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 Un par de aviones comerciales.

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INVITADO



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MensajeTema: Un par de aviones comerciales.   Dom 6 Feb 2011 - 15:19

Hola gente!

Esta mañana desperté a las 7.40, saqué a mi querido Rocco a dar la famosa vuelta del perro y cuando regreso a mi casa encuentro que cortaron la luz (esta semana, los señores de EDESUR, me estallaron las dos PC de mis hijas), así que saque la XR, me robé la camarita digital y me mandé a Ezeiza con la moto. Hay un par de recovecos donde hay arqueología aeronáutica, pero con la de hoy es la 2da vez que o me rajan o algo se me interpone, así que me mandé por el lado de la autopista de acceso al aeropuerto ( por el pasto obvio) y saqué fotos a lo poco que había de movimiento en ese sector.
Hoy estaban usando la pista que está en dirección al atómico así que tampoco eso pude ( por la mañana son puros arribos).
Les cuento, si uno se mete hacia la base aeronaval va a dar a la parte de atrás de la plataforma que fotografié, detras de la base hay un F-28 con la pintura decapada , sin alerones ni matrícula, supongo que es del COAN (muy derruído) y en estado de abandono, al lado había un DC-9 con un dibujo en verde de la caricatura de un pato, más adelante están los 737-200 de AA y uno de Souther Winds, pero me vió un infante ( estaba un fusil) y me hacía señas de que no podía para ahí . Unos 200 metros antes, hay un recoveco que ya no es de la base y de allí se ven los 737 que están echos percha y más a un costado había un Challenger y un Gulftream, me dije bueno voy al otro lado (autopista de ecceso al Pistarini) y despues vuelvo, no vaya a ser cosa que me vea el IMARA y termine el domingo adentro por delito federal, entonces di un rodeo al aeropuerto y fuí al lado de los talleres de aerolíneas , allí saqué las fotos.
Luego me volví donde los "ejecutivos" y oh! sorpresa, me pusieron el 767 de traste a mi punto de observación y los ejecutivos no me salían ni en un 40%. Di un apr de vueltas más , fuí a la pista que está dando a la AU a Cañuelas (que solo uso un metro sabreliner) y lo que se veía, era todo lo estacionado en la terminal, pero hace falta un tremendo aumento para tomar una panorámica ( que no tengo), hasta me interné en un par de sendas, a ver si salía cerca de la pista, pero en realidad salí al lado del penal (rajemos).
Así que me entretuve un rato haciendo sendero con la moto,viendo algún avión y me volví silvando bajito.
Aquí están las unicas potables;










Esta última foto la repetí porque se ve mejor el tapón del fondo.
Justo me ponen el 767 de Delta, donde tenía guardadito un hueco para escrachar los "ejecutivos", no solo no lograba tomarlos, los motores del 767 seguían al ralenti (me pegué un vieje de JP)
Otra vez será.


Saludos




Última edición por Marcelo R.Cimino el Miér 23 Feb 2011 - 18:18, editado 1 vez
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MensajeTema: Re: Un par de aviones comerciales.   Mar 8 Feb 2011 - 21:14

Marcelo: el Fokker F-28 que mencionas en un costado de la Estación Aeronaval Ezeiza es el Fokker F-28 Mk3000M Fellowship (C/n 11147) 0740/5-T-10 "Stella Maris" que operó con la 2º Escuadrilla Aeronaval de Sosten Logístico Movil. Construido en el año 1979, llevo la matricula PH-EXW mientras estuvo en la factoria de Fokker y realizó su primer vuelo en la fabrica el 8 de Mayo de 1979. Estaba equipado con los RR Spey Mk555-15H.

Adjunto link a una foto tomada por mi en Oct del 2009 en dicha Estación Aeronaval.



Saludos!
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MensajeTema: Re: Un par de aviones comerciales.   Mar 8 Feb 2011 - 21:45

Impecable lo tuyo Andres !!
Ahora lo tienen detras del hangar con la cola casi en la calle.

Hoy terminé a las 18:15 de trabajar y como me gustó la endureada del otro día, monté la XR, me robé la camarita y me fuí otra vez para Ezeiza.
Y saqué esto (perdón al dios de los fotógrafos, por mi vil sacrilegio);






Perdón con esta, se me cruzó un poste y la verdad en lugar de ver la imágen veía mi cara en el visor.

Traté de rodear el aeropuerto como el otro día , pero otro colifa endureando me advirtió que en la otra punta estaba GN, parando motos y yo estaba sin casco y ya comenzaba a oscurecer. Un par de senderitos más y me vine por el pasto hasta monte grande y por el asqueroso asfalto hasta casa.
que buena terapia .

