la aviación naval de la flota rusa.

En Eisk, región de Krasnodar, está finalizando la construcción de un complejo NITKA ruso. A mediados de julio de este año se ejecutaron los primeros vuelos de entrenamiento en MiG 29KUB, simulando el aterrizaje en la cubierta de aviación de este polígono.

Leer más: http://spanish.ruvr.ru/news/2013_09_10/Rusia-abandona-el-poligono-NITKA-en-Crimea-2688/
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Grulla



Mensajes : 1423
Fecha de inscripción : 31/08/2011

MensajeTema: Re: ARMADA RUSA   Mar 10 Sep 2013 - 9:49

Buque "Smetlivi" se dirigirá a las costas de Siria


© Foto: sevastopol.info

El buque patrullero "Smetlivi", de la Flota del Mar Negro, saldrá de Sevastópol y se dirigirá a la costa de Siria el 12 de septiembre.

El 17 de septiembre llegarán a la zona del Mediterráneo oriental el buque misilero "Moscú" y el 29 de septiembre llegarán a la costa siria dos naves más de la Flota del Mar Negro: el barco misilero "Ivánovets" y el pequeño buque misilero "Shtil".

Leer más: http://spanish.ruvr.ru/news/2013_09_10/Buque-Smetlivi-se-dirigira-a-las-costas-de-Siria-6684/


_____________________________________________________________________________________________________________

La Armada de Rusia ensaya conflicto militar frente a las costas de Siria


Foto: RIAN

Las tripulaciones de los buques y embarcaciones de la unión operativa de la Marina de Rusia en el Mediterráneo han ensayado un complejo de actividades de combate ante el posible comienzo de las operaciones militares cerca de las costas de Siria, según han informado el martes en el Estado Mayor General de la Marina.

"El grupo de la Marina ensayó sucesivamente todo el algoritmo de las acciones, las comunicaciones, así como la defensa antiaérea y antisubmarina de los grupos navales y unidades ante el posible inicio de las operaciones militares en las zonas donde están ubicadas. Se prestó una atención especial a la defensa contra los saboteadores submarinos", dijo el representante del Estado Mayor.

Leer más: http://spanish.ruvr.ru/news/2013_09_10/La-Armada-de-Rusia-ensaya-conflicto-militar-frente-a-las-costas-de-Siria-5314/
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Grulla



Mensajes : 1423
Fecha de inscripción : 31/08/2011

MensajeTema: Re: ARMADA RUSA   Jue 12 Sep 2013 - 9:05



Rusia construirá destructores de propulsión convencional y atómica para su Armada



Moscú, 11 de septiembre, RIA Novosti.
Los trabajos de diseño para la construcción de los nuevos destructores para la Marina de Guerra rusa incluye dos variantes, entre ellas la nuclear, reveló hoy el portavoz de la Armada de Rusia, Igor Digalo.

“Los proyectos del nuevo destructor avanzan en dos direcciones: embarcaciones de propulsión convencional y la atómica. Este tipo de buques (el atómico), tendrá posibilidades universales más amplias y un potencial de armamento más alto, para cumplir misiones marítimas prolongadas tanto en solitario, como formando parte de flotillas de la Marina de Guerra de Rusia”, subrayó el portavoz.

Digalo informó además de que el comandante de la Armada rusa, almirante Víctor Chirkov, visitó hoy la oficina de diseño naval Severnoe, en San Petersburgo, para conocer detalles sobre la marcha de las labores de diseño para la fabricación de los nuevos destructores rusos, destinados a remplazar los actuales destructores del proyecto 959.

http://sp.rian.ru/Defensa/20130911/158059688.html





Submarinos nucleares cesan las pruebas tras fallo en el lanzamiento de misiles

Tras un nuevo lanzamiento fallido del misil balístico intercontinental Bulavá, el Ministro de Defensa ruso Serguéi Shoigú ha ordenado suspender las pruebas de dos submarinos nucleares nuevos.




El lanzamiento de control del misil balístico intercontinental Bulavá desde el submarino Alexander Nevski, previsto desde otoño del año pasado, se ha visto frustrado. Un portavoz del Ministerio de Defensa de la Federación Rusa ha comunicado que “el misil salió normalmente del lanzador, pero en el minuto dos se produjo un fallo en su sistema de a bordo”.

El lanzamiento se realizó el pasado 6 de septiembre, según lo planeado, desde una zona del mar Blanco en dirección al polígono de Kura, en Kamchatka. Se trataba de un punto imprescindible en el programa de pruebas estatales del submarino 'Alexandr Nevski' para poder entrar en servicio.

Después del fracaso del Bulavá el Ministro de Defensa Serguéi Shoigú tomó la decisión de suspender las pruebas estatales de los submarinos nucleares 'Alexander Nevski' y 'Vladímir Monomaj' y realizar cinco lanzamientos prácticos de control adicionales. Esto significa que ahora la entrada en servicio reglamentario del 'Alexander Nevski', el primer submarino de la serie de proyectos 955 Borei de portamisiles estratégicos, quedará aplazada por un plazo indefinido.

Según la opinión de los expertos rusos, esto significa que, en contra de los planes de la comandancia, este año como mínimo los portamisiles de cuarta generación tampoco podrán sumarse a la agrupación naval de las fuerzas nucleares estratégicas.

Al mismo tiempo, el redactor de la Revista Militar Independiente, Víctor Litovkin cree que el lanzamiento fallido no tendrá repercusiones significativas sobre la construcción de los nuevos Borei.

En 2018 ya tendría que haber ocho submarinos de esta categoría en formación de combate, aunque el experto señala que tampoco se descarta retrasar su entrada en servicio de la Armada Rusa.

“Es un contratiempo, pero tampoco es una gran desgracia, lo principal es que los buques y los misiles estén en plena alerta de combate y no nos defrauden en el momento preciso. Y también la experiencia de los EE UU demuestra que los fracasos pueden sobrevenirse: el antimisiles GBI está en pruebas desde hace ya veinte años y, en cada nuevo intento, vuela pasando de largo su objetivo”, concluye Litovkin.

Pero el Estado de Emergencia con el Bulavá no ha impedido que 'Alexander Nevski' pasara con éxito la siguiente etapa de pruebas: durante el lanzamiento frustrado, el sistema de lanzamiento del submarino completaba su trabajo según lo previsto. Una comisión especial liderada por el Comandante en Jefe de la Armada Rusa, el Almirante Víktor Chirkov, investigará las causas del lanzamiento fallido.

http://rusiahoy.com/cultura/technologias/2013/09/11/submarinos_nucleares_cesan_las_pruebas_tras_fallo_en_el__32071.html
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Grulla



Mensajes : 1423
Fecha de inscripción : 31/08/2011

MensajeTema: Re: ARMADA RUSA   Sáb 14 Sep 2013 - 19:55

Rusia reanuda su presencia militar en el Ártico


Foto: RIA Novosti

El Ministerio de Defensa de Rusia informó hoy acerca del envió de buques de guerra de la Flota del Norte a las regiones árticas de la Ruta del mar del Norte, encabezadas por el crucero de misiles de propulsión nuclear “Pedro el Grande”, a fin de reanudar la presencia militar rusa permanente en el Ártico.

Las tareas que realizan las naves de la Flota del Norte forman parte de un plan para el desarrollo y mejoramiento de toda la Ruta del mar del Norte y la zona del Ártico adyacente.

Además, se restaurarán y modernizarán las instalaciones del aeródromo Temp en las islas de Nueva Siberia.

Leer más: http://spanish.ruvr.ru/news/2013_09_14/Rusia-reanuda-su-presencia-militar-en-el-rtico-9480/



Grupo de combate de la Armada Rusa de paseo por el Artico

Listado de los principales buques de la Armada Rusa que están llevando a cabo un crucero por el Artico escoltados por los rompehielos nucleares:




Crucero Nuclear de Batalla 099 'Pedro el grande'



LST BDK-91 012 'Olegenorsk Gornyak'



LST BDK-182 027 'Kondopoga'



Rompehielos nuclear '50 años de la victoria'



Rompehielos nuclear 'Yamal'



Rompehielos nuclear 'Vaygach'



Rompehielos nuclear 'Taymir'
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Grulla



Mensajes : 1423
Fecha de inscripción : 31/08/2011

MensajeTema: Re: ARMADA RUSA   Dom 15 Sep 2013 - 19:59

El Submarino Yuriy Dolgorukiy en Gadzhievo

Imágenes de la llegada del Submarino estratégico SSBN 'Yuriy Dolgorukiy' a la ensenada de Yagelanaya, Gadzhievo
http://charly015.blogspot.com.ar/2013/09/el-submarino-yuriy-dolgorukiy-en.html






Lanzamiento de misiles en las maniobras en el Pacífico

Durante las maniobras aeronavales en el pacífico se han lanzado misiles de crucero incluyendo municiones antibuque del sistema de defensa costero 'Redut' como la que se puede ver en las siguientes imágenes.
http://charly015.blogspot.com.ar/2013/09/lanzamiento-de-misiles-en-las-maniobras.html


Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
CH-14



Mensajes : 2164
Fecha de inscripción : 13/06/2012

MensajeTema: Re: ARMADA RUSA   Dom 15 Sep 2013 - 20:33

Grulla escribió:
El Submarino Yuriy Dolgorukiy en Gadzhievo

Imágenes de la llegada del Submarino estratégico SSBN 'Yuriy Dolgorukiy' a la ensenada de Yagelanaya, Gadzhievo
http://charly015.blogspot.com.ar/2013/09/el-submarino-yuriy-dolgorukiy-en.html