Un abrazo




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MensajeTema: Re: Un par de aviones comerciales.   Miér 9 Feb 2011 - 18:39

Me ayudan a identificar estos pajarracos ??























Saludos


Última edición por Marcelo R.Cimino el Mar 5 Jul 2011 - 18:47, editado 2 veces
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elperro



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MensajeTema: Re: Un par de aviones comerciales.   Miér 9 Feb 2011 - 21:11

Marce te ayudo con el primero.



MD - 82 de 165 asientos. http://www.boeing.com/commercial/md-80/product.html#82

Saludos.

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MensajeTema: Re: Un par de aviones comerciales.   Jue 10 Feb 2011 - 5:16

elperro escribió:
Marce te ayudo con el primero.



MD - 82 de 165 asientos. http://www.boeing.com/commercial/md-80/product.html#82

Saludos.


Estimado "elperro" ud. esta equivocado. Se trata de un Canadair CL-600-2D24 Regional Jet CRJ-900, de los cuales Andes Líneas Aéreas tiene dos aeronaves en su flota, el LV-CGW (C/n 15065) y el LV-CFD (C/n 15064). Esta clase de aeronaves tiene un acomodo de entre 86 y 90 asientos en una configuracion típica de una clase, en el caso de ambas máquinas operando para Andes, estan configurados con un acomodo de 90 asientos en clase única.

Saludos,


Última edición por HueyII el Jue 10 Feb 2011 - 6:00, editado 1 vez
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MensajeTema: Re: Un par de aviones comerciales.   Jue 10 Feb 2011 - 5:58

Marcelo R.Cimino escribió:
Me ayudan a identificar estos pajarracos ??























Saludos

La primer maquina como respondi en el otro post es un Canadair CL-600-2D24 Regional Jet CRJ-900.

La segunda se trata de un Boeing 737-73V Next Gen matricula LV-CBG (C/n 30235/672). Anteriormente opero para Easy Jet con el registro G-EZJA.

La tercera se trata de un Airbus A320-233 (C/n 1854) matricula LV-BET operando para Lan Argentina. Anteriormente opero para Lan Chile y Lan Airlnes bajo el registro CC-COO.

La cuarta y quinta foto tratan de la misma aeronave otro Canadair CL-600-2D24 Regional Jet CRJ-900LR matricula CX-CRD (C/n 15180) de Pluna Líneas Aéreas.

La sexta corresponde al Boeing 737-8EH Next Gen matricula PR-PTT (C/n 34268/2407) de Gol Linhas Aereas.

La septima y octava, se trata de un Hawker Beechcraft B200GT Super King Air (C/n BY-1) matricula LV-BMO es una maquina fabricada en 2007, su matricula inicialmente fue N34712, y de fabrica fue exportado a Argentina.

La novena foto es un Embraer ERJ-190AR (ERJ-190-100 IGW) LV-CET (C/n 19000383) el cual antes de su entrega para Austral Líneas Aéreas llevo la matricula de prueba PT-XNR.

Y las dos ultimas corresponden al Gulfstream GII XA-AHM (C/n 161) de Antair S.A. Notese que esta maquina esta equipada con los Hush Kits de Quiet Technology Aerospace (QTA) -Stage 3- (http://www.qtaerospace.com/design.htm)
Es una maquina que tuvo muchos usuarios y matriculas previas (XB-GSN, N17589, XA-ABC, XC-FEZ, XC-U, TP-04 , XA-RUS) hasta su actual identidad.

Saludos!


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MensajeTema: Re: Un par de aviones comerciales.   Jue 10 Feb 2011 - 8:54

Impecable Andres y gracias Leonel por la voluntad.

En cuanto al Gulfstream GII, en la medida que avanzaba en su carrera de despegue, la emisión de humo era cada vez mayor y una vez que ganó altura dejó al Aeroparque envuelto en una nube a modo de rastrojero pasiandero con el motor reventado.
Hay manito!
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MensajeTema: Re: Un par de aviones comerciales.   Jue 10 Feb 2011 - 16:44

Es que usan una version del Spey viejita la RB.163 Mk 511-8 que parece que llevara carbon de combustible y ruidosa, por eso los Hush Kits.

Saludos,
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MensajeTema: Re: Un par de aviones comerciales.   Sáb 19 Feb 2011 - 20:48

Estas son de hoy, seguimos identificando?











Saludos
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MensajeTema: Re: Un par de aviones comerciales.   Sáb 19 Feb 2011 - 22:16

Learjet 35 A y algun Dassault Falcon, el ultimo nose.

Saludos!
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MensajeTema: Re: Un par de aviones comerciales.   Hoy a las 2:04

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