Lanzamiento de misiles en las maniobras en el Pacífico

Durante las maniobras aeronavales en el pacífico se han lanzado misiles de crucero incluyendo municiones antibuque del sistema de defensa costero 'Redut' como la que se puede ver en las siguientes imágenes.
http://charly015.blogspot.com.ar/2013/09/lanzamiento-de-misiles-en-las-maniobras.html


Unos 30 de éstos para defender la Patagonia quiero.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador


Mensajes : 14998
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: ARMADA RUSA   Lun 16 Sep 2013 - 14:00

Devuelven lote de misiles Bulavá a la fábrica




Todo el conjunto de misiles Bulavá, debido al incidente ocurrido el 6 de septiembre, serán devueltos a la compañía fabricante para su revisión, según ha informado el primer vicepresidente de la Comisión Militar Industrial del Gobierno de la Federación Rusa, Oleg Bochkariov.


Según sus palabras, la revisión se llevará a cabo en la fábrica de Vótkinsk, Udmurtia, que produce los misiles Bulavá y los complejos de misiles estratégicos Topol-M. La profundidad del análisis y su metodología serán determinados después de aclarar las causas del accidente.


http://spanish.ruvr.ru/news/2013_09_16/misiles-Bulava-fabrica/
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
ariel
Administrador


Mensajes : 14998
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: ARMADA RUSA   Lun 16 Sep 2013 - 14:08

Los bomberos apagan el incendio en un submarino nuclear ruso en reparaciones

Los bomberos han sofocado el incendio declarado hoy en el submarino nuclear ruso "Tomsk", que se encuentra en reparaciones en un dique flotante en las cercanías de Vladivostok, en el extremo oriente de Rusia, según ha informado la corporación Astilleros Unidos de Rusia (AUR). "El fuego ha sido apagado, pero los bomberos continúan su trabajo para impedir que surja un nuevo foco de incendio", dijo a la agencia Interfax el portavoz de AUR, Alexéi Krávchenko. Agregó que varios bomberos que inhalaron humo recibieron atención médica, tras lo cual fueron enviados a sus casas.

El siniestro se produjo durante la realización de unos trabajos de soldadura, indicaron fuentes navales, que añadieron que el reactor del submarino fue apagado antes de que en éste comenzaran las reparaciones. Una fuente del Estado Mayor de la Armada rusa indicó que no había riesgo de explosión, pues todo el armamento del "Tomsk" fue retirado antes de comenzar los trabajos de reparaciones. Agregó que inmediatamente tras la aparición del humo fue evacuada toda la tripulación del sumergible, cuya dotación completa la integran 130 hombres.

Inicialmente, se informó de que el fuego se produjo en el submarino "Irkutsk", pero luego precisó que se trataba del "Tomsk", submarino de la misma clase, Antéi (Oscar II, según la clasificación de la OTAN).

Los submarinos de la clase Antéi, de 150 metros de eslora y con una autonomía de navegación de 120 días, están pertrechados con misiles crucero P-700 Granit. Son propulsados por dos reactores nucleares OK-650B, con una potencia total de 98.000 caballos de fuerza

http://www.revistatenea.es/revistaatenea/revista/articulos/GestionNoticias_14779_ESP.asp
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
Grulla



Mensajes : 1423
Fecha de inscripción : 31/08/2011

MensajeTema: Re: ARMADA RUSA   Lun 30 Sep 2013 - 8:41


La verdadera capacidad de embarque del portaviones Kuznetsov

http://charly015.blogspot.com.ar/2013/09/la-verdadera-capacidad-de-embarque-del.html

Hay una serie de gráficos que vienen a representar la capacidad de embarque de aeronaves del portaviones Almirante Kuznetsov de la Armada Rusa y yo de los que he visto ninguno refleja la verdadera capacidad del buque. Así que aquí va unos gráficos muy fáciles de entender para que quede claro:







Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: ARMADA RUSA   Hoy a las 19:11

Volver arriba Ir abajo
 
ARMADA RUSA
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 5 de 19.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 12 ... 19  Siguiente
 Temas similares
-
» NOTICIAS DE LA ARMADA RUSA
» La Armada rusa construirá el buque más grande del mundo... de fibra de vídrio
» La Armada Rusa en Graficos
» Proyecto 23560E, el nuevo Destructor para la Armada Rusa.
» Dr. Steel y la armada de juguetes

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - FUERZAS NAVALES - :: Armadas/Marinas del Mundo-
Cambiar a: